ROMs y desarrollo Nexus 4 ROMs y desarrollo Nexus 4

Respuesta
 
Herramientas
  #1041  
Viejo 10/07/13, 02:42:26
Array

[xs_avatar]
kekorr kekorr no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 242
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: ONO
Buenas, soy nuevo por aqui y tenia algunas dudas.
¿Al hacer root y cambiar el kernel pierdo la garantia de google?
¿Existe alguna posibilidad de estropear el telefono, como para tener que enviarle a google?

Sabiendo estas dos cosas mañana mismo me pongo a poner franco kernel m3, que se comenta que aumenta mucho la duración de la bateria.
Responder Con Cita


  #1042  
Viejo 10/07/13, 10:38:20
Array

[xs_avatar]
krahe krahe no está en línea
Colaborador
· Votos compra/venta: (23)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: GZ
Mensajes: 5,984
Modelo de smartphone: Uno a cada rato... 13 pro max
Tu operador: Finetwork
 Cita: Originalmente Escrito por kekorr Ver Mensaje
Buenas, soy nuevo por aqui y tenia algunas dudas.
¿Al hacer root y cambiar el kernel pierdo la garantia de google?
¿Existe alguna posibilidad de estropear el telefono, como para tener que enviarle a google?

Sabiendo estas dos cosas mañana mismo me pongo a poner franco kernel m3, que se comenta que aumenta mucho la duración de la bateria.
No la pierdes, son procesos reversibles. Los diferentes métodos que hay, incluido el framaroot (unos posts antes), son bastante sencillos pero desde luego claro que hay la posibilidad si se hace algo mal. Para la mayoría de métodos con tener unos conocimientos mínimos, lo tienes hecho.

Con los kernels de franco notarás buena fluidez pero la duración de batería no es su fuerte en general.
Responder Con Cita
  #1043  
Viejo 12/07/13, 18:17:42
Array

[xs_avatar]
ricardoalilugo ricardoalilugo no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 17
Modelo de smartphone: i9300
Tu operador: Movistar
Una Pequeña duda

Una pequeña duda
Buenos dias comunidad de htc mania, me dirijo aca para aclarar unas dudas que tengo sobre flashear,root, etc sobre mi nexus 4

luego de apenas 1 mes de uso con mi nuevo n4 , he decidido rootear y cambiar la rom etc,
la duda es la siguiente ,voy a realizar estos siguientes pasos ( los cuales me parecen mas facil para mi) y espero que me digan si hacerlo de esta manera,quedara bien el telefono,

Hare root con ChainFire, super facil
Desbloqueare el bootloader con la aplicacion en play store llamada BootloaderUnlocker
y luego instalare un custom recovery usando ROm manager,tambien ubicado en el play store, luego de estos pasos ya estoy listo para proceder a flashear una custom rom ?
Me parece mas facil esta via que hacerlo mediante un toolkit.

Les agradezco mucha la ayuda
Responder Con Cita
  #1044  
Viejo 12/07/13, 18:22:43
Array

[xs_avatar]
krahe krahe no está en línea
Colaborador
· Votos compra/venta: (23)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: GZ
Mensajes: 5,984
Modelo de smartphone: Uno a cada rato... 13 pro max
Tu operador: Finetwork
 Cita: Originalmente Escrito por ricardoalilugo Ver Mensaje
Una pequeña duda
Buenos dias comunidad de htc mania, me dirijo aca para aclarar unas dudas que tengo sobre flashear,root, etc sobre mi nexus 4

luego de apenas 1 mes de uso con mi nuevo n4 , he decidido rootear y cambiar la rom etc,
la duda es la siguiente ,voy a realizar estos siguientes pasos ( los cuales me parecen mas facil para mi) y espero que me digan si hacerlo de esta manera,quedara bien el telefono,

Hare root con ChainFire, super facil
Desbloqueare el bootloader con la aplicacion en play store llamada BootloaderUnlocker
y luego instalare un custom recovery usando ROm manager,tambien ubicado en el play store, luego de estos pasos ya estoy listo para proceder a flashear una custom rom ?
Me parece mas facil esta via que hacerlo mediante un toolkit.

Les agradezco mucha la ayuda
Antes de hacer root tienes que abrir el bootloader y nunca he probado esa app para hacerlo ni si da problemas. Custom recovery sí que deja desde rom manager perfectamente y es muy fácil y rápido la verdad.
Responder Con Cita
  #1045  
Viejo 12/07/13, 18:22:57
Array

[xs_avatar]
turydios turydios no está en línea
Betatester oficial
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: vigo
Mensajes: 6,222
Modelo de smartphone: nexus 5 ,nexus 6p
Tu operador: Yoigo
El bootloader se desbloquea al hacer el root , sólo pon el recovery con el rom mánager y podrás poner roms
Responder Con Cita
  #1046  
Viejo 12/07/13, 18:57:52
Array

[xs_avatar]
ricardoalilugo ricardoalilugo no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 17
Modelo de smartphone: i9300
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por turydios Ver Mensaje
El bootloader se desbloquea al hacer el root , sólo pon el recovery con el rom mánager y podrás poner roms

muchas gracias por las respuestas,recopilo entonces, hago root con CF root y ya con eso no tengo que preocuparme por el bootloader? simplemente me voy al paso del recovery usando el ROm manager cierto ? Gracias de antemano nuevamente.
Responder Con Cita
  #1047  
Viejo 12/07/13, 19:02:05
Array

[xs_avatar]
turydios turydios no está en línea
Betatester oficial
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: vigo
Mensajes: 6,222
Modelo de smartphone: nexus 5 ,nexus 6p
Tu operador: Yoigo
Yo personalmente use el fantástico tutorial de krahe , el punto dos es muy fácil te hace root y desbloquea el bootloader.luego pones con rom mánager el recovery eso es todo y a disfrutar
Responder Con Cita
  #1048  
Viejo 12/07/13, 19:45:09
Array

[xs_avatar]
ricardoalilugo ricardoalilugo no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 17
Modelo de smartphone: i9300
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por turydios Ver Mensaje
Yo personalmente use el fantástico tutorial de krahe , el punto dos es muy fácil te hace root y desbloquea el bootloader.luego pones con rom mánager el recovery eso es todo y a disfrutar

otra preguntita y disculpa q moleste tanto jijij, necesito tener tildada la opcion de depuracion usb para el proceso del root CF?
Responder Con Cita
  #1049  
Viejo 12/07/13, 19:47:22
Array

[xs_avatar]
turydios turydios no está en línea
Betatester oficial
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: vigo
Mensajes: 6,222
Modelo de smartphone: nexus 5 ,nexus 6p
Tu operador: Yoigo
Esa opción siempre si es básico para poder usar el tookit y todo .
Responder Con Cita
  #1050  
Viejo 12/07/13, 19:51:23
Array

[xs_avatar]
turydios turydios no está en línea
Betatester oficial
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: vigo
Mensajes: 6,222
Modelo de smartphone: nexus 5 ,nexus 6p
Tu operador: Yoigo
El tutorial del maestro krahe está muy bien explicado .el punto dos inicias en .bat y te hace root sólo sigue lo que te ponga.luego rom mánager y en dos click listo todo.lee bien todo es muy sencillo.incluso tienes un punto donde lo hace todo sólo.root bootloader y recovery en una sola opción quizá te sea más fácil.esta todo en el mismo tutorial del maese krahe
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #1051  
Viejo 14/07/13, 20:08:35
Array

[xs_avatar]
costalitis costalitis no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (19)
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Sevilla
Mensajes: 576
Tu operador: MasMóvil

Muy buenas a todos!!! Llevo algunas semanas con el Nexus 4, y como siempre he tenido iPhone, pues quiero iniciarme en el rooteado, pero estoy tieso como el pellejo de un tambor y necesito vuestra ayuda poco a poco.
Lo primero que quiero preguntar es cual de los 4 métodos de rootear, es la mas fácil en principio para un principiante como yo.
Gracias!!!
Responder Con Cita
  #1052  
Viejo 14/07/13, 20:11:05
Array

[xs_avatar]
turydios turydios no está en línea
Betatester oficial
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: vigo
Mensajes: 6,222
Modelo de smartphone: nexus 5 ,nexus 6p
Tu operador: Yoigo
Para mí el más sencillo es el segundo , te hace el root y luego con la aplicación rom mánager puesto instalar un recovery para meter roms su quieres o quedarte con el root sólo eso a tu gusto
Responder Con Cita
  #1053  
Viejo 15/07/13, 00:19:35
Array

[xs_avatar]
krahe krahe no está en línea
Colaborador
· Votos compra/venta: (23)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: GZ
Mensajes: 5,984
Modelo de smartphone: Uno a cada rato... 13 pro max
Tu operador: Finetwork
Equiicuá!! Con el método que decidas, cualquier duda comenta y te respondemos lo más rápido posible yo o quien se pase por aquí en ese momento.

Ánimo con eso que no es ni la cuarta parte de lo difícil que parece la primera vez.

Un saludo compañero
Responder Con Cita
  #1054  
Viejo 18/07/13, 11:23:09
Array

[xs_avatar]
polmadur polmadur no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 272
Modelo de smartphone: Nexus 5X
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por krahe Ver Mensaje
Por cierto, supongo que estaréis cansados de leer y escuchar rumores de Android 4.3 pero parece que ahora sí queda nada para su lanzamiento. Decir que los tutoriales serán actualizados para ayudar a quienes tengan dudas para pasar a la nueva versión, hacer root o cualquier cosa.

Un saludo queridos marvados!
Justo iba a hacer una pregunta relacionado con esto.


Porque llevo un tiempo en este foro y mira que leo y leo, pero debo tener algo en la cabeza que el flasheo kernel, sigo sin entender algunas cosas (quería mirar de ponerme kernel franco)


Pero explicaras como pasar via recovery a 4.3 teniendo una 4.2.2 stock con root y bootloader abierto y custom recovery?

Porque es que yo creo que se lo que hay que hacer pero me gustaría saber exactamente lo que perdería o no, porque al ser una actualización y no una custom ROM por ejemplo, no tengo claro si el proceso es el mismo, es decir, hay que hacer los wipes y por lo tanto perdería información o no.


Un saludo.
Responder Con Cita
  #1055  
Viejo 18/07/13, 23:08:30
Array

[xs_avatar]
krahe krahe no está en línea
Colaborador
· Votos compra/venta: (23)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: GZ
Mensajes: 5,984
Modelo de smartphone: Uno a cada rato... 13 pro max
Tu operador: Finetwork
 Cita: Originalmente Escrito por polmadur Ver Mensaje
Justo iba a hacer una pregunta relacionado con esto.


Porque llevo un tiempo en este foro y mira que leo y leo, pero debo tener algo en la cabeza que el flasheo kernel, sigo sin entender algunas cosas (quería mirar de ponerme kernel franco)


Pero explicaras como pasar via recovery a 4.3 teniendo una 4.2.2 stock con root y bootloader abierto y custom recovery?

Porque es que yo creo que se lo que hay que hacer pero me gustaría saber exactamente lo que perdería o no, porque al ser una actualización y no una custom ROM por ejemplo, no tengo claro si el proceso es el mismo, es decir, hay que hacer los wipes y por lo tanto perdería información o no.


Un saludo.
Cuando sea oficial o haya algún método seguro que funcione bien a tod@s sin problemas, por supuesto que también se publicará cómo pasar a 4.3. De momento no pongo nada ya no sólo por no ser oficial, sino porque por el extranjero hay alguna persona con problemas y por aquí también (parece que los de Pepephone en principio pero hay que darle un poco de tiempo y testeo por lo que pueda pasar)jej.

Qué es lo que no entiendes en cuanto a cambiar de kernel? Cualquier cosa en la que te pueda ayudar yo o algún compi por aquí comenta sin problem.
Responder Con Cita
  #1056  
Viejo 19/07/13, 13:47:46
Array

[xs_avatar]
polmadur polmadur no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 272
Modelo de smartphone: Nexus 5X
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por krahe Ver Mensaje
Cuando sea oficial o haya algún método seguro que funcione bien a tod@s sin problemas, por supuesto que también se publicará cómo pasar a 4.3. De momento no pongo nada ya no sólo por no ser oficial, sino porque por el extranjero hay alguna persona con problemas y por aquí también (parece que los de Pepephone en principio pero hay que darle un poco de tiempo y testeo por lo que pueda pasar)jej.

Qué es lo que no entiendes en cuanto a cambiar de kernel? Cualquier cosa en la que te pueda ayudar yo o algún compi por aquí comenta sin problem.


Ok muchas gracias, me esperaré a ver que tal la 4.3.


Yo lo que no entiendo en el cambio de kernel, es que datos perdería. O si cambiando el kernel, el teléfono me queda igual a excepción del kernel.

Es decir, fotos, contactos, aplicaciones, apariencia etc.

PD: Lo que la gente está instalando es la versión filtrada de la 4.3 no?
Responder Con Cita
  #1057  
Viejo 19/07/13, 16:38:54
Array

[xs_avatar]
krahe krahe no está en línea
Colaborador
· Votos compra/venta: (23)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: GZ
Mensajes: 5,984
Modelo de smartphone: Uno a cada rato... 13 pro max
Tu operador: Finetwork
 Cita: Originalmente Escrito por polmadur Ver Mensaje
Ok muchas gracias, me esperaré a ver que tal la 4.3.


Yo lo que no entiendo en el cambio de kernel, es que datos perdería. O si cambiando el kernel, el teléfono me queda igual a excepción del kernel.

Es decir, fotos, contactos, aplicaciones, apariencia etc.

PD: Lo que la gente está instalando es la versión filtrada de la 4.3 no?
No pierdes fotos ni nada por cambiar el kernel ya que se hacen wipe cache y dalvik. Sólo hace falta seguir los pasos en primera página y lo tienes.

Lo último, sí. De momento no es la oficial pero ya la estamos probando a ver qué tal. Yo de momento estoy con el segundo ciclo con 4.3.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #1058  
Viejo 22/07/13, 22:44:16
Array

[xs_avatar]
HHH0178 HHH0178 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: LEON
Mensajes: 2,013
Modelo de smartphone: Man
Tu operador: Jetnet
yo me voy a animar a hacerle root
utilizare el Nexus 4 Toolkit 2.0 (http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1995688)

pero ahora que va a salir la 4.3, me imagino que sacaran otra version nueva del Toolkit, asi que creo que esperare un poquillo mas

¿que opinais?
Responder Con Cita
  #1059  
Viejo 22/07/13, 22:48:35
Array

[xs_avatar]
Yamcha Yamcha está en línea ahora
Equipo de HTCMania
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Bilbao
Mensajes: 20,313
Modelo de smartphone: Realme X2
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por HHH0178 Ver Mensaje
yo me voy a animar a hacerle root
utilizare el Nexus 4 Toolkit 2.0 (http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1995688)

pero ahora que va a salir la 4.3, me imagino que sacaran otra version nueva del Toolkit, asi que creo que esperare un poquillo mas

¿que opinais?
Igual mejor espera , y miras como te va la 4.3 , luego es posible que no te interese rotear , pero si te interesara rotear ya hay herramientas para ello , o sino quieres esperar rotea ahora y cuando salga la 4.3 en poco saldran las todas las roms cocinadas con la nueva version de android
__________________
//TUTORIALES HTC DESIRE//
----------------------------------------------------
//LG NEXUS 4//: Guía de Inicio - Como rotear y Flasear
Responder Con Cita


  #1060  
Viejo 23/07/13, 02:56:47
Array

[xs_avatar]
krahe krahe no está en línea
Colaborador
· Votos compra/venta: (23)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: GZ
Mensajes: 5,984
Modelo de smartphone: Uno a cada rato... 13 pro max
Tu operador: Finetwork
 Cita: Originalmente Escrito por HHH0178 Ver Mensaje
yo me voy a animar a hacerle root
utilizare el Nexus 4 Toolkit 2.0 (http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1995688)

pero ahora que va a salir la 4.3, me imagino que sacaran otra version nueva del Toolkit, asi que creo que esperare un poquillo mas

¿que opinais?
Totalmente de acuerdo con @Yamcha. Yo lo que haría seguramente en tu caso sería rootear ahora y luego ya pronto esperar a las roms 4.3 cocinadas que no tardarán en llegar y ya las flasheas por recovery...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros LG > Otros smartphones antiguos de LG > Nexus 4 > ROMs y desarrollo Nexus 4



Hora actual: 15:18:19 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /