Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 06/02/23, 16:31:56
Array

[xs_avatar]
BXVI95 BXVI95 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2016
Mensajes: 48
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 5

Recomendación monitor 24 pulgadas 1080p para juegos

¡Buenas!

Tengo pensado comprar un monitor a lo largo de este mes o como muy tarde al siguiente (aunque puede variar según otros gastos que tengo pendientes), de modo que voy a preguntar por aquí por si alguien me podría dar algunas recomendaciones.

Lo que busco en el monitor son las siguientes características (si se me olvida algo lo iré actualizando):

- 200€ máximo: Si puede ser algo menos mejor, pero más que ese límite queda descartado.

- 24 pulgadas y FullHD 1080p:
A la distancia que estaría el monitor descarto por completo uno más grande, no tiene por que ser 24" justo, puede ser 23,8", por ejemplo. La resolución para esas pulgadas creo que irá bien y si fuese a por uno 1440p o 4k sería más caro y para ese tamaño tal vez sea un desperdicio.

- Uso para juegos: El principal uso será videojuegos, de todo tipo. Me gustaría probar 144hz y que la latencia fuese la más baja posible.

- Panel IPS: TN paso, imagino que los colores habrán mejorado con los años pero prefiero ir a IPS directamente aparte que como a veces voy a jugar con otra persona en el mismo PC, tener buenos ángulos de visión será importante. VA tengo entendido que tienen ghosting, de modo que lo descarto.

- Tamaño total reducido: No se si me voy a explicar bien pero el escritorio no tiene mucha profundidad y no quiero una peana que ocupe parte de la zona donde iría el teclado. o que no pudiese pegarlo mucho a la pared trasera (de modo que el monitor estaría demasiado cerca y no me quiero dejar la vista).


He estado ojeando algunos pero estoy completamente perdido, no se que marcas son más fiables y que modelos salen buenos y cuales no, además de que algunos modelos que me recomendaron tienen un precio de unos 50€ más que anteriormente.

Gracias de antemano
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 07/02/23, 16:00:19
Array

[xs_avatar]
BXVI95 BXVI95 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2016
Mensajes: 48
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 5

¿Alguna recomendación?
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 07/02/23, 17:03:09
Array

[xs_avatar]
fmgh fmgh no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: España
Mensajes: 1,209
Modelo de smartphone: LG G8s
Tu operador: Yoigo
Deberías preguntar en un foro de informática, probablemente haya más gente que sepa del tema, aquí se habla mayormente de moviles
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 07/02/23, 17:35:44
Array

[xs_avatar]
BXVI95 BXVI95 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2016
Mensajes: 48
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 5

 Cita: Originalmente Escrito por fmgh Ver Mensaje
Deberías preguntar en un foro de informática, probablemente haya más gente que sepa del tema, aquí se habla mayormente de moviles
Lo que imaginaba.

¡Gracias!
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 07/02/23, 18:55:43
Array

[xs_avatar]
judabricot judabricot está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: sevilla
Mensajes: 2,462
Modelo de smartphone: htc one, hp pre3, iphone 4s, mate 10, p40 pro
Tu operador: DigiMobil
mira en pc componentes, en su buscador hay filtros bastante completos para tu busqueda (marca, tamaño, resolucion y un largo etcetera)
De calidad te diria que la marca ASUS, BENQ O VIEWSONIC.
https://www.pccomponentes.com/buscar...g_6-215&page=1
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 07/02/23, 19:49:39
Array

[xs_avatar]
BXVI95 BXVI95 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2016
Mensajes: 48
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 5

 Cita: Originalmente Escrito por judabricot Ver Mensaje
mira en pc componentes, en su buscador hay filtros bastante completos para tu busqueda (marca, tamaño, resolucion y un largo etcetera)
De calidad te diria que la marca ASUS, BENQ O VIEWSONIC.
https://www.pccomponentes.com/buscar...g_6-215&page=1
Gracias

He visto el modelo ASUS vg249q (en concreto el q1a) y tiene buena pinta.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 08/02/23, 22:48:01
Array

[xs_avatar]
adso70 adso70 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 4,452
Modelo de smartphone: Samsung M21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por BXVI95 Ver Mensaje
Gracias

He visto el modelo ASUS vg249q (en concreto el q1a) y tiene buena pinta.
Yo estoy más o menos igual que tú. Te recomiendo pasarte por este foro.
https://foro.noticias3d.com/vbulleti...splay.php?f=67
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 09/02/23, 08:37:26
Array

[xs_avatar]
ZaWoK ZaWoK está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (41)
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 11,092
Modelo de smartphone: 10T | S22U
Tu operador: -
Yo te recomendaría de BenQ, el MOBIUZ EX240 o ZOWIE XL2411K, aunque ya que no has hablado de hz en ningún momento imagino que no será para jugar.

En IPS me iba a este AOC: https://www.pccomponentes.com/aoc-24...freesync-usb-c
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 09/02/23, 11:25:25
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,238
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
24 pulgadas para gaming se te va a quedar pequeña, mira una de 27 que tienes mas opciones en 144hz.
Te recomiendo marcas especializada en monitores de PC como Benq y AOC. Aunque Dell tmb seria otra buena opción.
En cualquier caso intentar pillar una freesync premium y que la tarjeta lo soporte, y en general cuanto menos dinero gastes peor será, no esperes encontrar duros a 4 pesetas.

Última edición por NixxxoN Día 09/02/23 a las 11:31:02.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 09/02/23, 12:31:38
Array

[xs_avatar]
BXVI95 BXVI95 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2016
Mensajes: 48
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 5

 Cita: Originalmente Escrito por adso70 Ver Mensaje
Yo estoy más o menos igual que tú. Te recomiendo pasarte por este foro.
https://foro.noticias3d.com/vbulleti...splay.php?f=67
Perfecto shur, pues me voy a pasar por ahí a ver que encuentro.

Muchas gracias.
 Cita: Originalmente Escrito por ZaWoK Ver Mensaje
Yo te recomendaría de BenQ, el MOBIUZ EX240 o ZOWIE XL2411K, aunque ya que no has hablado de hz en ningún momento imagino que no será para jugar.

En IPS me iba a este AOC: https://www.pccomponentes.com/aoc-24...freesync-usb-c
Si, es para jugar y mencioné de hecho que me gustaría probar 144hz (o al menos una cantidad similar y dejar atrás los 60hz). Me apunto esos dos monitores para echarles un vistazo.

¡Gracias!
 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
24 pulgadas para gaming se te va a quedar pequeña, mira una de 27 que tienes mas opciones en 144hz.
Te recomiendo marcas especializada en monitores de PC como Benq y AOC. Aunque Dell tmb seria otra buena opción.
En cualquier caso intentar pillar una freesync premium y que la tarjeta lo soporte, y en general cuanto menos dinero gastes peor será, no esperes encontrar duros a 4 pesetas.
No me queda más remedio que ir a 24, 27 se me haría demasiado grande para la distancia a la que estoy y para ese tamaño tal vez tendría que mirar 1440p, además de que se me irían del presupuesto.

Me apunto esas marcas, ya veo varias recomendaciones de esas marcas asi que les echaré un ojo.

¡Gracias!
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 09/02/23, 14:01:16
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,238
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por BXVI95 Ver Mensaje
No me queda más remedio que ir a 24, 27 se me haría demasiado grande para la distancia a la que estoy y para ese tamaño tal vez tendría que mirar 1440p, además de que se me irían del presupuesto.

Me apunto esas marcas, ya veo varias recomendaciones de esas marcas asi que les echaré un ojo.

¡Gracias!
A qué distancia estás? Yo tengo uno de 27" 1440p y no puedo estar más contento, es lo ideal. A medio metro de distancia, o un par de palmos. El tipico 1080 24" lo tengo en la oficina y se me hace pequeño
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 09/02/23, 15:00:33
Array

[xs_avatar]
BXVI95 BXVI95 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2016
Mensajes: 48
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 5

 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
A qué distancia estás? Yo tengo uno de 27" 1440p y no puedo estar más contento, es lo ideal. A medio metro de distancia, o un par de palmos. El tipico 1080 24" lo tengo en la oficina y se me hace pequeño
45cm y eso teniendo en cuenta que no tiene mucha profundidad el monitor, que luego veo otros que con la peana se pone a 22cm de profundidad y no me apetece quedarme más ciego todavía.

Actualmente estoy usando una pantalla de 22" y bueno, será porque estoy acostumbrado y la veo normal y por eso pensar en una de 27 se me hace demasiado grande , además de que encontrar uno de 27", 1440p, IPS, tasa de refresco de al menos 120hz y por debajo de los 200€...no creo que haya mucho.


Edito: Para aclarar, lo de los 22cm de profundidad con la peana me refiero a las especificaciones de los monitores, no a la distancia que se me quedaría entre el monitor y mis ojos. La profundidad máxima ideal que busco es de unos 18cm y aun asi son unos cuantos cms más que lo que tengo ahora.

Última edición por BXVI95 Día 09/02/23 a las 15:11:21.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 09/02/23, 16:00:05
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,238
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por BXVI95 Ver Mensaje
45cm y eso teniendo en cuenta que no tiene mucha profundidad el monitor, que luego veo otros que con la peana se pone a 22cm de profundidad y no me apetece quedarme más ciego todavía.

Actualmente estoy usando una pantalla de 22" y bueno, será porque estoy acostumbrado y la veo normal y por eso pensar en una de 27 se me hace demasiado grande , además de que encontrar uno de 27", 1440p, IPS, tasa de refresco de al menos 120hz y por debajo de los 200€...no creo que haya mucho.


Edito: Para aclarar, lo de los 22cm de profundidad con la peana me refiero a las especificaciones de los monitores, no a la distancia que se me quedaría entre el monitor y mis ojos. La profundidad máxima ideal que busco es de unos 18cm y aun asi son unos cuantos cms más que lo que tengo ahora.
Ciego en que sentido lo dices? Para no quedar ciego lo mejor es bajar el brillo y bajar la luz azul.
Y si, ese presupuesto lo veo muy justito. Es buen presupuesto para una 24/1080 pero de 60hz, pero que además tenga 144hz y freesync?. Seguramente lo que encuentres tendrá calidad de imagen regulera o alguna otra historia

Última edición por NixxxoN Día 09/02/23 a las 16:02:12.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 09/02/23, 16:42:47
Array

[xs_avatar]
BXVI95 BXVI95 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2016
Mensajes: 48
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 5

 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Ciego en que sentido lo dices? Para no quedar ciego lo mejor es bajar el brillo y bajar la luz azul.
Y si, ese presupuesto lo veo muy justito. Es buen presupuesto para una 24/1080 pero de 60hz, pero que además tenga 144hz y freesync?. Seguramente lo que encuentres tendrá calidad de imagen regulera o alguna otra historia
Ciego si se me queda cerca el monitor, razón por la cual ya he tenido que descartar varios monitores que me han recomendado. Si tiene 27 pulgadas y quiero que se ajuste a mi presupuesto, tendría que elegir 1080p y me preocupa que se vean mucho los píxeles, además de que tendría que mover el cuello para ver los extremos de la pantalla (si con 22 pulgadas ya tengo la costumbre de mover un poco el cuello, con 27 ni me lo quiero imaginar).

Sinceramente, viendo el espacio que tengo y tirando a lo que se que voy a estar cómodo, 24" 1080p es ir a lo seguro y sin sorpresas, además de ser más económicos.

En cuanto a lo que encuentro, estoy buscando en las tiendas típicas como Amazon, PCcomponentes y Coolmod y si encuentro buena oferta de monitores por 200€ con 144hz pero claro, no se que calidad tienen exactamente y por eso tengo tantas dudas y si hay X modelos que suelen salir buenos, pues a por él que iría.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 09/02/23, 21:40:52
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,238
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por BXVI95 Ver Mensaje
Ciego si se me queda cerca el monitor, razón por la cual ya he tenido que descartar varios monitores que me han recomendado. Si tiene 27 pulgadas y quiero que se ajuste a mi presupuesto, tendría que elegir 1080p y me preocupa que se vean mucho los píxeles, además de que tendría que mover el cuello para ver los extremos de la pantalla (si con 22 pulgadas ya tengo la costumbre de mover un poco el cuello, con 27 ni me lo quiero imaginar).

Sinceramente, viendo el espacio que tengo y tirando a lo que se que voy a estar cómodo, 24" 1080p es ir a lo seguro y sin sorpresas, además de ser más económicos.

En cuanto a lo que encuentro, estoy buscando en las tiendas típicas como Amazon, PCcomponentes y Coolmod y si encuentro buena oferta de monitores por 200€ con 144hz pero claro, no se que calidad tienen exactamente y por eso tengo tantas dudas y si hay X modelos que suelen salir buenos, pues a por él que iría.
https://www.pccomponentes.com/lg-ult...eesync-premium

Esos LG, a ver, son monitores que cumplen, pero por ese precio no puedes esperar ninguna maravilla en calidad de imagen, y con las otras marcas lo mismo


Que sea VA y no IPS, si es para jugar, es hasta mejor. IPS es ideal para trabajar, no para jugar ni multimedia. No tienen ghosting esos VA, y contrastes y negros mejores que IPS

Última edición por NixxxoN Día 09/02/23 a las 21:52:35.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 09/02/23, 23:02:43
Array

[xs_avatar]
adso70 adso70 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 4,452
Modelo de smartphone: Samsung M21
Tu operador: Movistar
Yo he comprado este hace un par de semanas y por ahora muy contento, son casi 25", también tengo la pantalla a unos 50cm, probé con uno de 27" y me lo comía.
Es VA y la verdad es que se ve de coña. Me tiene un poco rayado lo del goshting, en algunos test como el UFO se nota un poco pero jugando nada de nada.
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B0BGCG...b_b_asin_image
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 10/02/23, 16:14:55
Array

[xs_avatar]
BXVI95 BXVI95 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2016
Mensajes: 48
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 5

 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
https://www.pccomponentes.com/lg-ult...eesync-premium

Esos LG, a ver, son monitores que cumplen, pero por ese precio no puedes esperar ninguna maravilla en calidad de imagen, y con las otras marcas lo mismo


Que sea VA y no IPS, si es para jugar, es hasta mejor. IPS es ideal para trabajar, no para jugar ni multimedia. No tienen ghosting esos VA, y contrastes y negros mejores que IPS
 Cita: Originalmente Escrito por adso70 Ver Mensaje
Yo he comprado este hace un par de semanas y por ahora muy contento, son casi 25", también tengo la pantalla a unos 50cm, probé con uno de 27" y me lo comía.
Es VA y la verdad es que se ve de coña. Me tiene un poco rayado lo del goshting, en algunos test como el UFO se nota un poco pero jugando nada de nada.
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B0BGCG4NJM?psc=1&ref=ppx_pop_mob_b_asin_image
Gracias a los dos. Me apunto vuestras indicaciones y esos monitores.

Responder Con Cita
  #18  
Viejo 10/02/23, 20:46:53
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,238
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por adso70 Ver Mensaje
Yo he comprado este hace un par de semanas y por ahora muy contento, son casi 25", también tengo la pantalla a unos 50cm, probé con uno de 27" y me lo comía.
Es VA y la verdad es que se ve de coña. Me tiene un poco rayado lo del goshting, en algunos test como el UFO se nota un poco pero jugando nada de nada.
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B0BGCG4NJM?psc=1&ref=ppx_pop_mob_b_asin_image
Esa AOC a priori deberia ser mejor que la LG, pero claro, si quieres correr juegos a 240... Prepara la cartera para la gráfica, lo que no gastes en pantalla lo gastarás en hard y aun te quedarás corto
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 10/02/23, 20:55:21
Array

[xs_avatar]
adso70 adso70 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 4,452
Modelo de smartphone: Samsung M21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Esa AOC a priori deberia ser mejor que la LG, pero claro, si quieres correr juegos a 240... Prepara la cartera para la gráfica, lo que no gastes en pantalla lo gastarás en hard y aun te quedarás corto
Por ahora voy bien a 144, no necesitamos más, lo compramos con vistas al siguiente PC cuando lo renovemos.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 10/02/23, 22:46:01
Array

[xs_avatar]
Tomasy Tomasy no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2018
Mensajes: 327
Tu operador: Movistar

Yo estoy muy contento con Aoc, primero he tenido un fullHd y ahora tengo un 2k y se ve de cine, ips 144hz.
Estuve mirando también de Samsung pero no lo compré al final así que yo por mi experiencia te puedo recomendar uno Aoc de Amazon por si lo pruebas y no te termina de convencer ..
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 19:47:44 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /