Huawei Ascend G6 Huawei Ascend G6

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 14/12/14, 22:10:25
Array

[xs_avatar]
D.Ceres D.Ceres no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2013
Localización: Valencia
Mensajes: 130
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Grand Prime
Tu operador: Pepephone
noticia Tutoriales Bootloader, Root y CWM/TWRP G6

En vista que hay bastantes problemas a la hora de desbloquear, rootear e instalar un CRecovery, hago este megatutorial para que podaís llevarlo a cabo con los menores problemas posibles.

El orden es el siguiente, Bootloader, Root y Custom Recovery.

Desbloquear Bootloader

ANTES DE EMPEZAR, HACED UN BACKUP CON LA HERRAMIENTA DE HUAWEI, YA QUE TRAS EL UNLOCK SE RESTAURA AUTOMÁTICAMENTE DE FABRICA.
Avisados quedais.



Comenzaremos recabando varios datos, nuestro modelo, numero de serie, indentificador e IMEI.

La mayoria de estos datos los obtendremos de la parte de dentro del teléfono, quitandole la tapa de detrás.

En cuanto al IMEI, solo tenemos que marcar *#06#.
El identificador lo teneis tanto en la parte de detrás o marcando esta secuencia *#*#1357946#*#*.

Diseñaremos una "ficha" tal que así:

- Modelo de teléfono: Huawei Ascend G6-L11
-
Número de serie (s/n): T7L7N14417002196
- Identificador de producto (ID): 14585553
-
IMEI: 864037020168644

Abrimos nuestro gestor de correo de preferencia, y ponemos un nuevo correo con esos datos, como asunto ponemos Bootloader unlock code Ascend G6-XXX (sustituir XXX por vuestro modelo). La dirección a la que enviar el correo es [email protected]

Copiamos la ficha y la pegamos como cuerpo del mensaje, y lo enviamos.



A mí me tardaron sobre un dia en contestar, conozco a gente que le han tardado 2 horas, o han tenido que volver a enviarles otro correo. En todo caso, suelen ser bastante rápidos en contestar.

Una vez que tengais vuestro código, descargaros esta herramienta, la descomprimis en el escritorio o donde más os apetezca.

Os ha de quedar tal que así:



Ejecutamos el archivo Unlock Huawei Device GUI, con permisos de administrador, y nos saldrá esta ventanita:




Este será "muestro centro de operaciones".

Antes de continuar habilitaremos la depuración USB del teléfono, si no lo habiamos hecho antes, ahora es el momento.

Conectamos el teléfono al ordenador y le damos a Comprobar estado de conexión del movil al ordenador.

Noos saldrá un cmd con una secuencia de numeros y letras y un "conected" al lado. Si no aparece, cierra la herramienta y vuelvela a abrir, con permisos de administrador.

Sabiendo que esta conectado, y que lo reconoce, vamos al siguiente paso.

Pondremos el código que nos dieron desde huawei en el campo de texto que hay bajo Unlock. Tras ponerlo, le daremos a Desbloquear!. Si todo va bien, saldrá una ventana en negro, el teléfono se reiniciará y hará un reseteo de fábrica.

Tras eso, ya tendremos el bootloader desbloqueado, para comprobarlo simplemente le damos al botón de Comprobar estado del teléfono.


Rooteando el teléfono

Antes de nada, aclarar una cosa, este tutorial esta comprobado y testado para el modelo Ascend G6 L11 4g de vodafone, con el firmware b119 oficial y el bootloader desbloqueado, por lo que no me hago responsable de malfuncionamientos ni errores en otros modelos.

Teniendo esto claro, empezamos.

Este tutoria viene por que, como buen cenutrio, desrootee mi teléfono para hacer este mismo tuto, con resultado de que, la herramienta que iba a usar, no me funcionaba.

Tras el canguele inicial, busque mas aplicaciones que pudieran solventar mi problema. Testeadas Towelroot, iRoot, Kingo Root y RootGenius, con resultado negativo, probé la última herramienta que hay, Shuame, que podeis descargar aquí.

En mi caso, la APK no me sirvió, por lo que a partir de aquí seguiré con la aplicacion de escritorio.



De entrada, esta en chino/japones/tailandes o algo asi, por lo que, si preguntais, no tengo ni idea de que pone.

Tras descargarla, iremos a Desarrollo y habilitaremos la Depuración USB. Conectais el teléfono al ordenador y os saldrá este mensaje



Si vais a hacer mas cosillas, tica en permitir siempre... de lo contrario, dale solo en aceptar.

Ejecutad la aplicación Root, y se os abrirá un instalador.



Siguiente (supongo que sera eso), y os saldra la ventana para que le digais donde quereis instalar la aplicación.



Tras darle a continuar, empezará la instalación.



Por último, dejando las dos opciones ticadas, damos a finalizar.



Con esto concluye la parte 1. Ahora empezaremos con el rooteo del teléfono en sí.

Si has dejado las dos opciones ticadas, se os abrirá el programita.
Apagamos el teléfono y lo iniciamos en modo Fastboot & Rescue Mode, que se hace, estando el teléfono apagado, con la tecla de Volumen - y Power a la vez durante 10 segundos aproximandamente. Conectad el teléfono al PC y dale al botoncito de enmedio. Tras dos reinicios, YASTA.





Vereis en vuestro teléfono que tenéis una aplicación nueva llamada Kinguser, no os escandaliceis, es normal, es vuestro gestor de permisos de root. Si os gusta ams supersu u otras, podeis, primero instalando la aplicacion correspondiente y después desinstalando el Kinguser.


Instalando un Custom Recovery

En construcción

Última edición por D.Ceres Día 22/12/14 a las 19:21:32. Razón: Reparando enlaces mal copiados. Reestructuración.
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a D.Ceres su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 14/12/14, 22:54:47
Array

[xs_avatar]
Xele_10 Xele_10 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: España
Mensajes: 394
Modelo de smartphone: Xiaomi Pocophone F1
Tu operador: Tuenti Movil
Muchas gracias todo muy claro en cuanto me llegue el codigo de bootloader lo pruebo
Buen aporte
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 15/12/14, 03:35:15
Array

[xs_avatar]
hac_ronald hac_ronald no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2014
Mensajes: 131
Modelo de smartphone: THL T11
Tu operador: Movistar
Esto también funciona con la versión G6-L33?
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 15/12/14, 10:23:40
Array

[xs_avatar]
D.Ceres D.Ceres no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2013
Localización: Valencia
Mensajes: 130
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Grand Prime
Tu operador: Pepephone
En la teorica si, ya que la gama g6 lxx tiene el mismo hardware, creo. Lo que ya en la practica... el rooteo es lo que quizas de algun problema.

De todas formas, te animo a probarlo y que comentes el resultado.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 15/12/14, 14:10:12
Array

[xs_avatar]
hac_ronald hac_ronald no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2014
Mensajes: 131
Modelo de smartphone: THL T11
Tu operador: Movistar
Claro, envíe el correo a un espero el código.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 15/12/14, 17:18:46
Array

[xs_avatar]
hac_ronald hac_ronald no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2014
Mensajes: 131
Modelo de smartphone: THL T11
Tu operador: Movistar
intento realizar el método pero me sale, waiting device, y nunca me aparece el estado conectado, ya deshabite el antivirus, instale los drivers reinicie varias veces el equipo pero nada. Hay alguna otra forma de desbloquear el bootloader??
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 15/12/14, 18:35:07
Array

[xs_avatar]
Xele_10 Xele_10 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: España
Mensajes: 394
Modelo de smartphone: Xiaomi Pocophone F1
Tu operador: Tuenti Movil
Muchas gracias por el tuto. Me ya funcionado el boot y el root al fin!!!
Lo único que tu forma de boot no me reconoci el móvil por lo que lo fesbloaueee con este:
http://actualizatumovil.com/Temas-De...oader-del-G630

También el root creo que me dio problemas el root geniud xk el antivirus me lo detectaba como virus y no me dejaba funcionar bien por lo que usee el iRoot
Ya perfecto gracias de nuevo.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 15/12/14, 19:35:55
Array

[xs_avatar]
hac_ronald hac_ronald no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2014
Mensajes: 131
Modelo de smartphone: THL T11
Tu operador: Movistar
Ya pude desbloquear el bootloader, este procedimiento para mi caso el Huawei g6 L33 sirvió, pero para poder aplicar esto tube que entrar en modo fastboot, power+boton abajo(tienes q estar el teléfono apagado). y ahi me reconoció el programa, puse el código y listo.
Ahora tengo el siguiente problema, se me ha ocultado la opciones de desarrollo? como puedo habilitar el modo depuración usb??
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 15/12/14, 20:45:43
Array

[xs_avatar]
D.Ceres D.Ceres no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2013
Localización: Valencia
Mensajes: 130
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Grand Prime
Tu operador: Pepephone
Solo tienes que ir a "acerca del telefono" y darle 8 veces al "numero de compilación".
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 15/12/14, 20:50:58
Array

[xs_avatar]
D.Ceres D.Ceres no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2013
Localización: Valencia
Mensajes: 130
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Grand Prime
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por hac_ronald Ver Mensaje
Ya pude desbloquear el bootloader, este procedimiento para mi caso el Huawei g6 L33 sirvió, pero para poder aplicar esto tube que entrar en modo fastboot, power+boton abajo(tienes q estar el teléfono apagado). y ahi me reconoció el programa, puse el código y listo.
Ahora tengo el siguiente problema, se me ha ocultado la opciones de desarrollo? como puedo habilitar el modo depuración usb??
Solo tienes que ir a "acerca del telefono" y darle 8 veces al "numero de compilación".

Me alegra que pudieras hacerlo, supongo que con el l33 sera necesario entrar en fastboot mode, en mi l11 no hizo falta.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 15/12/14, 21:17:38
Array

[xs_avatar]
hac_ronald hac_ronald no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2014
Mensajes: 131
Modelo de smartphone: THL T11
Tu operador: Movistar
si al parecer era entrar en modo fastboot, ahora tengo el problema del root, intente con varios y dice que ya soy root, pero cuando instalo el root app delete, para borrar aplicaciones predeterminadas del operador me sale un mensaje que necesito ser root, a pesar de que el programa iroot o rootgenius me dice que ya soy root.
alguna idea?
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 15/12/14, 22:22:01
Array

[xs_avatar]
D.Ceres D.Ceres no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2013
Localización: Valencia
Mensajes: 130
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Grand Prime
Tu operador: Pepephone
Eso me pasó a mí con el ascend de un amigo. Lo solucioné reinstalando supersu y actualizando los binarios.

Prueba y comenta si te funcionó.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 15/12/14, 23:10:35
Array

[xs_avatar]
hac_ronald hac_ronald no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2014
Mensajes: 131
Modelo de smartphone: THL T11
Tu operador: Movistar
No me funciono a pesar de actualizar los binarios no puedo desistalar las aplicaciones predeterminadas. voy a hacer un restore de fabrica e intentar de nuevo.
Si tiene alguna otroa idea me avisas.

Nunca sufri tanto con un telefono
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 16/12/14, 00:31:43
Array

[xs_avatar]
D.Ceres D.Ceres no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2013
Localización: Valencia
Mensajes: 130
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Grand Prime
Tu operador: Pepephone
Hay un metodo... pero no aseguro que funcione o que no deshaga el root... a una mala, si pasa, puedes volver a rootearlo.

La cosa va tal que asi:



Ves estas dos opciones? Vamos a empezar por la primera, "limpiar para reinstalar".

Tras eso, REINICIA el terminal, y reinstala supersu.

Si con eso no funciona, pasaremos a la segunda.

Tras limpiar para usar otra, bajate del play store la apk SUPERUSER, instala y comprueba.

Si con esa app te funciona todo bien, puedes seguir con esa o intentar volver a supersu, a eleccion tuya.

Ya diras como te fue la experiencia.

Una pregunta, restaurastes el backup desde la app de huawei, o con otro metodo??
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 16/12/14, 05:24:10
Array

[xs_avatar]
hac_ronald hac_ronald no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2014
Mensajes: 131
Modelo de smartphone: THL T11
Tu operador: Movistar
Te comento que seguir los dos pasos y nada, en el supersu cada vez que inicio la aplicación me pide actualizar los binarios, y me pide reiniciar. Después de 20 veces me rendi, acabo de hacer un restaurar de fábrica y solo tengo las odiosas app de claro y el kinguser. Veo que también el Kinguser tiene por defecto para desistalar app del sistema, pero cada vez que lo utilizo lo desistala, pero cuando cierro y abro el programa las apps de claro siguen ahi es como si no hubiera hecho efecto. Podrá ser problema de la rom?

Con respecto a tu pregunta este celular es nuevo y aún no paso mi información de mi thl t11 a este, es por eso q no hice recovery.

Última edición por hac_ronald Día 16/12/14 a las 05:26:14.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 16/12/14, 21:05:40
Array

[xs_avatar]
hac_ronald hac_ronald no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2014
Mensajes: 131
Modelo de smartphone: THL T11
Tu operador: Movistar
Ya pude desistalar las app de claro, el problema era que el root app delete y/U otro programa similar no detectaban que estaba instalado, tube que hacerlo manualmente

/cust/claro/pe/app/ y borrar las apk manualmente

Muchas gracias D.Ceres ya supersu si había funcionado.

Mi ultima pregunta y espero no molestar, cada vez que restablezco el celular de fabrica se queda grabado el papel tapiz de claro, como hago para quitárselo para que cuando restablezca de fabrica no vuelva a aparecer??
intente borrar el wallpaper apk y nada. me imagino que eso debe estar en los archivos instaladores?? lo mismo me pasa con el wiget de la SIM CLARO siempre aparece, son las 2 únicas cosas para poder eliminar los rastros del proveedor.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 16/12/14, 22:40:22
Array

[xs_avatar]
D.Ceres D.Ceres no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2013
Localización: Valencia
Mensajes: 130
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Grand Prime
Tu operador: Pepephone
No es problema, estamos para resolver las dudas que tengas ;)

Lo que pasa es que no entiendo a que te refieres con wallpaper/SIM claro :S

Si pudieras poner una captura de pantalla quizas podria aclararme y ayudarte.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 16/12/14, 23:19:53
Array

[xs_avatar]
hac_ronald hac_ronald no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2014
Mensajes: 131
Modelo de smartphone: THL T11
Tu operador: Movistar
mejor dicho son 2 problemas o mejor dicho 2 optimizaciones que quiero realizar:
1-eliminar el wall paper predeterminado: Cada vez que restauro de fabrica el teléfono, me pone el wallpaper default de claro, quiero eliminarlo de tal forma que cada vez que haga un reset de fabrica, me prenda el teléfono sin ese wallpaper.

2.-Cada vez que restauro el teléfono de fabrica, también me aparece un icono en el escritorio, que dice SIM CLARO, quiero hacer lo mismo eliminarlo de tal forma que si vuelvo a hacer un hard reset, no me aparezca ese icono.

Es posible hacer eso?
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 17/12/14, 01:30:53
Array

[xs_avatar]
elpatron248 elpatron248 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: nov 2014
Mensajes: 28
Modelo de smartphone: huawei ascendido g6
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por hac_ronald Ver Mensaje
mejor dicho son 2 problemas o mejor dicho 2 optimizaciones que quiero realizar:
1-eliminar el wall paper predeterminado: Cada vez que restauro de fabrica el teléfono, me pone el wallpaper default de claro, quiero eliminarlo de tal forma que cada vez que haga un reset de fabrica, me prenda el teléfono sin ese wallpaper.

2.-Cada vez que restauro el teléfono de fabrica, también me aparece un icono en el escritorio, que dice SIM CLARO, quiero hacer lo mismo eliminarlo de tal forma que si vuelvo a hacer un hard reset, no me aparezca ese icono.

Es posible hacer eso?
Lo que tu quieres hacer es cambiar la bootanimation que trae tu telefono (la imagen o animacion de claro) o que??
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 17/12/14, 02:50:07
Array

[xs_avatar]
hac_ronald hac_ronald no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2014
Mensajes: 131
Modelo de smartphone: THL T11
Tu operador: Movistar
No el bootanimation ya lo cambie, hablo del wallpaper(fondo de pantalla) del escritorio.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Otros smartphones de Huawei antiguos > Huawei Ascend G6



Hora actual: 14:46:07 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /