Xiaomi Mi5 Xiaomi Mi5

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 22/01/18, 21:41:47
Array

[xs_avatar]
Nininpondo Nininpondo no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2018
Mensajes: 10
Modelo de smartphone: Xiaomi MI5
Tu operador: Movistar
triste Movil no arranca tras actualización OTA

Hola a todos,
ante todo gracias por vuestro tiempo.
Tengo un MI5 con version global estable que es cómo me vino desde que lo compré en la tienda Totextreme. Hasta ahora ha funcionado perfectamente y he realizado varias actualizaciones via OTA cuando llegaban. Hace un mes aprox. me llegó una nueva actualización que pensé que sería la 9 pero no. Esa actualización me dió problemas ya que tras descargar e instalar se quedaba arrancando eternamente (horas) y no pasaba del logo de MI. No se cómo lo hice pero reiniciando el movil (de alguna manera) se solucionó el problema. Los primeros arranques daba algunos fallos raros pero después ya funcionó perfecto. Lo que ya no sé es si llego a instalarse la actualización o se quedó con la anterior.
Me dije que tenía que hacer copias de seguridad y demás pero no lo hice...
Llevaba varios dias insistiendome el movil en que había nueva actualización y al final acabé cayendo y actualicé. Creo recordar que era actualización a la versión 8.2.2.2. Pues bien, me ha vuelto a pasar lo mismo y ahora si que no hay manera de que el movil pase del logo de arranque de MI.
He intentado mirar en internet cómo actuar pero no lo tengo claro la verdad. No se si tiene arreglo o hay que formatear o instalar rom antigua...
Idealmente no querría borrar los datos ni aplicaciones.
No dispongo de ordenador con Windows 10 pero si con 7 y de 64 bits. No se si con eso será suficiente.


Muchas gracias de nuevo y un saludo!

Última edición por Nininpondo Día 21/03/18 a las 21:26:47.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 23/01/18, 19:51:58
Array

[xs_avatar]
Patxeko2013 Patxeko2013 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 1,108
Modelo de smartphone: Jiayu-g4 Turbo
Tu operador: Movistar
Lo solucionastes?

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 23/01/18, 20:13:47
Array

[xs_avatar]
Nininpondo Nininpondo no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2018
Mensajes: 10
Modelo de smartphone: Xiaomi MI5
Tu operador: Movistar
Hola Patxeko2013,
No de momento no he conseguido avance. Tampoco he querido probar nada hasta que no supiera que hacer la verdad. He conseguido apagarlo al menos, que por si acaso, no quería que se me descargara la bateria.

Muchas gracias!
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 23/01/18, 21:21:09
Array

[xs_avatar]
pako202 pako202 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2007
Localización: cordoba
Mensajes: 147
Modelo de smartphone: Xiaomi mi6

As intentado arrancarlo en modo fastboot y meterle la ROM con el flash tool?
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 24/01/18, 12:28:21
Array

[xs_avatar]
Nininpondo Nininpondo no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2018
Mensajes: 10
Modelo de smartphone: Xiaomi MI5
Tu operador: Movistar
Hola pako202,

Pues no, no he intentado eso la verdad. Es que no sabía por donde empezar porque he visto algunos tutoriales en los que hablaban de usar MI PC tools en otros usar el MI PC Suite...vamos que no tengo ni idea.
Entiendo que lo que me dices lo puedo hacer siguiendo el turorial de Esquizolol http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1171700 ¿no?.

Por otro lado, ¿qué ROM deberia instalar, la que está puesta en ese tutorial, la que me ha dado fallo o una anterior a esta?
¿Con S.O. de 64 bits que NO sean Windows 10 funcionará?

Muchas gracias como siempre y un saludo!
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 26/01/18, 00:03:14
Array

[xs_avatar]
pako202 pako202 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2007
Localización: cordoba
Mensajes: 147
Modelo de smartphone: Xiaomi mi6

Si con ese tutorial lo puedes hacer, y cuando este funcionando solicitas la liberacion del bootloader, asi para futuros problemas lo solucionaras en un periquete.....

Mete la rom que pone en el tuto para que no halla problemas. y una vez liverado el bootloader ya metes la rom que quieras.

Con un pc de 64 bit y windows 7 no tiene por que fallarte nada,,,ESO SI.... LOS DRIVERS BIEN PUESTOS, SI NO SI TENDRAS PROBLEMAS.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 26/01/18, 23:29:07
Array

[xs_avatar]
Nininpondo Nininpondo no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2018
Mensajes: 10
Modelo de smartphone: Xiaomi MI5
Tu operador: Movistar
Perfecto pako202, así actuaré.
Me temo que por diversos motivos no le podré meter mano al móvil hasta el miércoles pero en cuanto tenga resultados (sean los que sean) os los transmitiré.

Muchas gracias!
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 29/01/18, 23:17:46
Array

[xs_avatar]
pako202 pako202 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2007
Localización: cordoba
Mensajes: 147
Modelo de smartphone: Xiaomi mi6

Cómo te ha ido?
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 01/02/18, 13:04:27
Array

[xs_avatar]
Nininpondo Nininpondo no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2018
Mensajes: 10
Modelo de smartphone: Xiaomi MI5
Tu operador: Movistar
Perdona pako202,
, ayer estuve liado con el móvil... No ha funcionado siguiendo ese tutorial. Cuando llego al punto del EDL me dice: "need to unlock the device to use this command". Parece ser que a partir de ciertas ROM (yo tenía 8 algo) el EDL está capado. He visto el enlace que hay en el tutorial a otro tutorial para desbloquear el EDL. Lo he seguido pero en el paso 2 me dice " critical partition flashing is not allowed" y menos mal, por que según decian varios foreros en páginas siguientes, el móvil se queda en hardbrick.


Por lo tanto, ahora estoy buscando algun modo seguro para desbloquear el EDL. A no ser que exista otra manera de solucionar mi problema sin hacer uso del EDL...

Muchas gracias!
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 10/02/18, 23:37:36
Array

[xs_avatar]
Nininpondo Nininpondo no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2018
Mensajes: 10
Modelo de smartphone: Xiaomi MI5
Tu operador: Movistar
Nada,
He intentado entrar al modo EDL con el famoso cable deepflash y nada. Lo he intentado de dos maneras, haciendo el puente en los cables y haciendo el puente en el conector. En ambos casos el mismo resultado: el movil se pone a cargar (el grafico de carga de cuando el móvil está apagado) pero nada de EDL. El miflash me detecta el movil pero no sale lo de qualcoom en el administrador de dispositivos.

¿Alguna idea de por donde puedo tirar?, ¿es necesario pasar si o si por el EDL?

Muchas gracias!
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 11/02/18, 19:49:09
Array

[xs_avatar]
lojito lojito no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 274
Modelo de smartphone: htc touch2

Si tiene el EDL bloqueado y el bootloader cerrado, como así parece y tampoco te funciona el" método del cable" tendrás que hacer un test Point para meterlo en EDL, después de esto y con los drivers correctos el teléfono se pondrá en modo EDL y ya podrás meterle la rom -te aconsejo la última estable oficial- a través de mi Flash.

Testpoint; Está en chino pero las imágenes valen más que mil palabras.

Última rom fastboot: http://en.miui.com/a-234.html

Si tienes problemas con los drivers lo mejor es desinstalar los que tengas y te bajes la última versión de Miflash. Al instalarla, además de Miflash pone los drivers ADB y los Qualcoom, necesarios para que el PC reconozca al Mi5 en modo download.

MiFlahs última, v.7.4.25: http://www.teamandroid.com/2017/06/0...mi-flash-tool

Salu2

P.D. Hace unos días cayó en mi mano un Redmi 4A mojado, que se quedó en bootloop. No hubo manera de meterlo en EDL incluso probando distintos cables, scripts que aseguraban que lo hacían, etc. Pérdida de tiempo innecesaria. Nada funcionó de modo que no me quedó otra que retirar esa tapita negra que protege a la placa base y hacer el testpoint. Debes tener en cuenta que, al hacerlo, deberás retirar un tornillito que viene protegido con una con una pegatina y, en ese caso, anulará la garantía. No obstante el procedimiento es absolutamente seguro.

Última edición por lojito Día 11/02/18 a las 20:07:18.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 11/02/18, 22:33:46
Array

[xs_avatar]
piños1 piños1 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 166
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5
Tu operador: Vodafone
Yo estoy igual que tu, Nininpondo. No me arranca con nada ya, ni con el testpoint...
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 12/02/18, 13:48:49
Array

[xs_avatar]
lojito lojito no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 274
Modelo de smartphone: htc touch2

 Cita: Originalmente Escrito por piños1 Ver Mensaje
Yo estoy igual que tu, Nininpondo. No me arranca con nada ya, ni con el testpoint...
Si has hecho el testpoint correctamente el teléfono NO arrancará,es decir se pone en un modo especial, de manera que puede ponérsele una rom fastboot mediante el programa Mi Flash; después de eso tendrá que arrancar.

Si la placa base está bien tiene que entrar en ese modo Si o Si. Si no lo hace es que la placa se ha fastidiado y llegado aquí sólo queda cambiarla o móvil para reciclar.

Salu2
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 13/02/18, 22:33:08
Array

[xs_avatar]
Nininpondo Nininpondo no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2018
Mensajes: 10
Modelo de smartphone: Xiaomi MI5
Tu operador: Movistar
Muchas gracias Lojito!

Esa opción va a ser mi última esperanza. Voy a ir viendome el video que has enlazado para tenerlo claro y meterle mano al móvil este finde con tiempo.

Un saludo!
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 17/02/18, 00:07:34
Array

[xs_avatar]
Patxeko2013 Patxeko2013 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 1,108
Modelo de smartphone: Jiayu-g4 Turbo
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Nininpondo Ver Mensaje
Muchas gracias Lojito!

Esa opción va a ser mi última esperanza. Voy a ir viendome el video que has enlazado para tenerlo claro y meterle mano al móvil este finde con tiempo.

Un saludo!
Te funciona?

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 21/03/18, 21:26:17
Array

[xs_avatar]
Nininpondo Nininpondo no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2018
Mensajes: 10
Modelo de smartphone: Xiaomi MI5
Tu operador: Movistar
Disculpar por tardar tanto tiempo en responder pero hasta que he querido esperar hasta tener una solución definitiva.
Justo antes de ponerme a abrir el teléfono me dió por ver el tema de la garantía. No sé por qué pero yo pensaba que duraba sólo un año pero resulta que son 2 años. Total, me puse en contacto con Totextreme y hace 2 dias me llegó y ya funciona perfectamente con la 9.2 estable global.
Por lo tanto tema solucionado! Eso si, me quedo sin saber cuál era la solución o al menos lo que han hecho en la tienda. Me dijeron que estaban con otro xiaomi que le habia pasado lo mismo, tras actualización ya no arrancaba. Mal por Xiaomi.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y paciencia!

Un saludo!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Mi5



Hora actual: 05:59:53 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /