ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 4X ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 4X

Respuesta
 
Herramientas
  #181  
Viejo 24/05/18, 20:09:31
Array

[xs_avatar]
rafanomequejo rafanomequejo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Málaga (aunque ahora vivo en Madrid)
Mensajes: 1,147
Modelo de smartphone: Xiaomi Note 4
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por VillaArtista Ver Mensaje
Perdonad mi ignorancia pero que es

¿Y el firmware no es la rom oficial de Xiaomi o qué es?

Hola, Magisk es como un proveedor de acceso root.

Y no, lineage no es miui, es una rom desarrollada y portada a muchos móviles, como este en concreto, no tiene nada que ver con xiaomi, no es "oficial" por parte de xiaomi.
Responder Con Cita


  #182  
Viejo 24/05/18, 20:13:30
Array

[xs_avatar]
VillaArtista VillaArtista no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 655
Tu operador: Simyo

 Cita: Originalmente Escrito por rafanomequejo Ver Mensaje
Hola, Magisk es como un proveedor de acceso root.

Y no, lineage no es miui, es una rom desarrollada y portada a muchos móviles, como este en concreto, no tiene nada que ver con xiaomi, no es "oficial" por parte de xiaomi.
Ya sé que es una ROM no oficial, me refiero a qué es el FIRMWARE si cuando he entrado parece la ROM oficial de MIUI ¿no?
Responder Con Cita
  #183  
Viejo 24/05/18, 20:43:23
Array

[xs_avatar]
lordefa lordefa no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Fuenlabrada,España
Mensajes: 1,564
Modelo de smartphone: RN5,Mi 10 Lite 5G,MI10 8Gb/256Gb
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por VillaArtista Ver Mensaje
Ya sé que es una ROM no oficial, me refiero a qué es el FIRMWARE si cuando he entrado parece la ROM oficial de MIUI ¿no?

El firmware es un pequeño programa que hace que un dispositivo funcione tal y como el fabricante lo ha diseñado. Cuando más actualizado esté, mejor correrá un ROM no Miui.
Responder Con Cita
  #184  
Viejo 24/05/18, 21:21:18
Array

[xs_avatar]
Anayamanuel35 Anayamanuel35 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2016
Localización: Ecuador
Mensajes: 316
Modelo de smartphone: Redmi note 4 / P20 Lite
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por Vadd Ver Mensaje
-- Lineage OS 15.1 Oficial YA PUBLICADA--







Fecha del lanzamiento oficial: 21/05/2018
Hilo en XDA dedicado a la ROM: Click aquí

--ATENCIÓN--

Antes de ponerte manos a la obra, LEE toda la infomación disponible, CONSULTA el hilo de XDA y de HTCMania. Si NO SABES lo que haces, puedes quedarte sin teléfono y convertirlo en un bonito pisapapeles. HAZLO BAJO TU PROPIA RESPONSABILIDAD.
----------------

--SI NUNCA HAS CAMBIADO DE ROM A TU TELEFONO--

Importante: [Tutorial] Como Instalar el Recovery (TWRP) y cambiar la ROM con video y capturas


--NO SAQUEN LOS BRAZOS DE LA ATRACCIÓN Y A INSTALAR LINEAGE OS 15.1 EN NUESTRO TELÉFONO--




Descargas :

Iremos actualizando el post poco a poco Gracias a todos los que aportan enlaces y ayuda.



consulta.- es super necesario el firmware??? adicional cada vez que llegue una actualizacion haya que volver a instalar ese firmware???

gracias por el aporte
Responder Con Cita
  #185  
Viejo 24/05/18, 21:42:04
Array

[xs_avatar]
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 14,923
Tu operador: Pepephone

Hay miles de firmwares...
De las ROMs estables(china o global)
De las ROMs developer
Eso ya es probar y dejar el que mejor veas...
Y si no os queréis complicar si venís de la última estable global de miui no hace falta que instaleis nada, si no venís de la última global estable y nunca la habéis tenido instalada pues instalais el firmware de la última global estable y ya está
Responder Con Cita
  #186  
Viejo 24/05/18, 21:47:06
Array

[xs_avatar]
VillaArtista VillaArtista no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 655
Tu operador: Simyo

Pues yo cuando instalé la ROM tenía MIUI DEV pero no hice nada con el FIRMWARE... ¿me recomendáis meterle uno?¿Cómo se hace?
Responder Con Cita
  #187  
Viejo 24/05/18, 21:47:59
Array

[xs_avatar]
Anayamanuel35 Anayamanuel35 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2016
Localización: Ecuador
Mensajes: 316
Modelo de smartphone: Redmi note 4 / P20 Lite
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por xurifuri Ver Mensaje
Si no quieres perder datos, lo más simple es descargar la 15.1, reiniciar en recovery, hacer wipe system e instalar la 15.1+gapps.

Si no tienes problemas en perder los datos y tener que configurar todo de nuevo, al wipe system añadir data, caché, dalvik...

Si quieres root "normal" (el integrado en los ajustes), descarga el su-addon se LOS (en la sección extras) y lo instalar después de la ROM y las gapps.

Si lo que quieres es Magisk (lo cual no recomiendo hasta que haya una versión oficial para treble), tienes que poner un recovery compatible con treble. Pero ya te digo que esta opción no es la mejor, en mi opinión.
Capo una consulta....

al instalar la su addon de LOS puedes utilizar Netflix??? o es necesario Magisk ???

gracias
Responder Con Cita
  #188  
Viejo 24/05/18, 22:12:06
Array

[xs_avatar]
Anayamanuel35 Anayamanuel35 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2016
Localización: Ecuador
Mensajes: 316
Modelo de smartphone: Redmi note 4 / P20 Lite
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por GermainS5 Ver Mensaje
Hola a todos, instalé la rom LOS15.1 y les cuento mi experiencia. Cabe resaltar que vengo de la version 14.1 y lo único que he hecho es instalar el twrp 3.2.1-7 que han puesto acá, todos los wipes, la rom y las gapps... el root ya ni me interesa a estas alturas jaja. De momento todo bien, la sim funciona perfecto cuando reinicio el móvil.

--------Ahora los pequeños problemas que he pillado en 15.1--------
-Parece que va mas rápida respecto a la 14.1 pero de vez en cuando hace unos lag que 14.1 no tenia.
-La wifi se desconecta de vez en cuando y al entrar a los ajustes de wifi se vuelve conectar(esto creo que viene de antes, parece que es normal aunque no me gusta, según yo, cuando la señal es muy baja la desconecta)
-Uso bastante "tu feed" con pixel launcher, no hay forma de que se me activen y me aparecen como no disponibles para habilitar desde los ajustes.


Me ha gustado un montón y creo que en un par de semanas seguro que ya estará pulida. Saludos!
comentas que hiciste todos los wipes, incluye la parte que dice "vendor" que se hace ahi??'
Responder Con Cita
  #189  
Viejo 24/05/18, 22:13:50
Array

[xs_avatar]
xurifuri xurifuri no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Getafe
Mensajes: 1,679
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Anayamanuel35 Ver Mensaje
Capo una consulta....

al instalar la su addon de LOS puedes utilizar Netflix??? o es necesario Magisk ???

gracias
Su-addon no falsea safetynet, así que no se puede instalar Netflix desde Play Store. Si quieres Netflix desde Play Store necesitas Magisk. También puedes instalar Uptodown como mercado alternativo.
__________________
MIS TRABAJOS
Todo en mi subforo de HTCManía. AQUÍ
Saludos!
Responder Con Cita
  #190  
Viejo 24/05/18, 22:36:30
Array

[xs_avatar]
Anayamanuel35 Anayamanuel35 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2016
Localización: Ecuador
Mensajes: 316
Modelo de smartphone: Redmi note 4 / P20 Lite
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por xurifuri Ver Mensaje
Su-addon no falsea safetynet, así que no se puede instalar Netflix desde Play Store. Si quieres Netflix desde Play Store necesitas Magisk. También puedes instalar Uptodown como mercado alternativo.
Gracias por tu ayuda hermano
Responder Con Cita
  #191  
Viejo 25/05/18, 09:27:21
Array

[xs_avatar]
GermainS5 GermainS5 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Localización: Chile
Mensajes: 26
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 7
Tu operador: ENTEL
Llevo desde que salió probando esta rom y para ser la primera LOS15.1 oficial va bastante bien, la batería me ha dejado muy sorprendido. En un post anterior, dije que "tu feed" de google no me funcionaba pero luego me he dado cuenta que funciona perfecto con el idioma español eeuu.

Ahora, veo que hablan del firmware y me he quedado un poco pillado... Y es que tengo una gran confusión, ya que la ultima rom miui oficial stable se llama exactamente igual al ultimo firmware stable, con la diferencia que la rom pesa 1.3gb y este ultimo 45mb. Entonces, ¿el firmware es una pequeña parte de la rom oficial de miui? de ser así, para actualizar ¿no es necesario volver a miui instalando toda la rom sino que solo el firmware?, ¿se debe instalar antes de poner la rom LOS15.1 o se puede posteriormente?, ¿se hace a través de twrp como cualquier zip o con otro método de flasheo?

Por favor disculpad tantas preguntas, pero si alguien conocedor del tema es tan amable de responder, sería bueno agregar la info al primer post para que quede claro para todos, ya que en realidad no sé que tan importante es esto del firmware.

Última edición por GermainS5 Día 25/05/18 a las 09:38:11.
Responder Con Cita
  #192  
Viejo 25/05/18, 12:14:55
Array

[xs_avatar]
morocholtr morocholtr no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2018
Mensajes: 122
Modelo de smartphone: xiaomi rn4 mido
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por GermainS5 Ver Mensaje
Llevo desde que salió probando esta rom y para ser la primera LOS15.1 oficial va bastante bien, la batería me ha dejado muy sorprendido. En un post anterior, dije que "tu feed" de google no me funcionaba pero luego me he dado cuenta que funciona perfecto con el idioma español eeuu.

Ahora, veo que hablan del firmware y me he quedado un poco pillado... Y es que tengo una gran confusión, ya que la ultima rom miui oficial stable se llama exactamente igual al ultimo firmware stable, con la diferencia que la rom pesa 1.3gb y este ultimo 45mb. Entonces, ¿el firmware es una pequeña parte de la rom oficial de miui? de ser así, para actualizar ¿no es necesario volver a miui instalando toda la rom sino que solo el firmware?, ¿se debe instalar antes de poner la rom LOS15.1 o se puede posteriormente?, ¿se hace a través de twrp como cualquier zip o con otro método de flasheo?

Por favor disculpad tantas preguntas, pero si alguien conocedor del tema es tan amable de responder, sería bueno agregar la info al primer post para que quede claro para todos, ya que en realidad no sé que tan importante es esto del firmware.
Si , el firmware es una pequeña parte. flasheo normal por twrp. Si lo instalas antes q la ROM mejor aunque yo tb lo he echo despues alguna vez .

Un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #193  
Viejo 25/05/18, 14:53:19
Array

[xs_avatar]
VillaArtista VillaArtista no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 655
Tu operador: Simyo

 Cita: Originalmente Escrito por GermainS5 Ver Mensaje
Llevo desde que salió probando esta rom y para ser la primera LOS15.1 oficial va bastante bien, la batería me ha dejado muy sorprendido. En un post anterior, dije que "tu feed" de google no me funcionaba pero luego me he dado cuenta que funciona perfecto con el idioma español eeuu.

Ahora, veo que hablan del firmware y me he quedado un poco pillado... Y es que tengo una gran confusión, ya que la ultima rom miui oficial stable se llama exactamente igual al ultimo firmware stable, con la diferencia que la rom pesa 1.3gb y este ultimo 45mb. Entonces, ¿el firmware es una pequeña parte de la rom oficial de miui? de ser así, para actualizar ¿no es necesario volver a miui instalando toda la rom sino que solo el firmware?, ¿se debe instalar antes de poner la rom LOS15.1 o se puede posteriormente?, ¿se hace a través de twrp como cualquier zip o con otro método de flasheo?

Por favor disculpad tantas preguntas, pero si alguien conocedor del tema es tan amable de responder, sería bueno agregar la info al primer post para que quede claro para todos, ya que en realidad no sé que tan importante es esto del firmware.
La misma duda tengo yo, cuando instales uno, dime cuál te has bajado y lo haré contigo el flaheo.

Por cierto, ¿no tiene OTA cada Viernes?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #194  
Viejo 25/05/18, 15:52:42
Array

[xs_avatar]
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 14,923
Tu operador: Pepephone

Os estáis rayando un poco jajajaj
El firmware se puede instalar cuando queráis por el twrp...
Y por así decirlo es como el parche de seguridad de Android...
Pero el firmware no se actualiza automáticamente y pues lo tienes que poner tu si quieres claro...
Es mejor tener el más reciente que exista para tu móvil?? Pues sí pero tampoco se nota diferencia...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #195  
Viejo 25/05/18, 23:35:01
Array

[xs_avatar]
xurifuri xurifuri no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Getafe
Mensajes: 1,679
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3
Tu operador: Pepephone
__________________
MIS TRABAJOS
Todo en mi subforo de HTCManía. AQUÍ
Saludos!
Responder Con Cita
  #196  
Viejo 25/05/18, 23:36:46
Array

[xs_avatar]
xurifuri xurifuri no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Getafe
Mensajes: 1,679
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por xurifuri Ver Mensaje
No suelo cargar el teléfono más de un 90% ni dejarlo descargarse a menos del 20%, pero quería ver un consumo completo, y está realmente bien.
__________________
MIS TRABAJOS
Todo en mi subforo de HTCManía. AQUÍ
Saludos!
Responder Con Cita
  #197  
Viejo 25/05/18, 23:42:39
Array

[xs_avatar]
Syk0ps Syk0ps no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2013
Localización: España
Mensajes: 73
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por xurifuri Ver Mensaje
No suelo cargar el teléfono más de un 90% ni dejarlo descargarse a menos del 20%, pero quería ver un consumo completo, y está realmente bien.
Haces bien, así cuidas la batería enormemente. Por cierto, vaya rendimiento! Yo estoy con la AOSP extended y muy contento también.
Responder Con Cita
  #198  
Viejo 26/05/18, 03:56:34
Array

[xs_avatar]
turbex turbex no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 201
Modelo de smartphone: Redmi Note 4X
Tu operador: Movistar
hice una instalación limpia de LineageOS 15.1 y le instalé las "opengapps stock", tras la instalación noté lo siguiente:
* desaparece el launcher Trebuchet que traía por defecto
* desaparece el browser (claro, en su reemplazo está Chrome)
* desaparece la App de Galería

Volví a hacer una instalación limpia pero esta vez le puse las "opengapps nano", pero no sé, siento que no estuviera bien del todo.

Qué gapps recomiendan que instale? las "opengapps stock" reemplazan aplicaciones por defecto de la ROM ?
Responder Con Cita
  #199  
Viejo 26/05/18, 08:02:24
Array

[xs_avatar]
GermainS5 GermainS5 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Localización: Chile
Mensajes: 26
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 7
Tu operador: ENTEL
 Cita: Originalmente Escrito por turbex Ver Mensaje
hice una instalación limpia de LineageOS 15.1 y le instalé las "opengapps stock", tras la instalación noté lo siguiente:
* desaparece el launcher Trebuchet que traía por defecto
* desaparece el browser (claro, en su reemplazo está Chrome)
* desaparece la App de Galería

Volví a hacer una instalación limpia pero esta vez le puse las "opengapps nano", pero no sé, siento que no estuviera bien del todo.

Qué gapps recomiendan que instale? las "opengapps stock" reemplazan aplicaciones por defecto de la ROM ?

Yo uso Gapps Mini, ya que reemplaza algunas aplicaciones de AOSP desactualizadas como el calendario feo y el reloj, a su vez mantiene la galería y el navegador. Personalmente me gusta tener el móvil Stock y lo más parecido a los Pixel, pero solo por la app de la cámara uso Gapps Mini.

Aquí un link que te puede ayudar: https://github.com/opengapps/opengap...age-Comparison

PD: Muchas gracias a todos los que respondieron mi duda del firmware
Responder Con Cita


  #200  
Viejo 26/05/18, 09:07:17
Array

[xs_avatar]
pedroravi
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por turbex Ver Mensaje
hice una instalación limpia de LineageOS 15.1 y le instalé las "opengapps stock", tras la instalación noté lo siguiente:
* desaparece el launcher Trebuchet que traía por defecto
* desaparece el browser (claro, en su reemplazo está Chrome)
* desaparece la App de Galería

Volví a hacer una instalación limpia pero esta vez le puse las "opengapps nano", pero no sé, siento que no estuviera bien del todo.

Qué gapps recomiendan que instale? las "opengapps stock" reemplazan aplicaciones por defecto de la ROM ?
Yo siempre utilizo las “opengapps aroma”. Te permite escoger qué aplicaciones de Google quieres instalar y cuáles dejar de la rom stock. Y sí, algunas apps stock son sustituidas, salvo que indiques lo contrario (siempre que utilices “opengapps aroma”).
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Redmi Note 4X > ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 4X



Hora actual: 20:39:06 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /