ROMs y desarrollo Galaxy Tab 7.7 ROMs y desarrollo Galaxy Tab 7.7

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 17/08/12, 01:53:16
Array

[xs_avatar]
paalra89 paalra89 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: Platja D'aro / Gerona
Mensajes: 273
Modelo de smartphone: Galaxy Tab 7.7,Galaxy tab pro 8.4 y Galaxy note10
Tu operador: Movistar
Tutorial completo para instalar ROM personalizada

Bueno, pues como no he visto un tutorial sencillo para hacerlo... aqui va mi primera aportación a este subforo, espero que os sirva (sirve para Rom personalizada ICS)

Conceptos Básicos para moverse por el mundillo del flasheo sin miedo: (Recomendado leerlo, no os quejeis si no entendeis lo que viene después)

Brick: Traducción literal: LADRILLO. Es el término coloquial con el que nos referimos a dispositivos que han perdido su funcionalidad y se han convertido en bonitos pisapapeles por culpa normalmente de un mal flasheo. Es lo que todos deseamos evitar y para lo que se hacen manuales detallados

Root:Nos permite tener privilegios de acceso de administrador en el sistema operativo, necesario para el correcto funcionamiento de algunos programas y para poder escribir en la partición del sistema.

Recovery: 2 tipos, el Stock y los Custom. El stock lo queremos sólo si queremos OTAs (ROMs oficiales). Normalmente todo el mundo usa uno Custom que se llama ClockWorkMod. Es lo que se usa para flashear ROMs, hacer borrados de particiones (wipes) y algunas otras operaciones avanzadas relacionadas con el manejo de ROMs.

Rom Personalizada:Así es como denominamos a la "ROM" que nos descargamos que está pensada para flashearla encima de otra, no suelen venir completas, sólo traen la parte que cambian de la ROM sobre la que se instalan. Es fácil identificarlas porque no ocupan los 400 ó 500+ megas que ocupa un ROM completa. No hay que hacer NUNCA un full wipe y después instalar una incremental incompleta. También suele haber actualizaciones completas de una ROM, que se pueden flashear encima de otra o no (el cocinero de la ROM lo suele indicar). En todas las que he nombrado hay que hacer sólo wipe de Dalvik Cache y Cache Partition al instalarlas, y no se perderán datos ni apps instaladas. En las actualizaciones completas, que traen la ROM entera, el full wipe es opcional, claro.

SuperWipe/FullWipe:Borrado de todos los datos, apps y de la ROM. Se formatean las particiones SYSTEM, DATA, CACHE y se limpia la carpeta /sdcard/.android_secure. Se puede hacer a mano o flasheando un fichero que lo hace por nosotros.

Factory Reset/Wipe Data: Borrado de datos y apps. Se formatean DATA, CACHE, y se limpia la carpeta /sdcard/.android_secure. Nos deja la ROM limpia como recién instalada. No confundir con FullWipe/SuperWipe, no es lo mismo

Dalvik cache:Cuando Android arranca mira todas tus aplicaciones (.apk) y frameworks, y crea un árbol de dependencias. Este árbol se usa para optimizar el código para cada aplicación y lo guarda en la Dalvik Caché. Las aplicaciones entonces se ejecutan usando el código optimizado. Por eso cuando instalais una nueva ROM tarda mucho en arrancar la primera vez. Cada vez que una aplicación (o librería framework) cambia, es reoptimizada y la caché Dalvik es actualizada. La Dalvik suele estar localizada en la partición DATA aunque puede variar dependiendo de la ROM.

Partition Cache: Como las cachés en un ordenador, es una partición que usa Android para guardar los datos más utilizados en ese momento y acceder a ellos rápido sin tener que ir a buscar la copia original de la información.

RADIO y RIL:La radio es el firmware que controla las comunicaciones inalámbricas y el RIL (Radio Interface Layer) es una especie de traductor que hay entre la radio y el sistema operativo y que "hace que se entiendan". Hay un RIL recomendado para cada radio. El RIL viene en todas las ROM, la radio no. Por eso siempre se aconseja X radio para X ROM. Quiero destacar que la radio no cambia cuando cambiamos de ROM a no ser que sea una oficial o que se especifique expresamente por el autor de la ROM.

Kernel:El kernel es el núcleo del sistema operativo, y es el proceso más importante que se ejecuta en el tablet. El kernel es el encargado de adjudicar tiempo de procesador y otros recursos al resto de procesos, sería algo así como el proceso "madre" o "controlador" de todos los demás procesos. El cambiar de kernel nos interesa porque nos puede proporcionar mejoras en la velocidad, batería, o fluidez general de nuestro dispositivo. Usar un kernel Custom nos permite, entre otras cosas, hacer overclock/undervolt a nuestra CPU y a la GPU de nuestro tablet, y realmente se nota la diferencia de un buen kernel custom a uno stock. Los kernels custom a veces solucionan problemas que tienen los oficiales. Todas las ROMs traen un kernel ya instalado, normalmente el oficial de la base sobre la que se cocinaron, aunque algunas ROMs Custom lo traen cambiado ya por uno "mejorado". No todos los kernel funcionan en todas las ROMs, es algo que los autores suelen indicar, compruébalo bien siempre antes de flashear un kernel.

Nandroid: Hay una opción en el ClockWorkMod recovery para hacer y restaurar copias de seguridad de la ROM que esteis usando en la SD. Esta opción es "backup and restore" que la teneis en el menu principal del recovery, y la gente se refiere comunmente a este tipo de copias como Nandroid. Nandroid hace las copias por particiones de la memoria del teléfono, así copia las particiones de boot, system, data, cache... y el proceso de restauración lo realiza tambien por particiones. Nos sirve para dejar el tablet exactamente igual que lo teníamos aunque hayamos flasheado otra ROM, porque guarda la ROM entera también (las cosas que normalmente se flashean desde bootloader, como la radio o el HBOOT no los copia, sólo lo que va en esas particiones que he puesto). Si leeis bien empiezo diciendo "Hay una opción en el ClockWorkMod recovery", eso significa que en el stock recovery... sigo?

Titanium Backup: Un programa muy extendido que se usa para hacer copias de seguridad y restaurarlas, NO ES UNA OPCIÓN DEL RECOVERY, es un programa gratuito que te descargas del Market. Necesario tener root. A diferencia de Nandroid, no copia la ROM entera sino las aplicaciones y datos, y los guarda en la SD. A la hora de restaurar, podreis elegir exactamente qué aplicaciones y qué datos quereis restaurar. Muy útil cuando cambiais de ROM para reinstalar las aplicaciones. En la versión PRO no hay que aceptar las instalaciones una a una cuando restaurais por lotes.

Primeros pasos: (POR FIN!!!)

Antes de nada comprueba que tienes la batería cargada por lo menos al 60-70%

1-En primer lugar, es necesario tener el terminal Root . Para la instalación de Root mirar este post: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=433964

2-Cuando hagáis instalado Root gracias al Tutorial de Senovilla , pasaremos ala instalacion del Recovery o también conocido por CWM , hay 2 versiones la v5.5.04 y 6.0.1.1 para nuestra TAB 7.7

CWM v5.5.04 enlace:http://www.htcmania.com/showthread.php?t=433964
CWM 6.0.1.1 enlace:http://www.htcmania.com/showthread.php?t=435703

3-Una vez instalado Root y recovery pasaremos ha instalar la Rom personalizada

4-Descargue el archivo zip ROM de la personalizada elegida , luego la colocaremos en la SDCARD o a la memoria interna , apagamos el terminal.(recomiendo SDCARD)

5-Entramos en recovery , apretados el boton de encendido y + volumen ala vez los 2 botones , cuando aparezca "Galaxy Tab 7.7" en la pantalla de inicio soltamos el boton de encendido y dejamos mantenido el boton de + volumen asta que inicie el recovery

(Como manejarse por el recovery , para subir y bajar utilizamos los botones de volumen + y - , para aceptar el botón de encendido)

6- Primero de todo haremos un Factory Reset , cuando finalice haremos Format /system (menu mounts and storage) , ha continuación pasaremos ha instalar la Rom , iremos ha install zip from sdcard, dependiendo de donde hayamos colocado la Rom si en la memoria interna o en la SDCARD , hemos de ir ha choose zip from sdcard (memoria interna) o choose zip from external sdcard (SDCARD) . A continuación, se mostrará una lista del contenido de vuestra SDCARD , seleccionamos el archivo de la rom con el botón de encendido, a continuación se le preguntará si está seguro y le damos ha yes - Install......zip con el boton de encendido otra vez . Ahora verás una barra de progreso y una descripción de lo que está sucediendo. Se tomara un tiempo y el dispositivo se reiniciará automáticamente. El primer arranque siempre tarda mucho, cuando termine configura el idioma y demás cosas pero NO CONFIGURES NINGUNA CUENTA TODAVIA , espera un poco a que la ROM se estabilice unos minutos y luego Reinicia el Terminal . Configura tus cuentas y restaura todas tus aplicaciones desde el Titanium, Play Store... instala todo lo que quieras usar.

7-Reinicia en Recovery , hacemos un wipe Cache Partition y cuando finalize un wipe de Dalvik Cache (la Dalvik está en el menu advanced) cundo finalice hacemos un Fix permissions (menu advanced) cuando finalice por ultimo hacemos un Reboot , ahora tardará todavía más en arrancar que la primera vez es normal, está reconstruyendo la dalvik con todas tus aplicaciones. Deja que la ROM se estabilice unos minutos y después reinicia.

8-Es hora de disfrutar de la Rom. Este procedimiento es el IDEAL PARA CUALQUIER ROM, es un poco lento, pero merece la pena. Tanto reboot y wipe no son capricho, realmente te dejan el sistema más optimizado.

¡¡¡Que tengais un buen flasheo!!!

Problemas comunes.

Cuando una ROM cambia de base hay que hacer un full wipe, igual que cuando cambiamos de una ROM a otra distinta. Normalmente los creadores de las ROMs nos avisan si hace falta hacerlo o no. En cualquier caso es recomendable hacer Wipe de Cache Partition y de Dalvik Cache siempre que flasheemos algo (no perdemos datos ni apps). Para el full wipe solo hay que hacer un factory reset y formatear /SYSTEM desde el recovery, para el wipe de cache y Dalvik hay que hacerlo a mano en el recovery eligiendo las opciones correctas (la Dalvik está en el menu advanced). Después flasheais la ROM de la manera habitual con la opción Install ZIP from SDCARD y reiniciais.
NOTA SOBRE LOS WIPES:
No es lo mismo wipe data/factory reset que full wipe. Tampoco es lo mismo el wipeo de Dalvik y cache partition. Como norma general, a la hora de flashear:
- Si quereis borrar una ROM y flashear otra: Full wipe/SuperWipe (es lo mismo)
- Si quereis borrar todos los datos de una ROM y dejarla como recién instalada: wipe data/factory reset
- Si quereis flashear algo y no perder ni datos ni apps (como un kernel, un tema, o una actualizacion incremental de una ROM): wipe Dalvik y cache partition.
Una vez hecho el wipe adecuado se flashea lo que queramos y reiniciamos el terminal.

*La inmensa mayoría de los errores en las ROMs vienen de no hacer bien los wipes o de restaurar mal los datos y aplicaciones de la ROM anterior!!!
Cuando hagais una copia de seguridad con el Titanium haced backup de absolutamente todo. Luego, a la hora de restaurar, tras instalar una nueva ROM no restaureis las aplicaciones de sistema, algunos de los datos de sistema sí los podeis restaurar, otros no (mejor ninguno), pero las aplicaciones de sistema NUNCA porque Titanium te pondrá las de la ROM antigua. Si estais restaurando sobre una copia recien flasheada de la misma ROM y le decís que restaure absolutamente todo os dejará el tablet exactamente igual que estaba al hacer la copia. Lo bueno del Titanium es que podeis elegir exactamente qué quereis que os restaure, y una sola copia de backup en la SD os sirve para hacer restauraciones diferentes y controlar exactamente lo que os restaura. También es muy recomendable entrar al recovery y hacer wipe de dalvik cache y de cache partition justo después de una restauración con Titanium.

Insisto: Mucho cuidado a la hora de restaurar con Titanium backup, si restaurais las aplicaciones y datos del sistema además de las de usuario os vais a encontrar con problemas. Hay que restaurar sólo las de usuario y si acaso algunos datos de las de sistema, estais avisados.

Si tras instalar una ROM os falla un programa o algo en particular (FCs), es recomendable ejecutar la opción Fix Permissions del menú Advanced del recovery. También es recomendable borrar los datos de la aplicación, ésto se hace con el tablet encendido normalmente, dándole a Ajustes, Aplicaciones, Administrar aplicaciones y ahí buscais la que falla y le dais a Borrar datos. (Si no encontrais la aplicación dadle a la pestaña Todas) Si no se os arregla entonces un wipe de Dalvik y de Cache partition también soluciona muchos de esos problemas.

Si después de un flasheo vemos que no ha cambiado nada (como si no lo hubieramos hecho) volved a flashearlo haciendo wipe de Dalvik Cache y Cache Partition y montando la partición SYSTEM en el menu mounts and storage del recovery antes del flasheo, Es un problema que sucede a veces cuando flasheamos algo que se instala sobre la ROM que ya tenemos puesta. Lo que ocurre es que al hacer el flasheo no se escribe nada en la ROM porque no está montada la partición SYSTEM, asi que haciéndolo nosotros antes a mano se soluciona el problema. No debería ocurrir, pero a veces pasa.

Si no podemos arrancar la ROM y necesitamos acceder a la SDCARD y no tenemos un lector de tarjetas de memoria es muy útil una opción que hay en el recovery ClockWorkMod y en casi todos. En el menú Mounts and Storage le dais a mount USB storage y podreis enchufar el tablet al PC por USB y acceder a la SDCARD como un disco duro extraible.

Espero que os sirva de ayuda , si veis algún fallo o lo que sea me lo comentáis y lo arreglo que estamos para ayudarnos entre todos

Última edición por paalra89 Día 31/08/12 a las 02:56:29.
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a paalra89 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 17/08/12, 23:50:09
Array

[xs_avatar]
Senovilla Senovilla no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Mi Casa
Mensajes: 1,616
Modelo de smartphone: Note 9
Tu operador: Movistar
Buen curro, si señor, a mas de uno le vendra de perlas.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 18/08/12, 00:01:57
Array

[xs_avatar]
vjinete vjinete no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 76
Modelo de smartphone: s tab p6800
Tu operador: Movistar
A mi por ejemplo, gracias campeones, sois los mejores

Ahora ya solo falta otra entrada con lo mejor (en plan roms y demas; la qe mas os gusta a vosotros o teneis vosotros) qe se puede conseguir para nuestra peqeñina y os lucis
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 18/08/12, 04:57:17
Array

[xs_avatar]
paalra89 paalra89 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: Platja D'aro / Gerona
Mensajes: 273
Modelo de smartphone: Galaxy Tab 7.7,Galaxy tab pro 8.4 y Galaxy note10
Tu operador: Movistar
Compañero Vjinete estoy trabajando en todo eso
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 19/08/12, 00:16:40
Array

[xs_avatar]
benzoll benzoll no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: asturies
Mensajes: 1,327
Modelo de smartphone: Samsung Z Flip4
Tu operador: Movistar
Gran tutorial
Ando loco desde que instale el android 4 a mi tablet 7.7 wifi, ya que probadas todas las versiones oficiales que hay, que son 3, me dan problemas con el wifi.. y qizas es hora de meter una rom tuneada, voy buscar

Última edición por benzoll Día 19/08/12 a las 01:12:47.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 19/08/12, 02:01:47
Array

[xs_avatar]
paalra89 paalra89 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: Platja D'aro / Gerona
Mensajes: 273
Modelo de smartphone: Galaxy Tab 7.7,Galaxy tab pro 8.4 y Galaxy note10
Tu operador: Movistar
En XDA hay umas cuantas estoy jodio de tiempo por el curro y la mujer que no me deja quieto ni 5 minutos jejej, en septiembre o octubre tendre vacaciones que esta ala vuelta de la esquina y podre dedicarme tiempo en el foro
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 05/11/12, 19:39:47
Array

[xs_avatar]
bi03766 bi03766 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 28
Tu operador: Movistar

Necesito ayuda lo antes posible.

He seguido los pasos que has puesto y he conseguido que sólo me salga en pantalla Samsung Galaxy tab 7.7.

Cuando entro en el CWM ni siquiera me deja pasar al punto de aplicar el update desde la sdcard, vuelve al punto del reboot system.

Cuando entro con volume up + encendido me sale el andoid tumbado y con un triángulo rojo que sale de sus "tripas". y me pone E: failed to mount /system (invalid argument).

Entro en apply desde la sdcard y y entro en el CWM.zip y entra perfectamente y ahí ya no me deja continuar, cuando paso a install zip from sdcard se vuelve al inicio


Qué hago?......he matado a mi tablet


AYUDA....por favor
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 18/12/12, 00:42:25
Array

[xs_avatar]
alejandril alejandril no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 108
Modelo de smartphone: xiaomi mi5
Tu operador: Vodafone
en mi htc wildfire S al cargar el PG76IMAGE.zip me da el error de

CID incorrect!
Update fail!
Press <POWER> to reboot


a que puede ser debidoo?? urgenteeee, necesito mi movil !!! ( graciaaasss
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 22/12/12, 04:09:45
Array

[xs_avatar]
ciganda ciganda no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 7
Modelo de smartphone: 02994488490
Tu operador: Movistar
Qué tal gente del foro. Tengo problemas para hacer el root de mi note2. Falla. Lo que me dice es lo siguiente:

<ID:0/004> Added!!
<OSM> Enter CS for MD5..
<OSM> Check MD5.. Do not unplug the cable..
<OSM> Please wait..
<OSM> cwm6-root-note2.tar.md5 is valid.
<OSM> Checking MD5 finished Sucessfully..
<OSM> Leave CS..
<ID:0/004> Odin v.3 engine (ID:4)..
<ID:0/004> File analysis..
<ID:0/004> SetupConnection..
<ID:0/004> Initialzation..
<ID:0/004> Get PIT for mapping..
<ID:0/004> Complete(Write) operation failed.
<ID:0/004> Added!!
<OSM> All threads completed. (succeed 0 / failed 1)
Alguna idea de que puede ser. Desde ya muchas gracias.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 22/12/12, 05:55:04
Array

[xs_avatar]
el_campi el_campi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Valencia
Mensajes: 3,423
Modelo de smartphone: S8
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por ciganda Ver Mensaje
Qué tal gente del foro. Tengo problemas para hacer el root de mi note2. Falla. Lo que me dice es lo siguiente:

<ID:0/004> Added!!
<OSM> Enter CS for MD5..
<OSM> Check MD5.. Do not unplug the cable..
<OSM> Please wait..
<OSM> cwm6-root-note2.tar.md5 is valid.
<OSM> Checking MD5 finished Sucessfully..
<OSM> Leave CS..
<ID:0/004> Odin v.3 engine (ID:4)..
<ID:0/004> File analysis..
<ID:0/004> SetupConnection..
<ID:0/004> Initialzation..
<ID:0/004> Get PIT for mapping..
<ID:0/004> Complete(Write) operation failed.
<ID:0/004> Added!!
<OSM> All threads completed. (succeed 0 / failed 1)
Alguna idea de que puede ser. Desde ya muchas gracias.




AUs
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tabletas Samsung > Galaxy Tab 7.7 > ROMs y desarrollo Galaxy Tab 7.7



Hora actual: 07:41:51 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /