LG Optimus F6 LG Optimus F6

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 06/08/14, 06:58:00
Array

[xs_avatar]
Manolo55 Manolo55 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 2,013
Tu operador: Movistar

Flashear/Unbrick LG Optimus F6 D505

En sucio y rápido, la hora que es y mve voy a poner a hacer más cosicas. Luego lo adecento:

Para "desbrickear" el teléfono hay varios métodos, aunque en el fondo son el mismo, y dos situaciones.

1a.- Reflashear una ROM original funcionando el teléfono/Unbrick en el que el teléfono llega a mostrar el logo de LG

En este caso hay varios métodos. El que más se lee es éste, en italiano, ya en otro momento lo traduciré (Ver post 2 de este hilo), aunque el italiano leído se entiende igual de bien que el portugués... Lo pongo, aunque esté en italiano porque hay capturas de pantalla:

http://www.androidiani.com/forum/lg-...fline-fix.html

Hay varias versiones en las que al final hay que conectar el teléfono en modo download... En realidad el programa si no está te lo pone en ese modo.

Nota importante: Si una vez flasheado el teléfono entra en bootloop, esto es, se reinicia una y otra vez sin pasar del logo entonces ver al final del todo.

1b.- (RECOMENDADO)

Antes que nada quiero mencionar que el tradicional flasheador KDZ que yo usaba no me sirvió la última vez que brickie mi LG, además de ser engorroso y poco factible para aquellos que no tienen muchos conocimientos. Luego de buscar y buscar conseguí la misma herramienta pero mejor optimizada y adaptada para que cualquiera que sepa al menos mandar un mensaje la pueda usar.

Link de la descarga de la herramienta: http://www.mediafire.com/download/fw...+Tool+2014.zip

Link de descarga del firmware necesario para flashear: http://lg-phone-firmware.com/index.php?id_mod=40

Link de la herramienta LG mobile support tool: http://www.lg.com/es/soporte-telefon...imus-F6-LGD505


Instrucciones:

1. Descarga el archivo del link de descarga de la herramienta.

2. Extraer el contenido del archivo que descargamos donde ustedes quieran.

3. Entra al link de descarga del firmware, busca tu país, selecciona el firmware más reciente, si tienes la opción de bajar uno limpio que no tenga el prefijo de alguna compañía telefónica pues enhorabuena. Debes bajar el firmware exacto para tu celular, el mío es un E450F comprado en BRASIL y ese fue el que baje (si no bajas el firmware correcto tu celular sufrirá un BRICK de los buenos, pero tiene solución en la 2da parte de este tutorial).

4. Ve a jugar afuera un rato mientras se descarga el firmware (pesa bastante).

5. Coloca el firmware descargado donde tu quieras o se te haga más fácil ubicar para los siguientes pasos.

6. Si ya tienes el driver correspondiente de tu equipo omite el siguiente paso.

7. Descarga la herramienta LG mobile support tool, no conectes el celular.

8. Configura el LG mobile con tu país correspondiente para que puedas bajar desde el programa el driver que necesitas.

9. Luego de hacer todo eso o si tenías ya el driver debes desinstalar la herramienta LG mobile support tool.

10. Ahora ubicate en la herramienta que descargamos primero y ejecuta el archivo "Lgflashtool2014" como administrador.

11. Una vez abierto el programa procedemos a seleccionar donde dice "Select Type", colocamos 3GQCT.

12. Luego seleccionamos "Phonemode", colocamos DIAG.

13. Ahora seleccionamos "Selec KDZ file", pulsamos en la carpetica que esta a la derecha y buscamos el firmware.kdz que previamente hemos bajado.

14. Si hicimos todo eso bien podemos darle "normal flash".

15. Nos aparecerá otra ventana, en ella le daremos "START" y le damos "ejecutar" a todo lo que nos salga.

16. Ahora se nos abrirá ooootra ventana, en ella seleccionaremos "Clear phone software update registry".

17. Luego seleccionamos "country", colocamos "different country".

18. Ahora le cambiamos el idioma (languaje) y le colocamos spanish.

19. Ahora bien, si hicimos todo lo anterior ahora nos toca proceder a preparar el celular.

20. Con la batería puesta y el cable usb conectado al puerto de carga (solamente al puerto de carga, no conectarlo a la pc), estamos prestos a colocarlo en modo download.

21. Apretamos ambas teclas de volumen (más + y menos -) y conectamos el cable usb al pc (las teclas de volumen deben apretarse al mismo tiempo).

22. En nuestro LG debe aparecer el LOGO y abajo en letras blancas pequeñas debe aparecer "download mode" y la pc sonará indicando que el dispositivo esta listo para usarse.

23. Si lo anterior lo hemos hecho bien, procedemos a darle en la ventana esa se acuerdan que dejamos en la pantalla mientras manoseabamos el celular, le damos en "OK".

24. Luego de eso el programa hará el resto solo, llegará una parte donde se quedará en 94% pegado, no debemos asustarnos ya que eso pasa xq el celular esta volviendo a la vida.

25. Terminado todo el proceso el celular o enciende normalmente o entra en bootloop. En caso de que entre en bootloop hacer un reset a valores de fábrica.

PD:

1. Me parece más rápido de esta manera, además de que te da la libertad de escoger el firmware que quieras, pero eres libre de probar suerte con el LG mobile support tool.

3. Esta guía es así de larga con el fin de que no existan dudas entre vosotros hijos míos.

Fuente: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=864204


2.- Unbrick en el que el teléfono no presenta el Logo siquiera

LO ANTERIOR ES PARA UN "SECURITY BRICK", UN "SECURITY BRICK" PARA MOTIVOS PRÁCTICOS DE ESTA GUÍA ES CUANDO NO ENCIENDE TU CELULAR PERO SI ENTRA EN MODO "DOWNLOAD".

AHORA LA SIGUIENTE PARTE ES PARA CUANDO TU CELULAR NO ENCIENDE ABSOLUTAMENTE NADA, NI LA PANTALLA, NI SIRVEN LOS BOTONES, NADA DE NADA PERO AUN LO RECONOCE LA PC SI TIENES SUS DRIVERS CORRECTAMENTE INSTALADOS.
(En mi caso lo brickie de esa manera por instalarle un FIRMWARE de otro país)
CABE DESTACAR QUE NECESITAS LAS MISMAS HERRAMIENTAS QUE EN EL "SECURITY BRICK" PERO LOS PASOS SON DIFERENTES.

1. Colocar la herramienta para flashear en emergency.

2. Sacar la batería de tu LG.

3. Conectar el celular sin batería.

4. Darle al programa tal cual como en la primera parte de este tutorial hasta que avance y se detenga diciendo que no hay celular conectado, esto sucede en la primera parte del programa cuando llega a 15% (notese que cuando lo conectas sin batería la pc lo reconoce como "android phone" pero conforme avanza el programa lo cambia y lo reconoce como "mtk usb port") desconectar y volver a conectar (con esto hacemos que vuelva a ser "android phone").

5. El programa no se detendrá por nada hasta llegar a 90% (en la segunda parte) cuando te dirá nuevamente que no esta conectado el celular, cuando eso suceda hay que desconectarlo y volverlo a conectar y darle nuevamente al programa.

6. Cuando se pegue en 4% (en la tercera parte) hay que desconectarlo y volverlo a conectar para que siga avanzando.

7. Cuando el programa llegue a 94% (en la tercera parte) se reiniciará el celular y volvera a la vida.

8. Recordar que el celular no tiene batería, al reiniciarse cuando el programa este en 94% (en la tercera parte) estará listo, solo hay que desconectarlo y colocarle la batería nuevamente.

El chiste del problema radica en que con la batería puesta la pc lo reconoce como "mtk usb port", pero sin batería lo reconoce como "android phone" y el programa solo lo va a actualizar si lo reconoce como "android phone".

PD: Si haces todos los pasos tal cual como están descritos aquí no debe haber error, ya que cualquier cosa mal hecha te impedirá seguir avanzando y en teoría debería servir con cualquier LG, lo unico que cambiaría sería la manera de entrar en modo "download" cuando es un "security brick", también cambian los drivers y cambia el firmware que debes descargar.

Fuente: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=864204

Requisitos

a) Windows de 32 bits
b) Drivers del teléfono: De la página de LG de nuestro modelo: http://www.lg.com/es/soporte-telefon...imus-F6-LGD505
c) LG PC Suite: De la página de LG de nuestro modelo: http://www.lg.com/es/soporte-telefon...imus-F6-LGD505
d) LG Mobile Update: De la página de LG de nuestro modelo: http://www.lg.com/es/soporte-telefon...imus-F6-LGD505
e) LG Flash Tool Suport 2014: No usar el de la página de LG de nuestro modelo: http://www.mediafire.com/download/fw...+Tool+2014.zip o http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2797190

BootLoop

En caso de que una vez flahseado el móvil no termine de arrancar:

- Quitar la batería unos segundos
- Volver a poner la batería
- Pulsar el volumen - y power, seguir las instrucciones para restaurar valores de fabrica. (Gracias Ekis)

Última edición por Manolo55 Día 07/08/14 a las 02:57:24.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 07/08/14, 02:37:43
Array

[xs_avatar]
Manolo55 Manolo55 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 2,013
Tu operador: Movistar

La siguiente guía, la cual me dispongo en estos momentos a traducir, sirve, siempre según el foro italiano Androidiani y hace dos días por mí, para nuestro LG Optimus F6. Su origen proviene de un hilo en el foro XDA Developers dedicado al LG L5 II (E455/460)

http://forum.xda-developers.com/show...php?p=44707571

Con posterioridad en este hilo del foro italiano Androdiani lo publican como útil para nuestro LG Optimus F6, lo cual, como ya he dicho antes, yo mismo he comprobado:

http://www.androidiani.com/forum/lg-...fline-fix.html

Traducción del italiano

Esta guía sirve para instalar cualquier firmware en formato KDZ en nuesto F6, utilizable, por tanto, para conseguir el "debrand" de nuestro dispositivo (1)

Requisitos previos



Procedimiento
  1. Activar Depuración USB de las Opciones Avanzadas en Ajustes del terminal. (3)
  2. Cambiar el modo de conexión al PC a Software LG.
  3. Si todavía no se han instalado los drivers conectar el móvil al PC y dejar que se instalen los drivers, después desconectar y reconectar el terminal para verificar que los drivers se instalaron correctamente. (4)
  4. Dejar el móvil conectado al PC en modo Software LG
  5. Tener el archivo kdz descargado con anterioridad.
  6. Si todavía no se tiene instalado en el PC el Tool LG Mobile abrir B2CAppSetup.exe y seguir el proceso de instalación. Al final reconocerá el teléfono LG y se puede cerrar.
  7. Extraer el archivo LGMOBILEAX que se debe haber descargsdo previamente y reemplazar el de la carpeta C :/ / ProgramData (La carpeta está oculta, por lo que primero debe habilitarse la visualización de los archivos y carpetas ocultos).
  8. Abrir el Bloc de notas como administrador, y a continuación abrir el archivo Hosts que está en la ruta c:\windows\system32\drivers\etc y añadir al final del archivo 127.0.0.1 csmg.lgmobile.com, después guardar y cerrar el bloc de notas. Se debe desactivar antes el antivirus porque si no no se podrá modivar el archivo Hosts. Una vez terminado el flasheo revertir este cambio. (5)
  9. Ir al menú de Windows y teclear CMD, y abrirlo, con ayuda del botón derecho, como administrador.
  10. Arrastre el archivo Automatic Offline Procedure.vbs . Se abrirá una primera ventara, hacer clic en OK.
  11. Hacer clic en windows enable el icono en la barra de tareas a la derecha cambiará a ON, después hacer clic en OK en la ventana
  12. Hacer clic en OK...
  13. Esto abrirá la herramienta de lg donde hay que seleccionar 3GQCT y phonemode en diag, a continuación, seleccione el archivo kdz a flashear y, finalmente, haga clic en normal web upgrade test
  14. En la siguietne ventana seleccionar Upgrade Start
  15. Seleccionar Clear phone Software update Registry, elegir Different country, y poner Italian (6) (Si la caja del idioma está en blanco se puede proseguir sin problema)
  16. Comenzará el proceso de flsheo que durará algunos minutos, no desconectar el USB hasta que no termine.
  17. Finalizado el proceso realizar un reset a los valores de fábrica.
Notas de traducción

(1) Evidentemente se refiere a poner una ROM no específica de ningún operador.
(2) En realidad, al menos, algunos firmwares no son específicos de un sólo país. Algunas de Italia y Rumanía son las mismas que para España, lo cual es fácilmente comprobable descargándolas y obteniendo la "suma" md5. Se puede ver que, al menos en algunos casos, son idénticos, luego son el mismo firmware.
(3) En realidad no es necesario.
(4) Simplemente conectar el móvil al PC y seguir las instrucciones.
(5) Este paso se puede cambiar por este otro:
(6) Español o lo que corresponda en cada caso.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 07/08/14, 09:27:36
Array

[xs_avatar]
mazazo mazazo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Castilla la Mancha
Mensajes: 1,542
Modelo de smartphone: XIAOMI REDMI 4 X - LG PAD 8.3
Tu operador: Movistar
Madre mia que complicado es cambiar una ROM a un LG, tengo un Samsung y todo se hace por recovery y en cuestion de unos minutos.
El enlace de LGMOBILEAX no funciona.
Me tiene loco este terminal con la cobertura.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 27/05/16, 20:27:49
Array

[xs_avatar]
ibrahimovick ibrahimovick no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 2
Modelo de smartphone: lg f6
Tu operador: Movistar
Tengo mi lg totalmente muerto hago todos los pasos y el lgflashtool me da un error de q tengo q activar o instalar active sync y el cel me lo reconoce como qhusd_load algun consejo bros
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 04/06/16, 17:53:03
Array

[xs_avatar]
josue3332 josue3332 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2016
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: lg optimus f6
Tu operador: Movistar
Necesito ayudaaaa!!! Mi lg f6 se queda en el logo de lg y de ahi ya no pasa nada.
No se que hacer alguien que me pueda ayudar porfavor!!!??
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 04/07/16, 09:27:43
Array

[xs_avatar]
luuuuuuuuuuis luuuuuuuuuuis no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2014
Mensajes: 1,495
Modelo de smartphone: nexus 5
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por josue3332 Ver Mensaje
Necesito ayudaaaa!!! Mi lg f6 se queda en el logo de lg y de ahi ya no pasa nada.
No se que hacer alguien que me pueda ayudar porfavor!!!??
si claro con el kdz es muy facil y si quieres mas ayuda dime
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 24/07/16, 02:05:26
Array

[xs_avatar]
grrrrrg grrrrrg no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2016
Localización: nicaragua
Mensajes: 6
Modelo de smartphone: samsung core prime
Tu operador: Movistar
triste no me funciona

antes que nada muchas gracias por tu tutorial antes que se me brikeara mi lg f6 segui tus intrucciones meses atras y lo logre restaurar pero ase unos dias me dejo de funcionar y ya no da ni el logo no sirven los botones y cuando lo conecto a la computadora reconoce el dispositivo pero ala hora de ejecutar el programa no pasa de 15 y me dice que conecte el cel e intente nuevamente me podrias ayudar porfisssss!!!!!!!

Última edición por grrrrrg Día 24/07/16 a las 02:13:58.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 25/07/16, 00:49:40
Array

[xs_avatar]
NAUTILUS666 NAUTILUS666 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2016
Mensajes: 1
Tu operador: Movistar

Hola mundo, me sucede lo mismo que a la bella grrrrrg la pc lo reconoce como qhusd_load, no enciende, y he intentado todo lo antes mencionado, agradecería un poco de ayuda, gracias a todos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 25/07/16, 01:18:16
Array

[xs_avatar]
Sara.Nolazco Sara.Nolazco no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2016
Localización: Nuevo Leon
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: LG D373
Tu operador: TELCEL
Hola, mi celular empezo con bucles del teclado se ha detenido, luego android.phone se ha detenido hasta que ya no me dejaba hacer nada, quise reestablecer datos de fabrica y cuando empezo el proceso me salio la pantalla morada de DBI Err Fatal! Entonces le hice un hard reset y al reiniciarse solo se queda en el logo de LG, luego quiero entrar a modo descarga y me sale error en el boot y de nuevo la pantalla morada, no se que hacerle. AYUDENMEEE porfavor
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 29/07/16, 14:09:37
Array

[xs_avatar]
luuuuuuuuuuis luuuuuuuuuuis no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2014
Mensajes: 1,495
Modelo de smartphone: nexus 5
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Sara.Nolazco Ver Mensaje
Hola, mi celular empezo con bucles del teclado se ha detenido, luego android.phone se ha detenido hasta que ya no me dejaba hacer nada, quise reestablecer datos de fabrica y cuando empezo el proceso me salio la pantalla morada de DBI Err Fatal! Entonces le hice un hard reset y al reiniciarse solo se queda en el logo de LG, luego quiero entrar a modo descarga y me sale error en el boot y de nuevo la pantalla morada, no se que hacerle. AYUDENMEEE porfavor
lo que tienes que hacer es buscar como arreglar el error ese en internet con otro movil y luego adaptarlo al tuyo
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 06/08/16, 19:08:20
Array

[xs_avatar]
aarmar aarmar no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 29
Modelo de smartphone: xperia go - motoroix
Tu operador: Movistar
Hola, buena tarde. En mi caso, el cel no enciende, solo parpadea el boton de "HOME" y la pc lo detecta como "QHUSB_DLOAD" pero no logro instalar el driver, alguna sugerencia?

PD. La pantalla se queda totalmente en negro, vibra cuando lo conecto pero no mas...saluds
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros LG > Otros smartphones antiguos de LG > LG Optimus F6



Hora actual: 11:32:35 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /