Discusión general sobre tiendas españolas y europeas Dudas y consultas sobre tiendas españolas y europeas

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 30/08/18, 14:50:06
Array

[xs_avatar]
krakrakrurkren krakrakrurkren no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (47)
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 3,954

Servicio pésimo en tienda de reparación Santifer (Sevilla).

Buenas a todos, en mayo tras una caída y consiguiente rotura de la pantalla de un Xiaomi Redmi Note 4 Global, me montaron una nueva en la tienda de reparación Santifer (Sevilla). A los dos meses y poco de su montaje, una franja de la zona central de la pantalla dejó de responder a las pulsaciones sin haber recibido ningún golpe (desde el primer momento ha tenido cristal templado, funda y la pantalla estéticamente está impoluta). Por lo tanto días después me dispuse a gestionar la garantía para la instalación de otra pantalla. En la tienda han alegado que este fallo ha sido provocado por una humedad que según ellos han detectado en la placa base, además han probado otra pantalla y el fallo persiste (o eso me han dicho que han hecho), casualmente esta humedad ha aparecido tras el montaje de la pantalla que colocaron hace un par de meses.

Según me comentaron, la humedad ha penetrado a través del sensor de huellas (ellos dicen que no han manipulado toda esa zona). Me he informado y para reemplazar la pantalla del Xiaomi Redmi Note 4 Global o 4X hay que desmontar la parte trasera incluida la zona del sensor de huellas. Si se hubiese mojado de agua realmente, la pegatina reactiva habría cambiado de color, y no lo ha hecho, cosa que he tenido que comprobar yo mismo porque ellos no me informaron de ese detalle. Otra posibilidad que han supuesto es que la humedad haya sido causada por sudor a través del sensor, y es lo más lógico, aunque jamás me ha pasado en tantos terminales que he tenido de Xiaomi y otras marcas.

Se reiteran en que lo he mojado, y que como vale poco compre uno nuevo. Pues tras ver tutoriales y la ayuda de varios usuarios, he desmontado el terminal y como se puede comprobar a continuación, no tiene humedad. La batería sí que está dañada ya que que tiene restos de una sustancia que parece ser electrolito, daño provocado en el desmontaje y del que no se me ha informado. Todo indica que al desmontar dañaron la batería, y para excusarse y además no tener que cambiarme la pantalla han afirmado que los surcos blancos son humedad.

Adjunto la foto que me enviaron ellos para enseñarme esas marcas blanquecinas que ellos repiten una y otra vez que es la humedad de la placa base:



Y otras fotos que he hecho yo tras desmontar todo el teléfono cuidadosamente. Se puede observar que no hay indicio alguno de humedad en ninguno de los dos lados de la placa, y que los indicadores reactivos indican que no se ha mojado:















Ahora vienen las fotos de la batería, todo indica que esa sustancia que hay en la batería es electrolito, aunque el teléfono enciende y funciona correctamente, da la sensación de que la han dañado en el desmontaje (ellos han sido los únicos que desmontaron el teléfono por primera y segunda vez, hasta este momento que me he animado a hacerlo yo). Sacad vuestras propias conclusiones:











Actualización: Tras enviarles varios correos y publicar valoraciones negativas en Facebook y Google argumentando todo el proceso con fotos, me ofrecieron devolverme el dinero a cambio de que las borrase, de ahí que tengan apenas valoraciones negativas. Por mi parte compré una pantalla y batería nuevas y hace días las monté, el teléfono va perfecto, como el primer día, nada de humedad en la placa ni historias. Se confirma que me han querido tomar el pelo, mucho cuidado!!


Un saludo.

Última edición por Kaiser91 Día 03/10/18 a las 16:28:05.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 30/08/18, 17:53:22
Array

[xs_avatar]
gcs190 gcs190 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 2,493
Modelo de smartphone: Xiaomi MI6 & iPhone 6S (X5+,M10,V cogiendo polvo)
Tu operador: Vodafone
¿Estás seguro que eso de la batería no es electrólito?
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 30/08/18, 18:47:31
Array

[xs_avatar]
krakrakrurkren krakrakrurkren no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (47)
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 3,954

 Cita: Originalmente Escrito por gcs190 Ver Mensaje
¿Estás seguro que eso de la batería no es electrólito?
Pues no lo sé, no soy un entendido en el tema, en la tienda no me comentaron nada de eso, simplemente que se ha mojado (nunca le ha pasado tal cosa al teléfono) y la humedad ha afectado a la placa. O lo más lógico, que se ha colado algo de sudor a través del sensor de huellas, por un mal ensamblaje por su parte

Según ellos daba el mismo fallo con diferentes pantallas que probaron (la zona central no responde a las pulsaciones), y no sé si de verdad probaron con varias o no.

Esta foto es de la tapa trasera, las marcas blanquecinas sólo están justo en el borde donde se apoya la batería, en la zona de la placa no veo nada:


Responder Con Cita
  #4  
Viejo 30/08/18, 18:48:48
Array

[xs_avatar]
gcs190 gcs190 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 2,493
Modelo de smartphone: Xiaomi MI6 & iPhone 6S (X5+,M10,V cogiendo polvo)
Tu operador: Vodafone
¿Has percibido algún olor al abrirlo?
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 30/08/18, 18:51:53
Array

[xs_avatar]
krakrakrurkren krakrakrurkren no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (47)
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 3,954

 Cita: Originalmente Escrito por gcs190 Ver Mensaje
¿Has percibido algún olor al abrirlo?
Eso sí, si acerco la nariz es un olor raro en esa zona blanquecina, no he olido mucho más por seguridad. La autonomía y el comportamiento de la batería es muy bueno, como siempre.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 30/08/18, 18:56:28
Array

[xs_avatar]
gcs190 gcs190 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 2,493
Modelo de smartphone: Xiaomi MI6 & iPhone 6S (X5+,M10,V cogiendo polvo)
Tu operador: Vodafone
Sin tenerlo delante, pero por un par de detalles de las fotos y este último comentario, si me tengo que mojar te diría que es una fuga de electrólito y reitero, sin tenerlo delante, en una foto creo apreciar dónde está dañada la batería.

Revisa bien los Flex y PCBs cercanos a la parte superior de la batería en busca de corrosión, no sedimentación y podrás confirmarlo, si es así, entre batería y reparar el daño, efectivamente no te merece la pena pagar por ello, pero por lo que aprecio, la batería ha sido dañada....
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 30/08/18, 19:01:00
Array

[xs_avatar]
krakrakrurkren krakrakrurkren no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (47)
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 3,954

 Cita: Originalmente Escrito por gcs190 Ver Mensaje
Sin tenerlo delante, pero por un par de detalles de las fotos y este último comentario, si me tengo que mojar te diría que es una fuga de electrólito y reitero, sin tenerlo delante, en una foto creo apreciar dónde está dañada la batería.

Revisa bien los Flex y PCBs cercanos a la parte superior de la batería en busca de corrosión, no sedimentación y podrás confirmarlo, si es así, entre batería y reparar el daño, efectivamente no te merece la pena pagar por ello, pero por lo que aprecio, la batería ha sido dañada....
La batería original cuesta 10 € y la pantalla unos 15 (en caso de arreglo lo haré yo mismo). Lo curioso es que la batería funciona perfectamente, y la placa se ve que está bien. Lo desmontaré completamente para ver en qué estado se encuentra por el otro lado, y ya decidiré. Muchas gracias por contestar!!
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 30/08/18, 19:12:55
Array

[xs_avatar]
gcs190 gcs190 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 2,493
Modelo de smartphone: Xiaomi MI6 & iPhone 6S (X5+,M10,V cogiendo polvo)
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Kaiser91 Ver Mensaje
La batería original cuesta 10 € y la pantalla unos 15 (en caso de arreglo lo haré yo mismo). Lo curioso es que la batería funciona perfectamente, y la placa se ve que está bien. Lo desmontaré completamente para ver en qué estado se encuentra por el otro lado, y ya decidiré. Muchas gracias por contestar!!
Por seguridad desecha esa batería pero revisa bien su superficie en busca de perforación. Por ese dinero y ya puesto, hazte con una pantalla si no encuentras más daños y pruébalo, después cambia la batería, pero durante no la uses.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 30/08/18, 20:13:09
Array

[xs_avatar]
krakrakrurkren krakrakrurkren no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (47)
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 3,954

 Cita: Originalmente Escrito por gcs190 Ver Mensaje
Por seguridad desecha esa batería pero revisa bien su superficie en busca de perforación. Por ese dinero y ya puesto, hazte con una pantalla si no encuentras más daños y pruébalo, después cambia la batería, pero durante no la uses.
Seguiré tus consejos. Adjunto fotos de toda la placa base por ambos lados, no veo nada raro aunque como digo no soy un experto, me baso en tutoriales:









Responder Con Cita
  #10  
Viejo 30/08/18, 20:17:04
Array

[xs_avatar]
gcs190 gcs190 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 2,493
Modelo de smartphone: Xiaomi MI6 & iPhone 6S (X5+,M10,V cogiendo polvo)
Tu operador: Vodafone
Se ve limpio y sin daño alguno, ¿qué tal los Flex que pasaban desde la placa principal hacía la pantalla?
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 30/08/18, 20:22:59
Array

[xs_avatar]
krakrakrurkren krakrakrurkren no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (47)
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 3,954

 Cita: Originalmente Escrito por gcs190 Ver Mensaje
Se ve limpio y sin daño alguno, ¿qué tal los Flex que pasaban desde la placa principal hacía la pantalla?




No sé qué detectaron ellos para decirme que el fallo en la pantalla estaba provocado por una humedad en la placa base.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 30/08/18, 20:26:06
Array

[xs_avatar]
gcs190 gcs190 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 2,493
Modelo de smartphone: Xiaomi MI6 & iPhone 6S (X5+,M10,V cogiendo polvo)
Tu operador: Vodafone
Ponte algunas de la batería en la zona de serigrafiado.

Todo apunta a que esa pantalla está mal, veamos la batería más de cerca...
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 30/08/18, 20:37:15
Array

[xs_avatar]
krakrakrurkren krakrakrurkren no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (47)
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 3,954

 Cita: Originalmente Escrito por gcs190 Ver Mensaje
Ponte algunas de la batería en la zona de serigrafiado.

Todo apunta a que esa pantalla está mal, veamos la batería más de cerca...






Responder Con Cita
  #14  
Viejo 30/08/18, 20:40:30
Array

[xs_avatar]
gcs190 gcs190 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 2,493
Modelo de smartphone: Xiaomi MI6 & iPhone 6S (X5+,M10,V cogiendo polvo)
Tu operador: Vodafone
Ahí a la derecha en la primera foto tienes la fuga, está perforada y rasgada, saca tus propias conclusiones...
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 30/08/18, 20:45:07
Array

[xs_avatar]
krakrakrurkren krakrakrurkren no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (47)
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 3,954

 Cita: Originalmente Escrito por gcs190 Ver Mensaje
Ahí a la derecha en la primera foto tienes la fuga, está perforada y rasgada, saca tus propias conclusiones...
Se ve perfectamente, sí. Pero ellos dijeron que todo era causado por la placa base con humedad, que el teléfono se había mojado, y que probaron varias pantallas aparte de la que lleva puesta y en todas el problema persistía (la zona central no responde a las pulsaciones). ¿Qué tiene que ver la batería con eso?

¿O simplemente todo ha sido una excusa para no cambiarla?
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 30/08/18, 20:53:26
Array

[xs_avatar]
gcs190 gcs190 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 2,493
Modelo de smartphone: Xiaomi MI6 & iPhone 6S (X5+,M10,V cogiendo polvo)
Tu operador: Vodafone
Por partes:

- La batería se ha "pinchado" en el desmontaje, es un daño físico desde el exterior lo que presenta claramente.
- Tu mismo has comprobado que los reactivos no marcaban presencia de humedad.
- Lo único que se aprecia de color blanco es electrolito que proviene del pinchazo de la batería. No observándose daño en la placa ni los Flex.

Con esos datos y sin tenerlo delante, creo que tu última apreciación es la correcta, aprovechando la excusa para justificar a su vez el daño ocasionado en la batería.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #17  
Viejo 30/08/18, 21:10:40
Array

[xs_avatar]
krakrakrurkren krakrakrurkren no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (47)
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 3,954

 Cita: Originalmente Escrito por gcs190 Ver Mensaje
Por partes:

- La batería se ha "pinchado" en el desmontaje, es un daño físico desde el exterior lo que presenta claramente.
- Tu mismo has comprobado que los reactivos no marcaban presencia de humedad.
- Lo único que se aprecia de color blanco es electrolito que proviene del pinchazo de la batería. No observándose daño en la placa ni los Flex.

Con esos datos y sin tenerlo delante, creo que tu última apreciación es la correcta, aprovechando la excusa para justificar a su vez el daño ocasionado en la batería.
Si verdaderamente ha sido así, me parece muy grave. Voy a pedir una pantalla, la montaré y comprobaré su funcionamiento, y si todo está correcto, compraré la batería. Informaré por aquí cuando llegue el momento. Muchísimas gracias por tu ayuda, no sabes qué bien me han venido tus conocimientos!
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 30/08/18, 21:14:50
Array

[xs_avatar]
gcs190 gcs190 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 2,493
Modelo de smartphone: Xiaomi MI6 & iPhone 6S (X5+,M10,V cogiendo polvo)
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Kaiser91 Ver Mensaje
Si verdaderamente ha sido así, me parece muy grave. Voy a pedir una pantalla, la montaré y comprobaré su funcionamiento, y si todo está correcto, compraré la batería. Informaré por aquí cuando llegue el momento. Muchísimas gracias por tu ayuda, no sabes qué bien me han venido tus conocimientos!
Ya nos cuentas...
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 31/08/18, 18:17:42
Array

[xs_avatar]
krakrakrurkren krakrakrurkren no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (47)
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 3,954

Primer post actualizado con toda la info.

Última edición por Kaiser91 Día 31/08/18 a las 19:59:04.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 17/09/18, 14:05:11
Array

[xs_avatar]
krakrakrurkren krakrakrurkren no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (47)
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 3,954

He recibido una nueva pantalla, se la he instalado y funciona perfectamente! la zona central responde sin problema. La placa no tenía humedad como ellos decían, la culpa era de la pantalla que me instalaron, y no reconocían su error con tal de no cambiarla en garantía. Por tanto la sustancia blanquecina de la batería es electrolito, como bien dijo el compañero @gcs190 Se ve que la rasgaron en el desmontaje y aprovecharon para decir que eso era humedad. La historia que me contaron no tenía sentido. Y aunque la batería funciona bien, por seguridad voy a comprar otra. Gracias por la ayuda!!!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Discusión general sobre tiendas españolas y europeas



Hora actual: 08:39:01 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /