Xiaomi Redmi 3 Xiaomi Redmi 3

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 01/04/18, 23:52:03
Array

[xs_avatar]
raycol raycol no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: Canarias
Mensajes: 129
Modelo de smartphone: Xiaomi A3
Tu operador: Vodafone
Roms Antuntu 01/04/2018

Buenas noches chicos,

Llevo unas semanas siguiendo los movimientos de Roms referentes a nuestra terminal en XDA. Hoy me he decantado a realizar una review con mi móvil a ver que tal andan los rendimientos, fluidez pero por falta de tiempo no pude comprobar GPS, Consumos, Ram, Bugs y Camara por lo que hablare por experiencias en Roms probadas.

Indiferentemente cualquier duda o info extra o equivocación decírmela por favor. Ayúdame a ayudarnos.

En principio el soporte de cocineros esta un poco justo/nulo ya que solo tenemos contados con una mano. Actualmente solo hay 2 cocineros en android 7.1 y creo recordar que 4 en 8.1. Tristemente las roms basadas en Oreo siguen bastante verde ya que estan en beta todavía y estables en nougat muchas han dado el cierre por fallo de terminal como RR y otros han decidido enfocarse en Oreo o unificarse en una misma Rom como el cocinero de AOKP.


Mis pruebas se han realizado con las siguientes Roms utilizando Antuntu y CPU Throttling Test: WIPEADO FULL en TWRP, GAPPS Micro, iniciado con cuenta google, sin wifi y reiniciado. Atuntu misma versión para todos.

Resultados:
-Miui.EU 7.1.3 (44979/ 41GIPS) // 8.5.2 (490033/40GIPS) // 9.5.0 (49008 - 44GIPS)
-LineageOs 14.1 (45578 / 60GIPS y caida a 32GIPS)
-AOKP Nougat (42905)

Fotos: https://drive.google.com/drive/folde...8b?usp=sharing

Hablando de MIUI.EU:
-La versión 7.1.3 funciona en general bastante decente. El consumo en stanby es nulo, ya que he sin usarlo unas 12 horas no he perdido ni un 1%. La cámara funciona pero no esta a la altura de miui 8.
-Versión 8.5.2 se nota mucho mas pulida y fluida, ya antuntu nos informa de ello. Los consumos en stanby aumentan considerablemente pudiendo perder un 3-6% en 8 horas. La cámara mejora notablemente.
-Versión 9.5 por mi experiencia no la recomendaría. El consumo aumenta bastante mas, hay mas basura y en términos de rendimiento aunque andan a la par a miui 8 el menu se nota mas pesado y lento. La rom pasa de 8.2 (600mb) a 9.5 (casi 1GB) por lo que esta mas inflada. Bugs a instalar aplicaciones, me crasheaba Antuntu al realizar el test o se me reiniciaba en la prueba de stress. Por lo menos mi experiencia ha sido mala.

Hablando de LineageOs:
Se nota muchísimo la fluidez, se nota mas estable y en tema de instalación de APPS se nota esa velocidad. En términos de consumo no he podido valorarlo ni la cámara a si que daré info mas adelante.

Usando la CPU Throttling Test, pude comprobar que el movil en todo momento solo usa 4 núcleos y a baja frecuencia. AIDA64 / CPUZ indican que tiene 8 nucleos a 1.2Ghz. Mientras que en MIUI indican x4 1.49GHz / x4 1.2Ghz.
Puesto el teléfono con cargador, alto rendimiento y reiniciado. Consigo levantar los 4 nucleos a 1.2Ghz y da unos resultados a 60GIPS, a los segundos bajan nuevamente 800mz y da una caida a 32GIPS.
Dando esta información, quiere decir que tienen que pulir el procesador porque si ya mejora graficamente hablando, si usa toda la potencia de los nucleos daría unas puntuaciones bastante geniales.

A ver si alguno da luz a esto porque es bastante interesante.

Hablando de AOKP:
Nada mas instalarla, notas que no va tan fluida como LineageOS y los benchmark lo resaltan. Mismo problema con los nucleos por lo que pase olímpicamente de ella.


Y esto es todo amigos, no me ha dado mas tiempo en un solo dia. A ver que opináis. Yo por ahora me quedo en Lineage para indagar en esto de los nucleos y ver que puedo ingeniar.

Última edición por raycol Día 06/04/18 a las 16:31:56.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a raycol su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 03/04/18, 16:20:48
Array

[xs_avatar]
tiku100 tiku100 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2014
Mensajes: 107
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Mix 2S
Tu operador: Vodafone
Muchas gracias, el post es MUY interesante
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 04/04/18, 06:42:15
Array

[xs_avatar]
imaginatelotumismo imaginatelotumismo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 527
Modelo de smartphone: Huawei Ascend G300
Tu operador: Vodafone
Has probado a poner un Kernel modificado en LineageOS
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 04/04/18, 17:44:32
Array

[xs_avatar]
raycol raycol no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: Canarias
Mensajes: 129
Modelo de smartphone: Xiaomi A3
Tu operador: Vodafone
Nop, ningun kernel.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 06/04/18, 16:35:13
Array

[xs_avatar]
raycol raycol no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: Canarias
Mensajes: 129
Modelo de smartphone: Xiaomi A3
Tu operador: Vodafone
Hoy me dio por seguir jugando al zelda en mi emulador y tachan. Con linageOs el problema de los nucleos es real.. me iba como el culo la emulacion. Si lo ponias en alto rendimiento mejoraba algo pero nada que ver con miui 8.5.2 que fue con el cual jugaba y me iba de perlas.

Ya ni se que hacerle al telefono para que vaya bien.. porque android 5.1 al principio va rapido pero con el tiempo se vuelve pesado. Y lineage va rapido pero jolines, esos bugs son muy graves.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 06/04/18, 18:19:46
Array

[xs_avatar]
imaginatelotumismo imaginatelotumismo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 527
Modelo de smartphone: Huawei Ascend G300
Tu operador: Vodafone
Pues antes de quitar linageos prueba algún Kernel, estoy en el punto de cambiar de ROM, y me iba a decantar por esta.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 07/04/18, 01:29:24
Array

[xs_avatar]
raycol raycol no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: Canarias
Mensajes: 129
Modelo de smartphone: Xiaomi A3
Tu operador: Vodafone
Yo ya desistí y he vuelto a la versión miui.eu 8.5.2 . Cansa el buscar la rom perfecta y siempre encontrar fallos en todas y leñe, solo quiero que rinda una genial.. que la cámara vaya bien y el consumo en stanby sera decente. No es mucho pedir creo yo.

De todas formas, si conseguís resultados comentarlo.. con que 5 personas mostraran resultados de consumo etc ya se verían los tiros de como están las roms.

Aun a si, con esta versión he podido jugar hoy al emulador de la 64 perfectamente. Eso si, esta noche después del vicio.. lo he cargado al 100% dándole el reinicio por si acaso... y despues de 8 horas en stanby sin nada activo, greenify para todas las apps y ahorro de energia.. me ha bajado un 10% la bateria.. que salvajada. Con lineage me bajaba un 2-3 % con la misma build y eso que he congelado gran cantidad de app de miui y google.

Tiene una tasa de descarga de 450mA en stanby. Y miui 7.1.3 el stanby es de 35mA.

Creo recordar por experiencias que la version 8.2.2 iba DPM, tengo que probarla.

Última edición por raycol Día 07/04/18 a las 09:51:16.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 07/04/18, 20:45:48
Array

[xs_avatar]
imaginatelotumismo imaginatelotumismo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 527
Modelo de smartphone: Huawei Ascend G300
Tu operador: Vodafone
Yo al final me he bajado la mi-globe la versión 8.3.29.
Cuando tenga tiempo la instalo
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 12/04/18, 22:49:59
Array

[xs_avatar]
Skatemaniaco Skatemaniaco no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Ciudad Real
Mensajes: 781
Modelo de smartphone: Orange Montecarlo
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por raycol Ver Mensaje
-La versión 7.1.3 funciona en general bastante decente. El consumo en stanby es nulo, ya que he sin usarlo unas 12 horas no he perdido ni un 1%. La cámara funciona pero no esta a la altura de miui
La rom que utilizas es la de este tutorial?
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1139672
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 12/04/18, 23:26:35
Array

[xs_avatar]
raycol raycol no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: Canarias
Mensajes: 129
Modelo de smartphone: Xiaomi A3
Tu operador: Vodafone
La descargue desde la web oficial de xiaomi.eu

https://androidfilehost.com/?w=files&flid=46986

xiaomi.eu_multi_ido_V7.1.3.0.LHPCNCK_v7-5.1.zip seria ido.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 17/04/18, 13:27:15
Array

[xs_avatar]
raycol raycol no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: Canarias
Mensajes: 129
Modelo de smartphone: Xiaomi A3
Tu operador: Vodafone
Yo me case y me pase a mi oukitel k10000. Ahora revisare consumos entre 8.2.2 y 7.1.3 y ls que mejor me vaya se queda.. ya os dire
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 22/04/18, 00:20:19
Array

[xs_avatar]
raycol raycol no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: Canarias
Mensajes: 129
Modelo de smartphone: Xiaomi A3
Tu operador: Vodafone
Adjunto pruebas de consumo en standby
https://drive.google.com/open?id=1_N...fSv7GTJfncrljN


Simplemente he quitado toda la basura de xiaomi usando root y de google.. dejando todo de fabrica y probando.

Como se puede ver, consume muy poco usando la version 7.1.3 EU en stanby 2mah mientras que en las otras Roms hecho lo mismo. En la 8.5.2 (>=250mah) y la 8.2.2 (150-80mah) los consumos son bastante mas grandes sin tener apps.. no se que le tendrán metido al sistema para que haga esos consumos macho, que opinan?

Última edición por raycol Día 22/04/18 a las 11:13:21.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 29/04/18, 00:38:25
Array

[xs_avatar]
raycol raycol no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: Canarias
Mensajes: 129
Modelo de smartphone: Xiaomi A3
Tu operador: Vodafone
Hoy he puesto LineageOS y he forzado a los nucleos con Kernel Auditor a que funcione a como deberia funcionar.

Aqui mis resultados:


Edit:

Posteado Bug en LineageOS: https://jira.lineageos.org/browse/BUGBASH-1617

Última edición por raycol Día 29/04/18 a las 00:59:43.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 01/05/18, 23:36:50
Array

[xs_avatar]
raycol raycol no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: Canarias
Mensajes: 129
Modelo de smartphone: Xiaomi A3
Tu operador: Vodafone
Vuelvo a resubir el bug a la web pero esta vez en ingles.. me lo han tirado atras por eso.. vaya gente.

https://jira.lineageos.org/browse/BUGBASH-1632
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 03/05/18, 15:38:05
Array

[xs_avatar]
Casarino Casarino no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2016
Mensajes: 31
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por raycol Ver Mensaje
Hoy he puesto LineageOS y he forzado a los nucleos con Kernel Auditor a que funcione a como deberia funcionar.

Aqui mis resultados:


Edit:

Posteado Bug en LineageOS: https://jira.lineageos.org/browse/BUGBASH-1617
En resumen, nos recomiendas instalar Lineage con Kernel auditor? Alguna configuración para probarla?

Juego a cosas pesadas en este terminal, y hasta el momento se defiende, pero creo que podría ir mejor, como antes.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 03/05/18, 21:58:32
Array

[xs_avatar]
raycol raycol no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: Canarias
Mensajes: 129
Modelo de smartphone: Xiaomi A3
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Casarino Ver Mensaje
En resumen, nos recomiendas instalar Lineage con Kernel auditor? Alguna configuración para probarla?

Juego a cosas pesadas en este terminal, y hasta el momento se defiende, pero creo que podría ir mejor, como antes.
Por ahora, esperar a ver si responden referente a ese bug.

Puedes forzar los nucleos pero no se yo hasta donde ser efectivo. Se podría calentar mas el movil o no enfriarse correctamente. No sabría
decirte.

Si quieres el movil para ya, pon la 7.1.3.EU. Quitad toda la basura y se te quedan unos 1.4gb libres der ram.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 07/05/18, 13:48:49
Array

[xs_avatar]
reythor reythor no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: Salamanca
Mensajes: 396
Modelo de smartphone: Mi 9 Lite
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por raycol Ver Mensaje
Vuelvo a resubir el bug a la web pero esta vez en ingles.. me lo han tirado atras por eso.. vaya gente.

https://jira.lineageos.org/browse/BUGBASH-1632
Pues.... Aún no está asignado a nadie para que lo revise. No les veo yo muy interesados en arreglarlo, la verdad, y eso que a mí me parece un bug bastante importante que puede restar usabilidad al terminal.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 07/05/18, 14:25:19
Array

[xs_avatar]
raycol raycol no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: Canarias
Mensajes: 129
Modelo de smartphone: Xiaomi A3
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por reythor Ver Mensaje
Pues.... Aún no está asignado a nadie para que lo revise. No les veo yo muy interesados en arreglarlo, la verdad, y eso que a mí me parece un bug bastante importante que puede restar usabilidad al terminal.
No se el funcionamiento de Lineage pero tiene pinta que trabajan de gratis a si que mejor no forzar. Es una pena lo que ocurre y espero que lo arreglen porque con ese parche y el parche de la cámara ya tenemos móvil nuevo. Creo que ni necesitaríamos mas OTAS después de eso.

Como ya indique, continuo con la version 7.1.3.EU por varias razones. Es cierto que miui 8 va mas rápido pero no consigo quitar toda la metralla que trae a parte que traen mas y acabas confuso . Sin olvidar que no consigo bajar de 150mah de consumo en segundo plano y eso siendo dias buenos porque se suele disparar.

Con la versión 7.1.3 es muy fácil quitar toda la morralla, el móvil funciona bien aunque el parche sea mas antiguo y no he notado ningún bug ni nada. Camara bien etc y como he indicado el tener la version 5.1 acaba volviéndose lento por mucho milagro que haga (ccleaner, reinicios, etc) teniendo en cuenta que el teléfono solo tiene what app, chrome, youtube y poco mas. Lo muy justo en mi caso.

Como dato: con un consumo de 75mah con linage se ha estado una semana encendido en segundo plano sin usarse. Si con miui 7.1.3 he sacado 7mah a si que te puedes imaginar el tiempo que podria estar y eso, se nota en el dia a dia si no usas el telefono.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #19  
Viejo 07/05/18, 18:25:18
Array

[xs_avatar]
reythor reythor no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: Salamanca
Mensajes: 396
Modelo de smartphone: Mi 9 Lite
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por raycol Ver Mensaje
No se el funcionamiento de Lineage pero tiene pinta que trabajan de gratis a si que mejor no forzar. Es una pena lo que ocurre y espero que lo arreglen porque con ese parche y el parche de la cámara ya tenemos móvil nuevo. Creo que ni necesitaríamos mas OTAS después de eso.
¿A qué parche de la cámara te refieres?


Yo ahora mismo estoy usando la 9.5 estable de Xiaomi.eu y me va también bien. Lo único malo es que el parche de seguridad de Android está anclado en el 1 de Enero de 2017, pero por lo demás va bien, sin reinicios ni lagueos, pero claro está, hay que renovarse o morir, y como las informaciones están confusas ya que hay sitios web que indican que no va a haber MIUI 10 para nuestro terminal y otros sitios web indican que sí, pero que aunque lo haya va a ser poco más o menos que un MIUI 9 retocado estéticamente ya que Android 5.1 ya no da más de sí, tenía pensado después del verano dar el salto a Oreo, bien en LineageOS, si ya ha sacado la ROM Oreo para nuestro terminal, bien a otra ROM sobre Oreo.


Espero que para entonces, si LineageOS ha sacado la ROM con Oreo para nuestro terminal haya solucionado el tema de los núcleos del procesador, tanto en la ROM sobre Oreo como en la ROM sobre Nougat.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 08/05/18, 19:17:17
Array

[xs_avatar]
Casarino Casarino no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2016
Mensajes: 31
Tu operador: Movistar

Es una lastima de lo Lineage, pero es lo que hay. Pero vía Kernel auditor se puede mejorar en algo el rendimiento de los nucleos y los consumos?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Redmi 3



Hora actual: 08:24:27 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /