Huawei Mate 9 / 9 PRO Subforo para el Huawei Mate 9 y el Mate 9 Pro

Respuesta
 
Herramientas
  #61  
Viejo 28/02/17, 21:41:12
Array

[xs_avatar]
Frander Frander no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Sevilla
Mensajes: 3,884
Modelo de smartphone: Pixel 7 pro
Tu operador: Orange
Jaja la verdad es que estoy siendo demasiado cauto con mi próxima compra. Cuando adquirí mi actual LG G4, vi en el foro que habían muchos casos de muerte súbita, y aún así lo compré. El móvil me duró 8 meses y tuve que mandarlo al SAT por fallo en la placa base. Me arrepentí mucho de no tomarme en serio los fallos que anunciaron mis compañeros del foro, y por eso me estoy fijando más ahora

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Responder Con Cita


  #62  
Viejo 28/02/17, 22:55:07
Array

[xs_avatar]
Goranzpar Goranzpar no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 8,714
Modelo de smartphone: OnePlus 7 Pro
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por Frander Ver Mensaje
Jaja la verdad es que estoy siendo demasiado cauto con mi próxima compra. Cuando adquirí mi actual LG G4, vi en el foro que habían muchos casos de muerte súbita, y aún así lo compré. El móvil me duró 8 meses y tuve que mandarlo al SAT por fallo en la placa base. Me arrepentí mucho de no tomarme en serio los fallos que anunciaron mis compañeros del foro, y por eso me estoy fijando más ahora

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Ese es otro punto a favor del Mate 9. Apenas hay gente quejándose por fallos de hardware. El más reciente es @rahan al cual le cambiaron el terminal por otro. Lo cual es algo que me está gustando mucho de esta marca. Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #63  
Viejo 01/03/17, 01:30:46
Array

[xs_avatar]
kjjj.nob kjjj.nob no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: dic 2014
Localización: Cambrils
Mensajes: 252
Modelo de smartphone: Iphone 7 Plus 128GB / Xiaomi Mi5
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Frander Ver Mensaje
Como próximo comprador del Mate 9 Me estáis asustando con lo de los fallos de la respuesta táctil, osea es algo básico que no debería fallar, es como si compras un móvil con el que se te cortan las llamadas.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 Cita: Originalmente Escrito por jomeca Ver Mensaje
.... o que los dedos sean más rápidos que la velocidad de la luz. Tengo el Mate 9 Pro desde hace dos meses y no sé de que hablan (me refiero a la respuesta táctil).
 Cita: Originalmente Escrito por jsemperel Ver Mensaje
Cómpralo...que va perfectamente. El problema quizá sea solo del protector de pantalla que viene puesto de serie (todo un detalle aunque sea guarro y tal.. pero se agradece)..que le resta un poco de precision..muy poca..y no es problema del móvil en si.
 Cita: Originalmente Escrito por Goranzpar Ver Mensaje
A ver chicos este móvil va muy bien. La única pega que le encuentro al táctil es haciendo scroll y seleccionar algo. Tal vez en otros teléfonos se acuse menos pero en este por el tipo de transición que tiene a lo mejor se nota más.

Yo por lo menos no lo veo como un problema. Haced la prueba. Al escribir es un tiro, cero retraso ni con Swiftkey ni con el de Google. A lo que me refiero es (con el P9 ocurre igual, creo que es algo de EMUI) que cuando hacéis scroll por ejemplo aquí mismo y mientras la pantalla se está desplazando, pulsas en seco como para seleccionar algo y no se selecciona, una vez detenida la animación entonces sí.

La primera vez que probé un iPhone e hice scroll en los Ajustes, dije wow ojalá este nivel de fluidez se consiguiera en Android. En el Nexus 5 era un tiro también pero esa sensación haciendo scroll no era la misma (comparando con iOS). Con este móvil siento que es igual, muy suave y fluido. Por eso digo que lo del táctil de lo que muchos se quejan sea por esto, quitando la salvedad de que en una actualización la propia Huawei dice que mejoraba la respuesta táctil en determinados juegos. Saludos
 Cita: Originalmente Escrito por Goranzpar Ver Mensaje
Frander, la única pega que puede echarte para atrás será el tamaño. Lánzate de una vez, te va a encantar este pepino. Se ha dicho mucho, puede que no sea el mejor en todo pero es el mejor equilibrado actualmente. (Hay qué ver cómo se comportan los nuevos P9 y P9 Plus). Saludos
Vengo del OP3T, pepinazo si lo hay. Me dio curiosidad Huawei (por su maravillosa creacion.. el 6P) con su calidad premium, y la verdad que es notable. Se lo han currado.

Esteticamente es muy bonito, no le encuentro fallos.
La camara, que seguro me ataca un OP fan boy, pero llevo de esta mañana probando y unos que he tomado esta noche en automatico y el procesamiento comparado al HQ mode de OxygenOS es mucho mejor y las fotos que se logran son exquisitas.
El sonido es un lujo, lo que siempre quise tener (Como en el 6P)

Por que cito sobre el táctil, porque presiento lo mismo. A lo que nos referimos los de las quejas es a la respuesta que tengo por ej: al bajar notificaciones y darle al engranaje de Ajustes, he intentado varias veces darle y es como si nada. Tiene que ser preciso, encima de la rueda o sino he salido frustrado. Al igual que al querer presionar dentro de aplicaciones, a veces me sucede y viniendo del OnePlus si noto diferencia (Vaya que este tiene su problema de latencia en el touch)
El scroll sin quejas, no veo retardos ni nada. Al igual que la fluidez de EMUI, que me hace recordar un poquito a MIUI pero bueno, es tolerable y mas con un tema oscuro jaja.

Y me resta analizar otro punto muy importante, si no es el mas importante; la batería. Por ahora no puedo decir nada, pero estuve dándole caña con un 55 incluida la actualizacion por OTA y estoy con un 18 ahora con 3 hs de pantalla. Se ve prometedor!

Sin mas encantado en compartir con los compis de por aqui experiencias con el bicho este
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #64  
Viejo 01/03/17, 10:20:02
Array

[xs_avatar]
pozainax pozainax no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: Trabajo
Mensajes: 1,443
Modelo de smartphone: Huawei Mate 9
Tu operador: R Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por Frander Ver Mensaje
Como próximo comprador del Mate 9 Me estáis asustando con lo de los fallos de la respuesta táctil, osea es algo básico que no debería fallar, es como si compras un móvil con el que se te cortan las llamadas.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Yo con un Mate 9 normal, y 0 problemas en el táctil. Eso sí yo el segundo día le quité el protector que trae. La pantallaca hay que disfrutarla sin plastiquitos por el medio...como otras cosas en esta vida...
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #65  
Viejo 01/03/17, 11:05:35
Array

[xs_avatar]
kratos8556 kratos8556 está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2015
Mensajes: 1,314
Modelo de smartphone: Lg g4
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por kjjj.nob Ver Mensaje
Vengo del OP3T, pepinazo si lo hay. Me dio curiosidad Huawei (por su maravillosa creacion.. el 6P) con su calidad premium, y la verdad que es notable. Se lo han currado.

Esteticamente es muy bonito, no le encuentro fallos.
La camara, que seguro me ataca un OP fan boy, pero llevo de esta mañana probando y unos que he tomado esta noche en automatico y el procesamiento comparado al HQ mode de OxygenOS es mucho mejor y las fotos que se logran son exquisitas.
El sonido es un lujo, lo que siempre quise tener (Como en el 6P)

Por que cito sobre el táctil, porque presiento lo mismo. A lo que nos referimos los de las quejas es a la respuesta que tengo por ej: al bajar notificaciones y darle al engranaje de Ajustes, he intentado varias veces darle y es como si nada. Tiene que ser preciso, encima de la rueda o sino he salido frustrado. Al igual que al querer presionar dentro de aplicaciones, a veces me sucede y viniendo del OnePlus si noto diferencia (Vaya que este tiene su problema de latencia en el touch)
El scroll sin quejas, no veo retardos ni nada. Al igual que la fluidez de EMUI, que me hace recordar un poquito a MIUI pero bueno, es tolerable y mas con un tema oscuro jaja.

Y me resta analizar otro punto muy importante, si no es el mas importante; la batería. Por ahora no puedo decir nada, pero estuve dándole caña con un 55 incluida la actualizacion por OTA y estoy con un 18 ahora con 3 hs de pantalla. Se ve prometedor!

Sin mas encantado en compartir con los compis de por aqui experiencias con el bicho este
Hay mucha diferencia con el 6p?

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #66  
Viejo 01/03/17, 11:09:58
Array

[xs_avatar]
digitos69 digitos69 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: oct 2014
Localización: Huelva
Mensajes: 1,034
Modelo de smartphone: SAMSUNG S7 EDGE, S8+, NOTE 8, S9+
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por kratos8556 Ver Mensaje
Hay mucha diferencia con el 6p?

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
Has explicado muy bien lo de la sensibilidad táctil, le he quitado el protector de serie y ha ganado en nitidez la pantalla, pero sigue igual la respuesta táctil, cuestión de apuntar y pulsar con más fuerza. Saludos.

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #67  
Viejo 01/03/17, 11:41:36
Array

[xs_avatar]
Milano 81 Milano 81 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2017
Mensajes: 81
Modelo de smartphone: Huawei mate 9
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por pozainax Ver Mensaje
Yo con un Mate 9 normal, y 0 problemas en el táctil. Eso sí yo el segundo día le quité el protector que trae. La pantallaca hay que disfrutarla sin plastiquitos por el medio...como otras cosas en esta vida...
Jajajajajja

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #68  
Viejo 01/03/17, 12:13:50
Array

[xs_avatar]
Goranzpar Goranzpar no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 8,714
Modelo de smartphone: OnePlus 7 Pro
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por kjjj.nob Ver Mensaje
Vengo del OP3T, pepinazo si lo hay. Me dio curiosidad Huawei (por su maravillosa creacion.. el 6P) con su calidad premium, y la verdad que es notable. Se lo han currado.

Esteticamente es muy bonito, no le encuentro fallos.
La camara, que seguro me ataca un OP fan boy, pero llevo de esta mañana probando y unos que he tomado esta noche en automatico y el procesamiento comparado al HQ mode de OxygenOS es mucho mejor y las fotos que se logran son exquisitas.
El sonido es un lujo, lo que siempre quise tener (Como en el 6P)

Por que cito sobre el táctil, porque presiento lo mismo. A lo que nos referimos los de las quejas es a la respuesta que tengo por ej: al bajar notificaciones y darle al engranaje de Ajustes, he intentado varias veces darle y es como si nada. Tiene que ser preciso, encima de la rueda o sino he salido frustrado. Al igual que al querer presionar dentro de aplicaciones, a veces me sucede y viniendo del OnePlus si noto diferencia (Vaya que este tiene su problema de latencia en el touch)
El scroll sin quejas, no veo retardos ni nada. Al igual que la fluidez de EMUI, que me hace recordar un poquito a MIUI pero bueno, es tolerable y mas con un tema oscuro jaja.

Y me resta analizar otro punto muy importante, si no es el mas importante; la batería. Por ahora no puedo decir nada, pero estuve dándole caña con un 55 incluida la actualizacion por OTA y estoy con un 18 ahora con 3 hs de pantalla. Se ve prometedor!

Sin mas encantado en compartir con los compis de por aqui experiencias con el bicho este
Hola compi. Bienvenido. Sobre lo que comentas de la rueda de ajustes en la Barra de notificaciones acabo de hacerlo 3 veces y a la primera sin problemas. Llevo la B126.

Recuerdo que en la tienda de Vodafone donde estuve probando el Mate 9, la maqueta que tenían cuando pulsaba dentro del apartado de la batería para ver la gráfica en la flechita de la derecha no salía a la primera, tenía que darle varias veces y respondía como quería.

Eso me mosqueó bastante pero ahora no recuerdo que compilación tenía. Eso fue lo primero que comprobé cuando compré este y cero fallos. Saludos
Responder Con Cita
  #69  
Viejo 01/03/17, 12:15:38
Array

[xs_avatar]
Goranzpar Goranzpar no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 8,714
Modelo de smartphone: OnePlus 7 Pro
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por pozainax Ver Mensaje
Yo con un Mate 9 normal, y 0 problemas en el táctil. Eso sí yo el segundo día le quité el protector que trae. La pantallaca hay que disfrutarla sin plastiquitos por el medio...como otras cosas en esta vida...
esa mente, esa mente. De acuerdo sobre los plastiquitos, aunque te salvan de buenos disgustos 😂😂😂
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #70  
Viejo 01/03/17, 13:25:50
Array

[xs_avatar]
kjjj.nob kjjj.nob no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: dic 2014
Localización: Cambrils
Mensajes: 252
Modelo de smartphone: Iphone 7 Plus 128GB / Xiaomi Mi5
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por pozainax Ver Mensaje
Yo con un Mate 9 normal, y 0 problemas en el táctil. Eso sí yo el segundo día le quité el protector que trae. La pantallaca hay que disfrutarla sin plastiquitos por el medio...como otras cosas en esta vida...
 Cita: Originalmente Escrito por kratos8556 Ver Mensaje
Hay mucha diferencia con el 6p?

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
 Cita: Originalmente Escrito por digitos69 Ver Mensaje
Has explicado muy bien lo de la sensibilidad táctil, le he quitado el protector de serie y ha ganado en nitidez la pantalla, pero sigue igual la respuesta táctil, cuestión de apuntar y pulsar con más fuerza. Saludos.

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
 Cita: Originalmente Escrito por Goranzpar Ver Mensaje
Hola compi. Bienvenido. Sobre lo que comentas de la rueda de ajustes en la Barra de notificaciones acabo de hacerlo 3 veces y a la primera sin problemas. Llevo la B126.

Recuerdo que en la tienda de Vodafone donde estuve probando el Mate 9, la maqueta que tenían cuando pulsaba dentro del apartado de la batería para ver la gráfica en la flechita de la derecha no salía a la primera, tenía que darle varias veces y respondía como quería.

Eso me mosqueó bastante pero ahora no recuerdo que compilación tenía. Eso fue lo primero que comprobé cuando compré este y cero fallos. Saludos
 Cita: Originalmente Escrito por Goranzpar Ver Mensaje
esa mente, esa mente. De acuerdo sobre los plastiquitos, aunque te salvan de buenos disgustos 😂😂😂
La idea del protector (al igual el que trae el PP) me parece bonita y segura pero vaya placa que le ponen. Una vez que se la quitas es otra cosa, mejora la sensibilidad pero insisto que sigo teniendo el mismo problema en ciertos momentos.
Al 6P nada se le parece, hablaba en cuanto al material premium que Huawei ofrece. Si en sonido los veo muy parecidos, el speaker es maravilloso. En cámara puede que estén parejos pero el procesado del Nexus sigue pareciéndome una pasada. Y la más grande diferencia, claramente, es AOSP.. eso es lo único que extraño un poco.

Espero.que con próximos updates esto del touch desaparezca. He leído que la filtración de emui 5.1 probaba en el mate hace que todo se sienta como un iPhone en respuesta táctil y en fluidez, ojalá así sea.

Gracias por la bienvenida!
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a kjjj.nob su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #71  
Viejo 01/03/17, 16:16:51
Array

[xs_avatar]
vicaure vicaure no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Valencia
Mensajes: 166
Modelo de smartphone: honor view 10
Tu operador: Orange
prueba esta app para separar el sonido de las notificaciones: App Volume Control
Responder Con Cita
  #72  
Viejo 03/03/17, 19:32:24
Array

[xs_avatar]
HugoCB HugoCB no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: Sevilla
Mensajes: 1,577
Modelo de smartphone: Mate 8 Power!!

No voy a repetir todo lo que han dicho los usuarios, pero para mí, algo muy importante en el Mate es que siga siendo IPS.

Amoled es horrible para el uso que le doy al teléfono.

Ojalá sigan con IPS muchos años más, pero me parece que al final caerán en la mediocridad de Amoled.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #73  
Viejo 06/03/17, 23:13:02
Array

[xs_avatar]
amigohtc amigohtc está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (14)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 2,199

cada vez me gusta mas este bicho, y encima por lo visto no tiene ningun punto debil, solo me preocupa un pelin el tema q se comenta por aqui de la respuesta de la pantalla,
a todos os pasa eso¿
Responder Con Cita
  #74  
Viejo 06/03/17, 23:55:32
Array

[xs_avatar]
jsemperel jsemperel no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Elche (Alicante)
Mensajes: 790
Modelo de smartphone: Huawei Mate 9
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por amigohtc Ver Mensaje
cada vez me gusta mas este bicho, y encima por lo visto no tiene ningun punto debil, solo me preocupa un pelin el tema q se comenta por aqui de la respuesta de la pantalla,
a todos os pasa eso¿
Yo estoy contento con la respuesta de la pantalla. Algunos quizas exageren.. Quizas cuando salga algun cristal templado que merezca la pena la respuesta mejore..quien sabe..si es asi pues mira, bien, mejor.

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
__________________
Smartphone:

Hueawei Mate 9 La bestia
Responder Con Cita
  #75  
Viejo 07/03/17, 00:07:39
Array

[xs_avatar]
antz_77 antz_77 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 2,643
Modelo de smartphone: Grande
Tu operador: Movistar
La verdad es que estoy muy contento con el Mate 9. Vengo de un Note 4 y el cambio es brutal. En cuanto a la respuesta táctil, mi opinión es que no es todo lo buena que debiera. A mejorado de forma brutal en las últimas actualizaciones pero aún le falta un puntito.
En xda hablan de que con la beta del EMUI 5.1 mejora de forma drástica.
Por lo de los cristales templados que dice el compañero, estoy de acuerdo con el. He probado unos 10 diferentes ( no preguntéis porque ) y por ahora todos bastantes malos. A ver si sale uno bueno.
__________________
When the wind of the change blows, some build walls, others build windmills

Última edición por antz_77 Día 07/03/17 a las 00:11:19.
Responder Con Cita
  #76  
Viejo 07/03/17, 09:47:45
Array

[xs_avatar]
veloan veloan no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Jaen
Mensajes: 792
Modelo de smartphone: Note 3
Tu operador: Vodafone
Contento con el mate 9, solo una pega los simple slim con las actualizaciones y que se bebe la batería con mala cobertura y si tenéis como yo problemas con la cámara que me salía una mancha cuando escaneada documentos se ha tirado un mes en el servicio técnico para arreglarlo y la única respuesta de atención al cliente es que no tenían en repuesto, ya se supone que me lo han enviado desde el 6 de febrero que les llego a ellos pero todavía no lo tengo en mi poder
Así que mi experiencia con servicio técnico fatal no peor
Responder Con Cita
  #77  
Viejo 07/03/17, 14:34:07
Array

[xs_avatar]
amigohtc amigohtc está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (14)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 2,199

y que tal van los protectores de pantalla de plastico? ,que son los que siempre he usado
Responder Con Cita
  #78  
Viejo 07/03/17, 21:49:00
Array

[xs_avatar]
digitos69 digitos69 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: oct 2014
Localización: Huelva
Mensajes: 1,034
Modelo de smartphone: SAMSUNG S7 EDGE, S8+, NOTE 8, S9+
Tu operador: Vodafone
Acabo de tocar de nuevo el s7 Edge y la sensación y sensibilidad de tacto está muy por encima del Mate 9

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #79  
Viejo 07/03/17, 22:35:27
Array

[xs_avatar]
PALMATRON PALMATRON no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 66,588
Tu operador: -

Buenas:

Tranquilos.

El modelo MHA-AL00C00 (versión China del Mate 9), acaba de recibir EMUI 5.1 y dicen que el tactil esta MUY mejorado (comparándolo, como no, al del iPhone 7), que las aplicaciones se abren "casi antes de tocar el icono", que el rendimiento de Wifi ha mejorado, alcanzando velocidades superiores, que el bug de las notificaciones en las aplicaciones de las redes sociales se ha solventado, mejora en el rendimiento en el tema de la batería, mejor deep sleep y algo más que me debo dejar.

Así que y a medida que vayan llegando las actualizaciones, todo mejorará.

SalU2.
__________________
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a PALMATRON su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #80  
Viejo 07/03/17, 23:05:12
Array

[xs_avatar]
dimples dimples no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Bilbao
Mensajes: 1,056
Modelo de smartphone: G. Note 4 / Lumia 735 / MeMO Pad FHD
Tu operador: Euskaltel Móvil
A mí lo que menos me gusta hasta ahora es lo capado que está el móvil en cuanto a actualizaciones. El hecho de no poder actualizar mediante dload hace que los firmwares que estén publicados no sirvan para casi nada...

He enviado un mensaje al servicio técnico quejándome del problema, y sabéis lo que me han contestado??? Que proporcione el IMEI y el número de compilación. Vaya hinchada de cxjones con la respuesta...

Espero que se solvente el problema. No puedo concebir un móvil en el que yo no sea dueño de las actualizaciones...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Huawei Mate 9 / 9 PRO



Hora actual: 14:51:09 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /