Noticias del portal sobre Apple Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 13/05/22, 19:30:01
Array

[xs_avatar]
Noticias Noticias no está en línea
Noticias HTCMania
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 41,244

noticia A estos iPhone les faltan las cámaras y es normal. Hay gente modificándolos y usándolos sin ellas

A estos iPhone les faltan las cámaras y es normal. Hay gente modificándolos y usándolos sin ellas



Leemos en xataka.com

"Ese iPhone de la imagen no es un render ni un concepto. Es un modelo real que se vende hoy en día. Puede parecer sorprendente que alguien elija estos modelos frente a los normales, pero la realidad es que hay ciertos escenarios en los que los móviles con cámara no son una opción. Ocurre por ejemplo en ámbitos militares, industriales o científicos: en ciertos casos los soldados y trabajadores operan en áreas o proyectos que no deben ser fotografiados, así que para evitarlo, lo mejor es usar móviles sin cámara."

fuente: xataka.com
Responder Con Cita


  #3  
Viejo 13/05/22, 20:33:13
Array

[xs_avatar]
pawa86 pawa86 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (23)
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 5,633
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23
Tu operador: Otra
Claro, porque usar un dispositivo modificado por una tercera empresa es mucho más seguro, donde va a parar!!

Para esas cosas existen los MDM y es lo que se usa en esos ámbitos, no lo que dice el artículo.

Por cierto, no se os olvide esta noticia:

Ir al link original: https://amp.elperiodico.com/es/tecnologia/20220512/apple-empresa-valiosa-mundo-saudi-aramco-13647391



Responder Con Cita
  #4  
Viejo 13/05/22, 20:51:00
Array

[xs_avatar]
Vicox Vicox no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 3,209
Modelo de smartphone: LG G2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por pawa86 Ver Mensaje
Claro, porque usar un dispositivo modificado por una tercera empresa es mucho más seguro, donde va a parar!!

Para esas cosas existen los MDM y es lo que se usa en esos ámbitos, no lo que dice el artículo.

Por cierto, no se os olvide esta noticia:

Ir al link original: https://amp.elperiodico.com/es/tecnologia/20220512/apple-empresa-valiosa-mundo-saudi-aramco-13647391



Disculpa la ignorancia socio pero no entiendo en qué se parece un MDM a él no tener cámaras.
Yo tenía entendido que un MDM era un software de control para proteger los datos de una empresa por ejemplo, y esto que veo es un móvil sin cámara para evitar que se hagan fotos, imagino que en algún lugar donde existan secretos de patentes o información sensible.
Lo pregunto desde la ignorancia más absoluta, yo llevo un MDM en el dispositivo de empresa pero si tengo la cámara del móvil, lo que es cierto es que está prohibido realizar fotos de las preseries de fábrica por ejemplo.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 13/05/22, 21:03:43
Array

[xs_avatar]
anubis1975 anubis1975 está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: ago 2014
Localización: Villena (Alicante)
Mensajes: 3,952
Modelo de smartphone: Galaxy S23 1Tb limited edition
Tu operador: Movistar
Vaya tontería mas grande…
__________________
La innovación distingue a los líderes de los seguidores.
steve jobs
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 13/05/22, 22:06:03
Array

[xs_avatar]
pawa86 pawa86 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (23)
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 5,633
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por Vicox Ver Mensaje
Disculpa la ignorancia socio pero no entiendo en qué se parece un MDM a él no tener cámaras.
Yo tenía entendido que un MDM era un software de control para proteger los datos de una empresa por ejemplo, y esto que veo es un móvil sin cámara para evitar que se hagan fotos, imagino que en algún lugar donde existan secretos de patentes o información sensible.
Lo pregunto desde la ignorancia más absoluta, yo llevo un MDM en el dispositivo de empresa pero si tengo la cámara del móvil, lo que es cierto es que está prohibido realizar fotos de las preseries de fábrica por ejemplo.
Con un MDM se pueden controlar funciones hardware de los dispositivos, como las cámaras por ejemplo, deshabilitarlas, deshabilitar las funciones de almacenamiento masivo para evitar fugas de datos, control del flujo de la información....etc...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 13/05/22, 22:10:45
Array

[xs_avatar]
curvo curvo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 139
Modelo de smartphone: xperia play
Tu operador: Movistar
Cada gobierno con sus propios cuentos.
Pd: odio el autoplay de xataca.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 13/05/22, 23:50:15
Array

[xs_avatar]
Vicox Vicox no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 3,209
Modelo de smartphone: LG G2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por pawa86 Ver Mensaje
Con un MDM se pueden controlar funciones hardware de los dispositivos, como las cámaras por ejemplo, deshabilitarlas, deshabilitar las funciones de almacenamiento masivo para evitar fugas de datos, control del flujo de la información....etc...
Gracias por la aclaración.
Definitivamente no me gusta el MDM😜
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 14/05/22, 00:23:08
Array

[xs_avatar]
InspireD InspireD no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Localización: El planeta Tierra
Mensajes: 11,836

 Cita: Originalmente Escrito por curvo Ver Mensaje
Pd: odio el autoplay de xataca.
+1 millón.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 14/05/22, 01:02:39
Array

[xs_avatar]
pawa86 pawa86 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (23)
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 5,633
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por Vicox Ver Mensaje
Gracias por la aclaración.
Definitivamente no me gusta el MDM😜
Pues yo estoy deseando implantarlo y administrarlo en mi empresa. Se gastaron un dineral en la solución MDM de IBM y ahí está, muerto de risa. A ver si le metemos caña o buscamos otra solución de otro fabricante.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 14/05/22, 08:21:06
Array

[xs_avatar]
Vicox Vicox no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 3,209
Modelo de smartphone: LG G2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por pawa86 Ver Mensaje
Pues yo estoy deseando implantarlo y administrarlo en mi empresa. Se gastaron un dineral en la solución MDM de IBM y ahí está, muerto de risa. A ver si le metemos caña o buscamos otra solución de otro fabricante.
Nosotros tenemos intune de Microsoft creo que es.
Yo antes usaba el iPhone como dual sim pero ahora ya llevo dos móviles a cuestas porque no quiero instalar el perfil MDM en mi terminal y sin el no tengo acceso a mail y demás.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 14/05/22, 10:28:40
Array

[xs_avatar]
jav1er jav1er no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (85)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 3,149
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por pawa86 Ver Mensaje
Claro, porque usar un dispositivo modificado por una tercera empresa es mucho más seguro, donde va a parar!!

Para esas cosas existen los MDM y es lo que se usa en esos ámbitos, no lo que dice el artículo.
La modificación de esa empresa probablemente se limite al hardware, retirar el módulo de cámaras y carcasa nueva, sin modificar el software.

La modificación de estos móviles es mucho mas visual en el control de acceso que el MDM. ¿Que impide a alguien que quiere hacer espionaje industrial el comprar un móvil exactamente igual al que tiene, con el mdm implantado, colarlo un día y hacer las fotos que quiera?

Y probablemente también lleven implantado un MDM para las funciones que comentas.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 14/05/22, 14:04:00
Array

[xs_avatar]
Vicox Vicox no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 3,209
Modelo de smartphone: LG G2
Tu operador: Movistar
Yo en este tema sólo sé que, a mí desde TI me borraron un dispositivo (lo pusieron de fábrica) a distancia, sé reinicio y se quedó de fábrica.
Cuando me confirmaron que fueron ellos (equivocaron un terminal robado a un compañero con el mío), tuve claro que MI terminal no estaría inscrito en MDM, desde entonces voy con dos.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 14/05/22, 16:17:47
Array

[xs_avatar]
pawa86 pawa86 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (23)
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 5,633
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por jav1er Ver Mensaje
La modificación de esa empresa probablemente se limite al hardware, retirar el módulo de cámaras y carcasa nueva, sin modificar el software.

La modificación de estos móviles es mucho mas visual en el control de acceso que el MDM. ¿Que impide a alguien que quiere hacer espionaje industrial el comprar un móvil exactamente igual al que tiene, con el mdm implantado, colarlo un día y hacer las fotos que quiera?

Y probablemente también lleven implantado un MDM para las funciones que comentas.
Si se puede evitar eso que dices. Simplemente por ejemplo impidiendo la entrada en las instalaciones de cualquier dispositivo personal (arcos de control como en los aeropuertos) e impidiendo la salida del dispositivo de la empresa de las instalaciones. Te aseguro que empresas serías sensibles lo hacen.
Y en otras empresas donde se debe cumplir el esquema nacional de seguridad se implementan otras medidas que no puedo describirte. Pero jamás un dispositivo modificado por una empresa externa. Si se permitiera habría que pasar unas certificaciones que dudo mucho que las cumplan nuncan.

 Cita: Originalmente Escrito por Vicox Ver Mensaje
Yo en este tema sólo sé que, a mí desde TI me borraron un dispositivo (lo pusieron de fábrica) a distancia, sé reinicio y se quedó de fábrica.
Cuando me confirmaron que fueron ellos (equivocaron un terminal robado a un compañero con el mío), tuve claro que MI terminal no estaría inscrito en MDM, desde entonces voy con dos.
Hombre eso siempre!! El dispositivo personal con el MDM de la empresa jamás de los jamases.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 14/05/22, 17:32:33
Array

[xs_avatar]
Vicox Vicox no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 3,209
Modelo de smartphone: LG G2
Tu operador: Movistar
Hombre eso siempre!! El dispositivo personal con el MDM de la empresa jamás de los jamases.[/quote]
Pues ya ves, yo me tiré así años y realmente nunca supe a qué me exponía, simplemente me lo instalaron en el dpt de TI de la empresa cuando les dije que quería usar mi iPhone con dual sim.
Tampoco noté nunca nada hasta ese día.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros iPhone / Zona Apple > Noticias y comentarios sobre Apple > Noticias del portal sobre Apple



Hora actual: 01:38:17 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /