ROMs y desarrollo Xiaomi Mi9 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi9

Ver resultado de la encuesta: Qué Pixel Experience prefieres
Pixel Experience (Normal) 8 23.53%
Pixel Experience Plus 5 14.71%
Pixel Experience Plus UI 21 61.76%
Votantes: 34. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta
 
Herramientas
  #581  
Viejo 14/02/23, 15:18:54
Array

[xs_avatar]
cordoba_091 cordoba_091 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 622
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S2
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por angekcc Ver Mensaje
Depende de la gcam que instales.
Pero la mayoría la conservan.
Con la Bigkaka que esta en el primer mensaje del hilo no se perdía y para mi es la mejor para nuestro mi9
Pues yo he llevado siempre esa y si que conservaba el gran angular. No sé en que versión me quedé porque ya no tengo el mi 9 como teléfono principal. Pero, imagino que sería la 9.2 y si lo tenía.
gracias, tan solo hay que descargar el apk e instalarlo verdad?
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a cordoba_091 su comentario:


  #582  
Viejo 14/02/23, 18:27:12
Array

[xs_avatar]
angekcc angekcc no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 7,147
Modelo de smartphone: SM-N9005, Umi Cross, Miz Z5, i9250 y i9000
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por cordoba_091 Ver Mensaje
gracias, tan solo hay que descargar el apk e instalarlo verdad?
Si. Tienes también la forma de poner configuración recomendadas con el archivo txt
__________________
Si quieres matar el tiempo: "Welcome to Android"
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #583  
Viejo 15/02/23, 20:27:17
Array

[xs_avatar]
cordoba_091 cordoba_091 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 622
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S2
Tu operador: Orange
Se puede tener aplicaciones duales?
He buscado por ajustes pero no veo la opción de apps duales
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #584  
Viejo 15/02/23, 21:25:23
Array

[xs_avatar]
angekcc angekcc no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 7,147
Modelo de smartphone: SM-N9005, Umi Cross, Miz Z5, i9250 y i9000
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por cordoba_091 Ver Mensaje
Se puede tener aplicaciones duales?
He buscado por ajustes pero no veo la opción de apps duales
Pues ahí no te puedo ayudar...
__________________
Si quieres matar el tiempo: "Welcome to Android"
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #585  
Viejo 16/02/23, 01:29:59
Array

[xs_avatar]
Flamman Flamman no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 3,093
Modelo de smartphone: Mi9 Cepheus
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por cordoba_091 Ver Mensaje
Se puede tener aplicaciones duales?
He buscado por ajustes pero no veo la opción de apps duales
Con Parallel Space puede que soluciones ese problema. L ohe probado y va bien:
https://play.google.com/store/apps/d...tl&hl=es&gl=eS
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #586  
Viejo 16/02/23, 16:40:06
Array

[xs_avatar]
cordoba_091 cordoba_091 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 622
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S2
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Flamman Ver Mensaje
Con Parallel Space puede que soluciones ese problema. L ohe probado y va bien:
https://play.google.com/store/apps/d...tl&hl=es&gl=eS
gracias, voy a probar
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #587  
Viejo 18/02/23, 19:52:27
Array

[xs_avatar]
noelia1108 noelia1108 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: EXTREMADURA
Mensajes: 166
Modelo de smartphone: MI6,mi9,Mi 10T Pro 5G
Tu operador: Pepephone
Buenas, estaba cambiandole la rom el MI9 a la experience. La instalé en el TPRW e iba a instalar el recovery de nuevo como indica el video, pero no detectaba el USB el movil. La rom se instaló, quité el usb y le dí a reiniciar TPRW y CAGADA TOTAL!!
No hay rom y constantemente está el logo de xiaomi reiniciandose constantemente. A eso se le llama bootlop?
Años cambiando rooms y nunca me había pasado.
Ahora no sé como arreglarlo, porque no hay permisos de depuración activados, no tengo rom instalada. Solo accedo al recovery por defecto y al fastboot.

ME PODEIS AYUDAR POR FAVOR?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #588  
Viejo 19/02/23, 00:04:18
Array

[xs_avatar]
angekcc angekcc no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 7,147
Modelo de smartphone: SM-N9005, Umi Cross, Miz Z5, i9250 y i9000
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por noelia1108 Ver Mensaje
Buenas, estaba cambiandole la rom el MI9 a la experience. La instalé en el TPRW e iba a instalar el recovery de nuevo como indica el video, pero no detectaba el USB el movil. La rom se instaló, quité el usb y le dí a reiniciar TPRW y CAGADA TOTAL!!
No hay rom y constantemente está el logo de xiaomi reiniciandose constantemente. A eso se le llama bootlop?
Años cambiando rooms y nunca me había pasado.
Ahora no sé como arreglarlo, porque no hay permisos de depuración activados, no tengo rom instalada. Solo accedo al recovery por defecto y al fastboot.

ME PODEIS AYUDAR POR FAVOR?
Ibas a instalar el kernel no el recovery.
El kernel lo tienes en el móvil?
Simplemente tienes dejar pulsado a la vez volumen+ y power para entrar en el recovery TWRP e instalar el kernel soviet.
Si no lo tienes en el móvil desde el TWRP deberia dejarte meterlo en el móvil el kernel soviet.
Suerte.
__________________
Si quieres matar el tiempo: "Welcome to Android"
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #589  
Viejo 19/02/23, 00:11:17
Array

[xs_avatar]
noelia1108 noelia1108 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: EXTREMADURA
Mensajes: 166
Modelo de smartphone: MI6,mi9,Mi 10T Pro 5G
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por angekcc Ver Mensaje
Ibas a instalar el kernel no el recovery.
El kernel lo tienes en el móvil?
Simplemente tienes dejar pulsado a la vez volumen+ y power para entrar en el recovery TWRP e instalar el kernel soviet.
Si no lo tienes en el móvil desde el TWRP deberia dejarte meterlo en el móvil el kernel soviet.
Suerte.
Gracias por contestarme.
Tuve que instalar una rom de xiaomimitool porque se quedó muerto.
USAD EL CABLE ORIGINAL POR DIOS, QUE ESE HA SIDO EL FALLO PRINCIPAL Y ME HA LLEVADO HORAS!!!
Ni que fuese nueva de verdad....en fin.

Ya la tengo rulando. Voy a instalarle el magic,gcam y alguna cosa más que he visto por ahí
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a noelia1108 su comentario:
  #590  
Viejo 23/02/23, 14:13:12
Array

[xs_avatar]
cordoba_091 cordoba_091 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 622
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S2
Tu operador: Orange
os funciona bien youtube?
llevo con la plus una semana y hasta hoy 0 problemas. pero ahora al entrar a youtube, se cuelga(sin llegar a salir forzar cierre), no me deja escuchar a veces, vamos que se hace inusable la app(tanto original como vanced)

alguna idea?

LOS VIDEOS DE WHATSAPP LES PASA IGUAL... FORZAR cierre de IU..

que puedo hacer?

edito. reaccion en cadena. todo lo que tenga que ver con video me esta saltando por los aires.

creo que voy a volver a hacer instalacion limpia

Última edición por cordoba_091 Día 23/02/23 a las 15:59:10.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #591  
Viejo 23/02/23, 19:07:34
Array

[xs_avatar]
Flamman Flamman no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 3,093
Modelo de smartphone: Mi9 Cepheus
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por cordoba_091 Ver Mensaje
os funciona bien youtube?
llevo con la plus una semana y hasta hoy 0 problemas. pero ahora al entrar a youtube, se cuelga(sin llegar a salir forzar cierre), no me deja escuchar a veces, vamos que se hace inusable la app(tanto original como vanced)

alguna idea?

LOS VIDEOS DE WHATSAPP LES PASA IGUAL... FORZAR cierre de IU..

que puedo hacer?

edito. reaccion en cadena. todo lo que tenga que ver con video me esta saltando por los aires.

creo que voy a volver a hacer instalacion limpia
Yo estoy en la Plus UI y me va bien. Antes de instalar limpiamente prueba a instalar encima. A veces suele funcionar.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #592  
Viejo 24/02/23, 00:32:15
Array

[xs_avatar]
cordoba_091 cordoba_091 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 622
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S2
Tu operador: Orange
Para instalar encima hago algún wipe o directamente lanzo la instalación?

No debería perder ningún dato no?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #593  
Viejo 24/02/23, 08:09:52
Array

[xs_avatar]
angekcc angekcc no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 7,147
Modelo de smartphone: SM-N9005, Umi Cross, Miz Z5, i9250 y i9000
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por cordoba_091 Ver Mensaje
Para instalar encima hago algún wipe o directamente lanzo la instalación?



No debería perder ningún dato no?
Instalar encima. Sin hacer wipes.
Recuerda instalar el kernel después.
__________________
Si quieres matar el tiempo: "Welcome to Android"
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #594  
Viejo 01/03/23, 23:44:56
Array

[xs_avatar]
bokeron_84 bokeron_84 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2014
Localización: Vitoria
Mensajes: 43
Modelo de smartphone: Xiaomi mi5 // chuwi hi10plus
Tu operador: Vodafone
El desarrollador de la Plus UI se le ha roto el mi9 y no puede hacer el desarrollador de las nuevas ROM's por eso no sale la nueva. Habrá que irse a las otras o cambiar de ROM
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a bokeron_84 su comentario:
  #595  
Viejo 03/03/23, 20:16:59
Array

[xs_avatar]
acmeltd acmeltd no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 50
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por bokeron_84 Ver Mensaje
El desarrollador de la Plus UI se le ha roto el mi9 y no puede hacer el desarrollador de las nuevas ROM's por eso no sale la nueva. Habrá que irse a las otras o cambiar de ROM
O hacerle llegar uno de segunda mano para que no tenga excusa. La verdad es que a estas alturas con estas ROMs es un excelente terminal completamente al dia, y de segunda mano increiblemente barato para lo que ofrece, yo de hecho si no hay problema aun no tengo necesidad de cambiarlo. Pena que no siga con el desarrollo, la que si se sigue actualizando con frecuencia es la pixelOs https://pixelos.net/download/cepheus pero no se como sera de buena.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a acmeltd su comentario:
  #596  
Viejo 04/03/23, 18:27:39
Array

[xs_avatar]
supericesuper supericesuper no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2023
Mensajes: 2
Tu operador: -

Problemas al instalar en mi 9

No consigo instalar la versión plus (no ui). He intentado siguiendo esos pasos, los de la propia página. No lo he logrado. Me da error el twrp (error 1). Ni limpiando cache y todo el sistema, ni descargando los archivos de nuevo... no sé cómo lo habeis instalado, me gustaría que me guiarais. He tenido que reinstalar la rom normal, que esa si me deja (desde el modo recuperación de la aplicación del ordenador).

Gracias de antemano.

RESUELTO: he tenido problemas para conseguirlo, pero creo que le viene bien a todos los que le pase saber como solucionarlo. Debes de descargar adb platforms-tools de la página oficial (descarga igual). Este no me funcionó inicialmente aunque abriera comandos desde la propia carpeta (mayus+botón secundario botón en la propia carpeta --> abrir la ventana de power shell aquí). Para solucionarlo, descarga "adb-setup-1.3" en internet. Una vez con esto, ya lo tienes todo. Sigue el proceso de la página "https://wiki.pixelexperience.org/devices/cepheus/install/". Primero, descarga la recuperación y el zip del que quieres instalar, y sigue los pasos. Todo tendría que ir bien hasta el punto final, donde no funciona porque no detecta el archivo zip. Para ello, introduce el zip en la carpeta Platforms-tools que descargaste antes. Abre la consola de comandos con el truco que dije antes, posteriormente sigues con el tutorial de la página de pixelexperience y, donde pone "adb sideload filename.zip" (sin comillas), sustituyes el filename.zip por la dirección exacta del archivo, para ello, mayus + boton derecho del ratón y "copiar como ruta de acceso". Copias y pegas tal cual quedando así "adb sideload XXXXX" (sin comillas). Solucionado

Última edición por supericesuper Día 05/03/23 a las 12:45:10.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a supericesuper su comentario:
  #597  
Viejo 07/03/23, 21:47:23
Array

[xs_avatar]
acmeltd acmeltd no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 50
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por supericesuper Ver Mensaje
No consigo instalar la versión plus (no ui). He intentado siguiendo esos pasos, los de la propia página. No lo he logrado. Me da error el twrp (error 1). Ni limpiando cache y todo el sistema, ni descargando los archivos de nuevo... no sé cómo lo habeis instalado, me gustaría que me guiarais. He tenido que reinstalar la rom normal, que esa si me deja (desde el modo recuperación de la aplicación del ordenador).

Gracias de antemano.

RESUELTO: he tenido problemas para conseguirlo, pero creo que le viene bien a todos los que le pase saber como solucionarlo. Debes de descargar adb platforms-tools de la página oficial (descarga igual). Este no me funcionó inicialmente aunque abriera comandos desde la propia carpeta (mayus+botón secundario botón en la propia carpeta --> abrir la ventana de power shell aquí). Para solucionarlo, descarga "adb-setup-1.3" en internet. Una vez con esto, ya lo tienes todo. Sigue el proceso de la página "https://wiki.pixelexperience.org/devices/cepheus/install/". Primero, descarga la recuperación y el zip del que quieres instalar, y sigue los pasos. Todo tendría que ir bien hasta el punto final, donde no funciona porque no detecta el archivo zip. Para ello, introduce el zip en la carpeta Platforms-tools que descargaste antes. Abre la consola de comandos con el truco que dije antes, posteriormente sigues con el tutorial de la página de pixelexperience y, donde pone "adb sideload filename.zip" (sin comillas), sustituyes el filename.zip por la dirección exacta del archivo, para ello, mayus + boton derecho del ratón y "copiar como ruta de acceso". Copias y pegas tal cual quedando así "adb sideload XXXXX" (sin comillas). Solucionado

Al menos yo agradecería comentarios e impresiones de la ROM para poder tener una idea si he de cambiar. Y si has probado la UI saber las mejoras e inconvenientes.

Gracias de antemano.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a acmeltd su comentario:
  #598  
Viejo 09/03/23, 00:48:14
Array

[xs_avatar]
supericesuper supericesuper no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2023
Mensajes: 2
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por acmeltd Ver Mensaje
Al menos yo agradecería comentarios e impresiones de la ROM para poder tener una idea si he de cambiar. Y si has probado la UI saber las mejoras e inconvenientes.

Gracias de antemano.
He probado la versión Plus (no UI), ya que por lo que leí no iba a seguir actualizando. Es mucho más fluida que MIUI, tiene mejor rendimiento (probado con antutu me da 30mil puntos más que con la rom original).

Inconvenientes:
- El estilo MIUI es más atractivo, para mi gusto, y más fácil de manejar y acceder a algunas opciones.
- Problemas con bluetooth (tienes que andar desvinculando para volver a vincular los auriculares).
- Problemas con algunas funciones que no deja, por ejemplo "mostrar ventanas emergentes" o "accesibilidad", útiles para aplicaciones como CCleaner o adguard.

Ventajas
- Batería, sin lugar a dudas.
- La cobertura va bien, creo que mejor que con MIUI, pero tengo que comprobarlo más con el tiempo.

Posibles soluciones generales con MIUI:
- No tuve problemas con la batería en Mi 9 hasta su última actualización, cuando cambió radicalmente. Si alguien ha probado a instalar la ROM anterior de MIUI, que comente que piensa al respecto.

En mi caso, no tengo mucho tiempo para trastear el móvil últimamente, creo que me quedaré con esta rom hasta que vea otras posibilidades, ya con más seguridad.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a supericesuper su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #599  
Viejo 09/03/23, 08:19:19
Array

[xs_avatar]
angekcc angekcc no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 7,147
Modelo de smartphone: SM-N9005, Umi Cross, Miz Z5, i9250 y i9000
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por supericesuper Ver Mensaje
He probado la versión Plus (no UI), ya que por lo que leí no iba a seguir actualizando. Es mucho más fluida que MIUI, tiene mejor rendimiento (probado con antutu me da 30mil puntos más que con la rom original).



Inconvenientes:

- El estilo MIUI es más atractivo, para mi gusto, y más fácil de manejar y acceder a algunas opciones.

- Problemas con bluetooth (tienes que andar desvinculando para volver a vincular los auriculares).

- Problemas con algunas funciones que no deja, por ejemplo "mostrar ventanas emergentes" o "accesibilidad", útiles para aplicaciones como CCleaner o adguard.



Ventajas

- Batería, sin lugar a dudas.

- La cobertura va bien, creo que mejor que con MIUI, pero tengo que comprobarlo más con el tiempo.



Posibles soluciones generales con MIUI:

- No tuve problemas con la batería en Mi 9 hasta su última actualización, cuando cambió radicalmente. Si alguien ha probado a instalar la ROM anterior de MIUI, que comente que piensa al respecto.



En mi caso, no tengo mucho tiempo para trastear el móvil últimamente, creo que me quedaré con esta rom hasta que vea otras posibilidades, ya con más seguridad.
Lo del bluetooth es raro a mi me iba perfecto. También es verdad que la plus ui
__________________
Si quieres matar el tiempo: "Welcome to Android"
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #600  
Viejo 11/03/23, 12:19:25
Array

[xs_avatar]
vencal vencal no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 385
Modelo de smartphone: Redmi Note 4 Global
Tu operador: Tuenti Movil
Yo la semana pasada me pille una batería nueva de Nohon, la de 4000mah y hace tres días cambie de rom a la PixelOS: https://forum.xda-developers.com/t/r...-2022.4458805

Muy sorprendido con el rendimiento de la ROM, de momento funciona todo sin problemas. El único inconveniente es que al tener una batería de 4000 mah (que será un poco menos) hay que modificar unos archivos con root para que el teléfono reconozca bien la nueva batería y no se si es por la ROM pero no deja aplicarlos ni con un explorador de archivos ni con el modulo de Magisk (este ultimo solo modifica uno de los dos valores que hay que tocar).

Quitando eso me parece una buena alternativa a la PixelExperience y a la PixelUI.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a vencal su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi9 > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi9



Hora actual: 05:01:03 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /