Xiaomi Redmi Note 9S / 9 Pro / Note 9 Pro Max Xiaomi Redmi Note 9S / 9 Pro / Note 9 Pro Max

Respuesta
 
Herramientas
  #741  
Viejo 08/08/22, 11:59:25
Array

[xs_avatar]
Obi-Wan Obi-Wan no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Cantabria
Mensajes: 2,506
Modelo de smartphone: Redmi Note 9s | Redmi Note 13 Pro 5G
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por acevedo_92 Ver Mensaje
Buenas Obi,

Todo tiene que ir a través del Recovery OrangeFox? Yo acabo de abrir el bootloader para meterle como de toda la vida por Fastboot, pero no existe ningún *.ba t en el zip. Mañana más y mejor creo.
muy buenas, acevedo, el tema es que esta rom es de xiaomi.eu, no es la rom global, todavia no ha salido, lo he mirado en downmi y nada, aunque ya hoy he visto que se empiezan a recibir las ota

y como para el note 9s ya existen recovery preparados para ello, ingbrzy, el creador de las rom xiaomi.eu, no ha hecho la rom para meterse por fastboot, si para otros modelos que no tienen aun un recovery que les de soporte, aunque la cosa no es complicada

y sobre todo, no se, si te animas, que hay bastantes tutos por ahi, recuerda que tiene que ser el orangefox beta con soporte para encriptacion FBEv1, que bastante experimente ayer, loquito que me ha tenido, pero ya esta todo terminado

de momento, el consumo en reposo, espectacular durante la noche, solo ha bajado un 2%, a ver que tal en lo que es el uso diario, aunque no soy de meterle mucha tralla al movil

un saludo
Responder Con Cita


  #742  
Viejo 08/08/22, 14:27:02
Array

[xs_avatar]
acevedo_92 acevedo_92 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Vigo
Mensajes: 897
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Obi-Wan Ver Mensaje
muy buenas, acevedo, el tema es que esta rom es de xiaomi.eu, no es la rom global, todavia no ha salido, lo he mirado en downmi y nada, aunque ya hoy he visto que se empiezan a recibir las ota

y como para el note 9s ya existen recovery preparados para ello, ingbrzy, el creador de las rom xiaomi.eu, no ha hecho la rom para meterse por fastboot, si para otros modelos que no tienen aun un recovery que les de soporte, aunque la cosa no es complicada

y sobre todo, no se, si te animas, que hay bastantes tutos por ahi, recuerda que tiene que ser el orangefox beta con soporte para encriptacion FBEv1, que bastante experimente ayer, loquito que me ha tenido, pero ya esta todo terminado

de momento, el consumo en reposo, espectacular durante la noche, solo ha bajado un 2%, a ver que tal en lo que es el uso diario, aunque no soy de meterle mucha tralla al movil

un saludo
Genial, me faltaba eso, el orangefox beta, que instalé 2 pero al entrar en recovery, me volvía a entrar en el de fábrica, incluso una vez entro en orangefox y al reiniciar se repuso el de fábrica.

Y por otro lado, al intentar instalarlo por recovery, me dió error, no recuerdo ahora mismo cual.

Tú metiste directamente el Zip en la tarjeta e instalaste?
Responder Con Cita
  #743  
Viejo 08/08/22, 17:46:46
Array

[xs_avatar]
Obi-Wan Obi-Wan no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Cantabria
Mensajes: 2,506
Modelo de smartphone: Redmi Note 9s | Redmi Note 13 Pro 5G
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por acevedo_92 Ver Mensaje
Genial, me faltaba eso, el orangefox beta, que instalé 2 pero al entrar en recovery, me volvía a entrar en el de fábrica, incluso una vez entro en orangefox y al reiniciar se repuso el de fábrica.

Y por otro lado, al intentar instalarlo por recovery, me dió error, no recuerdo ahora mismo cual.

Tú metiste directamente el Zip en la tarjeta e instalaste?
yo lo instale en una consola msdos a traves de fastboot la primera vez

si de todos modos tienes instalado el twrp u otro recovery personalizado, no el original, simplemente es flashear el zip, pero si no, tendras que sacar del zip el fichero recovery.img, y flashearlo con el primer metodo, con fastboot, y nada mas hacerlo, recomendable volver a flashear el zip completo, es lo mas practico

un saludo
Responder Con Cita
  #744  
Viejo 08/08/22, 19:22:50
Array

[xs_avatar]
acevedo_92 acevedo_92 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Vigo
Mensajes: 897
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Obi-Wan Ver Mensaje
yo lo instale en una consola msdos a traves de fastboot la primera vez

si de todos modos tienes instalado el twrp u otro recovery personalizado, no el original, simplemente es flashear el zip, pero si no, tendras que sacar del zip el fichero recovery.img, y flashearlo con el primer metodo, con fastboot, y nada mas hacerlo, recomendable volver a flashear el zip completo, es lo mas practico

un saludo
Sí sí, el recovery sin problema, pero la ROM me sigue saltando el erro de:

"Updater procces ended with error 1"

Y antes pone que el pack es para Curtana siendo un Joyeuse, y eso que es para Redmi note 9 pro también el pack,
Responder Con Cita
  #745  
Viejo 10/08/22, 09:45:38
Array

[xs_avatar]
JCarlos2 JCarlos2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2018
Localización: Castro Urdiales,Cantaria
Mensajes: 644
Modelo de smartphone: Pixel 7 Pro
Tu operador: DigiMobil
Creo que la estable OTA llegara a finales de agosto o principio de septiembre.
Responder Con Cita
  #746  
Viejo 23/08/22, 13:28:24
Array

[xs_avatar]
guilledh guilledh no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 854
Tu operador: Movistar

Parece que xiaomi ya ha liberado la versión 13.0.1 estable para el 9S y 9 pro, pesa 2,7 GB, parche de seguridad de julio, para EEA. Ya llegará via OTA.
Responder Con Cita
  #747  
Viejo 24/08/22, 18:44:52
Array

[xs_avatar]
bovirtual bovirtual no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: Toledo
Mensajes: 911
Modelo de smartphone: Redmi Note 5

Yo ya la estoy descargando en estos momentos. Por fin está llegandoScreenshot_2022-08-24-18-43-43-429_com.android.updater.jpg
Responder Con Cita
  #748  
Viejo 24/08/22, 19:22:53
Array

[xs_avatar]
manf manf no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 727
Modelo de smartphone: Redmi Note 12 Pro 5G
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por bovirtual Ver Mensaje
Yo ya la estoy descargando en estos momentos. Por fin está llegandoArchivo Adjunto 1435957

En que móvil 9s, o 9 Pro...?
Responder Con Cita
  #749  
Viejo 24/08/22, 21:31:31
Array

[xs_avatar]
bovirtual bovirtual no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: Toledo
Mensajes: 911
Modelo de smartphone: Redmi Note 5

 Cita: Originalmente Escrito por manf Ver Mensaje
En que móvil 9s, o 9 Pro...?
9 Pro
Responder Con Cita
  #750  
Viejo 25/08/22, 09:17:32
Array

[xs_avatar]
manf manf no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 727
Modelo de smartphone: Redmi Note 12 Pro 5G
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por bovirtual Ver Mensaje
9 Pro

Gracias.

Imagino que por OTA ¿no...?
Responder Con Cita
  #751  
Viejo 25/08/22, 10:57:11
Array

[xs_avatar]
Alagor Alagor no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 486
Modelo de smartphone: Redmi Note 9 PRO
Tu operador: O2
Para el RJZEUXM cuando? 9 PRO.
Responder Con Cita
  #752  
Viejo 25/08/22, 22:23:17
Array

[xs_avatar]
bovirtual bovirtual no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: Toledo
Mensajes: 911
Modelo de smartphone: Redmi Note 5

 Cita: Originalmente Escrito por manf Ver Mensaje
Gracias.

Imagino que por OTA ¿no...?
Si si, por ota. Llevo desde ayer con ella instalada, y ya he encontrado un bug

Cuando vas a un enlace de una aplicación, y te salen las aplicaciones web con q lo quieres ver, si pulsas en los 3 puntos para ver el resto de aplicaciones y ya elegir, te lo abre automáticamente con la primera aplicación q marca en el listado
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #753  
Viejo 26/08/22, 04:18:25
Array

[xs_avatar]
AndroidJESC AndroidJESC no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2014
Mensajes: 367
Modelo de smartphone: Motorola Moto G (2014)
Tu operador: Carrefour Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por bovirtual Ver Mensaje
Si si, por ota. Llevo desde ayer con ella instalada, y ya he encontrado un bug

Cuando vas a un enlace de una aplicación, y te salen las aplicaciones web con q lo quieres ver, si pulsas en los 3 puntos para ver el resto de aplicaciones y ya elegir, te lo abre automáticamente con la primera aplicación q marca en el listado
Gracias por comentarlo, he ido a buscar si había solución y he leído que más que ser un bug es un cambio en la gestión de los enlaces en Android 12, que Xiaomi en Miui habrá adaptado mal, dejando la opción con su interfaz pero funcionando como en Android 12 y por tanto dejando de servir.

Según parece a partir de Android 12 desaparece la opción de preguntar qué app quieres que abra cada link y se abren solo en la app predeterminada que elijas o haya establecida para cada uno.

Aquí lo explican y dan como solución la app Better Open With https://www.xatakandroid.com/aplicac...a-app-gratuita

Una lástima como se está volviendo Android, cada versión a peor eliminando opciones útiles...

Y Miui dudo que solucione esto en próximas versiones, vaya asco que eliminen algunas cosas útiles de Android puro y no se basen en ellas, como la prioridad de notificaciones, y luego para otras cosas si vayan al son de Google y Android puro, pudiendo ofrecer algo mejor en Miui

Última edición por AndroidJESC Día 26/08/22 a las 04:23:06.
Responder Con Cita
  #754  
Viejo 27/08/22, 12:29:48
Array

[xs_avatar]
manf manf no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 727
Modelo de smartphone: Redmi Note 12 Pro 5G
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por bovirtual Ver Mensaje
Si si, por ota. Llevo desde ayer con ella instalada, y ya he encontrado un bug

Cuando vas a un enlace de una aplicación, y te salen las aplicaciones web con q lo quieres ver, si pulsas en los 3 puntos para ver el resto de aplicaciones y ya elegir, te lo abre automáticamente con la primera aplicación q marca en el listado

gracias
Responder Con Cita
  #755  
Viejo 27/08/22, 15:00:40
Array

[xs_avatar]
Vic_tormenta Vic_tormenta no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 1,014
Modelo de smartphone: Xiaomi 11 Lite 5G NE
Tu operador: Lowi
Yo os aconsejo que no paséis a Android 12. Llevo tiempo con ello en otro Xiaomi y con MIUI 13, y el Note 9 Pro en Android 11. Me quedo mil veces con Android 11.
Responder Con Cita
  #756  
Viejo 27/08/22, 15:40:35
Array

[xs_avatar]
AndroidJESC AndroidJESC no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2014
Mensajes: 367
Modelo de smartphone: Motorola Moto G (2014)
Tu operador: Carrefour Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por Vic_tormenta Ver Mensaje
Yo os aconsejo que no paséis a Android 12. Llevo tiempo con ello en otro Xiaomi y con MIUI 13, y el Note 9 Pro en Android 11. Me quedo mil veces con Android 11.
Podrías indicar qué diferencias notas a peor entre Miui 13 con Android 12 y Miui 12.5 con Android 11? Gracias
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #757  
Viejo 27/08/22, 19:45:44
Array

[xs_avatar]
Vic_tormenta Vic_tormenta no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 1,014
Modelo de smartphone: Xiaomi 11 Lite 5G NE
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por AndroidJESC Ver Mensaje
Podrías indicar qué diferencias notas a peor entre Miui 13 con Android 12 y Miui 12.5 con Android 11? Gracias
Fundamentalmente... TODO va peor.
Responder Con Cita
  #758  
Viejo 28/08/22, 10:00:59
Array

[xs_avatar]
Obi-Wan Obi-Wan no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Cantabria
Mensajes: 2,506
Modelo de smartphone: Redmi Note 9s | Redmi Note 13 Pro 5G
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Vic_tormenta Ver Mensaje
Fundamentalmente... TODO va peor.
bueno, para gustos y tipo de uso, colores

yo lo tengo instalado en el 9s, la xiaomi.eu, y me va genial, rapido y sin lag, evidentemente con determinados ajustes recomendados, deshabilitando cosas que no uso, y de bateria, similar a cuando estaba con la 12.5

un saludo
Responder Con Cita
  #759  
Viejo 28/08/22, 10:23:37
Array

[xs_avatar]
ehz1978 ehz1978 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 56
Tu operador: Orange

Ayer se me actualizó a Miui 13 mi redmi note 9 pro.
Noto que la batería dura algo menos, tarda más en encender, y los sonidos son más bajos.
Responder Con Cita


  #760  
Viejo 28/08/22, 13:16:55
Array

[xs_avatar]
Vic_tormenta Vic_tormenta no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 1,014
Modelo de smartphone: Xiaomi 11 Lite 5G NE
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Obi-Wan Ver Mensaje
bueno, para gustos y tipo de uso, colores



yo lo tengo instalado en el 9s, la xiaomi.eu, y me va genial, rapido y sin lag, evidentemente con determinados ajustes recomendados, deshabilitando cosas que no uso, y de bateria, similar a cuando estaba con la 12.5



un saludo
No se trata de gustos ni colores. Llevas la .eu, que no tiene nada que ver con las stock. Partiendo de esa base, y que los ajustes los tengo perfectamente configurados, y que mi otro móvil es bastante más potente que el tuyo... Pues qué quieres que te diga. MIUI 13 es una mierda, y Android 12 en Xiaomi, es una mierda.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Redmi Note 9S / 9 Pro / Note 9 Pro Max



Hora actual: 03:57:38 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /