Samsung Galaxy S22 Ultra Samsung Galaxy S22 Ultra

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 03/01/23, 14:40:43
Array

[xs_avatar]
oj6r oj6r no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2014
Mensajes: 654
Modelo de smartphone: REALME X2 PRO
Tu operador: Lowi
No funciona giro automático

Buenos días compañeros,


Hoy me he fijado que no me funciona el giro automático (tampoco aparece el botón en la esquina para girar la pantalla), no me había fijado antes porque normalmente siempre tengo el giro/rotación automática desactivada, pero probándolo en varias apps no hay manera que funcione, ni en la pantalla de inicio, WhatsApp, Telegram, YouTube, usando el teclado etc.

¿Saben si hay alguna manera de calibrarlo, ya sea un menú del dispositivo o alguna aplicación? Se que el giro automatico funcionaba anteriormente porque lo llegué a usar alguna vez, pero no sabría decir desde cuando va mal


Ya he probado reiniciar, activar y desactivar el giro automático varias veces, seleccionar todas las opciones de su menú y nada funciona


De antemano, muchas gracias.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 03/01/23, 19:47:25
Array

[xs_avatar]
PALMATRON PALMATRON no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 66,588
Tu operador: -

Bajando la barra de notificaciones...no te sale el icono/opción de Giro Automático?.
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 03/01/23, 21:54:22
Array

[xs_avatar]
oj6r oj6r no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2014
Mensajes: 654
Modelo de smartphone: REALME X2 PRO
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por PALMATRON Ver Mensaje
Bajando la barra de notificaciones...no te sale el icono/opción de Giro Automático?.
Si sale, pero no funciona. He probado varias aplicaciones y compare con otro móvil y me parece que es error del acelerometro/giroscopio.

Adjunto imagen de una aplicación para calibrar el acelerometro, dejo el móvil en una base plana (mesa, encimera,etc) y si esta todo bien el círculo rojo queda en el cuadro del medio, pues en el mio no sale de la esquina derecha, logro subir o bajarlo pero nunca pasa de la derecha a la izquierda, en mi antiguo Realme x2 pro apenas abro la aplicacion queda en el centro y aquí es imposible Screenshot_20230103_215101_Accelerometer Calibration.jpg
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 03/01/23, 22:01:12
Array

[xs_avatar]
oj6r oj6r no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2014
Mensajes: 654
Modelo de smartphone: REALME X2 PRO
Tu operador: Lowi
Adjunto otro ejemplo, hago una videollamada en WhatsApp con el móvil totalmente en vertical y los controles salen girados como si estuvieran en horizontal...

A esto me refiero, he probado modo seguro, reiniciado, activo/desactivado el giro automático miles y no he dado con la solución.

Ya empiezo a pensar que igualmente es algo más de hardware y que no podré calibrarlo por mi cuenta

Screenshot_20230103_215547_WhatsApp~2.jpg
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 04/01/23, 08:16:41
Array

[xs_avatar]
Smartphonatico Smartphonatico está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (155)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 4,439
Modelo de smartphone: Lo que veis en Youtube
Tu operador: Vodafone
Prueba a activar esta opción y pon el móvil en horizontal en el escritorio, a ver si te funciona. Si no te funciona es posible que sea tema de hardware. Para que te aparezcan estas opciones mantén pulsada una zona vacía del escritorio y seleccionas ajustes que te aparece abajo a la derecha, es la forma más rápida de llegar.Screenshot_20230104_081400_One%20UI%20Home.jpg
__________________
Mi Twitter: @smartphonatico

Visita mi canal de Youtube: SMARTPHONATICO
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 04/01/23, 12:59:42
Array

[xs_avatar]
oj6r oj6r no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2014
Mensajes: 654
Modelo de smartphone: REALME X2 PRO
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Smartphonatico Ver Mensaje
Prueba a activar esta opción y pon el móvil en horizontal en el escritorio, a ver si te funciona. Si no te funciona es posible que sea tema de hardware. Para que te aparezcan estas opciones mantén pulsada una zona vacía del escritorio y seleccionas ajustes que te aparece abajo a la derecha, es la forma más rápida de llegar.Archivo Adjunto 1453344
Pues lo mismo, he probado y ya tenia la opción activada, pero no hace nada (lo active dentro de las configuraciones del giro automático). Únicamente me he dado cuenta que se pone en horizontal (y se queda así) al salir de un juego que fuerce la pantalla apaisada, me di cuenta al volver a la pantalla de inicio desde un juego y la pantalla se quedo en horizontal, si abría whatsapp o cualquier otra app esta quedaba en horizontal igual, solo se solucionaba bloqueando y desbloqueando el móvil.

Pues nada, en principio parece que va mas allá de un simple descalibrado y parece que algo se ha jodido, ya me he puesto en contacto con Amazon y Samsung para ver las opciones que me dan.

He probado un juego de carreras de coches y funciona a la perfección, así que no entiendo.

Offtopic: Cuando meneo el móvil suena bastante por el área de cámaras traseras/frontal, como si hubiera algo suelto, se que las cámaras suenan por el OIS, ya que lo probé antes, pero no recuerdo que sonara tanto, igual son cosas mías y ya veo fantasmas para buscar el culpable jajajaja

¿Alguno tiene idea de lo que tardan en mirarlo si debo enviarlo a reparar? Porque igual al ser algo que no use mucho... Me puedo esperar un poco ya que recién tengo el móvil desde septiembre/octubre del año pasado y quedarme sin móvil un mes y seguramente tener que resetear, etc, me da algo de palo la verdad.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 04/01/23, 15:38:03
Array

[xs_avatar]
quimo quimo está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Arte, saber y toros
Mensajes: 1,495
Modelo de smartphone: S22U
Tu operador: Movistar
....

Última edición por quimo Día 17/02/23 a las 11:10:36.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 04/01/23, 17:34:43
Array

[xs_avatar]
oj6r oj6r no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2014
Mensajes: 654
Modelo de smartphone: REALME X2 PRO
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por quimo Ver Mensaje
Buenas. Haz tú el reinicio de fábrica y te evitas el mes de espera. Realmente hay posibilidades de que te quede bien.

Un saludo,

Quimo
Será de mis últimas opciones, por ahora pensé esperar al parche de este mes, sino reset y luego en caso de que nada funcione pues que lo reparen
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 04/01/23, 18:29:08
Array

[xs_avatar]
elruedas1 elruedas1 está en línea ahora
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2016
Mensajes: 359
Modelo de smartphone: S 22 ultra 1 tb Snapdragon
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por oj6r Ver Mensaje
Será de mis últimas opciones, por ahora pensé esperar al parche de este mes, sino reset y luego en caso de que nada funcione pues que lo reparen
Primero copia de seguridad por si tienes que restaurar,luego haz el reset completo y prueba a ver como va sin mas y si va bien restaura copia de seguridad, vas a tardar 1/2 en hacer todo y sales de dudas.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 04/01/23, 22:31:40
Array

[xs_avatar]
WASABI WASABI no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 1,763
Modelo de smartphone: Galaxy S24 Ultra
Tu operador: Movistar
Dudo que un reseteo de fábrica vaya a solucionar un problema que a priori tiene pinta de ser de hardware...
Has tenido golpes o caídas? puede ser algún problema con el acelerómetro.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 04/01/23, 23:16:03
Array

[xs_avatar]
oj6r oj6r no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2014
Mensajes: 654
Modelo de smartphone: REALME X2 PRO
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por gmork_ Ver Mensaje
Dudo que un reseteo de fábrica vaya a solucionar un problema que a priori tiene pinta de ser de hardware...
Has tenido golpes o caídas? puede ser algún problema con el acelerómetro.
Pienso lo mismo, pero no tiene sentido que funcione perfectamente con juegos que lo necesiten (ejemplo asphalt 9) y que si lo dejo activado el giro automático y salgo de una aplicación que use el modo horizontal, incluso en videos de YouTube se queda en horizontal al salir... así que una parte de mi piensa que pueda ser software, pero nada esperaré el parche y veré si hay suerte

Respecto a caídas o golpes casi ninguna, la típica de lanzarlo a la cama o tal vez llevarlo en la mano y que pueda tocar con alguna pared/se me resbale de la mano y caiga en la mesa, pero golpes de nada 10 centímetros o menos y siempre con funda, por eso me sorprende más que se haya "dañado" el acelerometro, ya que no me parece que hayan habido razones para que ocurriera
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 05/01/23, 00:13:00
Array

[xs_avatar]
quimo quimo está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Arte, saber y toros
Mensajes: 1,495
Modelo de smartphone: S22U
Tu operador: Movistar
...

Última edición por quimo Día 19/02/23 a las 12:56:32.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 05/01/23, 01:05:06
Array

[xs_avatar]
WASABI WASABI no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 1,763
Modelo de smartphone: Galaxy S24 Ultra
Tu operador: Movistar
Ni caso, la gente que como solución a cualquier problema es reset de fábrica porque en realidad no tiene ni zorra de lo que habla. Muchas veces te vas a quedar con la cara de tonto de que no has solucionado el problema y te toca lidiar desde 0 con instalaciones, configuraciones, etc, etc...
De hecho mis profesores de montaje y manteniemiento siempre han dicho que un buen técnico jamás te va a mandar un reset a la primera de cambio, ya que tendrá las herramientas y conocimientos necesarios como para identificar el problema y que eso se quedará siempre como última alternativa.
Hay eminencias del foro que a la primera de cambio te dicen que reset para todo y no siempre es así.
Y el acelerómetro no es o funciona o no funciona.
Yo por ejemplo he tenido un dispositivo que dejó de captar la rotación a -90º y sin embargo los 90 funcionabe perfectamente y ni resets ni actulizaciones lo solucionaron (tampoco lo llevé nunca a SAT aunque era obvio que era algo de hardware).
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 05/01/23, 01:17:23
Array

[xs_avatar]
WASABI WASABI no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 1,763
Modelo de smartphone: Galaxy S24 Ultra
Tu operador: Movistar
Mi consejo es que reinicies el teléfono en modo seguro para saber si hay alguna aplicación que puede estar interfiriendo.
Te indico cómo se hace:

Paso 1. Abre Configuración rápida . Presiona el ícono de Encendido en la parte superior de la pantalla.

Paso 2. Toque y mantém presionado Apagar hasta que se muestre el ícono de Modo seguro .

Paso 3. Toca Modo seguro . Si ingresó al modo seguro con éxito, verá el modo seguro en la parte inferior de la pantalla.

Si en modo seguro te funciona perfecto, es posible que el problema no sea de hardware.

Última edición por WASABI Día 05/01/23 a las 01:36:00.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 05/01/23, 01:32:39
Array

[xs_avatar]
WASABI WASABI no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 1,763
Modelo de smartphone: Galaxy S24 Ultra
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por oj6r Ver Mensaje
Pienso lo mismo, pero no tiene sentido que funcione perfectamente con juegos que lo necesiten (ejemplo asphalt 9) y que si lo dejo activado el giro automático y salgo de una aplicación que use el modo horizontal, incluso en videos de YouTube se queda en horizontal al salir...
Sí, pero en los casos que comentas no está cambiando a a modo horizontal porque lo detecte el sensor sino porque la aplicación está forzando a que utilice la pantalla en ese modo.
La pantalla se puede poner en horizontal por varias condiciones. Entre ellas una puede porque la aplicación fuerze ese modo o también porque el sensor le indique que tiene que ejecutarse de esa manera.

Última edición por WASABI Día 05/01/23 a las 01:51:08.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 05/01/23, 04:36:28
Array

[xs_avatar]
luchoman1 luchoman1 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Saturno
Mensajes: 318
Modelo de smartphone: S23 ultra
Tu operador: Movistar
Dejate de historias y tira de garantia, que para algo esta
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 05/01/23, 11:26:23
Array

[xs_avatar]
oj6r oj6r no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2014
Mensajes: 654
Modelo de smartphone: REALME X2 PRO
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por gmork_ Ver Mensaje
Mi consejo es que reinicies el teléfono en modo seguro para saber si hay alguna aplicación que puede estar interfiriendo.
Te indico cómo se hace:

Paso 1. Abre Configuración rápida . Presiona el ícono de Encendido en la parte superior de la pantalla.

Paso 2. Toque y mantém presionado Apagar hasta que se muestre el ícono de Modo seguro .

Paso 3. Toca Modo seguro . Si ingresó al modo seguro con éxito, verá el modo seguro en la parte inferior de la pantalla.

Si en modo seguro te funciona perfecto, es posible que el problema no sea de hardware.

Gracias por lo del modo seguro, ya lo había probado antes sin obtener ningún cambio, he contactado con Samsung, quien a su vez me derivo con el sitio donde SAT que me corresponde por mi localidad, como hay que ir con cita previa y sigo teniendo la sensación de que puede que sea error de software, al contactar con ellos me responden lo siguiente:

"Hola

Comentarte que tras una actualización en algunos modelos se presentando fallo aleatorio del giroscopio.

Según Samsung tendría que reiniciar el terminal y si el fallo persiste debe esperar a una nueva actualización.

Saludos,"


Guiándome únicamente por su palabra, podría ser que el parche de diciembre (ultima actualización instalada) haya jodido algo y por lo que entiendo, el fallo es reconocido por Samsung también.

Así que nada, gracias a todos los que comentaron y por ahora seguiré la hoja de ruta que tengo planeada, esperar la actualización, si eso no funciona haré Hard Reset, si eso tampoco funciona ya si me voy al SAT con el cuchillo entre los dientes y que me lo arreglen.


Ya les estaré comentando cualquier cambio y así queda de guía por si a alguien más le pasa.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a oj6r su comentario:
  #18  
Viejo 26/01/23, 11:48:41
Array

[xs_avatar]
oj6r oj6r no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2014
Mensajes: 654
Modelo de smartphone: REALME X2 PRO
Tu operador: Lowi
Bueno chicos, actualizo un poco como va la cosa.


Tal y como comenté anteriormente instalé desde el día de salida la actualización de enero y todo seguía igual (giroscopio sin funcionar). Me acerque a hablar con los de Samsung y me indicaron que había dos opciones:

1) Hacer un hard reset, pero mediante unos programas que tienen ellos (según me indicó el chico que me atendió esto sería más profundo que el que se puede hacer desde el móvil en si, cosa que desconozco, pero bueno, es igual).

2) Si esto no funciona (ya les digo que no funcionará, porque ayer hice yo hard reset y persiste el problema, por lo que es algo de Hardware casi 100%), ellos harían un cambio de placa, supongo que los sensores están soldados o yo que se jajajaja. Por suerte está en garantía y me lo hacen gratis. Sumado a que el móvil está impoluto, por lo que no me pueden atribuir el error a mi.


Así que nada hoy en la tarde que quedado con ellos para dejar el móvil y me indicaron que en unos 4-5 días lo deberían tener listo.


Por lo que en caso de ser así, la verdad que la experiencia de reparación/consulta con Samsung hasta ahora ha sido bastante satisfactoria.


Ya les comentaré como queda el bicho después de la reparación
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #19  
Viejo 26/01/23, 20:37:23
Array

[xs_avatar]
WASABI WASABI no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 1,763
Modelo de smartphone: Galaxy S24 Ultra
Tu operador: Movistar
Era de esperar que el hard reset no iba a servir de nada.
Me alegro que te lo vayan a reparar tan rápido además de gratis!
Un saludo,
gmork_
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #20  
Viejo 31/01/23, 12:13:29
Array

[xs_avatar]
oj6r oj6r no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2014
Mensajes: 654
Modelo de smartphone: REALME X2 PRO
Tu operador: Lowi
Pues nada, entregado el móvil el día jueves 26/01/2023 sobre las 16:00 y me indicaron que debían pedir una pieza que no tenían en stock, dejo el móvil y me indican que sobre el miércoles de la semana siguiente estaría listo.

El día lunes 30/01/2023 sobre las 15:00 recibo un email donde indicaban que ya estaba reparado y que podía pasar a recogerlo.

La verdad que muy contento con el tiempo de reparación (hicieron cambio de placa base), si quitas el fin de semana fueron 2 días hábiles.


Así que nada, ya podéis dar por cerrado el hilo y si a alguien le ocurre algo parecido, pues solo le queda ir al servicio técnico, no hay más
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Samsung Galaxy S22 Ultra



Hora actual: 19:16:26 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /