Tabletas Cubot Tabletas Cubot

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 09/09/23, 09:38:28
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,323
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
noticia Análisis de la tablet Cubot Tab 40

Análisis de la tablet Cubot Tab 40



El prolífico fabricante chino Cubot ha lanzado al mercado una nueva tableta, y ya la tenemos aquí para analizar. Se trata de la Cubot Tab 40 y lo cierto es que cada vez son de mejor calidad. Por supuesto que sigue habiendo tabletas mejores y peores, pero honestamente, cuesta recomendar una tableta de gama alta teniendo este tipo de productos baratos. Y es que, por algo más de 200 euros tenemos un producto con buen procesador, 8GB de RAM, 128GB de almacenamiento, pantalla de muy buena calidad de 10.4 pulgadas, Android 13, conectividad 4G y batería de 7500 mAh.

Vamos a verlo con detalle.



Esta es la caja de la Cubot Tab 40. Inevitablemente recuerda a los productos de Apple.



En la trasera podemos echar un vistazo rápido a sus principales características.



Vamos a abrir la caja. El interior nos da la bienvenida con una elegante funda de color gris. Buen detalle.



No es el típico protector de silicona, aquí tenemos una cubierta de tela bien bonita.



Justo debajo, el resto de accesorios.



Aquí tenemos todo.



Lo primero que vemos son los panfletillos con la guía rápida, la garantía, etc.





Esto es un adaptador USB A a USB tipo C.



Este es el cargador que, como veis, no viene con el cabezal europeo. Habrá que sumar un euro más al coste de la tableta para adquirir uno.





Tiene una potencia de 10W, no es gran cosa.



Un pinchito para el slot de tarjetas. Podremos añadir dos tarjetas nano SIM o una nano SIM y otra para expandir el almacenamiento hasta 1TB.



Este es el cable de carga USB C.



Anda, una bolsita de sacarina para el café, qué detalle!. Es broma, ¿eh?...



Y aquí, la tableta en su funda.



Se ve como una funda de iPad, se siente como una funda de iPad y se comporta como una funda de iPad.



Es realmente bonita.



En la parte interior cuenta con un borde de silicona que protege bastante bien la tableta.





Y como digo, se puede utilizar del mismo modo que las fundas de iPad.





Sin duda, un buen regalo.



Pero al lío, vamos a ver la tableta. De primeras se ve totalmente normal, una tableta de buen tamaño sin ningún añadido especial.



Sí vemos que el chasis es de aluminio, de muy buena calidad. También la botonería lo es. En el lateral derecho encontramos practicamente todo lo relevante: botón de endendido y volumen, en la parte superior.



Entre medias tenemos un pequeño micro.



Y el puerto de carga en la inferior. Tenemos además una salida del altavoz.



Y en la esquina superior, un puerto de auriculares de 3.5mm.



Tenemos que irnos al lado opuesto para encontrar el slot para tarjetas que comentamos antes.



Además de otra salida de altavoz.



No es un producto especialmente ligero pero tampoco resulta pesado. Se sostiene en la mano con facilidad.





El peso exacto es de 485 gramos.



Y el grosor, apenas 8.5 mm.



Respecto a la trasera, también es de aluminio, salvo la franja superior, que es de plástico y es donde se encuentran las antenas.





Poco que ver por aquí, más allá de los logos del fabricante.



Sí llama la atención las cámaras, que descansan sobre una isla bastante elegante. Como no podía ser de otra forma, no podía faltar el "IA Camera". Luego veremos qué tal se comportan, ya os adelanto que regular. Ese punto rojo a lo Terminator que se ve en una de ellas me hace sospechar.



Repasemos el aspecto en video



Vamos a encender la pantalla.

Y aquí hay algo que me gustaría señalar bastante relevante. Estoy cansado de probar tabletas de una gama similar con pantallas mediocres. Y con pantallas mediocres me refiero a pantallas LCD de toda la vida con varias capas que hacen que la visualización sea sencillamente horrenda. Colores apagados, ángulos nefastos, reflejos, visibilidad nula en exteriores (a causa de estos reflejos). Son las pantallas más baratas, es evidente.

No es el caso de esta que tenemos en la Cubot Tab 40, aquí la pantalla es Incell y totalmente laminada, lo cual quiere decir que tenemos todo lo necesario en una sóla capa, justo a nivel de cristal de la pantalla. Así que todas esas desventajas que acabamos de nombrar desaparecen. Y además el dispositivo puede ser más delgado.
Así que, punto positivo para la Tab 40. En mi caso, es lo que hace que me decante por una tableta o por otra.

Ahora, el hecho de que tenga una pantalla incell no quiere decir que el brillo máximo sea exagerado. Aquí es bueno, mejor que en otras tabletas que he probado recientemente, pero tampoco es para tirar cohetes. Si la quieres para utilizar en exterior con sol, tendrás problemas.









Por supuesto, en cuanto te alejas un poco de la luz, mejora mucho.



Y en interior, desde luego, se ve perfecta.





La pantalla, de 10.4 pulgadas, tiene una resolución FullHD+ (1200x2000px).



Los marcos tampoco resultan exagerados en ninguno de sus lados.



Es, por tanto, una pantalla de muy buena calidad para uso en interior. Las anteriores 3 o 4 tabletas que he probado no eran incell ni totalmente laminadas, y para mi esto es un motivo claro para no comprar esos productos y decantarme por uno como este que sí la tiene.

Hablemos del SoC. Tenemos un procesador bastante popular, el Unisonic T616, octacore conformado por 2 nucleos cortex A75 a 2.0GHz + 6 cortex A55 1.8GHz. Le acompañan 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento. Nuevamente nos encontramos aquí con la "estrategia" de vender el producto con 16GB de RAM, cuando son unicamente 8GB. Ya sabéis, podéis añadir 8GB virtuales quitándoselo al almacenamiento, algo que no tiene mucho sentido. Lo que no entiendo es por qué no se les ha ocurrido a estas empresas vender el producto con 64GB de RAM, total, almacenamiento hay de sobra, para así tener tanta memoria RAM como un PC gaming.

Dejando esto a un lado, el procesador es un habitual en esta gama, tanto en tabletas como en smartphones, con un muy buen rendimiento. Y los 8GB irán sobrados para practicamente cualquier cosa que queramos hacer, incluso para jugar a los juegos pesados que podemos encontrarnos hoy en día en Google Play.

Este es el resultado del benchmark Geekbench en su versión 6.0



Y aquí podéis ver varios juegos pesados corriendo en la tableta. Los mueve a la perfección.



Por cierto, qué aburrimiento de juegos hay hoy en día, todos con fichas, sobres, monetización...

Fijaos lo bien que mueve todo el sistema



Toca hablar de la cámara. Uno podía pensar que habría dos, viendo las fotos, pero no, sólo es una, de 13MPX. Lo cierto es que no esperaba gran cosa de ella y en efecto, no es nada de otro mundo. En fotos con buena luz aún se defiende un poco pero en interiores, floja. Lo esperado, vaya. Lo de la IA suena muy bien pero no deja de ser otro reclamo vacío, como los 16GB de RAM.

Os dejo algunos ejemplos


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)

De la delantera mejor ni hablamos.

Así luce el escritorio. Por supuesto, viene con todas las apps de Google.



Y aquí el almacenamiento disponible nada más encender la tableta por primera vez.



Vemos que en efecto viene con Android 13. Y esto es importante, porque es la última versión estable disponible. Y aunque no se actualice a Android 14, seguirá siendo utilizable durante bastante tiempo.



Hay un uso interesante que siempre pruebo en estas tabletas y es conectádolas al sistema multimedia del coche, al más puro estilo Android Auto. En este caso, queda perfecta y funciona de maravilla. Para este tipo de cosas sí me parece un producto totalmente recomendado.



Me gustaría señalar otro punto destacado del producto y es el audio. Fuerte y de buena calidad, me ha sorprendido.



Respecto a la batería, son 7500 mAh, una cifra más que decente. Y aunque la carga rápida no es realmente rápida, sí me he dado cuenta que la batería conserva bien la energía en standby y eso está muy bien. Vamos, que de un día para otro no te vas a encontrar que te has quedado sin batería de golpe.

De momento es todo lo que os puedo contar. Como comenté al comienzo, existiendo este tipo de tabletas económicas, cuesta encontrarle mucho sentido a gastarse 600 o 700 euros en una de gama alta. Sí, obviamente esas otras tabletas más caras son mejores. Pero aquí tenemos una muy buena pantalla, un procesador solvente, Android 13 y una batería a la altura. No sé si se puede pedir mucho más por los 230 euros que vale aproximadamente y que seguro se podrá encontrar mucho más barato en promos puntuales.

Os dejo la ficha completa en Aliexpress

https://s.click.aliexpress.com/e/_oFuftoL


Responder Con Cita


  #2  
Viejo 09/09/23, 11:50:19
Array

[xs_avatar]
TheMR2rT TheMR2rT está en línea ahora
Colaborador/a
 
Fecha de registro: feb 2023
Localización: En mi casa nene
Mensajes: 6,945
Modelo de smartphone: ZTE Axón 40 Pro 5G
Tu operador: Simyo
Interesante, sobre todo por la pantalla. Si tuviese un procesador algo mejor, sería perfecta, pero no se le puede pedir más.
Más que nada, porque no soporto que no hayan animaciones de transición

Por cierto, no has tapado tu ubicación en la tablet a modo de "infoentretenimiemto" en el coche
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 09/09/23, 12:50:22
Array

[xs_avatar]
dioxido dioxido no está en línea
Colaborador en HTCMania
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Málaga
Mensajes: 16,988
Modelo de smartphone: Un Skate casi a pedales ya :)
Tu operador: DigiMobil
Pues como dices, en su rango de precio la veo muy bien
__________________
Cien pasos equivocados en el camino correcto es mejor que mil pasos correctos en el camino equivocado Cuesta poco agradecer No Registrado pincha Gracias.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 09/09/23, 13:04:48
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,323
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por TheMR2rT Ver Mensaje
Más que nada, porque no soporto que no hayan animaciones de transición
no sé si te entiendo bien. ¿Te refieres a que quieres ver transciones cuando abres o cierras un app?
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 09/09/23, 13:18:07
Array

[xs_avatar]
TheMR2rT TheMR2rT está en línea ahora
Colaborador/a
 
Fecha de registro: feb 2023
Localización: En mi casa nene
Mensajes: 6,945
Modelo de smartphone: ZTE Axón 40 Pro 5G
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por jorge_kai Ver Mensaje
no sé si te entiendo bien. ¿Te refieres a que quieres ver transciones cuando abres o cierras un app?
Sí, aparece con una animación muy pobre. Es común en los android con un procesador de escasa potencia, ponen animaciones más "rápidas" y menos trabajadas, para que el procesador no sufra.

Si supiese poner un vídeo en el foro (uno grabado por mí) para que veas un ejemplo, lo pondría
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 09/09/23, 15:17:52
Array

[xs_avatar]
VictorotciV VictorotciV no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 120
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S21+
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por TheMR2rT Ver Mensaje
Sí, aparece con una animación muy pobre. Es común en los android con un procesador de escasa potencia, ponen animaciones más "rápidas" y menos trabajadas, para que el procesador no sufra.

Si supiese poner un vídeo en el foro (uno grabado por mí) para que veas un ejemplo, lo pondría
Debe ser algo habitual en la marca Cubot. Compramos hace tiempo para unas pruebas en el trabajo un par de móviles de esta marca y la sensación de uso es nefasta por esto mismo, y parece que toda la interfaz se mueve a 15-20 fps.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 09/09/23, 15:55:01
Array

[xs_avatar]
TheMR2rT TheMR2rT está en línea ahora
Colaborador/a
 
Fecha de registro: feb 2023
Localización: En mi casa nene
Mensajes: 6,945
Modelo de smartphone: ZTE Axón 40 Pro 5G
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por VictorotciV Ver Mensaje
Debe ser algo habitual en la marca Cubot. Compramos hace tiempo para unas pruebas en el trabajo un par de móviles de esta marca y la sensación de uso es nefasta por esto mismo, y parece que toda la interfaz se mueve a 15-20 fps.
No, lo hacen muchas marcas. Por ejemplo Xiaomi con sus Redmi baratos (por ejemplo Redmi Note 12), no tienen apenas animaciones, o vivo con sus móviles baratos, o Samsung con su serie A más recortada (por ejemplo un A13) y muchas más marcas
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 09/09/23, 16:13:49
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,323
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por TheMR2rT Ver Mensaje
Sí, aparece con una animación muy pobre. Es común en los android con un procesador de escasa potencia, ponen animaciones más "rápidas" y menos trabajadas, para que el procesador no sufra.

Si supiese poner un vídeo en el foro (uno grabado por mí) para que veas un ejemplo, lo pondría
Y por qué no lo modificas en las opciones de desarrollador? hasta donde yo sé desde ahí puedes eliminarlas por completo o hacerlas más visibles.

Eso o utilizar algún interface tipo Nova Launcher, que creo que permite añadirlas.
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 09/09/23, 16:57:11
Array

[xs_avatar]
TheMR2rT TheMR2rT está en línea ahora
Colaborador/a
 
Fecha de registro: feb 2023
Localización: En mi casa nene
Mensajes: 6,945
Modelo de smartphone: ZTE Axón 40 Pro 5G
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por jorge_kai Ver Mensaje
Y por qué no lo modificas en las opciones de desarrollador? hasta donde yo sé desde ahí puedes eliminarlas por completo o hacerlas más visibles.

Eso o utilizar algún interface tipo Nova Launcher, que creo que permite añadirlas.
Sí, lo sé, se puede acelerar y relentizar. Pero a lo que iba, es que no es lo mismo usar las animaciones de Android 13 (que deberían ser muy buenas) a usar unas de un launcher
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tabletas Cubot



Hora actual: 01:58:15 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /