Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 29/03/24, 19:00:17
Array

[xs_avatar]
Noticias Noticias no está en línea
Noticias HTCMania
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 41,309

noticia Estas son las estafas más comunes en Wallapop: cómo evitarlas y denunciarlas

Estas son las estafas más comunes en Wallapop: cómo evitarlas y denunciarlas



Leemos en genbeta.com

"La aparición de apps de compraventa ha traído consigo innumerables beneficios en la forma en que compramos y vendemos artículos: plataformas como Wallapop han democratizado el mercado de segunda mano. Sin embargo, esto no está exento de riesgos: la precaución y el seguimiento de las recomendaciones de seguridad son esenciales para protegerse de posibles estafas."

Seguir leyendo: genbeta.com
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 29/03/24, 20:18:32
Array

[xs_avatar]
Sopanda Sopanda no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Feldkirch (Austria)
Mensajes: 575
Modelo de smartphone: Galaxy Note
Tu operador: Pepephone
Muchas de esas estafas son muy evidentes...
Pero siempre existe el pobre que no se entera mucho y se aprovechan. Yo temo los envíos. Prefiero recibir un poco menos y que sea pago en mano.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 29/03/24, 21:42:30
Array

[xs_avatar]
moridin moridin no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 1,528
Modelo de smartphone: HUAWEI P30 PRO
Tu operador: -
Aquí uno que no realiza envíos. Entrega en mano y si el pago es de bastante dinero rotulador detector de billetes falsos. Intento quedar delante de zonas con cámaras de seguridad... sucrusales bancarias, edificios públicos... etc
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a moridin su comentario:
  #4  
Viejo 29/03/24, 21:57:05
Array

[xs_avatar]
zephon_sotn zephon_sotn no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (14)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Granada
Mensajes: 145
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z Ultra LTE C6833
Tu operador: Vodafone
Siempre es mejor trato en mano para evitar muchas estafas pero el problema viene con esos que te dan vueltas y te hacen perder el tiempo o quedas en persona con ell@s y traen menos dinero del acordado poniendote en la tesitura de aceptar menos con tal de no dar mas vueltas. En fin cuando no es una historia es otra y no se realmente que es peor.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 29/03/24, 23:09:00
Array

[xs_avatar]
Dineroporuntubo Dineroporuntubo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2022
Mensajes: 9,423
Tu operador: -

En el mundo del gitaneo todo es posible.
__________________
Cualquier duda, por Telegram @dineroxuntubo,tengo invitaciones GRATIS hasta 100€ TradeRepublic+cuenta4%;Trading212,20€MyInvestor+cu enta2,5%=>FDPFR,100€ TapGlobal,35€/250€ Cuenta/Nómina BBVA=>53320171592441,Hasta 20€Simyo=> 644358452,5€Yoigo=>657052144,65€Vivid,25€ImaginBan k=>IM71334521,11€ IGRAAL y mucho +.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 30/03/24, 09:44:20
Array

[xs_avatar]
Lorne Malvo Lorne Malvo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Alicante
Mensajes: 11,867
Modelo de smartphone: iPhone 15 Pro Max
Tu operador: Movistar
Yo si que hago envíos y recibo envíos eso siempre con gente que tenga bastantes ventas y positivos descarto siempre a gente con 0 votos y siempre miro las todas las valoraciones antes de de efectuar compra o venta, eso si solo lo hago con productos tipo fundas de teléfono o correas de Apple Watch , Hardware ni de coña en enviarlo y comprarlo a través de envíos ese tipo de ventas y compras en mano siempre
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 30/03/24, 09:54:29
Array

[xs_avatar]
ismacom ismacom está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: En casa
Mensajes: 4,676
Modelo de smartphone: Achetecé Disair Achedé
Tu operador: Vodafone
Yo por ahora en Wallapop Envíos he tenido la suerte de no ener problema tanto comprando como vendiendo. No han sido demasiadas ocasiones, pero si unas cuantas ya. Sin embargo una vez, por culpa mía de por no revisarlo bien por las prisas, me vendieron en persona un reloj como nuevo y estaba hecho una puta mierda.

En fin..., desde luego en persona es mejor, pero aún así hay veces que por X circunstancias tb te la pueden colar.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 30/03/24, 10:30:22
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Planeta Tierra
Mensajes: 9,771
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
Tu operador: Personal
Estafado en wallapop

No siempre es cosa de comprar y ser estafado incluso al vender puede ser estafado
__________________
Antes de cuestionar mi compra , termina de pagar la tuya
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 30/03/24, 10:57:44
Array

[xs_avatar]
WASABI WASABI está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 1,765
Modelo de smartphone: Galaxy S24 Ultra
Tu operador: Movistar
Jamás me han estafado y de momento genial y con 70 compraventas, con un poco de sentido común se van esquivando las estafas.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 30/03/24, 11:10:04
Array

[xs_avatar]
pawa86 pawa86 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (23)
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 5,633
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23
Tu operador: Otra
Que tengan votos positivos y muchos tampoco es garantía de nada. Yo he visto de todo ya...
La última una venta en mano, el usuario tenía buenos votos, me pagó 50€ por dos pares de deportivas. Pues el billete era falso, la verdad que muy bien hecho, y claro cuando lo ingresé en el cajero se quedó retenido. El tipo sabía perfectamente de que iba el tema porque le llamé y estaba muy alterado cuando le dije que estaba de camino a la guardia civil, que si no quería problemas me devolviera los artículos y arreglado.
La verdad es que siempre los problemas me han venido por ventas en mano, con los envíos solo una vez por unos auriculares que me pagaron 5€ por wallapop envios. Yo le avisé, que por 5€ no esperara una calidad de audio hifi, pues ni con esas. El tío puso la reclamación y wallapop menos mal que al menos consulta con el vendedor que pasa antes de hacer nada. Yo lo dije muy claro, por 5€ unos auriculares pues que te puedes esperar. Resolvieron devolviéndole el dinero al comprador, a mí también y el se quedó el producto. Ni tan mal.
Pero miedo me está dando ya hacer envíos la verdad, nunca se sabe. Hasta he vendido un Mac mini por wallapop envios sin problema, menos mal.
Me parece que ya todo va a ser siempre en mano y sin dinero en efectivo de por medio, bizum únicamente y arreglado.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 30/03/24, 11:39:21
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (32)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: en el huerto
Mensajes: 17,961
Modelo de smartphone: HONOR 90 5G - Huawei Mate 20 - Xiaomi Pad 5
Tu operador: Yoigo
A mi no se me ocurre pedir algo a distancia por wallapop, ni loco. Me parece una selva sin ley.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 30/03/24, 14:35:06
Array

[xs_avatar]
DeeLuXe DeeLuXe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (78)
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: Granada
Mensajes: 6,686
Tu operador: Simyo

 Cita: Originalmente Escrito por pawa86 Ver Mensaje
Que tengan votos positivos y muchos tampoco es garantía de nada. Yo he visto de todo ya...
La última una venta en mano, el usuario tenía buenos votos, me pagó 50€ por dos pares de deportivas. Pues el billete era falso, la verdad que muy bien hecho, y claro cuando lo ingresé en el cajero se quedó retenido. El tipo sabía perfectamente de que iba el tema porque le llamé y estaba muy alterado cuando le dije que estaba de camino a la guardia civil, que si no quería problemas me devolviera los artículos y arreglado.
La verdad es que siempre los problemas me han venido por ventas en mano, con los envíos solo una vez por unos auriculares que me pagaron 5€ por wallapop envios. Yo le avisé, que por 5€ no esperara una calidad de audio hifi, pues ni con esas. El tío puso la reclamación y wallapop menos mal que al menos consulta con el vendedor que pasa antes de hacer nada. Yo lo dije muy claro, por 5€ unos auriculares pues que te puedes esperar. Resolvieron devolviéndole el dinero al comprador, a mí también y el se quedó el producto. Ni tan mal.
Pero miedo me está dando ya hacer envíos la verdad, nunca se sabe. Hasta he vendido un Mac mini por wallapop envios sin problema, menos mal.
Me parece que ya todo va a ser siempre en mano y sin dinero en efectivo de por medio, bizum únicamente y arreglado.
Yo por eso evito las entregas en mano, y el que las quiera, que me pague por anticipado vía bizum o paypal. Y al que no le guste, que se vaya a tomar viento. Seguramente habré esquivado alguna que otra bala por adoptar esta política.

Sobre los envíos por wallapop lo mismo; dejé de hacerlos cuando un tipo me la intentó liar con una venta de 100 euros, y cuando vi que estás completamente indefenso en esos casos (wallapop se lava las manos). Por fortuna acabó en nada, pero al comprobar lo fácil que es que te la líen y que no puedas hacer nada, dije adiós muy buenas, si vendo (cosa que hago), que me paguen y yo hago el envío.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 30/03/24, 14:36:18
Array

[xs_avatar]
Lorne Malvo Lorne Malvo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Alicante
Mensajes: 11,867
Modelo de smartphone: iPhone 15 Pro Max
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por pawa86 Ver Mensaje
Que tengan votos positivos y muchos tampoco es garantía de nada. Yo he visto de todo ya...
La última una venta en mano, el usuario tenía buenos votos, me pagó 50€ por dos pares de deportivas. Pues el billete era falso, la verdad que muy bien hecho, y claro cuando lo ingresé en el cajero se quedó retenido. El tipo sabía perfectamente de que iba el tema porque le llamé y estaba muy alterado cuando le dije que estaba de camino a la guardia civil, que si no quería problemas me devolviera los artículos y arreglado.
La verdad es que siempre los problemas me han venido por ventas en mano, con los envíos solo una vez por unos auriculares que me pagaron 5€ por wallapop envios. Yo le avisé, que por 5€ no esperara una calidad de audio hifi, pues ni con esas. El tío puso la reclamación y wallapop menos mal que al menos consulta con el vendedor que pasa antes de hacer nada. Yo lo dije muy claro, por 5€ unos auriculares pues que te puedes esperar. Resolvieron devolviéndole el dinero al comprador, a mí también y el se quedó el producto. Ni tan mal.
Pero miedo me está dando ya hacer envíos la verdad, nunca se sabe. Hasta he vendido un Mac mini por wallapop envios sin problema, menos mal.
Me parece que ya todo va a ser siempre en mano y sin dinero en efectivo de por medio, bizum únicamente y arreglado.
Yo e vendido en mano y digo si me pueden pagar por Bizum y no me han puesto ninguna pega ,al igual que si me dicen que si le puedo pagar yo por bizum en venta en mano sin problemas lo pago es mucho mejor
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 01/04/24, 10:46:18
Array

[xs_avatar]
Lorne Malvo Lorne Malvo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Alicante
Mensajes: 11,867
Modelo de smartphone: iPhone 15 Pro Max
Tu operador: Movistar
Estafar por Wallapop puede salir muy caro: condenado a cárcel por robar 600 euros al "vender" una PlayStation 5

https://www.genbeta.com/actualidad/e...-playstation-5

Bien la condena al estafador pero el comprador también hay que ser .......
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general



Hora actual: 07:12:20 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /