Sony Xperia Z1 Compact Subforo para el Sony Xperia Z1 Compact

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 05/08/15, 03:41:55
Array

[xs_avatar]
Alberto Xperia Z1 Compact Alberto Xperia Z1 Compact no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Mensajes: 923
Modelo de smartphone: SONY Xperia Z1 Compact
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por oviseven666 Ver Mensaje
La mejor manera que encontré en los foros del Xperia Z3 y Z2 es escribir en el menú de llamada *#*#7378423#*#* y entrar en el menu "Security o Seguridad" y ver que todo esta (Active/OK). Si algo no esta (Active/OK) es porque poseemos problemas de DRM y/u otros
Muy bueno!! Muchas gracias!!
Yo debo tener problemas, pongo captura de pantalla.


Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 05/08/15, 03:51:56
Array

[xs_avatar]
oviseven666 oviseven666 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2014
Localización: Colombia
Mensajes: 608
Modelo de smartphone: galaxy young gt-s6310l < Sony Xperia Z1 Compact
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por Alberto Xperia Z1 Compact Ver Mensaje
Muy bueno!! Muchas gracias!!
Yo debo tener problemas, pongo captura de pantalla.


Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk


Lastimosamente si posees problemas, solo si todo esta (Active/OK) tienes tu móvil como de "Fabrica"

Espero que tu y los demas encuentren la solución Optima y Eficaz
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a oviseven666 su comentario:
  #23  
Viejo 05/08/15, 03:56:11
Array

[xs_avatar]
Alberto Xperia Z1 Compact Alberto Xperia Z1 Compact no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Mensajes: 923
Modelo de smartphone: SONY Xperia Z1 Compact
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por oviseven666 Ver Mensaje
Lastimosamente si posees problemas, solo si todo esta (Active/OK) tienes tu móvil como de "Fabrica"

Espero que tu y los demas encuentren la solución Optima y Eficaz
Pues si... A ver si consigo solucionarlo...
Con este hilo iremos sacando algo creo

Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 05/08/15, 04:51:33
Array

[xs_avatar]
Urbeltz Urbeltz no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2015
Mensajes: 76
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z1 Compact
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Alberto Xperia Z1 Compact Ver Mensaje
Gracias Urbeltz!!!
Por cierto suelo agradecer tu perfil cada vez que escribes, estoy pensando que igual no te llegan desde Tapatalk...

Cierto, acabo de leer que no se pueden meter las de otro móvil, y he restaurado el boot.img y nada... Sigue igual...

La rom rock z1 no se puede considerar stock no? Tengo que conseguir una lollipop? Porque solo tengo la 108 de Sony y no se como hacer el proceso.
O podría meter el zip desde el móvil por el recovery?
Es que he leído el hilo y no consigo entenderlo del todo, tengo que volver a bloquear el bootloader y instalar una rom sin encenderlo y después de eso instalar el mod de tu enlace, es así?

Pero después para recuperar el móvil con el nandroid como lo hago?
Vaya lío.... Y gracias!!

Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk
Perdón EDITO, el ftf que necesitas es el 757.
Joder tío, te estsba escribiendo todo el proceso que seguí, pero no recuerdo de donde saqué el kernel para el recovey del firmare 242 lollipop.
Y para liarte prefiero no decirte nada porque lo más seguro es que te joda más que ayudarte.

El proceso en si es sencillo, descargar Flashtool y Xperifirm. Descargar el ftf 757 para el z1c desde Xperifirm.
Pegarlo en la subcarpeta Firmware de la carpeta de Flashtool, para queluego aparezca en el programa.
Abrir la carpeta drivers dentro de la carpeta Flashtool. Ejecutar el. Exe. Instalar todos los drivers en los que ponga z1compact, Flashtool y fastboot, que creo que son los dos primeros.
Abrir Flashtool, conectar el móvil via usb pulsando Power + Vol+.
Relock el bootloader. (te pedirá el código que teda Sony cuando desbloqueas el bootloader)
Flasear el firmware 757
Encenderlo
Cuando salga lo de elegir idioma apagarlo.
Volver a bloquear el bootloader.
Descargar un boot.IMG que tenga roor y recovery, vale cualquiera pero que sea para la 757
Y ahora es cuando conectas el móvil en modo fastboot (power + Vol-)
Abrir una ventana Cdm en la carpeta de Flashtool. (mantener Mayúsculas y click derecho y elegir abrir ventana de comandos aquí)
Y ahí deberás de escribir "fastboot flash boot boot.img"
Y ahora ya tienes recovery en tu ftf 757
Flaseas la rom que quieres tener, y después de flasearla encenderlo, apagarlo, y finalmente flasear el zip que te has descargado del link que te pasé, sea lollipop o kitkat, depende de con que rom quieres quedarte.

No se si exactamente tiene que ser la 757 o puede ser la 242, alguna vez lo he hecho con la 242 y su correspondiente boot.IMG para el recovey.

Mira Alberto, es UN PUTO FREGAO DE TRES PARES DE COJONES, pero supuestamente es el único proceso que te restaura las DRM.

A mi me ha costado sangre sudor y lágrimas. Lo he aprendido todo básicamente a base de pruebas. No se cuantas veces he dejado el móvil brikeado o semibrikeado.
Es una puta guerra, pero ahora tengo una práctica y una experiencia que me parece más sencillo, y todavía no controlo 100% el tema como a mi me gustaría. Descubro cosas a base de cagarla...
Intentaré ayudarte en lo máximo que pueda porque se lo jodidísimo que se vuelve todo.

Por cierto, por lo que creo la Rock z1L si que es stock. Más que nada lo creo porque en el hilo de xda pone Stock.

Mirate este tutorial:


a mi me ayudo a entenderlo un poco mejor porque ves los pasos a seguir, pero OJO!! No lo sigas porque a mi no me dio resultado. Este tío excluye la partición TA a la hora de flasearlo, cuando en el foro de xda que te pasé pone que tiene que conservalo.

Ánimo y mucha suerte, y para lo demás ya sabes, aquí está este hilo, lo reviso todos los días.


Enviado desde mi D5503 .

Última edición por Urbeltz Día 05/08/15 a las 05:09:41.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #25  
Viejo 05/08/15, 04:55:58
Array

[xs_avatar]
Urbeltz Urbeltz no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2015
Mensajes: 76
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z1 Compact
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por oviseven666 Ver Mensaje
Lastimosamente si posees problemas, solo si todo esta (Active/OK) tienes tu móvil como de "Fabrica"



Espero que tu y los demas encuentren la solución Optima y Eficaz

Gracias!!

Enviado desde mi D5503 .
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 05/08/15, 05:04:18
Array

[xs_avatar]
Alberto Xperia Z1 Compact Alberto Xperia Z1 Compact no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Mensajes: 923
Modelo de smartphone: SONY Xperia Z1 Compact
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Urbeltz Ver Mensaje
Joder tío, te estsba escribiendo todo el proceso que seguí, pero no recuerdo de donde saqué el kernel para el recovey del firmare 242 lollipop.
Y para liarte prefiero no decirte nada porque lo más seguro es que te joda más que ayudarte.

El proceso en si es sencillo, descargar Flashtool y Xperifirm. Descargar el ftf 108 para el z1c desde Xperifirm.
Pegarlo en la subcarpeta Firmware de la carpeta de Flashtool, para queluego aparezca en el programa.
Abrir la carpeta drivers dentro de la carpeta Flashtool. Ejecutar el. Exe. Instalar todos los drivers en los que ponga z1compact, Flashtool y fastboot, que creo que son los dos primeros.
Abrir Flashtool, conectar el móvil via usb pulsando Power + Vol+.
Relock el bootloader. (te pedirá el código que teda Sony cuando desbloqueas el bootloader)
Flasear el firmware 108
Encenderlo
Cuando salga lo de elegir idioma apagarlo.
Volver a bloquear el bootloader.
Descargar un boot.IMG que tenga roor y recovery, vale cualquiera pero que sea para la 108
Y ahora es cuando conectas el móvil en modo fastboot (power + Vol-)
Abrir una ventana Cdm en la carpeta de Flashtool. (mantener Mayúsculas y click derecho y elegir abrir ventana de comandos aquí)
Y ahí deberás de escribir "fastboot flash boot boot.img"
Y ahora ya tienes recovery en tu ftf 108
Flaseas la rom que quieres tener, y después de flasearla encenderlo, apagarlo, y finalmente flasear el zip que te has descargado del link que te pasé, sea lollipop o kitkat, depende de con que rom quieres quedarte.

No se si exactamente tiene que ser la 108 o puede ser la 242, alguna vez lo he hecho con la 242 y su correspondiente boot.IMG para el recovey.

Mira Alberto, es UN PUTO FREGAO DE TRES PARES DE COJONES, pero supuestamente es el único proceso que te restaura las DRM.

A mi me ha costado sangre sudor y lágrimas. Lo he aprendido todo básicamente a base de pruebas. No se cuantas veces he dejado el móvil brikeado o semibrikeado.
Es una puta guerra, pero ahora tengo una práctica y una experiencia que me parece más sencillo, y todavía no controlo 100% el tema como a mi me gustaría. Descubro cosas a base de cagarla...
Intentaré ayudarte en lo máximo que pueda porque se lo jodidísimo que se vuelve todo.

Por cierto, por lo que creo la Rock z1L si que es stock. Más que nada lo creo porque en el hilo de xda pone Stock.

Mirate este tutorial:


a mi me ayudo a entenderlo un poco mejor porque ves los pasos a seguir, pero OJO!! No lo sigas porque a mi no me dio resultado. Este tío excluye la partición TA a la hora de flasearlo, cuando en el foro de xda que te pasé pone que tiene que conservalo.

Ánimo y mucha suerte, y para lo demás ya sabes, aquí está este hilo, lo reviso todos los días.


Enviado desde mi D5503 .
Gracias Urbeltz!! Acabo de llegar a casa, estamos en fiestas en Vitoria, mañana leo todo y a ver que tal...
Un saludo!!!

Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #27  
Viejo 05/08/15, 05:15:34
Array

[xs_avatar]
Urbeltz Urbeltz no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2015
Mensajes: 76
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z1 Compact
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Alberto Xperia Z1 Compact Ver Mensaje
Gracias Urbeltz!! Acabo de llegar a casa, estamos en fiestas en Vitoria, mañana leo todo y a ver que tal...
Un saludo!!!

Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk

Lo siento acabo de editar, el ftf que necesitas es el 757, aunque creo que directamente con un 242 de lollipop también vale.
Que conocimiento tienes de Flashtool, fastboot y demás? Es para hacerme una idea, igual debería de concretar más en según que pasos.

PD: la hostia Vitoria eh! Estuve el año pasao en la jimmy jazz viendo a Kase.O!! 😂😂 Soy de Pamplona.

Enviado desde mi D5503 .
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #28  
Viejo 05/08/15, 15:25:07
Array

[xs_avatar]
Alberto Xperia Z1 Compact Alberto Xperia Z1 Compact no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Mensajes: 923
Modelo de smartphone: SONY Xperia Z1 Compact
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Urbeltz Ver Mensaje
Lo siento acabo de editar, el ftf que necesitas es el 757, aunque creo que directamente con un 242 de lollipop también vale.
Que conocimiento tienes de Flashtool, fastboot y demás? Es para hacerme una idea, igual debería de concretar más en según que pasos.

PD: la hostia Vitoria eh! Estuve el año pasao en la jimmy jazz viendo a Kase.O!! 😂😂 Soy de Pamplona.

Enviado desde mi D5503 .
Conocimientos de flashtool como para flasear una rom ftf, pero sólo tengo la 108 de kk, tendría que buscar una de lollipop con xpirifirm y convertirla a ftf o buscarla en Google ya en ftf. Conocimiento de fastboot poco justo desbloquee el bootloader con un tutorial, que imagino que lo que tendré que hacer es volverlo a cerrar.

Oye a ver si vamos a ser familia que tengo primos en Pamplona... Jajajaja
Hace tiempo que no voy a la jimmy jazz

Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #29  
Viejo 07/08/15, 19:15:52
Array

[xs_avatar]
Alberto Xperia Z1 Compact Alberto Xperia Z1 Compact no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Mensajes: 923
Modelo de smartphone: SONY Xperia Z1 Compact
Tu operador: Yoigo
He descargado la 757 y una 270, ya las tengo en ftf.
Para hacer una prueba he cerrado de nuevo el bootloader para ver si los recuperaba con un nandroid stock, pero nada..
Tengo que abrirlo antes del proceso?

Que tengo que hacer? Flasear la 757 y después cuando arranque flasear el archivo del mod? Desde flashtool también?
Lo que perderé el root y el recovery no?
Estoy más perdido que un pulpo en un garaje...

Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #30  
Viejo 07/08/15, 20:44:13
Array

[xs_avatar]
oviseven666 oviseven666 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2014
Localización: Colombia
Mensajes: 608
Modelo de smartphone: galaxy young gt-s6310l < Sony Xperia Z1 Compact
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por Alberto Xperia Z1 Compact Ver Mensaje
He descargado la 757 y una 270, ya las tengo en ftf.
Para hacer una prueba he cerrado de nuevo el bootloader para ver si los recuperaba con un nandroid stock, pero nada..
Tengo que abrirlo antes del proceso?

Que tengo que hacer? Flasear la 757 y después cuando arranque flasear el archivo del mod? Desde flashtool también?
Lo que perderé el root y el recovery no?
Estoy más perdido que un pulpo en un garaje...

Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk


Sino estoy mal, el proceso para recuperar las DRM funciona o funcionaba muy bien con el firmware 757
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #31  
Viejo 07/08/15, 20:55:07
Array

[xs_avatar]
Alberto Xperia Z1 Compact Alberto Xperia Z1 Compact no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Mensajes: 923
Modelo de smartphone: SONY Xperia Z1 Compact
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por oviseven666 Ver Mensaje
Sino estoy mal, el proceso para recuperar las DRM funciona o funcionaba muy bien con el firmware 757
La 757 es kit kat, no?
Y luego cuando cambie de rom no se vuelven a borrar? Cuando meta lollipop

Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #32  
Viejo 07/08/15, 23:29:01
Array

[xs_avatar]
Urbeltz Urbeltz no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2015
Mensajes: 76
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z1 Compact
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Alberto Xperia Z1 Compact Ver Mensaje
He descargado la 757 y una 270, ya las tengo en ftf.
Para hacer una prueba he cerrado de nuevo el bootloader para ver si los recuperaba con un nandroid stock, pero nada..
Tengo que abrirlo antes del proceso?

Que tengo que hacer? Flasear la 757 y después cuando arranque flasear el archivo del mod? Desde flashtool también?
Lo que perderé el root y el recovery no?
Estoy más perdido que un pulpo en un garaje...

Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk

Lo que tienes que hacer es flasear el 757 con el bootloader cerrado. Encenderlo una vez y apagarlo, sin hacer nada de nada.
Vuelves a abrir el bootloader, y ahora mediante fastboot, flasea un kernel que tenga root y recovery, y es ahora cuando puedes flasear la rom que quieras, y después de flashear la rom Flaseas el mod que descargaste.
Flasealo cada vez que instales una rom!


Enviado desde mi D5503 .
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #33  
Viejo 07/08/15, 23:30:02
Array

[xs_avatar]
Urbeltz Urbeltz no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2015
Mensajes: 76
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z1 Compact
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Alberto Xperia Z1 Compact Ver Mensaje
La 757 es kit kat, no?
Y luego cuando cambie de rom no se vuelven a borrar? Cuando meta lollipop

Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk

Si es kitkat, pero flasea cualquier rom lollipop y luego el mod

Enviado desde mi D5503 .
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #34  
Viejo 08/08/15, 02:08:46
Array

[xs_avatar]
Alberto Xperia Z1 Compact Alberto Xperia Z1 Compact no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Mensajes: 923
Modelo de smartphone: SONY Xperia Z1 Compact
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Urbeltz Ver Mensaje
Lo que tienes que hacer es flasear el 757 con el bootloader cerrado. Encenderlo una vez y apagarlo, sin hacer nada de nada.
Vuelves a abrir el bootloader, y ahora mediante fastboot, flasea un kernel que tenga root y recovery, y es ahora cuando puedes flasear la rom que quieras, y después de flashear la rom Flaseas el mod que descargaste.
Flasealo cada vez que instales una rom!


Enviado desde mi D5503 .
Muchas gracias!! Y de donde saco un kernel con recovery? Se puede hacer de otra manera?

Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #35  
Viejo 08/08/15, 12:44:06
Array

[xs_avatar]
martideu martideu no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Girona
Mensajes: 443
Modelo de smartphone: Galaxy s10
Tu operador: O2
Bufff, estoy como tú, pero me da mucha pereza andar reconstruyendo los DRM.
Hace un tiempo me encontré con un método que lo que hacia era corregir los defectos de la cámara, que la verdad es lo único donde veo que ha afectado en algo el tema . Voy a ver si encuentro susodicho link y os comento.....
Este es el link, a ver que os parece...http://forum.xda-developers.com/cros...s-drm-t2930672

Última edición por martideu Día 08/08/15 a las 12:50:04.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #36  
Viejo 08/08/15, 13:00:31
Array

[xs_avatar]
Alberto Xperia Z1 Compact Alberto Xperia Z1 Compact no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Mensajes: 923
Modelo de smartphone: SONY Xperia Z1 Compact
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por martideu Ver Mensaje
Bufff, estoy como tú, pero me da mucha pereza andar reconstruyendo los DRM.
Hace un tiempo me encontré con un método que lo que hacia era corregir los defectos de la cámara, que la verdad es lo único donde veo que ha afectado en algo el tema . Voy a ver si encuentro susodicho link y os comento.....
Este es el link, a ver que os parece...http://forum.xda-developers.com/cros...s-drm-t2930672
Este es mismo link que puso Urbeltz al principio del hilo
Si que pierde la cámara mucho con poca luz, debe ser lo del bionz porque el problema es con el ruido, y con poca luz sin flash a veces salen fotos que parecen sacadas con un Nokia de hace 10 años...
El x-reality también se pierde, porque aunque sale en el panel de ajustes se ve igual activado que sin activar

Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #37  
Viejo 08/08/15, 15:19:27
Array

[xs_avatar]
Alberto Xperia Z1 Compact Alberto Xperia Z1 Compact no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Mensajes: 923
Modelo de smartphone: SONY Xperia Z1 Compact
Tu operador: Yoigo
Sigo intentandolo... ya tengo el tft 757 y estoy buscando el kernel con recovery.
Tengo una rom prerooteada, imagino que de ahi se podrá sacar el kernel (boot.img) no?
Tambien tengo copia de esa rom 270 stock y en la copia aparece un boot.img y un recovery.img, que se puede hacer con esto?

Última edición por Alberto Xperia Z1 Compact Día 08/08/15 a las 15:32:24.
Responder Con Cita
  #38  
Viejo 08/08/15, 16:31:28
Array

[xs_avatar]
martideu martideu no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Girona
Mensajes: 443
Modelo de smartphone: Galaxy s10
Tu operador: O2
No puedo flashear me sale error en el flashtool
You must have the according fsc script to flash this device....Sabeis a que es debido?
He intentado flashear la 270 de xperifirm
Responder Con Cita
  #39  
Viejo 08/08/15, 18:48:53
Array

[xs_avatar]
marti_deu marti_deu no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2014
Localización: Girona
Mensajes: 155
Modelo de smartphone: Xperia Z5c y xperia Z1c
Tu operador: Movistar
He conseguido flashear kk 757, después bloquear el bootloader y flashtool no me da error pero el terminal sigue desbloqueado.
Responder Con Cita


  #40  
Viejo 08/08/15, 19:07:02
Array

[xs_avatar]
Alberto Xperia Z1 Compact Alberto Xperia Z1 Compact no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Mensajes: 923
Modelo de smartphone: SONY Xperia Z1 Compact
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por marti_deu Ver Mensaje
He conseguido flashear kk 757, después bloquear el bootloader y flashtool no me da error pero el terminal sigue desbloqueado.
Porque sabes que esta desbloqueado?
El mensaje al entrar en service he visto que es el mismo si esta cerrado o abierto, creo que como se puede ver es si al intentar abrirlo o cerrarlo con flashtool pone relocked o no, pero no lo se seguro

Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Z1 Compact



Hora actual: 17:37:38 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /