ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II (i9100G) ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II (modelo i9100G)

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 30/06/12, 11:19:37
Array

[xs_avatar]
igiulmo igiulmo no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S2 GT-i9100G
Tu operador: Movistar
Hola!

Os felicito por excelente aporte, he leido todo y la verdad se ve muy seguro. Me gustaria preguntar si al momento de actualizar mi i9100G mediante este metodo al conectar el movil al KIES me arrojara el siguiente mensaje?

"El dispositivo no admite la actualizacion del software a traves de Kies"

Ya que he descargado unas cuantas ROMs de Sammobile para un Ace y una Tab 10.1 y al conectar al Kies posterior a la actualización siempre me arroja ese mensaje.

Gracias
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 30/06/12, 13:43:18
Array

[xs_avatar]
oceans37 oceans37 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 86
Modelo de smartphone: SGS2 GTI-9100G
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por mvidalgarcia Ver Mensaje
Ya metí la custom rom CyanogenMon y la app Advanced Task Manager. ¿Me podeis decir como configurar la app para optimizar la batería al máximo? He estado un rato probando y lo que más me consume es la pantalla con diferencia y la tengo con el brillo bastante bajo (menos de 1/4 de la barrita). No veo manera de llegar a esa cantidad de horas que os dura la batería a vosotros, igual me falta algo más por configurar..

Edito: Algo debo estar haciendo mal.

Eso estando la mayoría del tiempo bloqueado.






 Cita: Originalmente Escrito por evilsnake Ver Mensaje
tengo la misma duda, ya que con el ICS stock me duraba 24horas la bateria y con CM9 me dura lo mas 14horas, a ver si nos hechan la mano para configurar bien el task manager, se los agradeceria.

Voy a intentar responderos a los dos, jeje. A ver, la duracion de la bateria depende mucho del uso que le demos al movil, por lo tanto es normal que al cambiar a una ROM nueva, entre configurar y toquetear usemos mucho mas el movil y por tanto nos dure menos la bateria. Aparte de esto, el gps y algunas aplicaciones literalmente se beben la bateria, por tanto hay que mirar que es lo que mas usamos y cuanto nos consume (en ajustes / bateria, creo)

En cuanto al advanced task manager, yo te voy a decir como lo tengo yo, primero de todo es abrirlo y mantener pulsado sobre las apps que no queramos que nos mate y dar en las opciones a ignorar. Una vez tenemos ignoradas todas las apps que deseamos que no se toquen, hay que dar al boton situado a la izquierda del boton home y pulsar en configuracion. Ahi van unas imagenes de como lo tengo yo




En tiempo de espera para terminacion y en frecuencia de terminacion tengo respectivamente 1segundo y media hora. En iniciando tiempo de espera y en frecuencia de refresco tengo en ambos 3 segundos.
Y de momento eso es todo en la configuracion.

Por ultimo deciros un par de cosillas para que os dure la bateria mas.
Usad wifi siempre que podais.
Usad el brillo manual que deslizando el dedo por la barra de notificaciones lo podeis subir y bajar muy rapidamente. Solo teneis que poner el dedo en la parte superior de la pantalla y cuando empiece a salir la barra de notificaciones deslizais a la izquierda para bajar el brillo y a la derecha para subirlo.

Esto es todo por ahora. Cualquier duda preguntad sin problemas.

Y perdon por el tochaco...

Sent from my GT-I9100G using Tapatalk 2

Última edición por oceans37 Día 30/06/12 a las 23:28:09.
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 30/06/12, 21:32:37
Array

[xs_avatar]
evilsnake evilsnake no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 106
Modelo de smartphone: Nexus 4 16GB
Tu operador: Claro
gracias oceans por el dato
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 30/06/12, 23:32:25
Array

[xs_avatar]
oceans37 oceans37 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 86
Modelo de smartphone: SGS2 GTI-9100G
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por evilsnake Ver Mensaje
gracias oceans por el dato
De nada hombre, para eso estamos, para ayudar.

Ya pude poner las fotos, asi que ya esta de momento completa la respuesta, pero si teneis cualquier duda ya sabeis.

Un saludo!!!

Sent from my GT-I9100G using Tapatalk 2
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 01/07/12, 02:01:27
Array

[xs_avatar]
mvidalgarcia mvidalgarcia no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 21
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SII i9100G
Tu operador: Pepephone
Muchas gracias oceans, gran ayuda. Ya comentaré que tal me fue. ¿Con esto a cuántas horas sueles alcanzar en término medio?
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 01/07/12, 22:13:37
Array

[xs_avatar]
oceans37 oceans37 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 86
Modelo de smartphone: SGS2 GTI-9100G
Tu operador: Orange
Buff, depende mucho del uso que le de al movil. Normalmente lo suelo cargar por la noche si o si, pero desde que tengo este programa y esta ROM llego perfectamente a la noche con un 40 por ciento de la bateria.
Para poner un ejemplo, hoy apenas lo he usado, solo un poco de whatsapp, unas llamadas cortas y poner algo de musica con el altavoz del movil y aqui va una captura del gasto que me indica el movil



Sent from my GT-I9100G using Tapatalk 2
Responder Con Cita
  #27  
Viejo 02/07/12, 08:27:59
Array

[xs_avatar]
dui1980 dui1980 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Barcelona
Mensajes: 30
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SII i9100G
Tu operador: Yoigo
Hola a todos.
Esta semana pasada he adquirido un Galaxy sII en Pixmania clor blanco. Pensaba que se podía actualizar como sus hermanos a ICS vía oficial pero ayer, al inetentar actualizar vía OTA e instalando el Kies( menudos problemas para que me reconociese el dispositivo) me dice que no existen nuevas actualizaciones quedándose el firmware en 2.3.6. Me he puesto a indagar un poquito por aquí y he descubierto que éste es un i9100g....primera sorpresa...y después de leer un poquito sobre el tema en varios hilos y corregidme si me equivoco he llegado a estas conclusiones:

  • no existe actualización oficial para España para actualizar a ICS todavía.
  • La única manera de actualizar es a través de Odín e introduciéndola una rom de otro país, dígase de Francia, por ejemplo.
No se si me equivoco, si es así corregidme.
Mi pregunta es si saldrá una actualización oficial vía OTA o Kies aquí en españa o si directamente hay que hacerlo con Odín.


Decir que no se me da nada bien esto de trastear y en caso de que esté en curso una oficial aquí ,tener paciencia y esperar.


Muchas gracias a todos.


Un saludo.
Responder Con Cita
  #28  
Viejo 02/07/12, 12:03:56
Array

[xs_avatar]
oceans37 oceans37 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 86
Modelo de smartphone: SGS2 GTI-9100G
Tu operador: Orange
Hola dui1980, acabo de leer tu duda, y la verdad es que ahora mismo no existe una version de ICS para España, al igual que no me suena que se este comentando nada sobre su lanzamiento en un futuro proximo.
Creo que con esto tu duda estaria resuelta, sin embargo, y esto es a titulo personal, en el foro nadie nacio sabiendo y todos nos hemos visto en tu situacion (perdidos o con miedo a trastear el movil) antes o despues, asi que mi consejo es que con paciencia vayas viendo los temas que hay abiertos en el foro y preguntes cualquier duda y te animes a trastear con ese pedazo de movil.
Por ultimo, no creo que exista apenas diferencia entre la version francesa y la española en caso de que la sacasen. Como mucho podria haber algun cambio en la carpeta gpsconfig que es la que ayuda al gps a tener señal y que puede que a nosotros nos tarde un poco mas pero por mi experiencia no tarda apenas, o en la cobertura de movil que a mi no me ha dado problemas tampoco. De hecho creo que todos los de este foro (el de la G) tenemos la version francesa.

Asi que animo y un saludo!!!

Sent from my GT-I9100G using Tapatalk 2
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #29  
Viejo 02/07/12, 12:26:03
Array

[xs_avatar]
dui1980 dui1980 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Barcelona
Mensajes: 30
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SII i9100G
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por oceans37 Ver Mensaje
Hola dui1980, acabo de leer tu duda, y la verdad es que ahora mismo no existe una version de ICS para España, al igual que no me suena que se este comentando nada sobre su lanzamiento en un futuro proximo.
Creo que con esto tu duda estaria resuelta, sin embargo, y esto es a titulo personal, en el foro nadie nacio sabiendo y todos nos hemos visto en tu situacion (perdidos o con miedo a trastear el movil) antes o despues, asi que mi consejo es que con paciencia vayas viendo los temas que hay abiertos en el foro y preguntes cualquier duda y te animes a trastear con ese pedazo de movil.
Por ultimo, no creo que exista apenas diferencia entre la version francesa y la española en caso de que la sacasen. Como mucho podria haber algun cambio en la carpeta gpsconfig que es la que ayuda al gps a tener señal y que puede que a nosotros nos tarde un poco mas pero por mi experiencia no tarda apenas, o en la cobertura de movil que a mi no me ha dado problemas tampoco. De hecho creo que todos los de este foro (el de la G) tenemos la version francesa.

Asi que animo y un saludo!!!

Sent from my GT-I9100G using Tapatalk 2
Gracias por la aclaración!Visto lo visto pues la alternativa más fiable sería esa: la Rom francesa con ICS...será cuestión de ponerse las pilas y leerse bien el tutorial de Odín e instalación.
A vosotros os está dando buenos resultados...quiero decir...he leido algunos problemillas con el wifi en los pocos posts que he leido, pero por lo general, es recomendable verdad?

De nuevo, muchas gracias!!!
Responder Con Cita
  #30  
Viejo 03/07/12, 09:52:52
Array

[xs_avatar]
ronpalido30 ronpalido30 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 2
Modelo de smartphone: GALAXY S2 I9100G
Tu operador: Movistar
Hecha la actualización sin ningún problema.

Muchas Gracias por el tutorial.
Responder Con Cita
  #31  
Viejo 03/07/12, 19:52:24
Array

[xs_avatar]
evilsnake evilsnake no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 106
Modelo de smartphone: Nexus 4 16GB
Tu operador: Claro
pues ese problema del wifi ya esta resuelto solo debes de cambiar la longitud de prefijo de red que es de 24 y ponerlo en 12 y listo se acabaron los problemas de wifi
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #32  
Viejo 03/07/12, 23:04:20
Array

[xs_avatar]
mypeli mypeli no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: el sur del sur
Mensajes: 417
Modelo de smartphone: nexus 10 , mi mix 2s
Tu operador: Movistar
Le he actualizado a la parienta el suyo para resolver problemas de cámara y por ahora perfecto todo wifi, cámara. A ver como va al transcurso de la semana.gracias por vuestros comentarios

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
  #33  
Viejo 02/08/12, 17:11:49
Array

[xs_avatar]
Natea Natea no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Barcelona
Mensajes: 46
Modelo de smartphone: LG G6 H870
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por odeibeltza Ver Mensaje
Aqui tienes paso a paso:

1º) Extraer el firm del zip descargado de samfirmware. Te quedara un archivo llamado :I9100GXXLPN_I9100GXXLPN_I9100GXEFLPN_HOME.tar.md5
2º) Reiniciar el movil en modo Recovery. (Con el movil apagado pulsar: Home+Subir Vol+ Power)
3º) Hacer Wipe Data/Factory reset
4º) Hacer Wipe Cache
5º) Una vez finalizado quitar la bateria, esperar unos segundos y la volvemos a colocar.
6º) Encender el movil en modo Download (Con el movil apagado pulsar: Home+Bajar Vol+ Power)
7º) Conectar el movil al PC y esperar a que lo reconozca.
8º) Ejecutar Odin en el Pc
9º) Seleccionar el firm extraido en el paso 1º en el apartado PDA. Las opciones Auto Reboot y F. Reset Time deben estar seleccionadas.
10º) Pulsar Start y esperar.
He seguido exactamente estos pasos y me ha ido perfecto, pasando de GB 2.3.6 a esta 4.0.3. Muchas gracias odeibeltza

Por el momento la stock francesa me va bien, nada más noté que algunas veces el Touchwiz se me "relentizaba" en el acceso a los menús cuando desbloqueaba la pantalla tras unos minutos de inactividad. Algo que me figuro es del Touchwiz porque dejó de pasarme cuando instalé el Apex Launcher Pro, que éste me va muy fluido.

Sobre la batería no puedo decir mucho porque uso el teléfono para navegar un poco, revisar mails, algun foro con tapatalk, redes sociales y poco más. No me he puesto aun música ni vídeos, tampoco juegos, lo cual el consumo de batería que tendré respecto a quienes le dan "caña" es mucho menor. En resumen, no noto mejoría pero tampoco empeoró, me está bien.

Respecto al wifi, problema cuando está conectado ninguno, va bien también tanto velocidad como conectividad. Solo tengo el detalle, que ya he leído por aquí debe ser común en versiones 4.0.3, que cuando se reinicia u apaga/enciende el teléfono, el wifi no se reconecta solo, tengo que desactivarlo mediante la barra de notificación y volverlo a prender, entonces ya se me queda conectado todo el tiempo, a menos que vuelva a apagar el teléfono o reiniciarlo, claro.
No es algo que me moleste demasiado, ya que suelo tener el teléfono encendido casi todo el tiempo y reconectarlo si reinicio u lo apago, tampoco es mayor problema. Mientras mantengo el teléfono encendido y está el wifi conectado, funciona perfecto. Que por cierto, hice desde el primer momento que pasé de GB a esta Stock, al configurar el wifi, lo mencionado por evilsnake, de cambiar la longitud del prefijo de red de 24 a 12. Supongo que es una configuración importante.

Y nada, todo bien por ahora, mientras no tengo aun valor para ponerme en materia mas avanzada como root u customs roms, espero Samsung nos alegre con alguna stock oficial de la 4.0.4, que he leído por el foro de la i9100 (no G), que da notable mejoría respecto esta 4.0.3. Ojalá que no se olviden de nuestra versión del S2 y haya alguna stock de esas que nos caiga.

Un saludo y gracias por los tutos ;)
__________________

Hobbyist Photographer
Visita Mi 72dpi: http://www.72dpi.com/gallery/Natea
VisitaMi 500px: http://500px.com/NateaCuiki
Responder Con Cita
  #34  
Viejo 03/08/12, 08:59:39
Array

[xs_avatar]
yansey yansey no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Sur de Francia
Mensajes: 252
Modelo de smartphone: OnePlus Nord 2 5g
Tu operador: Orange
Yo tengo esta versión francesa, y me funciona de maravilla exceptuando un punto:

Con el WIFI, a veces, al encenderlo no se conecta automaticamente al router. Tengo que pararlo y encenderlo un par o tres de veces para que se conecte. De cada 10 veces, ocurre en 3. Queda como conectado, pero sin conectarse, es decir, el interruptor de wifi queda encendido pero sin red, y entonces, la batería VUELA, se descarga al 25% por hora
Es el unico problema que he detectado, por lo demás fenomenal.

Última edición por yansey Día 03/08/12 a las 20:00:15.
Responder Con Cita
  #35  
Viejo 11/08/12, 14:38:58
Array

[xs_avatar]
willyzx6r willyzx6r no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: Alicante
Mensajes: 427
Modelo de smartphone: S-ll S-IV S-V S-lX plus
Tu operador: Vodafone
hoy me salto actualizacion oficial a 4.0.4 y le di pero rapido por si se arrepentian
ahora probando a ver que tal
Responder Con Cita
  #36  
Viejo 12/08/12, 20:38:31
Array

[xs_avatar]
Natea Natea no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Barcelona
Mensajes: 46
Modelo de smartphone: LG G6 H870
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por willyzx6r Ver Mensaje
hoy me salto actualizacion oficial a 4.0.4 y le di pero rapido por si se arrepentian
ahora probando a ver que tal
La 4.0.4 pero... Para la versión G? o_O En sammobile no veo ninguna salvo la China y una reciente 4.0.3 alemana.

Edito 14-08-2012: curioso, la versión alemana del 31 de julio al principio estaba puesta como una 4.0.3 y hoy he vuelto a ver y la han cambiado como 4.0.4. ¿Alguien la ha probado?

Enviado desde mi GT-I9100G usando Tapatalk 2
__________________

Hobbyist Photographer
Visita Mi 72dpi: http://www.72dpi.com/gallery/Natea
VisitaMi 500px: http://500px.com/NateaCuiki

Última edición por Natea Día 14/08/12 a las 12:15:40.
Responder Con Cita
  #37  
Viejo 22/08/12, 14:48:26
Array

[xs_avatar]
nachopro nachopro no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: Galaxy SII (GT-I9100G)
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Natea Ver Mensaje
curioso, la versión alemana del 31 de julio al principio estaba puesta como una 4.0.3 y hoy he vuelto a ver y la han cambiado como 4.0.4. ¿Alguien la ha probado?
Hola. Mi terminal es alemana y este sabado he actualizado desde el telefono a ics 4.0.4 y va muy bien aunque con todo lo que se dice (mas fluido, menos ram, etc etc)


Sent from my GT-I9100G using Tapatalk 2
Responder Con Cita
  #38  
Viejo 22/08/12, 17:26:05
Array

[xs_avatar]
Natea Natea no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Barcelona
Mensajes: 46
Modelo de smartphone: LG G6 H870
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por nachopro Ver Mensaje
Hola. Mi terminal es alemana y este sabado he actualizado desde el telefono a ics 4.0.4 y va muy bien aunque con todo lo que se dice (mas fluido, menos ram, etc etc)


Sent from my GT-I9100G using Tapatalk 2
Si, lo se. Mi teléfono también es alemán y tengo ahora la 4.0.4 alemana.

Enviado desde mi GT-I9100G usando Tapatalk 2
__________________

Hobbyist Photographer
Visita Mi 72dpi: http://www.72dpi.com/gallery/Natea
VisitaMi 500px: http://500px.com/NateaCuiki
Responder Con Cita
  #39  
Viejo 10/09/12, 10:36:26
Array

[xs_avatar]
robbiebl robbiebl no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 65
Tu operador: Movistar

A mi me salto actualización a 4.0.4 de mi 9100g polaco con la rom francesa 4.0.3, el problema es que no actualice a la espera de wifi y ahora ya no me sale. Sí la actualizo por odin vuelvo a perder contactos, programas...?
Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

Última edición por robbiebl Día 10/09/12 a las 10:42:02.
Responder Con Cita


Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S II > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II (i9100G)



Hora actual: 06:19:49 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /