Huawei Mate 9 / 9 PRO Subforo para el Huawei Mate 9 y el Mate 9 Pro

Respuesta
 
Herramientas
  #1401  
Viejo 13/07/17, 02:22:35
Array

[xs_avatar]
Vincet Vincet no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Medellin/Almeria/Londres
Mensajes: 1,762
Modelo de smartphone: LG G2 White 32 GB
Tu operador: Otra
Caracolin

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a Vincet su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #1402  
Viejo 13/07/17, 22:57:05
Array

[xs_avatar]
jomeca jomeca no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Vivo en un mundo de locos
Mensajes: 964
Tu operador: -

Foto en modo MF con Macro de un bichillo (5-7 mm) que se posó en una cortina. Procesada y recortada con Lightroom mobile


Enviado desde mi LON-L29 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a jomeca su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #1403  
Viejo 14/07/17, 02:30:20
Array

[xs_avatar]
ShepardSR ShepardSR no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 379
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S24 Ultra
Tu operador: Movistar
Aquí os dejo 3 fotitos de ayer....




Enviado desde mi MHA-AL00 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a ShepardSR su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #1404  
Viejo 14/07/17, 07:21:49
Array

[xs_avatar]
Xplosion Xplosion no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (22)
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 5,158
Modelo de smartphone: Htc One S S4
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por jomeca Ver Mensaje
Foto en modo MF con Macro de un bichillo (5-7 mm) que se posó en una cortina. Procesada y recortada con Lightroom mobile


Enviado desde mi LON-L29 mediante Tapatalk
Pero el modo macro dónde está?

Enviado desde mi ZP590 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #1405  
Viejo 14/07/17, 11:24:11
Array

[xs_avatar]
jomeca jomeca no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Vivo en un mundo de locos
Mensajes: 964
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por Xplosion Ver Mensaje
Pero el modo macro dónde está?

Enviado desde mi ZP590 mediante Tapatalk
Hola @Xplosion
En modo Pro escoges el modo de enfoque MF. Te sale un deslizador que tiene dos modos en sus extremos: a la derecha modo Panorámico y a la izquierda el Macro. Ahora desplaza el deslizador hasta el modo Macro y enfoca manualmente al sujeto, acercándo el objetivo tanto como te permita el enfoque en la pantalla.
Responder Con Cita
  #1406  
Viejo 14/07/17, 11:38:39
Array

[xs_avatar]
Xplosion Xplosion no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (22)
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 5,158
Modelo de smartphone: Htc One S S4
Tu operador: MasMóvil
Ah, pero es enfoque manual..

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #1407  
Viejo 14/07/17, 12:39:59
Array

[xs_avatar]
jomeca jomeca no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Vivo en un mundo de locos
Mensajes: 964
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por Xplosion Ver Mensaje
Ah, pero es enfoque manual..

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Hola @Xplosion
Sí, claro. La fotografía Macro "real" (la profesional, por supuesto) es casi siempre en manual. Es deseable incluso en muchas circunstancias ya que la Profundidad de campo en Macro es pequeña o pequeñísima (llega a ser de mm) y el punto o zona de enfoque del sujeto escogido, aquí es vital.
Por otro lado, los sistemas AF (de enfoque automático) pueden "distraerse" o simplemente "no llegar" en distancias tan pequeñas, teniendo dificultad, o la imposibilidad, de realizar el enfoque a tan corta distancia (salvo que tengas una óptica Macro específica).
Aún así, ningún móvil incorpora un Macro real, de magnificación 1:1 y con verdadera óptica Macro, ya que de momento incorporar ese tipo de óptica en un móvil se me antoja muy difícil hoy por hoy (y valdría el móvil un auténtico riñón).
Si te fijas en mi foto "macro", no es tal, ¿Por qué? muy sencillo. A la distancia que fue disparada la toma, 2-3 cm, la profundidad de campo tendría que haber sido pequeñísima, tal que apenas alrededor del bichejo (o incluso sobre el propio bichejo) tendrían que haber salido ya zonas desenfocadas y sin embargo si obervas, aún después del recorte que hice, la cortina se ve perfectamente nítida (con el detalle incluso de la trama del tejido).
La mayoría de las veces los sensores de los móviles en este tipo de fotografía "macro", lo que nos ofrecen es un recorte de la escena para darnos la ilusión de estar encima del sujeto y parecer que estamos en un ratio 1:1. Pero no, no es un macro "real", aunque los resultados pueden ser muy dignos.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jomeca su comentario:
  #1408  
Viejo 14/07/17, 12:44:44
Array

[xs_avatar]
Xplosion Xplosion no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (22)
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 5,158
Modelo de smartphone: Htc One S S4
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por jomeca Ver Mensaje
Hola @Xplosion
Sí, claro. La fotografía Macro "real" (la profesional, por supuesto) es casi siempre en manual. Es deseable incluso en muchas circunstancias ya que la Profundidad de campo en Macro es pequeña o pequeñísima (llega a ser de mm) y el punto o zona de enfoque del sujeto escogido, aquí es vital.
Por otro lado, los sistemas AF (de enfoque automático) pueden "distraerse" o simplemente "no llegar" en distancias tan pequeñas, teniendo dificultad, o la imposibilidad, de realizar el enfoque a tan corta distancia (salvo que tengas una óptica Macro específica).
Aún así, ningún móvil incorpora un Macro real, de magnificación 1:1 y con verdadera óptica Macro, ya que de momento incorporar ese tipo de óptica en un móvil se me antoja muy difícil hoy por hoy (y valdría el móvil un auténtico riñón).
Si te fijas en mi foto "macro", no es tal, ¿Por qué? muy sencillo. A la distancia que fue disparada la toma, 2-3 cm, la profundidad de campo tendría que haber sido pequeñísima, tal que apenas alrededor del bichejo (o incluso sobre el propio bichejo) tendrían que haber salido ya zonas desenfocadas y sin embargo si obervas, aún después del recorte que hice, la cortina se ve perfectamente nítida (con el detalle incluso de la trama del tejido).
La mayoría de las veces los sensores de los móviles en este tipo de fotografía "macro", lo que nos ofrecen es un recorte de la escena para darnos la ilusión de estar encima del sujeto y parecer que estamos en un ratio 1:1. Pero no, no es un macro "real", aunque los resultados pueden ser muy dignos.
El resultado es regular, y no merece el nombre de macro en mi opinión, pues no magnifica nada que el ojo no vea. Tendrías que ver los pedazo de fotos que saca mi Ixus 50 de catorce años en modo macro de moscas, etc., donde se aprecian todos los ojos individuales de las moscas..

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #1409  
Viejo 14/07/17, 14:48:14
Array

[xs_avatar]
Vincet Vincet no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Medellin/Almeria/Londres
Mensajes: 1,762
Modelo de smartphone: LG G2 White 32 GB
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por Xplosion Ver Mensaje
El resultado es regular, y no merece el nombre de macro en mi opinión, pues no magnifica nada que el ojo no vea. Tendrías que ver los pedazo de fotos que saca mi Ixus 50 de catorce años en modo macro de moscas, etc., donde se aprecian todos los ojos individuales de las moscas..

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Publica una de esas macros que tengas! La mejor a tu gusto

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #1410  
Viejo 14/07/17, 20:01:50
Array

[xs_avatar]
jomeca jomeca no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Vivo en un mundo de locos
Mensajes: 964
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por Xplosion Ver Mensaje
El resultado es regular, y no merece el nombre de macro en mi opinión, pues no magnifica nada que el ojo no vea. Tendrías que ver los pedazo de fotos que saca mi Ixus 50 de catorce años en modo macro de moscas, etc., donde se aprecian todos los ojos individuales de las moscas..

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Hola @Xplosion
El resultado es regular… normal. Estamos ante una cámara sin zoom óptico y con una óptica, aunque buena para un móvil, con muchas limitaciones. Y hombre, si me la comparas con una compacta Ixus50 de Canon, pues es como comparar la Ixus50 de Canon con una Nikon D500 (por no decir una D750). No es apropiado, ni juegan en la misma liga. Tu Ixus50 tiene un 4.0x de zoom (combina zoom óptico y digital hasta 12x). También el tamaño del sensor de la Ixus50 y del Mate 9, pues no tiene mucho en común.
¿Macro? Pues efectivamente, no. Como te decía en mi post anterior, solo obtienes macro con ciertas ópticas que te dan una relación de magnificación 1:1. El resto, 1:2, 1:3, etc…, es fotografía de proximidad o primer plano, y no macro.
¿Calidad regular? Normal, no compares la óptica/zoom de la Ixus 50 con el Mate 9
Sin ir más lejos. La Ixus50 juega con la gran ventaja del zoom digital/óptico, lo que te permite poder lograr enfoques más nítidos de objetos más próximos (el Mate 9 puede enfocar a 3cm, como la Ixus 50). Pero la cámara Ixus50, no es cámara macro tal y como puedes ver en la pág. 68 del manual en español de la cámara, donde dice textualmente (lo que te decía yo en mi post anterior): “Debido a que con este modo se recortatodo salvo el centro de la imagen y se amplía con el zoom digital, puede hacer que un motivo aparezca aún más grande que en el modo de macro normal”. Es decir, no hay tal macro, sino un recorte desde el propio sensor de la cámara. Te está magnificando, vía recorte, la imagen. Que es mejor… ¡¡¡claro!!! Tiene un zoom combinado 12x.
Después te ofrece un modo (que llaman) macro (pág. 71 del manual) donde has de enfocar en Gran Angular entre 3 y 50 cm y en Teleobjetivo, entre 30 y 50 cm. Es decir, es una buena cámara para foto de proximidad o primeros planos. Y por supuesto, de calidad, ya que cuenta con óptica y zoom para hacerlo.
El Mate 9 (con un Gran Angular equivalente de 27mm) enfoca a 3 cm también. Pero volvemos a lo mismo de antes: no se pueden comparar en óptica/zoom.
El Mate 9 en modo Panorámico (o teleobjetivo como lo llama Canon en su Ixus 50), también enfoca entre 30 y 50 cm. Pero repetimos: óptica/zoom.
Conclusión: para la óptica de móvil que tiene el Mate 9 (y la ausencia de zoom óptico), el Mate 9 juega un buen papel.

Última edición por jomeca Día 15/07/17 a las 01:28:34.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #1411  
Viejo 14/07/17, 20:04:35
Array

[xs_avatar]
leno63 leno63 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: Rubí city
Mensajes: 382
Modelo de smartphone: HUAWEI P9 PLUS
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por jomeca Ver Mensaje
Hola @Xplosion
El resultado es regular… normal. Estamos ante una cámara sin zoom óptico y con una óptica, aunque buena para un móvil, con muchas limitaciones. Y hombre, si me la comparas con una compacta Ixus50 de Canon, pues es como comparar la Ixus50 de Canon con una Nikon D500 (por no decir una D750). No es apropiado, ni juegan en la misma liga. Tu Ixus50 tiene un 4.0x de zoom (combina zoom óptico y digital hasta 12x). También el tamaño del sensor de la Ixus50 y del Mate 9, pues no tiene mucho en común.
¿Macro? Pues efectivamente, no. Como te decía en mi post anterior, solo obtienes macro con ciertas ópticas que te dan una relación de magnificación 1:1. El resto, 1:2, 1:3, etc…, es fotografía de proximidad o primer plano, y no macro.
¿Calidad regular? Normal, no compares la óptica/zoom de la Ixus 50 con el Mate 9
Sin ir más lejos. La Ixus50 juega con la gran ventaja del zoom digital/óptico, lo que te permite poder lograr enfoques más nítidos de objetos más próximos (el Mate 9 puede enfocar a 3cm, como la Ixus 50). Pero la cámara Ixus50, no es cámara macro tal y como puedes ver en la pág. 68 del manual en español de la cámara, donde dice textualmente (lo que te decía yo en mi post anterior): “Debido a que con este modo se recortatodo salvo el centro de la imagen y se amplía con el zoom digital, puede hacer que un motivo aparezca aún más grande que en el modo de macro normal”. Es decir, no hay tal macro, sino un recorte desde el propio sensor de la cámara. Te está magnificando, vía recorte, la imagen. Qué es mejor… ¡¡¡claro!!! Tiene un zoom combinado 12x.
Después te ofrece un modo (que llaman) macro (pág. 71 del manual) donde has de enfocar en Gran Angular entre 3 y 50 cm y en Teleobjetivo, entre 30 y 50 cm. Es decir, es una buena cámara para foto de proximidad o primeros planos. De calidad, ya que cuenta con óptica y zoom para hacerlo.
El Mate 9 (con un Gran Angular equivalente de 27mm) enfoca a 3 cm también. Pero volvemos a lo mismo de antes: no se pueden comparar en óptica/zoom.
El Mate 9 en modo Panorámico (o teleobjetivo), también enfoca entre 30 y 50 cm. Pero repetimos: óptica/zoom.
Conclusión: para la óptica de móvil que tiene el Mate 9 (y la ausencia de zoom óptico), el Mate 9 juega un buen papel.
Amen

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #1412  
Viejo 14/07/17, 22:36:53
Array

[xs_avatar]
beajf87 beajf87 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2017
Mensajes: 59
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por daloch Ver Mensaje
Mismo día, en color. Colores vivos, automático y sin editar nada.
que pasada de fotos!! en video que tal se ve?lme llega la semana que viene y que ganas!
Responder Con Cita
  #1413  
Viejo 15/07/17, 00:21:45
Array

[xs_avatar]
Vincet Vincet no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Medellin/Almeria/Londres
Mensajes: 1,762
Modelo de smartphone: LG G2 White 32 GB
Tu operador: Otra
💡

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Vincet su comentario:
  #1414  
Viejo 15/07/17, 19:43:17
Array

[xs_avatar]
Xplosion Xplosion no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (22)
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 5,158
Modelo de smartphone: Htc One S S4
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por Vincet Ver Mensaje
Publica una de esas macros que tengas! La mejor a tu gusto

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
OJO NO ES DEL MATE 9, es de una Ixus 50


Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a Xplosion su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #1415  
Viejo 17/07/17, 00:48:08
Array

[xs_avatar]
Chestermingo Chestermingo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Tenerife
Mensajes: 1,372
Modelo de smartphone: LG G4 y Huawei Mate 10
Tu operador: Orange
Unas fotos de la pasada madrugada de unos fuegos artificiales por las fiestas del Carmen en Arguineguín (Gran Canaria), con el modo "Grafiti de luz" dentro de Pintura con luz, y que por cierto nunca lo había usado.. je.

Tampoco estaba situado en el mejor sitio y quizás en algunas dejé mucho tiempo y quedaron sobreexpuestas..

Saludos. Mingo.

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a Chestermingo su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #1416  
Viejo 17/07/17, 09:40:44
Array

[xs_avatar]
Ivan1998 Ivan1998 está en línea ahora
Colaborador/a
 
Fecha de registro: abr 2017
Localización: Galicia
Mensajes: 14,919
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Tu operador: R Móvil
Que efectos se pueden conseguir con la doble cámara de este móvil?
He visto que el honor 9 por ejemplo tiene efecto bokeh, blanco y negro, sacar un solo color.
Me gustaría saber si este tiene los mismos efectos ya que la doble cámara está en vertical y no en horizontal como el p10 o el honor 9.
Responder Con Cita
  #1417  
Viejo 17/07/17, 09:48:04
Array

[xs_avatar]
kacarot kacarot no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 14,796
Modelo de smartphone: El mejor calidad/precio del momento
Tu operador: Movistar
Con la b190 pulsando en los 3 círculos de arriba te da a elegir esos efectos
El efecto bocke se consigue o bien pulsando en la pantalla para forzar el enfoque de un solo objeto, o bien antes de hacer la captura le das al icono del obturador que ea "apertura amplia habilitada" y luego desde la galería edición, puedes desenfocar las partes de la fotografía que quieres...
Salud2

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #1418  
Viejo 17/07/17, 19:09:24
Array

[xs_avatar]
ostio ostio está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: santurtzi
Mensajes: 1,867
Modelo de smartphone: Huawei p20 pro
Tu operador: Euskaltel Móvil
Unas de anoche y como el compañero Chestermingo, en fiestas del Carmen, pero en Santurtzi (vizcaya)
La pena es que aún no era de noche del todo.
En automático.
Salu2

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a ostio su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #1419  
Viejo 17/07/17, 19:52:03
Array

[xs_avatar]
Yersi Yersi no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Badia
Mensajes: 97
Modelo de smartphone: Huawei Mate 9
Tu operador: Movistar
Mi primer intento de macro.

Enfoco el reflejo del cristal de la pecera en vez de al pez
Quedó una foto un poco surrealista.

Esta si, de unas flores super pequeñas:

Podeis verlas en grande clicando en la imagen.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #1420  
Viejo 17/07/17, 22:10:55
Array

[xs_avatar]
Xplosion Xplosion no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (22)
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 5,158
Modelo de smartphone: Htc One S S4
Tu operador: MasMóvil
Como dije, las fotos cercanas no son su fuerte..

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Huawei Mate 9 / 9 PRO



Hora actual: 15:39:42 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /