Discusión general sobre tiendas españolas y europeas Dudas y consultas sobre tiendas españolas y europeas

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 17/07/18, 13:03:09
Array

[xs_avatar]
mferrap mferrap no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Tenerife
Mensajes: 793
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Fold 3
Tu operador: Vodafone
triste Plazalo.shp

No se os ocurra, aunque veáis un buen precio comprar en Plazalo.shop Os lo explico:

El día 26/06/2018 realice un pedido de un tablet Huawei con referencia del pedido: PVMQJCXCG y aboné un importe de 465,90€. Antes de realizar el pedido pregunté el plazo de entrega y se me contestó por Whatsapp que 5 días. Sin embargo el pedido salió de Italia el día 5 de julio, es decir, 9 días después de realizar el pedido.
En la página de seguimiento de la empresa de transportes TNT con número de envío: 154674119 dice que se entregaría el 11/07/2018, pero a día de hoy no han venido a realizar la entrega.

Hoy me he puesto en contacto con la Organización de Consumidores y Usuarios quienes me han dicho lo siguiente:

1. Que, como tengo en una comunicación con vds. por escrito un compromiso de entrega en un plazo de 5 días, y a los 5 días según la empresa de transportes, todavía no había sido ni enviado, incurren vds. en un delito de incumplimiento de contrato según el Art. 110 del Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre, por lo que tendrían que indemnizarme con una cantidad igual a la abonada, por lo que ya les solicito 931,80€.

2.- Me recomiendan poner una denuncia ante la Policía por un delito de estafa, cosa que haré mañana si no recibo por su parte una respuesta satisfactoria. (Esto se lo escribí a ellos).

Última edición por mferrap Día 17/07/18 a las 13:04:35. Razón: corrección de errores
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 17/07/18, 13:06:22
Array

[xs_avatar]
Hyoga1979 Hyoga1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (40)
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Sureño con sueño ^__^
Mensajes: 7,205
Modelo de smartphone: Samsung galaxy s24 ultra 512gb orange
Tu operador: DigiMobil
Yo para comprar fuera de España o en españa mismamente uso PayPal, a no ser que sea amazon prime...
__________________
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 17/07/18, 13:07:44
Array

[xs_avatar]
mferrap mferrap no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Tenerife
Mensajes: 793
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Fold 3
Tu operador: Vodafone
Ya, pero estos solo admiten transferencia o tarjeta.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 17/07/18, 13:14:44
Array

[xs_avatar]
Hyoga1979 Hyoga1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (40)
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Sureño con sueño ^__^
Mensajes: 7,205
Modelo de smartphone: Samsung galaxy s24 ultra 512gb orange
Tu operador: DigiMobil
Según pone en la info de la página, son de las Palmas...puede ser que te hayan retenido el paquete en aduanas...
__________________
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 17/07/18, 13:30:19
Array

[xs_avatar]
mferrap mferrap no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Tenerife
Mensajes: 793
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Fold 3
Tu operador: Vodafone
Lo sé. Yo vivo en Tenerife y aquí, entre islas no hay aduanas. El problema empieza cuando yo pago el tablet el 26 de junio, y, después de decirme (tengo el Whatsapp) que el plazo de entrega son 5 días, lo que me pareció razonable para 80 Km., según la empresa de transportes (TNT), el paquete se pone en Napoli Casoria (Italia) el 5 de julio, con lo que ya habían pasado 10 días desde el pago. Por otra parte tienen una falta de respeto y educación que asusta. A una de mis reclamaciones en la que también les indico que hay una diferencia de peso en el paquete y copio el Whatsapp literalmente, me dicen: "el peso nunca es preciso, tienes que estar callado, no tienes que estar harto ya ...".
Esto no es de recibo.
Hoy me han contestado que me han devuelto el importe, y cuando les digo que les voy a hacer publicidad negativa me contestan: "¿Desea un reembolso rápido y también quiere hacer publicidad negativa? mira si vas por ahí hablando mal de nosotros, seremos nosotros quienes te denunciaremos por haber arruinado nuestro nombre, así que ten cuidado con lo que haces ... somos una empresa seria, tienes problemas con tu cabeza."

Como se puede ver, son unos impresentables.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 17/07/18, 17:42:52
Array

[xs_avatar]
paincr paincr no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: España
Mensajes: 7,541

mucha suerte porque creo que la vas a necesitar
__________________
Antes de comprar un móvil USADO consulta precios de móviles NUEVOS en estas tiendas. Puedes llevarte una sorpresa
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 17/07/18, 19:13:12
Array

[xs_avatar]
mferrap mferrap no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Tenerife
Mensajes: 793
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Fold 3
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por paincr Ver Mensaje
mucha suerte porque creo que la vas a necesitar
Creo que la he tenido pues ya me han comunicado de la tarjeta que el importe ha sido devuelto.

Saludos.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 17/07/18, 19:35:32
Array

[xs_avatar]
Hyoga1979 Hyoga1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (40)
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Sureño con sueño ^__^
Mensajes: 7,205
Modelo de smartphone: Samsung galaxy s24 ultra 512gb orange
Tu operador: DigiMobil
Y el daño ya está hecho porque bien que los has puesto a parir jejej
__________________
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 17/07/18, 22:18:48
Array

[xs_avatar]
Roxio88 Roxio88 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: Sevilla
Mensajes: 112
Modelo de smartphone: HONOR 8
Tu operador: ONO
¿Te devolvieron los 900? Yo por mucho que lo diga la ley nunca lo he visto...
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 17/07/18, 22:25:47
Array

[xs_avatar]
mferrap mferrap no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Tenerife
Mensajes: 793
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Fold 3
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Roxio88 Ver Mensaje
¿Te devolvieron los 900? Yo por mucho que lo diga la ley nunca lo he visto...
No, no, me devolvieron lo que pagué, los 465,90, porque lo hicieron justo cuando yo reclamé los 931,80, ahora todavía estoy pensando si reclamarles lo otro o dejarlo correr.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 02/09/18, 00:41:28
Array

[xs_avatar]
luichibadalona luichibadalona no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2018
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: 639355113
Tu operador: Movistar
No se fien

 Cita: Originalmente Escrito por Hyoga1979 Ver Mensaje
Según pone en la info de la página, son de las Palmas...puede ser que te hayan retenido el paquete en aduanas...
No se engañen, esa “empresa” son unos impresentables o algo peor, les cuento mi caso.
A mediados de julio del 2018, les compre un Iphone 7 rojo serie limitada de 128 gb, según su publicidad.
El caso es que hablo con mi mujer, y decidimos adquirir ya el Iphone 8 de 256 gb, que por un importe un poco superior, habíamos encontrado en otra web, llamamos a la hora excasa de haber efectuado el pedido a Plazalo para pedir su anulación, pensando que no habría mayor problema ( por ley existe el derecho a desistimiento 15 dias después de la compra, y no hacia ni una hora), me responde la mujer por teléfono, primero que era imposible anular el pedido, y cuando le explico los derechos que me asisten, entonces me amenaza con gastos por anular el pedido, le digo que hagan lo que quieran, pero que yo no quería el teléfono y de los gastos si llegaban a aplicarlos ya tendrían noticias.
Pasan casi dos semanas (yo ya había olvidado el tema) y me encuentro que me llega a mi domicilio, un Aiphone plata desde Plazalo.Shop, les llamo que dado que no era el terminal que figuraba en el pedido ni en la factura que ellos enviaron, exigía su devolución, entonces me dan una dirección para devolverlo y de cubrie ellos esos gastos ni mención.
Devuelvo yo el paquete por correos certificado y con acuse de recibo, y le llega el aviso firmado de que les ha sido devuelto y la fecha de su recepción en Las Palmas, pasan los días y semanas, y el dinero de la devolución no aparece en mi extracto.
Lo que ellos no sospechaban, es que por una de esas rarísimas casualidades, yo tenia un viaje con mi familia previsto a Las Palmas de Gran Canarias, a partir del 11 de agosto, lo que hice al segundo dia de llegar, fue desplazarme al centro comercial donde tienen “la tienda física” y hablar en persona con la mujer que me atendió por teléfono y me comento las amenazas que me lanzo en sus dia telefónicamente.
Al verme allí no sabia que excusa dar, pues yo aportaba la factura con la prueba de que no era el terminal que pague el que ellos enviaron y el justificante de que ese terminal ya les fue devuelto y estaba en su poder desde hacia casi dos semanas sin que hubieran devuelto el dinero pagado.
En ese momento, saco de un cajón una libreta normal y corriente y buscando mi nombre (el de la empresa que tengo y por el que fue pedido ese terminal), me asegura que el dia 14 de agosto estaba previsto ingresar el dinero en mi cuenta, me voy al hotel y sigo mis vacaciones comprobando desde esa fecha si el dinero había sido devuelto con resultado negativo.
Vuelvo a ir a su tienda física el día 17 (un garito cutre de verdad, donde no hay absolutamente nada que vender), ella mismo me dijo que la tenían por que las leyes Españolas les obligaban a tener “algo físico” para poder vender en España, y entonces hay otra chica a la que le explico “la historia de nuevo” y la afirmación que me hizo su compañera de que el día 14 se me abonaría el dinero en mi tarjeta, en ese momento había un hombre que se mantuvo “aparentemente al margen “ de la conversación, pero que en cuanto le comente a la chica que mi intención al volver a Barcelona, era poner ya el tema en manos de mis abogados, le hizo una seña y un comentario muy bajito y que yo no llegue a oir, pero antes de salir del local la chica me aseguraba que el pago ya se había efectuado, les diré que desde ese momento y el tiempo que tarde en pagar el parquing del centro comercial para salir de él, me llego un aviso a mi móvil de mi banco del retorno del dinero que estaba reclamando, por lo que claramente podemos deducir que no se había devuelto el dinero hasta ese momento, y de sus intenciones finales respecto a ese tema, si no me hubiera presentado en su tienda a casi 3000 km de mi domicilio, que cada uno saque sus consecuencias, desde luego para mi personalmente esa web ya no existe.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 05/09/18, 17:50:11
Array

[xs_avatar]
andotor andotor no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 4
Modelo de smartphone: x10 pro
Tu operador: Movistar
Ni se os ocurra comprar en plazalo.shop
Un mes esperando el iphone x
Mandando whatsapp y correos todos los días.
El móvil de voz no lo cogen.
Después de cancelar, otro mes esperando el reembolso después de cancelar el pedido
No sin antes amenazarles con denuncia a la guardia civil.
Impresentable.
Ni se os ocurra....vamos.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 26/09/18, 17:10:14
Array

[xs_avatar]
Charo Elorz Charo Elorz no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2018
Mensajes: 2
Tu operador: Movistar

Hola a todos, yo compré un móvil Samsung el siete de Agosto, el 28 me mandaron un mensaje que salía el pedido, el día 13 hablé con ellos por wasap, como muy bien decís no cogen el teléfono, y me dicen que la empresa de transported ha estado de vacaciones y que llevan retraso en los envíos. Ayer volví hablar con ellos y me dicen que no saben nada que van a informarse.....estoy muy preocupada porque creo que no voy a recibir nada y no sé cómo reclamarles, hoy no reciben los wasaps....como puedo hacer para que me devuelvan el dinero? Yo si compré en esa tienda fue por las valoraciones positivas, nunca me había pasado nada parecido, casi han pasado dos meses y no podré hacer la devolución del pago. Sería interesante que todos los que hemos tenido una mala experiencia lo pudiéramos en las valoraciones de la tienda, yo lo he intentado y no he sabido cómo hacerlo. Para reclamar lo tendré que hacer a través de consumidores?
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 26/09/18, 22:27:38
Array

[xs_avatar]
mferrap mferrap no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Tenerife
Mensajes: 793
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Fold 3
Tu operador: Vodafone
Deberías haber mirado antes este hilo

Veo que las cosas siguen igual. Son unos verdaderos estafadores. Te sugiero:

- Enviarles un Watshapp al 643 08 80 34 o al 642 89 29 74 solicitándoles la devolución del dinero.
- Puedes intentar llamar a estos números, donde te contestará una italiana diciéndote que ella es la secretaria y bla, bla, bla, pero si la llamas todos los días, acaba implicándose.
- Repetirlo todos los días si no te responden.
- Decirles que ya no te interesa y que si te llega lo vas a rechazar.
- Hacerlo (rechazar el paquete), pues si con la compra pasa esto, no me quiero imaginar si pasa alguna cosa con el aparato.
- Te sugiero ir a Amazon, eBay o Aliexpress, aunque te cueste un poco más te olvidas de los problemas.
- A mí, al final me devolvieron el dinero y lo compré con un regalo de oferta en "El Cote Inglés", con lo que me salió más barato.

Y, por Favor:

QUE NADIE COMPRE AQUÍ
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 28/09/18, 17:15:22
Array

[xs_avatar]
arnaubv arnaubv no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2018
Mensajes: 1
Tu operador: Movistar

Thumbs down Horror de tienda, que nadie compre nada!!!

Hace una semana compre un Sony Xperia XZ1 Compact en esa tienda debido a que era la que mejor precio tenia (y de largo). 3 días después, aún sin tener señal ninguna de la tienda o del envio (solo la confirmación de la cuenta) empecé a intentar contactar con la misma a traves de sus medios de comunicación. Que sorpresa la mía cuando no podia enviar mensajes a traves de su web (su servicio propio de mensajería) ya que me daba error. Y que en su telefono (un mobil privado, como si fuera el mío) no respondían y no me dejaba dejar un mensaje por que "el buzón estaba lleno". Y que al cabo de 2 días de enviar un correo (ya estamos a miércoles, lo compre el viernes pasado) no me habían respondido aún, y por WhatsApp no aclaraban nada (que fuera a la pagina web y me fuera a mi cuenta i blah blah blah... nada útil). Al final ese miércoles mande un segundo correo amenazándoles de que o me respondían o les denunciava por estafa y se lo contava a todo el mundo. Una escueta respuesta que decia, literalmente: IIega esta semana. Todo muy profesional, casi Amazon. Pues bien, harto ya de esperar y de discutirme con ellos, hoy por la mañana les he enviado un correo con un ultimatum, y... Aleluya! Al cabo de 10 minutos responden diciendo que... que no esta disponible. El que? Pues supongo que mi pedido, por que como siempre la frase era bastante corta, como si fueran WhatsApps. Así que les digo (después de varios otros correos, esta vez muy seguidos) que cancelen la compra y me devuelvan el dinero. Respuesta: Vale. Pregunta: Y cuando llegara el reingreso? Aaahhh, esperando respuesta.... He contactado con mi banco y me han dicho que después de hacer una denuncia me devolverán el ingreso, pero ya he perdido una semana más sin mobil y un montón de esfuerzo en discusiones. Terrible, no compréis!!!
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 04/10/18, 14:22:00
Array

[xs_avatar]
Charo Elorz Charo Elorz no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2018
Mensajes: 2
Tu operador: Movistar

Estafa en plazalo

Gracias por la contestación. Yo todavía estoy con el tema a vueltas. La cosa que les había dado de nuevo plazo esta semana porque el móvil ahora no lo encuentro por ningún lado a buen precio y en Media Mark que lo he mirado me dicen que está descatalogado. Así que pensé que podía saber algo esta semana pero me he equivocado.
Esta semana cuando contacté de nuevo por wasap con ellos me dijeron que me habían hecho el reembolso la semana pasada, así qtlo comprobé y no era cierto, me hicieron mandar un correo para solicitar el justificante de reembolso, aún estoy esperando la respuesta después de dos días. Al día siguiente por wasap me dicen que el envío se ha efectuado en septiembre y ahí ya no doy crédito, les digo que me manden un justificante del envío y me mandan un justificante de entrega que nada tiene que ver conmigo. Han acabado con mi paciencia
Acabo de mandar un correo con la petición de reembolso, les he dicho que si en el plazo de una semana no sé nada de ellos y no me contestan, pondré una denuncia por estafa.
Espero que estas opiniones las pueda leer mucha gente y no les pase lo que a mí que solo miré lo as opiniones de la tienda.
He comprado mucho por internet, incluso en AliExpress y nunca he tenido problema.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 04/10/18, 14:29:20
Array

[xs_avatar]
mferrap mferrap no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Tenerife
Mensajes: 793
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Fold 3
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Charo Elorz Ver Mensaje
Gracias por la contestación. Yo todavía estoy con el tema a vueltas. La cosa que les había dado de nuevo plazo esta semana porque el móvil ahora no lo encuentro por ningún lado a buen precio y en Media Mark que lo he mirado me dicen que está descatalogado. Así que pensé que podía saber algo esta semana pero me he equivocado.
Esta semana cuando contacté de nuevo por wasap con ellos me dijeron que me habían hecho el reembolso la semana pasada, así qtlo comprobé y no era cierto, me hicieron mandar un correo para solicitar el justificante de reembolso, aún estoy esperando la respuesta después de dos días. Al día siguiente por wasap me dicen que el envío se ha efectuado en septiembre y ahí ya no doy crédito, les digo que me manden un justificante del envío y me mandan un justificante de entrega que nada tiene que ver conmigo. Han acabado con mi paciencia
Acabo de mandar un correo con la petición de reembolso, les he dicho que si en el plazo de una semana no sé nada de ellos y no me contestan, pondré una denuncia por estafa.
Espero que estas opiniones las pueda leer mucha gente y no les pase lo que a mí que solo miré lo as opiniones de la tienda.
He comprado mucho por internet, incluso en AliExpress y nunca he tenido problema.
Te lo he dicho, son unos estafadores en toda regla. Cuantos más plazos les des mas tiempo que trabajan con tu dinero.
Como ves, a todos nos pasa lo mismo. SON UNOS IMPRESENTABLES. Exíjeles el dinero inmediatamente y amenázalos con denuncias que es el único lenguaje que entienden.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 11/10/18, 13:16:51
Array

[xs_avatar]
adry1234 adry1234 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2017
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: meizu m3 note
Tu operador: Movistar
Lo cancele a los pocos días

Me dijeron que ingresan la pasta el 10-10-18, 17dias laborables ya. Unos estafadores. Les digo que los voi a denunciar y nada. No sé qué hacer cómo puedo denunciarles?
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 11/10/18, 23:28:10
Array

[xs_avatar]
mferrap mferrap no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Tenerife
Mensajes: 793
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Fold 3
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por adry1234 Ver Mensaje
Me dijeron que ingresan la pasta el 10-10-18, 17dias laborables ya. Unos estafadores. Les digo que los voi a denunciar y nada. No sé qué hacer cómo puedo denunciarles?
Me apena ver que seguís cayendo en las garras de estos estafadores. Si eres socio de la OCU te sugiero que acudas a ellos para que te solucionen el problema. Si no lo eres, creo que la solución puede ser acudir a consumo en tu ayuntamiento y poner una reclamacion, así como acudir directamente a la policía y poner una denuncia por estafa. Como están en Las Palmas (territorio nacional) ellos tienen competencias. También la Guardia Civil tiene un departamento que se dedica a este tipo de estafas por internet.

Te deseo mucha suerte y espero que lo soluciones pronto.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 11/11/18, 14:59:03
Array

[xs_avatar]
Elreta Elreta no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2018
Mensajes: 1
Tu operador: Movistar

Yo también caí, he pedido una Nintendo swich q supuestamente tenían en stock y al final, !!sorpresa!! No lo tenían , llevo 2 meses intentando q me devuelvan el dinero. Me lo está intentando recuperar el banco, vaya canallas
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Discusión general sobre tiendas españolas y europeas



Hora actual: 16:19:10 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /