Xiaomi Mi 10T Lite Xiaomi Mi 10T Lite

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 09/12/21, 03:16:04
Array

[xs_avatar]
TuxLin TuxLin no está en línea
Desarrollador Reconocido
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: En los confines de mi mente
Mensajes: 2,068
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10T Lite - Galaxy Tab 10
Tu operador: O2
Exclamation Informe sobre el consumo de batería.

Supongo que la mayoría ya habréis leído el estudio que ha publicado la propia Xiaomi detallando
los procesos y acciones que más consumo de batería implican en nuestros dispositivos.

No obstante, por si alguien no lo ha hecho, resumimos:
  • 18,0 % - Ubicación y localización (GPS) activado.
  • 17,0 % - Genéricamente las aplicaciones muy exigentes y, por supuesto, los juegos.
  • 15,0 % - Mantener la pantalla ambiente (Always on display). Este no debería ser nuestro caso ya que la pantalla no es OLED.
  • 14,0 % - Mantener el brillo de la pantalla al máximo en vez de configurar su ajuste automático.
  • 11,0 % - Permitir el arranque automático de aplicaciones.
  • 11,0 % - El uso de aplicaciones que inician otras aplicaciones.
  • 06,0 % - Mantener el Bluetooth encendido.
  • 04,0 % - El propio uso e interacción de la pantalla.
  • 04,0 % - Mostrar notificaciones que encienden la pantalla.
  • 00,4 % - Activar el 5G (en España, por ahora, debido a la paupérrima cobertura que hay, debe ser mayor)
  • 00,2 % - Limpiar la memoria 10 minutos después de activar la pantalla de bloqueo.
  • 00,1 % - La activación normal de la pantalla de mensajes
Al mismo tiempo, se pueden mencionar algunos malos hábitos que afectan a la duración de la propia batería:
  • Usar otro cargador. Siempre es conveniente usar su cargador.
  • Usar un puerto USB para cargar, salvo que se trate de una emergencia. Se debe usar siempre su cargador.
  • Mantener el dispositivo expuesto a altas o bajas temperaturas (La óptima es 25 º)
  • Cargarlo sin permitir su ventilación, ya que la temperatura podría ser excesiva.
  • Dejarlo toda la noche o periodos muy largos conectado al cargador.
  • Usarlo mientras se carga, especialmente si se le da un uso intenso (juegos, por ejemplo)
  • Permitir que la batería baje de un 20% de carga o, peor aún, que se llegue a apagar.
Creo que después de 800 cargas rápidas no debería existir una degradación de la batería mayor del 20%.
Al respecto, hay quien opina que después de 500 cargas la degradación podría ser de un 10%.
__________________

Hay personas que luchan un día y son buenas. Otras luchan un año y son mejores. Algunas luchan muchos años y son muy buenas. Pero las que luchan toda la vida son las imprescindibles.

Última edición por TuxLin Día 09/12/21 a las 03:28:22.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a TuxLin su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 09/12/21, 12:13:30
Array

[xs_avatar]
Khos Khos no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 1,228

Hola compi, espero que no te siente mal, pero estoy un poco en desacuerdo con un par de puntos de los malos hábitos del uso de la batería..., con esto no quiero ofender ni nada por el estilo, pero me gustaría dar mi opinión y experiencia que he tenido al respecto, si no te importa:

Todo esto me baso en el uso que le dí a mi primer xiaomi (un redmi note 5) hasta el día de hoy, el móvil sigue funcionando a la perfección (un poco lento en algunas apps más modernas pero nada significativo), la batería con un uso normal me dura como siempre alrededor de 2 días sin problemas.

Verás, en el punto donde dice de usar siempre el cargador original, esto no lo tengo como cierto, este smartphone lo he cargado siempre o casi siempre con un cargador no origina, ¿motivo?, el que me venía original de xiaomi... parecía sacado de los juguetes de los chiquillos... (el mi 10t lite lo cargo con el suyo y en muchas otras ocasiones con otro que tengo por casa de 18w...).

Conforme a dejarlo toda la noche o periodos muy largos conectado al cargador, este smartphone ha estado infinidad de veces conectado continuamente a la corriente eléctrica incluso dos días...

Lo de usarlo mientras se carga.... lo he usado siempre que lo he creído conveniente para jugar para ver películas, para navegar para todo estando cargando.....

Soy de los que piensan que las cosas estan para servirnos a nosotros y no para darnos más complicaciones para estar mirando continuamente por el tipo de uso que se les da... el móvil lo he usado hasta que ha bajado del 20% millones de veces y lo he cargado al 100% toda su vida.

Con lo de las cargas rápidas y ultrarápidas, sigo pensando: si lo tiene es para usarlo, no estoy dispuesto a volver a los años de los nokia, alcatel, motorola ladrillo que tardaban 4h o 5h en hacer una carga completa...

A día de hoy este smartphone esta durando la batería un día y medio o dos con un uso normal, con el gps y el bluetooth encendido continuamente, igual que desde su primer día, si es cierto que igual ha perdido un poquito de duración la batería, pero es que.... creo que se lo puede permitir después de un trato tan pasota que ha tenido por mi parte estos casi 4 años.......

No en serio, el móvil lo sigo usando ahora como segundo móvil (nunca se sabe si se me va a romper el principal y voy a tener que rescatar el rn5).

El Mi 10t lite sinceramente el uso que le estoy dando a la batería es algo más bestia, ¿el motivo?, que tarda 1h en cargar, como tarda tan poquito.... pues la verdad lo cargo cuando me viene, unas veces al 50%, otras al 10%, otras al 70%...... según veo y según me viene para no tener que estar pendiente si me va a aguantar más o menos, los días que estoy más relajado con un uso normalito (con bluetooth y gps encendidos) me dura la batería un día y medio o dos, si apago el bluetooth y el gps con un uso normalito me llega a los dos días o dos días y medio......

Esta es mi experiencia con estos dos móviles de xiaomi, de hecho me encanta esta marca por el buen resultado que me han dado tanto en un uso diario como en cuestión de durabilidad de batería que aguantan como tanques...

Creo que el tema de baterías realmente no es el que nos pintan, ni el que nos hacen creer, antiguamente si que doy fe de que las baterías había que tenerles mil cuidados tales como los que se mencionan en el post, de hecho por hacer lo que hago ahora con los smartphones, mi segundo nokia (mítico 3210) me cargué la batería, no me duraba más de 3h con una carga completa. Pero realmente hoy en día después de 20 o 22 años....... que no son pocos..... madre mía.... que me digan que las baterías se dañan si no se tienen esos cuidados (aún....) pues la verdad.... me parece un poco feo..... y máxime que estamos hablando de baterías en las que ha cambiado la tecnología, han cambiado el tipo de químicos que utilizan, han cambiado los voltajes, amperajes, los watios.... ha cambiado todo...

Por eso sigo pensando, si lo tiene ¿por que no usarlo?, si no es bueno hacer uso de las cosas que tiene el móvil de forma constante o habitual (como es la carga rápida) ¿para qué lo ponen los fabricantes y lo promocionan a bombo y platillo?

Pienso que los móviles y el resto de cosas hoy en día los sobre protegemos demasiado, vale que no cuestan dos duros, pero pienso que hoy en día vivimos para las cosas más que las cosas estar a nuestro servicio...

El móvil esta para hacernos la vida más fácil y despreocupada, para servirnos y para trabajar para nosotros y no al contrario...... (digo el móvil como cualquier otra cosa).

Espero que no te moleste @TuxLin pero quería dar a conocer mi experiencia de uso y la opinión que me ha generado a lo largo del tiempo.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Khos su comentario:
  #3  
Viejo 09/12/21, 14:36:07
Array

[xs_avatar]
TuxLin TuxLin no está en línea
Desarrollador Reconocido
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: En los confines de mi mente
Mensajes: 2,068
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10T Lite - Galaxy Tab 10
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Khos Ver Mensaje
Hola compi, espero que no te siente mal, pero estoy un poco en desacuerdo con un par de puntos de los malos hábitos del uso de la batería...
No me molesta tu opinión en lo más mínimo, todo lo contrario.
  • Sobre la carga rápida: Yo siempre lo cargo con su cargador y hasta el 100%.
  • Sobre tenerlo toda la noche cargando: El móvil rechaza seguir cargando cuando la batería está llena, no obstante, nunca lo hago, salvo necesidad.
    Como muy bien dices, éste dispositiva se carga muy rápido.
  • Sobre no usarlo (si es posible) mientras se carga: Nuevamente, se carga muy rápido y aquí influye el calentamiento y el estrés de la batería: es mayor si se hace.
    Tampoco es lo mismo una llamada o un mensaje que aprovechar para jugar mientras tanto. Este consejo es de los propios fabricantes de las baterías.
  • Sobre cuando cargarlo: No hay que tener obsesiones. Si me cuadra, lo cargo preferentemente cuando está entre el 40% y 30%.
  • Sobre la temperatura: Este tema es un consejo de los fabricantes de las baterías.
Los consejos generales para evitar "malos hábitos" vienen de Xiaomi y demás fabricantes de móviles (que evidentemente, prefieren no tener problemas)
no expresan necesariamente mi opinión.
__________________

Hay personas que luchan un día y son buenas. Otras luchan un año y son mejores. Algunas luchan muchos años y son muy buenas. Pero las que luchan toda la vida son las imprescindibles.

Última edición por TuxLin Día 09/12/21 a las 14:48:08.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a TuxLin su comentario:
  #4  
Viejo 09/12/21, 15:48:36
Array

[xs_avatar]
Khos Khos no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 1,228

 Cita: Originalmente Escrito por TuxLin Ver Mensaje
No me molesta tu opinión en lo más mínimo, todo lo contrario.
  • Sobre la carga rápida: Yo siempre lo cargo con su cargador y hasta el 100%.
  • Sobre tenerlo toda la noche cargando: El móvil rechaza seguir cargando cuando la batería está llena, no obstante, nunca lo hago, salvo necesidad.
    Como muy bien dices, éste dispositiva se carga muy rápido.
  • Sobre no usarlo (si es posible) mientras se carga: Nuevamente, se carga muy rápido y aquí influye el calentamiento y el estrés de la batería: es mayor si se hace.
    Tampoco es lo mismo una llamada o un mensaje que aprovechar para jugar mientras tanto. Este consejo es de los propios fabricantes de las baterías.
  • Sobre cuando cargarlo: No hay que tener obsesiones. Si me cuadra, lo cargo preferentemente cuando está entre el 40% y 30%.
  • Sobre la temperatura: Este tema es un consejo de los fabricantes de las baterías.
Los consejos generales para evitar "malos hábitos" vienen de Xiaomi y demás fabricantes de móviles (que evidentemente, prefieren no tener problemas)
no expresan necesariamente mi opinión.
En realidad es que es como dices, se tarda tan poco en cargar.... en 20 o 30 mins un 50% o más 1h 100%......con un 40% ya tengo para toda una tarde de uso normalito jaja
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 09/12/21, 22:44:10
Array

[xs_avatar]
guillermotelecom guillermotelecom no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Galicia
Mensajes: 1,481
Modelo de smartphone: HTC Evo 3D, Redmi note 8, Mi A2 lite, Mi 10T lite
Tu operador: R Móvil
Totalmente de acuerdo con todo lo que ha dicho @Khos...

De todos esos puntos @TuxLin, el más coherente es el de cargarlo con su cargador original (aunque también dicen que hay que cargarlo con carga "normal" para no saturar la la batería con tanto exceso de voltaje, así que ese punto todavía no estaría claro del todo... Jajaja)
Y usarlo mientras se carga, ya que descalibra la batería, pero nada más.

El tema de entre el 20% y el 80% es para si no usas el móvil en largas temporadas (hasta donde yo sé), y no le influye en el buen estado de una batería con el uso habitual.

Y ya para terminar, lo de la temperatura y la ventilación (que influye en la temperatura), es pura lógica común, digo yo... Jeje
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi 10T Lite



Hora actual: 20:27:17 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /