bq Aquaris X bq Aquaris X

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 05/01/19, 20:37:41
Array

[xs_avatar]
zehcnas zehcnas no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 39
Modelo de smartphone: One Plus 3
Tu operador: Movistar
Teléfono brickeado tras actualización a 2.3.0 (Oreo 8.1)

Buenas a todos! Feliz Noche de Reyes!

Pues resulta que, después de tenerlo guardado unos cuantos meses, casi 1 año, he tenido que echar mano de nuestro antiguo BQ Aquaris X.

Al encenderlo y hacerle un reset de fábrica, enseguida me ha saltado por OTA una actualización y me lo ha pasado de Android 6 a Android 7.

Pero como he visto en el foro que ya estaba disponible versión 8 de Android oficial, me he puesto a actualizarlo.
He usado la herramienta oficial de BQ, y descargada de su web la ROM (2.3.0). El proceso ha sido relativamente rápido y sin problemas... hasta que se ha completado.

Una vez terminado todo, y de dar el OK la aplicación, cuando el móvil se estaba reiniciando ya por última vez, ya no ha despertado... se ha quedado con la pantalla apagada y de ahí no pasa.

He probado con botón de encendido durante largo rato (dicen 25-30 segndos, pero he estado bastante más), también encendido+volumen para entrar en algún recovery, pero nada de nada. Ni conectado al power (tanto cargador normal como al portátil) ni desconectado del todo.

En la web de soporte de BQ pone que lo enchufes un par de horas y esperes... y en esas estoy pero me da que no va a arrancar...

No sé si le ha pasado a alguien por aquí, ¿sabéis de alguna opción para intentar recuperar el "ladrillo" en el que se me ha convertido?

MIL GRACIAS DE ANTEMANO!
(sería un buen regalo de Reyes si alguien me ilumina, jeje)

Saludos...
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 05/01/19, 22:48:55
Array

[xs_avatar]
artagerges artagerges no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (91)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: España
Mensajes: 12,865
Modelo de smartphone: OPPO Find X5 Pro
Tu operador: Movistar
Mantén volumen - y encendido 30 segundos y conéctalo al PC s ver si la herramienta de recuperación te lo reconoce.

Como seguramente no hayas desbloqueado el OEM no vas a poder flashear con comandos el firmware asique si lo anterior no funciona al sat porque casi seguro que se ha muerto la placa en el flasheo, nunca me han gustado los condensadores cerámicos...
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 05/01/19, 22:55:06
Array

[xs_avatar]
zehcnas zehcnas no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 39
Modelo de smartphone: One Plus 3
Tu operador: Movistar
Gracias por la respuesta.

Lo del vol- + power ya he probado y nada, no arranca.
Conectado al PC creo que ya lo probé, pero probaré ahora otra vez por si la herramienta lo ve.

Respecto a desbloquear el OEM sí lo he desbloqueado (es el primer paso que hace la herramienta antes de flashear). Al menos la herramienta me ha dado el OK al desbloqueo, y se ha puesto a instalar la última versión, así que doy por hecho que lo ha hecho bien.

¿Hay alguna alternativa con el OEM desbloqueado?

Estoy leyendo algún hilo viejo y veo que en el zip de la ROM hay un .bat (algo de "flash all images") que puede revivirlo... probaré también y os diré.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 05/01/19, 23:02:26
Array

[xs_avatar]
artagerges artagerges no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (91)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: España
Mensajes: 12,865
Modelo de smartphone: OPPO Find X5 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por zehcnas Ver Mensaje
Gracias por la respuesta.



Lo del vol- + power ya he probado y nada, no arranca.

Conectado al PC creo que ya lo probé, pero probaré ahora otra vez por si la herramienta lo ve.



Respecto a desbloquear el OEM sí lo he desbloqueado (es el primer paso que hace la herramienta antes de flashear). Al menos la herramienta me ha dado el OK al desbloqueo, y se ha puesto a instalar la última versión, así que doy por hecho que lo ha hecho bien.



¿Hay alguna alternativa con el OEM desbloqueado?



Estoy leyendo algún hilo viejo y veo que en el zip de la ROM hay un .bat (algo de "flash all images") que puede revivirlo... probaré también y os diré.


https://www.bq.com/es/support/aquaris-x/support-sheet

Bájate el firmware 2.3.0, descomprímelo y una vez lo hayas hecho ejecuta el .bat

Fíjate en si la pantalla está negra y no iluminada o está negra pero observas una pequeña iluminación, las IPS jamás tienen negro absoluto y si te vas a un sitio a oscuras puedes verlo mirándola por los lados. Si está iluminada mantén volumen - y power de nuevo 40 segundos conectas al PC y ejecutas el .bat
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 05/01/19, 23:16:20
Array

[xs_avatar]
zehcnas zehcnas no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 39
Modelo de smartphone: One Plus 3
Tu operador: Movistar
Bueno, por ahora con el .bat sólo consigo un "error: no devices/emulators found".

Estoy intentado ver si es cosa de drivers, pero descargando el "drivers & tools" de https://www.bq.com/es/support/aquari...in=productList no he conseguido nada.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 05/01/19, 23:17:01
Array

[xs_avatar]
artagerges artagerges no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (91)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: España
Mensajes: 12,865
Modelo de smartphone: OPPO Find X5 Pro
Tu operador: Movistar
La pantalla se queda iluminada aunque esté en negro o está negra total?
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 05/01/19, 23:21:16
Array

[xs_avatar]
zehcnas zehcnas no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 39
Modelo de smartphone: One Plus 3
Tu operador: Movistar
Ah, y la pantalla nada, diría que el negro más absoluto.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 05/01/19, 23:23:08
Array

[xs_avatar]
R0rt1z2 R0rt1z2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2018
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,825
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro Max
Tu operador: O2
Lo dejo claro:
NO FASTBOOT = NO SOLUCIÓN
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 05/01/19, 23:23:45
Array

[xs_avatar]
zehcnas zehcnas no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 39
Modelo de smartphone: One Plus 3
Tu operador: Movistar
No sé si ayuda de algo, pero cuando estoy con los botones power + vol- pulsados, con el móvil conectado al PC, a los 30 segundos aprox, se oye el típico "ta tán" de cuando se conecta algún dispositivo al PC (windows).

Ah, y el led rojo cuando se conecta (al cargador o al PC) sí se enciende.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 05/01/19, 23:28:05
Array

[xs_avatar]
zehcnas zehcnas no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 39
Modelo de smartphone: One Plus 3
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Rortiz2005 Ver Mensaje
Lo dejo claro:
NO FASTBOOT = NO SOLUCIÓN
Cómo puedo saber si puedo tirar de fastboot o no?

Tenía todo stock sin modificar nada, lo más que he hecho ha sido hoy, intentando flashear la última ROM, pero con la herramienta de BQ, y lo único "extra" que creo que ha hecho ha sido desbloquear el OEM.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 06/01/19, 03:01:09
Array

[xs_avatar]
WillyFogg WillyFogg no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2017
Mensajes: 349
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X Pro

Buenas
Antes de proseguir, indicas que tu teléfono se ha actualizado desde Android 6 a Android 7… pero es que los Aquaris X y X Pro se lanzaron con Android 7.1.1 Nougat y posteriormente actualizaron a Android 8.1 Oreo.
¿Estás seguro que no dispones de un X5 Plus en lugar de un X? Si es tu caso me temo que sólo podrás recuperar tu teléfono enviandolo al SAT.

Saludos
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 06/01/19, 10:27:41
Array

[xs_avatar]
R0rt1z2 R0rt1z2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2018
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,825
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro Max
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por WillyFogg Ver Mensaje
Buenas
Antes de proseguir, indicas que tu teléfono se ha actualizado desde Android 6 a Android 7… pero es que los Aquaris X y X Pro se lanzaron con Android 7.1.1 Nougat y posteriormente actualizaron a Android 8.1 Oreo.
¿Estás seguro que no dispones de un X5 Plus en lugar de un X? Si es tu caso me temo que sólo podrás recuperar tu teléfono enviandolo al SAT.

Saludos
Ahora que lo dices tienes razón. Seguro que ha flasheado el firm del X o X pro en el X5 Plus y la ha cagado.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 07/01/19, 23:00:18
Array

[xs_avatar]
zehcnas zehcnas no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 39
Modelo de smartphone: One Plus 3
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por WillyFogg Ver Mensaje
Buenas
Antes de proseguir, indicas que tu teléfono se ha actualizado desde Android 6 a Android 7… pero es que los Aquaris X y X Pro se lanzaron con Android 7.1.1 Nougat y posteriormente actualizaron a Android 8.1 Oreo.
¿Estás seguro que no dispones de un X5 Plus en lugar de un X? Si es tu caso me temo que sólo podrás recuperar tu teléfono enviandolo al SAT.

Saludos
Nope, no es un PLUS ni PRO, es el primer Aquaris X que salió, el normal, y salió con Android 6, si no recuerdo mal.
Como digo, por OTA se me actualizó a Android 7, pero como no saltaba la de Android 8, y vi tanto en el foro como en la web de BQ que se podía "forzar" la instalación, y que la versión funcionaba bastante bien... lo intenté con la Firmware Flash Tool de BQ...

Gracias!
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 07/01/19, 23:07:06
Array

[xs_avatar]
zehcnas zehcnas no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 39
Modelo de smartphone: One Plus 3
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Rortiz2005 Ver Mensaje
Ahora que lo dices tienes razón. Seguro que ha flasheado el firm del X o X pro en el X5 Plus y la ha cagado.
Buah, me acabo de dar cuenta de que no tengo el Aquaris X, sino el Aquaris X5... no me jodas! no lo recordaba bien... ahí ha estado el problema, seguro!!! En fin.. esperaré a que me llamen mañana del soporte de BQ a ver si hay alguna solución... :-(

Gracias por las ideas, chicos.... un placer...
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 07/01/19, 23:35:08
Array

[xs_avatar]
WillyFogg WillyFogg no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2017
Mensajes: 349
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X Pro

 Cita: Originalmente Escrito por zehcnas Ver Mensaje
Buah, me acabo de dar cuenta de que no tengo el Aquaris X, sino el Aquaris X5... no me jodas! no lo recordaba bien... ahí ha estado el problema, seguro!!! En fin.. esperaré a que me llamen mañana del soporte de BQ a ver si hay alguna solución... :-(

Gracias por las ideas, chicos.... un placer...
Ya me imaginaba que iban por ahí los tiros, pero chino dijiste que salió con Marshmallow pensé que era el X5 Plus, ya que el X5 primero que salió lo hizo con Android Lollipop…

Lo siento compi.

Saludos
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 08/01/19, 16:41:04
Array

[xs_avatar]
zehcnas zehcnas no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 39
Modelo de smartphone: One Plus 3
Tu operador: Movistar
Bueno, no pasa nada, ya estoy en contacto con BQ.
Si sale más o menos por lo que me han dicho, aun merece la pena enviarlo y pagar un poco por revivir el móvil...

GRACIAS A TODOS!!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > bq Aquaris X



Hora actual: 21:42:41 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /