Huawei Ascend G7 Huawei Ascend G7

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 29/12/14, 20:31:38
Array

[xs_avatar]
Logsemán Logsemán no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (14)
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: La Laguna, Tenerife
Mensajes: 6,020
Modelo de smartphone: Huawei G7 - Teclast X89
Tu operador: Amena
Huawei Ascend G7: un titán de gama media

Bueno, hacía tiempo que no me metia a hacer una reseña y quería hacerlo con el Huawei Ascend G7 que me he autorregalado por estas fechas, con el inestimable apoyo de Yoigo que me lo daba por 5 euros al mes durante dos años con su tarifa de 5 GB. Es el Huawei Ascend G7 o Huawei G760 (para accesorios y demás parece que hay más suerte usando otro modelo anterior muy parecido, el Huawei C199). Es un phablet con una pantalla de 5,5 pulgadas. La lista de especificaciones es de gama media, pero con pretensiones de gama superior en algunos apartados:
  • Dimensiones: 153,5 mm x 77,3 mm x 7,6 mm
  • Procesador Snapdragon 410, quad core Cortex A53 (arquitectura de 64 bits) con procesador gráfico Adreno 306
  • Pantalla de 5,5 pulgadas, tecnología IPS, resolución 1280x720 (275 ppi), con botones en pantalla
  • Soporte de bandas 2G, 3G (900 y 2100 MHz) y 4G (incluida la banda de 800 MHz)
  • Bluetooth 4.0, GPS, Glonass
  • 2 GB de RAM, 16 GB de memoria interna (12 reales)
  • Cámara trasera de 13 MP, frontal de 5 MP con sensores Sony
  • Cuerpo unibody casi totalmente metálico
  • Batería de 3000 mAh no extraíble

Físicamente el teléfono da una impresión muy buena: el cuerpo, de aluminio granulado en su totalidad exceptuando unas bandas de plástico traseras donde están los emisores y receptores inalámbricos, es sólido, de buena factura y no resulta pesado. Realmente aquí en Tenerife no hace tanto frío pero si lo usas en zonas de nieve posiblemente quieras llevar una funda que te proteja las manos porque el metal puede quedarse frío de cojones.

Es mi primer phablet (nunca había subido de las 4,7 pulgadas) pero la verdad es que no me resulta incómodo usándolo con una mano, si bien es cierto que yo tengo unas zarpas que probablemente no sean representativas de la mano media. Los marcos son algo grandes, en particular el superior, pero la delgadez del teléfono ayuda a que el manejo sea bueno. Es un teléfono unibody con lo que no es posible acceder al compartimento trasero en absoluto: las ranuras de microSD y microSIM son accesibles mediante una aguja o clip estándar y se hallan debajo de los botones de volumen y encendido, en la parte derecha del teléfono. El conector de auriculares está en la parte superior y el puerto microUSB está en la inferior, si bien éste no está centrado lo que fastidia un poco a la hora de usarlo con algunos docks. Tiene LED de notificaciones multicolor (¡GRACIAS!) que consigue ser a la vez discreto pero perfectamente visible, integrado como está en el altavoz frontal superior.

Si bien el teléfono es sólido, tristemente los botones de volumen y sobre todo el de encendido tienen una holgura que asusta: éste último es bastante bailongo y no dan ganas de pulsarlo en absoluto porque parece que se te puede quedar en la mano. Es una suerte que Huawei haya introducido formas de encender y apagar el teléfono sin presionar ese botón, porque pienso evitarlo en la medida de lo posible.

Una vez encendemos el teléfono nos encontramos con su gran pantalla: 5,5 pulgadas HD que dan una definición buena, similar a la de las tabletas chinas de alta gama (275 ppp por los 264 de una tableta retina de 9,7 pulgadas o los 255 de una tableta FullHD de 8,9). Evidentemente por ahí no tiene mucho que hacer contra pantallas como la del LG G3 que en el mismo tamaño le cuadruplica la resolución. Los ángulos de visión son buenos como siempre en las IPS, y los colores, en especial el negro, se ven algo lavados y lacios sobre todo en comparación con las SuperAMOLED de Samsung. La principal virtud de la pantalla es el nivel de brillo máximo que llega a alcanzar, unos 450 nits que pueden salvar algún apuro de visibilidad. Por otro lado la pantalla da muchos reflejos ante la luz del sol con lo que su uso en exteriores es difícil, salvo que subamos el brillo a modo "espada de luz".

El rendimiento en la interfaz es razonable: no hay retardos ni cuelgues en mi experiencia. No obstante no recomendaría este terminal para juegos exigentes: el Snapdragon 410 se queda en 20.000 puntos en Antutu 5.5, con lo que las tasas de frames en esos juegos gordos detraerán bastante de la experiencia. Por otro lado con los 2 GB de RAM disponibles uno tiene que esmerarse mucho para quedarse sin memoria. La memoria interna también es más que suficiente. de hecho está a la altura de cualquier tope de gama.

El software de Huawei, bastante actualizado con Android KitKat 4.4.4 de salida, tiene sus puntos buenos: por ejemplo, el gestor de aplicaciones recientes es mucho mejor que el básico, igual que la pantalla de bloqueo y las funciones relacionadas con la pantalla. Se puede usar con guantes, se puede controlar su uso con una smartcover, se puede apagar con una palmada y encender con dos toques... todo eso provee una excelente funcionalidad desusada para los que en general tiramos mayoritariamente de Android pelado. También se agradecen detalles como el control granular de notificaciones y los temas de la interfaz. No obstante, el lanzador sin cajón de aplicaciones, como el de Teclast o Apple, resulta tosco y anticuado, y para colmo Huawei se ha tomado bastantes molestias para ocultar la forma de cambiar de lanzador de aplicaciones. Sin embargo, en general hasta el momento no puedo quejarme del firmware, aunque seria deseable exprimir la arquitectura de 64 bits con Lollipop cuanto antes.

La cámara está bien, pero sin alharacas. Los colores son pobretes y los detalles no están bien resueltos, además de que desde el momento en que hay menos luz la calidad cae en picado. Confío en que en siguientes versiones del firmware logren domar un poco más la cámara, porque el sensor de Sony es bueno. Aquí una imagen de muestra, en modo macro:


La cámara delantera por su parte está muy por encima de todas las demás que he probado, lo cual no quiere decir mucho porque hasta ahora sólo he tenido excusas de cámara delantera. Sin embargo, en mi limitado conocimiento yo diría que la cámara delantera en su gama es bastante mejor que la trasera en la suya.

En lo que es el uso telefónico, micrófono, altavoz, etc., pues bueno... para llamar el micrófono funciona perfectamente, pero en los mensajes de voz suena peor. El altavoz trasero es pequeño y da poco volumen y sonidos sin profundidad. El uso con auriculares es agradable, eso sí. Por su parte los que usan localizadores deberían estar contentos con el cacharro, porque posiciona en cero coma y con poco margen de error. Con un poco de maña podría usarse de navegador sin ningún problema, y de hecho Huawei le tiene incorporado al cacharro un Modo Coche directamente.

Una vez comentados todos los aspectos funcionales, posiblemente lo más importante en estos tiempos es saber si funcionarán durante mucho tiempo. Puedo decir con satisfacción que es el teléfono con mejor batería que he tenido. Ya le he metido sesiones con seis horas de pantalla, usando el Wifi, 3G y localización a saco y aguanta aún para llegar al final del día con algo de carga. Además la escasa exigencia del procesador hace que el terminal apenas se caliente y, por tanto, también ayuda a preservar la autonomía. La batería era mi razón fundamental de compra, y fue el motivo por el cual me lancé a este teléfono. Desde luego no ha defraudado mis expectativas en absoluto: la autonomía es fenomenal y en standby apenas consume. Evidentemente con el tiempo habrá que ver cómo aguanta, máxime cuando la batería no se puede intercambiar, pero realmente es una bomba en ese sentido.

Dicho todo esto, quiero comentar un detalle sobre el precio: yo lo he cogido principalmente porque con la oferta de Yoigo me quedaba pagando entre teléfono y tarifa prácticamente lo mismo que en mi anterior compañía (Pepephone) mientras que los gigas de datos pasaban de 4 a 5. En la práctica, a mí este teléfono me ha salido gratis en el paso a Yoigo. No obstante, si no lo puedes conseguir por Yoigo (y ya va a ser complicado, porque parece que han volado), el teléfono está cercano a los 300 euros libre. Evidentemente, mi valoración calidad/precio está totalmente sesgada por la oferta de Yoigo.

Dicho todo esto, vamos a hablar de los pros y contras:

Autonomía casi insuperable
Diseño elegante y materiales premium
Capa de personalización de Huawei útil
Buen brillo y calidad de la pantalla
Generosas memorias RAM e interna

Botones endebles
Rendimiento discreto
Cámara trasera mejorable
Batería no extraíble

Sospecho que el precio libre es algo elevado, pero si se va acercando a los 200 euros (y puede suceder, ya que todavía no lleva mucho tiempo en el mercado) estamos ante un teléfono de gama media absolutamente bestial, y no sólo por el tamaño.
__________________
Cómo comprar en Aliexpress - Mi rincón

Si puedes gastar 600 pavos en un teléfono deberías aprender a decidir por ti mismo. ~ warzo

Última edición por Logsemán Día 30/12/14 a las 15:56:06.
Responder Con Cita
Los siguientes 8 usuarios han agradecido a Logsemán su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 29/12/14, 23:12:19
Array

[xs_avatar]
mokesky mokesky no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 352
Modelo de smartphone: iPhone 8
Tu operador: Orange
Buen resumen de las muchas bondades del G7

Coincido en casi todo contigo, salvo en alguna cosa:

- Rendimiento: para mi es excelente, por que no uso el mobil para jugar y menos para juegos potentes, en ese caso igual me hubiera decantado por otro telefono, no lo se.
-Volumen altavoz trasero: en mi opinion es bastante bueno, bastante alto y solo distorsiona un poco con el volumen maximo.

En cuanto al precio, yo lo compre libre en amazon por 259, para mi un buen precio para la calidad del terminal.

Salu2.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 30/12/14, 10:20:51
Array

[xs_avatar]
kokall kokall no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 47
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4,Ascend G7, Huawei P1XL
Tu operador: Yoigo
Buena review, y un gran terminal. Tan sólo he tenido problemas con el wifi, y creo que es cosa del router. Por lo demas bien. Podeis poner alguno capturas de consumo de bateria? Veo que puede ser un impedimento su precio, pero considero que en todas las comparativas con los otros gama media, Motorola G o Bq Aquaris E5 4G, esta muy por encima, pero no se publicita en blogs ni webs. Yo lo consegui en renuevo de Yoigo por 8€ al mes.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 30/12/14, 11:39:23
Array

[xs_avatar]
mtr97 mtr97 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: barcelona /sabadell
Mensajes: 77
Modelo de smartphone: Galaxy note 9 8/512
Tu operador: Lowi
Yo lo pille en renuevo en yoigo libre por 200€ y en cuanto a bateria lo he llegado a ver en unas 9h de pantalla este móvil para mi es el mejor gama media actual no me a defraudado en absoluto y eso que en terminos de fluidez venía de un moto g y para nada lo hecho de menos.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 30/12/14, 11:51:32
Array

[xs_avatar]
manelmega manelmega no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: mar 2010
Localización: Barcelona
Mensajes: 2
Modelo de smartphone: Sony Z2
Tu operador: Orange
Gracias por la review, necesitaba conocer la opinión practica para convencerme, ahora lo pido a yoigo.-
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 30/12/14, 14:47:44
Array

[xs_avatar]
Juanro49 Juanro49 no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Extremadura
Mensajes: 11,456
Modelo de smartphone: Xperia 10 Plus
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por kokall Ver Mensaje
Buena review, y un gran terminal. Tan sólo he tenido problemas con el wifi, y creo que es cosa del router. Por lo demas bien. Podeis poner alguno capturas de consumo de bateria? Veo que puede ser un impedimento su precio, pero considero que en todas las comparativas con los otros gama media, Motorola G o Bq Aquaris E5 4G, esta muy por encima, pero no se publicita en blogs ni webs. Yo lo consegui en renuevo de Yoigo por 8€ al mes.
Ya hay un post para eso jeje si quieres puedes poner unas capturas de tu duracion en ese post para ir viendo la media de duracion que tiene y ayudar a los que tengan problemas con eso, un saludo

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=943624

Última edición por Juanro49 Día 30/12/14 a las 15:18:37.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 30/12/14, 15:03:17
Array

[xs_avatar]
Juanro49 Juanro49 no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Extremadura
Mensajes: 11,456
Modelo de smartphone: Xperia 10 Plus
Tu operador: Yoigo
En el pos pone que el G7 y el Huawei C199 son el mismo telefono pero yo creo que no, aunque fisicamente son identicos (creo que el C199 en un poco mas redondeado) interiormente tienen algunas diferencias que encontre comparandolos aqui http://www.devicespecifications.com/...ison/19e91a051 son casi identicos pero puede ser que el G7 sea una evolucion del C199 en cuanto a procesador, GPU y algo mas

Por cierto, al G7 tambien se lo conoce como G760
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 30/12/14, 15:08:03
Array

[xs_avatar]
Juanro49 Juanro49 no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Extremadura
Mensajes: 11,456
Modelo de smartphone: Xperia 10 Plus
Tu operador: Yoigo
Una ultima cosa, soy el unico al que los botones no le tienen holgura? jajaja ami no seme mueven ni un milimetro
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 30/12/14, 15:55:07
Array

[xs_avatar]
Logsemán Logsemán no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (14)
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: La Laguna, Tenerife
Mensajes: 6,020
Modelo de smartphone: Huawei G7 - Teclast X89
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por Juanro49 Ver Mensaje
Una ultima cosa, soy el unico al que los botones no le tienen holgura? jajaja ami no seme mueven ni un milimetro
Los de volumen no tanto, pero el de encendido es un auténtico balancín.
__________________
Cómo comprar en Aliexpress - Mi rincón

Si puedes gastar 600 pavos en un teléfono deberías aprender a decidir por ti mismo. ~ warzo
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 30/12/14, 16:32:17
Array

[xs_avatar]
Juanro49 Juanro49 no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Extremadura
Mensajes: 11,456
Modelo de smartphone: Xperia 10 Plus
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Logsemán Ver Mensaje
Los de volumen no tanto, pero el de encendido es un auténtico balancín.
yo le tengo siempre con la funda que venia en la caja pero se la quite para ver si se le movian pero en el mio es muy poquisimo casi insignificante jaja
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 31/12/14, 00:24:49
Array

[xs_avatar]
moydehuelva moydehuelva no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 1,335
Modelo de smartphone: one touch x´pop 5035x
Tu operador: Movistar
Gracias a dios no me bailan los botones pero utilizare el doble toque. Me estáis dando miedo
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 31/12/14, 02:33:10
Array

[xs_avatar]
PaK_HTCmania PaK_HTCmania no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Córdoba
Mensajes: 17,865
Modelo de smartphone: Pixel 6a

Muy buena review.


Se sabe que tipo de sensor imx es? la trasera, claro.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 31/12/14, 08:39:58
Array

[xs_avatar]
Logsemán Logsemán no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (14)
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: La Laguna, Tenerife
Mensajes: 6,020
Modelo de smartphone: Huawei G7 - Teclast X89
Tu operador: Amena
Por lo que tengo entendido es el IMX214, el del G2.
__________________
Cómo comprar en Aliexpress - Mi rincón

Si puedes gastar 600 pavos en un teléfono deberías aprender a decidir por ti mismo. ~ warzo
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 31/12/14, 16:34:26
Array

[xs_avatar]
PaK_HTCmania PaK_HTCmania no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Córdoba
Mensajes: 17,865
Modelo de smartphone: Pixel 6a

 Cita: Originalmente Escrito por Logsemán Ver Mensaje
Por lo que tengo entendido es el IMX214, el del G2.

Gracias. Suponía que llevaba el mismo que el del P7.


Pero el G2 No lleva el 214
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 01/01/15, 12:53:31
Array

[xs_avatar]
lersis lersis no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 183
Tu operador: Movistar

Ayuda

Hola muy buen review, como paisano (tb soy de tenerife), te agradecería un poco de luz con este movil. Resulta que la parienta tenia un note 2 y se le ha roto, entonces he comprado este terminal para que de lo traigan los reyes magos, pero no estoy seguro de que le guste. Ella lo usa sobre todo por tema de fotos y videos, whatapp y facebook, poco mas.

Segun leo en muchos sitios, dicen que la cámara esta bastante bien, pero al leer lo que comentas al respecto, me has dejado un poco frio.

Crees que vale la pena el cambio del note 2 por este o no?

Millones de gracias de antemano y feliz año
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 01/01/15, 16:18:36
Array

[xs_avatar]
Logsemán Logsemán no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (14)
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: La Laguna, Tenerife
Mensajes: 6,020
Modelo de smartphone: Huawei G7 - Teclast X89
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por lersis Ver Mensaje
Hola muy buen review, como paisano (tb soy de tenerife), te agradecería un poco de luz con este movil. Resulta que la parienta tenia un note 2 y se le ha roto, entonces he comprado este terminal para que de lo traigan los reyes magos, pero no estoy seguro de que le guste. Ella lo usa sobre todo por tema de fotos y videos, whatapp y facebook, poco mas.

Segun leo en muchos sitios, dicen que la cámara esta bastante bien, pero al leer lo que comentas al respecto, me has dejado un poco frio.

Crees que vale la pena el cambio del note 2 por este o no?

Millones de gracias de antemano y feliz año
Dado que el uso que le da al teléfono no es algo que requiera específicamente el Note, no creo que tenga problema. Con ese uso supongo que lo fundamental es la batería, que en este caso es el punto fuerte del teléfono. Otra cosa es que la pantalla le guste más o menos, que depende. A mí me gustan las pantallas AMOLED aunque sé que los colores son demasiado intensos.
__________________
Cómo comprar en Aliexpress - Mi rincón

Si puedes gastar 600 pavos en un teléfono deberías aprender a decidir por ti mismo. ~ warzo
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 01/01/15, 19:59:19
Array

[xs_avatar]
moydehuelva moydehuelva no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 1,335
Modelo de smartphone: one touch x´pop 5035x
Tu operador: Movistar
Cuidado con las caídas una caída y se ha partido un poco la pantalla por el lado y se ha abollado el pico redondeado. Una semana y a llamar al seguro
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 20/01/15, 17:45:58
Array

[xs_avatar]
wildbloody wildbloody no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 19

Sabeis si este movil tiene DLNA? es que en algunos sitios pone que si lo tiene y en otros que no

Esto es lo q se necesita para usar PLEX no??
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 20/01/15, 21:43:43
Array

[xs_avatar]
Juanro49 Juanro49 no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Extremadura
Mensajes: 11,456
Modelo de smartphone: Xperia 10 Plus
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por wildbloody Ver Mensaje
Sabeis si este movil tiene DLNA? es que en algunos sitios pone que si lo tiene y en otros que no

Esto es lo q se necesita para usar PLEX no??
Pues nose.... Yo le he instalado la app de dlna que traia mi P1 XL por si me hace falta alguna vez, pero no lo he probado
__________________
Consulta como ver TV y leer noticias desde tu movil en una sola app con FeedTV. Mis artículos en Plume.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 22/01/15, 09:24:36
Array

[xs_avatar]
nikolin92 nikolin92 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ene 2015
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: Huawei G7
Tu operador: Movistar
Yo recientemente he adquirido el mío, y la verdad que es una pasada.
Pero las rendijas extraibles me da la sensación que se pueden salir y que están torcidas, aunque me da que es así. Con la funda ni se nota jajaja

Vuestra funda tiene también algún tipo de holgura? (por la parte de las rendijas)

Estoy aún en los límites de los 14 días, estoy por llamar y que me lo cambien, pero lo veo una tontería eso, y no creo que lo haga...

Saludos!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Otros smartphones de Huawei antiguos > Huawei Ascend G7



Hora actual: 16:45:59 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /