ROMs y desarrollo Huawei Mate 9 / 9 PRO ROMs y desarrollo Huawei Mate 9 / 9 PRO

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 17/02/17, 01:52:12
Array

[xs_avatar]
hoplitagriego hoplitagriego está en línea ahora
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 51
Modelo de smartphone: S10e

Post Actualizar cualquier Mate 9 MHA-L09 a ultima version (156)?

Hola a todos, acabo de leer en esta pagina:

http://www.stechguide.com/huawei-mat...nougat-update

como actualizar cualquier Mate 9 single a la ultima version 156, eso si la de Oriente Medio.

Alguno la ha probado?
No parece muy complicado, pero no se si esa pagina es de fiar.
Alguno la conoce?

Responder Con Cita


  #2  
Viejo 17/02/17, 04:28:54
Array

[xs_avatar]
ernest2728 ernest2728 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2014
Localización: COLOMBIA
Mensajes: 490
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 10 Pro
Tu operador: Claro
Leyendo el articulo dice que para cualquier variante pero.no me fiaria de ello por carias cosas, ya que yo soy de Colombia con operador Claro y el modelo que venden es el MHA—L09C25B106 el cual es un modelo que no aparece por ninguna parte ¿Porque? No lo se, la cosa es que trate de instalar una actualizacion con el cust C432 que al parecer es bastante comun y se realizo, pero jodiendo el celular, en lo siguiente:

* La opcion de actualizar sistema en los ajustes desaparecio.

* No se puede aplicar ningun tema de los de Huawei.

* El gestor de archivos nativo que trae desaparecio.

Fueron los unicos cambios que tuve, porque de mejoras nada de nada, lo otro es que por codigo del menu ingeniero ya no se puede hacer porque al parecer Huawei quito esa opción, por lo tanto no te lo recomiendo, ya que mi unica solucion fue recurrir a garantia y la solucion fue cambiar el equipo completo.

Espero mi error le sirva a mas de uno.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 18/02/17, 04:23:47
Array

[xs_avatar]
cpu maverick cpu maverick no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2015
Localización: lima peru surco
Mensajes: 280
Modelo de smartphone: huawei mate 9
Tu operador: ENTEL
 Cita: Originalmente Escrito por ernest2728 Ver Mensaje
leyendo el articulo dice que para cualquier variante pero.no me fiaria de ello por carias cosas, ya que yo soy de colombia con operador claro y el modelo que venden es el mha—l09c25b106 el cual es un modelo que no aparece por ninguna parte ¿porque? No lo se, la cosa es que trate de instalar una actualizacion con el cust c432 que al parecer es bastante comun y se realizo, pero jodiendo el celular, en lo siguiente:

* la opcion de actualizar sistema en los ajustes desaparecio.

* no se puede aplicar ningun tema de los de huawei.

* el gestor de archivos nativo que trae desaparecio.

Fueron los unicos cambios que tuve, porque de mejoras nada de nada, lo otro es que por codigo del menu ingeniero ya no se puede hacer porque al parecer huawei quito esa opción, por lo tanto no te lo recomiendo, ya que mi unica solucion fue recurrir a garantia y la solucion fue cambiar el equipo completo.

Espero mi error le sirva a mas de uno.
si metias el data full eu se solucionaba todo y no perdias nada.
MIRA MI POST http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1288823

Última edición por cpu maverick Día 18/02/17 a las 04:45:49.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a cpu maverick su comentario:
  #4  
Viejo 14/03/17, 22:44:36
Array

[xs_avatar]
jcerino jcerino no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Mexico
Mensajes: 771
Modelo de smartphone: Galaxy S20 FE
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por cpu maverick Ver Mensaje
si metias el data full eu se solucionaba todo y no perdias nada.
MIRA MI POST http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1288823

En tu post todos dicen que no funciona, ya lo probaste tu?
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 14/03/17, 23:06:13
Array

[xs_avatar]
chibudo chibudo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (17)
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 3,382
Modelo de smartphone: ZFold 3
Tu operador: Vodafone
Solo entra con funky,,sin pago solo la 636 Asia o la 00 china...Saludos.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 03/07/17, 15:17:45
Array

[xs_avatar]
Fabcer Fabcer no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2015
Mensajes: 20
Modelo de smartphone: +573185298259
Tu operador: Movistar
sencillo ubieras echo copia de seguridad en suite y la restauras y ya quedo

[quote=ernest2728;25709801]Leyendo el articulo dice que para cualquier variante pero.no me fiaria de ello por carias cosas, ya que yo soy de Colombia con operador Claro y el modelo que venden es el MHA—L09C25B106 el cual es un modelo que no aparece por ninguna parte ¿Porque? No lo se, la cosa es que trate de instalar una actualizacion con el cust C432 que al parecer es bastante comun y se realizo, pero jodiendo el celular, en lo siguiente:

* La opcion de actualizar sistema en los ajustes desaparecio.

* No se puede aplicar ningun tema de los de Huawei.

* El gestor de archivos nativo que trae desaparecio.

Fueron los unicos cambios que tuve, porque de mejoras nada de nada, lo otro es que por codigo del menu ingeniero ya no se puede hacer porque al parecer Huawei quito esa opción, por lo tanto no te lo recomiendo, ya que mi unica solucion fue recurrir a garantia y la solucion fue cambiar el equipo completo.

Espero mi error le sirva a mas de uno.[/asi lo hize con un mate 8 y me funciono ahora tengo el mate 9 mha l09 de claro colombia
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 05/07/17, 05:53:52
Array

[xs_avatar]
ernest2728 ernest2728 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2014
Localización: COLOMBIA
Mensajes: 490
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 10 Pro
Tu operador: Claro
[quote=Fabcer;26687562]
 Cita: Originalmente Escrito por ernest2728 Ver Mensaje
Leyendo el articulo dice que para cualquier variante pero.no me fiaria de ello por carias cosas, ya que yo soy de Colombia con operador Claro y el modelo que venden es el MHA—L09C25B106 el cual es un modelo que no aparece por ninguna parte ¿Porque? No lo se, la cosa es que trate de instalar una actualizacion con el cust C432 que al parecer es bastante comun y se realizo, pero jodiendo el celular, en lo siguiente:

* La opcion de actualizar sistema en los ajustes desaparecio.

* No se puede aplicar ningun tema de los de Huawei.

* El gestor de archivos nativo que trae desaparecio.

Fueron los unicos cambios que tuve, porque de mejoras nada de nada, lo otro es que por codigo del menu ingeniero ya no se puede hacer porque al parecer Huawei quito esa opción, por lo tanto no te lo recomiendo, ya que mi unica solucion fue recurrir a garantia y la solucion fue cambiar el equipo completo.

Espero mi error le sirva a mas de uno.[/asi lo hize con un mate 8 y me funciono ahora tengo el mate 9 mha l09 de claro colombia
Compa creo que viste este mensaje algo tarde, saludos.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 16/11/17, 20:13:37
Array

[xs_avatar]
Fabcer Fabcer no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2015
Mensajes: 20
Modelo de smartphone: +573185298259
Tu operador: Movistar
[quote=Fabcer;26687562]
 Cita: Originalmente Escrito por ernest2728 Ver Mensaje
Leyendo el articulo dice que para cualquier variante pero.no me fiaria de ello por carias cosas, ya que yo soy de Colombia con operador Claro y el modelo que venden es el MHA—L09C25B106 el cual es un modelo que no aparece por ninguna parte ¿Porque? No lo se, la cosa es que trate de instalar una actualizacion con el cust C432 que al parecer es bastante comun y se realizo, pero jodiendo el celular, en lo siguiente:

* La opcion de actualizar sistema en los ajustes desaparecio.

* No se puede aplicar ningun tema de los de Huawei.

* El gestor de archivos nativo que trae desaparecio.

Fueron los unicos cambios que tuve, porque de mejoras nada de nada, lo otro es que por codigo del menu ingeniero ya no se puede hacer porque al parecer Huawei quito esa opción, por lo tanto no te lo recomiendo, ya que mi unica solucion fue recurrir a garantia y la solucion fue cambiar el equipo completo.

Espero mi error le sirva a mas de uno.[/asi lo hize con un mate 8 y me funciono ahora tengo el mate 9 mha l09 de claro colombia

buenas mira mi mate 9 MHA l09 de claro colombia quedo en brick
entonces descargue un update zip el telefono quedo bien solo que la huella y los ajustes de seguridad no funcionan
he visto que se puede cambiar de modelo pero apenas estoy en eso gracias dejo el link

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1308963
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 16/11/17, 23:24:48
Array

[xs_avatar]
ernest2728 ernest2728 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2014
Localización: COLOMBIA
Mensajes: 490
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 10 Pro
Tu operador: Claro
[quote=Fabcer;27530147]
 Cita: Originalmente Escrito por Fabcer Ver Mensaje


buenas mira mi mate 9 MHA l09 de claro colombia quedo en brick
entonces descargue un update zip el telefono quedo bien solo que la huella y los ajustes de seguridad no funcionan
he visto que se puede cambiar de modelo pero apenas estoy en eso gracias dejo el link

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1308963
Hola parcero, realiza el procedimiento tal cual se explica en el post, tambien tienes un video que yo realice con el procedimieto para que puedas realizar el cambio a la ROM Europea o a la de tu preferencia.

Saludos.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 17/11/17, 16:29:17
Array

[xs_avatar]
Fabcer Fabcer no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2015
Mensajes: 20
Modelo de smartphone: +573185298259
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por cpu maverick Ver Mensaje
si metias el data full eu se solucionaba todo y no perdias nada.
MIRA MI POST http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1288823

Antes había instalado la 432 en el mate de claro Colombia no daba opción de poner huella y ahora con la de EU que sugeriste no me aparece la de actualizar el teléfono
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 17/11/17, 18:21:05
Array

[xs_avatar]
ernest2728 ernest2728 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2014
Localización: COLOMBIA
Mensajes: 490
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 10 Pro
Tu operador: Claro
[quote=Fabcer;27536051]Antes había instalado la 432 en el mate de claro Colombia no daba opción de poner huella y ahora con la de EU que sugeriste no me aparece la de actualizar el teléfono[/QUOTE

Parce estas realizando mal el procedimiento, si eres de Colombia te dejo mi numero por privado para que me contactes por whatsapp, saludos.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 01/12/17, 16:44:04
Array

[xs_avatar]
Neojeins Neojeins no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Colombia
Mensajes: 13
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 10+
Tu operador: Movistar
Yo que me sentía tentado a realizar ese procedimiento en esa pagina, afortunadamente leí este post a tiempo!!!
__________________
Sólo cuando abras tu mente, sabrás de lo que realmente eres capaz...
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 23/12/17, 20:39:02
Array

[xs_avatar]
pilarica1957 pilarica1957 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2016
Mensajes: 7
Modelo de smartphone: LG K10
Tu operador: Movistar
[quote=ernest2728;27531912]
 Cita: Originalmente Escrito por Fabcer Ver Mensaje


Hola parcero, realiza el procedimiento tal cual se explica en el post, tambien tienes un video que yo realice con el procedimieto para que puedas realizar el cambio a la ROM Europea o a la de tu preferencia.

Saludos.
Soy de Colombia y realicé el procedimiento y no falla nada... incluso tengo funcionando la doble SIM
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 28/12/17, 02:15:03
Array

[xs_avatar]
algg1712 algg1712 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2017
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: HUAWEI VNS-L23
Tu operador: Movistar
Hola a todos, alguien me podria compartir el archivo HWOUC.apk que se me borro, gracias.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 16/03/18, 13:47:35
Array

[xs_avatar]
Jarlynovich Jarlynovich no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2018
Mensajes: 19
Tu operador: Movistar

Necesito ayuda

[quote=Fabcer;27530147]
 Cita: Originalmente Escrito por Fabcer Ver Mensaje


buenas mira mi mate 9 MHA l09 de claro colombia quedo en brick
entonces descargue un update zip el telefono quedo bien solo que la huella y los ajustes de seguridad no funcionan
he visto que se puede cambiar de modelo pero apenas estoy en eso gracias dejo el link

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1308963
por favor tengo mi mate 9 brikeado si puedes ayudarme este es
mi numero 3013584113 vivo en bogota tambien es de la compañía claro por favor ayudame que estoy desesperado
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 16/03/18, 13:50:35
Array

[xs_avatar]
Jarlynovich Jarlynovich no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2018
Mensajes: 19
Tu operador: Movistar

arg Me puedes ayudar

[quote=pilarica1957;27788713]
 Cita: Originalmente Escrito por ernest2728 Ver Mensaje

Soy de Colombia y realicé el procedimiento y no falla nada... incluso tengo funcionando la doble SIM
Por favor si puedes explicarme como salvar mi teléfono
Es el mismo mate 9 que intente actualizar y se me quedo en el recovery
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 16/08/18, 00:44:09
Array

[xs_avatar]
jcforero194 jcforero194 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2018
Mensajes: 2
Modelo de smartphone: HUAWEI MATE 9 MHA L09
Tu operador: Movistar
[quote=Fabcer;26687562]
 Cita: Originalmente Escrito por ernest2728 Ver Mensaje
Leyendo el articulo dice que para cualquier variante pero.no me fiaria de ello por carias cosas, ya que yo soy de Colombia con operador Claro y el modelo que venden es el MHA—L09C25B106 el cual es un modelo que no aparece por ninguna parte ¿Porque? No lo se, la cosa es que trate de instalar una actualizacion con el cust C432 que al parecer es bastante comun y se realizo, pero jodiendo el celular, en lo siguiente:

* La opcion de actualizar sistema en los ajustes desaparecio.

* No se puede aplicar ningun tema de los de Huawei.

* El gestor de archivos nativo que trae desaparecio.

Fueron los unicos cambios que tuve, porque de mejoras nada de nada, lo otro es que por codigo del menu ingeniero ya no se puede hacer porque al parecer Huawei quito esa opción, por lo tanto no te lo recomiendo, ya que mi unica solucion fue recurrir a garantia y la solucion fue cambiar el equipo completo.

Espero mi error le sirva a mas de uno.[/asi lo hize con un mate 8 y me funciono ahora tengo el mate 9 mha l09 de claro colombia
Amigo una pregunta, yo también soy de colombia y compre un mate 9 mha l09 simgle sim de segunda mano pero venia con un custom recovery y me pasa exactamente lo mismo que ud, no puedo instalarle temas originales de huawei, no puedo actualizarlo automaticamente me quede en nougat, perdí el programa de infrarrojo originak de huawei entre otras cosas, la compilacion que tiene este es la siguiente NRD90M test-keys ... yo fui donde un técnico a ver si le podian instalar el firmware oringial para que se pudiera actualizar autaticamente pero me dijo que necesitaba saber el numero de compilacion original con el que venia el cel... Ahí que se podría hacer ya pudo solucionar eso?
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 16/08/18, 00:49:51
Array

[xs_avatar]
jcforero194 jcforero194 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2018
Mensajes: 2
Modelo de smartphone: HUAWEI MATE 9 MHA L09
Tu operador: Movistar
[quote=ernest2728;27536552]
 Cita: Originalmente Escrito por Fabcer Ver Mensaje
Antes había instalado la 432 en el mate de claro Colombia no daba opción de poner huella y ahora con la de EU que sugeriste no me aparece la de actualizar el teléfono[/QUOTE

Parce estas realizando mal el procedimiento, si eres de Colombia te dejo mi numero por privado para que me contactes por whatsapp, saludos.
Amigo una pregunta, yo también soy de colombia y compre un mate 9 mha l09 simgle sim de segunda mano pero venia con un custom recovery y me pasa exactamente lo mismo que ud, no puedo instalarle temas originales de huawei, no puedo actualizarlo automaticamente me quede en nougat, perdí el programa de infrarrojo originak de huawei entre otras cosas, la compilacion que tiene este es la siguiente NRD90M test-keys ... yo fui donde un técnico a ver si le podian instalar el firmware oringial para que se pudiera actualizar autaticamente pero me dijo que necesitaba saber el numero de compilacion original con el que venia el cel... Ahí que se podría hacer ya pudo solucionar eso?

Si me puede regalar su whstapp por privado y explicarme bien le agradezco mucho
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 16/08/18, 06:31:23
Array

[xs_avatar]
ernest2728 ernest2728 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2014
Localización: COLOMBIA
Mensajes: 490
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 10 Pro
Tu operador: Claro
[quote=jcforero194;29211109]
 Cita: Originalmente Escrito por Fabcer Ver Mensaje

Amigo una pregunta, yo también soy de colombia y compre un mate 9 mha l09 simgle sim de segunda mano pero venia con un custom recovery y me pasa exactamente lo mismo que ud, no puedo instalarle temas originales de huawei, no puedo actualizarlo automaticamente me quede en nougat, perdí el programa de infrarrojo originak de huawei entre otras cosas, la compilacion que tiene este es la siguiente NRD90M test-keys ... yo fui donde un técnico a ver si le podian instalar el firmware oringial para que se pudiera actualizar autaticamente pero me dijo que necesitaba saber el numero de compilacion original con el que venia el cel... Ahí que se podría hacer ya pudo solucionar eso?
Pero tienes el código de desbloqueo??? Si tienes el código de puede desbloquear bootloader y realizarle rebrand y listo, si no lo tienes te tocaría conseguirlo al parecer con DCUnloker ya que la página de huawei ya no lo facilita
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 16/08/18, 07:59:36
Array

[xs_avatar]
pablodc018 pablodc018 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2018
Localización: Argentina
Mensajes: 57
Modelo de smartphone: MHA-L09C432
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por hoplitagriego Ver Mensaje
Hola a todos, acabo de leer en esta pagina:

http://www.stechguide.com/huawei-mat...nougat-update

como actualizar cualquier Mate 9 single a la ultima version 156, eso si la de Oriente Medio.

Alguno la ha probado?
No parece muy complicado, pero no se si esa pagina es de fiar.
Alguno la conoce?

Al menos en mi caso tenia el cust 605 y le hice un rebrand a la 432 actualmente estoy con la version 370 de oreo y funciona perfecto la bateria dura un poco mas y es mas fluido el celular, saludos
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Huawei Mate 9 / 9 PRO > ROMs y desarrollo Huawei Mate 9 / 9 PRO



Hora actual: 21:04:43 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /