HTC G1 Dream También conocia como HTC G1

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 16/06/09, 11:19:12
Array

[xs_avatar]
Alex_malafollá Alex_malafollá no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 57
Modelo de smartphone: 3300

EL SUEÑO (Dream) DE UN INÚTIL...

...cambiarle la Rom al HTC Dream...

Quisiera que me explicaráis cómo cambiarle le ROM a mi Dream, entre otras cosas porque me comentan que me es necesario para poder escuchar la música a través del Midland del casco.

También me gustaría saber qué ROM es la más apropiada a día de hoy.

Y por último, qué riesgos pueden ocurrir al instalar la nueva ROM.

Mi total y absoluto agradecimiento lo haré efectivo si pasa usted por Graná... con birras a granel con tapas adjuntas.

MIL DOSCIENTOS CUATRO MILLONES DE GRACIAS.
__________________
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 16/06/09, 11:42:34
Array

[xs_avatar]
crebaindamme crebaindamme no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Arganda del Rey
Mensajes: 655
Modelo de smartphone: BQ Aquaris M5 (32Gb+3Gb)
Tu operador: Pepephone
Ahora mismo la rom que mejor va (a mi entender) es la "The Dude's cupcake 1.3RC1", es la que tengo instalada ahora mismo (aunque para gustos colores... y ROMs por supuesto jejejjejjeje).

Lo bueno que tiene esta rom es que no necesita el nuevo SPL (que puede brickearte el telefono), y va realmente fluida.

¿Riesgos? Hombre... siempre que se tocan este tipo de cosas hay riesgos, pero la verdad es que es bastante difícil fastidiar el telefono (se supone que son roms probadas por miles y miles de usuarios).

Si tienes una Dream de Movistar, pásate por el foro de Roms del G1, tienes un hilo dedicado a la actualización de roms que tiene un link al principio específico para tu tipo de teléfono. No tengas miedo a actualizar... te lo recomiendo encarecidamente.

Con respecto a lo de escuchar música... hombre, pues la verdad es que no lo he probado, no te puedo asegurar que funcione. En cualquier caso, al actualizar a la esta rom, vas a tener que instalar la nueva versión de la radio (que es algo así como el firmware del telefono), con lo que actualizaras el bluetooth, además de otras mejoras como la gestion de la batería. De este modo, puede que te solucione el problema.

Un saludo
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 16/06/09, 12:06:11
Array

[xs_avatar]
Alex_malafollá Alex_malafollá no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 57
Modelo de smartphone: 3300

 Cita: Originalmente Escrito por crebaindamme Ver Mensaje
Ahora mismo la rom que mejor va (a mi entender) es la "The Dude's cupcake 1.3RC1", es la que tengo instalada ahora mismo (aunque para gustos colores... y ROMs por supuesto jejejjejjeje).

Lo bueno que tiene esta rom es que no necesita el nuevo SPL (que puede brickearte el telefono), y va realmente fluida.

¿Riesgos? Hombre... siempre que se tocan este tipo de cosas hay riesgos, pero la verdad es que es bastante difícil fastidiar el telefono (se supone que son roms probadas por miles y miles de usuarios).

Si tienes una Dream de Movistar, pásate por el foro de Roms del G1, tienes un hilo dedicado a la actualización de roms que tiene un link al principio específico para tu tipo de teléfono. No tengas miedo a actualizar... te lo recomiendo encarecidamente.

Con respecto a lo de escuchar música... hombre, pues la verdad es que no lo he probado, no te puedo asegurar que funcione. En cualquier caso, al actualizar a la esta rom, vas a tener que instalar la nueva versión de la radio (que es algo así como el firmware del telefono), con lo que actualizaras el bluetooth, además de otras mejoras como la gestion de la batería. De este modo, puede que te solucione el problema.

Un saludo
MUCHÍSIMAS GRACIAS!!! aunque eso de brickearme el teléfono no me lo dices en la calle!!!

Ahora sólo falta saber cómo se mete esa ROM... porque en este enlace: http://and.roid.es/foro/viewtopic.php?f=13&t=170 lo explica pero tio, que complicao!!! que la radio, que si tal, que si cual.
__________________
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 16/06/09, 12:20:51
Array

[xs_avatar]
kakadeluxe kakadeluxe no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Soy Gato ;)
Mensajes: 1,387
Modelo de smartphone: Meizu M2 Note
Tu operador: Movistar
__________________
No atiendo consultas sobre Meizu M2 Note y/o Android por privado, usad el foro que para algo está. Dispositivo: Meizu M2 Note ~®oot~
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 16/06/09, 12:45:31
Array

[xs_avatar]
crebaindamme crebaindamme no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Arganda del Rey
Mensajes: 655
Modelo de smartphone: BQ Aquaris M5 (32Gb+3Gb)
Tu operador: Pepephone
A ver... es muy sencillo y muchos de los pasos se hacen igual... Lo primero es descargarte el SDK de google http://code.google.com/android. Asegurate de instalarlo bien (driver para el telefono, path, etc... está todo explicado en la página. Ah... no hace falta que instales el eclipse ni nada de eso).

Una vez lo has descargado tienes que coger el fastboot (está en el link que encontraste) y lo metes en la carpeta tools del SDK. También es recomendable que metas ahi el recoveryBoot.img que tienes en el link anterior.

Cuando lo tengas metes la rom que quieras en el directorio raiz de la microSD con el nombre update.zip (es decir le cambias simplemente el nombre a la rom que te bajes por update... no la descomprimas ni nada).

Conecta el telefono por usb y comprueba que tienes todo ok haciendo un "adb devices", me explico:
Abres un terminal (en windows inicio>ejecutar y escribes cmd)

Abres un terminal (en windows inicio>ejecutar y escribes cmd)
Te vas hasta la carpeta tools de tu sdk (en la consola de comandos... ya sabes cd <ruta de tu sdk>\tools)
escribes adb devices y presionas enter.

Debería aparecerte una lista de los dispositivos conectados (solo tienes uno) así que si se muestra está todo correcto.

Apagas el telefono y lo conectas al ordenador via usb. Lo enciendes mediante el metodo fastboot (mantienes pulsado camara+power). Cuando termine le das a la tecla back (la que está al lado del trackball que tiene una flecha) para entrar en modo fastboot (debería indicar fastboot usb o algo así.

ejecutas el comando para iniciar el recovery (fastboot boot recoveryBoot.img).

Si todo va bien debería arrancarte el recovery modificado en el telefono.

Ahora abres el teclado fisico del telefono y pulsas Alt+B (Para hacer un backup de tu sistema... por seguridad). Cuando termine presiona Alt+Back para reiniciar el telefono.

Vuelves a hacer el proceso de apagar el telefono, camera+power, fastboot boot etc etc (lee arriba)
Cuando termines y vuelvas a la pantalla en la que hiciste el backup, presionas Alt+W (esto pondrá el telefono como si viniese de fábrica), cuando termine presionas Alt+S (ahora estas flasheando la rom).

Cuando termines presionas Alt+back para reiniciar.

Ahora tienes q meter la radio. Se hace mediante el mismo proceso la metes en la raiz de la microSD con el nombre de update.zip (vamos... exactamente lo mismo).

Si no quieres hacer el proceso de entrar cada vez por el fastboot, la primera vez que entres en lugar de ejecutar el codigo "fastboot boot recoveryBoot.img" ejecutas el siguiente "fastboot flash recoveryBoot.img". A partir de ahí, cada vez que quieras cargar una rom entras directamente al recovery pulsando Home+Power (ya no te hace falta estar conectado al ordenador por usb, solo necesitas tener el update.zip en la raiz del microSD).

Y ya está (espero no haber olvidado nada)... La verdad es que el tutorial que tienes es bastante claro, pero bueno, espero haberte aportado algo más. De todos modos, si sigues los pasos uno a uno que te ponen en el link no deberías tener problemas.

Un saludo

Última edición por crebaindamme Día 16/06/09 a las 12:49:14.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 16/06/09, 13:20:07
Array

[xs_avatar]
Alex_malafollá Alex_malafollá no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 57
Modelo de smartphone: 3300

Si señooooooooor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mil gracias!!!!!!!!!!
__________________
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 16/06/09, 13:37:58
Array

[xs_avatar]
vierco vierco no está en línea
Android Dev
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2008
Localización: Pamplona
Mensajes: 6,095
Modelo de smartphone: Nexus varios
Tu operador: Orange
Ahora crebain, te preparas una excursion a granada ;)

Saludetes!
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 16/06/09, 13:41:51
Array

[xs_avatar]
crebaindamme crebaindamme no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Arganda del Rey
Mensajes: 655
Modelo de smartphone: BQ Aquaris M5 (32Gb+3Gb)
Tu operador: Pepephone
Jajajajajajajajajajajajajajajajajaja
Pues voy a bajar a Andalucía dentro de poco... pa las vacances :P
En fin... otro saludete para ti Vierco
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 16/06/09, 22:49:29
Array

[xs_avatar]
Alex_malafollá Alex_malafollá no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 57
Modelo de smartphone: 3300

 Cita: Originalmente Escrito por crebaindamme Ver Mensaje
A ver... es muy sencillo y muchos de los pasos se hacen igual... Lo primero es descargarte el SDK de google http://code.google.com/android. Asegurate de instalarlo bien (driver para el telefono, path, etc... está todo explicado en la página. Ah... no hace falta que instales el eclipse ni nada de eso).

Una vez lo has descargado tienes que coger el fastboot (está en el link que encontraste) y lo metes en la carpeta tools del SDK. También es recomendable que metas ahi el recoveryBoot.img que tienes en el link anterior.


Cuando lo tengas metes la rom que quieras en el directorio raiz de la microSD con el nombre update.zip (es decir le cambias simplemente el nombre a la rom que te bajes por update... no la descomprimas ni nada).

Conecta el telefono por usb y comprueba que tienes todo ok haciendo un "adb devices", me explico:
Abres un terminal (en windows inicio>ejecutar y escribes cmd)

Abres un terminal (en windows inicio>ejecutar y escribes cmd)
Te vas hasta la carpeta tools de tu sdk (en la consola de comandos... ya sabes cd <ruta de tu sdk>\tools)
escribes adb devices y presionas enter.

Debería aparecerte una lista de los dispositivos conectados (solo tienes uno) así que si se muestra está todo correcto.

Apagas el telefono y lo conectas al ordenador via usb. Lo enciendes mediante el metodo fastboot (mantienes pulsado camara+power). Cuando termine le das a la tecla back (la que está al lado del trackball que tiene una flecha) para entrar en modo fastboot (debería indicar fastboot usb o algo así.

ejecutas el comando para iniciar el recovery (fastboot boot recoveryBoot.img).

Si todo va bien debería arrancarte el recovery modificado en el telefono.

Ahora abres el teclado fisico del telefono y pulsas Alt+B (Para hacer un backup de tu sistema... por seguridad). Cuando termine presiona Alt+Back para reiniciar el telefono.

Vuelves a hacer el proceso de apagar el telefono, camera+power, fastboot boot etc etc (lee arriba)
Cuando termines y vuelvas a la pantalla en la que hiciste el backup, presionas Alt+W (esto pondrá el telefono como si viniese de fábrica), cuando termine presionas Alt+S (ahora estas flasheando la rom).

Cuando termines presionas Alt+back para reiniciar.

Ahora tienes q meter la radio. Se hace mediante el mismo proceso la metes en la raiz de la microSD con el nombre de update.zip (vamos... exactamente lo mismo).

Si no quieres hacer el proceso de entrar cada vez por el fastboot, la primera vez que entres en lugar de ejecutar el codigo "fastboot boot recoveryBoot.img" ejecutas el siguiente "fastboot flash recoveryBoot.img". A partir de ahí, cada vez que quieras cargar una rom entras directamente al recovery pulsando Home+Power (ya no te hace falta estar conectado al ordenador por usb, solo necesitas tener el update.zip en la raiz del microSD).

Y ya está (espero no haber olvidado nada)... La verdad es que el tutorial que tienes es bastante claro, pero bueno, espero haberte aportado algo más. De todos modos, si sigues los pasos uno a uno que te ponen en el link no deberías tener problemas.

Un saludo

Descargando SDK peeeeero no sé en dónde están los enlaces que te marco en rojo.

Gracias y perdón por el coñazo.
__________________
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 16/06/09, 22:55:22
Array

[xs_avatar]
crebaindamme crebaindamme no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Arganda del Rey
Mensajes: 655
Modelo de smartphone: BQ Aquaris M5 (32Gb+3Gb)
Tu operador: Pepephone
El fastboot: http://www.htc.com/www/support/android/adp.html (busca donde pone "Fastboot binary, Windows".

El recoveryBoot.img: http://android.smartphonefrance.info...coveryBoot.rar (tienes q descomprimirlo).

Está todo en el primer enlace que pusiste arriba con el tutorial
Un saludo.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 16/06/09, 23:15:12
Array

[xs_avatar]
Alex_malafollá Alex_malafollá no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 57
Modelo de smartphone: 3300

 Cita: Originalmente Escrito por crebaindamme Ver Mensaje
El fastboot: http://www.htc.com/www/support/android/adp.html (busca donde pone "Fastboot binary, Windows".

El recoveryBoot.img: http://android.smartphonefrance.info...coveryBoot.rar (tienes q descomprimirlo).

Está todo en el primer enlace que pusiste arriba con el tutorial
Un saludo.
Mil doscientos millones de gracias!!!!!!!!! no entendí lo del enlace. Ya me lo he descargado... bueno, la versión para Linux, que en mi portatil rula el UBUNTU.

Asiaaaaas... sigo con ello.
__________________
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 16/06/09, 23:40:38
Array

[xs_avatar]
Alex_malafollá Alex_malafollá no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 57
Modelo de smartphone: 3300

Abusando sobremanera de tu ayuda, te escribo en rojo por donde me voy quedando... entendería que me mandaras a tomar por...

 Cita: Originalmente Escrito por crebaindamme Ver Mensaje
A ver... es muy sencillo y muchos de los pasos se hacen igual... Lo primero es descargarte el SDK de google http://code.google.com/android. Asegurate de instalarlo bien (driver para el telefono, path, etc... está todo explicado en la página. Ah... no hace falta que instales el eclipse ni nada de eso).

Cómo se instala bien? esto es... lo tengo descomprimido en el escritorio pero no veo ninguna aplicación para instalar.

Una vez lo has descargado tienes que coger el fastboot (está en el link que encontraste) y lo metes en la carpeta tools del SDK. También es recomendable que metas ahi el recoveryBoot.img que tienes en el link anterior.

Hecho.

Cuando lo tengas metes la rom que quieras en el directorio raiz de la microSD con el nombre update.zip (es decir le cambias simplemente el nombre a la rom que te bajes por update... no la descomprimas ni nada).

Es sencillo, no creo que me de problemas.

Conecta el telefono por usb y comprueba que tienes todo ok haciendo un "adb devices", me explico:
Abres un terminal (en windows inicio>ejecutar y escribes cmd)
Te vas hasta la carpeta tools de tu sdk (en la consola de comandos... ya sabes cd <ruta de tu sdk>\tools)
escribes adb devices y presionas enter.

Debería aparecerte una lista de los dispositivos conectados (solo tienes uno) así que si se muestra está todo correcto.

Apagas el telefono y lo conectas al ordenador via usb. Lo enciendes mediante el metodo fastboot (mantienes pulsado camara+power). Cuando termine le das a la tecla back (la que está al lado del trackball que tiene una flecha) para entrar en modo fastboot (debería indicar fastboot usb o algo así.

Hecho.

ejecutas el comando para iniciar el recovery (fastboot boot recoveryBoot.img).

En Terminal escribo esto y me dice: orden no encontrada... Y AQUI ME QUEDO... jo!

Si todo va bien debería arrancarte el recovery modificado en el telefono.

Ahora abres el teclado fisico del telefono y pulsas Alt+B (Para hacer un backup de tu sistema... por seguridad). Cuando termine presiona Alt+Back para reiniciar el telefono.

Vuelves a hacer el proceso de apagar el telefono, camera+power, fastboot boot etc etc (lee arriba)
Cuando termines y vuelvas a la pantalla en la que hiciste el backup, presionas Alt+W (esto pondrá el telefono como si viniese de fábrica), cuando termine presionas Alt+S (ahora estas flasheando la rom).

Cuando termines presionas Alt+back para reiniciar.

Ahora tienes q meter la radio. Se hace mediante el mismo proceso la metes en la raiz de la microSD con el nombre de update.zip (vamos... exactamente lo mismo).

Si no quieres hacer el proceso de entrar cada vez por el fastboot, la primera vez que entres en lugar de ejecutar el codigo "fastboot boot recoveryBoot.img" ejecutas el siguiente "fastboot flash recoveryBoot.img". A partir de ahí, cada vez que quieras cargar una rom entras directamente al recovery pulsando Home+Power (ya no te hace falta estar conectado al ordenador por usb, solo necesitas tener el update.zip en la raiz del microSD).

Y ya está (espero no haber olvidado nada)... La verdad es que el tutorial que tienes es bastante claro, pero bueno, espero haberte aportado algo más. De todos modos, si sigues los pasos uno a uno que te ponen en el link no deberías tener problemas.

Un saludo
__________________
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 17/06/09, 08:46:08
Array

[xs_avatar]
crebaindamme crebaindamme no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Arganda del Rey
Mensajes: 655
Modelo de smartphone: BQ Aquaris M5 (32Gb+3Gb)
Tu operador: Pepephone
A ver... no necesitas instalar nada, simplemente deja el SDK en una carpeta que identifiques facilmente (las tools se basan en archivos ejecutables)... después deberías incluirlo en el PATH para acceder a estos archivos sin tener que estar en la carpeta. Lo tienes explicado en http://code.google.com/android. De todos modos te lo pongo aqui (para linux, por cierto... no pongas el simbolo $ que es la inidicación del terminal.... supongo q ya lo sabes pero por si acaso :P):

$ sudo gedit ~/.bashrc

y en el archivo que te sale para editar insertas esto
export PATH=${PATH}:<tu_directorio_del_SDK>/tools:

Reinicias y listo.

Con respecto a "En Terminal escribo esto y me dice: orden no encontrada... Y AQUI ME QUEDO... jo!", al meter el PATH te debería solucionar. De todas maneras si no quieres meter el PATH, puedes ejecutar el fastboot añadiendole a la orden "./" me explico (esto en linux, claro):

$ ./fastboot boot recoveryBoot.img

y ya está.

Un saludo
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 17/06/09, 09:07:32
Array

[xs_avatar]
Alex_malafollá Alex_malafollá no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 57
Modelo de smartphone: 3300

 Cita: Originalmente Escrito por crebaindamme Ver Mensaje
A ver... no necesitas instalar nada, simplemente deja el SDK en una carpeta que identifiques facilmente (las tools se basan en archivos ejecutables)... después deberías incluirlo en el PATH para acceder a estos archivos sin tener que estar en la carpeta. Lo tienes explicado en http://code.google.com/android. De todos modos te lo pongo aqui (para linux, por cierto... no pongas el simbolo $ que es la inidicación del terminal.... supongo q ya lo sabes pero por si acaso :P):

$ sudo gedit ~/.bashrc

y en el archivo que te sale para editar insertas esto
export PATH=${PATH}:<tu_directorio_del_SDK>/tools:

Reinicias y listo.

Con respecto a "En Terminal escribo esto y me dice: orden no encontrada... Y AQUI ME QUEDO... jo!", al meter el PATH te debería solucionar. De todas maneras si no quieres meter el PATH, puedes ejecutar el fastboot añadiendole a la orden "./" me explico (esto en linux, claro):

$ ./fastboot boot recoveryBoot.img

y ya está.

Un saludo
Mil gracias, tio, esta tarde lo probaré.

Aquí en el curro trabajo con Mac y tengo un PC portátil... con cuál creéis que es menos complicado??? tengo ánde elegir.

Como alguna vez cambie la rom, zus voy a montar un piso en la Moraleja, koño!
__________________
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 17/06/09, 09:33:40
Array

[xs_avatar]
crebaindamme crebaindamme no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Arganda del Rey
Mensajes: 655
Modelo de smartphone: BQ Aquaris M5 (32Gb+3Gb)
Tu operador: Pepephone
Hombre... yo Mac no tengo y por tanto no lo he probado (pero me han dicho que es extremadamente sencillo), con Windows o Linux es fácil (quizá algo más fácil con Windows por aquello de que la gente está más acostumbrada al shell de Windows y que simplemente instalando el driver que viene en SDK el android se conecta fácilmente para utilizar las tools). En Linux hay que hacer algunas cosas más si no conecta (se puede comprobar mediante "$sudo ./adb devices" desde el directorio tools del SDK), como introducir las reglas de conexión:

Hay que crear el archivo "/etc/udev/rules.d/50-android.rules":

$ sudo gedit /etc/udev/rules.d/50-android.rules

con el contenido:

SUBSYSTEM=="usb", SYSFS{idVendor}=="0bb4", MODE="0666"

por seguridad es recomendable crear también el archivo "/etc/udev/rules.d/51-android.rules" con el mismo contenido se puede hacer facilmente copiando el anterior mediante:

$ sudo cp /etc/udev/rules.d/50-android.rules /etc/udev/rules.d/51-android.rules

y a continuación cambiarle los permisos:

$ sudo chmod a+rw /etc/udev/rules.d/50-android.rules
$ sudo chmod a+rw /etc/udev/rules.d/51-android.rules

Volviendo a hacer "$sudo ./adb devices" (desde el directorio tools del SDK), debería aparecer el dispositivo conectado.

Un saludo

PD.- Siento no haberlo puesto antes... pero soy un desastre y a veces me olvido de las cosas jejejejejje. A ver si de esta va. Ya contarás.

EDITO.- Ah!!! Me olvidadaba (otra vez jejejeje) después de modificar esto, si has hecho "adb devices" antes de este proceso antes de volver a ponerlo haz "$sudo adb kill-server" y a continuación "$sudo adb devices" para reiniciar el servidor de adb y que coja los parámetros.

Última edición por crebaindamme Día 17/06/09 a las 10:03:57.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 17/06/09, 09:54:30
Array

[xs_avatar]
Alex_malafollá Alex_malafollá no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 57
Modelo de smartphone: 3300

 Cita: Originalmente Escrito por crebaindamme Ver Mensaje
Hombre... yo Mac no tengo y por tanto no lo he probado (pero me han dicho que es extremadamente sencillo), con Windows o Linux es fácil (quizá algo más fácil con Windows por aquello de que la gente está más acostumbrada al shell de Windows y que simplemente instalando el driver que viene en SDK el android se conecta fácilmente para utilizar las tools). En Linux hay que hacer algunas cosas más si no conecta (se puede comprobar mediante "$sudo ./adb devices" desde el directorio tools del SDK), como introducir las reglas de conexión:

Hay que crear el archivo "/etc/udev/rules.d/50-android.rules":

$ sudo gedit /etc/udev/rules.d/50-android.rules

con el contenido:

SUBSYSTEM=="usb", SYSFS{idVendor}=="0bb4", MODE="0666"

por seguridad es recomendable crear también el archivo "/etc/udev/rules.d/51-android.rules" con el mismo contenido se puede hacer facilmente copiando el anterior mediante:

$ sudo cp /etc/udev/rules.d/50-android.rules /etc/udev/rules.d/51-android.rules

y a continuación cambiarle los permisos:

$ sudo chmod a+rw /etc/udev/rules.d/50-android.rules
$ sudo chmod a+rw /etc/udev/rules.d/51-android.rules

Volviendo a hacer "$sudo ./adb devices" (desde el directorio tools del SDK), debería aparecer el dispositivo conectado.

Un saludo

PD.- Siento no haberlo puesto antes... pero soy un desastre y a veces me olvido de las cosas jejejejejje. A ver si de esta va. Ya contarás.
Esta tarde voy a probar con el Linux, pero voy a ver si pillo un hueco y lo hago en el PC, ya que decís que será más sencillo... en Mac no me atrevo porque, en caso de problemillas seguramente sea complicado resolverlos, ya que dudo que alguien más lo haya hecho con Mac y lo haya publicado a modo de tutorial.

Eres mi ídolo, Sor Crebaindamme de HTCmania!
__________________
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 17/06/09, 11:57:19
Array

[xs_avatar]
Alex_malafollá Alex_malafollá no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 57
Modelo de smartphone: 3300

Bueno, me he líado a hacerlo en Windows... y no hay cojones! no logro instalar el driver del SDK y claro, no puedo reiniciar la Dream desde el PC... pufff, que coñazo! y lo que me jode es que, seguramente, esté haciendo alguna pollada mal.
__________________
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 17/06/09, 12:16:50
Array

[xs_avatar]
crebaindamme crebaindamme no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Arganda del Rey
Mensajes: 655
Modelo de smartphone: BQ Aquaris M5 (32Gb+3Gb)
Tu operador: Pepephone
A ver... para volver a instalar el driver, con el telefono conectado al ordenador (no hace falta que le des en el telefono a conectar en las notificaciones), simplemente una vez q lo tienes conectado vas a inicio>Panel de control>Sistema>Pestaña Hardware>Controlador de Dispositivos

Una vez ahí busca en Conroladores universales de Bus Serie (o algo así... vamos en los USB) el controlador del telefono, le das a actualizar controlador y seleccionas el modo avanzado para marcarle dónde debe buscar el driver. Te mueves al SDK, a la carpeta en la que está el driver para windows y vía. Si lo prefieres tambien puedes eliminar el controlador en la misma pantalla de Hardware y te saldrá el instalador de nuevo, de modo que puedes marcarle dónde está el driver.

Espero haberme explicado
Un saludo
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 17/06/09, 12:22:57
Array

[xs_avatar]
Alex_malafollá Alex_malafollá no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 57
Modelo de smartphone: 3300

Sigo atrancado! AAAAAAAH!!!!!!

 Cita: Originalmente Escrito por crebaindamme Ver Mensaje
A ver... es muy sencillo y muchos de los pasos se hacen igual... Lo primero es descargarte el SDK de google http://code.google.com/android. Asegurate de instalarlo bien (driver para el telefono, path, etc... está todo explicado en la página. Ah... no hace falta que instales el eclipse ni nada de eso).

No encuentro la explicación de cómo instalar el SDK, ni sé para qué sirve el SDK

Una vez lo has descargado tienes que coger el fastboot (está en el link que encontraste) y lo metes en la carpeta tools del SDK. También es recomendable que metas ahi el recoveryBoot.img que tienes en el link anterior.

Hecho, y tengo la carpeta del SDK en el escritorio.

Cuando lo tengas metes la rom que quieras en el directorio raiz de la microSD con el nombre update.zip (es decir le cambias simplemente el nombre a la rom que te bajes por update... no la descomprimas ni nada).

Hecho.

Conecta el telefono por usb y comprueba que tienes todo ok haciendo un "adb devices", me explico:

AQUÍ es en donde creo que falla la historia.

Abres un terminal (en windows inicio>ejecutar y escribes cmd)

Okis, me sale C:/documents and setting/Jose Luis

Te vas hasta la carpeta tools de tu sdk (en la consola de comandos... ya sabes cd <ruta de tu sdk>\tools)

Pues no tio, soy un cenutrio y no se... cuál es la (Ruta de tu sdk)\tools??? porque, teóricamente la ruta de mi SDK es C:/documents and setting/Jose Luis/dream/SdK..., pero me dice que no encuentra la ubicación, por lo que no pasa nada más.

escribes adb devices y presionas enter.

En dónde hay que escribir adb devices???


Debería aparecerte una lista de los dispositivos conectados (solo tienes uno) así que si se muestra está todo correcto.

Teóricamente no tengo todavía el teléfono conectado, porque me pides que lo conecte en el siguiente paso.

Apagas el telefono y lo conectas al ordenador via usb. Lo enciendes mediante el metodo fastboot (mantienes pulsado camara+power). Cuando termine le das a la tecla back (la que está al lado del trackball que tiene una flecha) para entrar en modo fastboot (debería indicar fastboot usb o algo así.

Conectado vía USB, me aparece en la pantalla del Dream: Fastboot USB

ejecutas el comando para iniciar el recovery (fastboot boot recoveryBoot.img).

En dónde ejecuto ese comando? cómo lo ejecuto?

Si todo va bien debería arrancarte el recovery modificado en el telefono.

Qué es el Recovery modificado?

Ahora abres el teclado fisico del telefono y pulsas Alt+B (Para hacer un backup de tu sistema... por seguridad). Cuando termine presiona Alt+Back para reiniciar el telefono.

No he llegado a esto todavía.

Vuelves a hacer el proceso de apagar el telefono, camera+power, fastboot boot etc etc (lee arriba)

Si no me enterao antes... jaJAjaJAjjaJAjaJAjaJ... dejo de plantear más dudas porque esto se ha líado...

Cuando termines y vuelvas a la pantalla en la que hiciste el backup, presionas Alt+W (esto pondrá el telefono como si viniese de fábrica), cuando termine presionas Alt+S (ahora estas flasheando la rom).

Cuando termines presionas Alt+back para reiniciar.

Ahora tienes q meter la radio. Se hace mediante el mismo proceso la metes en la raiz de la microSD con el nombre de update.zip (vamos... exactamente lo mismo).

Si no quieres hacer el proceso de entrar cada vez por el fastboot, la primera vez que entres en lugar de ejecutar el codigo "fastboot boot recoveryBoot.img" ejecutas el siguiente "fastboot flash recoveryBoot.img". A partir de ahí, cada vez que quieras cargar una rom entras directamente al recovery pulsando Home+Power (ya no te hace falta estar conectado al ordenador por usb, solo necesitas tener el update.zip en la raiz del microSD).

Y ya está (espero no haber olvidado nada)... La verdad es que el tutorial que tienes es bastante claro, pero bueno, espero haberte aportado algo más. De todos modos, si sigues los pasos uno a uno que te ponen en el link no deberías tener problemas.

Un saludo
__________________
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 17/06/09, 12:45:10
Array

[xs_avatar]
crebaindamme crebaindamme no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Arganda del Rey
Mensajes: 655
Modelo de smartphone: BQ Aquaris M5 (32Gb+3Gb)
Tu operador: Pepephone
..... Todos los comandos los debes ejecutar desde la consola en Windows (con inicio>ejecutar>cmd... supongo que has conseguido abrir la consola)

A partir de ahi vete haciendo "cd" para llegar hasta donde tengas el SDK, lo puedes hacer de una tacada o ir paso a paso... vamos paso a paso: si lo tienes en c:/documents and setting/Jose Luis/dream/SdK pues haces
cd c:\
cd documents and settings (o cd "documents and settings" no recuerdo exactamente si te pilla espacios a saco)
cd JoseLuis
etc, etc

Si en alguno no encuentras la carpeta escribe "dir" y mira las carpetas que hay. Así sabes si lo estás haciendo bien o no.

deberías tener al final algo como c:\Documents and Settings\JoseLuis\dream\SdK\tools>
a partir de ahi es donde escribes "adb devices" y todo lo demás (fastboot boot recoveryBoot.img, etc, etc)

El Recovery modificado es el recovery q estas cargando mediante la orden fastboot, ya lo verás.

Venga q ya casi estas!!!!! Animo!!!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC G1 Dream



Hora actual: 23:09:35 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /