Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 15/02/20, 00:33:42
Array

[xs_avatar]
Dperez12 Dperez12 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 7,078
Tu operador: Movistar

SD 865 vs A13 vs Exynos 990

Pues comprando benchmarking

Antuto v8
Sd865; 560.000 puntos
A13; 521.000 puntos.
Exynos 990; 515.000 puntos

Geekbech 5.
Sd865; Single core (923), Multi core (3267)
A13; Single core (1333), Multi core (3434)

Exynos 990; Single core (909), Multi core (2687)

Aquí las diferencias entre el 865 contra el 990.
https://www.google.com/amp/s/www.dea...xynos-990/amp
El 865 no integra módem de señal, va aparte montando el nuevo módem x55. Mientras que el exynos le acompaña el módem 5123, tb externo.
Diferencias a simple vista entre procesadores. Cortex a77 (2,84ghz), a55 (1,88ghz), kyro de snapdragon y Cortex a76 y a55 y M5 para el exynos. Y en gráfica la adreno frente a la Mali.
Sd865.
https://www.qualcomm.com/products/sn...obile-platform

Módem x55
https://www.qualcomm.com/products/sn...n-x55-5g-modem

Exynos 990
https://www.samsung.com/semiconducto...or/exynos-990


Compativa detallada.
https://mx.gearbest.com/blog/new-gea...processor-9601Name:  IMG_20200215_000210.jpg
Views: 652
Size:  36.8 KBName:  IMG_20200214_235802.jpg
Views: 638
Size:  37.4 KBName:  IMG_20200214_235738.jpg
Views: 629
Size:  32.2 KB
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Dperez12 su comentario:


  #2  
Viejo 15/02/20, 01:29:36
Array

[xs_avatar]
El poli bueno El poli bueno no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2019
Mensajes: 792
Tu operador: Movistar

Lo de todos los años vamos, el de Apple el mejor, seguido de snapdragon, luego exynos y seguro que kirin el último...
La realidad es que en el dia a dia incluido con uso exigente todos iran como un tiro, saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a El poli bueno su comentario:
  #3  
Viejo 15/02/20, 02:12:47
Array

[xs_avatar]
Deadmau.5 Deadmau.5 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (50)
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: España
Mensajes: 8,080
Modelo de smartphone: Samsung S23 / S23 Ultra / iPhone 13 Pro Max
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por El poli bueno Ver Mensaje
Lo de todos los años vamos, el de Apple el mejor, seguido de snapdragon, luego exynos y seguro que kirin el último...
La realidad es que en el dia a dia incluido con uso exigente todos iran como un tiro, saludos
Este año el Exynos es una locura!!! Hay poca diferencia con el Snapdragon más pepino del 2020 (SD 865) y en mononúcleo son idénticos. Luego en AnTuTu supera por hastante al SD855+ y hay bastante menos diferencia entre ambos que la que había con los Exynos y los Snapdragon del año pasado, me parece genial.

Falta ver el módem de cobertura pero en rendimiento pinta muy pero que muy bien, sin duda un buen avance por parte de Samsung por mejorar tanto su procesador propio!!!

Aún queda por ver la gestión de batería.

Última edición por Deadmau.5 Día 15/02/20 a las 02:34:37.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Deadmau.5 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #4  
Viejo 15/02/20, 02:21:36
Array

[xs_avatar]
sonicogr sonicogr no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 270
Tu operador: Simyo

yo nunca tuve problema con exynos desde hace varios años que los use.
puede ser que haya diferencias en cobertura quizas.. pero a nivel de potencia los veo al mismo nivel que los demas.cosa que por ejemplo con mt nunca
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 15/02/20, 02:39:04
Array

[xs_avatar]
FanlineageOS
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Exynos como siempre siendo lo peorcito

Antutu solo son cifras pero tener solo 20-30k más que un SD 855+ es para reírse
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 15/02/20, 03:56:43
Array

[xs_avatar]
Deadmau.5 Deadmau.5 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (50)
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: España
Mensajes: 8,080
Modelo de smartphone: Samsung S23 / S23 Ultra / iPhone 13 Pro Max
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por FanlineageOS Ver Mensaje
Exynos como siempre siendo lo peorcito

Antutu solo son cifras pero tener solo 20-30k más que un SD 855+ es para reírse
Pero falta Huawei, ya que el Kirin más moderno da 460k en Antutu (60k menos que el Exynos 990) luego viene el Exynos y luego el Snapdragon, el Bionic está a un nivel superior.

La diferencia es que el Snapdragon sólo tiene una NPU y es más básica, el Exynos 7nm ya viene con NPU de doble núcleo y el Kirin con NPU de 2+1 núcleos lo que se traduce así:

En IA Exynos es 2 veces superior al Snapdragon. En IA Kirin es 3 veces superior... en cosas como procesamiento de imagen (cámara) esto importa, puedes buscar para que sirve.

Luego el Snapdragon 855+ es un PEPINAZO y no veo la risa, si el SD865 apenas ha mejorado frente al 855+ que ya tiene 7nm y NPU con un consumo bajísimo, qué más quieres?

Por no mencionar que van sobradísimos todos de potencia, a día de hoy un S9+ un P20 Pro y un Pixel 3 te tiran todo lo que quieras sin despeinarse, y ya pertenecen a 2 generaciones anteriores. Pero vamos que Snapdragon sigue siendo lo más puntero en Android, no creo que nadie lo ponga en duda. Un saludo.
Responder Con Cita
Los siguientes 8 usuarios han agradecido a Deadmau.5 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #7  
Viejo 15/02/20, 08:51:44
Array

[xs_avatar]
bertotru bertotru no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: En júpiter
Mensajes: 8,994
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Deadmau.5 Ver Mensaje
Pero falta Huawei, ya que el Kirin más moderno da 460k en Antutu (60k menos que el Exynos 990) luego viene el Exynos y luego el Snapdragon, el Bionic está a un nivel superior.

La diferencia es que el Snapdragon sólo tiene una NPU y es más básica, el Exynos 7nm ya viene con NPU de doble núcleo y el Kirin con NPU de 2+1 núcleos lo que se traduce así:

En IA Exynos es 2 veces superior al Snapdragon. En IA Kirin es 3 veces superior... en cosas como procesamiento de imagen (cámara) esto importa, puedes buscar para que sirve.

Luego el Snapdragon 855+ es un PEPINAZO y no veo la risa, si el SD865 apenas ha mejorado frente al 855+ que ya tiene 7nm y NPU con un consumo bajísimo, qué más quieres?

Por no mencionar que van sobradísimos todos de potencia, a día de hoy un S9+ un P20 Pro y un Pixel 3 te tiran todo lo que quieras sin despeinarse, y ya pertenecen a 2 generaciones anteriores. Pero vamos que Snapdragon sigue siendo lo más puntero en Android, no creo que nadie lo ponga en duda. Un saludo.
En antutu el bionic no está a un nivel superior, el que está en un nivel superior es el 865 hablando de esta prueba, y por lo que vi en cpu en antutu están bastante igualados,
El exynos se queda rezado respecto a estos 2 en antutu y no muy lejos del 855plus,. Pero vamos que cualquiera de estos va mover todo como un cohete ,
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 15/02/20, 09:00:37
Array

[xs_avatar]
Simpsonn
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Me interesan cuando salgan ver las diferencias en cobertura si las hubiese,cuánto repercute esto en la batería y como la gestiona,al final la potencia llegados a este punto y comparando como aquí se compara lo más top,me da igual,tuve el 855 y el 9820 a la vez,en antutu la diferencia eran solo de 10.000 miserables puntos a favor del snapdragon,que luego tampoco note por que en la práctica ambos iban (y van) como un cañón.
Mi “preocupación” viene en que Samsung nunca a sido la que mejor gestiona la batería por cosas como su propio software,en cierto modo el exynos,pantallon 2K con un brillo bastante elevado y este año súmale los 120hz y el incremento de pantalla,aunque hayan montado 5000mha si han metido mano en cosas donde he dicho que pecaban seguro que será una buena batería,si todo sigue como hasta ahora serán 5000mha pero 5-6 horas de pantalla como le hacía al S10+ con 4100mha,lo cual no sería malo por que para mí eso ya empieza a ser buena cifra,pero si sería otro año más en que podrían haber mejorado en ese aspecto y no lo hacen,solo queda ver reviews,pero como digo me preocupa más eso que la diferencia para mi absurda que puede haber en antutu
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 15/02/20, 09:30:47
Array

[xs_avatar]
wiki wiki wiki wiki no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Tenerife
Mensajes: 10,002
Modelo de smartphone: Nokia 3310
Tu operador: Simyo
Sería interesante ver el thermal throlling de esos soc.... Que hasta donde recuerdo, los Kirin eran los mejores...
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 15/02/20, 09:45:19
Array

[xs_avatar]
abaray abaray no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (49)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: En un lugar de la mancha......
Mensajes: 1,910
Modelo de smartphone: Xiaomi MI4
Tu operador: Amena
Como dicen arriba a estos niveles de procesador que tenemos me fijo mas en cobertura, gestión de batería y niveles de temperatura que en 20000 puntos mas de Antutu, de que me vale que sea el mas rápido si luego tengo mala cobertura, traga batería como yo galletas Oreo o baja rendimiento por calentarse mas de la cuenta.

Los exynos han pecado muchas veces de peor cobertura y gestión de batería, como paso con los S10 con distintos procesadores, Huawei lo esta haciendo mejor últimamente con los Kirin, en el caso de Apple siempre tuvo muy buena gestión cuando solo usa un núcleo y apoyado por su S.O, de todas formas no siempre lo mas potente es lo mejor.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a abaray su comentario:
  #11  
Viejo 15/02/20, 09:47:46
Array

[xs_avatar]
solrac79 solrac79 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 9,985
Modelo de smartphone: Honor V2/Fénix 7X/Tab S6/Buds2
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Simpsonn Ver Mensaje
Me interesan cuando salgan ver las diferencias en cobertura si las hubiese,cuánto repercute esto en la batería y como la gestiona,al final la potencia llegados a este punto y comparando como aquí se compara lo más top,me da igual,tuve el 855 y el 9820 a la vez,en antutu la diferencia eran solo de 10.000 miserables puntos a favor del snapdragon,que luego tampoco note por que en la práctica ambos iban (y van) como un cañón.

Mi “preocupación” viene en que Samsung nunca a sido la que mejor gestiona la batería por cosas como su propio software,en cierto modo el exynos,pantallon 2K con un brillo bastante elevado y este año súmale los 120hz y el incremento de pantalla,aunque hayan montado 5000mha si han metido mano en cosas donde he dicho que pecaban seguro que será una buena batería,si todo sigue como hasta ahora serán 5000mha pero 5-6 horas de pantalla como le hacía al S10+ con 4100mha,lo cual no sería malo por que para mí eso ya empieza a ser buena cifra,pero si sería otro año más en que podrían haber mejorado en ese aspecto y no lo hacen,solo queda ver reviews,pero como digo me preocupa más eso que la diferencia para mi absurda que puede haber en antutu


Por lo visto los 120 no pueden usarse junto con el 2K.

Coincido en que lo interesante será ver temas como la cobertura. Los test sintéticos a mi me dan bastante igual, tengo un A12 y desde cero abre muchas aplicaciones normales más despacio que cualquier Android, incluso quitando las animaciones en el iPhone.
__________________
Enviado desde mi Magic V2
Ex: S23, Fold 4, Pixel 7, 12 Mini, 6a,S21U,11Pro,Surface Duo,Xs,4xl, Fold, Xr, Pixel 2, S9, Pocophone, A8, Nokia 8 Sirocco, Pixel, G6, Nova, Nexus 5X, Xperia X-Z5 Compact, iPhone 7-SE-5c-6Plus,S6 Flat, M8 WP, MotoX2014, Lumia 950-830-930-1020/928/800 y ATIV S
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a solrac79 su comentario:
  #12  
Viejo 15/02/20, 10:10:03
Array

[xs_avatar]
Simpsonn
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por solrac79 Ver Mensaje
Por lo visto los 120 no pueden usarse junto con el 2K.

Coincido en que lo interesante será ver temas como la cobertura. Los test sintéticos a mi me dan bastante igual, tengo un A12 y desde cero abre muchas aplicaciones normales más despacio que cualquier Android, incluso quitando las animaciones en el iPhone.
Pues me parece un poco putada pero bueno con el tema de los hz todos hacen alguna marranada,como Samsung en este caso o google que bajaba de los 90hz al reducir el brillo y algo parecido creo que hacia one plus.
Pero si,me interesa más temas como el de la cobertura,gestión de batería o calentamiento que el de la potencia en sí,por que todos están a un nivel ya bastante alto y ver quien la tiene más grande no es una de mis prioridades.
Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 15/02/20, 10:37:08
Array

[xs_avatar]
elmonti elmonti no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2016
Mensajes: 343
Modelo de smartphone: LG G7 Thinq
Tu operador: Movistar
Nada nuevo.

A mi me importa bastante más la diferente captación de señal y sobretodo la gestión de la batería entre el Snapdragon y el Exynos, porque de potencia van a ir sobrados hasta los de hace 2 generaciones (o más). A ver si salen ya diferentes test entre las versiones de los diferentes procesadores de los s20 para que podamos ver si eso también sigue igual.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 15/02/20, 10:48:38
Array

[xs_avatar]
De Villaperi De Villaperi no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2019
Mensajes: 31
Tu operador: Movistar

Buenos días,
En en un Samsung Galaxy S10e en una casina de campo en general está en una zona con cobertura exigua no pilla señal. Esperemos que lo hayan subsanado en estos nuevos teléfonos. De momento los móviles con SD de OnePlus, Xiaomi y Motorola allí son los únicos que pillan señal.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 15/02/20, 11:17:24
Array

[xs_avatar]
Dperez12 Dperez12 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 7,078
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Deadmau.5 Ver Mensaje
Pero falta Huawei, ya que el Kirin más moderno da 460k en Antutu (60k menos que el Exynos 990) luego viene el Exynos y luego el Snapdragon, el Bionic está a un nivel superior.

La diferencia es que el Snapdragon sólo tiene una NPU y es más básica, el Exynos 7nm ya viene con NPU de doble núcleo y el Kirin con NPU de 2+1 núcleos lo que se traduce así:

En IA Exynos es 2 veces superior al Snapdragon. En IA Kirin es 3 veces superior... en cosas como procesamiento de imagen (cámara) esto importa, puedes buscar para que sirve.

Luego el Snapdragon 855+ es un PEPINAZO y no veo la risa, si el SD865 apenas ha mejorado frente al 855+ que ya tiene 7nm y NPU con un consumo bajísimo, qué más quieres?

Por no mencionar que van sobradísimos todos de potencia, a día de hoy un S9+ un P20 Pro y un Pixel 3 te tiran todo lo que quieras sin despeinarse, y ya pertenecen a 2 generaciones anteriores. Pero vamos que Snapdragon sigue siendo lo más puntero en Android, no creo que nadie lo ponga en duda. Un saludo.
No se que estás diciendo, pero la npu del snapdragon es claramente superior a la del exynos. el 865 cuadruplica a la potencia de procesamiento de los núcleos de tensor dedicados del 855. Ahora es capaz de llegar a 15 tops (trillones de operaciones por segundo en IA) el exynos se queda lejos de esa cifra.
Una de las grandes mejoras del 865 está justo en eso en la IA.

Aparte es superior en cpu. Cortex a 77 a 2,8ghz. Y también en gráfica adreno, frente a mali.

En conectividad ya veremos la recepción de la señal, pero los números ya indican que el 865 es superior en bajada de datos como en subida, tanto en 5g como en bandas lte. (diferencia eso si, pequeña)

Otras specs, el 865 admite cámara hasta 200mpx, el exynos se queda en el 108 mpx que monta actualmente. Es decir, monta un spectra rediseñado, multiplica por 4 el procesamiento de los pixeles.
El exynos en wifi soporta 4x4mimo. El 865 doble 4x4. llegando a admitir un 8x8mimo.

Pero lo que es una de las grandes difernecias, es que el exynos no admite paneles de 120hz en 2k. Mientras que el 865 admite 144hz en panel 2k.

En resumen. Es mejor el 865 que el 990 de samsumg. Rotundamente si.
Si el s20 con exynos costará 100 pavos menos que el s20 snapdragon....Seria cojonudo y pienso que lo justo.
Que el s20 con exynos cueste lo mismo o incluso mas que un s20 con snapdragon...pues más de lo mismo de esta compañía.

Última edición por Dperez12 Día 15/02/20 a las 11:19:59.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 15/02/20, 11:29:23
Array

[xs_avatar]
tetsuoshima41 tetsuoshima41 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 13,505

Buen hilo para contentar a los amantes de los tests sintéticos que no demuestran nada en realidad.
Esto siempre me recuerda a las drag race de sleepers contra superdeportivos. A veces ganan los sleepers, pero nunca elegiría uno antes que el deportivo, pues sirven para poco más que eso.
No obstante, toda evolución tecnológica es bienvenida y es bueno que haya variedad de procesadores para elegir
Un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #17  
Viejo 15/02/20, 11:32:51
Array

[xs_avatar]
elmonti elmonti no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2016
Mensajes: 343
Modelo de smartphone: LG G7 Thinq
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por tetsuoshima41 Ver Mensaje
Buen hilo para contentar a los amantes de los tests sintéticos que no demuestran nada en realidad.
Esto siempre me recuerda a las drag race de sleepers contra superdeportivos. A veces ganan los sleepers, pero nunca elegiría uno antes que el deportivo, pues sirven para poco más que eso.
No obstante, toda evolución tecnológica es bienvenida y es bueno que haya variedad de procesadores para elegir
Un saludo
¿Crees que en la "realidad" las versiones Exynos de Samsung captan la misma cobertura y hacen un igual consumo de batería que las versiones SD del mismo modelo? De la potencia no hablo porque sí que no se percibe esa pequeña desventaja.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 15/02/20, 11:38:28
Array

[xs_avatar]
Edu5 Edu5 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Localización: Omnipresente
Mensajes: 10,606
Modelo de smartphone: En busca y captura

Cada vez que veo un exynos me surgen muchas dudas. Últimamente la versión snadpragon supera con creces a la de exynos y no debería haber dicha diferencia, sobretodo, en la cobertura y gestión de la batería. A ver este año.... Pero me da a mí, que se repetirá lo del año pasado.

Si valiese más barato, sería otro cantar. Pero te los venden al mismo precio.

No es que vayan ir mal, pero gastarse casi 1000€ con un procesador claramente inferior, la verdad que me frenó en su día y al parecer va a seguir siendo así.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 15/02/20, 11:40:50
Array

[xs_avatar]
tetsuoshima41 tetsuoshima41 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 13,505

 Cita: Originalmente Escrito por elmonti Ver Mensaje
¿Crees que en la "realidad" las versiones Exynos de Samsung captan la misma cobertura y hacen un igual consumo de batería que las versiones SD del mismo modelo? De la potencia no hablo porque sí que no se percibe esa pequeña desventaja.
Eso es otro tema que no tiene nada que ver con Antutu y Geekbench
Un saludo
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 15/02/20, 12:01:49
Array

[xs_avatar]
santinhos santinhos no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Arriba a la izquierda
Mensajes: 34,080
Modelo de smartphone: Samsung S24U/Ipad2018/GW5Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Dperez12 Ver Mensaje
No se que estás diciendo, pero la npu del snapdragon es claramente superior a la del exynos. el 865 cuadruplica a la potencia de procesamiento de los núcleos de tensor dedicados del 855. Ahora es capaz de llegar a 15 tops (trillones de operaciones por segundo en IA) el exynos se queda lejos de esa cifra.
Una de las grandes mejoras del 865 está justo en eso en la IA.

Aparte es superior en cpu. Cortex a 77 a 2,8ghz. Y también en gráfica adreno, frente a mali.

En conectividad ya veremos la recepción de la señal, pero los números ya indican que el 865 es superior en bajada de datos como en subida, tanto en 5g como en bandas lte. (diferencia eso si, pequeña)

Otras specs, el 865 admite cámara hasta 200mpx, el exynos se queda en el 108 mpx que monta actualmente. Es decir, monta un spectra rediseñado, multiplica por 4 el procesamiento de los pixeles.
El exynos en wifi soporta 4x4mimo. El 865 doble 4x4. llegando a admitir un 8x8mimo.

Pero lo que es una de las grandes difernecias, es que el exynos no admite paneles de 120hz en 2k. Mientras que el 865 admite 144hz en panel 2k.

En resumen. Es mejor el 865 que el 990 de samsumg. Rotundamente si.
Si el s20 con exynos costará 100 pavos menos que el s20 snapdragon....Seria cojonudo y pienso que lo justo.
Que el s20 con exynos cueste lo mismo o incluso mas que un s20 con snapdragon...pues más de lo mismo de esta compañía.
Me alegro que el 865 pueda con sensores de 200mpx. Seguro que es una gran ventaja para este año... Ídem con lo de los Hz de pantalla, cuando lo que se está presentando ahora lleva 120.
Yo me espero no a los números sino al rendimiento real del mismo móvil con cada uno de los procesadores, a ver qué diferencia hay.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 05:31:59 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /