LG Optimus F6 LG Optimus F6

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 27/02/15, 14:40:57
Array

[xs_avatar]
Manolo55 Manolo55 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 2,013
Tu operador: Movistar

Pepephone y 4g no va normal

Hola a todos.

Esta noche se me ha completado el cambio de tarjeta y migración de red de Vodaphone a Movistar.

El cambio en principio no ha sido todo lo limpio que debería esperarse. No conectaba a internet por datos porque había borrado los APN. Recuperados los APN la conexión se pordujo sin problemas salvo en 4G.

En realidad no sólo los datos no iban por 4G sino que no conectaba a la red en modo 4G y en el menú de redes no había opción. Sólo las de siempre 2G sólo, 3G sólo y 3G/4G.

Al buscar redes tampoco detectaba redes 4G. Sólo detectaba Oranga, Vodaphone y Movistar 2G y 3G.

Bien, cojo un móvil de Yoigo e intercambio las tarjegas. En mi F6 Yoigo va en 4G con toda normalidad y en el otro teléfono un estupendísimo Huawei G620s Pepephone va con 4G sin ningún problema.

Luego el problema es de mi móvil.

Le doy a PC Suite y LG Update y después de una eternidad actualizándose los programas me dice que conecte el móvil y me contesta que el software de mi móvil está a la última. De todos modos puede ser que falle porque tengo el móvil rooteado. ¿Alguien que tenga el móvil sin rootear y pepephone puede contarnos si recibe una actualización de software que permita una conexión normal 4G?

Miro por aquí y por allá de otros móviles LG, especialmente LG G3 y G2 y resulta que se necesita una actualzación de software o una manipulación del menú de ingeniería que es parcial y no satisfactoria. Para nuestro modelo que yo sepa no hay tal actualización de software.

Entrando en el menú de ingeniería u Oculto, se le da al modo Lg-Only/Modem Settings/Lte-Only y en ese modo se conecta a 4G, sólo en ese. Los peros de este método son los siguientes:

1.- Se deshace al reiniciar o cambiar cualquier cosa en los menús normales de redes

2.- Es LTE fijo, si pierde cobertura LTE o 4G no busca red 2G 3G y aunque lo hiciera, como ya hemos visto en 1 seguramente no volvería a red 4G

¿Alguien más con Pepephone y 4G que le funcione bien, o que tenga alguna solución?

Vaya, vaya con LG

Última edición por Manolo55 Día 27/02/15 a las 14:43:26.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 27/02/15, 17:15:37
Array

[xs_avatar]
Manolo55 Manolo55 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 2,013
Tu operador: Movistar

Tras haber hablado con LG si no queremos hacer ningún "work around" tenemos que esperar a que nos actualicen Lteconfigs, si es que la actualizan.

El que sea root y se atreva, puede probar a hacer copia de seguridad de /System/apps de Lteconfigs.apk y Leteconfigs.odex y porbar a meter las de otros modelos de LG actualizados -siempre KitKat o JB-.

Saludos.

P.D.: Me parece francamente increíble que para usar un operador haya que recibir una actualización de software. Vaya, vaya con LG...
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 28/02/15, 02:07:12
Array

[xs_avatar]
Manolo55 Manolo55 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 2,013
Tu operador: Movistar

Bueno, una solución provisional, se pierde cada vez que se reinicia, a la espera de una actualización de LG de la aplicación LTEConfigs.apk y LTEConfigs.odex (para el LG G2 la actualizaron. Me pregunto si valdría la aplicación actualizada del G2 para nuestro móvil.).

Usaremos el Menú oculto o de ingeniería: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=908819
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros LG > Otros smartphones antiguos de LG > LG Optimus F6



Hora actual: 14:32:53 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /