ROMs y desarrollo Huawei P8 Lite ROMs y desarrollo Huawei P8 Lite

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 26/03/17, 12:54:28
Array

[xs_avatar]
Lulopico Lulopico no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 233
Modelo de smartphone: Prixton T7003
Tu operador: Movistar
rom Multi-rom tripl3t b594 odex

MULTI-ROM TRIPL3T B594 ODEX

Multi-rom Tripl3t es la primera rom para pecholite que se adapta a todo tipo de usuarios y que permite iniciar el smartphone con Emui 4.0, LineageOS 14.1 o AOSP 7.1.1 (Nougat).

Os presento mi primera custom rom basada en la cerberus v2 del compañero @JohnMiller . La parte Lineage es de @XePeleato y la Aosp de @haky86.


¿Demasiado para tí?

Los usuarios más novatos no deben asustarse porque la instalación y configuración es incremental y por eso digo que se adapta a cualquier perfil de usuario.

Perfiles de usuario:

Dependiendo de las inquietudes que se adapten más a tu perfil deberás llevar la instalación hasta el punto que mejor cubra tus necesidades.

Yo como usuario quiero...

1- Quiero una experiencia stock con algunos extras pero sin Root.

Debes instalar el archivo de la rom por TWRP y punto. La rom es igual que la cerberus V2 pero viene sin root.

Incorpora entre otros..., giroscopio, grabación de llamadas, multiventana...

Instrucciones de instalación aquí.

REQUISITOS OBLIGATORIOS:

-Bootloader Desbloqueado.
-Tener TWRP (Tutorial: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1187217)
-Tener P8 Lite L21 Original o Convertido a L21. (Tutorial: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1187217)
-Tener Android 6 - C432B594 Stock - Recomendable.














2- Quiero que además tenga acceso Root.

Tras la instalación de la rom debes entrar al store y descargarte la aplicación magisk manager y listo. Ya tienes acceso root y sacarle el máximo provecho a la rom, pero no śolo eso, sino que el acceso root puede ser ocultado para jugar a PoGo o usar aplicaciones de pago y pasar el test de SafetyNet.


3- Quiero activar funciones extra y transformar y personalizar la rom a tope.

Pues lo que hay que hacer es instalar este archivo desde TWRP y punto.

Conseguiremos lo siguiente:

- Activar Multiusuario




- Activar Actualización local




- Puedes elegir si se instala la lupa de huawei o no

- Desaparecen Busybox, Viper4Android y SLC

- Puedes optar por instalar el busybox y el viper de manera systemless y de esta manera el SLC ya no es necesario

- Reinicio avanzado



- Nueva pantalla de bloqueo 100% personalizable.





















- La pantalla se enciende y apaga automáticamente al abrir y cerrar la funda del móvil

- Incorpora desinstalador de apps de sistema

- Total Commander

- Greenify

- Etc...


4- Quiero poder elegir con qué rom iniciar el smartphone.

Para eso es necesario haber seguido los pasos 1, 2 y 3 y es necesario configurar magisk para que de acceso por defecto a todas las peticiones por adb y aplicaciones e instalar la opción de multiboot.

Para instalar Dualboot debéis ir a buscar el archivo EXTRAS.ZIP que encontrareis dentro de la carpeta system de la rom. Descomprimis su contenido en la memoria externa e instalais la app DualBoot y conservamos los archivos en la memoria porque nos harán falta para más adelante.

Video demostrativo


Luego iniciamos la aplicación dualboot para que se le concedan los permisos de superusuario automáticamente. Acto seguido con SimpleReboot reiniciamos a recovery y hacemos un backup de boot.img por si algo sale mal, ya que será lo único que necesitaremos para reparar un posible fallo o error.

MUY IMPORTANTE: Necesitamos tener 3Gb de espacio disponible en la SD Externa por cada rom adicional que queramos instalar, es decir, si vamos a instalar Lineage y Aosp necesitaremos 6Gb de espacio disponible.

4.1- Quiero AOSP.

Debemos descargar estos archivos e instalarlos a la vez y por orden desde TWRP

- La Rom Parcheada
- La aniboot
- Las Gaaps
- Magisk


4.1- Quiero LineageOS.

Debemos descargar estos archivos e instalarlos a la vez y por orden desde TWRP

- La Rom Parcheada
- La aniboot
- Las Gaaps
- Magisk

4.3- Quiero las 3 Roms a la vez.

Pues sigue los pasos 4.1 y 4.2

Al reiniciar el sistema nos llevará directamente a la última rom instalada. Una vez iniciada y configurada instalamos la app de dualboot que nos habíamos dejado a mano en la sd externa. Repetir la operación en cada una de las roms adicionales instaladas. Una vez instalado dualboot en todas ya podeis eliminar la app de la sd y por supuesto todos los archivos de instalación correspondientes.

Para cambiar de rom hay que entrar en la app dualboot y elegir con cuál queremos que inicie el sistema y reiniciar.

Así de fácil.


NOTA MENTAL 01:

Las 3 roms tendrán los mismos bugs que tengan las originales. No estoy capacitado todavía para arreglarlos o siquiera intentarlo, pero creo que para ser mi primer trabajo es más que suficiente.

NOTA MENTAL 02:

La aplicación DualBoot instala también una app llamada Leaks que controla posibles fallos para enviarlos al desarrollador original de DualBoot.


No quiero olvidarme de dar créditos y agradecimientos para:

@topjohnwu por crear magisk
@chenxiaolong por crear DualBoot y @Brainnotfound por portarlo
+John Miller por crear CerberusV2
@Haky86 por crear Aosp y CWMR
@XePeleato por crear LineageOs y TWRP y sus Kernel

Saludos desde Barcelona (Cataluña)

Última edición por Lulopico Día 26/03/17 a las 13:08:57. Razón: Arreglar links
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Lulopico su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 26/03/17, 14:39:46
Array

[xs_avatar]
jose0y0mary jose0y0mary no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2017
Mensajes: 113
Modelo de smartphone: huawei p8 lite L-21
Tu operador: Orange
hola podria instalar este archivo si tengo la cerverus v2 instalada
3- Quiero activar funciones extra y transformar y personalizar la rom a tope.
gracias por tu aporte es barbaro
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 26/03/17, 16:32:23
Array

[xs_avatar]
Lulopico Lulopico no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 233
Modelo de smartphone: Prixton T7003
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por jose0y0mary Ver Mensaje
hola podria instalar este archivo si tengo la cerverus v2 instalada
3- Quiero activar funciones extra y transformar y personalizar la rom a tope.
gracias por tu aporte es barbaro
Si lo haces sobre la cerberus V2 el único riesgo que le veo es que puedes perder el root. En tal caso lo solucionarías reinstalando el supersu de chainfire.

De todas formas lo mejor sería hacer primero una instalación sucia de la Tripl3t sobre la otra para asegurarte tener plena compatibilidad con Magisk.

Hagas lo que hagas reporta el resultado para saber qué tal te fue.

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 26/03/17, 18:31:20
Array

[xs_avatar]
JohnMiller
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Si tuviese aun el P8 Lite en estos momentos ya estaría probando la Rom que veo bastante buena pinta, no me queda mas que Agradecer este Aportaso, y por incluir como base la Rom Cerberus, Saludos!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 26/03/17, 20:22:01
Array

[xs_avatar]
Droidwall Droidwall no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 118
Modelo de smartphone: ALE-L21
Tu operador: TELCEL
se ve interesante el rom la probare y me gustaria que me dejaran su opinion los que ya la probaron . para saber y animamarme mas . gracias de antemano
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 26/03/17, 23:30:43
Array

[xs_avatar]
ansgar.kiki ansgar.kiki no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2014
Localización: Spain
Mensajes: 1,010
Modelo de smartphone: Redmi note 7
Tu operador: Orange
A descargar y probar pues se ve muy interesante. Lo q también estaría bien q tuviera la cámara de la Roms de Sokoban pero yo lo e intentado instalar y aunque la instalación la hace correctamente no surge los cambios. Gracias por él aporte
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 26/03/17, 23:48:10
Array

[xs_avatar]
Rammi Rammi no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 116
Modelo de smartphone: Huawei p8 lite
Tu operador: Movistar
Buenas aporte excelente else problema no sense porque no arranca la Rom he tenido que instalar el Kernel Esal para que almenos arrancase ahora no tengo else magisk he tenido que instalarlo despues buscando la descarga,por lo demas bien he probado el zip de personalizacion y va perfecto gracias por Tu trabajo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 28/03/17, 19:28:32
Array

[xs_avatar]
BrainNotFound BrainNotFound no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2015
Mensajes: 12
Modelo de smartphone: Huawei P8 Lite
Tu operador: Personal
veo que le están dando un buen uso al port que hice! buen trabajo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 01/04/17, 11:36:56
Array

[xs_avatar]
jose0y0mary jose0y0mary no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2017
Mensajes: 113
Modelo de smartphone: huawei p8 lite L-21
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Lulopico Ver Mensaje
Si lo haces sobre la cerberus V2 el único riesgo que le veo es que puedes perder el root. En tal caso lo solucionarías reinstalando el supersu de chainfire.

De todas formas lo mejor sería hacer primero una instalación sucia de la Tripl3t sobre la otra para asegurarte tener plena compatibilidad con Magisk.

Hagas lo que hagas reporta el resultado para saber qué tal te fue.

Saludos
Instalado sobre la v2 y sin problemas de desntalan varias aplicaciones pero no te quita el root saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 03/04/17, 12:58:06
Array

[xs_avatar]
arytheking arytheking no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: Malaga
Mensajes: 183
Modelo de smartphone: P8 Lite
Tu operador: Vodafone
Siempre agradezco la labor de los desarrolladores, nos traéis novedades y ayudais cuando algo va mal para arreglarlo o mejorarlo sin pedir nada a cambio, quiero dejar claro eso antes de que se malinterpreten mis preguntas, que solo son dudas desde la ignorancia y para nada van dirigidas en tono de menosprecio hacia este trabajo ni mucho menos.

Estaba en la cerberus v2 y he instalado solo el archivo doublemagisk para tener extras, en principio no me quito el root, pero luego había alguna app que no me detectaba el root, reinicie y en principio parece que se volvio a activar, pero tengo una serie de dudas, realmente que trae esta rom de novedad? quiero decir, me parecio muy interesante lo del reinicio avanzado y la pantalla de bloqueo, pero en realidad son aplicaciones, no están dentro de la rom no? por que para utilizar el simplereboot tengo que pulsar la app no vale desde el boton. Luego la pantalla de desbloqueo me ha gustado mucho pero tambien es una app, la cual ademas se me cargan las dos pantalla de bloqueo la mia normal y luego esta, hay alguna forma de desactivar la otra, y si es una app que esta corriendo en 2plano gastara mucha bateria no? lo de la pantalla de encendido y apagado no lo he probado por que no tengo una funda con tapa asi que nada que decir y ya por ultimo, he seguido los pasos, he dado permiso adb app en magisk, he instalado dualbot, he hecho un backup del boot y he intentado instalar los 4 o 5 archivos del AOSP todos me han dado un error de instalacion y ahora llevo unos 10 min esperando que se me reinicie el movil...si esque lo hace jajaja
De todas formas ahora repetiré todo desde el punto 1 vaya que sea por venir de cerverus v2.

Pues eso, agradecer el trabajo, y repito mis dudas no son una critica, sino ignorancia, me gustaría saber cual es la diferencia entre instalar esta rom o instalar las app encima de cerverus de john miller o cualquier otra rom
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 03/04/17, 15:42:13
Array

[xs_avatar]
arytheking arytheking no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: Malaga
Mensajes: 183
Modelo de smartphone: P8 Lite
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Lulopico Ver Mensaje
es necesario configurar magisk para que de acceso por defecto a todas las peticiones por adb y aplicaciones e instalar la opción de multiboot.
que es eso de instalar la opcion multiboot, no lo encuentro?
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 03/04/17, 23:32:10
Array

[xs_avatar]
Lulopico Lulopico no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 233
Modelo de smartphone: Prixton T7003
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por arytheking Ver Mensaje
Siempre agradezco la labor de los desarrolladores, nos traéis novedades y ayudais cuando algo va mal para arreglarlo o mejorarlo sin pedir nada a cambio, quiero dejar claro eso antes de que se malinterpreten mis preguntas, que solo son dudas desde la ignorancia y para nada van dirigidas en tono de menosprecio hacia este trabajo ni mucho menos.

Estaba en la cerberus v2 y he instalado solo el archivo doublemagisk para tener extras, en principio no me quito el root, pero luego había alguna app que no me detectaba el root, reinicie y en principio parece que se volvio a activar, pero tengo una serie de dudas, realmente que trae esta rom de novedad? quiero decir, me parecio muy interesante lo del reinicio avanzado y la pantalla de bloqueo, pero en realidad son aplicaciones, no están dentro de la rom no? por que para utilizar el simplereboot tengo que pulsar la app no vale desde el boton. Luego la pantalla de desbloqueo me ha gustado mucho pero tambien es una app, la cual ademas se me cargan las dos pantalla de bloqueo la mia normal y luego esta, hay alguna forma de desactivar la otra, y si es una app que esta corriendo en 2plano gastara mucha bateria no? lo de la pantalla de encendido y apagado no lo he probado por que no tengo una funda con tapa asi que nada que decir y ya por ultimo, he seguido los pasos, he dado permiso adb app en magisk, he instalado dualbot, he hecho un backup del boot y he intentado instalar los 4 o 5 archivos del AOSP todos me han dado un error de instalacion y ahora llevo unos 10 min esperando que se me reinicie el movil...si esque lo hace jajaja
De todas formas ahora repetiré todo desde el punto 1 vaya que sea por venir de cerverus v2.

Pues eso, agradecer el trabajo, y repito mis dudas no son una critica, sino ignorancia, me gustaría saber cual es la diferencia entre instalar esta rom o instalar las app encima de cerverus de john miller o cualquier otra rom
Gracias por las críticas, ya que son constructivas y siempre bienvenidas.
Con gusto te explico el porqué de las cosas...
Punto 1. No tengo ni idea de programación y me hubiera gustado que esas apps estuvieran más integradas tal y como comentas. Pero llego hasta donde puedo.
Punto 2. Tuve que utilizar la CerberusV2 como base porque al hacerla de cero al pasar por la cocina se me jodía el WiFi, tal y como le está pasando al maestro Sokkoban con la preparación de la B596. Por eso use una base, (una buena base por supuesto) para lanzarla.
Ten en cuenta que la. Diferencia principal es que la mía ni instala SuperSu ni BusyBox y usa Magisk. Eso es como trabajar con un boot.img virgen, el cual nunca nos dará problemas de compatibilidad con Magisk y safetyNet por tanto es mejor trabajar de esa manera que sobre una CerberusV2 que ya ha modificado el boot e instalado archivos relacionados.

 Cita: Originalmente Escrito por arytheking Ver Mensaje
que es eso de instalar la opcion multiboot, no lo encuentro?
La opción multiboot está dentro del archivo extras dentro de system.

saludos
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 04/04/17, 17:28:06
Array

[xs_avatar]
arytheking arytheking no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: Malaga
Mensajes: 183
Modelo de smartphone: P8 Lite
Tu operador: Vodafone
Gracias por las explicaciones, es un placer probar nuevas roms y ayudar con las criticas a que se mejoren y demas, la verdad que tiene muy buena pinta así que animo.

ah, ok, no sabia si dualboot y multiboot era el mismo programa, esta noche probare todo el proceso de nuevo que no tuve tiempo.

Una duda mas, cuando la instale el otro dia la app magisk en la pantalla proncipal me aparecia en rojo el apartado de safetynet, me daba error CTS...no tengo ni idea de lo que significa busque un poroc en internet pero no se como arreglarlo ni lo que es :S

Gracias.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 04/04/17, 23:22:48
Array

[xs_avatar]
Lulopico Lulopico no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 233
Modelo de smartphone: Prixton T7003
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por arytheking Ver Mensaje
Gracias por las explicaciones, es un placer probar nuevas roms y ayudar con las criticas a que se mejoren y demas, la verdad que tiene muy buena pinta así que animo.

ah, ok, no sabia si dualboot y multiboot era el mismo programa, esta noche probare todo el proceso de nuevo que no tuve tiempo.

Una duda mas, cuando la instale el otro dia la app magisk en la pantalla proncipal me aparecia en rojo el apartado de safetynet, me daba error CTS...no tengo ni idea de lo que significa busque un poroc en internet pero no se como arreglarlo ni lo que es :S

Gracias.

Si está en rojo el apartado safetyNet significa en primer lugar que no has activado el apartado Magisk Hide dentro del Magisk mánager. Que esté rojo no debe preocuparte si no juegas a PoGo no pagas con Google Pay.

Si tras activar Magisk Hide te sigue apareciendo en rojo podría deberse entonces a varios motivos....

1, El selinux está en permissive en la CerberusV2 (debe estar en enforcing)
2, quedan rastros del root anterior (si trabajas sobre la CerberusV2 podría pasar)
3, quedan rastros del BusyBox (por la misma razón que antes)
4, has instalado Xposed systemless y se te ha olvidado de desactivarlo y reiniciar (un reinicio normal, el suave no vale)

Y a vuestra disposición como siempre.
Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 05/04/17, 13:44:06
Array

[xs_avatar]
arytheking arytheking no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: Malaga
Mensajes: 183
Modelo de smartphone: P8 Lite
Tu operador: Vodafone
odo el proceso va bien y se me inicia en ASOP pero de 4 intentos 2 no me ha detectado la sim, y las otras 2 me pide el pin, pero ahi se queda desbloqueando la sim y nada, y ademas me da un error de bluetooth... pero he leido que es problema de la rom asi que nada no me interesa, pero ha sido interesante ver aosp en mi p8lite lo echaba de menos desde que deje el nexus :P

He restaurado el boot y por ahora todo bien.
Gran trabajo!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 18/04/17, 00:26:22
Array

[xs_avatar]
Lulopico Lulopico no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 233
Modelo de smartphone: Prixton T7003
Tu operador: Movistar
Os dejo enlace para probar el nuevo lineage 14 como ROM adicional. Instalar desde Twrp o dualboot.

Saludos

https://mega.nz/#F!30J2CTjB!1Crmm1pEs0jFF30cnaqG3A
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Huawei P8 Lite > ROMs y desarrollo Huawei P8 Lite



Hora actual: 19:53:11 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /