bq Aquaris X bq Aquaris X

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 10/01/21, 13:44:40
Array

[xs_avatar]
u1905068 u1905068 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2021
Mensajes: 4
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X
Tu operador: -
BQ Aquris X - Problema con la ultima actualizacion

Buenos dias!

Me preguntaba si me podriais ayudar con mi telefono BQ Aquaris X. Hace unos anos que tengo ya este telefono y cada vez va mas lento. He revisado y la ultima actualizacion del software fue en el 1 de Octubre de 2019, y la actualizacion es Android 8.1.0.

He intento buscar mas actualizaciones pero desafortunadamente el telefono no encuentra ninguna mas. He buscado en la web de BQ y veo que ya no esta operativa, y debe ser por esto que no encuentra ninguna nueva actualizacion.

Alguien sabe como puedo proceder para obtener una nueva actualizacion y asi el telefono vaya mas rapido y se arreglen alguno de los Bugs que hay? Seguro que si consigo actualizarlo con una nueva version el telefono ira mas rapido.

Un saludo y muchas gracias a todos!
Feliz Domingo!
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 10/01/21, 14:54:59
Array

[xs_avatar]
Raw Main Raw Main no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2018
Mensajes: 225
Tu operador: Movistar

Hola @u1905068

 Cita: Originalmente Escrito por u1905068 Ver Mensaje
He revisado y la ultima actualizacion del software fue en el 1 de Octubre de 2019, y la actualizacion es Android 8.1.0.

He intento buscar mas actualizaciones pero desafortunadamente el telefono no encuentra ninguna mas. He buscado en la web de BQ y veo que ya no esta operativa, y debe ser por esto que no encuentra ninguna nueva actualizacion.
La última compilación de firmware publicada por BQ para Aquaris X es la compilación 2.11.0 - Oreo 8.1 - Patchlevel Octubre de 2019.

No encuentras ninguna actualización nueva, porque simplemente nunca han sido publicadas.

Los enlaces en Google Cloud Storage para las descargas de Aquaris X (actualizaciones OTA y paquetes firmware completos para flasheo/hard-reset) siguen funcionando.


Estos son por ejemplo los enlaces oficiales para Aquaris X - utilizables en caso de que se necesite flashear / restablecer el dispositivo :

  • Hierramenta BQ para el flasheo

    Firmware BQ Flash Tool v5 - Windows 32/64bit

    Nota : En Windows 8.1 y 10 se sugiere utilizar el modo de compatibilidad con Windows 7 (clic derecho - Propiedades - Compatibilidad) con los ejecutables para instalar y utilizar la herramienta BQ Firmware FlashTool V5. De lo contrario, puede pasar que el programa no se ejecute o que no funcione correctamente.
--------------------------------

 Cita: Originalmente Escrito por u1905068 Ver Mensaje
Alguien sabe como puedo proceder para obtener una nueva actualizacion y asi el telefono vaya mas rapido y se arreglen alguno de los Bugs que hay?
Como no hay más actualizaciones oficiales de BQ, lo único que puedes hacer - para actualizar la version de Android - es cambiar de firmware oficial / stock BQ a rom personalizada.

AQUÍ, por ejemplo, están las instrucciones para proceder con la transición a la versión oficial Lineage 17.1, basada en Android 10, para Aquaris X.

Si necesitas más información, también puedes consultar la sección ROMs y desarrollo bq Aquaris X del foro.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf BQ_Firmware_FlashTool_5.0_es.pdf (1.38 MB, 25 visitas)
__________________
* BQ Firmware Repository
* Canal Telegram bqrepo = Repositorio de enlaces oficiales + copias de ficheros para moviles y tablets de la marca BQ
* https://t.me/s/bqrepo

Última edición por Raw Main Día 10/01/21 a las 15:32:07.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 10/01/21, 15:20:36
Array

[xs_avatar]
Deep Space Deep Space no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2017
Mensajes: 123
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S5
Tu operador: Movistar
Tienes instalada una SD? La última actualización tuene un bug bastante molesto que va degradando las SD y por ende el teléfono va volviéndose cada vez más lento.

A mi me dañó 3 veces la SD, así que probé a hacer un downgrade a la versión anterior y desde entonces sin problemas.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 10/01/21, 20:08:36
Array

[xs_avatar]
u1905068 u1905068 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2021
Mensajes: 4
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por Deep Space Ver Mensaje
Tienes instalada una SD? La última actualización tuene un bug bastante molesto que va degradando las SD y por ende el teléfono va volviéndose cada vez más lento.

A mi me dañó 3 veces la SD, así que probé a hacer un downgrade a la versión anterior y desde entonces sin problemas.
Buenas tardes companero!

No utilizo la SD, ya que estoy con dos SIMs diferentes y en la ranura de la SD tengo la SIM 2. No se si esto tambien influencia al rendimiento del telefono, pero he notado una diferencia de velocidad desde hace ya unos meses (entiendo que tambien es normal ya que el telefono tiene sus 3 anos).

Me apunto el tema del downgrade por si acaso, gracias!

 Cita: Originalmente Escrito por Raw Main Ver Mensaje
Hola @u1905068



La última compilación de firmware publicada por BQ para Aquaris X es la compilación 2.11.0 - Oreo 8.1 - Patchlevel Octubre de 2019.

No encuentras ninguna actualización nueva, porque simplemente nunca han sido publicadas.

Los enlaces en Google Cloud Storage para las descargas de Aquaris X (actualizaciones OTA y paquetes firmware completos para flasheo/hard-reset) siguen funcionando.


Estos son por ejemplo los enlaces oficiales para Aquaris X - utilizables en caso de que se necesite flashear / restablecer el dispositivo :

  • Hierramenta BQ para el flasheo

    Firmware BQ Flash Tool v5 - Windows 32/64bit

    Nota : En Windows 8.1 y 10 se sugiere utilizar el modo de compatibilidad con Windows 7 (clic derecho - Propiedades - Compatibilidad) con los ejecutables para instalar y utilizar la herramienta BQ Firmware FlashTool V5. De lo contrario, puede pasar que el programa no se ejecute o que no funcione correctamente.
--------------------------------



Como no hay más actualizaciones oficiales de BQ, lo único que puedes hacer - para actualizar la version de Android - es cambiar de firmware oficial / stock BQ a rom personalizada.

AQUÍ, por ejemplo, están las instrucciones para proceder con la transición a la versión oficial Lineage 17.1, basada en Android 10, para Aquaris X.

Si necesitas más información, también puedes consultar la sección ROMs y desarrollo bq Aquaris X del foro.
Gracias Raw por la amplia respuesta y todas las opciones!

Simplemente para confimar (soy novato con esto), si hago un flasheo voy a eliminar todas las aplicaciones y fotos que tengo en el telefono y sera como si tuviera un nuevo telefono, verdad?

Recomendais esta opcion? Y sabeis si la versio Lineage 17.1 esta bien y vale la pena?

Muchas gracias chicos!
Buenas noches!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 10/01/21, 22:09:03
Array

[xs_avatar]
Raw Main Raw Main no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2018
Mensajes: 225
Tu operador: Movistar

Hola @u1905068

 Cita: Originalmente Escrito por u1905068 Ver Mensaje
Gracias Raw por la amplia respuesta y todas las opciones!
De nada .


 Cita: Originalmente Escrito por u1905068 Ver Mensaje
si hago un flasheo voy a eliminar todas las aplicaciones y fotos que tengo en el telefono y sera como si tuviera un nuevo telefono, verdad?
Si. De hecho, siempre se aconseja de hacer las copias de seguridad (en tarjeta SD / computadora y / o en el cloud, como Google Photos / Drive / etc.) de lo que se quiere conservar (Fotos, backup de WhatsApp, etc.).


 Cita: Originalmente Escrito por u1905068 Ver Mensaje
Y sabeis si la versio Lineage 17.1 esta bien y vale la pena?
Hasta ahora, el equipo Aquaris-Dev (que se encarga del desarrollo de compilaciones LineageOS para algunos moviles BQ) ha hecho un buen trabajo.

Ya está trabajando en la versión 18.0 (basada en Android 11), pero, por razones de ejecución / estabilidad, preferí indicarte la última versión oficial, que puedes encontrar en los servidores de Lineage.


El procedimiento es bastante linear, siguiendo la guía, y los pasos básicos para cambiar a LineageOS 17.1 son:

  1. Habilitar el desbloqueo del bootloader desde los Ajustes / Opciones para Desarroladores del telefono
    .
  2. Reiniciar el movil en fastboot y desbloquear el bootloader -> Nota: con Aquaris X es mejor usar estos 2 comandos fastboot en secuencia (en lugar del único indicado en la guía Lineage)

    Código:
    fastboot flashing unlock
    fastboot flashing unlock_critical
    .
  3. Flashear la recovery TWRP para Aquaris X (bardock)
    .
  4. Reiniciar al recovery
    .
  5. Hacer el Wipe de Data, System y Cache (para tener una instalación limpia)
    .
  6. Flashear la ROM LineageOS 17.1 para Aquaris X (bardock)
    .
  7. Flashear el paquete Google Apps - puedes descargarlo desde OpenGapps , eligiendo Platform . ARM64 / Android : 10 / Variant : Nano o Micro
    .
  8. Reiniciar y configurar el movil


En caso de dudas, tambien puedes dejar un comentario en la sección ROMs y desarrollo bq Aquaris X del foro (más adecuada para hilos sobre las rom personalizadas)
__________________
* BQ Firmware Repository
* Canal Telegram bqrepo = Repositorio de enlaces oficiales + copias de ficheros para moviles y tablets de la marca BQ
* https://t.me/s/bqrepo

Última edición por Raw Main Día 11/01/21 a las 04:42:09.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 11/01/21, 16:21:53
Array

[xs_avatar]
nandinandi nandinandi no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2009
Mensajes: 90
Modelo de smartphone: BQ X
Tu operador: Orange
En primer lugar buenos dias a todos.


quiero darle una nueva vida a mi BQ X, y he leido el flasheo a Lineage.


Una pregunta, sobre alguna recomendaciones de segurirdad y rooteo.



Es plenamente operativo , para Pagos con NFC ?? una vez puesto lineage ??


gracias por vuestro tiempo,
__________________
BQ X
A la espera de otro movil , pequeño con NFC
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 11/01/21, 20:04:16
Array

[xs_avatar]
Raw Main Raw Main no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2018
Mensajes: 225
Tu operador: Movistar

Hola @nandinandi

 Cita: Originalmente Escrito por nandinandi;32618282Una pregunta, sobre alguna recomendaciones de segurirdad y rooteo.
[...
Es plenamente operativo , para Pagos con NFC ??
Usando Magisk en Lineage 17.1 / 18 para X / X Pro, puedes intentar evitar los KO CTS SafetyNET de diferentes maneras:

  1. Activando / configurando MagiskHide y usando el módulo MagiskHideProps para configurar las mismas props de la compilacion firmware 2.11.0 oficial BQ :

    Cambio fecha parches de seguridad para Aquaris X / X Pro
    Código:
    ro.build.version.security_patch = 2019-10-01
    Cambio FingerPrint para Aquaris X
    Código:
    ro.build.fingerprint = bq/bardock/bardock:8.1.0/OPM1.171019.026/2394:user/release-keys
    Cambio FingerPrint para Aquaris X Pro
    Código:
    ro.build.fingerprint = bq/bardock-pro/bardock-pro:8.1.0/OPM1.171019.026/2395:user/release-keys
    .
  2. Activando / configurando MagiskHide y usando el modulo MagiskPatch = ese modulo cambia las props, configurando las de un Huawei P20 Pro y permitiendo el OK SafetyNET Basic/CTS.
    .
    .
  3. Instalando Xposed y usando el modulo HiddenCore

Estos son al menos los principales métodos probados por los usuarios alemanes con Aquaris X / X Pro (puedes leer el hilo dedicado en el foro Android-Hilfe - AQUÍ - con la traducción automática de Google).
__________________
* BQ Firmware Repository
* Canal Telegram bqrepo = Repositorio de enlaces oficiales + copias de ficheros para moviles y tablets de la marca BQ
* https://t.me/s/bqrepo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > bq Aquaris X



Hora actual: 15:47:24 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /