Xiaomi Mi A2 Lite Xiaomi Mi A2 Lite

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 15/01/19, 00:25:40
Array

[xs_avatar]
Ensaladilla Ensaladilla no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2018
Mensajes: 78
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A2 Lite
Tu operador: Movistar
Thumbs down RESUMEN de PROBLEMAS al ACTUALIZAR a ANDROID PIE

Me cago en los muertos del teléfono que sin pedirlo se me ha actualizado a PIE solo.

Me saltaba la mierda de la actualización y la quitaba y me ha dado por reiniciar el teléfono y de pronto veo que tarda más de lo normal y digo verás tú... Verás tú... Verás tú!!!... A tomar por culo... Se ha instalado PIE.

RESUMEN DE FALLOS QUE TENGO EN PIE

- El brillo antes lo tenía al 40% y ahora al 83% y brilla lo mismo, por lo cual ha perdido brillo la pantalla y hay que joderse.

- Tengo la sensación que las aplicaciones por primera vez abren algo más lentas y algunas como Twitter o la navegación web (forocoches) ha perdido fluidez, includo en el movimiento de desplazarme por Twitter noto microlags.

- Cuando abro la cámara, salen como glitches o bandas de parpadeo

- Si voy a la izquierda a Google noticias, abro una, salgo y vuelvo a la pantalla principal la transición se ralentiza, siempre lo hace si hago eso, si muevo y vuelvo no

- Tengo el modo molestar programado a las 0:00 de la noche y ahora me sale en las notificaciones una rueda dentada diciéndome, el modo no molestar ha sido activado... Pero si ya lo se, que voy a estar todos los días quitando esa notificación de aviso como un gilipollas?

- Ahora reiniciar el teléfono tarda más, incluso no entiendo que te salga desbloquear el patrón después de cargar, y justo lo desbloquea sale de nuevo cargando el sistema operativo hasta que te pide el pin , pero que mierda es esta? Que puta chapuza.

- Ahora cuando reinicio tarda más en aparecer los widgets y el sistema está más lentorro hasta que carga por completo.

- Lo de que en una pantalla tenga muchas carpetas con aplicaciones y cuando pincho en una carpeta la transición va pisando huevos me mata... Si tengo pocas carpetas no lo hace, va fluida la transición, pero con 9 carpetas llenas cada una de aplicaciones da esa falla en la transición.

- Lo de martes, 15 de ene y el tiempo en la pantalla principal no se puede quitar.

- El WIFI tiene 2 flechitas que se llevan todo el puto día moviéndose y si tienes un icono al lado este se mueve y molesta.


LO QUE VEO QUE HA MEJORADO

- Radio.

- El menú de aplicaciones abiertas parece más fluido.

- La barra de notificaciones parece más fluida.






Y ahora que hago? No puedo volver a Oreo, me tengo que comer esta basura con patatas y tener el teléfono peor que antes... Y todo porque se ha actualizado solo sin yo aceptar la descarga de Oreo, solo la posponía hasta que le ha dado por instalarse sola al reiniciar.

Me entran ganas de regalar el terminal y comprarme otro del cabreo que tengo ahora mismo al ver que va peor que antes.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 15/01/19, 07:30:36
Array

[xs_avatar]
doch doch no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 518
Modelo de smartphone: Mi A2 Lite
Tu operador: Movistar
si tienes el bootloader abierto, por fastboot con miflash puedes volver a flashear la última de Oreo.
De todas maneras, podrias hacerle un hard reset y reiniciar a ver que tal va con Pie antes de nada
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 15/01/19, 07:34:05
Array

[xs_avatar]
doch doch no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 518
Modelo de smartphone: Mi A2 Lite
Tu operador: Movistar
ah, sobre todo bootlader abierto, desactivar actualizaciones automáticas y activado la depuración USB
Todo esto está en "opciones para desarrolladores"
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 15/01/19, 07:45:13
Array

[xs_avatar]
guillermotelecom guillermotelecom no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Galicia
Mensajes: 1,481
Modelo de smartphone: HTC Evo 3D, Redmi note 8, Mi A2 lite, Mi 10T lite
Tu operador: R Móvil
Si, yo por lo que comentas te recomiendo hacer Hard reset sino tienes el bootloader desbloqueado, ya que no es normal que vaya tan mal, yo aparte del Bluetooth y el parpadeo en Chrome no le note más fallos.

En cuanto al brillo, yo creo que va igual, la diferencia está en la escala, que más da que sea al 40 o al 80 cuando llegue al nivel, si al máximo en exteriores o en interiores que se pone casi al mínimo se ve perfectamente. Déjale que aprenda de tus hábitos. Yo lo veo bastante práctico esto del brillo adaptativo.

En cuanto a los Widgets, instala un launcher y pista, se acabaron los problemas.

Y si tienes el bootloader abierto, como te dijo el compi, reinstala cln miflash y ya está...

Saludos

Última edición por guillermotelecom Día 15/01/19 a las 07:48:56.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 15/01/19, 07:50:40
Array

[xs_avatar]
CarlosAG10 CarlosAG10 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 630
Modelo de smartphone: Desire, S3, Lumia920, G7, Redmi4Pro, P8 Lite2017
Tu operador: Oceans
De todos los que comentas yo no tengo ningún fallo, salvo lo de las flechitas del wifi que si es una cagada.

Si tan descontento estás con llevar la última actualización de Android (que es lo mejor que tiene este terminal), te recomiendo que lo vendas y te compres un Huawei de 150€ anclado en Android 8 (o 7), con el que serás sin duda más feliz
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a CarlosAG10 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #6  
Viejo 15/01/19, 08:22:42
Array

[xs_avatar]
Shasquas Shasquas no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 493
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 8 PRO
Tu operador: Pepephone
Buenos días. Pues me ha pasado lo mismo, sin pedirlo me ha colado la actualización. De momento he notado lo del brillo y las flechitas de la conexión.
Uso Nova Launcher a sí que de momento no he visto más cambios salvo la barra de notificaciones y el brillo.
Seguiremos informando.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 15/01/19, 08:34:30
Array

[xs_avatar]
laloles laloles no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (36)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: Madrid
Mensajes: 780
Modelo de smartphone: MI A3
Tu operador: Jazztel
Yo también creo que iba mejor y más suave con oreo. Pero es lo que hay.
Las flechas son una cagada y lo peor es que no te das cuenta si está la wifi activada, el bt, etc. En Oreo estaban las conexiones de las tarjetas una encima de la otra y ahora están a continuación por eso no caben en el notch.
El bt a mí me va como una gran kk. Tengo un Xiaomi wifi speakers que conectaba de la leche y ahora se corta todo el rato. Ni una canción sin cortes o pedorretas.
De la cámara no he observado nada inusual.
Pero el brillo si. Yo antes lo tenía al 50 o 60% máximo y lo veía bien en la calle. Ahora es como si hubiera perdido brillo y lo tengo que poner al 80.
Habrá que probar un Heard reset y ver si se solventan estos problemitas.
Un saludo
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 15/01/19, 11:39:30
Array

[xs_avatar]
kokran kokran no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (26)
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: VALENCIA CITY
Mensajes: 1,946
Modelo de smartphone: Honor 50 Midnight black 8/256
Tu operador: Otra
Joooooodeeeerrr... Pues a mí también se me ha actualizado sin yo quererlo... esta mañana enciendo el teléfono y empieza a hacer cosas raras... jaja Vuelvo al rato y veo que el teléfono ya está encendido y funcionando pero con la barra de google bajo... y he enseguida me he percatado que se había actualizado él solito a android pie... En fin, de momento no noto nada raro y el teléfono me va bien... pero no me ha gustado el hecho de que se actualizara sin yo darle permiso¡¡¡
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 15/01/19, 11:42:40
Array

[xs_avatar]
Pat4U Pat4U no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2018
Mensajes: 7
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Ensaladilla Ver Mensaje
- El brillo antes lo tenía al 40% y ahora al 83% y brilla lo mismo, por lo cual ha perdido brillo la pantalla y hay que joderse.
Efectivamente el 40% de la escala lineal de Oreo se corresponde con el 83% de la escala logarítmica de Pie.

Si buscáis en inglés han pasado de la escala lineal de Oreo a una escala logarítmica en Android Pie en muchos modelos de móvil, confirmado en múltiples sitios.

https://android-developers.googleblo...right-for.html

Antes de actualizar a Pie medí el brillo máximo en pantalla en un espacio en blanco en Oreo con dos Apps distintas y otro teléfono Android obteniendo 1004 lux.
En Android Pie obtengo también 1004 lux.

En particular a mí tampoco me gusta la regulación en escala logarítmica pero tiene fácil solución:

Con el siguiente widget muy sencillo podéis regular el brillo en escala lineal y además tenéis 6 niveles que podéis predeterminar. Si después vais a ajustes de pantalla veréis el % en la escala logarítmica. Por ejemplo el 35% lineal se corresponde con el 80% logarítmico.

https://play.google.com/store/apps/d...lin.brightness

Salu2
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Pat4U su comentario:
  #10  
Viejo 15/01/19, 13:38:25
Array

[xs_avatar]
Ensaladilla Ensaladilla no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2018
Mensajes: 78
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A2 Lite
Tu operador: Movistar
Y como se quita lo de la fecha y el tiempo que sale ahora en PIE? Si os dais cuenta sale 2 veces repetida la fecha ahí y debajo del reloj, es absurdo.


Última edición por Ensaladilla Día 15/01/19 a las 13:48:48.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 15/01/19, 13:44:06
Array

[xs_avatar]
Ensaladilla Ensaladilla no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2018
Mensajes: 78
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A2 Lite
Tu operador: Movistar
Otro fallo que veo es cuando vas a widgets y haces scrolls entre los widgets, el movimiento es más lento, ha perdido fluidez, en Oreo en esa pantalla iba fluido.

Última edición por Ensaladilla Día 15/01/19 a las 13:48:42.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 15/01/19, 14:22:25
Array

[xs_avatar]
Maussolo Maussolo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: GRANADA
Mensajes: 474
Modelo de smartphone: Samsung galaxy S3 I9300 / NOTE 4/ S8
Tu operador: Jazztel
Lo tiene mi mujer y por el momento le va todo bien ya que no me ha mandado dormir al salón (se lo compré yo). Sin embargo, mi jefe por indicación mía (ya podía haberme callado) se lo compró también y tras la actualización la tarjeta sd que tenía de 16gb se le ha estropeado (se la he tenido que formatear con el ordenador) y la que ha comprado y puesto de 32 gb (una samsung EVO supuestamente compatible con este terminal) de inicio le dio fallo, la formateó y pasó a informarle que era de 64 gb y estaba al 50% ocupada y luego, sin más, pasó a informarle que está al 100 % de ocupación. En resumen, el terminal le va bien sin le quita la tarjeta SD. A alguien le pasa algo similar?
__________________
A mi lo que me emborracha es el tomate. Empiezan los colegas con el tomate una, tomate otra y al final pasa lo que pasa.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 15/01/19, 15:24:25
Array

[xs_avatar]
guillermotelecom guillermotelecom no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Galicia
Mensajes: 1,481
Modelo de smartphone: HTC Evo 3D, Redmi note 8, Mi A2 lite, Mi 10T lite
Tu operador: R Móvil
Yo la verdad que la SD va perfecta, uso una de 32Gb ya que el móvil que yo tengo es de 64Gb.

A margen, te digo que si la compraste por Internet, es más fácil que sea problema de la SD que del móvil.

En caso contrario, que la pruebe en otro móvil (y formatee con el otro móvil) y si le sigue dando problemas que la cambie, y sino que la vuelva a meter en este terminal a ver si se le resolvió el problema.

Por experiencia se que las tarjetas SD suelen dar ciertos errores ilógicos que a veces nos hace pensar en qué nos han vendido... Jajaja
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 15/01/19, 17:58:40
Array

[xs_avatar]
Ensaladilla Ensaladilla no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2018
Mensajes: 78
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A2 Lite
Tu operador: Movistar
Aquí el fallo de la cámara.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 15/01/19, 21:47:14
Array

[xs_avatar]
eduelmejor eduelmejor no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2014
Mensajes: 585
Tu operador: Movistar

Buenas! En mi caso he actualizado voluntariamente, pensando que la experiencia de usuario iría a mejor y he notado dos cosas (principalmente): lo del brillo, que ahora hay que subirlo mucho más (cosas del brillo adaptativo, en principio con el tiempo debería ir a mejor) y lo más importante: parece que la memoria RAM haya desparecido. Cuando entro a la multitarea, aunque solo tenga tres aplicaciones ligeritas (rrss y demás), al cambiar de aplicación vuelve a cargarla totalmente. Incluso con Spotify, el reproductor se va desde la barra de notificaciones si paro la música (a veces). ¿Que mierdas han hecho y, sobre todo, cuando piensan arreglarlo?
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a eduelmejor su comentario:
  #16  
Viejo 15/01/19, 21:54:44
Array

[xs_avatar]
guillermotelecom guillermotelecom no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Galicia
Mensajes: 1,481
Modelo de smartphone: HTC Evo 3D, Redmi note 8, Mi A2 lite, Mi 10T lite
Tu operador: R Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por eduelmejor Ver Mensaje
Buenas! En mi caso he actualizado voluntariamente, pensando que la experiencia de usuario iría a mejor y he notado dos cosas (principalmente): lo del brillo, que ahora hay que subirlo mucho más (cosas del brillo adaptativo, en principio con el tiempo debería ir a mejor) y lo más importante: parece que la memoria RAM haya desparecido. Cuando entro a la multitarea, aunque solo tenga tres aplicaciones ligeritas (rrss y demás), al cambiar de aplicación vuelve a cargarla totalmente. Incluso con Spotify, el reproductor se va desde la barra de notificaciones si paro la música (a veces). ¿Que mierdas han hecho y, sobre todo, cuando piensan arreglarlo?
Si, quizá la gestión de Ram la he notado bastante más agresiva también...
__________________
Solo sé, que poco sé. (Y aún de eso no estoy seguro, jejeje)
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 15/01/19, 23:47:26
Array

[xs_avatar]
Ensaladilla Ensaladilla no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2018
Mensajes: 78
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A2 Lite
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por eduelmejor Ver Mensaje
Buenas! En mi caso he actualizado voluntariamente, pensando que la experiencia de usuario iría a mejor y he notado dos cosas (principalmente): lo del brillo, que ahora hay que subirlo mucho más (cosas del brillo adaptativo, en principio con el tiempo debería ir a mejor) y lo más importante: parece que la memoria RAM haya desparecido. Cuando entro a la multitarea, aunque solo tenga tres aplicaciones ligeritas (rrss y demás), al cambiar de aplicación vuelve a cargarla totalmente. Incluso con Spotify, el reproductor se va desde la barra de notificaciones si paro la música (a veces). ¿Que mierdas han hecho y, sobre todo, cuando piensan arreglarlo?
+1

Con Oreo no pasaba eso, ahora si tienes algunas aplicaciones abiertas a veces abre otra y la vuelve a cargar estando abierta.

Muy lamentable Android pie.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 16/01/19, 08:38:19
Array

[xs_avatar]
Jose090 Jose090 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2017
Mensajes: 6
Modelo de smartphone: Xiaomi MI A2 Lite
Tu operador: Movistar
Pues yo me encuentro dos problemas con el Wifi.

1. No hay forma de que me detecte redes 5ghz.

2. Con Wifi (he leído que solo pasa con la de 2.4ghz) desde que actualicé a Pie me va muy lento si tengo al mismo tiempo activado Bluetooth, sin embargo en el momento en que lo desactivo el Wifi empieza a funcionar con normalidad...

¿A nadie más le pasa? ¿Tiene alguna solución o sabemos si en alguna actualización lo arreglaran?

Me cuesta entender que este error se deba a la actualización, parece algo mas de Hardware, pero es que a sucedido en cuantao he actualizado a Pie...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #19  
Viejo 16/01/19, 11:31:16
Array

[xs_avatar]
Pat4U Pat4U no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2018
Mensajes: 7
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Pat4U Ver Mensaje
Efectivamente el 40% de la escala lineal de Oreo se corresponde con el 83% de la escala logarítmica de Pie.

Si buscáis en inglés han pasado de la escala lineal de Oreo a una escala logarítmica en Android Pie en muchos modelos de móvil, confirmado en múltiples sitios.

https://android-developers.googleblo...right-for.html

Antes de actualizar a Pie medí el brillo máximo en pantalla en un espacio en blanco en Oreo con dos Apps distintas y otro teléfono Android obteniendo 1004 lux.
En Android Pie obtengo también 1004 lux.

En particular a mí tampoco me gusta la regulación en escala logarítmica pero tiene fácil solución:

Con el siguiente widget muy sencillo podéis regular el brillo en escala lineal y además tenéis 6 niveles que podéis predeterminar. Si después vais a ajustes de pantalla veréis el % en la escala logarítmica. Por ejemplo el 35% lineal se corresponde con el 80% logarítmico.

https://play.google.com/store/apps/d...lin.brightness

Salu2
Parece que no va el enlace al widget, a ver este:

https://play.google.com/store/apps/d...lin.brightness
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 16/01/19, 13:04:04
Array

[xs_avatar]
ema93a ema93a no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2018
Mensajes: 329
Modelo de smartphone: Pixel 6a
Tu operador: Movistar
1: no entiendes cómo va el brillo. Paso de explicarme, tendrías que entenderlo.
2: a mí el modo DND no me notifica de nada. Si tan listo eres deberías saber que hay notificaciones que se pueden quitar. Tampoco te lo voy a explicar.
3: Como con todos los launchers por defecto, si no te gusta algo, te bajas otro. No veo la novedad en lo que dices. Android es muy personalizable.
Ten un poco de paciencia a que corrijan los fallos.

Ahora bien, hay otras cosas más importantes que fallan:
1: Pasados 2 días de batería, ya no se puede ver con precisión: solo muestra 2 días, 3 días, etc. sin marcar las horas entre medio.
2: Falla mucho al abrir la camera desde la pantalla de bloqueo. Muy lento y a veces da error.
3: El asistente de Google y las noticias del panel de Google desaparecen y hay que reiniciar o forzar la detención de la app de Google.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi A2 Lite



Hora actual: 12:25:41 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /