Nokia 9 Pureview Nokia 9 Pureview

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 28/04/20, 02:14:36
Array

[xs_avatar]
SorSenager SorSenager no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2019
Localización: 127.0.0.1
Mensajes: 57
Modelo de smartphone: Nokia 9 PV
Tu operador: Movistar
Mi experiencia tras 365 dias con el telefono (1 año y 2 meses realmente)

Mi experiencia tras 1 año y 2 meses. Llevo con el telefono desde el 24 de febrero de 2019. Contaré lo bueno y lo malo que he sufrido en este tiempo.

En este tiempo os puedo contar que, en el aspecto fotográfico sigue haciendo unas fotos orgásmicas. Excepto de noche, donde sigue siendo mejor hacerlas en modo 'pro' con ajustes manuales. El modo automatico sigue scando bastante ruido de imagen y parece un cuadro de acuarela.

En todo este tiempo con poco uso diario y sin instalar juegos ni apps que consuman demasiado, la batería de durarme 2 días, me sigue aguantando dos días. No he visto que se deteriore, pero como os digo yo no le doy mucho uso al teléfono ni me paso todo el día con él. He tenido algunos problemas con la bateria por debajo del 20%, mas abajo dejo links a los problemas.

Por cada foto que hago, consume aproximadamente un 1% de batería. A veces 2% si se usa flash y formato RAW. Lo mismo que el dia del estreno del telefono.

Después de un año, me ha fallado el mapa de profundidad (el sensor TOF), es decir, el teléfono hace un mapeo de profundidad por capas y luego puedes cambiar el punto de enfoque una vez echa la foto, pues bien eso me empezó a fallar sobre octubre/noviembre, me queda por saber si al formatearlo se arregla (pero la vagancia me lo impide). Contacté con el servicio tecnico de Nokia y tras unas pruebas en mi telefono, estoy esperando a que el equipo de desarrollo me conteste. En principio estan trabajando en ello. Mas abajo dejo link del foro al problema.

El sensor de huellas deja mucho que desear... es cutre y funciona mal aunque lo han arreglado un poco con actualizaciones y va mejor, sigue dejando mucho que desear.

Os dejo links de post en este foro de problemas que he tenido con el Nokia

-problemas con flash y camara: https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1541712

-problemas con capas de profundidad: https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1532457

-problema enfoque con camara delantera: https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1497118

Adicionalmente, he tenido los siguientes problemas menores:

-al recibir varios whatsapp seguidos, el telefono vibra pero no suena. Esto ocurre muy pocas veces.

-al estar con la camara haciendo fotos o videos mientras recibes una notificacion (a mi me ocurre con whastapp), se congela la imagen de la camara (a veces) unos segundos. Esto sumado a si el nivel de bateria esta por debajo del 20%, es posible que falle la imagen y el telefono se reinicie solo. Lo mismo ocurre si la foto o el video se hace directo desde whatsapp, bajo las mismas condiciones.

P.D: a pesar de los fallos que he tenido, es un telefono potente, buena camara, que responde rapido y bien, y de momento seguiré con él.

Y esto es todo, vosotros habeis sufrido problemas similares?

Un saludo.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a SorSenager su comentario:


  #2  
Viejo 28/04/20, 06:43:45
Array

[xs_avatar]
Gofo_81 Gofo_81 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 2,344
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por SorSenager Ver Mensaje
Mi experiencia tras 1 año y 2 meses. Llevo con el telefono desde el 24 de febrero de 2019. Contaré lo bueno y lo malo que he sufrido en este tiempo.



En este tiempo os puedo contar que, en el aspecto fotográfico sigue haciendo unas fotos orgásmicas. Excepto de noche, donde sigue siendo mejor hacerlas en modo 'pro' con ajustes manuales. El modo automatico sigue scando bastante ruido de imagen y parece un cuadro de acuarela.



En todo este tiempo con poco uso diario y sin instalar juegos ni apps que consuman demasiado, la batería de durarme 2 días, me sigue aguantando dos días. No he visto que se deteriore, pero como os digo yo no le doy mucho uso al teléfono ni me paso todo el día con él. He tenido algunos problemas con la bateria por debajo del 20%, mas abajo dejo links a los problemas.



Por cada foto que hago, consume aproximadamente un 1% de batería. A veces 2% si se usa flash y formato RAW. Lo mismo que el dia del estreno del telefono.



Después de un año, me ha fallado el mapa de profundidad (el sensor TOF), es decir, el teléfono hace un mapeo de profundidad por capas y luego puedes cambiar el punto de enfoque una vez echa la foto, pues bien eso me empezó a fallar sobre octubre/noviembre, me queda por saber si al formatearlo se arregla (pero la vagancia me lo impide). Contacté con el servicio tecnico de Nokia y tras unas pruebas en mi telefono, estoy esperando a que el equipo de desarrollo me conteste. En principio estan trabajando en ello. Mas abajo dejo link del foro al problema.



El sensor de huellas deja mucho que desear... es cutre y funciona mal aunque lo han arreglado un poco con actualizaciones y va mejor, sigue dejando mucho que desear.



Os dejo links de post en este foro de problemas que he tenido con el Nokia



-problemas con flash y camara: https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1541712



-problemas con capas de profundidad: https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1532457



-problema enfoque con camara delantera: https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1497118



Adicionalmente, he tenido los siguientes problemas menores:



-al recibir varios whatsapp seguidos, el telefono vibra pero no suena. Esto ocurre muy pocas veces.



-al estar con la camara haciendo fotos o videos mientras recibes una notificacion (a mi me ocurre con whastapp), se congela la imagen de la camara (a veces) unos segundos. Esto sumado a si el nivel de bateria esta por debajo del 20%, es posible que falle la imagen y el telefono se reinicie solo. Lo mismo ocurre si la foto o el video se hace directo desde whatsapp, bajo las mismas condiciones.



P.D: a pesar de los fallos que he tenido, es un telefono potente, buena camara, que responde rapido y bien, y de momento seguiré con él.



Y esto es todo, vosotros habeis sufrido problemas similares?



Un saludo.
Compi yo he tenido dos... Y aunque ansiaba que fuese la "old school" de Nokia...
Los vendí ambos xq me desesperaba mucho... La cámara con luz no hay ninguna igual... Digan lo que digan y en blanco y negro una pasada... Pero... Son muchos peros... Sin expansión con problemas en lector de huellas, batería justita... Y desesperante el postprocesado que tardaba hasta 2 minutos en algunas fotos....
Espero q en el nuevo que viene este año aprendan y lo apañen y si meten flash xenón de nuevo.... Caerá fijo...
Eso sí decepción pero lo que tu dices... Algunas fotos orgasmicas... Las menos....
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 28/04/20, 15:53:01
Array

[xs_avatar]
SorSenager SorSenager no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2019
Localización: 127.0.0.1
Mensajes: 57
Modelo de smartphone: Nokia 9 PV
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Gofo_81 Ver Mensaje
Compi yo he tenido dos... Y aunque ansiaba que fuese la "old school" de Nokia...
Los vendí ambos xq me desesperaba mucho... La cámara con luz no hay ninguna igual... Digan lo que digan y en blanco y negro una pasada... Pero... Son muchos peros... Sin expansión con problemas en lector de huellas, batería justita... Y desesperante el postprocesado que tardaba hasta 2 minutos en algunas fotos....
Espero q en el nuevo que viene este año aprendan y lo apañen y si meten flash xenón de nuevo.... Caerá fijo...
Eso sí decepción pero lo que tu dices... Algunas fotos orgasmicas... Las menos....
El tiempo de postprocesado de las fotos lo arreglaron. Lo que no entiendo es que tengan el soporte practicamente abandonado, y se centren solo en el siguiente modelo. Es un telefono que puede dar mucho juego arreglando las fotos nocturnas y cuatro cosillas mas... No entiendo el abandono. Las unicas actualizaciones que recibe son los parches de seguridad de google
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 28/04/20, 16:39:56
Array

[xs_avatar]
Gofo_81 Gofo_81 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 2,344
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por SorSenager Ver Mensaje
El tiempo de postprocesado de las fotos lo arreglaron. Lo que no entiendo es que tengan el soporte practicamente abandonado, y se centren solo en el siguiente modelo. Es un telefono que puede dar mucho juego arreglando las fotos nocturnas y cuatro cosillas mas... No entiendo el abandono. Las unicas actualizaciones que recibe son los parches de seguridad de google
Hasta que no den con un superventas y un TOP 3 y lo peten dudo q eso ocurra...
Están muy centrados en dar lo que pedimos......eso sí updates de seguridad 3 añicos... Pero novedades.... Lo veo mal...
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 22/05/20, 19:03:59
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Planeta Tierra
Mensajes: 9,780
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
Tu operador: Personal
 Cita: Originalmente Escrito por SorSenager Ver Mensaje
El tiempo de postprocesado de las fotos lo arreglaron. Lo que no entiendo es que tengan el soporte practicamente abandonado, y se centren solo en el siguiente modelo. Es un telefono que puede dar mucho juego arreglando las fotos nocturnas y cuatro cosillas mas... No entiendo el abandono. Las unicas actualizaciones que recibe son los parches de seguridad de google
Que tengan el soporte prácticamente abandonado RESPONDE a que este N9PV es una colaboración a TRES, y por lo que se ve, no fue bien ni en los TEST de pruebas, ya que se retraso y se retraso... como le esta pasando a su sucesor, el N9.2PV

Salió al mercado desfasado (era eso o no salir) y el potencial de la penta lente y sus facultades se vieron eclipsadas por el mal "modo noche" o sin modo noche de ninguna clase, coincido en que de dia, con luz solar, la cantidad de datos en cámara es muy buena, y que el modo RAW da mucho juego, pero en 2019/2020 se le tendría que apretar un poco más al apartado de foto y al de video en un terminal, que se presupone un Pura Sangre listo para competir con lo mejor y mas florido del mercado en fotografía

Su sucesor ya no será de L16 y no se si la firma ZEISS se limitara solo a firmar la trasera o colaborar algo más como Leica con Huawei

Con las gamas anteriores el N8 lo han dejado tirado sin OS10 y con el Bootloader cerrado (mismo mal que en Huawei solo que los chinos si dan mas años de soporte aunque un soporte mas discontinuado en meses)

En cámaras, hay muchas y variadas opciones que mejoran al N9PV en su conjunto y sin recurrir a los Topes de Gama, de hecho no uno sino varios Xioami en lentes andan más completos que el N9PV pudiendo tener un teléfono 24 horas al día y no solo en horas de luz

El futuro de HDM Global ó la actual Nokia en soporte de telefonía está en entredicho, sobrevive a duras penas en un mercado con una competencia feroz
__________________
Antes de cuestionar mi compra , termina de pagar la tuya
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Nokia / HMD > Nokia 9 Pureview



Hora actual: 00:02:42 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /