Xiaomi Redmi Note 10 Pro Xiaomi Redmi Note 10 Pro

Respuesta
 
Herramientas
  #161  
Viejo 11/11/21, 17:28:19
Array

[xs_avatar]
Nettizen Nettizen no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2020
Mensajes: 3,694
Tu operador: Orange

 Cita: Originalmente Escrito por Authi Ver Mensaje
Jajajaja, ese será el último recurso. Llevo muchos años en esto de trastear, rootear, etc, con HTC, Sony, Samsung, LG, etc, así que voy a esperar a este viernes, que se me acaba la penitencia de las 168 horas para abrir el bootloader, y empezaré a probar otras roms, o bien la Indonesia que recomienda otro compañero, o alguna Xiaomi.eu (no tiene por que ser la última)
Ya te digo que así no lo arreglas, se de más gente con ese problema (soy administrador de un grupo de telegram de este móvil) y ni root, ni roms ni historias, si viene mal calibrado de fábrica no tiene solución, devolverlo y pedir otra unidad.

Pero si quieres intentarlo, adelante.




Como mucho puedes intentar calibrarlo entrando al menú oculto.
Responder Con Cita


  #162  
Viejo 11/11/21, 20:21:30
Array

[xs_avatar]
Authi Authi no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Barcelona
Mensajes: 756
Modelo de smartphone: Xiaomi 13 Pro, Samsung Galaxy Flip 5
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Nettizen Ver Mensaje
Ya te digo que así no lo arreglas, se de más gente con ese problema (soy administrador de un grupo de telegram de este móvil) y ni root, ni roms ni historias, si viene mal calibrado de fábrica no tiene solución, devolverlo y pedir otra unidad.

Pero si quieres intentarlo, adelante.

Como mucho puedes intentar calibrarlo entrando al menú oculto.
Hasta que no tenga una rom que cumpla mis necesidades, y la global con marcador de Google no la cumple, (quiero el marcador de Miui) seguiré haciendo pruebas, y si no queda a mi gusto, no hay problema, siempre tengo alguna compañera de trabajo de mi mujer que le puedo colocar el móvil.

No lo puedo devolver por que lo compré de segunda mano a uno de Wallapop, y no estará para que se lo devuelva, jajaja!!!
Responder Con Cita
  #163  
Viejo 12/11/21, 14:51:42
Array

[xs_avatar]
NachoMnt NachoMnt no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Sevilla
Mensajes: 124

 Cita: Originalmente Escrito por NachoMnt Ver Mensaje
Yo he enviado, tras meses aguantando con el problema, el móvil al SAT. Además del problema del sensor, he aprovechado ya que lo enviaba para reportar otro problema, y es que tenía marcada la barra blanca de la navegación por gestos abajo en la pantalla, o sea que en poco tiempo ya me ha aparecido quemadura de la pantalla OLED.

Lleva una semana en el servicio técnico de Anovo, por lo que he enviado un correo para preguntar por el estado de la reparación, ya que no tengo noticias al respecto, y me han contestado que se encuentra en proceso de reparación, que solicitan agilización.

Cuando lo reciba os contaré si han solucionado lo del sensor, y lo de la pantalla también de paso.
Bueno, pues ya ha llegado el móvil del SAT de Anovo, detallo a continuación el informe de reparación.

Avería indicada por cliente: Fallo en sensor de proximidad.

DATOS DE LA REPARACIÓN

AVERÍA DIAGNOSTICADA -> SENSOR-Defecto del sensor.
INTERVENCIONES REALIZADAS -> Actualización de software de fábrica / Fallo no encontrado.
OBSERVACIONES -> Sin fallo - Funciona dentro de los parámetros de calidad indicados por el fabricante.

Prefiero ahorrarme los comentarios.

Escrito muy probablemente desde mi último móvil Xiaomi.
Responder Con Cita
  #164  
Viejo 15/11/21, 20:16:14
Array

[xs_avatar]
kikobailo kikobailo no está en línea
Betatester
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: barcelona
Mensajes: 708
Modelo de smartphone: sgs GTi9100
Tu operador: Yoigo
Actualizar a 12.5.6 y no sé qué más decir, supongo que Nacho está acostumbrado a los sensores antiguos con dos perforaciones en el panel amoled. Creo que el futuro es sensores como estos incluso cámaras bajo panel. Tengo un redmi note pro 5 que el sensor trabaja muy bien pero claro....
Responder Con Cita
  #165  
Viejo 16/11/21, 15:26:45
Array

[xs_avatar]
NachoMnt NachoMnt no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Sevilla
Mensajes: 124

He enviado un último correo a Xiaomi y esto es lo que me han respondido:

Estimado cliente,

Antes de nada preguntarle si el fallo que de sensor de proximidad ultrasónico que presenta el dispositivo se corresponde con las siguientes casuísticas:

Caso 1. ¿Cuando el teléfono móvil se coloca horizontalmente y la pantalla mira hacia arriba, la pantalla permanece encendida y sensor de proximidad no funciona?

Caso 2. ¿Cuando el teléfono móvil se coloca en posición vertical y se mantiene quieto, sensor tarda en responder al acercamiento y alejamiento de los movimientos de la mano y la tasa de éxito del reconocimiento es baja?

Caso 3. ¿El teléfono móvil es rápido reconociendo la posición del oído de cerca y de lejos, pero el sensor solo puede reconocer el primer movimiento?

Estas son algunas indicaciones que puede seguir para intentar solucionar la incidencia, esperemos funcione:

Si el fallo que presenta es el del caso 1: Cuando el teléfono se coloca en posición horizontal y la pantalla hacia arriba, la pantalla permanece encendida constantemente. Esto no es un mal funcionamiento, sino el diseño del algoritmo de sensor de proximidad ultrasónico. El Redmi Note 10 Pro utiliza un algoritmo de detección de distancia ultrasónico. La función del algoritmo ultrasónico es detectar obstáculos en un ángulo de 360 ​​°. Cuando el teléfono móvil se coloca sobre la mesa, se reconocerá erróneamente que está cerca de la mesa, lo que provocará que la pantalla se apague.

Si el fallo que presenta es el del caso 2: El algoritmo sensor ultrasónico actual solo es aplicable al tacto anti-inadvertido del oído en el modo llamada normal. Sin embargo, no admite el toque anti-inadvertido cuando la palma de la mano u otros objetos se acercan lentamente. Si la pantalla aparece negra y no se ilumina debido a un error de reconocimiento del sensor, puede solucionarlo colocando el teléfono en posición plana/horizontal.

Si el fallo que presenta es el del caso 3: El algoritmo del sensor de proximidad ultrasónico del Redmi Note 10 Pro, actualmente, toma alrededor de 0.5 segundos para identificar un acercamiento y un alejamiento a la vez. Por eso al retirarlo inmediatamente después de acercarlo a la oreja, o si lo conecta inmediatamente después de quitarlo, puede causar que la segunda operación no sea reconocida.

Para garantizar el uso normal del sensor de proximidad, se recomienda que el teléfono móvil no esté cerca ni lejos del oído con demasiada rapidez y frecuencia.

Para tales casos indicados, los desarrolladores trabajarán arduamente para mejorar.

Esperamos haber resuelto su consulta.

Puede volver a contactar con nosotros respondiendo a este e-mail, a través de chat en vivo en nuestra web https://www.mi.com/es o bien llamando a nuestro teléfono gratuito 900 128 128 de lunes a viernes en horario de 9:00 a 21:00 h y los sábados de 9:00 a 18:00 h.

Atentamente,

Xiaomi
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a NachoMnt su comentario:
  #166  
Viejo 17/11/21, 14:07:46
Array

[xs_avatar]
Miki46 Miki46 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2015
Mensajes: 458
Tu operador: Orange

 Cita: Originalmente Escrito por NachoMnt Ver Mensaje
He enviado un último correo a Xiaomi y esto es lo que me han respondido:

Estimado cliente,

Antes de nada preguntarle si el fallo que de sensor de proximidad ultrasónico que presenta el dispositivo se corresponde con las siguientes casuísticas:

Caso 1. ¿Cuando el teléfono móvil se coloca horizontalmente y la pantalla mira hacia arriba, la pantalla permanece encendida y sensor de proximidad no funciona?

Caso 2. ¿Cuando el teléfono móvil se coloca en posición vertical y se mantiene quieto, sensor tarda en responder al acercamiento y alejamiento de los movimientos de la mano y la tasa de éxito del reconocimiento es baja?

Caso 3. ¿El teléfono móvil es rápido reconociendo la posición del oído de cerca y de lejos, pero el sensor solo puede reconocer el primer movimiento?

Estas son algunas indicaciones que puede seguir para intentar solucionar la incidencia, esperemos funcione:

Si el fallo que presenta es el del caso 1: Cuando el teléfono se coloca en posición horizontal y la pantalla hacia arriba, la pantalla permanece encendida constantemente. Esto no es un mal funcionamiento, sino el diseño del algoritmo de sensor de proximidad ultrasónico. El Redmi Note 10 Pro utiliza un algoritmo de detección de distancia ultrasónico. La función del algoritmo ultrasónico es detectar obstáculos en un ángulo de 360 ​​°. Cuando el teléfono móvil se coloca sobre la mesa, se reconocerá erróneamente que está cerca de la mesa, lo que provocará que la pantalla se apague.

Si el fallo que presenta es el del caso 2: El algoritmo sensor ultrasónico actual solo es aplicable al tacto anti-inadvertido del oído en el modo llamada normal. Sin embargo, no admite el toque anti-inadvertido cuando la palma de la mano u otros objetos se acercan lentamente. Si la pantalla aparece negra y no se ilumina debido a un error de reconocimiento del sensor, puede solucionarlo colocando el teléfono en posición plana/horizontal.

Si el fallo que presenta es el del caso 3: El algoritmo del sensor de proximidad ultrasónico del Redmi Note 10 Pro, actualmente, toma alrededor de 0.5 segundos para identificar un acercamiento y un alejamiento a la vez. Por eso al retirarlo inmediatamente después de acercarlo a la oreja, o si lo conecta inmediatamente después de quitarlo, puede causar que la segunda operación no sea reconocida.

Para garantizar el uso normal del sensor de proximidad, se recomienda que el teléfono móvil no esté cerca ni lejos del oído con demasiada rapidez y frecuencia.

Para tales casos indicados, los desarrolladores trabajarán arduamente para mejorar.

Esperamos haber resuelto su consulta.

Puede volver a contactar con nosotros respondiendo a este e-mail, a través de chat en vivo en nuestra web https://www.mi.com/es o bien llamando a nuestro teléfono gratuito 900 128 128 de lunes a viernes en horario de 9:00 a 21:00 h y los sábados de 9:00 a 18:00 h.

Atentamente,

Xiaomi
La verdad que es un problema bastante molesto y lo deberían resolver. Entiendo que sobre los modelos que llevan el dichoso sensor ultrasónico no hay nada que hacer, pero ya hace tiempo deberían haber cambiado el sensor en los nuevos modelos.
Con el grupo BBK que le hace competencia con sus marcas, deberían ponerse las pilas.
Yo tampoco sinceramente valoraría un nuevo móvil Xiaomi ahora mismo (desde ayer estoy probando el Xiaomi 11 Lite 5G NE que es para mí pareja y si sigue el problema, lo devolveremos)
Responder Con Cita
  #167  
Viejo 17/11/21, 16:54:59
Array

[xs_avatar]
Authi Authi no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Barcelona
Mensajes: 756
Modelo de smartphone: Xiaomi 13 Pro, Samsung Galaxy Flip 5
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Miki46 Ver Mensaje
La verdad que es un problema bastante molesto y lo deberían resolver. Entiendo que sobre los modelos que llevan el dichoso sensor ultrasónico no hay nada que hacer, pero ya hace tiempo deberían haber cambiado el sensor en los nuevos modelos.
Con el grupo BBK que le hace competencia con sus marcas, deberían ponerse las pilas.
Yo tampoco sinceramente valoraría un nuevo móvil Xiaomi ahora mismo (desde ayer estoy probando el Xiaomi 11 Lite 5G NE que es para mí pareja y si sigue el problema, lo devolveremos)
No se que sensor llevará el NE, pero el 11 Lite 5G no me da ese problema, si bien es cierto que, aplicando el consejo que le dieron desde Xiaomi al compañero NachoMnt he conseguido que funcione de manera aceptable en el Redmi. Es un poco coñazo al principio, pero le coges el truco enseguida, y acabas solucionando el tema.

 Cita: Originalmente Escrito por NachoMnt Ver Mensaje
He enviado un último correo a Xiaomi y esto es lo que me han respondido:

Estimado cliente,

Antes de nada preguntarle si el fallo que de sensor de proximidad ultrasónico que presenta el dispositivo se corresponde con las siguientes casuísticas:

Caso 1. ¿Cuando el teléfono móvil se coloca horizontalmente y la pantalla mira hacia arriba, la pantalla permanece encendida y sensor de proximidad no funciona?

Caso 2. ¿Cuando el teléfono móvil se coloca en posición vertical y se mantiene quieto, sensor tarda en responder al acercamiento y alejamiento de los movimientos de la mano y la tasa de éxito del reconocimiento es baja?

Caso 3. ¿El teléfono móvil es rápido reconociendo la posición del oído de cerca y de lejos, pero el sensor solo puede reconocer el primer movimiento?

Estas son algunas indicaciones que puede seguir para intentar solucionar la incidencia, esperemos funcione:

Si el fallo que presenta es el del caso 1: Cuando el teléfono se coloca en posición horizontal y la pantalla hacia arriba, la pantalla permanece encendida constantemente. Esto no es un mal funcionamiento, sino el diseño del algoritmo de sensor de proximidad ultrasónico. El Redmi Note 10 Pro utiliza un algoritmo de detección de distancia ultrasónico. La función del algoritmo ultrasónico es detectar obstáculos en un ángulo de 360 ​​°. Cuando el teléfono móvil se coloca sobre la mesa, se reconocerá erróneamente que está cerca de la mesa, lo que provocará que la pantalla se apague.

Si el fallo que presenta es el del caso 2: El algoritmo sensor ultrasónico actual solo es aplicable al tacto anti-inadvertido del oído en el modo llamada normal. Sin embargo, no admite el toque anti-inadvertido cuando la palma de la mano u otros objetos se acercan lentamente. Si la pantalla aparece negra y no se ilumina debido a un error de reconocimiento del sensor, puede solucionarlo colocando el teléfono en posición plana/horizontal.

Si el fallo que presenta es el del caso 3: El algoritmo del sensor de proximidad ultrasónico del Redmi Note 10 Pro, actualmente, toma alrededor de 0.5 segundos para identificar un acercamiento y un alejamiento a la vez. Por eso al retirarlo inmediatamente después de acercarlo a la oreja, o si lo conecta inmediatamente después de quitarlo, puede causar que la segunda operación no sea reconocida.

Para garantizar el uso normal del sensor de proximidad, se recomienda que el teléfono móvil no esté cerca ni lejos del oído con demasiada rapidez y frecuencia.

Para tales casos indicados, los desarrolladores trabajarán arduamente para mejorar.

Esperamos haber resuelto su consulta.

Puede volver a contactar con nosotros respondiendo a este e-mail, a través de chat en vivo en nuestra web https://www.mi.com/es o bien llamando a nuestro teléfono gratuito 900 128 128 de lunes a viernes en horario de 9:00 a 21:00 h y los sábados de 9:00 a 18:00 h.

Atentamente,

Xiaomi
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #168  
Viejo 21/11/21, 05:29:55
Array

[xs_avatar]
Dirgis Dirgis no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2021
Localización: Zaragoza
Mensajes: 7
Modelo de smartphone: Xiaomi redmi note 10 pro
Tu operador: -
Buenas noches!!! Encantada, soy nueva por aquí.... Tengo el xiaomi redmi note 10 pro, desde agosto, y desde el primer día con ese fallo..de 10 veces intentando calibrarlo en el menú interno,se calibra una. Pero en un par de llamadas o tres, vuelve a descalibrarse.
Lo mandé a reparar a anovo, servicio técnico oficial de xiaomi, y me lo devolvieron en 4 días. Lo restablecieron de fábrica, calibraron, y dijeron que funcionaba correctamente, se había subsanado el problema. Además, el técnico, me aconsejó que bloquease las llamadas con el botón de encendido apagado en el transcurso de la llamada, para que no ocurra. Pues bien, todo eso ya lo había hecho yo con anterioridad, y no lo había solucionado. Lo volví a enviar, y ahora le van a cambiar el sensor, y poner otro....pero imagino que será un sensor virtual igualmente, el mismo pero otro...
Ya veremos si me funciona o no, están pendientes de recibir la pieza para cambiarlo... Ya pregunté a Xiaomi, que si en la segunda reparación seguíaconel mismo problema, que alternativas me ofrecen (está en garantía) y me dieron dos opciones,mandarme uno nuevo, o devolverme el dinero. Ya os contaré, me preocupa mucho este problema porque la verdad es que las prestaciones de este smartphone, son bestiales, muchos teléfonos de otras marcas, y más caros, no le llegan ni a la suela del zapato....yo me enamore de este móvil desde el mismo día que lo empecé a usar...el menu, las opciones que tiene, no se, la fluidez, la tasa de refresco de 120 Hz,todo genial, me hice enseguida al móvil, y noquiero cambiar de marca. Pero si sigue fallando después de está reparación, (que no ganamos nada poniéndole el mismo sensor) me cambiare de marca....aunque me fastidie mucho. Moviles que se acercan a las prestaciones del xiaomi redminote 10 pro, los realme, de oppo, aunque no pone que son de oppo. Comparando detalles, sigue saliendo ganador el xiaomi, pero no se puede tener ese problema del sensor, yo hablo mucho por teléfono mientras hago cosas, y me resulta imposible ponerme el móvil entre la oreja y el hombro, cuelgo, silencio, pongo en pausa la llamada.....
También he visto que hay casos de gente con este problema, y entrando en el menú oculto, lo calibran, y les funciona perfectamente.
Ya veremos qué pasa, ojalá sea ese mi caso, ya os digo que me encanta este móvil, y es un pepino para la relación calidad precio, gama media.
Y como os decía, están el realme7, realme 7 pro, realme 8pro....pero el 8 pro está dando fallos con la huella, y dicen que se escucha como enlatado.
Los serie 7, comparándolos, creo que sale ganador el 7 normal, es más antiguo, pero cosas importantes como la tasa de refresco, procesador, etc...gana a sus compañeros .... Pero ya os digo, se aproximan, pero no llegan a las prestaciones del xiaomi, es una pena.
Es una opción que podéis contemplar, echarle un vistazo a esos smartphones, igual os encaja alguno, si no lo habéis visto ya,claro..jejeje
Saludos, ya os iré contando!!!!
Responder Con Cita
  #169  
Viejo 21/11/21, 09:40:49
Array

[xs_avatar]
Chequebo1 Chequebo1 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Valencia - Spain
Mensajes: 1,797
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 10s
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por Dirgis Ver Mensaje
Buenas noches!!! Encantada, soy nueva por aquí.... Tengo el xiaomi redmi note 10 pro, desde agosto, y desde el primer día con ese fallo..de 10 veces intentando calibrarlo en el menú interno,se calibra una. Pero en un par de llamadas o tres, vuelve a descalibrarse.
Lo mandé a reparar a anovo, servicio técnico oficial de xiaomi, y me lo devolvieron en 4 días. Lo restablecieron de fábrica, calibraron, y dijeron que funcionaba correctamente, se había subsanado el problema. Además, el técnico, me aconsejó que bloquease las llamadas con el botón de encendido apagado en el transcurso de la llamada, para que no ocurra. Pues bien, todo eso ya lo había hecho yo con anterioridad, y no lo había solucionado. Lo volví a enviar, y ahora le van a cambiar el sensor, y poner otro....pero imagino que será un sensor virtual igualmente, el mismo pero otro...
Ya veremos si me funciona o no, están pendientes de recibir la pieza para cambiarlo... Ya pregunté a Xiaomi, que si en la segunda reparación seguíaconel mismo problema, que alternativas me ofrecen (está en garantía) y me dieron dos opciones,mandarme uno nuevo, o devolverme el dinero. Ya os contaré, me preocupa mucho este problema porque la verdad es que las prestaciones de este smartphone, son bestiales, muchos teléfonos de otras marcas, y más caros, no le llegan ni a la suela del zapato....yo me enamore de este móvil desde el mismo día que lo empecé a usar...el menu, las opciones que tiene, no se, la fluidez, la tasa de refresco de 120 Hz,todo genial, me hice enseguida al móvil, y noquiero cambiar de marca. Pero si sigue fallando después de está reparación, (que no ganamos nada poniéndole el mismo sensor) me cambiare de marca....aunque me fastidie mucho. Moviles que se acercan a las prestaciones del xiaomi redminote 10 pro, los realme, de oppo, aunque no pone que son de oppo. Comparando detalles, sigue saliendo ganador el xiaomi, pero no se puede tener ese problema del sensor, yo hablo mucho por teléfono mientras hago cosas, y me resulta imposible ponerme el móvil entre la oreja y el hombro, cuelgo, silencio, pongo en pausa la llamada.....
También he visto que hay casos de gente con este problema, y entrando en el menú oculto, lo calibran, y les funciona perfectamente.
Ya veremos qué pasa, ojalá sea ese mi caso, ya os digo que me encanta este móvil, y es un pepino para la relación calidad precio, gama media.
Y como os decía, están el realme7, realme 7 pro, realme 8pro....pero el 8 pro está dando fallos con la huella, y dicen que se escucha como enlatado.
Los serie 7, comparándolos, creo que sale ganador el 7 normal, es más antiguo, pero cosas importantes como la tasa de refresco, procesador, etc...gana a sus compañeros .... Pero ya os digo, se aproximan, pero no llegan a las prestaciones del xiaomi, es una pena.
Es una opción que podéis contemplar, echarle un vistazo a esos smartphones, igual os encaja alguno, si no lo habéis visto ya,claro..jejeje
Saludos, ya os iré contando!!!!
El sensor como tal es el altavoz que emite sonidos ultrasonidos que detecta luego el retorno, según el tiempo de retorno se sabe a qué distancia está del objeto.

En la teoría funciona perfecto, cuando tienes una llamada, levantas el móvil y lo paras en algún punto, en ese momento realiza la detección.

Pero en la práctica, pues todos sabemos que si levantas con poca velocidad, no haces una parada brusca, etc, el dispositivo no realiza la detección.

Con todo esto, te vengo a decir, que por mucho que 'calibres' no vas a conseguir nada, todo depende del uso (gesto de movimiento) que hagas.

La elección del chip que controla esto es mala, porque otras marcas lo tienen también, y funciona mucho mejor.

La única manera de solucionarlo sería mediante la configuración interna del móvil, haciendo menos supuestos o alargando tiempos, pero a esto no se puede llegar porque es el chip el que lo controla.

Xiaomi sabe perfectamente del problema, y poco se puede hacer en nuestros terminales, a excepción de realizar movimientos bruscos al coger las llamadas.

No dudo que te hayan dicho que te van a cambiar el sensor.
Pero no existe tal sensor (es un chip que procesa los datos) tengo curiosidad de que se supone que te van a cambiar realmente.
Y la devolución del dinero si según xiaomi funciona perfectamente sería mucha suerte.
__________________
Xiaomi Redmi Note 10s
Miui 12.5***
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #170  
Viejo 21/11/21, 11:38:43
Array

[xs_avatar]
Authi Authi no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Barcelona
Mensajes: 756
Modelo de smartphone: Xiaomi 13 Pro, Samsung Galaxy Flip 5
Tu operador: Movistar
Hola Dirgis, entiendo tu problema, y lo sufria yo también.
Al final me he tenido que comer el Redmi, porque lo compré por wallapop, y aunque tal como explico mas arriba, si haces determinados gestos, acaba funcionando, me sigue molestando.
Así que, muy a mi pesar, lo he cambiado por el Mi 11 Lite 5G, que NO tiene este problema, es mas potente, y solo pierdo la radioFM. La tasa de refresco no llega a 120,se queda en 90, pero en lo demás supera al Redmi en todo.
De momento, lo tengo en su caja, y me servirá para ir haciendo pruebas de roms, esperando Android 12.
Como hablas que aún tiene garantia, y aparte del sensor, el resto del telf te encanta, pues te doy una alternativa de la misma marca.

Suerte.
Responder Con Cita
  #171  
Viejo 21/11/21, 16:02:49
Array

[xs_avatar]
Dirgis Dirgis no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2021
Localización: Zaragoza
Mensajes: 7
Modelo de smartphone: Xiaomi redmi note 10 pro
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por Chequebo1 Ver Mensaje
El sensor como tal es el altavoz que emite sonidos ultrasonidos que detecta luego el retorno, según el tiempo de retorno se sabe a qué distancia está del objeto.

En la teoría funciona perfecto, cuando tienes una llamada, levantas el móvil y lo paras en algún punto, en ese momento realiza la detección.

Pero en la práctica, pues todos sabemos que si levantas con poca velocidad, no haces una parada brusca, etc, el dispositivo no realiza la detección.

Con todo esto, te vengo a decir, que por mucho que 'calibres' no vas a conseguir nada, todo depende del uso (gesto de movimiento) que hagas.

La elección del chip que controla esto es mala, porque otras marcas lo tienen también, y funciona mucho mejor.

La única manera de solucionarlo sería mediante la configuración interna del móvil, haciendo menos supuestos o alargando tiempos, pero a esto no se puede llegar porque es el chip el que lo controla.

Xiaomi sabe perfectamente del problema, y poco se puede hacer en nuestros terminales, a excepción de realizar movimientos bruscos al coger las llamadas.

No dudo que te hayan dicho que te van a cambiar el sensor.
Pero no existe tal sensor (es un chip que procesa los datos) tengo curiosidad de que se supone que te van a cambiar realmente.
Y la devolución del dinero si según xiaomi funciona perfectamente sería mucha suerte.
Buenas!!! Gracias por tu respuesta, pero no acabo de entender lo de los movimientos bruscos..... Quiero explicaros a todos, que tengo varias enfermedades, estoy jubilada(aunque tengo 42 años) y una de mis enfermedades me afecta a la procesacion de lo información que leo o me cuentan,(entre otras muchas cosas) no lo proceso bien a veces.... Y también a veces me cuesta expresarme correctamente, asique disculpadme de antemano, si me repito, si nos entiendo, y o si me explico mal.
Sobre el sensor, en la página de anovo, puedes ver el estado de tu reparacion, y pone "a la espera de pieza"... Soy ya la que deduje que me cambiaban el sensor, no sabía realmente cómo funciona.
Y sobre devolverme el dinero, creo que no me has entendido bien.
Me devolverían el dinero en caso de que después de esta segunda reparación, siga sin funcionar, no si funciona correctamente cómo has dicho tu. O darme otro smartphone igual(deduzco) nuevo.
Respecto a los gestos bruscos que decís, que quiere decir? Que hay que hacer el movimiento de acercarlo a la oreja más rápidamente, y para colgar y desbloquear pantalla,(que justamente se queda apagada cuando vas a colgar) hacer el movimiento de separarlo de la oreja y ponerlo en horizontal, más rápido?
Graciassss, saludos, os iré contando avances
Responder Con Cita
  #172  
Viejo 21/11/21, 16:08:46
Array

[xs_avatar]
Dirgis Dirgis no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2021
Localización: Zaragoza
Mensajes: 7
Modelo de smartphone: Xiaomi redmi note 10 pro
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por Chequebo1 Ver Mensaje
El sensor como tal es el altavoz que emite sonidos ultrasonidos que detecta luego el retorno, según el tiempo de retorno se sabe a qué distancia está del objeto.

En la teoría funciona perfecto, cuando tienes una llamada, levantas el móvil y lo paras en algún punto, en ese momento realiza la detección.

Pero en la práctica, pues todos sabemos que si levantas con poca velocidad, no haces una parada brusca, etc, el dispositivo no realiza la detección.

Con todo esto, te vengo a decir, que por mucho que 'calibres' no vas a conseguir nada, todo depende del uso (gesto de movimiento) que hagas.

La elección del chip que controla esto es mala, porque otras marcas lo tienen también, y funciona mucho mejor.

La única manera de solucionarlo sería mediante la configuración interna del móvil, haciendo menos supuestos o alargando tiempos, pero a esto no se puede llegar porque es el chip el que lo controla.

Xiaomi sabe perfectamente del problema, y poco se puede hacer en nuestros terminales, a excepción de realizar movimientos bruscos al coger las llamadas.

No dudo que te hayan dicho que te van a cambiar el sensor.
Pero no existe tal sensor (es un chip que procesa los datos) tengo curiosidad de que se supone que te van a cambiar realmente.
Y la devolución del dinero si según xiaomi funciona perfectamente sería mucha suerte.
 Cita: Originalmente Escrito por Authi Ver Mensaje
Hola Dirgis, entiendo tu problema, y lo sufria yo también.
Al final me he tenido que comer el Redmi, porque lo compré por wallapop, y aunque tal como explico mas arriba, si haces determinados gestos, acaba funcionando, me sigue molestando.
Así que, muy a mi pesar, lo he cambiado por el Mi 11 Lite 5G, que NO tiene este problema, es mas potente, y solo pierdo la radioFM. La tasa de refresco no llega a 120,se queda en 90, pero en lo demás supera al Redmi en todo.
De momento, lo tengo en su caja, y me servirá para ir haciendo pruebas de roms, esperando Android 12.
Como hablas que aún tiene garantia, y aparte del sensor, el resto del telf te encanta, pues te doy una alternativa de la misma marca.

Suerte.
Graciasss!!!!!
Pues esque el que te has pillado tu, lo estuve mirando, ahora leo todas las opiniones de la gente con los nuevos serie 11 que han sacado, y he leído muchos casos de gente que sigue teniendo el problema.... Asique no me la juego otra vez, ya veremos qué ocurre.
Saludos!!!
Responder Con Cita
  #173  
Viejo 21/11/21, 17:12:31
Array

[xs_avatar]
Chequebo1 Chequebo1 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Valencia - Spain
Mensajes: 1,797
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 10s
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por Dirgis Ver Mensaje
Buenas!!! Gracias por tu respuesta, pero no acabo de entender lo de los movimientos bruscos..... Quiero explicaros a todos, que tengo varias enfermedades, estoy jubilada(aunque tengo 42 años) y una de mis enfermedades me afecta a la procesacion de lo información que leo o me cuentan,(entre otras muchas cosas) no lo proceso bien a veces.... Y también a veces me cuesta expresarme correctamente, asique disculpadme de antemano, si me repito, si nos entiendo, y o si me explico mal.
Sobre el sensor, en la página de anovo, puedes ver el estado de tu reparacion, y pone "a la espera de pieza"... Soy ya la que deduje que me cambiaban el sensor, no sabía realmente cómo funciona.
Y sobre devolverme el dinero, creo que no me has entendido bien.
Me devolverían el dinero en caso de que después de esta segunda reparación, siga sin funcionar, no si funciona correctamente cómo has dicho tu. O darme otro smartphone igual(deduzco) nuevo.
Respecto a los gestos bruscos que decís, que quiere decir? Que hay que hacer el movimiento de acercarlo a la oreja más rápidamente, y para colgar y desbloquear pantalla,(que justamente se queda apagada cuando vas a colgar) hacer el movimiento de separarlo de la oreja y ponerlo en horizontal, más rápido?
Graciassss, saludos, os iré contando avances
A ver, precisamente el problema que tiene este sensor es que no se activa al ponerlo en la oreja, el movimiento según Xiaomi tiene que ser que te suena, y tú lo llevas a la oreja, este movimiento tiene que ser con cierta velocidad.
Haz la prueba cuando te falle de volver a hacer el movimiento con fuerza y veras como si que te detecta, no hace falta pegarse un golpe en la cabeza pero ahí ahí.

Si sigue bloqueado cuando lo separas del oído, eso es porque lo has bloqueado del botón. O porque lo separas tan despacio del oído que no detecta el movimiento y no hace el chequeo.

La devolución del dinero por parte de un fabricante es cuando no tiene posibilidad de poder arreglar algo de forma continuada, es decir, varias veces.
Pero hay que recordar, que para Xiaomi el funcionamiento del sensor tal y como nos funciona a la mayoría, es un funcionamiento correcto.

Otra cosa, es que no lo sea de forma efectiva, pero el chip de control de proximidad de la marca que llevamos, es su funcionamiento tal cual nos pasa.

Si no entiendes algo, no dudes en preguntar, estamos para ayudarnos.
__________________
Xiaomi Redmi Note 10s
Miui 12.5***
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #174  
Viejo 23/11/21, 14:49:34
Array

[xs_avatar]
Dirgis Dirgis no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2021
Localización: Zaragoza
Mensajes: 7
Modelo de smartphone: Xiaomi redmi note 10 pro
Tu operador: -
Hola!!!
Pues nada, el móvil sigue en servicio técnico pendiente de repacion en espera por pieza. Cuando lo reciba, no voy a instalar todas las app ni mucho menos, primero probaré el sensor. No me parece lógico que haya que coger la llamada "bruscamente", o al separarlo del oído.
Yo pienso seguir mandándolo a servicio técnico hasta que se abrirán de mi
Responder Con Cita
  #175  
Viejo 05/12/21, 02:07:32
Array

[xs_avatar]
Anayamanuel35 Anayamanuel35 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2016
Localización: Ecuador
Mensajes: 316
Modelo de smartphone: Redmi note 4 / P20 Lite
Tu operador: Claro
La verdad que mucha bulla y drama por algo que no se va a solucionar porque este teléfono no tiene sensor, solo funciona con algoritmo y eso falla un montón. La solución cambien de teléfono
Responder Con Cita
  #176  
Viejo 05/12/21, 20:40:49
Array

[xs_avatar]
displayeek displayeek no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 574
Modelo de smartphone: Varios
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Anayamanuel35 Ver Mensaje
La verdad que mucha bulla y drama por algo que no se va a solucionar porque este teléfono no tiene sensor, solo funciona con algoritmo y eso falla un montón. La solución cambien de teléfono
Hombre, gracias por el consejo, pero ya que lo tengo y es uno de los mejores de la gama media por muchas cosas, pues me lo quedo

Creo que si se usa tal y como se recomienda de forma oficial, no hay ningún problema. Esto es, levantar el teléfono manteniéndolo en vertical para que mediante el acelerómetro active el sensor ultrasónico y apague la pantalla.
Lo malo, pues que si quieres hablar tumbado en la cama, o apoyandolo entre el hombro y la oreja, pues va a encenderse la pantalla.
Es un fallo, si, pero tampoco es tan grave, siempre puedes apagar la pantalla manualmente.

Yo estoy muy contento con él y no lo cambio por ningún otro en éste rango de precio.

Última edición por displayeek Día 05/12/21 a las 20:42:50.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #177  
Viejo 04/03/22, 13:19:33
Array

[xs_avatar]
Sargento Pirri Sargento Pirri no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2022
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: XIAOMI REDMI NOTE 10 PRO
Tu operador: -
Yo estaba desesperado con el tema del sensor de proximidad y lo iba a mandar a reparar pero me dijeron del servicio técnico que hiciese lo siguiente:

Primero dirígete a Ajustes - sobre el teléfono - pulsa sobre el recuadro de la versión MIUI arriba a la izquierda y en la nueva pantalla pulsa los 3 puntos en vertical arriba a la derecha. En el nuevo menú desplegable, selecciona "descargar el último paquete". Una vez descargado, espera a que se instale y reinicia el teléfono. No importa que tengas la última actualización en tu terminal, el proceso es para descargar depurado el último paquete disponible para tu móvil.

Ahora va perfecto, no es que falle poco, es que va como me iba el redmi note 8, que ha sido el último que tuve. Lo que me extraña es que yo he metido todas las actualizaciones y no se de donde ha salido esta. Perdonadme porque no estoy al día con temas de móviles, pero solo os puedo decir que me ha cambiado totalmente la idea de devolverlo y deshacerme de el.
Espero que a alguno le funcione también.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Sargento Pirri su comentario:
  #178  
Viejo 05/03/22, 00:03:42
Array

[xs_avatar]
krugger krugger no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Republica Dominicana
Mensajes: 796
Modelo de smartphone: Redmi Note 10 Pro global Indonesia
Tu operador: Orange
Saludos, tengo el Redmi Note 10 Pro variante Indonesia y hasta el momento me va excelente el sensor
Este tipo de sensores ya todas las marcas lo esta adaptando para ahora marcos, algunos ya han solucionado las fallas como samsung y varias marcas más
__________________
Redmi Note 10 Pro
Global Indonesia

Última edición por krugger Día 05/03/22 a las 00:07:33.
Responder Con Cita
  #179  
Viejo 05/03/22, 10:29:26
Array

[xs_avatar]
Chequebo1 Chequebo1 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Valencia - Spain
Mensajes: 1,797
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 10s
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por Sargento Pirri Ver Mensaje
Yo estaba desesperado con el tema del sensor de proximidad y lo iba a mandar a reparar pero me dijeron del servicio técnico que hiciese lo siguiente:

Primero dirígete a Ajustes - sobre el teléfono - pulsa sobre el recuadro de la versión MIUI arriba a la izquierda y en la nueva pantalla pulsa los 3 puntos en vertical arriba a la derecha. En el nuevo menú desplegable, selecciona "descargar el último paquete". Una vez descargado, espera a que se instale y reinicia el teléfono. No importa que tengas la última actualización en tu terminal, el proceso es para descargar depurado el último paquete disponible para tu móvil.

Ahora va perfecto, no es que falle poco, es que va como me iba el redmi note 8, que ha sido el último que tuve. Lo que me extraña es que yo he metido todas las actualizaciones y no se de donde ha salido esta. Perdonadme porque no estoy al día con temas de móviles, pero solo os puedo decir que me ha cambiado totalmente la idea de devolverlo y deshacerme de el.
Espero que a alguno le funcione también.
A ver, si tenías instalada la última versión y te vuelves a instalar la misma, pues la verdad que cambios cero, otra cosa es que en tu caso en particular se hubiera instalado mal dicha versión.

La solución del sensor no es sencilla, de ahí que xiaomi ha cambiado de proveedor, así que nuestros equipos funcionarán mejor o peor según movimientos etc, pero la solución real es imposible. Se ha hablado mucho del funcionamiento del sensor y de los movimientos que hay que realizar para no tener problemas.

Yo personalmente, tengo un 10s y lleva el mismo sistema, me falla en contadas ocasiones, si bien, realizo los movimientos de acercar a la oreja de forma brusca, aún así, alguna vez intuyo la luz de la pantalla de reojo.

Me alegro si se te ha solucionado, y creo que nada se pierde a la gente que tiene más problemas a realizar la reinstalacion de la versión, por si limpia algún tipo de caché y el sistema va más rápido y por lo tanto más fino.
__________________
Xiaomi Redmi Note 10s
Miui 12.5***
Responder Con Cita


Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Redmi Note 10 Pro



Hora actual: 08:09:59 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /