Samsung Galaxy S9+ Samsung Galaxy S9+

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 04/01/19, 19:04:02
Array

[xs_avatar]
belch belch no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Colombia
Mensajes: 2,971
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S21ultra 998B Doble sim card
Tu operador: Movistar
Amigo, me surge la pregunta: y tú para que quieres cambiar el CSC? Lo pregunto por que se supone que tienes el CSC que mejor funciona en el país.
 Cita: Originalmente Escrito por ernest2728 Ver Mensaje
Y en los latinoamericanos también, yo tengo el modelo SM-G9650 Snapdragon comprado en Claro Colombia y no funciona dicho código.
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 04/01/19, 19:57:13
Array

[xs_avatar]
ernest2728 ernest2728 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2014
Localización: COLOMBIA
Mensajes: 490
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 10 Pro
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por belch Ver Mensaje
Amigo, me surge la pregunta: y tú para que quieres cambiar el CSC? Lo pregunto por que se supone que tienes el CSC que mejor funciona en el país.
Para ver si vuelve a cogwr la red 4.5g, ya que cuando adquirí el teléfono este venía con la rom de Claro con todas las app basura, resulta que cambie de rom con el Odin por una libre de Colombia pero para mi sorpresa no se volvió a conectar a la red 4.5g es como si esta se hubiera deshabilitado lo cual se me hace muy extraño ya que es una rom del mismo país y sigue siendo la misma Sim Card, he instalado de nuevo la Rom de Claro y tampoco se volvió activar, ya no se que más hacerle o si de pronto instalando una rom de trinidad y Tobago o de Brasil vuelva a activarae el icono o la conexión a la red 4.5g
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #23  
Viejo 04/01/19, 20:01:46
Array

[xs_avatar]
belch belch no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Colombia
Mensajes: 2,971
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S21ultra 998B Doble sim card
Tu operador: Movistar
Ah ok. Ahora si entiendo, y es una embarrada eso que no logre conectar a 4.5G, en esas ando también yo, con la diferencia que mi equipo si es libre, comprado fuera del país y venia de serie con una emiratos árabe, y que cosa tan complicada modificar el CSC. Tus CSC que dicen?? COO? Por que si es así, ni para que me desgasto, pues ya daría por hecho que el problema no está ahí, si no, en alguna opción de seguridad que impide que se levante mayor velocidad; y tal vez, solo talvez, esté relacionado con el desbloqueo de OEM en opciones de desarrollador. Tienes el OEM deshabilitado?
 Cita: Originalmente Escrito por ernest2728 Ver Mensaje
Para ver si vuelve a cogwr la red 4.5g, ya que cuando adquirí el teléfono este venía con la rom de Claro con todas las app basura, resulta que cambie de rom con el Odin por una libre de Colombia pero para mi sorpresa no se volvió a conectar a la red 4.5g es como si esta se hubiera deshabilitado lo cual se me hace muy extraño ya que es una rom del mismo país y sigue siendo la misma Sim Card, he instalado de nuevo la Rom de Claro y tampoco se volvió activar, ya no se que más hacerle o si de pronto instalando una rom de trinidad y Tobago o de Brasil vuelva a activarae el icono o la conexión a la red 4.5g
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 04/01/19, 20:05:46
Array

[xs_avatar]
belch belch no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Colombia
Mensajes: 2,971
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S21ultra 998B Doble sim card
Tu operador: Movistar
Lo que si te recomiendo es que no vayas a instalar una rom de las últimas, por que si no, ya no será posible que hagas downgrade.
 Cita: Originalmente Escrito por ernest2728 Ver Mensaje
Para ver si vuelve a cogwr la red 4.5g, ya que cuando adquirí el teléfono este venía con la rom de Claro con todas las app basura, resulta que cambie de rom con el Odin por una libre de Colombia pero para mi sorpresa no se volvió a conectar a la red 4.5g es como si esta se hubiera deshabilitado lo cual se me hace muy extraño ya que es una rom del mismo país y sigue siendo la misma Sim Card, he instalado de nuevo la Rom de Claro y tampoco se volvió activar, ya no se que más hacerle o si de pronto instalando una rom de trinidad y Tobago o de Brasil vuelva a activarae el icono o la conexión a la red 4.5g
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 04/01/19, 21:15:22
Array

[xs_avatar]
ernest2728 ernest2728 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2014
Localización: COLOMBIA
Mensajes: 490
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 10 Pro
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por belch Ver Mensaje
Lo que si te recomiendo es que no vayas a instalar una rom de las últimas, por que si no, ya no será posible que hagas downgrade.
El desbloqueo OEM no me aparece por lo que te cuento que instale de nuevo la rom libre y este desaparece por unos días, pero no se si deshabilitado, la rom aparece COO/COO/COM y a que te refieres conque no instale de las últimas rom, ose PIE? porque igual hoy se instalo una actualización de parche de seguridad, hoy voy a ir a Claro ya que me dicen que lleve el equipo para hacer la activación del servicio ya que puede ser que el servidor hubiese bloqueado la opción internamente.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #26  
Viejo 04/01/19, 22:34:02
Array

[xs_avatar]
belch belch no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Colombia
Mensajes: 2,971
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S21ultra 998B Doble sim card
Tu operador: Movistar
A lo que hago referencia que no instales las roms más recientes, es por que no te va a permitir retornar después si así desearas hacerlo. Por otra parte llevalo a Claro a ver que dicen; y si te lo reactivan, me cuentas para ver que hago. Mi CSC quedó PHE/PHE,PHE/XSG, no conseguí que quedara con COO de ninguna manera.
 Cita: Originalmente Escrito por ernest2728 Ver Mensaje
El desbloqueo OEM no me aparece por lo que te cuento que instale de nuevo la rom libre y este desaparece por unos días, pero no se si deshabilitado, la rom aparece COO/COO/COM y a que te refieres conque no instale de las últimas rom, ose PIE? porque igual hoy se instalo una actualización de parche de seguridad, hoy voy a ir a Claro ya que me dicen que lleve el equipo para hacer la activación del servicio ya que puede ser que el servidor hubiese bloqueado la opción internamente.
Responder Con Cita
  #27  
Viejo 05/01/19, 00:17:04
Array

[xs_avatar]
TBR54 TBR54 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Sant Vicenç de Castellet
Mensajes: 749
Modelo de smartphone: Xiaomi 13T Pro-Oneplus 8T
Tu operador: Jazztel
[quote=juan1606;29931888]
 Cita: Originalmente Escrito por TBR54 Ver Mensaje

No conozco si has participado en las betas de la DBT o de la PHE. Voy a dar por hecho que has participado en las betas de la PHE.
Lo que te ha pasado, que es lo mismo que a mi me ocurrio, es que no te has dado de baja en el programa "beta" de android Pie.
Al estar inscrito en el programa "beta" mediante la app samsung Membrers, la primera OTA de la beta que se recibio fue una OTA incremental a partir del parche de seguridad del mes de noviembre (G965FXXS2BRJ6). A partir de aqui se reciben las sucesivas betas hasta la final (G965FXXU2CRLI) y justo en esta el programa "beta" de la app Samsung Members acaba y como se "supone" que no vas a volver a Android Oreo pues no es necesario que te des de baja en el. Ahora bien si quieres volver de nuevo a culquiera de las ultimas 4 otas recibidas de Android Oreo (parche de septiembre, octubre, noviembre y diciembre ya que todas ellas pertenecen a la misma base y tienen el mismo bootloader XXU2 que la final y las betas de android Pie) te debes de dar de baja primero del programa beta.
Lo que te ocurrio fue algo parecido a lo que me ocurrio a mi, pero peor ya que te quedaste en una especie de "limbo" o "tierra de nadie" en cuanto a OTA's se refiere . Esto es porque no existe OTA incremental desde el parche de diciembre que te instalaste por ODIM (la compilacion G965FXXS2BRK3) a cualquiera de la betas de android pie recibidas y estando en esta compilacion de Oreo y perteneciendo al programa de beta el actualizador de OTA's solo te ofrece la OTA's del programa beta. Por ello cuando te instalaste el parche de noviembre (G965FXXS2BRJ6) te fue ofreciendo las OTA's incrementales hasta la Pie final, ya que desde este parche si que existen OTA's incrementales, pero sin pasar por el parche de diciembre en Oreo.
Esto es justo lo que a mi me ocurrio y la solucion fue darme de baja en el programa "beta" y volver a reinstalar el parche de noviembre y entonces ya me salio la OTA del parche de diciembre y una vez en esta la OTA de pie final.
Buenas noches,

Aclarado. Muchas gracias.

Saludos.
Responder Con Cita
  #28  
Viejo 05/01/19, 12:52:44
Array

[xs_avatar]
juan1606 juan1606 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: En álgun lugar de....
Mensajes: 1,567
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro y Pixel 5
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por [hasbrone] Ver Mensaje
Buenos días!.
Me puedes apoyar?...quiero cambiar el CSC de mi Note9.

Modelo: N960U (Americana de AT&T)
FW: N960USQS1ARI5
SW: ATT/ATT/ATT
Mi Operadora en México: AT&T

El CSC al que quiero cambiar es XAA (Libre de Estados Unidos).

Que tengo que hacer?

Muchas gracias!.
Bajate la rom, desde la web de sammobile, que aqui tienes y te la flaseas (por lo que leo tienes un Galaxy note9 de la compania ATT).
Segun sammobile y si las instrucciones de flaseo que se dan en la misma pagina donde te descargas la rom puedes utilizar el programa ODIN (v3.13.1), desde ella tambien te lo puedes descargar. No te lo puedo asegurar si tu galaxy note9 es compatible con esta version del programa de flaseo ODIN. Si esto es asi puedes hechar un vistazo al hilo de xda para tu modelo que creo que hay una version parcheada de odin (v3.13.1).

Para cambiar sin problemas el codigido de pais, ya que asi lo hago yo, tienes que hacer:
  1. Una copia del fichero CSC y de esta copia extraes el fichero con extension .pit que hay en su interior. Esto lo puedes hacer con cualquier descompresor de archivos (yo utilizo el 7-zip que es gratuito).
  2. Una vez hecho esto sigues las instrucciones de flaseo (estan en la misma pagina donde te has descargado la rom) pero utiliza el fichero CSC en vez del HOME CSC para cambiar correctamente tu region, si no lo haras.
  3. Ell fichero .pit que has obtenido lo colocas en la pestana "Pit" que hay en programa Odin.
  4. En la pestaña "Options" de Odin tienes que tildar las opciones Autoreboot, Nand Erase, Re-partition y F.reset time.
  5. Si todo esta correcto ya puedes flasear la rom con la opcion "star".
  6. Una vez reiniciado el movil lo apagas y desde el recovery haz un wipe data/factory reset.

Con esto cambiaras sin problemas el codigo de pais de tu Note9.

Aqui te dejo un hilo, es del samsung galaxy s6 pero perfectamente valido para cualquier samsung, muy bueno donde te indica como utilizar correctamente el programa odin para flasear las rom stock en los samsung he incluso tienes unas instrucciones de como descargarte las rom con el programa SamFirm.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #29  
Viejo 05/01/19, 14:14:53
Array

[xs_avatar]
belch belch no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Colombia
Mensajes: 2,971
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S21ultra 998B Doble sim card
Tu operador: Movistar
Este usuario habla de modificar el CSC a través del archivo pit, que se extrae de las roms; esto es cierto?? De ser así, por que no lo hace de forma automática, ya que esta incluido en las roms?? Gracias por la colaboración
 Cita: Originalmente Escrito por juan1606 Ver Mensaje
Bajate la rom, desde la web de sammobile, que aqui tienes y te la flaseas (por lo que leo tienes un Galaxy note9 de la compania ATT).
Segun sammobile y si las instrucciones de flaseo que se dan en la misma pagina donde te descargas la rom puedes utilizar el programa ODIN (v3.13.1), desde ella tambien te lo puedes descargar. No te lo puedo asegurar si tu galaxy note9 es compatible con esta version del programa de flaseo ODIN. Si esto es asi puedes hechar un vistazo al hilo de xda para tu modelo que creo que hay una version parcheada de odin (v3.13.1).

Para cambiar sin problemas el codigido de pais, ya que asi lo hago yo, tienes que hacer:
  1. Una copia del fichero CSC y de esta copia extraes el fichero con extension .pit que hay en su interior. Esto lo puedes hacer con cualquier descompresor de archivos (yo utilizo el 7-zip que es gratuito).
  2. Una vez hecho esto sigues las instrucciones de flaseo (estan en la misma pagina donde te has descargado la rom) pero utiliza el fichero CSC en vez del HOME CSC para cambiar correctamente tu region, si no lo haras.
  3. Ell fichero .pit que has obtenido lo colocas en la pestana "Pit" que hay en programa Odin.
  4. En la pestaña "Options" de Odin tienes que tildar las opciones Autoreboot, Nand Erase, Re-partition y F.reset time.
  5. Si todo esta correcto ya puedes flasear la rom con la opcion "star".
  6. Una vez reiniciado el movil lo apagas y desde el recovery haz un wipe data/factory reset.

Con esto cambiaras sin problemas el codigo de pais de tu Note9.

Aqui te dejo un hilo, es del samsung galaxy s6 pero perfectamente valido para cualquier samsung, muy bueno donde te indica como utilizar correctamente el programa odin para flasear las rom stock en los samsung he incluso tienes unas instrucciones de como descargarte las rom con el programa SamFirm.
Responder Con Cita
  #30  
Viejo 06/01/19, 03:45:59
Array

[xs_avatar]
belch belch no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Colombia
Mensajes: 2,971
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S21ultra 998B Doble sim card
Tu operador: Movistar
Amigo, que pasó, llevaste el móvil? Que dijo Claro?
 Cita: Originalmente Escrito por ernest2728 Ver Mensaje
El desbloqueo OEM no me aparece por lo que te cuento que instale de nuevo la rom libre y este desaparece por unos días, pero no se si deshabilitado, la rom aparece COO/COO/COM y a que te refieres conque no instale de las últimas rom, ose PIE? porque igual hoy se instalo una actualización de parche de seguridad, hoy voy a ir a Claro ya que me dicen que lleve el equipo para hacer la activación del servicio ya que puede ser que el servidor hubiese bloqueado la opción internamente.
Responder Con Cita
  #31  
Viejo 06/01/19, 05:13:40
Array

[xs_avatar]
ernest2728 ernest2728 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2014
Localización: COLOMBIA
Mensajes: 490
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 10 Pro
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por belch Ver Mensaje
Amigo, que pasó, llevaste el móvil? Que dijo Claro?
Compa si lo lleve pero sin solución, ellos dicen que la red 4.5g aún esta en pruebas cosa que ni es cierto ya que desde hace un año ya esta funcionando, lo que hicieron fue activar lo VoLte y VoWifi ya que al lado del icono de 4g o wifi aparecque la palabra VoLte esto lo único que hace es mejorar la calidad en las llamadas y disminuir el flujo de datos entre llamadas, pero de resto nada que se conecta a la red 4.5g, el problema es que los asesores creen saberse las todas y al no ser así prefieren inventar cualquier cosa para quedar bien, ya tocara seguir intentando flasheando la rom de Claro de nuevo con el PIT haber si coge o mirar si con una rom de Brazil o Trinidad y Tobago este icono vuelve aparecer.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #32  
Viejo 06/01/19, 05:42:42
Array

[xs_avatar]
belch belch no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Colombia
Mensajes: 2,971
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S21ultra 998B Doble sim card
Tu operador: Movistar
Pues amigo, lo que cuentas, es lo típico de nuestros operadores moviles; metee cuanta mentira se les ocurre y creen que somos pendejos de creernos cuanta pendejada inventan; por lo menos ya tienes la VozLte y el otro servicio que mencionas. La pregunta es: sabes que hicieron para activarlo?? Te cambiaron de rom?? Te pusieron la de claro una vez más, o ya la tenías puesta antes de or al servicio técnico.?? Que lío con todo este tema; yo por mi parte, no puedo hacer nada hasta que no liberen la rom latina pie; ya que no puedo devolverme a la última rom oreo de mi móvil, esta tiene fecha de marzo de 2018, entonces no puedo retroceder. Un favor que te pido es que extraiga el pit de la tuya y lo instales, compruebes. Quedo pendiente... Aunque probablemente al flashear, perderás nuevamente la voz lte
 Cita: Originalmente Escrito por ernest2728 Ver Mensaje
Compa si lo lleve pero sin solución, ellos dicen que la red 4.5g aún esta en pruebas cosa que ni es cierto ya que desde hace un año ya esta funcionando, lo que hicieron fue activar lo VoLte y VoWifi ya que al lado del icono de 4g o wifi aparecque la palabra VoLte esto lo único que hace es mejorar la calidad en las llamadas y disminuir el flujo de datos entre llamadas, pero de resto nada que se conecta a la red 4.5g, el problema es que los asesores creen saberse las todas y al no ser así prefieren inventar cualquier cosa para quedar bien, ya tocara seguir intentando flasheando la rom de Claro de nuevo con el PIT haber si coge o mirar si con una rom de Brazil o Trinidad y Tobago este icono vuelve aparecer.
Responder Con Cita
  #33  
Viejo 06/01/19, 05:58:05
Array

[xs_avatar]
ernest2728 ernest2728 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2014
Localización: COLOMBIA
Mensajes: 490
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 10 Pro
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por belch Ver Mensaje
Pues amigo, lo que cuentas, es lo típico de nuestros operadores moviles; metee cuanta mentira se les ocurre y creen que somos pendejos de creernos cuanta pendejada inventan; por lo menos ya tienes la VozLte y el otro servicio que mencionas. La pregunta es: sabes que hicieron para activarlo?? Te cambiaron de rom?? Te pusieron la de claro una vez más, o ya la tenías puesta antes de or al servicio técnico.?? Que lío con todo este tema; yo por mi parte, no puedo hacer nada hasta que no liberen la rom latina pie; ya que no puedo devolverme a la última rom oreo de mi móvil, esta tiene fecha de marzo de 2018, entonces no puedo retroceder. Un favor que te pido es que extraiga el pit de la tuya y lo instales, compruebes. Quedo pendiente... Aunque probablemente al flashear, perderás nuevamente la voz lte
La activación de VoLte la hacen interna desde el sistema de ellos y luego te llega un mensaje donde te confirman que dicho servicio ha sido activado.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_20190105-235648_Messages.jpg (44.7 KB, 91 visitas)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #34  
Viejo 06/01/19, 05:59:15
Array

[xs_avatar]
ernest2728 ernest2728 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2014
Localización: COLOMBIA
Mensajes: 490
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 10 Pro
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por belch Ver Mensaje
Pues amigo, lo que cuentas, es lo típico de nuestros operadores moviles; metee cuanta mentira se les ocurre y creen que somos pendejos de creernos cuanta pendejada inventan; por lo menos ya tienes la VozLte y el otro servicio que mencionas. La pregunta es: sabes que hicieron para activarlo?? Te cambiaron de rom?? Te pusieron la de claro una vez más, o ya la tenías puesta antes de or al servicio técnico.?? Que lío con todo este tema; yo por mi parte, no puedo hacer nada hasta que no liberen la rom latina pie; ya que no puedo devolverme a la última rom oreo de mi móvil, esta tiene fecha de marzo de 2018, entonces no puedo retroceder. Un favor que te pido es que extraiga el pit de la tuya y lo instales, compruebes. Quedo pendiente... Aunque probablemente al flashear, perderás nuevamente la voz lte
Sobre lo del PIT tengo unas dudas, voy abrir un post para ver si me resuelven esas dudas y así proceder para no tirarme en el celular.
Responder Con Cita
  #35  
Viejo 06/01/19, 13:00:43
Array

[xs_avatar]
juan1606 juan1606 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: En álgun lugar de....
Mensajes: 1,567
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro y Pixel 5
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por belch Ver Mensaje
Este usuario habla de modificar el CSC a través del archivo pit, que se extrae de las roms; esto es cierto?? De ser así, por que no lo hace de forma automática, ya que esta incluido en las roms?? Gracias por la colaboración
Primero de todo no se esta modificando el archivo CSC, si no que estas "extrayendo" uno de los archivos que conforman el propio archivo CSC, y que forma parte de la propia rom, que tiene como mision borrar y recomponer por completo todas las particiones que el terminal tiene en su memoria rom.
El programa Odin no lo hace de forma automatica porque esta es una "opcion" mas avanzada de flaseo (que puedes elegir o no) y que implica un cierto "riesgo" si no se sabe muy bien que es lo que se esta haciendo. La opcion "basica" de flaseo que odin ofrece y la mas "segura" para el usuario, que es una opcion perfectamente valida si no se quiere modificar nada de nada en el terminal, es la de restaurar la rom "original" que tu terminal tiene con/sin perdida de datos en el mismo (solo te borra la particion de datos del terminal si tu quieres).

Segundo y lo mas importante de todo los CSC dependen de la targeta sim que tienes instalada en tu terminal. Si yo le pongo a mi al s9+ europeo un CSC chino y sigo con mi sim europea, pues mal voy porque seguro que algun tipo de problema "de conectividad" voy a tener....

Última edición por juan1606 Día 06/01/19 a las 13:12:58.
Responder Con Cita
  #36  
Viejo 06/01/19, 14:10:43
Array

[xs_avatar]
belch belch no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Colombia
Mensajes: 2,971
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S21ultra 998B Doble sim card
Tu operador: Movistar
Ah ok. No lo sabía.
 Cita: Originalmente Escrito por ernest2728 Ver Mensaje
La activación de VoLte la hacen interna desde el sistema de ellos y luego te llega un mensaje donde te confirman que dicho servicio ha sido activado.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Samsung Galaxy S9+



Hora actual: 16:32:54 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /