HTC One X Todo sobre el nuevo buque insignia de HTC

Tema Cerrado
 
Herramientas
  #61  
Viejo 14/05/13, 21:57:27
Array

[xs_avatar]
xkum xkum no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 867
Modelo de smartphone: Huawei Mate 9
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por tekno6 Ver Mensaje
Buenas tardes, se que esto va a traer polémica, pero no me aguanto después de leer este post. Estamos tratando de engañar al servicio técnico y les llamamos estafadores porque no nos reparan un teléfono manipulado ?¿?¿ Yo trabajo en un servicio técnico pero no a nivel de telefonía. Cuando nos llega algo manipulado de cualquier manera, con otro software, hardware, etc; no se acepta de ninguna manera en garantía. Si el cliente se pone muy pesado y mueve roma con santiago siempre alguien suele dar la orden de repararlo en garantía, aunque no nos parezca justo porque ha sido mal manipulado. Por otro lado como es lógico si no se acepta en garantía, lo primero que se cambia es la pieza manipulada. Tu tienes que dar una garantía sobre la reparación y no siempre sabes que se le ha cambiado o modificado en esa manipulación.
Yo me alegro que finalmente te lo arreglen en garantía, pero me parece un título exagerado el de este post.
Por último dar un consejo: la gente de HTC, arvato, etc, también entran en los foros y se enteran de todo lo que se cuece por aquí.
Un saludo.
Desde luego creo que no te has molestado en leer mi primer post. Yo soy el primero que esta de acuerdo en que si algo es manipulado quede fuera de la garantia, pero un poquito de sentido comun coño. Que tiene que ver un fallo archiconocido de hardware con rotear el terminal. Es que vamos, así lo único que hacen es desprestigiar la marca y cabrear a los clientes. Este era el cuarto HTC que entraba en mi casa y por esto va a ser el ultimo. Eso es lo único que consiguen haciendo esto. Y te parece exagerado el titulo no? Acaso no te parece un timo querer cobrar 300€ con la excusa de que quieren cambiar la placa para poner el software original y lo único que hay que hacer es soldar la antena wifi?!?!??!! Desde luego si esto te parece normal no se en que mundo vives. Es posible que si me hubieran presupuestado algo coherente lo hubiera aceptado para poder tener el movil bien cuanto antes pero es que era una locura. Y otra cosa, me quedó bien claro luego hablando por teléfono con la del SAT que eran ordenes de HTC, el SAT al fin y al cabo hace lo que les mandan. No se que consigue HTC con esta filosofía...


  #62  
Viejo 14/05/13, 22:32:48
Array

[xs_avatar]
tekno6 tekno6 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 891
Tu operador: Movistar

Buenas noches, yo he tenido el mismo problema en el móvil. Y en una semana en casa perfectamente reparado, claro está sin haber cambiado nada de lo que el teléfono traía de serie. Como yo mucha más gente. He vuelto a leer tu primer post dos veces, por si acaso. Y vuelvo a entender lo mismo. Y si, me reafirmo en que el título es exagerado. Nada, vamos a incentivar el engaño, y a desprestigiar una marca y un servicio técnico porque yo lo valgo.
Un saludo, y no volveré a entrar en este post para no alargar este tema.
  #63  
Viejo 15/05/13, 00:58:52
Array

[xs_avatar]
elkrakatoa elkrakatoa no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 188
Modelo de smartphone: HTC One X
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por tekno6 Ver Mensaje
Buenas tardes, se que esto va a traer polémica, pero no me aguanto después de leer este post. Estamos tratando de engañar al servicio técnico y les llamamos estafadores porque no nos reparan un teléfono manipulado ?¿?¿ Yo trabajo en un servicio técnico pero no a nivel de telefonía. Cuando nos llega algo manipulado de cualquier manera, con otro software, hardware, etc; no se acepta de ninguna manera en garantía. Si el cliente se pone muy pesado y mueve roma con santiago siempre alguien suele dar la orden de repararlo en garantía, aunque no nos parezca justo porque ha sido mal manipulado. Por otro lado como es lógico si no se acepta en garantía, lo primero que se cambia es la pieza manipulada. Tu tienes que dar una garantía sobre la reparación y no siempre sabes que se le ha cambiado o modificado en esa manipulación.
Yo me alegro que finalmente te lo arreglen en garantía, pero me parece un título exagerado el de este post.
Por último dar un consejo: la gente de HTC, arvato, etc, también entran en los foros y se enteran de todo lo que se cuece por aquí.
Un saludo.
Bueno, yo opino que este caso estaba mas ke claro. No se ke tiene ke ver un fallo o defecto de fabricación (archiconocido y mas ke demostrado) con la manipulación o uso indebido del terminal. Y no se sé si te he entendido bien en lo de manipulación de software, en el hardware no cabe la menor duda, si le haces lo ke sea y se estropea, claro ke no te cubre la garantía . Ahora bien, a que le llamas manipular software?... Es decir te pongo un ejemplo, me compro un portátil con Windows pero resulta ke soy usuario de Linux, asi ke le monto un ubuntu o la distribución ke a mi mas me guste... Y resulta ke en garantía se me estropea la placa base, por poner un ejemplo, entonces.... el servicio técnico me envía un presupuesto de reparación a mi cargo por no tener el sistema Windows original?... Lo dudo, acaso Linux estropea el portátil? Vamos pa mear y no echar gota. Y en cuanto a esto de los servicios técnicos los fabricantes deberían ser mas cuidadosos y respetar a sus clientes, estoy harto por ejemplo, de ver modelos de portátiles ke cascan por fallos de diseño, muchas unidades y por el mismo motivo; si ha vencido la garantía a menudo te lo comes, aunke sea un fallo de fabricación mas ke demostrado, a veces mueves roma con santiago y consigues ke lo reparen sin coste.
Que los de htc se pasan por el foro?... Pues mejor, les debería servir para ver lo ke opina la gente sobre la marca, para poder mejorar, y así ganar mas clientes (pero creo ke hace tiempo ke hacen oídos sordos). Desde luego no creo ke el termino "timo" sea tan duro como para rasgarse las vestiduras, ni creo ke los de htc tengan ke ir a terapia para superarlo, y yo mas bien entiendo ke el título del autor del hilo es una forma de hablar, y bastante comedido lo he visto en sus post ante el dolor de cabeza (y por supuesto el cabreo) que le ha ocasionado este caso.
Pero bueno, aki todos tenemos nuestra opinión, y respetando totalmente la tuya esta es la mía.
Un saludo
__________________
¡Fe en dios y ferro a fondo!
Gracias de parte de:
  #64  
Viejo 15/05/13, 01:41:25
Array

[xs_avatar]
xkum xkum no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 867
Modelo de smartphone: Huawei Mate 9
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por tekno6 Ver Mensaje
Buenas noches, yo he tenido el mismo problema en el móvil. Y en una semana en casa perfectamente reparado, claro está sin haber cambiado nada de lo que el teléfono traía de serie. Como yo mucha más gente. He vuelto a leer tu primer post dos veces, por si acaso. Y vuelvo a entender lo mismo. Y si, me reafirmo en que el título es exagerado. Nada, vamos a incentivar el engaño, y a desprestigiar una marca y un servicio técnico porque yo lo valgo.
Un saludo, y no volveré a entrar en este post para no alargar este tema.
Joder... Pues nada chico lo que tu digas. Se ve que no razonas mucho. Ahora resulta que yo engaño y desprestigio a la marca porque yo lo valgo Creo que eso si acaso lo hacen ellos solitos con ciertas actitudes. La próxima vez mejor tiro el móvil a la basura y me compro uno nuevo no? Es que mira que soy malo, mira que no querer pagar mas de la mitad de lo que me costo el teléfono porque me arreglen un problema de fabrica que es mucho mas barato, malo malo q soy... En fin...
  #65  
Viejo 25/05/13, 14:08:00
Array

[xs_avatar]
xkum xkum no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 867
Modelo de smartphone: Huawei Mate 9
Tu operador: Vodafone
Bueno pues han tardado una semana en repararlo. Han cambiado un par de piezas del wifi y la carcasa al completo. Ahora el wifi va perfecto. Es una pena que HTC trate así a sus clientes y tengas que estar reclamando para que hagan algo que era evidente que tenían que hacer. Contentísimo ahora con el teléfono pero HTC nunca más...
  #66  
Viejo 26/05/13, 18:34:45
Array

[xs_avatar]
Soc_Jo Soc_Jo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Pirineu de Lleida
Mensajes: 296
Modelo de smartphone: HTC 10
Tu operador: Vodafone
Sin ánimo de continuar la polémica ni defender ni a unos ni a otros, en todos los aparatos que compras viene una explicación sobre la garantia, que cubre, que no, etc. y si nos molestaramos en leerlo posiblemente no ahorraramos algún "berrinche" .
Normalmente suele poner que CUALQUIER manipulación invalida la garantía, así que cuando cambiamos algo, nos la estamos cargando, tenga que ver o no con el motivo de la avería posterior.
Esto es así y nos guste o no, tenemos que asumirlo y apechugar con las consecuencias. Otra cosa es que si reclamamos el fabricante a pesar de no estar obligado decida repararlo sin coste.

Saludos
__________________
HTC 10
Los chorizos..........colgados como en la charcuteria.
La inteligencia les persigue pero........ellos son más rápidos.

Última edición por Soc_Jo Día 26/05/13 a las 18:37:15.
  #67  
Viejo 26/05/13, 18:53:37
Array

[xs_avatar]
megalomania megalomania no está en línea
Usuario veterano
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 753
Modelo de smartphone: HTC ONE - HTC ONE X - HTC Desire - HTC Wildfire
Tu operador: Orange
+1 Soc_jo

Y simplemente añadir que este post es lamentable.
  #68  
Viejo 26/05/13, 19:17:36
Array

[xs_avatar]
the runner the runner no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Valencia
Mensajes: 882
Modelo de smartphone: S23u
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Soc_Jo Ver Mensaje
Sin ánimo de continuar la polémica ni defender ni a unos ni a otros, en todos los aparatos que compras viene una explicación sobre la garantia, que cubre, que no, etc. y si nos molestaramos en leerlo posiblemente no ahorraramos algún "berrinche" .
Normalmente suele poner que CUALQUIER manipulación invalida la garantía, así que cuando cambiamos algo, nos la estamos cargando, tenga que ver o no con el motivo de la avería posterior.
Esto es así y nos guste o no, tenemos que asumirlo y apechugar con las consecuencias. Otra cosa es que si reclamamos el fabricante a pesar de no estar obligado decida repararlo sin coste.

Saludos
Si claro, igual como un caso de hace unos 10 años que conozco. Un chico que compró un ordenador HP y le puso Linux. Lo mandó a reparar, por no me acuerdo que problema, y le anularon la garantía por no llevar WinXP de origen, jaja!
Esto son tonterías.. por mucho que digan que el root estresa demasiado el hardware, nadie puedo confirmarlo. Que venga un técnico del fabricante y me certifique que eso es así.

Lo que pasa es que hay muchos problemas hoy en día con el hardware y reparlo cuesta mucho dinero. Hay que buscar maneras para abaratar costes y lo más fácil es acusar al usuario de haber manipulado el aparato.
Gracias de parte de:
  #69  
Viejo 26/05/13, 21:33:47
Array

[xs_avatar]
touk20 touk20 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 74
Modelo de smartphone: HTC One X
Tu operador: Vodafone
Hola, yo también tengo un problema con arvato y necesito que me aconsejéis, compre un HTC One X en Libya (Pais en el norte de áfrica) el día 5 de Enero (tengo la factura pero está en Árabe), dos meses después quise instalar una ROM empecé a buscar información por internet y averigüé como se desbloquea el bootloader lo desbloquee y después lo volví a bloquear ya que como soy novato en esto me dio miedo seguir y finalmente me eche atrás.

Hace dos semanas la pantalla táctil empezó a fallar, una franja horizontal en el centro de la pantalla no responde cuando la toco yo pensaba que como lo compre en Libya no tendría ninguna garantía pero hable por el chat con HTC les di el IMEI (no les dije que lo había comprado en Libya simplemente dije que tenía un HTC One X estropeado) y me dijeron que en el sistema les salía que el teléfono estaba para el mercado de Indonesia (supongo que los de la tienda de Libya los compran en Indonesia), a pesar de ser de Indonesia me dijeron que estaba en garantía y pasarían a recogerlo, (me recomendaron adjuntar la factura de compra en la caja donde iba el teléfono para poder considerar la garantía desde la fecha de compra y si no la ponía contarían la garantía a partir de la fecha de fabricación pero que de todos modos estaba en garantía, en ese momento no sabía dónde tenía la factura y como esta en Árabe no me moleste en buscarla porque no la iban a entender) de todos modos ellos me comunicaron que está en garantía y que lo podían repara sin problemas.

He leído que varias personas tienen el mismo fallo en la pantalla, en estos enlace se ve el problema:

http://www.grupoandroid.com/topic/72...a-me-dan-bola



El Viernes por la mañana me llega un correo de arvato diciendo que he manipulado el software de origen y que esta fuera de garantía y me mandan un presupuesto de 296,45€, pero ni si quiera han mirado lo de la pantalla porque en la factura dicen que este es el presupuesto para reparar la manipulación de software (la pantalla se la pasan por el forro primero me cobran los 300 euros de la manipulación de software y supongo que después ya me enviaran otro presupuesto para lo de la pantalla).

El viernes por la noche les respondí diciéndoles que rechazaba el presupuesto y que me devolvieran el teléfono pero hoy he visto en HTC Mania que mucha gente habla de la normativa europea y que si el fallo es de hardware entonces me lo tienen que reparar, por ese motivo y como que aún no me han respondido diciendo que me lo iban a devolver les he vuelto a enviar un correo para decirles que no me lo devuelvan todavía porque primero tengo que hablar con HTC, entonces he enviado a HTC el siguiente mensaje:

Hola, tengo mi HTC One X en reparación (RMA xxxxxxxxx), el servicio técnico de “arvato” me ha comunicado que el teléfono esta fuera de garantía porque el software de origen esta manipulado, lo único que le hice a mi terminal fue activar el “bootloader” pero nunca le he cambiado la ROM sigue estando la ROM original desde que compre el teléfono, ya sé que en la página de HTC Dev indicáis que se pierde la garantía pero yo lo único que hice fue activar el “bootloader” y después desactivarlo de nuevo (esto lo hice hace unos tres meses y el teléfono comenzó a fallar hace unas dos semanas), en ningún momento he cambiado la ROM original además he leído sobre una normativa europea la cual dice que en el caso de un terminal cuyo software haya sido modificado si el fallo del terminal no está relacionado con el software la garantía sigue vigente, por estos motivos les ruego que vuelvan a estudiar mi caso y me den una solución satisfactoria ya que el fallo en mi terminal es de la pantalla táctil y no del software.
Un saludo.



Ahora vienen mis dudas:

-Si HTC me dice que no les importa lo de la normativa Europea y que tengo que pagar la reparación, creéis que si voy a denunciarlo a comercio al haberlo comprado fuera de España me van a ayudar?

-Creéis que antes de denunciarles les debo pedir que me devuelvan el teléfono o es mejor que siga allí?

Yo pienso que si me lo devuelven me va a costar que lo vuelvan a recoger y que me lo reparen, pero si consumo me da la razón tendrán que venir a recogerlo de todos modos, también pienso que si me lo devuelven y lo tengo en mis manos me aseguro de que no me lo fastidien más y por lo menos lo puedo utilizar mientras consumo me soluciona el problema, no sé qué hacer estoy indeciso vosotros que me recomendáis?

-Soy un novato en esto y si me piden que les demuestre que el fallo no es de software no sé cómo demostrarlo, como lo puedo demostrar?


Perdonad por haber puesto este mensaje tan largo es que estoy desesperado y necesito ayuda, espero vuestra respuesta.

Un saludo!
  #70  
Viejo 26/05/13, 21:44:55
Array

[xs_avatar]
xkum xkum no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 867
Modelo de smartphone: Huawei Mate 9
Tu operador: Vodafone
Pues puedes reclamar a HTC pero no creo que te hagan caso al igual que me paso a mi. Ya puedes patalear lo que quieras que no lo van a arreglar y lo gracioso es que como tu bien dices no te pasan ni presupuesto del arreglo, primero paga 300 eurazos y luego ya si eso... en fin lamentable. Lo único que te queda es denunciarlo en consumo pero al estar comprado fuera es posible que no te puedan ayudar. Pero bueno ve y pregunta. Lo que se me ocurre es que lo mandes a otro sat no oficial para que te lo arreglen y a ver si no es muy caro.
  #71  
Viejo 26/05/13, 22:00:44
Array

[xs_avatar]
touk20 touk20 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 74
Modelo de smartphone: HTC One X
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por xkum Ver Mensaje
Pues puedes reclamar a HTC pero no creo que te hagan caso al igual que me paso a mi. Ya puedes patalear lo que quieras que no lo van a arreglar y lo gracioso es que como tu bien dices no te pasan ni presupuesto del arreglo, primero paga 300 eurazos y luego ya si eso... en fin lamentable. Lo único que te queda es denunciarlo en consumo pero al estar comprado fuera es posible que no te puedan ayudar. Pero bueno ve y pregunta. Lo que se me ocurre es que lo mandes a otro sat no oficial para que te lo arreglen y a ver si no es muy caro.
Gracias por tu respuesta, he buscado por internet y he visto que en una web cambian la pantalla por 138€, pero no me pienso gastar tanto dinero ya que el problema no me impide usar el móvil.

Crees que debo denunciarles una vez tenga mi móvil en mano o mejor que se lo queden ellos?
  #72  
Viejo 26/05/13, 22:05:53
Array

[xs_avatar]
xkum xkum no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 867
Modelo de smartphone: Huawei Mate 9
Tu operador: Vodafone
No creo que vayas a ganar nada porque lo tengan ellos sinceramente, si quieres espera a ver que te dice HTC por si acaso. Pero vamos que mejor que lo tengas tu q asi por lo menos lo puedes usar porque no creo te lo arreglen en garantia. Suerte de todas formas
  #73  
Viejo 26/05/13, 22:30:54
Array

[xs_avatar]
touk20 touk20 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 74
Modelo de smartphone: HTC One X
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por xkum Ver Mensaje
No creo que vayas a ganar nada porque lo tengan ellos sinceramente, si quieres espera a ver que te dice HTC por si acaso. Pero vamos que mejor que lo tengas tu q asi por lo menos lo puedes usar porque no creo te lo arreglen en garantia. Suerte de todas formas
Bueno abriré un tema exponiendo mi problema para ver si consigo que alguien me ayude
  #74  
Viejo 27/05/13, 00:05:25
Array

[xs_avatar]
ilustretbk ilustretbk no está en línea
Colaborador/Ex-Staff
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: MADRID
Mensajes: 7,354
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 8
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por aimad2363 Ver Mensaje
Bueno abriré un tema exponiendo mi problema para ver si consigo que alguien me ayude
ok, continuamos con tu problema en ese hilo entonces...

cerramos este hilo ya que el problema de xkum,que es el autor del hilo ya ha sido solucionado y asi no mezclamos consultas...

un saludo...
__________________
Un saludo...
Conoce HTCmania
Buscador HTCmania
Wiki HTCmania
Miembro de la plataforma O.C.R.F's

No doy asistencia por privado,respetalo.

Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC One X



Hora actual: 02:02:02 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /