Samsung Galaxy S9+ Samsung Galaxy S9+

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 27/04/18, 12:02:29
Array

[xs_avatar]
Galaxo60 Galaxo60 no está en línea
Colaborador
 
Fecha de registro: nov 2015
Mensajes: 5,767
Tu operador: Movistar

noticia Comparativa a fondo: S9+ vs P20 Pro

Creo que mucho se ha hablado de estos 2 equipos, sobretodo a modo de comparación, para saber cuál es mejor o cuál es el que la gente debería adquirir dadas las características tan similares y prestaciones que ambos se ofrecen, y más aún, que dejando de lado especifcaciones, ambos dan una experiencia de usuario casi igual y es muy difícil poder discernir un claro ganador a simple vista.

Es cierto que muchos canales de "renombre" han hecho ya sus comparativas, al igual que los YouTubers los análisis respectivos de cada uno, pero siento que la mayoría de esos medios ya no prueban a fondo los terminales y tampoco son imparciales en su totalidad, ya que siempre habrá tendencias hacia alguna u otra marca.

Esta comparativa nació con el fin de dar un punto de vista un poco más profundo a todo lo que ya hemos visto, y también hacerlo desde el punto de vista de un consumidor, y no tanto de alguien a quién le regalan o prestan los equipos para hacer promoción disfrazados de análisis.

Decir que este tipo de comparativas no pueden ser objetivas en su totalidad, ya que esto depende siempre de las percepciones de la persona que hace el análisis en cuestión, y en este caso, son mis percepciones y apreciaciones, lo que implica que lo que aquí exprese está lejos de ser la verdad absoluta y que otra persona pueda tener conclusiones totalmente diferentes a las mías.

Este es el sentir de un consumidor y de una persona que pagó el precio de lista completo por ambos equipos, y para cada apartado pondré un "ganador" y una breve explicación del por qué creo que es así.



Diseño: S9+
Este apartado es bastante subjetivo, pero hay ciertos detalles por los que pienso que el S9+ es mejor; es cierto que me gusta más el diseño del S9+, pero los colores que maneja Huawei son muy llamativos y bonitos. Ambos se sienten con buena calidad y construcción, y también ambos son un imán de huellas.

Un punto en contra del P20 Pro es que la cámara sobresale, incluso con la funda, y más que una cuestión de diseño, es probable que con el tiempo se llegue a rayar y pueda llegar a afectar la funcionalidad.

El tema del lector de huellas me sorprendió porque lo pusieron en el frontal, pero me explico: Huawei tomó la decisión de poner un notch en el P20 Pro para obtener más pantalla, pero por otro lado ponen un lector de huellas en el frontal; no me hace sentido en lo absoluto que por un lado quieras maximizar espacio en pantalla y por otro lado pones un componente que te lo quita. Se enfocaron en decir que el equipo es simétrico y que tomaron en cuenta esto para tener un buen diseño, pero ponen un notch en medio de la pantalla es todo menos simetría.

En mi opinión hubieran seguido el enfoque del Mate 10 Pro, con un buen aprovechamiento del frontal y sin necesidad de recurrir a relaciones extrañas de pantalla o al notch.

Otra cosa que me frustra es el LED, es demasiado pequeño y prácticamente no sirve para nada ya que las notificaciones no se ven.


Lector de Huellas: P20 Pro
Nunca ha sido sorpresa que Huawei tiene los mejores lectores de huellas en el mercado, tanto por rapidez como por precisión, y aunque en el S9+ nunca me ha fallado, es la rapidez del P20 Pro quien lo hace ganador en este apartado.



Pantalla: S9+
El S9+ maneja más resolución, y no sólo eso, sino que los colores y calibración son muy buenos. Decir que el P20 Pro tiene una muy buena pantalla, y después de haber visto la pantalla del Mate 10 Pro, me esperaba una pantalla igual o peor, pero para mi gusto dieron un salto adelante y me parece una pantalla mejor.

Desafortunadamente, ambos equipos sufren el llamado "Black Crush", pero en el P20 Pro es todavía más notable y es algo que demerita mucho la experiencia cuando tienes una pantalla totalmente granulada en ciertas condiciones. Otra cosa mal con la pantalla del P20 Pro es que cuando usas gafas de sol polarizados, la pantalla se ve extraña, y esto no sé si sea por el protector o por la pantalla en sí.

Otro problema que llegué a encontrar es que la pantalla a veces no respondía como debía, y ya investigando un poco más, me di cuenta que es un problema que otras personas también tienen:
.



Audio: S9+
Samsung dio el salto este año con el doble altavoz, y a pesar que es la primera vez que hace esto, puso unos altavoces muy bien logrados y con bastante potencia. El P20 Pro tiene como punto negativo que el altavoz que se encuentra en el auricular es bastante flojo, y esto te rompe la experiencia en estéreo.

Respecto a los auriculares, a pesar que ambos equipos vienen con Dolby, el S9+ tiene un sonido más rico, más lleno y con más potencia; no sé si esto se deba en sí por el DAC que el P20 Pro incorpora, o por el simple hecho de que el adaptador viene en juego.



Cobertura: P20 Pro
Los terminales fabricados en cristal generalmente tienen una peor señal que aquellos fabricados en metal, pero Huawei sigue demostrando que sus antenas y cobertura son de lo mejor que hay. Siempre estuve con la señal a tope, cuando en el S9+ es común estar cambiando entre varias señales. Es raro que con el S9+ tenga señal a tope estando en interiores, y la única forma de tenerlo así es en plena calle.

Mencionar también que nunca tuve los famosos micro cortes en llamadas con el S9+, y de hecho según las encuestas, no son todos los que los presentan. Es cierto que es un factor a tener en cuenta si usas mucho el teléfono porque hay una cantidad importante de usuarios que presentan el problema, pero es algo tan aleatorio, que difícilmente creo vaya solucionarse totalmente. Creo que también las operadoras juegan un papel importante en este tema, ya que he visto que personas con Vodafone son los menos propensos, pero tampoco es que sea una regla.



Rendimiento: S9+
Ambos son equipos rápidos, pero el S9+ tiene aquí la ventaja en cuanto a fluidez y rapidez; esto se nota más cuando navegas en aplicaciones y multitarea. Debo aclarar que el P20 Pro no es que sea lento, pero el S9+ con procesador más actual y más potente, es normal que tenga ventaja contra un equipo que viene con procesador del año pasado.



Software: S9+
Este apartado iba a ser un empate, pero decidí dárselo al S9+ por el simple hecho que muchas cosas no me funcionaron en el P20 Pro, y porque aún se tienen que pulir algunos detalles que son desesperantes, de los cuáles voy a comentar algunos:
  • Cada vez que estoy escribiendo, de repente se va al home sin explicación alguna y esto es una verdadera putada. Parece ser que en el foro chino hay bastantes reportes de esto.
  • Google Now se tardó casi 3 días para funcionar, y otros 2 días para mostrar la interfaz de Oreo; el gesto de ampliar para poner videos en pantalla completa en YouTube no funcionó hasta el tercer día.
  • No tiene contenido HDR en YouTube, y casi siempre todos los videos los reproduce en 480, y no cambia a una resolución mayor hasta pasados unos 2-3 minutos.
  • Hace cosas extrañas con los widgets, a veces los cambia de tamaño o los inhabilita.
  • Android Auto no funciona con el cable original, y tuve que usar el del S9+ para siquiera poder habilitarlo; de todas formas, no funciona bien, y tiene problemas con la reproducción de música.
  • Cuando estoy navegando, muchas veces me detecta el dedo como si fuera el nudillo y empieza a hacer un gesto con la línea azul.
  • Ciertas aplicaciones de Google no se sincronizan hasta que las abres.
  • La música se interrumpe cuando llegan las notificaciones, incluso cuando el equipo está en silencio; si escojo tener el modo silencio, es porque no quiero interrupciones y quiero escuchar mi música.
  • No se puede manejar las canciones y álbumes desde el equipos de sonido en el auto cuando está reproduciendo por Bluetooth.

Nada de estos comportamientos los tengo en el S9+ y por eso decidí darle este apartado al Samsung, y creo que EMUI aún tiene que pulirse en ciertas cosas, además que un lavado de cara estaría perfecto, ya que no han cambiado mucho desde hace 2 años a pesar que han habido varias versiones.



Batería: P20 Pro
La batería siempre he sido el punto fuerte de los Huawei, pero a pesar de que la batería es mejor en el P20 Pro, debo de decir que no es tan abismal como pensaba. La diferencia en consumos entre el S9+ y el P20 Pro nunca fueron mayores a 1 hora en pantalla con usos similares, aunque también es cierto que con el S9+ ya estaba sacando muy buenos consumos.

Como aclaración, decir que tuve configuraciones y ajustes similares en ambos equipos, por lo cual esto no debería repercutir demasiado en los consumos que he obtenido entre estos dos. Estoy seguro que este apartado va a mejorar con futuras actualizaciones, ya que el P20 Pro tiene mucho más que dar, y es la forma en que Huawei opera y me baso en los equipos que he tenido en años pasados.

Ambos equipos me dieron muy buenos consumos en reposo también, pero es cierto que el P20 Pro gestiona un poco mejor los consumos en este apartado, habiendo noches que dejo el equipo al 100% y después de 8-10 horas en reposo, sigue al 100%.



Foto: "Empate Técnico" - Ver post 2, 3 y 4
Esta sección decidí dividirla en 3 porque creo que hay muchas cosas que comparar si queremos tener una perspectiva más amplia de ambos: una sección para fotografía diurna, una para nocturna y una especial para el modo Noche del P20 Pro.

Tomé más de 150 fotografías en distintas situaciones e iluminaciones, voy a analizar aquí las más representativas (porque de otra forma nunca acabaría) ya que las diferencias entre estos 2 equipos es mínima, y se tiene que ir uno muy al detalle para poder definir un “ganador”.

Todos las fotos cuentan con un título descriptivo, y si en cierta ocasión tienen duda de qué foto pertence a qué equipo, basta con leer el nombre de la foto en la parte superior. Generalmente el S9+ se encuentra del lado izquiero y el P20 Pro del lado derecho.

El selfie y modo retrato son mejores en el S9+, pero el zoom 2x no es rival para el 3x/5x que tenemos en el P20 Pro. No voy a entrar a analizar estos porque ambos son prueba y error: cuando aciertan, quedan muy bien, pero cuando no, te quedas un poco acojonado.

En pocas palabras y en resumen, el S9+ es mejor para fotos de día y el P20 Pro es mejor para fotos en la noche, pero tampoco es una regla absoluta y también encontré fotos de día en donde me gustaba más el P20 Pro y algunas de noche donde me gustaba más el S9+.

Creo que aquí la decisión irá más enfocada a qué quieres o qué necesitas de la cámara en tu móvil, ya que sus puntos fuertes se centran en cosas muy diferentes.



Video: S9+
No hay mucho que decir aquí: el video del P20 Pro es mediocre, sin estabilización a cualquier resolución mayor a 1080@30fps y con una calidad que deja mucho que desear para un tope de gama. Se pueden apreciar artefactos en los videos y el lag y la pérdida de fps no son algo extraño cuando estás grabando.

No creo que valga la pena poner ejemplos, ya que se encuentran cientos en internet.


Precio: Empate
Ambos son equipos que tiene precios similares, así que la persona que vaya a comprar alguno no se va a decantar por una diferencia de €50. Obviamente hablo de precios oficiales y de lista, pero ya será cuestión de cada uno la dónde se puedan conseguir más baratos, aunque el Huawei tiende siempre a desvalorizarse más rápido.



Experiencia de Uso: S9+
Me ha sido más sencillo interactuar con el S9+ y hacer que funcione para lo que lo necesito: el equipo simplemente funciona y es compatible con todo lo que le puse, mientras que con el P20 Pro tuve que camellar o ver la forma de hacer funcionar las cosas.

Incluso en el apartado de cámara, el P20 Pro tiene que pulir lo que presenta, ya que la gente puede llegar a sentirse abrumada con tantas opciones y tener que aprenderse de memoria qué tienes que activar o desactivar para que ciertas cosas funcionen, y si a eso le agregamos que el software se comporta de forma extraña en ciertas ocasiones, te da una experiencia de uso un poco regular.

Obviamente todo esto puede mejorarse por software, pero hoy por hoy, el S9+ me ha funcionado más fácil y más rápido para todo lo que le tire encima.



Conclusión
Después de haber tenido el S9+ por un mes y de haber tenido el P20 Pro por alrededor de 10 días y usarlo como mi único teléfono, confirmo mis sospechas y puedo afirmar abiertamente que el S9+ es un teléfono más redondo y más completo. Muchos análisis ya habían dicho esto, y es la misma razón por la que muchas personas en el medio están usando este S9+ como su nuevo “daily driver”.

El P20 Pro tiene sus apartados buenos también, pero en mi opinión no vale la pena sacrificar todo lo que ofrece el S9+ por una ligera mejora en cámara y en batería, ya que en todo lo demás, el S9+ se lleva las de ganar.

Y también debemos tener en cuenta que el P20 Pro será opacado en un par de meses por el nuevo Mate, y bueno, podríamos decir que lo mismo puede ocurrir con el S9+ y el próximo Note, pero no olvidar que el Note es un teléfono para un mercado en específico, y a pesar que son gamas altas y de características similares, van dirigido a diferentes tipos de usuario, mientras que la serie P este año se puso prácticamente al nivel de la línea Mate.

Este es mi sentir y mi percepción, pero no tiene que ser así para todos y al final del día cada quién pondrá sus prioridades en la mesa y basará sus decisiones de acuerdo a ellas. Comparto mis experiencias para que se tengan puntos de vista diferentes y agregar información útil y que creo importante tener en cuenta para comparar y entender la naturaleza de cada dispositivo.

Ambos son grandes equipos y es difícil equivocarse con cualquiera que elijan.



__________________
= = = No contesto privados = = =
= Tómate unos segundos para presionar el botón de "Gracias" si la información fue de ayuda =

Última edición por Galaxo60 Día 27/04/18 a las 12:24:09.
Responder Con Cita
Los siguientes 49 usuarios han agradecido a Galaxo60 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 27/04/18, 12:02:57
Array

[xs_avatar]
Galaxo60 Galaxo60 no está en línea
Colaborador
 
Fecha de registro: nov 2015
Mensajes: 5,767
Tu operador: Movistar



Fotografía Diurna: S9+
Esta sección está dedicada para la foto en buenas condiciones de luz, y todas las fotos fueron tomadas en automático y desactivando modo AI a menos que se especifique lo contrario.



Color Púrpura
Antes de empezar a analizar y comparar las fotos, quiero dejar constancia que en varias ocasiones me encontré con un problema que no muchos análisis han comentado: un tinte púrpura en ciertas partes de la foto.

Este tinte al parecer puede ser ocasionado por muchas razones, pero pareciera ser que aquí le cuesta un poco de trabajo procesar ciertas partes de la escena y por eso el tinte.

Las fotos mostradas aquí son a modo de ejemplo y decir que me pasaba bastante seguido mientras estuve haciendo pruebas con la cámara.

Purple.jpg



Interiores
El S9+ muestra fotos más luminosas en general, pero depende mucho de la apertura que tome en ese momento cómo se mostrarán los detalles. Veamos 2 ejemplos de lo que digo.

Interior1Normal.jpg

En esta primera toma vemos que ambos equipos producen resultados muy parecidos, pero aquí la diferencia reside en que el S9+ usa el f1.5 para obtener más luz y definición.

Interior1Detalle.jpg

Es cuando nos vamos al detalle donde vemos que el S9+ tiene un poco más de luz y definición en general, y también es cierto que logra retener los colores de mejor forma. El P20 Pro se queda un poco por detrás en cuanto a nitidez y pareciera que está desenfocado.

Interior2Normal.jpg

En esta foto, volvemos a notar que el S9+ tiene más luz, pero al contrario de lo que pudiéramos pensar de primera mano, es en el detalle en donde vemos cómo el P20 Pro hace mejor trabajo.

Interior2Detalle.jpg

Vemos que la guitarra y las cortinas tienen mayor detalle, aunque la escena pueda ser un poco más oscura. En esta ocasión, el S9+ decidió utilizar el f2.4 y probablemente sea por eso que el P20 Pro obtenga más y mejor detalle en la escena.



Exterior
Aquí hay un patrón muy marcado, en donde el S9+ tiene mejor rango dinámico y el mismo nivel de detalle; estuve haciendo muchas tomas, y realmente creo que no vale la pena poner más de un ejemplo para ejemplificar la tónica del comportamiento de ambos equipos.

Exterior.jpg

El P20 Pro produce tomas un poco más oscuras, y el rango dinámico queda un poco por detrás al no mostrar a los niños jugando y las flores junto a la fuente. Toda esa información se pierde en el P20 Pro.



Macro vs Zoom
Después de hacer algunas pruebas, me percaté que el P20 Pro está muy limitado para hacer fotos en primer plano. Y bueno, quién necesita acercarse tanto cuando tenemos un buen zoom, ¿verdad?.

Macro.jpg

La foto del S9+ es clara, definida y con muchos detalles, pero viendo que el P20 Pro no puede enfocar a la misma distancia, nos queda una foto borrosa que es bastante regular; decidí activar el zoom entonces, pero aunque logra enfocar, el nivel de detalle no es el mismo porque la calidad del lente y el tamaño del sensor no pueden competir contra el principal.

Zoom.jpg

En esta toma sólo quería mostrar la diferencia entre el 2x del S9+ y el 3x del P20 Pro.



Procesado del P20 Pro
Algo que llamó mucho mi atención fue que ciertas fotos del P20 Pro me recordaban a mi antiguo Pixel 2 XL, por el tipo de procesado que ponen en ellas; muchas de las fotos que tomaba durante las pruebas, a primera vista me parecían mejores en el P20 Pro, pero no fue hasta verlas en un monitor donde te das cuenta que el procesado es bastante pesado y a veces da un resultado artificial.

S9PlusvsP20Pro.jpg

Me di a la tarea de comparar esta escena, en donde a simple vista la foto del P20 Pro (en medio) es la mejor, ya que la del S9+ se ve un poco suave y sin rango dinámico; pero decidí poner una tercera foto: exactamente la misma del S9+, pero simplemente añadiendo un poco de contraste y definición, y voilà: tenemos una foto muy similar en características y detalles.

El P20 Pro está tomando el mismo camino que el Pixel 2 XL: poner demasiado contraste y tiende a sobre-definir toda la escena, cosa que en mi opinión no es lo más correcto, porque terminas obteniendo resultados que no coinciden con la escena que tienes.

En este caso, pude hacer que una foto del S9+ se pareciera a una del P20 Pro, pero jamás se podría hacer lo contrario, ya que un procesado tan agresivo no puede ser quitado; misma razón por la que debemos buscar obtener los resultados más naturales posibles siempre y después decidir qué tipo de “toque o sabor” le queremos dar a la foto.



Modos P20 Pro
Estuve haciendo pruebas también con los modos de cámara que vienen en el P20 Pro (Estándar, Colores Nítidos, Colores Vivos), para saber cuál sería el mejor modo a utilizar y vaya sorpresa que me he llevado.

FotoP20Pro.jpg

La primera foto corresponde al modo de “Colores Nítidos”, y puedo decir que es un desastre en cuanto a detalle y rango dinámico; la segunda foto fue tomada en el modo HDR y se rescata un poco más de información, pero la mejor fue con el modo “Estándar” en donde el rango dinámicos y los detalles se aprecian mucho más.

Sólo basta con ver en la ventana o detrás de la puerta como el modo normal recoge mucho más información en la escena.



Conclusión
Ya habiendo hecho la comparativa de fotos, y más aún, después de haber tenido ambos equipo en mano y haberlos usado durante horas y horas para tomar las fotos de esta prueba diurna, puedo decir que el S9+ se comporta mejor en la mayoría del tiempo, aunque el P20 Pro llega a sacar el pecho varias veces también. También el S9+ presenta resultados más naturales y acierta un pelín mejor en los colores, ya que el procesado de Huawei además del contraste y la sobre-definición, tiende a saturar los colores de más en muchas ocasiones.

El modo AI del P20 Pro es muy recomendable desactivarlo, porque ya de por si el procesado de Huawei es bastante agresivo, como para todavía saturar colores más no poder, porque es lo único que hace este modo, saturar los colores dependiendo la escena que detecta.

Recomiendo de igual forma llevar el modo “Estándar”, ya que los otros modos se comen el rango dinámico y bastante información en la escena, a cambio de un poco más de contraste y saturación, que van de sobra con el procesado estándar.

Respecto al problema de la coloración púrpura, esperemos que Huawei pueda resolverlo o por lo menos ayudar a minimizarlo, porque es bastante molesto tener que hacer tomas y ver que tienes una plasta púrpura en ciertas zonas, y tener que repetir la fotografía no es lo más cómodo. Sería bueno que si están haciendo fotos importantes, revisaran si no presentan este problema antes de perder la oportunidad de hacerla nuevamente, aunque de igual forma es difícil detectarlo directamente en la pantalla del teléfono.



__________________
= = = No contesto privados = = =
= Tómate unos segundos para presionar el botón de "Gracias" si la información fue de ayuda =

Última edición por Galaxo60 Día 27/04/18 a las 12:28:38.
Responder Con Cita
Los siguientes 20 usuarios han agradecido a Galaxo60 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #3  
Viejo 27/04/18, 12:03:17
Array

[xs_avatar]
Galaxo60 Galaxo60 no está en línea
Colaborador
 
Fecha de registro: nov 2015
Mensajes: 5,767
Tu operador: Movistar


Fotografía Nocturna: P20 Pro
Y bien, ha llegado el momento que todos estábamos esperando y el que más controversia ha despertado en todos nosotros, por todo lo que se ha dicho y mostrado de este equipo y sus especificaciones: la fotografía nocturna.

Aquí más que una comparativa directa con el S9+, quise entender también el por qué de los resultados, ya que a diferencia de la fotografía diurna, aquí hay muchos factores muy interesantes a tener en cuenta.



Interiores
En este caso, es una competencia entre una apertura más grande del S9+ contra un sensor gigante en el caso del P20 Pro. Ambos elementos ayudan a captar más luz y más detalle cuando se trata de pocas condiciones de luz, pero veamos cómo se desempeñan.

Interior.jpg

No consideré necesario siquiera poner una foto para ver a detalle, porque las diferencias son bastante notorias: el P20 Pro tiene más detalle y claridad, y el S9+ tiende a tener una reducción de ruido muy agresiva resultando en el famoso efecto acuarela. Basta con mirar los detalles en las cortinas, en el suelo y al interior del pasillo.

No pongo más fotos de este tipo porque esta es la tónica en general, donde el P20 Pro se comporta mejor y tiene más detalles y definición. Mencionar también que durante las pruebas, el ISO se disparaba con el P20 Pro, dando mediciones de hasta 25000, mientras que con el S9+ nunca pasaba de 3000.



Exteriores
Para este apartado decidí poner varias pruebas al P20 Pro, y también probar un poco de su modo noche que tanto revuelo a causado, y que alguna sorpresilla escondida nos tiene Huawei con esto.

Flor.jpg

Empezamos con una macro, y nada de qué sorprenderse: se sigue el mismo patrón en donde le cuesta trabajo al P20 Pro enfocar objetos cercanos, así que vamo a lo siguiente.

Monumento.jpg

Claro ejemplo del procesado de Huawei, donde se nota el contraste de más, pero si nos vamos al detalle, encontraremos cosas interesantes.

MonumentoDetalle.jpg

A pesar del procesado tan agresivo en el P20 Pro, la imagen no pierde tanto detalle como lo hace el S9+ por querer reducir el ruido.

La siguiente imagen fue una exposición de 10s, con ISO de 50 y enfoque al infinito para ambos; el balance de blancos lo dejé en automático para que cada cámara decidiera qué es lo mejor y ver cómo reacciona cada una.

Rueda.jpg

Una foto en donde los resultados son totalmente diferentes, y aquí es donde vemos cómo cada marca tiene un procesado diferente: el S9+ se va más a los colores cálidos y a intentar mostrar más a cambio de tener una reducción de ruido bastante agresiva, mientras que el P20 Pro se va por el lado del contraste y mostrar menos en la escena para no producir ruido y así poder preservar un poco de detalle.

Aquí los colores en el P20 Pro fueron más acertados, ¿pero qué pasa cuando nos vamos al detalle?.

RuedaDetalle.jpg

Se aprecia como el S9+ está un poco mejor definido, a pesar que los colores y el balance de blancos no son lo mejor. Esto puede deberse a la diferencia de apertura, ya que a mismos niveles de ISO y exposición, esto juega un papel importante aunque la diferencia fuera mínima, y el tamaño del sensor juega a favor del P20 Pro.

¿Pero por qué el S9+ toma este procesado?, ¿es por el software en sí o es porque la lente así lo capta?; para esto, decidí tomar una foto en RAW y procesarla con Photoshop Express para obtener resultados y colores similares al del P20 Pro y entender el por qué el S9+ constantemente se come ciertos detalles y tiende a suavizar de más las texturas.

RuedaRaw.jpg

Impresionante lo que se puede llegar a tener cuando sacas la imagen directamente del sensor, pero es cuando nos vamos al detalle que podemos apreciarlo aún más.

RuedaRawDetalle.jpg

Se aprecia una clara diferencia entre las fotos, siendo la del S9+ en RAW la mejor de todas y rescatando todos los detalles que se pierden en el modo Auto. Ahora sabemos que los sensores del S9+ son buenos, pero es el procesado y el abuso de reducción de ruido los que hacen que el P20 Pro dé mejores resultados casi siempre.



Conclusión
Creo que aquí me llevé una grata sorpresa en cómo se maneja el P20 Pro, y aunque tengo sentimientos encontrados por el hecho de tener que tragarme mis palabras respecto a este apartado, también es sano aprender a admitir los errores en pro de la verdad.

A simple vista las fotos son muy similares, es cuando entras al detalle que la cámara del P20 Pro brilla y muestra más detalles y mantiene mejor toda la escena.

Creo que esto es debido al tamaño del sensor que incorpora, además que el procesado aquí ayuda un pelín a mostrar todos esos detalles que en el S9+ son suavizados, o no los llega a captar por el hecho de tener un sensor más pequeño.

Otra cosa que perjudica al S9+ en foto nocturna es la reducción de ruido tan agresivo que maneja en ciertas condiciones, porque si bien es cierto que preferimos no tener ruido en las fotos, creo que es exagerado a veces cómo el procesado de Samsung puede llevarse tantos detalles. Sabemos que el sensor del S9+ es capaz de obtener buenos resultados, pero un sensor por sí sólo es sólo la mitad de la historia.

Estoy muy satisfecho con los resultados de este P20 Pro y su comportamiento en condiciones de baja luminosidad.



__________________
= = = No contesto privados = = =
= Tómate unos segundos para presionar el botón de "Gracias" si la información fue de ayuda =

Última edición por Galaxo60 Día 27/04/18 a las 12:12:13.
Responder Con Cita
Los siguientes 14 usuarios han agradecido a Galaxo60 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #4  
Viejo 27/04/18, 12:03:40
Array

[xs_avatar]
Galaxo60 Galaxo60 no está en línea
Colaborador
 
Fecha de registro: nov 2015
Mensajes: 5,767
Tu operador: Movistar



Modo Noche
Y como no podía faltar, uno de los modos más interesantes y jamás antes vistos: el modo Noche. Básicamente Huawei se las ingenió para poder hacer tomas de larga exposición sin usar un trípode y a mano pura, y es de las cosas que personalmente creo que vale rescatar por encima de las 3 cámaras o meter muchos MP en ellas.

Pero este modo no es perfecto, y tiene también algunos detalles de los que me he dado cuenta con el pasar de los días y el estar usándolo bastante para las pruebas, y más que hacer una comparativa con el S9+, también quise hacerla con el mismo P20 Pro.

También me gustaría mencionar algunos problemas que encontré usando este modo.

Artefacto.jpg

Hubo muchas veces en que las fotos mostraban artefactos y ligeros problemas de trepidación; decir que esto no era una constante, pero en ciertas ocasiones tenía que repetir tomas porque mostraba objetos que no estaban en la escena original o porque los contornos no estaban bien definidos. Esto es probablemente porque el software aún tiene que pulirse, y esperemos a futuro puedan mejorar este tipo de detalles mínimos para tener una excelente implementación.

Lo segundo, y lo más curioso, es que este modo Noche a pesar que hace tomas de larga exposición, pareciera que en realidad sólo toma una parte de ésta; me explico: si uno mueve el dispositivo después de los primeros 1-2 segundos de la toma, no hay efecto alguno sobre el resultado final, y más aún, cuando uno está acostumbrado a hacer tomas de larga exposición, ves que son 4-5 segundos lo que tarda para captar luz y después ves el resultado, sabes que hay algo muy mal. Más aún cuando ves que incluso de día te hace tomas de 4-5 segundos, y toda persona familiarizada un poco con temas de fotografía sabe que una exposición de este tamaño te quema cualquier foto de día. Una exposición de 1-2 segundos en este tipo de apertura de por sí es más que suficiente para la mayoría de las condiciones, a menos que si te encuentres en casi total oscuridad.

Para que se den una idea, usando un trípode para el S9+ y el P20 Pro, tomando primero el modo Noche y después intentando simular la foto en el S9+, nos da la siguiente foto.

Noche.jpg

Intenté conseguir resultados similares a través del modo Pro del S9+, pero aún así, el S9+ mostraba mejores resultados y detalles más definidos.

NocheDetalle.jpg

¿Y cuál es la sorpresa entonces?, que las configuraciones son totalmente distintas: el S9+ es capaz de obtener mejores resultados usando mucho menos tiempo de exposición y niveles de ISO muchísimo más bajos.

NocheInfo.jpg
Aclaración: el tiempo de exposición fue de 2 segundos, aunque la información muestra 1/10

Una exposición de 14 segundos y un ISO de 100 en el P20 Pro equivale a una exposición de 2 segundos y un ISO de 50 en el S9+.

La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida...

Dejando de lado el apartado técnico, me gustaría que ahora comparáramos al P20 Pro contra sí mismo. En esta foto vemos un pequeño camino del parque en donde voy a hacer las pruebas, y decidí comparar el modo Auto y el modo Noche para ver los resultados que cada uno arroja.

Camino.jpg

Como podemos ver, el modo Noche (derecha) nos da un poco más de luz en ciertas áreas, sobretodo en la parte superior izquierda, pero por otro lado me di cuenta que hay mucho más pérdida de detalle y la imagen parece más suavizada.

CaminoDetalle.jpg

Ya entrando en detalle, vemos que la pérdida en detalle es notoria, se suavizan las texturas en el tronco y en el césped y hay pérdida de detalle; pareciera que estoy viendo una foto de mi S9+ en vez de una del P20 Pro con el modo noche.

Cabe resaltar que este comportamiento no es único de esta foto, sino que prácticamente en la mayoría de las fotos que realicé con este modo, se repetía una y otra vez esta conducta en donde la cámara obtenía más luz a costa de detalle y suavizar las texturas.

Decir también que está de por medio el procesado en este modo, que todavía es más agresivo de noche que en el modo Auto, pero básicamente siguen la misma trayectoria: aumentar el contraste y la definición para intentar resaltar los detalles en condiciones de poca luz.



Conclusión
Si bien el comportamiento del P20 Pro en la foto nocturna fue una grata sorpresa, puedo decir que aquí también me llevé una sorpresa, pero ésta fue todo menos grata.

Es cierto que el modo funciona, que no es perfecto y presenta detalles, pero la mayoría de las personas nunca van a notarlo porque a simple vista las fotos se ven bien; es cuando te detienes un poco y entras al detalle en donde empiezan a saltar todas estas irregularidades y te hacen pensar qué carajo está pasando por debajo de todo esto. Honestamente no entiendo la implementación que lleva ni cómo es posible que dé resultados tan dispares siendo que en modo Auto ya teníamos resultados muy buenos y aquí son bastante aleatorios.

Mi recomendación es usar el modo Auto, y si necesitas una larga exposición, echa mano del modo Pro. El modo Noche sería mi última opción, pero no siempre contamos con un trípode o una base para poder dejar el equipo.

Se aprecia el hecho de que Huawei esté optando por traer cosas nuevas a la mesa, pero de momento y a título personal, creo que la implementación lleva más contras que beneficios, y como ya mencioné, lo dejaría como última opción en caso de necesitarlo.



__________________
= = = No contesto privados = = =
= Tómate unos segundos para presionar el botón de "Gracias" si la información fue de ayuda =

Última edición por Galaxo60 Día 27/04/18 a las 12:33:05.
Responder Con Cita
Los siguientes 21 usuarios han agradecido a Galaxo60 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #5  
Viejo 27/04/18, 12:48:44
Array

[xs_avatar]
shatkara61 shatkara61 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2015
Mensajes: 7,733
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Galaxo60 Ver Mensaje
Creo que mucho se ha hablado de estos 2 equipos, sobretodo a modo de comparación, para saber cuál es mejor o cuál es el que la gente debería adquirir dadas las características tan similares y prestaciones que ambos se ofrecen, y más aún, que dejando de lado especifcaciones, ambos dan una experiencia de usuario casi igual y es muy difícil poder discernir un claro ganador a simple vista.

Es cierto que muchos canales de "renombre" han hecho ya sus comparativas, al igual que los YouTubers los análisis respectivos de cada uno, pero siento que la mayoría de esos medios ya no prueban a fondo los terminales y tampoco son imparciales en su totalidad, ya que siempre habrá tendencias hacia alguna u otra marca.

Esta comparativa nació con el fin de dar un punto de vista un poco más profundo a todo lo que ya hemos visto, y también hacerlo desde el punto de vista de un consumidor, y no tanto de alguien a quién le regalan o prestan los equipos para hacer promoción disfrazados de análisis.

Decir que este tipo de comparativas no pueden ser objetivas en su totalidad, ya que esto depende siempre de las percepciones de la persona que hace el análisis en cuestión, y en este caso, son mis percepciones y apreciaciones, lo que implica que lo que aquí exprese está lejos de ser la verdad absoluta y que otra persona pueda tener conclusiones totalmente diferentes a las mías.

Este es el sentir de un consumidor y de una persona que pagó el precio de lista completo por ambos equipos, y para cada apartado pondré un "ganador" y una breve explicación del por qué creo que es así.



Diseño: S9+
Este apartado es bastante subjetivo, pero hay ciertos detalles por los que pienso que el S9+ es mejor; es cierto que me gusta más el diseño del S9+, pero los colores que maneja Huawei son muy llamativos y bonitos. Ambos se sienten con buena calidad y construcción, y también ambos son un imán de huellas.

Un punto en contra del P20 Pro es que la cámara sobresale, incluso con la funda, y más que una cuestión de diseño, es probable que con el tiempo se llegue a rayar y pueda llegar a afectar la funcionalidad.

El tema del lector de huellas me sorprendió porque lo pusieron en el frontal, pero me explico: Huawei tomó la decisión de poner un notch en el P20 Pro para obtener más pantalla, pero por otro lado ponen un lector de huellas en el frontal; no me hace sentido en lo absoluto que por un lado quieras maximizar espacio en pantalla y por otro lado pones un componente que te lo quita. Se enfocaron en decir que el equipo es simétrico y que tomaron en cuenta esto para tener un buen diseño, pero ponen un notch en medio de la pantalla es todo menos simetría.

En mi opinión hubieran seguido el enfoque del Mate 10 Pro, con un buen aprovechamiento del frontal y sin necesidad de recurrir a relaciones extrañas de pantalla o al notch.

Otra cosa que me frustra es el LED, es demasiado pequeño y prácticamente no sirve para nada ya que las notificaciones no se ven.


Lector de Huellas: P20 Pro
Nunca ha sido sorpresa que Huawei tiene los mejores lectores de huellas en el mercado, tanto por rapidez como por precisión, y aunque en el S9+ nunca me ha fallado, es la rapidez del P20 Pro quien lo hace ganador en este apartado.



Pantalla: S9+
El S9+ maneja más resolución, y no sólo eso, sino que los colores y calibración son muy buenos. Decir que el P20 Pro tiene una muy buena pantalla, y después de haber visto la pantalla del Mate 10 Pro, me esperaba una pantalla igual o peor, pero para mi gusto dieron un salto adelante y me parece una pantalla mejor.

Desafortunadamente, ambos equipos sufren el llamado "Black Crush", pero en el P20 Pro es todavía más notable y es algo que demerita mucho la experiencia cuando tienes una pantalla totalmente granulada en ciertas condiciones. Otra cosa mal con la pantalla del P20 Pro es que cuando usas gafas de sol polarizados, la pantalla se ve extraña, y esto no sé si sea por el protector o por la pantalla en sí.

Otro problema que llegué a encontrar es que la pantalla a veces no respondía como debía, y ya investigando un poco más, me di cuenta que es un problema que otras personas también tienen:
.



Audio: S9+
Samsung dio el salto este año con el doble altavoz, y a pesar que es la primera vez que hace esto, puso unos altavoces muy bien logrados y con bastante potencia. El P20 Pro tiene como punto negativo que el altavoz que se encuentra en el auricular es bastante flojo, y esto te rompe la experiencia en estéreo.

Respecto a los auriculares, a pesar que ambos equipos vienen con Dolby, el S9+ tiene un sonido más rico, más lleno y con más potencia; no sé si esto se deba en sí por el DAC que el P20 Pro incorpora, o por el simple hecho de que el adaptador viene en juego.



Cobertura: P20 Pro
Los terminales fabricados en cristal generalmente tienen una peor señal que aquellos fabricados en metal, pero Huawei sigue demostrando que sus antenas y cobertura son de lo mejor que hay. Siempre estuve con la señal a tope, cuando en el S9+ es común estar cambiando entre varias señales. Es raro que con el S9+ tenga señal a tope estando en interiores, y la única forma de tenerlo así es en plena calle.

Mencionar también que nunca tuve los famosos micro cortes en llamadas con el S9+, y de hecho según las encuestas, no son todos los que los presentan. Es cierto que es un factor a tener en cuenta si usas mucho el teléfono porque hay una cantidad importante de usuarios que presentan el problema, pero es algo tan aleatorio, que difícilmente creo vaya solucionarse totalmente. Creo que también las operadoras juegan un papel importante en este tema, ya que he visto que personas con Vodafone son los menos propensos, pero tampoco es que sea una regla.



Rendimiento: S9+
Ambos son equipos rápidos, pero el S9+ tiene aquí la ventaja en cuanto a fluidez y rapidez; esto se nota más cuando navegas en aplicaciones y multitarea. Debo aclarar que el P20 Pro no es que sea lento, pero el S9+ con procesador más actual y más potente, es normal que tenga ventaja contra un equipo que viene con procesador del año pasado.



Software: S9+
Este apartado iba a ser un empate, pero decidí dárselo al S9+ por el simple hecho que muchas cosas no me funcionaron en el P20 Pro, y porque aún se tienen que pulir algunos detalles que son desesperantes, de los cuáles voy a comentar algunos:
  • Cada vez que estoy escribiendo, de repente se va al home sin explicación alguna y esto es una verdadera putada. Parece ser que en el foro chino hay bastantes reportes de esto.
  • Google Now se tardó casi 3 días para funcionar, y otros 2 días para mostrar la interfaz de Oreo; el gesto de ampliar para poner videos en pantalla completa en YouTube no funcionó hasta el tercer día.
  • No tiene contenido HDR en YouTube, y casi siempre todos los videos los reproduce en 480, y no cambia a una resolución mayor hasta pasados unos 2-3 minutos.
  • Hace cosas extrañas con los widgets, a veces los cambia de tamaño o los inhabilita.
  • Android Auto no funciona con el cable original, y tuve que usar el del S9+ para siquiera poder habilitarlo; de todas formas, no funciona bien, y tiene problemas con la reproducción de música.
  • Cuando estoy navegando, muchas veces me detecta el dedo como si fuera el nudillo y empieza a hacer un gesto con la línea azul.
  • Ciertas aplicaciones de Google no se sincronizan hasta que las abres.
  • La música se interrumpe cuando llegan las notificaciones, incluso cuando el equipo está en silencio; si escojo tener el modo silencio, es porque no quiero interrupciones y quiero escuchar mi música.
  • No se puede manejar las canciones y álbumes desde el equipos de sonido en el auto cuando está reproduciendo por Bluetooth.

Nada de estos comportamientos los tengo en el S9+ y por eso decidí darle este apartado al Samsung, y creo que EMUI aún tiene que pulirse en ciertas cosas, además que un lavado de cara estaría perfecto, ya que no han cambiado mucho desde hace 2 años a pesar que han habido varias versiones.



Batería: P20 Pro
La batería siempre he sido el punto fuerte de los Huawei, pero a pesar de que la batería es mejor en el P20 Pro, debo de decir que no es tan abismal como pensaba. La diferencia en consumos entre el S9+ y el P20 Pro nunca fueron mayores a 1 hora en pantalla con usos similares, aunque también es cierto que con el S9+ ya estaba sacando muy buenos consumos.

Como aclaración, decir que tuve configuraciones y ajustes similares en ambos equipos, por lo cual esto no debería repercutir demasiado en los consumos que he obtenido entre estos dos. Estoy seguro que este apartado va a mejorar con futuras actualizaciones, ya que el P20 Pro tiene mucho más que dar, y es la forma en que Huawei opera y me baso en los equipos que he tenido en años pasados.

Ambos equipos me dieron muy buenos consumos en reposo también, pero es cierto que el P20 Pro gestiona un poco mejor los consumos en este apartado, habiendo noches que dejo el equipo al 100% y después de 8-10 horas en reposo, sigue al 100%.



Foto: "Empate Técnico" - Ver post 2, 3 y 4
Esta sección decidí dividirla en 3 porque creo que hay muchas cosas que comparar si queremos tener una perspectiva más amplia de ambos: una sección para fotografía diurna, una para nocturna y una especial para el modo Noche del P20 Pro.

Tomé más de 150 fotografías en distintas situaciones e iluminaciones, voy a analizar aquí las más representativas (porque de otra forma nunca acabaría) ya que las diferencias entre estos 2 equipos es mínima, y se tiene que ir uno muy al detalle para poder definir un “ganador”.

Todos las fotos cuentan con un título descriptivo, y si en cierta ocasión tienen duda de qué foto pertence a qué equipo, basta con leer el nombre de la foto en la parte superior. Generalmente el S9+ se encuentra del lado izquiero y el P20 Pro del lado derecho.

El selfie y modo retrato son mejores en el S9+, pero el zoom 2x no es rival para el 3x/5x que tenemos en el P20 Pro. No voy a entrar a analizar estos porque ambos son prueba y error: cuando aciertan, quedan muy bien, pero cuando no, te quedas un poco acojonado.

En pocas palabras y en resumen, el S9+ es mejor para fotos de día y el P20 Pro es mejor para fotos en la noche, pero tampoco es una regla absoluta y también encontré fotos de día en donde me gustaba más el P20 Pro y algunas de noche donde me gustaba más el S9+.

Creo que aquí la decisión irá más enfocada a qué quieres o qué necesitas de la cámara en tu móvil, ya que sus puntos fuertes se centran en cosas muy diferentes.



Video: S9+
No hay mucho que decir aquí: el video del P20 Pro es mediocre, sin estabilización a cualquier resolución mayor a 1080@30fps y con una calidad que deja mucho que desear para un tope de gama. Se pueden apreciar artefactos en los videos y el lag y la pérdida de fps no son algo extraño cuando estás grabando.

No creo que valga la pena poner ejemplos, ya que se encuentran cientos en internet.


Precio: Empate
Ambos son equipos que tiene precios similares, así que la persona que vaya a comprar alguno no se va a decantar por una diferencia de €50. Obviamente hablo de precios oficiales y de lista, pero ya será cuestión de cada uno la dónde se puedan conseguir más baratos, aunque el Huawei tiende siempre a desvalorizarse más rápido.



Experiencia de Uso: S9+
Me ha sido más sencillo interactuar con el S9+ y hacer que funcione para lo que lo necesito: el equipo simplemente funciona y es compatible con todo lo que le puse, mientras que con el P20 Pro tuve que camellar o ver la forma de hacer funcionar las cosas.

Incluso en el apartado de cámara, el P20 Pro tiene que pulir lo que presenta, ya que la gente puede llegar a sentirse abrumada con tantas opciones y tener que aprenderse de memoria qué tienes que activar o desactivar para que ciertas cosas funcionen, y si a eso le agregamos que el software se comporta de forma extraña en ciertas ocasiones, te da una experiencia de uso un poco regular.

Obviamente todo esto puede mejorarse por software, pero hoy por hoy, el S9+ me ha funcionado más fácil y más rápido para todo lo que le tire encima.



Conclusión
Después de haber tenido el S9+ por un mes y de haber tenido el P20 Pro por alrededor de 10 días y usarlo como mi único teléfono, confirmo mis sospechas y puedo afirmar abiertamente que el S9+ es un teléfono más redondo y más completo. Muchos análisis ya habían dicho esto, y es la misma razón por la que muchas personas en el medio están usando este S9+ como su nuevo “daily driver”.

El P20 Pro tiene sus apartados buenos también, pero en mi opinión no vale la pena sacrificar todo lo que ofrece el S9+ por una ligera mejora en cámara y en batería, ya que en todo lo demás, el S9+ se lleva las de ganar.

Y también debemos tener en cuenta que el P20 Pro será opacado en un par de meses por el nuevo Mate, y bueno, podríamos decir que lo mismo puede ocurrir con el S9+ y el próximo Note, pero no olvidar que el Note es un teléfono para un mercado en específico, y a pesar que son gamas altas y de características similares, van dirigido a diferentes tipos de usuario, mientras que la serie P este año se puso prácticamente al nivel de la línea Mate.

Este es mi sentir y mi percepción, pero no tiene que ser así para todos y al final del día cada quién pondrá sus prioridades en la mesa y basará sus decisiones de acuerdo a ellas. Comparto mis experiencias para que se tengan puntos de vista diferentes y agregar información útil y que creo importante tener en cuenta para comparar y entender la naturaleza de cada dispositivo.

Ambos son grandes equipos y es difícil equivocarse con cualquiera que elijan.





Hay mientes...el mejor lector de huellas es el del iphone x y lo sabes...es coña hombre el iphone x no lleva lector como ya sabes🤣
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 27/04/18, 12:53:00
Array

[xs_avatar]
moreno78 moreno78 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (42)
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Londres
Mensajes: 4,163
Modelo de smartphone: Uno hoy y otro mañana
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Galaxo60 Ver Mensaje
Creo que mucho se ha hablado de estos 2 equipos, sobretodo a modo de comparación, para saber cuál es mejor o cuál es el que la gente debería adquirir dadas las características tan similares y prestaciones que ambos se ofrecen, y más aún, que dejando de lado especifcaciones, ambos dan una experiencia de usuario casi igual y es muy difícil poder discernir un claro ganador a simple vista.

Es cierto que muchos canales de "renombre" han hecho ya sus comparativas, al igual que los YouTubers los análisis respectivos de cada uno, pero siento que la mayoría de esos medios ya no prueban a fondo los terminales y tampoco son imparciales en su totalidad, ya que siempre habrá tendencias hacia alguna u otra marca.

Esta comparativa nació con el fin de dar un punto de vista un poco más profundo a todo lo que ya hemos visto, y también hacerlo desde el punto de vista de un consumidor, y no tanto de alguien a quién le regalan o prestan los equipos para hacer promoción disfrazados de análisis.

Decir que este tipo de comparativas no pueden ser objetivas en su totalidad, ya que esto depende siempre de las percepciones de la persona que hace el análisis en cuestión, y en este caso, son mis percepciones y apreciaciones, lo que implica que lo que aquí exprese está lejos de ser la verdad absoluta y que otra persona pueda tener conclusiones totalmente diferentes a las mías.

Este es el sentir de un consumidor y de una persona que pagó el precio de lista completo por ambos equipos, y para cada apartado pondré un "ganador" y una breve explicación del por qué creo que es así.



Diseño: S9+
Este apartado es bastante subjetivo, pero hay ciertos detalles por los que pienso que el S9+ es mejor; es cierto que me gusta más el diseño del S9+, pero los colores que maneja Huawei son muy llamativos y bonitos. Ambos se sienten con buena calidad y construcción, y también ambos son un imán de huellas.

Un punto en contra del P20 Pro es que la cámara sobresale, incluso con la funda, y más que una cuestión de diseño, es probable que con el tiempo se llegue a rayar y pueda llegar a afectar la funcionalidad.

El tema del lector de huellas me sorprendió porque lo pusieron en el frontal, pero me explico: Huawei tomó la decisión de poner un notch en el P20 Pro para obtener más pantalla, pero por otro lado ponen un lector de huellas en el frontal; no me hace sentido en lo absoluto que por un lado quieras maximizar espacio en pantalla y por otro lado pones un componente que te lo quita. Se enfocaron en decir que el equipo es simétrico y que tomaron en cuenta esto para tener un buen diseño, pero ponen un notch en medio de la pantalla es todo menos simetría.

En mi opinión hubieran seguido el enfoque del Mate 10 Pro, con un buen aprovechamiento del frontal y sin necesidad de recurrir a relaciones extrañas de pantalla o al notch.

Otra cosa que me frustra es el LED, es demasiado pequeño y prácticamente no sirve para nada ya que las notificaciones no se ven.


Lector de Huellas: P20 Pro
Nunca ha sido sorpresa que Huawei tiene los mejores lectores de huellas en el mercado, tanto por rapidez como por precisión, y aunque en el S9+ nunca me ha fallado, es la rapidez del P20 Pro quien lo hace ganador en este apartado.



Pantalla: S9+
El S9+ maneja más resolución, y no sólo eso, sino que los colores y calibración son muy buenos. Decir que el P20 Pro tiene una muy buena pantalla, y después de haber visto la pantalla del Mate 10 Pro, me esperaba una pantalla igual o peor, pero para mi gusto dieron un salto adelante y me parece una pantalla mejor.

Desafortunadamente, ambos equipos sufren el llamado "Black Crush", pero en el P20 Pro es todavía más notable y es algo que demerita mucho la experiencia cuando tienes una pantalla totalmente granulada en ciertas condiciones. Otra cosa mal con la pantalla del P20 Pro es que cuando usas gafas de sol polarizados, la pantalla se ve extraña, y esto no sé si sea por el protector o por la pantalla en sí.

Otro problema que llegué a encontrar es que la pantalla a veces no respondía como debía, y ya investigando un poco más, me di cuenta que es un problema que otras personas también tienen:
.



Audio: S9+
Samsung dio el salto este año con el doble altavoz, y a pesar que es la primera vez que hace esto, puso unos altavoces muy bien logrados y con bastante potencia. El P20 Pro tiene como punto negativo que el altavoz que se encuentra en el auricular es bastante flojo, y esto te rompe la experiencia en estéreo.

Respecto a los auriculares, a pesar que ambos equipos vienen con Dolby, el S9+ tiene un sonido más rico, más lleno y con más potencia; no sé si esto se deba en sí por el DAC que el P20 Pro incorpora, o por el simple hecho de que el adaptador viene en juego.



Cobertura: P20 Pro
Los terminales fabricados en cristal generalmente tienen una peor señal que aquellos fabricados en metal, pero Huawei sigue demostrando que sus antenas y cobertura son de lo mejor que hay. Siempre estuve con la señal a tope, cuando en el S9+ es común estar cambiando entre varias señales. Es raro que con el S9+ tenga señal a tope estando en interiores, y la única forma de tenerlo así es en plena calle.

Mencionar también que nunca tuve los famosos micro cortes en llamadas con el S9+, y de hecho según las encuestas, no son todos los que los presentan. Es cierto que es un factor a tener en cuenta si usas mucho el teléfono porque hay una cantidad importante de usuarios que presentan el problema, pero es algo tan aleatorio, que difícilmente creo vaya solucionarse totalmente. Creo que también las operadoras juegan un papel importante en este tema, ya que he visto que personas con Vodafone son los menos propensos, pero tampoco es que sea una regla.



Rendimiento: S9+
Ambos son equipos rápidos, pero el S9+ tiene aquí la ventaja en cuanto a fluidez y rapidez; esto se nota más cuando navegas en aplicaciones y multitarea. Debo aclarar que el P20 Pro no es que sea lento, pero el S9+ con procesador más actual y más potente, es normal que tenga ventaja contra un equipo que viene con procesador del año pasado.



Software: S9+
Este apartado iba a ser un empate, pero decidí dárselo al S9+ por el simple hecho que muchas cosas no me funcionaron en el P20 Pro, y porque aún se tienen que pulir algunos detalles que son desesperantes, de los cuáles voy a comentar algunos:
  • Cada vez que estoy escribiendo, de repente se va al home sin explicación alguna y esto es una verdadera putada. Parece ser que en el foro chino hay bastantes reportes de esto.
  • Google Now se tardó casi 3 días para funcionar, y otros 2 días para mostrar la interfaz de Oreo; el gesto de ampliar para poner videos en pantalla completa en YouTube no funcionó hasta el tercer día.
  • No tiene contenido HDR en YouTube, y casi siempre todos los videos los reproduce en 480, y no cambia a una resolución mayor hasta pasados unos 2-3 minutos.
  • Hace cosas extrañas con los widgets, a veces los cambia de tamaño o los inhabilita.
  • Android Auto no funciona con el cable original, y tuve que usar el del S9+ para siquiera poder habilitarlo; de todas formas, no funciona bien, y tiene problemas con la reproducción de música.
  • Cuando estoy navegando, muchas veces me detecta el dedo como si fuera el nudillo y empieza a hacer un gesto con la línea azul.
  • Ciertas aplicaciones de Google no se sincronizan hasta que las abres.
  • La música se interrumpe cuando llegan las notificaciones, incluso cuando el equipo está en silencio; si escojo tener el modo silencio, es porque no quiero interrupciones y quiero escuchar mi música.
  • No se puede manejar las canciones y álbumes desde el equipos de sonido en el auto cuando está reproduciendo por Bluetooth.

Nada de estos comportamientos los tengo en el S9+ y por eso decidí darle este apartado al Samsung, y creo que EMUI aún tiene que pulirse en ciertas cosas, además que un lavado de cara estaría perfecto, ya que no han cambiado mucho desde hace 2 años a pesar que han habido varias versiones.



Batería: P20 Pro
La batería siempre he sido el punto fuerte de los Huawei, pero a pesar de que la batería es mejor en el P20 Pro, debo de decir que no es tan abismal como pensaba. La diferencia en consumos entre el S9+ y el P20 Pro nunca fueron mayores a 1 hora en pantalla con usos similares, aunque también es cierto que con el S9+ ya estaba sacando muy buenos consumos.

Como aclaración, decir que tuve configuraciones y ajustes similares en ambos equipos, por lo cual esto no debería repercutir demasiado en los consumos que he obtenido entre estos dos. Estoy seguro que este apartado va a mejorar con futuras actualizaciones, ya que el P20 Pro tiene mucho más que dar, y es la forma en que Huawei opera y me baso en los equipos que he tenido en años pasados.

Ambos equipos me dieron muy buenos consumos en reposo también, pero es cierto que el P20 Pro gestiona un poco mejor los consumos en este apartado, habiendo noches que dejo el equipo al 100% y después de 8-10 horas en reposo, sigue al 100%.



Foto: "Empate Técnico" - Ver post 2, 3 y 4
Esta sección decidí dividirla en 3 porque creo que hay muchas cosas que comparar si queremos tener una perspectiva más amplia de ambos: una sección para fotografía diurna, una para nocturna y una especial para el modo Noche del P20 Pro.

Tomé más de 150 fotografías en distintas situaciones e iluminaciones, voy a analizar aquí las más representativas (porque de otra forma nunca acabaría) ya que las diferencias entre estos 2 equipos es mínima, y se tiene que ir uno muy al detalle para poder definir un “ganador”.

Todos las fotos cuentan con un título descriptivo, y si en cierta ocasión tienen duda de qué foto pertence a qué equipo, basta con leer el nombre de la foto en la parte superior. Generalmente el S9+ se encuentra del lado izquiero y el P20 Pro del lado derecho.

El selfie y modo retrato son mejores en el S9+, pero el zoom 2x no es rival para el 3x/5x que tenemos en el P20 Pro. No voy a entrar a analizar estos porque ambos son prueba y error: cuando aciertan, quedan muy bien, pero cuando no, te quedas un poco acojonado.

En pocas palabras y en resumen, el S9+ es mejor para fotos de día y el P20 Pro es mejor para fotos en la noche, pero tampoco es una regla absoluta y también encontré fotos de día en donde me gustaba más el P20 Pro y algunas de noche donde me gustaba más el S9+.

Creo que aquí la decisión irá más enfocada a qué quieres o qué necesitas de la cámara en tu móvil, ya que sus puntos fuertes se centran en cosas muy diferentes.



Video: S9+
No hay mucho que decir aquí: el video del P20 Pro es mediocre, sin estabilización a cualquier resolución mayor a 1080@30fps y con una calidad que deja mucho que desear para un tope de gama. Se pueden apreciar artefactos en los videos y el lag y la pérdida de fps no son algo extraño cuando estás grabando.

No creo que valga la pena poner ejemplos, ya que se encuentran cientos en internet.


Precio: Empate
Ambos son equipos que tiene precios similares, así que la persona que vaya a comprar alguno no se va a decantar por una diferencia de €50. Obviamente hablo de precios oficiales y de lista, pero ya será cuestión de cada uno la dónde se puedan conseguir más baratos, aunque el Huawei tiende siempre a desvalorizarse más rápido.



Experiencia de Uso: S9+
Me ha sido más sencillo interactuar con el S9+ y hacer que funcione para lo que lo necesito: el equipo simplemente funciona y es compatible con todo lo que le puse, mientras que con el P20 Pro tuve que camellar o ver la forma de hacer funcionar las cosas.

Incluso en el apartado de cámara, el P20 Pro tiene que pulir lo que presenta, ya que la gente puede llegar a sentirse abrumada con tantas opciones y tener que aprenderse de memoria qué tienes que activar o desactivar para que ciertas cosas funcionen, y si a eso le agregamos que el software se comporta de forma extraña en ciertas ocasiones, te da una experiencia de uso un poco regular.

Obviamente todo esto puede mejorarse por software, pero hoy por hoy, el S9+ me ha funcionado más fácil y más rápido para todo lo que le tire encima.



Conclusión
Después de haber tenido el S9+ por un mes y de haber tenido el P20 Pro por alrededor de 10 días y usarlo como mi único teléfono, confirmo mis sospechas y puedo afirmar abiertamente que el S9+ es un teléfono más redondo y más completo. Muchos análisis ya habían dicho esto, y es la misma razón por la que muchas personas en el medio están usando este S9+ como su nuevo “daily driver”.

El P20 Pro tiene sus apartados buenos también, pero en mi opinión no vale la pena sacrificar todo lo que ofrece el S9+ por una ligera mejora en cámara y en batería, ya que en todo lo demás, el S9+ se lleva las de ganar.

Y también debemos tener en cuenta que el P20 Pro será opacado en un par de meses por el nuevo Mate, y bueno, podríamos decir que lo mismo puede ocurrir con el S9+ y el próximo Note, pero no olvidar que el Note es un teléfono para un mercado en específico, y a pesar que son gamas altas y de características similares, van dirigido a diferentes tipos de usuario, mientras que la serie P este año se puso prácticamente al nivel de la línea Mate.

Este es mi sentir y mi percepción, pero no tiene que ser así para todos y al final del día cada quién pondrá sus prioridades en la mesa y basará sus decisiones de acuerdo a ellas. Comparto mis experiencias para que se tengan puntos de vista diferentes y agregar información útil y que creo importante tener en cuenta para comparar y entender la naturaleza de cada dispositivo.

Ambos son grandes equipos y es difícil equivocarse con cualquiera que elijan.



Totalmente de acuerdo yo ahora tengo el p20 pro ,google píxel 2 xl y el s9 plus y me quedo con el s9 plus es más completo y mejor en algunos apartados .
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a moreno78 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #7  
Viejo 27/04/18, 13:00:05
Array

[xs_avatar]
kevin_23 kevin_23 está en línea ahora
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (295)
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 17,022
Modelo de smartphone: SONY XPERIA XA ULTRA
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por moreno78 Ver Mensaje
Totalmente de acuerdo yo ahora tengo el p20 pro ,google píxel 2 xl y el s9 plus y me quedo con el s9 plus es más completo y mejor en algunos apartados .
Que alegría leerte por aquí compi...Que siempre te veo en el de Apple, te has pasado al p20 pro?
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 27/04/18, 13:00:20
Array

[xs_avatar]
TETEIVAN TETEIVAN está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Paterna
Mensajes: 809
Modelo de smartphone: Samsung S23 Ultra 512
Tu operador: LlamaYA Móvil
Muchas gracias por todo el tiempo que has dedicado a transmitir y compartir tus impresiones,me parece una review muy profesional.
Y he aprendido cosas que no sabía....
De nuevo,gracias
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a TETEIVAN su comentario:
  #9  
Viejo 27/04/18, 13:03:23
Array

[xs_avatar]
satanax27 satanax27 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2008
Mensajes: 552
Tu operador: Vodafone

Hola buenas
Un análisis muy currado pero no lo comparto. La fotografía del p20 pro es superior en casi todo al s9+. No voy a entrar en discusiones pero me da la impresión o que tu p20 pro esta estropeado o que no has disparado bien las tomas. El modo noche del p20 pro es una puta maravilla. En lo que si veo superior el s9+ es en video ya que estabiliza mejor y el modo retrato.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 27/04/18, 13:03:47
Array

[xs_avatar]
moreno78 moreno78 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (42)
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Londres
Mensajes: 4,163
Modelo de smartphone: Uno hoy y otro mañana
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por DIEGO198622 Ver Mensaje
Que alegría leerte por aquí compi...Que siempre te veo en el de Apple, te has pasado al p20 pro?
Que pasa fiera ,si tengo el p20 pro pero creo que le dare puerta, muy buena cámara pero poco más. Ya sabes esta enfermeda de probar todo, un saludo .
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 27/04/18, 13:05:46
Array

[xs_avatar]
kevin_23 kevin_23 está en línea ahora
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (295)
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 17,022
Modelo de smartphone: SONY XPERIA XA ULTRA
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por moreno78 Ver Mensaje
Que pasa fiera ,si tengo el p20 pro pero creo que le dare puerta, muy buena cámara pero poco más. Ya sabes esta enfermeda de probar todo, un saludo .
Jejeje, ya te digo, dímelo a mi que era una locura ya tanto cambio, de momento muy contento con mi s9 plus, si tengo que hacer un top 3 de móviles actuales los míos serian:

Iphone x
Samsung s9 plus
Samsung note 8

Un abrazo!!
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a kevin_23 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #12  
Viejo 27/04/18, 13:08:02
Array

[xs_avatar]
moreno78 moreno78 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (42)
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Londres
Mensajes: 4,163
Modelo de smartphone: Uno hoy y otro mañana
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por DIEGO198622 Ver Mensaje
Jejeje, ya te digo, dímelo a mi que era una locura ya tanto cambio, de momento muy contento con mi s9 plus, si tengo que hacer un top 3 de móviles actuales los míos serian:

Iphone x
Samsung s9 plus
Samsung note 8

Un abrazo!!
Ese top 3 también sería el mío, sin ninguna duda ,de momento claro.. un abrazo fiera ya sabes por aqui andamos ,siempre que el tiempo nos deja.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a moreno78 su comentario:
  #13  
Viejo 27/04/18, 14:00:04
Array

[xs_avatar]
Galaxo60 Galaxo60 no está en línea
Colaborador
 
Fecha de registro: nov 2015
Mensajes: 5,767
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por satanax27 Ver Mensaje
Hola buenas
Un análisis muy currado pero no lo comparto. La fotografía del p20 pro es superior en casi todo al s9+. No voy a entrar en discusiones pero me da la impresión o que tu p20 pro esta estropeado o que no has disparado bien las tomas. El modo noche del p20 pro es una puta maravilla. En lo que si veo superior el s9+ es en video ya que estabiliza mejor y el modo retrato.
Creéme que mi equipo no está dañado, y si así fuera, lo hubiera detectado inmediatamente y hubiera sido más que evidente en el apartado de fotografía nocturna, donde es cuando se le exige más a la cámara y es donde mejor parado quedó.

Es cierto que pude haber fallado un par de tomas, pero te aseguro que sería complicado fallar casi 100 fotos que tomé solamente con este P20 Pro.

Respecto al modo Noche, sí produce resultados muy vistosos, pero eso no significa que no puedas obtener un resultado similar disparando en automático o en modo Pro, y más aún, hice un análisis detallado del por qué este modo pareciera ser una verdad a medias.

Tú mismo puedes hacer las pruebas y darte cuenta, ya que yo llevo días haciéndolas.

__________________
= = = No contesto privados = = =
= Tómate unos segundos para presionar el botón de "Gracias" si la información fue de ayuda =
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Galaxo60 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #14  
Viejo 27/04/18, 14:13:47
Array

[xs_avatar]
Belboc Belboc no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2018
Mensajes: 284
Modelo de smartphone: Samsung galaxy s9 plus
Tu operador: Movistar
Gracias me cogeré el s9 plus
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Belboc su comentario:
  #15  
Viejo 27/04/18, 14:17:48
Array

[xs_avatar]
Cuatico Cuatico no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2013
Localización: Puerto Montt, Chile
Mensajes: 139
Modelo de smartphone: P30 Pro (VOG-L29)
Tu operador: Otra
Pues yo me he arrepentido levemente de comprarme el S9+ solo por el hype, vengo de un S8 y antes de eso un aifon 7, y desde el cambio de ios a android, lo que más he extrañado es el lector de huella frontal.
En el S8 era un asco, y la posición en el s9+ mejoró bastante, pero de haber esperado más las características con las que contaba el p20 pro, quizás me hubiese dejado llevar por este.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 27/04/18, 14:32:44
Array

[xs_avatar]
renato1308 renato1308 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2017
Mensajes: 191
Modelo de smartphone: Xiaomi MI8 Lite
Tu operador: Movistar
Gracias por el review, me quedo con el p20 pro, mas que nada por la putada de las llamadas del samsung (que sabemos no se arreglara por software) y porque a mi emui no ve ma mal, llevo años con ella y he aprendido a manejarla, y basicamente los problemas que maneja son por un tema de software, en todo lo demas me parece mas completo el p20 pro.

la bateria y camara son vital para mi, en especial porque estoy siempre jugando y tomando fotos.
Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #17  
Viejo 27/04/18, 14:35:31
Array

[xs_avatar]
kevin_23 kevin_23 está en línea ahora
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (295)
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 17,022
Modelo de smartphone: SONY XPERIA XA ULTRA
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por renato1308 Ver Mensaje
Gracias por el review, me quedo con el p20 pro, mas que nada por la putada de las llamadas del samsung (que sabemos no se arreglara por software) y porque a mi emui no ve ma mal, llevo años con ella y he aprendido a manejarla, y basicamente los problemas que maneja son por un tema de software, en todo lo demas me parece mas completo el p20 pro.

la bateria y camara son vital para mi, en especial porque estoy siempre jugando y tomando fotos.
Saludos
Que me dices del vídeo?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #18  
Viejo 27/04/18, 15:31:56
Array

[xs_avatar]
BlueSkies BlueSkies no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: ene 2014
Mensajes: 6,555
Modelo de smartphone: iPhone 15 Pro Max
Tu operador: -
Pedazo de análisis te has marcado
Gracias por el trabajo y por el tiempo que empleaste! Super completo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #19  
Viejo 27/04/18, 15:50:13
Array

[xs_avatar]
renato1308 renato1308 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2017
Mensajes: 191
Modelo de smartphone: Xiaomi MI8 Lite
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por DIEGO198622 Ver Mensaje
Que me dices del vídeo?
No lo uso, y eso que suelo ir a recitales y viajar, pero por lo general grabo algo casual para el isntagram history, soy mas de fotos, aun asi en 1080 a 30fps va bien y con eso al menos para mi;

pd. uso un p9 y mi proximo movil espero sea el p20 pro
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 27/04/18, 15:57:02
Array

[xs_avatar]
pacogp pacogp no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2010
Localización: Valencia
Mensajes: 3,036
Modelo de smartphone: Galaxy S8
Tu operador: Pepephone
Excelente análisis.
A los demás os digo: no hagáis quote cabrones que se me vs la vida en el scroll !!
__________________
indiefist.com
Responder Con Cita
Los siguientes 7 usuarios han agradecido a pacogp su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Samsung Galaxy S9+



Hora actual: 12:22:57 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /