Xiaomi Pocophone F1 Xiaomi Pocophone F1

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 15/02/19, 18:56:53
Array

[xs_avatar]
Alberkin Alberkin no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Cartagena
Mensajes: 2,360
Modelo de smartphone: Pocophone F1 azul (6/128gb)
Tu operador: ONO
Cambio de política de xiaomi

Buenas chicos, vengo de una tienda oficial de xiaomi y me han comentado que ya no aceptan dispositivos para tramitar garantías que no sean los vendidos exclusivamente en su tienda, da igual que lo lleves con tu factura, incluso si lo has comprado en la web oficial mi.com, no se hacen cargo y según me comentaron al principio si era así pero ha cambiado la política y solo se hacen cargo de su propia distribuidora.

A mí como consumidor y teniendo una tienda en mi ciudad me jode bastante que tenga que enviar mi teléfono por internet y a saber a dónde para repararlo si se diera el caso. Muy mal por parte de xiaomi
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 15/02/19, 19:46:37
Array

[xs_avatar]
solrac79 solrac79 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 9,985
Modelo de smartphone: Honor V2/Fénix 7X/Tab S6/Buds2
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Alberkin Ver Mensaje
Buenas chicos, vengo de una tienda oficial de xiaomi y me han comentado que ya no aceptan dispositivos para tramitar garantías que no sean los vendidos exclusivamente en su tienda, da igual que lo lleves con tu factura, incluso si lo has comprado en la web oficial mi.com, no se hacen cargo y según me comentaron al principio si era así pero ha cambiado la política y solo se hacen cargo de su propia distribuidora.



A mí como consumidor y teniendo una tienda en mi ciudad me jode bastante que tenga que enviar mi teléfono por internet y a saber a dónde para repararlo si se diera el caso. Muy mal por parte de xiaomi
Te refieres a que no los cogen físicamente en la tienda, no que no den garantía, verdad?


Añade un "en mano" antes de que se genere un hilo épico.
__________________
Enviado desde mi Magic V2
Ex: S23, Fold 4, Pixel 7, 12 Mini, 6a,S21U,11Pro,Surface Duo,Xs,4xl, Fold, Xr, Pixel 2, S9, Pocophone, A8, Nokia 8 Sirocco, Pixel, G6, Nova, Nexus 5X, Xperia X-Z5 Compact, iPhone 7-SE-5c-6Plus,S6 Flat, M8 WP, MotoX2014, Lumia 950-830-930-1020/928/800 y ATIV S
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 15/02/19, 21:54:25
Array

[xs_avatar]
luni luni no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2008
Mensajes: 575
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Movistar
Me da la impresión de que las tiendas Xiaomi son más bien franquicias, y ahí cada una no quiere saber nada de las demás, lo cual es mala política por parte de la marca. Yo, concretamente en la de la calle Carretas de Madrid, reclamé garantía para un mi bluetooth headset y el vendedor me decía en principio que la garantía era de un año (tenía 3meses de uso), y por otro lado que no sabía si por motivos de higiene me lo podrían cambiar. Vamos, que o no tenía ni idea de la ley de garantía en España, o se me quería quitar de encima a lo bestia. No me gustó nada esa actitud. Por supuesto me los cambiaron en cuanto se lo dijo al jefe, pero no me dio buena espina pensar en cómo actuarían con un producto caro. Pregunta en algún otro distribuidor porque me resulta extraño que eso qué dices pueda ser así.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 15/02/19, 21:55:31
Array

[xs_avatar]
Dperez12 Dperez12 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 7,078
Tu operador: Movistar

Tengo entendido que los que se compran en plaza al vendedor oficial ( no confundir con el autorizado) siempre hubo que cubrir la garantía, y enviarlo a dónde te manden.

Acaban todos en el mismo sitio.

"Talleres Manolo S.R.L"
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 16/02/19, 01:53:37
Array

[xs_avatar]
Alberkin Alberkin no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Cartagena
Mensajes: 2,360
Modelo de smartphone: Pocophone F1 azul (6/128gb)
Tu operador: ONO
En resumen, si a mí pocophone le pasa "algo" no puedo llevar mi teléfono a la tienda oficial, a pesar de haberlo comprado en la web oficial en España (mi.com). Tendre que enviarlo imagino por mis medios a dónde ellos pongan en la web (no he leído cómo se gestiona eso)
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 16/02/19, 02:20:28
Array

[xs_avatar]
demalamanera demalamanera no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (25)
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 2,231
Modelo de smartphone: Mi 9T Pro 6/128
Tu operador: LlamaYA Móvil
Hasta dónde yo se, no se trata de un cambio de política ya que desde que empezaron a abrir las tiendas de xiaomi en España ha sido así. No es la propia xiaomi quien abre las tiendas como hace Apple, sino que cada tienda es una franquicia y entre ellas y la página web oficial en España no tienen nada en común más allá de vender los mismos productos. Cada tienda es independiente de las otras y de la página web, de ahí que no se pueda tramitar la garantía de algo comprado en la web oficial en una tienda.
En esto debería meter mano xiaomi, pero me da que no va a ser así.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 16/02/19, 02:53:05
Array

[xs_avatar]
Alberkin Alberkin no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Cartagena
Mensajes: 2,360
Modelo de smartphone: Pocophone F1 azul (6/128gb)
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por demalamanera Ver Mensaje
Hasta dónde yo se, no se trata de un cambio de política ya que desde que empezaron a abrir las tiendas de xiaomi en España ha sido así. No es la propia xiaomi quien abre las tiendas como hace Apple, sino que cada tienda es una franquicia y entre ellas y la página web oficial en España no tienen nada en común más allá de vender los mismos productos. Cada tienda es independiente de las otras y de la página web, de ahí que no se pueda tramitar la garantía de algo comprado en la web oficial en una tienda.
En esto debería meter mano xiaomi, pero me da que no va a ser así.
Para los que no nos gusta comernos la cabeza y agilizar trámites, es una putada gorda que no dejen hacerlo de esa forma, pero bueno. A ver si alguien sabe como se tramitan estás cosas por mi.com, y así arroja luz por si a alguno alguna vez nos pasa algo
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 16/02/19, 07:44:21
Array

[xs_avatar]
solrac79 solrac79 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 9,985
Modelo de smartphone: Honor V2/Fénix 7X/Tab S6/Buds2
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Alberkin Ver Mensaje
Para los que no nos gusta comernos la cabeza y agilizar trámites, es una putada gorda que no dejen hacerlo de esa forma, pero bueno. A ver si alguien sabe como se tramitan estás cosas por mi.com, y así arroja luz por si a alguno alguna vez nos pasa algo
Seguro que en mi.com no pone cómo hacer?

En lo de las tiendas estoy muy de acuerdo, deberían recepcionar el teléfono aunque no sé si el resto de marcas lo hace siempre así o solo las que tienen dpto de reparación.
__________________
Enviado desde mi Magic V2
Ex: S23, Fold 4, Pixel 7, 12 Mini, 6a,S21U,11Pro,Surface Duo,Xs,4xl, Fold, Xr, Pixel 2, S9, Pocophone, A8, Nokia 8 Sirocco, Pixel, G6, Nova, Nexus 5X, Xperia X-Z5 Compact, iPhone 7-SE-5c-6Plus,S6 Flat, M8 WP, MotoX2014, Lumia 950-830-930-1020/928/800 y ATIV S
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 16/02/19, 10:34:31
Array

[xs_avatar]
apfo apfo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: Córdoba
Mensajes: 2,410
Modelo de smartphone: iPhone 13
Tu operador: Movistar
noticia

Esto ya se sabe desde hace tiempo. Las tiendas de Xiaomi en España son de distintos dueños (no sé si eran 2 o 3) y cada una se hace responsable de lo que vende. Lo que vende la marca desde mi.com va aparte y para contactar con el servicio técnico hay que usar el correo electrónico, el chat o el número de teléfono indicado en la web. En cualquier caso el envío al SAT se realiza mediante el servicio de Correos con el código que te facilite la marca a través de ANOVO. Un saludo
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_20190216_102645.jpg (64.5 KB, 336 visitas)
__________________
Nokia 3100 --> Nokia 6120 classic --> Samsung S5620 Onix --> Samsung GT-S5570i --> OnePlus One --> Pocophone F1 --> iPhone 13
Gracias por leerme No Registrado
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a apfo su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #10  
Viejo 07/03/19, 11:21:24
Array

[xs_avatar]
solrac79 solrac79 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 9,985
Modelo de smartphone: Honor V2/Fénix 7X/Tab S6/Buds2
Tu operador: Lowi
A mi uno de Ali Plaza me lo han cogido y reparado esta misma semana. Dependerá de la tienda, supongo.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 07/03/19, 11:50:42
Array

[xs_avatar]
guilletopo guilletopo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: España
Mensajes: 877
Modelo de smartphone: Galaxy SIII
Tu operador: Movistar
a mi el del sat oficial de madrid me dijo que tramitaban garantias de cualquier xiaom vendido en españa. pero no iportado y luego vendido, sino que salio de fabrica con destino españa. es mas, no solo no tramitan la garantia, es que no te lo reparan ni por dinero
ahi entran todos los de las tiendas españolas y todos los distribuidores oficiales, incluida su propia web supongo. el mio es de ali plaza, metio el imei en el ordenador y le dio el ok, me cambio la pantalla a un precio mas que razonable sin problema
supongo que el problema lo tendreis en ir a las tiendas que no se quieren hacer cargo de gestionar la garantia y el envio al sat, porque no creo que ellos los reparen ahi. llamar directamente al sat oficial y preguntais, y dejaros de intermediarios
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 07/03/19, 12:05:41
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 6,053
Tu operador: Otra

Xiaomi solamente tramita garantías de terminales comprados a ellos directamente. Es decir, que si se lo has comprado a un tercero, vendedor tienda, debe ser este el que trámite la garantía y no tú como comprador.
Esto es experiencia propia y confirmado por atención al cliente de Xiaomi.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 07/03/19, 12:37:29
Array

[xs_avatar]
solrac79 solrac79 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 9,985
Modelo de smartphone: Honor V2/Fénix 7X/Tab S6/Buds2
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por xmigoll Ver Mensaje
Xiaomi solamente tramita garantías de terminales comprados a ellos directamente. Es decir, que si se lo has comprado a un tercero, vendedor tienda, debe ser este el que trámite la garantía y no tú como comprador.
Esto es experiencia propia y confirmado por atención al cliente de Xiaomi.
A mí me miraron el imei y aún siendo de Aliexpress Plaza me lo cogieron. Enviado al SAT el lunes y hoy jueves lo recojo reparado en garantía.
__________________
Enviado desde mi Magic V2
Ex: S23, Fold 4, Pixel 7, 12 Mini, 6a,S21U,11Pro,Surface Duo,Xs,4xl, Fold, Xr, Pixel 2, S9, Pocophone, A8, Nokia 8 Sirocco, Pixel, G6, Nova, Nexus 5X, Xperia X-Z5 Compact, iPhone 7-SE-5c-6Plus,S6 Flat, M8 WP, MotoX2014, Lumia 950-830-930-1020/928/800 y ATIV S
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 07/03/19, 13:21:33
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 6,053
Tu operador: Otra

 Cita: Originalmente Escrito por solrac79 Ver Mensaje
A mí me miraron el imei y aún siendo de Aliexpress Plaza me lo cogieron. Enviado al SAT el lunes y hoy jueves lo recojo reparado en garantía.
Pues ya te puedes dar con un canto en los dientes y bendecir la suerte que tienes. Eso o es que pillé con el tonto de Xiaomi. Que como en las operadoras hay gestores de todas las clases desde la excelencia hasta el Gañán.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 07/03/19, 13:28:13
Array

[xs_avatar]
solrac79 solrac79 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 9,985
Modelo de smartphone: Honor V2/Fénix 7X/Tab S6/Buds2
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por xmigoll Ver Mensaje
Pues ya te puedes dar con un canto en los dientes y bendecir la suerte que tienes. Eso o es que pillé con el tonto de Xiaomi. Que como en las operadoras hay gestores de todas las clases desde la excelencia hasta el Gañán.
Otro compi ha puesto lo mismo que yo. En mi caso el filtro lo ha pasado en tienda y luego en el SAT. A lo mejor depende del franquiciado o la región, o...
__________________
Enviado desde mi Magic V2
Ex: S23, Fold 4, Pixel 7, 12 Mini, 6a,S21U,11Pro,Surface Duo,Xs,4xl, Fold, Xr, Pixel 2, S9, Pocophone, A8, Nokia 8 Sirocco, Pixel, G6, Nova, Nexus 5X, Xperia X-Z5 Compact, iPhone 7-SE-5c-6Plus,S6 Flat, M8 WP, MotoX2014, Lumia 950-830-930-1020/928/800 y ATIV S

Última edición por solrac79 Día 07/03/19 a las 13:30:15.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 07/03/19, 14:15:21
Array

[xs_avatar]
Alberkin Alberkin no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Cartagena
Mensajes: 2,360
Modelo de smartphone: Pocophone F1 azul (6/128gb)
Tu operador: ONO
Todo esto está genial, lo lamentable es que yo lo compre al distribuidor oficial, es decir a la web de xiaomi España y que en tienda xiaomi te lo tiren atrás
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 07/03/19, 14:32:49
Array

[xs_avatar]
solrac79 solrac79 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 9,985
Modelo de smartphone: Honor V2/Fénix 7X/Tab S6/Buds2
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Alberkin Ver Mensaje
Todo esto está genial, lo lamentable es que yo lo compre al distribuidor oficial, es decir a la web de xiaomi España y que en tienda xiaomi te lo tiren atrás
Hola de reclamaciones.
__________________
Enviado desde mi Magic V2
Ex: S23, Fold 4, Pixel 7, 12 Mini, 6a,S21U,11Pro,Surface Duo,Xs,4xl, Fold, Xr, Pixel 2, S9, Pocophone, A8, Nokia 8 Sirocco, Pixel, G6, Nova, Nexus 5X, Xperia X-Z5 Compact, iPhone 7-SE-5c-6Plus,S6 Flat, M8 WP, MotoX2014, Lumia 950-830-930-1020/928/800 y ATIV S
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 07/03/19, 14:39:31
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 6,053
Tu operador: Otra

 Cita: Originalmente Escrito por solrac79 Ver Mensaje
Otro compi ha puesto lo mismo que yo. En mi caso el filtro lo ha pasado en tienda y luego en el SAT. A lo mejor depende del franquiciado o la región, o...
No sé Maño el caso es que estoy esperando que me llegue el redmi note4 del servicio técnico con el informe para plantar la reclamación.
Philips, por lo menos en mi caso, acepta la responsabilidad sobre sus productos independientemente donde le compres. Y la experiencia de hace unos 5 años con HTC igual. Te mandaban un mensajero a casa, te recogían el producto y te lo devolvían.
Y según la legislación al igual que sucede con el acceso root, el cual no puede revocar la garantía, dice bien a las claras que deben ser las marcas quien de forma directa deben hacerse responsables de las garantías. Pero bueno. Ya sabemos que de primeras te dicen que no para ver si te callas y lo dejas pasar. Aunque en vuestros casos habéis conseguido lo que por derecho es vuestro.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Pocophone F1



Hora actual: 03:22:39 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /