Xiaomi Mi A2 Lite Xiaomi Mi A2 Lite

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 11/06/19, 19:40:29
Array

[xs_avatar]
Yonohesido Yonohesido no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: Asturias
Mensajes: 1,090
Modelo de smartphone: Poco F1
Tu operador: Simyo
Quitar publicidad de Android (9.0 +), sin root y sin aplicaciones

Con la llegada de Android Pie, Google ha introducido una característica llama DNS privado, también conocido como DNS sobre TLS (DNS over TLS), que sirve para configurar los DNS que queramos usar en nuestras conexiones a internet.
Podemos usar, por ejemplo, los DNS de Cloudflare (1dot1dot1dot1.cloudflare-dns.com) para añadir mayor privacidad a nuestras conexiones, u otros DNS que sean más rápidos.

Para acabar con la mayoría de publicidad en Android, vamos a usar los DNS de AdGuard, que es una herramienta para bloquear publicidad maliciosa. Una vez configurado el teléfono, todas las conexiones pasarán por el DNS de AdGuard, que filtrará la mayoría de publicidad. Similar a cómo funcionan los AdBlocks en los navegadores.
También podemos optar por los DNS de Blah DNS, que es un proyecto similar al de AdGuard.

Esto tiene sus ventajas y sus inconvenientes, que vamos a ver rápidamente:

Ventajas:

+ No necesitamos acceso root, ni instalar aplicaciones VPN (como Blokada) que deben correr constantemente en segundo plano.
+ La publicidad será bloqueada en todo el sistema, incluida la de la mayoría de aplicaciones.
+ Los pasos a seguir son muy sencillos y totalmente reversibles en caso de querer volver al estado original del sistema.

Desventajas:

- No tenemos control de los archivos de host para configurar que dominios o urls deben ser bloqueados y cuáles no.
- Al bloquearse dominios completos, podemos experimentar problemas al visitar algunas páginas web. Sobre todo, aquellas a las que llegamos a través de re-direcciones con publicidad.

Otras consideraciones a tener en cuenta:

- Aquí dejo la Política de privacidad DNS de AdGuard, por si alguien quiere echarle un ojo. Y la página de Blah DNS para revisarla.

- Usuarios del Xiaomi Mi A2 han reportado que el uso de la opción DNS privado provoca reinicios en el teléfono. Yo no he tenido ese problema en el A2 Lite, pero lo dejo reseñado por si alguien experimenta este problema.

- El navegador Chrome parece obviar esta configuración DNS, por lo que será necesario realizar unos cambios (que explicaré más abajo) para que funcione.


PASOS A SEGUIR

Solo hay que ir a los Ajustes de nuestro teléfono y entrar en Redes e Internet, luego vamos a Avanzado y pulsamos sobre DNS privado. Se nos abrirá una ventana donde debemos escoger Nombre de host del proveedor de DNS privado y, abajo, poner uno de los siguientes valores:

Para filtrar la publicidad con AdGuard:

Código:
dns.adguard.com
Para filtrar la publicidad y contenido no apto para menores con AdGuard:

Código:
dns-family.adguard.com
Para filtrar la publicidad con Blah DNS:

Código:
dot-de.blahdns.com
Ya solo queda guardar y disfrutar.

Para volver al estado anterior, solo es necesario poner la opción DNS privado en Automático.


CONFIGURAR CHROME

En Chrome se hace necesario modificar un poco la configuración del navegador. Aquí los pasos:

- Abrimos Chrome e introducimos la url:

Código:
chrome://flags
- En la pestaña que aparece, nos vamos a la barra del buscador y escribimos dns.

- Establecemos como Disabled la opción:

Código:
Async DNS
Y ya podemos cerrar la pestaña.

- Ahora, borramos la caché DNS del navegador escribiendo la url:

Código:
chrome://net-internals
- Vamos a la pestaña DNS y pulsamos en Borrar caché.

- Finalmente, reiniciamos Chrome y listo.

Fuente: Androidsage





Última edición por Yonohesido Día 13/06/19 a las 18:18:48.
Responder Con Cita
Los siguientes 7 usuarios han agradecido a Yonohesido su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 14/06/19, 14:33:27
Array

[xs_avatar]
guillermotelecom guillermotelecom no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Galicia
Mensajes: 1,481
Modelo de smartphone: HTC Evo 3D, Redmi note 8, Mi A2 lite, Mi 10T lite
Tu operador: R Móvil
Interesante, cuando pueda lo pruebo veo si no hace reinicios...

Muy bien aporte si funciona como debe....gracias
__________________
Solo sé, que poco sé. (Y aún de eso no estoy seguro, jejeje)
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 14/06/19, 20:28:52
Array

[xs_avatar]
Launcher90 Launcher90 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: nov 2017
Mensajes: 3,069
Tu operador: Orange

pues hoy se me ha cerrado el móvil y vuelto a encender y me ha salido esta advertencia arriba en las notificación y me ha redirigido aqui:

https://kb.adguard.com/en/android/so...nd-work#Xiaomi

que tengo que hacer? Mi móvil es un Xiaomi MIA 2 lite

tengo la app adward en el móvil y la protección activada. Lo que me he dado cuenta es que en ajustes, redes y Internet, opciones avanzadas, dns privado dice no se ha podido conectar y eso que puse la URL de ese tutorial, lo segui al pie de la letra ese tutorial de este post.

Última edición por Launcher90 Día 14/06/19 a las 20:37:41.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 14/06/19, 23:38:01
Array

[xs_avatar]
Yonohesido Yonohesido no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: Asturias
Mensajes: 1,090
Modelo de smartphone: Poco F1
Tu operador: Simyo
Desinstala o deshabilita la aplicación Adguard.
El manual está pensado para no tener que hacer uso de la aplicación. Tener las dos cosas puede ser contraproducente.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 16/06/19, 17:23:46
Array

[xs_avatar]
macormo macormo no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 19
Modelo de smartphone: mio c510

Hay una app que se llama blokada y te quita toda la publicidad y no hace falta ser roto y es gratuita
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 16/06/19, 17:31:43
Array

[xs_avatar]
Yonohesido Yonohesido no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: Asturias
Mensajes: 1,090
Modelo de smartphone: Poco F1
Tu operador: Simyo
@macormo, para este manual no necesitas root, ni instalar aplicaciones que, además, consumen su dosis de batería.
Personalmente creo que el método de este tutorial es mucho mejor en todos los sentidos, y más sencillo. Siendo root me decantaría por AdAware, pero sin serlo, me quedo con el cambio de DNS.



Responder Con Cita
  #7  
Viejo 16/06/19, 22:58:57
Array

[xs_avatar]
Launcher90 Launcher90 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: nov 2017
Mensajes: 3,069
Tu operador: Orange

 Cita: Originalmente Escrito por Yonohesido Ver Mensaje
@macormo, para este manual no necesitas root, ni instalar aplicaciones que, además, consumen su dosis de batería.
Personalmente creo que el método de este tutorial es mucho mejor en todos los sentidos, y más sencillo. Siendo root me decantaría por AdAware, pero sin serlo, me quedo con el cambio de DNS.



@Yonohesido pues hay una página Hot que no puedo ver el video, es esta configuración que lo bloquea? Antes lo podía ver...
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 17/06/19, 00:24:58
Array

[xs_avatar]
Yonohesido Yonohesido no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: Asturias
Mensajes: 1,090
Modelo de smartphone: Poco F1
Tu operador: Simyo
En el apartado Desventajas del tutorial, ya comentaba que algunas páginas no se podrán ver, debido al filtrado de dominios completos ya que no podemos modificar esos filtros. Siempre se puede usar un navegador basado en Chromium o Chrome, y no hacerle los cambios que indico en el manual, de esa forma navegará con las DNS de Google.
O cualquier otro navegador que permita configurar DNS.

Yo uso Kiwi Browser, basado en Chromium y que trae un bloqueador de publicidad que se puede desactivar en las páginas donde cause problemas. Además permite instalar extensiones de Chrome.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 17/06/19, 17:40:21
Array

[xs_avatar]
thor_2 thor_2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 2,118
Tu operador: Otra

A mi si me da reinicios, no se llega a apagar del todo, ya que no hay que poner el pin pero es bastante molesto . A parte de eso noto el sistema más inestable. No me convence, al menos con addguard que es el que he probado yo. Voy a probar el oro a ver...

Última edición por thor_2 Día 17/06/19 a las 21:21:30.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 10/08/22, 09:34:54
Array

[xs_avatar]
AugustBlack AugustBlack no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2022
Mensajes: 1
Tu operador: -

Para ser sincero, no me gusta mucho la forma de promoción a través de la publicidad, porque es difícil encontrar un profesional competente que haga una publicidad de calidad para una empresa, de manera que atraiga nuevos clientes y no los aleje. Por eso prefiero los servicios de seo. Además, ahora hay excelentes agencias que prestan servicios de posicionamiento seo mexico. Me parece que si usted es dueño de un negocio y quiere desarrollarse en Internet, entonces definitivamente debe pensar en los servicios de seo.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 10/08/22, 09:46:05
Array

[xs_avatar]
guillermotelecom guillermotelecom no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Galicia
Mensajes: 1,481
Modelo de smartphone: HTC Evo 3D, Redmi note 8, Mi A2 lite, Mi 10T lite
Tu operador: R Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por AugustBlack Ver Mensaje
Para ser sincero, no me gusta mucho la forma de promoción a través de la publicidad, porque es difícil encontrar un profesional competente que haga una publicidad de calidad para una empresa, de manera que atraiga nuevos clientes y no los aleje. Por eso prefiero los servicios de seo. Además, ahora hay excelentes agencias que prestan servicios de posicionamiento seo mexico. Me parece que si usted es dueño de un negocio y quiere desarrollarse en Internet, entonces definitivamente debe pensar en los servicios de seo.

Creo que te has esquivado de post, e incluso de foro...
__________________
Solo sé, que poco sé. (Y aún de eso no estoy seguro, jejeje)
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi A2 Lite



Hora actual: 20:21:35 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /