Xiaomi POCO X3 NFC Xiaomi POCO X3 NFC

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 20/12/21, 13:52:52
Array

[xs_avatar]
mgm89 mgm89 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2021
Mensajes: 2
Modelo de smartphone: POCO X3 NFC
Tu operador: -
Almacenamiento "otros"

Hola, este es mi primer post en HTCMANIA ya que nunca había tenido algún problema con teléfonos móviles / smartphones, pero ha llegado el monento de consultar algo que me está pasando y ningún tutorial de YouTube ni siquiera esta web me ha solucionado el problema. Así que voy a explicar extensamente lo que me está ocurriendo.

64 gigas se me han quedado "cortos" y al ver el almacenamiento hay 30 gigas, literalmente, ocupando espacio en una sección que se llama "otros" y que no me deja ver qué contiene, así como el resto de secciones si lo permite. Voy a desglosar, para no tener que subir imagen. El almacenamiento a fecha de este post está a 59 gigas de 64 que tiene de capacidad este teléfono.
  • 30,94 GB de Otros
  • 11,25 GB de Aplicaciones y datos (no me parece exagerado)
  • 1,37 GB de Imágenes (no me parece exagerado tampoco)
  • 194 KB de Audio (algún audio sin importancia que se puede hasta borrar, pero ocupa una miseria)
  • 8,23 MB de Documentos (son dos PDFs largos que me hacen falta tener en el teléfono)
  • 15,43 GB de Sistema (aquí si que no se puede hacer nada)
Esto es todo lo que ya he probado, porque he seguido indicaciones de diferentes webs, tutoriales de YouTube y de este mismo foro:
  • Carpeta de Logs está completamente vacía, es más, no tenía nada de capacidad cuando lo miré, porque en todas partes pone que esto es el problema, pero apenas llegaba a unos pocos KB
  • Telegram, ya lo tenía configurado para que no hiciera copias de seguridad, ni almacenase nada, por tanto apenas tenía almacenamiento esta app. Dicen que esto almacena mucha mierda, pero por eso ya lo tenía configurado así desde el primer momento.
  • WhatsApp, lo mismo, ni copias de seguridad ni nada. Las imágenes no se descargan si no se lo digo yo, los audios los voy borrando periódicamente, las fotos igual, no suelo almacenar fotos de WhatsApp, ni de enviados ni de recibidos porque sé que ocupan, así que periódicamente voy vaciando esto al pc y reviso lo que me interesa y lo que no lo borro.
  • No tengo ninguna copia de seguridad en el teléfono, es más, la carpeta de las copias de seguridad está a 0.
  • He limpiado caché con el limpiador que viene por defecto y de todas las aplicaciones que realmente no me importa que se deslogueen, apenas hay unas 3 que son 1 GB de caché, pero porque son juegos y no me interesa quitarles la caché y que dejen de funcionar o lo que sea, pero no son 30 gigas, el resto todo fuera, además eran apps que no uso, he hecho limpieza a fondo, también he mirado si es que había entrado algún virus o algo que estaba haciendo eso, pero no parece que haya nada malo.
  • He mirado carpeta por carpeta (también carpetas ocultas que me puede mostrar) desde Windows para saber qué está ocupando 30 gigas y no encuentro carpeta alguna que ocupe tanto, por lo que debe ser algo que me está ocultando el propio MIUI o algo que se me está escapando que desconozco.
  • La papelera evidentemente está vacía.
He usado además del gestor que viene por defecto en MIUI la app Files de Google y me muestra que el sistema ocupa 41,88 GB y bajo pone Incluye los archivos de Carpeta privada, los de perfil de trabajo y los que se usan en Android, entre otros. Por tanto los 30 gigas que hay en "otros" es de algo de sistema y no algo que yo esté almacenando en el teléfono a conciencia.

He sabido que estaba lleno porque el teléfono me ha advertido que estaba llenándose y que quedaba poco espacio y que necesitaba limpiarse, pero limpiaba como mucho 1 GB de basura.

La última opción para mi siempre es resetar de fábrica el teléfono, no es mi prioridad, solo quiero saber por qué 30 GB de "otros" y cómo eliminar eso, ya que no creo que sea necesario resetear.

Si me podéis ayudar os estaría agradecido. Y si está en otro lugar del foro porque en otro teléfono ya ha pasado eso y no es nada de lo que ya he hecho, podéis pasarme el hilo y zanjamos este. En el subforo de POCO X3 NFC hay uno similar, pero no me ha ayudado, porque es lo que ya he hecho y además, está muy atrás.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 20/12/21, 14:53:54
Array

[xs_avatar]
cholorex cholorex no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Cantabria
Mensajes: 161
Modelo de smartphone: Poco f5
Tu operador: Lowi
Yo estoy como tú, aunque a mí me ocupa 17GB. Nunca he conseguido bajarlos y poco a poco van aumentando. He tenido ya varios móviles de Xiaomi y nunca había visto eso. No voy a decir que será el último porque me gustan sus móviles y sus precios, pero eso tira para atrás. Al igual que tú he seguido los pasos que dicen en los hilos y jamás he conseguido borrar nada. En fin..... ojalá alguien nos ilumine
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 20/12/21, 15:03:21
Array

[xs_avatar]
mgm89 mgm89 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2021
Mensajes: 2
Modelo de smartphone: POCO X3 NFC
Tu operador: -
Conseguí bajarlo de 30 a 16 gigas, el navegador de MIUI estaba obviando que su caché y sus datos ocupaban una barbaridad, pero que haya 16 gigas de "no sé el qué" no me gusta nada. Ahora tengo ya 20 gigas disponibles para que se siga llenando de mierda supongo. Y menos mal que tiene 64 gigas, porque con uno de 32 gigas de almacenamiento no tendría suficiente para tanta mierda. Había borrado apps que realmente usaba poco creyendo que era ese el problema, pero no lo era, ahora ya no tengo esas apps que me podrían ser de utilidad en algún momento de mi vida
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 20/12/21, 15:13:50
Array

[xs_avatar]
coldbeer coldbeer no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Vigo, España
Mensajes: 677
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A71
Tu operador: Yoigo
Puede ser caché del sistema y de las aplicaciones de sistema
__________________
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
ESTE es mi blog ¡también hablo de Android!
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 20/12/21, 19:31:05
Array

[xs_avatar]
magic_alonso magic_alonso no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: MADRIZ
Mensajes: 4,006
Modelo de smartphone: Samsung a52S, Poco x3
Tu operador: Yoigo
hay un video muy explicito sobre el asunto, en youtube,pero ahora mismo no puedo poner link, aunque mañana en un hueco, lo pondre.
de momento a ver si os sirve este link
https://www.mundoxiaomi.com/tutorial...r-espacio-miui


bueno, link de youtube
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 21/12/21, 00:51:38
Array

[xs_avatar]
darkshole darkshole no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Sevilla
Mensajes: 5,785
Modelo de smartphone: Galaxy Note 4
Tu operador: Vodafone
el almacenamiento otros no se puede borrar ... se puede reducir un poco ( tema ya hablado ) pero no borrar todo los Gb que llegan a almacenarse.
__________________
- GRUPO TELEGRAM NOTE 4 & 2 <<Admin>>@darktepes
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 21/12/21, 16:25:48
Array

[xs_avatar]
magic_alonso magic_alonso no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: MADRIZ
Mensajes: 4,006
Modelo de smartphone: Samsung a52S, Poco x3
Tu operador: Yoigo
cierto, pero si se puede limpiar alguien unos cuantos megas o gb.... buenos son, aunque no sean todos
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi POCO X3 NFC



Hora actual: 07:41:16 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /