Huawei Mate 10 Huawei Mate 10

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 17/04/18, 19:48:52
Array

[xs_avatar]
timorata timorata no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2015
Mensajes: 188
Modelo de smartphone: Note 4
Tu operador: Movistar
La manipulación o modificación de un terminal anula la garantía.

Lo he dicho por activa y por pasiva. Cierres el bootloader o la puerta del garaje, el sistema de huawei lo detecta. Punto. Estoy harto de ver mensajes del tipo "si cierras el bootloader o cambias a su firm original no pierdes garantía"

Eso es mentira.

Porque se llame huawei, Samsung, Apple, magefesa, si un sat detecta una modificación no hecha por personal autorizado anula la garantía para los restos. Lo siento por es así.

Por qué? Porque ninguna marca tiene que sufragar los gastos de reparación de un artículo que el usuario ha manipulado.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a timorata su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 17/04/18, 21:43:26
Array

[xs_avatar]
aylevoy aylevoy no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2015
Localización: México D.F.
Mensajes: 863
Modelo de smartphone: Samsung Note 20 Ultra
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por timorata Ver Mensaje
Lo he dicho por activa y por pasiva. Cierres el bootloader o la puerta del garaje, el sistema de huawei lo detecta. Punto. Estoy harto de ver mensajes del tipo "si cierras el bootloader o cambias a su firm original no pierdes garantía"

Eso es mentira.

Porque se llame huawei, Samsung, Apple, magefesa, si un sat detecta una modificación no hecha por personal autorizado anula la garantía para los restos. Lo siento por es así.

Por qué? Porque ninguna marca tiene que sufragar los gastos de reparación de un artículo que el usuario ha manipulado.
He metido tantos equipos a garantía, de Sony, de Huawei y Samsung a garantía modificando ROM y hasta ahora no he tenido un sólo problema... Pero igual tengo suerte
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 17/04/18, 23:14:03
Array

[xs_avatar]
luisjo_dj luisjo_dj no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: Badajoz
Mensajes: 3,446
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S24 Ultra
Tu operador: Vodafone
pues yo he mandado varios moviles habiendo abierto/cerrado el bootloader y sin problemas

otra cosa, es que lo mandes por ejemplo con una rom que no corresponde al modelo, y entonces eso ya canta bastante....
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 17/04/18, 23:21:06
Array

[xs_avatar]
kacarot kacarot no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 14,792
Modelo de smartphone: El mejor calidad/precio del momento
Tu operador: Movistar
Gracias por avisar.
Aunque no esté de acuerdo, es lo q hay.... Cuando compro un pc, puedo elegir sistema operativo, con los smartphone tendría q ser igual y no será q no sr pueda pero tiene costes dar ese soporte y poner componentes de calidad suficiente q lo soporte.
Como mínimo, huawei debería tener una herramienta, q permita subir bajar y cambiar de firmware oficial fácilmente.
En los foros siempre hay ayudas y herramientas para recuperar un smartphone sabiendo trastear un poco, y sí no puedes, el SAT tampoco. Así me ha pasado varias veces dando como resultado cambio de placa incluso de terminal muevo pq los componentes internos no soportan el Extres del mismo modo q se pueden quemar placa por jugar horas a algún juego exigente de recursos. Así q a saco.....el terminal es mío y los componentes deberían soportar cualquier flaseo, sinó, a flasear hasta q se funda, para q sea indetectable..... Q remedio nos dejan!

Última edición por kacarot Día 18/04/18 a las 08:06:02.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 17/04/18, 23:26:24
Array

[xs_avatar]
Pincheguey
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Lo mismo digo.... Solo huawei me lo regresó sin reparar y mira que mi primer terminal con Android fue un HTC magic. HTC, sansung, Nokia, Microsoft y Sony 0 problemas..... Dependerá de SAT persona o las ganas de trabajar del personal.
Incluso una surface pro que intente meter dual boot con Linux la lie parda en el sistema de arranque y lo repararon... Si tienen métodos y conocimientos lo reparan.
Que existe mucho SAT de mierda.

Última edición por Pincheguey Día 17/04/18 a las 23:29:59.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 18/04/18, 10:38:31
Array

[xs_avatar]
timorata timorata no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2015
Mensajes: 188
Modelo de smartphone: Note 4
Tu operador: Movistar
En contestación a las anteriores posts de los compañeros. Huawei tiene diversas formas de reparar. Puedes ir a un punto sis en un centro comercial, puedes ir a un centro de asistencia propia que están en Málaga Madrid y Barcelona. O puedes enviarlo a través de tu operador que acaban en anovo que está en Málaga. Las herramientas que tenemos en los sis y y centros de asistencia propios no son los mismos que anovo. Quiero decir, tu me traes a mi uno modificado, por muy bien que lo haya dejado todo, y el sistema lo detecta nada más conectarlo. Luego se han dado casos de conocidos que al haberlos modificado y roto, lo han enviado a través de operador por un fallo de placa y no se complican la vida mirando cuál es el fallo. Diagnostican fallo de placa, son como una cadena de montaje y tienen que cumplir un cupo de terminales diarios y no se paran a investigar. Luego hay casos como la pérdida de imei que si o si o si ha sido una manipulación, por lo que como he dicho antes, fuers de garantía.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a timorata su comentario:
  #7  
Viejo 18/04/18, 10:42:35
Array

[xs_avatar]
kacarot kacarot no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 14,792
Modelo de smartphone: El mejor calidad/precio del momento
Tu operador: Movistar
Gracias de nuevo compi
Salud2
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 18/04/18, 21:42:38
Array

[xs_avatar]
AntonioCM AntonioCM no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: ago 2013
Localización: Málaga
Mensajes: 2,623
Modelo de smartphone: Galaxy S23 Plus.
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por timorata Ver Mensaje
Lo he dicho por activa y por pasiva. Cierres el bootloader o la puerta del garaje, el sistema de huawei lo detecta. Punto. Estoy harto de ver mensajes del tipo "si cierras el bootloader o cambias a su firm original no pierdes garantía"

Eso es mentira.

Porque se llame huawei, Samsung, Apple, magefesa, si un sat detecta una modificación no hecha por personal autorizado anula la garantía para los restos. Lo siento por es así.

Por qué? Porque ninguna marca tiene que sufragar los gastos de reparación de un artículo que el usuario ha manipulado.
Corrige porque al menos Samsung (otras no sé) te permiten meter la stock rom que quieras sea libre, de operadora, alemana, española o de Senegal o la que vaya más fina sin perder la garantía. Distinto es si habláramos de custom rom, ahí si te sube el Knox y pierdes la garantía como en el resto de marcas de móviles.

Es más Samsung hasta te da la herramienta para hacerlo tú mismo: Odin. Y tienes en sus servidores todas las stock rom´s que quieras para hacer upgrades, douwngrade o lo que te dé la gana que para eso te has gastado una pasta en el terminal como para no poder ni poner la rom que quieras.

Huawei no. Sí tienes un terminal de Vodafone, por ejemplo, tendrás las rom´s de esa operadora de por vida a no ser que quieras perder la garantía.

¿Qué los usuarios podemos estropear nuestros terminales sí cambiamos de rom?, cualquiera de los que estamos aquí sacamos a cualquier terminal android de un brick en "cero coma" sin pestañear.

Y sí la propia Huawei pusiera a nuestra disposición programas como hace Samsung con Odin que practicamente te lo dan todo hecho no habría el menor peligro al cambiar de rom. Llevamos años haciéndolo con LG, Samsung, HTC, etc, no veo por qué con un Huawei tiene que ser distinto.

Última edición por Godo48 Día 19/04/18 a las 02:26:24.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 19/04/18, 19:57:37
Array

[xs_avatar]
timorata timorata no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2015
Mensajes: 188
Modelo de smartphone: Note 4
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Godo48 Ver Mensaje
Corrige porque al menos Samsung (otras no sé) te permiten meter la stock rom que quieras sea libre, de operadora, alemana, española o de Senegal o la que vaya más fina sin perder la garantía. Distinto es si habláramos de custom rom, ahí si te sube el Knox y pierdes la garantía como en el resto de marcas de móviles.

Es más Samsung hasta te da la herramienta para hacerlo tú mismo: Odin. Y tienes en sus servidores todas las stock rom´s que quieras para hacer upgrades, douwngrade o lo que te dé la gana que para eso te has gastado una pasta en el terminal como para no poder ni poner la rom que quieras.

Huawei no. Sí tienes un terminal de Vodafone, por ejemplo, tendrás las rom´s de esa operadora de por vida a no ser que quieras perder la garantía.

¿Qué los usuarios podemos estropear nuestros terminales sí cambiamos de rom?, cualquiera de los que estamos aquí sacamos a cualquier terminal android de un brick en "cero coma" sin pestañear.

Y sí la propia Huawei pusiera a nuestra disposición programas como hace Samsung con Odin que practicamente te lo dan todo hecho no habría el menor peligro al cambiar de rom. Llevamos años haciéndolo con LG, Samsung, HTC, etc, no veo por qué con un Huawei tiene que ser distinto.
Hablo, y perdón si me he expresado mal, del momento en que lo hacemos por nuestra cuenta y lo brickeamos, eliminamos el imei, la Red, etc cualquier fabricante anula la garantía.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 20/04/18, 03:25:57
Array

[xs_avatar]
aylevoy aylevoy no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2015
Localización: México D.F.
Mensajes: 863
Modelo de smartphone: Samsung Note 20 Ultra
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por timorata Ver Mensaje
Hablo, y perdón si me he expresado mal, del momento en que lo hacemos por nuestra cuenta y lo brickeamos, eliminamos el imei, la Red, etc cualquier fabricante anula la garantía.
Depende mucho el Carrier, yo al menos elimino IMEI y los regreso con operador! Listo sale un cambio de equipo por garantía!
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 20/04/18, 13:20:09
Array

[xs_avatar]
timorata timorata no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2015
Mensajes: 188
Modelo de smartphone: Note 4
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por aylevoy Ver Mensaje
Depende mucho el Carrier, yo al menos elimino IMEI y los regreso con operador! Listo sale un cambio de equipo por garantía!
Crees que los técnicos pulsan *#06# para saber si el imei? Por favor. Sí has manipulado, por muy bien que lo dejes todo como al principio, salta. Que el técnico tenga prisa o ko se quiere complicar, vale, pero te vuelvo a repetir. Llévalo a un sis huawei o un centro propio, verás lo que hacen con un obra de ingeniería.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 20/04/18, 14:46:34
Array

[xs_avatar]
aylevoy aylevoy no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2015
Localización: México D.F.
Mensajes: 863
Modelo de smartphone: Samsung Note 20 Ultra
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por timorata Ver Mensaje
Crees que los técnicos pulsan *#06# para saber si el imei? Por favor. Sí has manipulado, por muy bien que lo dejes todo como al principio, salta. Que el técnico tenga prisa o ko se quiere complicar, vale, pero te vuelvo a repetir. Llévalo a un sis huawei o un centro propio, verás lo que hacen con un obra de ingeniería.
"los llevo al operador" te suena!??
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 20/04/18, 14:56:22
Array

[xs_avatar]
Pincheguey
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

He visto "técnicos" en sat que no conocen comandos adb que son los sdk de Android. Se suelen dedicar a cambiar pantallas, baterias, soltar y poner cable flex y cinta adhesiva doble cara y ni tienen hornos... Ponen 4 sargentos o pinzas y arreando.... Tienen sus manuales de reparación y poco más.... Existen y a patadas que son incapaces de pegar un protector derecho y sin burbujas.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 20/04/18, 15:09:21
Array

[xs_avatar]
kacarot kacarot no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 14,792
Modelo de smartphone: El mejor calidad/precio del momento
Tu operador: Movistar
Existen y a patadas que son incapaces de pegar un protector derecho y sin burbujas.

🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 21/04/18, 11:50:53
Array

[xs_avatar]
timorata timorata no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2015
Mensajes: 188
Modelo de smartphone: Note 4
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por aylevoy Ver Mensaje
"los llevo al operador" te suena!??
Que si, que lo llevas al operador, que puede colar por la ineptitud de los técnicos subcobtratados. Hasta ahí de acuerdo.

"Llévalo a un sis huawei o un centro propio, verás lo que hacen con un obra de ingeniería" te suena?

Pero venga va, tu ganas
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 21/04/18, 11:52:22
Array

[xs_avatar]
timorata timorata no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2015
Mensajes: 188
Modelo de smartphone: Note 4
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Pincheguey Ver Mensaje
He visto "técnicos" en sat que no conocen comandos adb que son los sdk de Android. Se suelen dedicar a cambiar pantallas, baterias, soltar y poner cable flex y cinta adhesiva doble cara y ni tienen hornos... Ponen 4 sargentos o pinzas y arreando.... Tienen sus manuales de reparación y poco más.... Existen y a patadas que son incapaces de pegar un protector derecho y sin burbujas.
Exactos, y esos son los que ven algo raro y automáticamente cambio de placa, aunque tu le hayas intentado conectar una parabólica vía Hard. Por eso repito y repito y repito. Que en un sat de operador puede pasar, en un sis no.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #17  
Viejo 21/04/18, 16:49:25
Array

[xs_avatar]
aylevoy aylevoy no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2015
Localización: México D.F.
Mensajes: 863
Modelo de smartphone: Samsung Note 20 Ultra
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por timorata Ver Mensaje
Que si, que lo llevas al operador, que puede colar por la ineptitud de los técnicos subcobtratados. Hasta ahí de acuerdo.

"Llévalo a un sis huawei o un centro propio, verás lo que hacen con un obra de ingeniería" te suena?

Pero venga va, tu ganas
Al final tu post habla de tu experiencia... Sin importar lo que la gente opine (que vaya para eso es un foro) tú tendrás razón y en las condiciones que te negaron la garantía todos están mal menos tú. El operador manda el teléfono al SAT, soy de América latina y el SAT pues no es que sean malos, son malísimos y ya una vez me pasó con un P9 lo he mandado a operador, ellos a SAT y zaz! Me han regresado un móvil con el display ligeramente despegado, vaya que si lo llevo a un "tercero" hubiese notado claramente la diferencia. Fue simple, reenviar a operador y listo! Huawei mando uno nuevo, pero como cliente, solicite un cambio de dispositivo! Listo! Mate 9 por 250 pesos, unos 10 u 12 euros. El punto en todo esto es que a cada quien le va según suerte o conocimiento del SAT, pero no es ni regla ni ley que abrir bootloader o hacer cambios de software está completamente de la mano de "fuera de garantía" y en verdad, es un foro hay que entender que cada uno tiene su opinión! Saludos!
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 22/04/18, 11:55:34
Array

[xs_avatar]
timorata timorata no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2015
Mensajes: 188
Modelo de smartphone: Note 4
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por aylevoy Ver Mensaje
Al final tu post habla de tu experiencia... Sin importar lo que la gente opine (que vaya para eso es un foro) tú tendrás razón y en las condiciones que te negaron la garantía todos están mal menos tú. El operador manda el teléfono al SAT, soy de América latina y el SAT pues no es que sean malos, son malísimos y ya una vez me pasó con un P9 lo he mandado a operador, ellos a SAT y zaz! Me han regresado un móvil con el display ligeramente despegado, vaya que si lo llevo a un "tercero" hubiese notado claramente la diferencia. Fue simple, reenviar a operador y listo! Huawei mando uno nuevo, pero como cliente, solicite un cambio de dispositivo! Listo! Mate 9 por 250 pesos, unos 10 u 12 euros. El punto en todo esto es que a cada quien le va según suerte o conocimiento del SAT, pero no es ni regla ni ley que abrir bootloader o hacer cambios de software está completamente de la mano de "fuera de garantía" y en verdad, es un foro hay que entender que cada uno tiene su opinión! Saludos!

Disculpa entonces porque desconocía que se trataba de de América latina. No quiero imponer mi experiencia, digo como funciona en Europa, no como usuario, ni como técnico, sino como personal de huawei.

Un saludo
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 22/04/18, 12:28:15
Array

[xs_avatar]
kacarot kacarot no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 14,792
Modelo de smartphone: El mejor calidad/precio del momento
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por timorata Ver Mensaje
Disculpa entonces porque desconocía que se trataba de de América latina. No quiero imponer mi experiencia, digo como funciona en Europa, no como usuario, ni como técnico, sino como personal de huawei.

Un saludo
Y es de agradecer compi..... Es la 1a vez que veo compartir experiencias y como funciona un SAT en un foro por alguien que realmente trabaja en uno.
Gracias compi.
Por poner un resumen:
-lo comentado, es para SAT OFICIAL PROPIEDAD de huawei y en españa y casi seguro que para toda EU, no para el resto del mundo.
-para SAT de operadoras móviles o Subcontratados, NO tienen las mismas posibilidades de detección con solo conectar tú terminal a su PC, así que es más recomendable ir a parar a uno de esos SAT para reparar algun hardware, dejando todo el sistema totalmente stock claro!
-Para avanzados : siempre que tengas un brick total irrecuperable por métodos tipo DNS u otros más sencillos, NUNCA será detectado el que se ha abierto boot, pq no habrá acceso al sistema igual que tú ni lo puede tener. Así que entra por garantía el cambio de placa y resto de hardware.
En resumen, si as abierto el bootloader y trasteado solo una vez y tu terminal va a parar a huawei oficial, para reparar el táctil por garantía, x ejem, TE VAN A COBRAR! así que o lo brikeas a lo bestia para cargarte la placa o toca pagar la reparación.
Es así compi? Puedes añadir algún detalle más?
Salud2

Última edición por kacarot Día 22/04/18 a las 12:34:19.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 22/04/18, 13:06:46
Array

[xs_avatar]
Pincheguey
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Creo que solo Samsung a día de hoy puede hacerlo con su método de knox que es mediante hardware.... Mas menos un fuse que se quema y genera una cuenta.
Huawei no tiene nada.... Abres y cierras el bootloader y no te lo detectan, te cuenten lo que te cuenten.
Lo único que sabe es que pides el código de desbloqueo pero eso no les garantiza que lo utilices para abrirlo.
El tema esta en la mierda de aplicación Hicare.... No sirve de nada pero como puede acceder a todo pues puede detectar que lo tengas abierto u rooteado, el tema de recopilar info y permite todo es lo que tiene.

Última edición por Pincheguey Día 22/04/18 a las 13:25:32.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Huawei Mate 10



Hora actual: 12:19:53 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /