Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #81  
Viejo 03/12/20, 15:09:43
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,237
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por FORMIGUERA Ver Mensaje
Que manera de discutir, cuando es más que sabido que aquí todos defraudariamos si supiéramos que no nos iban a pillar,todos!!
A ver lo que tarda en salir el listo de turno que diga que el no lo haría nunca...
Una pena si,pero se nos acaba el chollo de comprar en China mucho más barato,que seguirá estando más barato que comprarlo aquí,pero el margen ya no será tan goloso.
Saludos.
Quereis vivir como un europeo pero a la vez quereis precios más bajos de china.
NO se puede tener todo a la vez. Si no entendeis el por qué, hacer un pequeño esfuerzo
Responder Con Cita


  #82  
Viejo 03/12/20, 16:39:33
Array

[xs_avatar]
jav1er jav1er no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (85)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 3,149
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje
.

Más me jode lo de aliexpress y que pretendan cobrarte el IVA hasta los productos de 22€, pero me imagino que siempre habrá algún subterfugio para que no te saqueen en en aduanas, como por ejemplo enviado los pedidos a países de Europa del Este y luego a España.
La normativa entra en vigor a nivel UE, así que en teoría si entra en cualquier país comunitario el procedimiento debería ser el mismo. Dependiendo de cómo se gestione lo del Brexit quizás el coladero sea UK.

No veo cuál es el problema en pagar el IVA aunque sea en productos de 22€, siempre y cuando cobren solo el IVA y no metan gastos “de gestión” adicionales como hacen ahora algunas compañías.


 Cita: Originalmente Escrito por raistlin2912 Ver Mensaje
No te digo que no sea posible pero creo recordar que el concepto no era nada suyo era algo del estado, pero hace tanto tiempo que no me acuerdo, pero recuerdo que me tocó bastante los cojones por eso.
Si tienes la factura podrás ver el desglose. A mi hace poco DHL me estimaba 140€ por un pedido de 230€. Al final hice el auto despacho, pague 56€ de IVA+aranceles y, a la entrega, me cobraron 18€ de “costes de cesión documentación” que espero recuperar tras una reclamación en arbitraje.

Hay que andarse con mucho ojo que las compañías de mensajería son muy jetas a la hora de tramitar los gastos aduaneros. Confío en que se les acabe el chollo con la nueva normativa
Responder Con Cita
  #83  
Viejo 03/12/20, 18:44:13
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 6,053
Tu operador: Otra

 Cita: Originalmente Escrito por FORMIGUERA Ver Mensaje
Que manera de discutir, cuando es más que sabido que aquí todos defraudariamos si supiéramos que no nos iban a pillar,todos!!
A ver lo que tarda en salir el listo de turno que diga que el no lo haría nunca...
Una pena si,pero se nos acaba el chollo de comprar en China mucho más barato,que seguirá estando más barato que comprarlo aquí,pero el margen ya no será tan goloso.
Saludos.
Yo no lo hago. Lo siento. Todavía quedamos gente que cumplimos la ley y sobre esta ley se juega para optimizar los recursos de los que se disponen.
A mi nunca se me ocurriría comprar los coches a cargo de la empresa de mi suegro y existe esa posibilidad, por ejemplo.
Ese es el problema de generalizar. Qué nos meteisba todos en el mismo saco.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #84  
Viejo 04/12/20, 12:43:16
Array

[xs_avatar]
FORMIGUERA FORMIGUERA no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (16)
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: RUBÍ
Mensajes: 2,682
Modelo de smartphone: ONEPLUS 8 PRO black
Tu operador: Yoigo
Me parto y me mondo!!!!
Responder Con Cita
  #85  
Viejo 04/12/20, 23:00:26
Array

[xs_avatar]
jonica3 jonica3 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2014
Localización: Villena
Mensajes: 549
Modelo de smartphone: xiaomi mi 10 lite
Tu operador: Otra
y que pasa si aliexpress sigue enviando a otros paises europeos con menor iva que en españa ? cuando llegue el envio cobraran la diferencia ?
porque sera el mismo problema de diferencia de impuestos.
Responder Con Cita
  #86  
Viejo 05/12/20, 13:47:17
Array

[xs_avatar]
tomgar tomgar no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 1,885
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Madre mia cuanta falacia junta en un solo post. Te has lucido, compi...
Aliexpress no compite bajo las reglas europeas al no incluír el IVA. Punto.
Ese argumento chorra de que da trabajo a los repartidores no cuela. Si en vez de comprar en aliexpress se compra en una tienda online cualquiera en españa los repartidores tienen el mismo trabajo con la diferencia de que todo ese hace de forma legal y correcta.
Que la cuota de autónomos sea alta y que los impuestos sean altos en españa es cierto, pero eso no se arregla comprando en aliexpress, es que menuda burrada, por favor.
Y lo de que comprando en un comercio local el beneficio solo va para el comerciante es otra burrada. Los constructores que hacen las tiendas no tienen ganancias? Los transportistas no ganan al traerles el stock a las tiendas?





Como qué?
Como lo hacías antes de que existiera en aliexpress?
A ver si ahora resulta que no se puede vivir sin los trastos chinos de aliexpress, vaya tontería.
Hace poco leí que con las compras de internet y los envíos casi personalizados el tema de la contaminación iba para arriba.
Estoy bastante de acuerdo con los que dices,cuando más se nota el cuñadismo es cuando te sueltan que las tiendas de aquí venden un 30% más caro,supongo que creeran que el dueño de una tienda puede comprar los mismos palets que aliexpress o AMazon.
Ojo,Amazon tampoco compite en igualdad de condiciones,se le justifica todo porque "da trabajo".
Pero bueno,llegará un momento en el que el comercio de logística sea de tres empresas y pensaremos lo bien que lo hemos hecho.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a tomgar su comentario:
  #87  
Viejo 05/12/20, 13:49:31
Array

[xs_avatar]
tomgar tomgar no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 1,885
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por raistlin2912 Ver Mensaje
Mira esto es muy sencillo cuando en Amazon compro una lavadora (la misma) 100€ más barata que en cualquier tienda local y encima durante los 2 años de garantía si se me rompe Amazon está dispuesta hasta a devolverme el dinero ( dime tú en qué tienda me hacen eso) lo normal es que compre en Amazon, porque lo que no puede ser es que esa tienda local subsista a costa de que yo pague más por lo mismo y con peor servicio.
si el problema no es tuyo,lo normal es que compres donde dan mejor servicio,el problema es de los que le dejan no competir con las mismas reglas.
Responder Con Cita
  #88  
Viejo 05/12/20, 13:53:16
Array

[xs_avatar]
tomgar tomgar no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 1,885
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por raistlin2912 Ver Mensaje
Claro porque la única que hace evasión fiscal es Amazon, todas lo hacen y las que no lo hacen es porque no pueden porque aunque nos pese, es legal hacerlo. La culpa no es de las empresas sino de los políticos que legislan para que puedan hacerlo. Sino fuese legal se acabaría esa evasión.
es así de simple,se nos vende un mundo competitivo donde cada uno compite con unas normas...
Responder Con Cita
  #89  
Viejo 05/12/20, 13:54:33
Array

[xs_avatar]
tomgar tomgar no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 1,885
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por BlueSkies Ver Mensaje
Amazon era ejemplar hace unos años, a día de hoy (ya sea por el abuso, por la posición dominante o por ambas) se ha vuelto uno más tanto en atención, como en envíos y en gestión de garantías... A ver si se les deja de deificar
es lo que tiene el dumping,que cuando te haces el puto amo puedes hacer lo que quieras con los clientes que previamente te han hecho el puto amo.
Responder Con Cita
  #90  
Viejo 05/12/20, 13:57:39
Array

[xs_avatar]
tomgar tomgar no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 1,885
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por xmigoll Ver Mensaje
Esto que señalas es un error. Dependerá en casos, dependiendo del cliente y del abuso que hace a la hora de gestionar su cuenta.
Siempre hablando en lo que a mí respecta y hasta ahora, un 10.
Las dos últimas devoluciones de artículos con año y pico de uso han sido rápidas y me han abonado el importe íntegro del producto. Esto mismo en otros sitios habría costado 1200 llamadas y quebraderos de cabeza para conseguir que por lo menos lo miren; si lo miran.
No creo que un cliente abuse de su sistema de devoluciones por gusto. Simplemente en un comercio donde no ves las cosas en persona te tiene que ofrecer ese extra y debe correr ese riesgo.
Responder Con Cita
  #91  
Viejo 05/12/20, 14:13:45
Array

[xs_avatar]
xopp xopp no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ago 2016
Mensajes: 185
Modelo de smartphone: note 9, mix 2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por tomgar Ver Mensaje
No creo que un cliente abuse de su sistema de devoluciones por gusto. Simplemente en un comercio donde no ves las cosas en persona te tiene que ofrecer ese extra y debe correr ese riesgo.
Me diras que la gente (mucho por aqui) no piden un telefono o dos los prueban y se quedan un o ninguno y piden otro por capricho... porque claro una cosa es disfrutarlo un mes y otra ir en persona tocarlos verlo pero 5 minutos...
Tenemos lo que nos merecemos y asi es españa un ñais tercermundista donde solo importa la fiesta el fútbol y la pilleria para saltarse las normas.
Solo nos tenemos que ver esta pandemia respecto ablos demas y veremos diferencias
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a xopp su comentario:
  #92  
Viejo 05/12/20, 15:01:22
Array

[xs_avatar]
FORMIGUERA FORMIGUERA no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (16)
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: RUBÍ
Mensajes: 2,682
Modelo de smartphone: ONEPLUS 8 PRO black
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por xopp Ver Mensaje
Me diras que la gente (mucho por aqui) no piden un telefono o dos los prueban y se quedan un o ninguno y piden otro por capricho... porque claro una cosa es disfrutarlo un mes y otra ir en persona tocarlos verlo pero 5 minutos...

Tenemos lo que nos merecemos y asi es españa un ñais tercermundista donde solo importa la fiesta el fútbol y la pilleria para saltarse las normas.

Solo nos tenemos que ver esta pandemia respecto ablos demas y veremos diferencias
cuidado no se vaya a ofender el Sr.Burns o los herederos de HTCMania con tu comentario.
Responder Con Cita
  #93  
Viejo 05/12/20, 19:35:01
Array

[xs_avatar]
tomgar tomgar no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 1,885
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por xopp Ver Mensaje
Me diras que la gente (mucho por aqui) no piden un telefono o dos los prueban y se quedan un o ninguno y piden otro por capricho... porque claro una cosa es disfrutarlo un mes y otra ir en persona tocarlos verlo pero 5 minutos...
Tenemos lo que nos merecemos y asi es españa un ñais tercermundista donde solo importa la fiesta el fútbol y la pilleria para saltarse las normas.
Solo nos tenemos que ver esta pandemia respecto ablos demas y veremos diferencias
Que harta de tópicos... Engañamos tanto a Amazon que como el señor Bezos es tonto le ha dado por poner infraestructuras e invertir más en España.
La pandemia no se ha gestionado bien y quizá el ciudadano no se haya portado bien pero hablar de que la pandemia ha hecho aquí más daño que en otros sitios porque la gente es pilla no puede ser más simplista.
En España tenemos nuestras cosas claro está, como las tienen otros países.
Pero vamos, generalizar también es muy español.
Y ojo, yo no vivo todos el año en España.
P.D: alguna cosita me ha llegado de Amazon abierta pagándola como nueva e incluso rota,a ver si colaba.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #94  
Viejo 06/12/20, 13:06:22
Array

[xs_avatar]
xopp xopp no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ago 2016
Mensajes: 185
Modelo de smartphone: note 9, mix 2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por tomgar Ver Mensaje
Que harta de tópicos... Engañamos tanto a Amazon que como el señor Bezos es tonto le ha dado por poner infraestructuras e invertir más en España.
La pandemia no se ha gestionado bien y quizá el ciudadano no se haya portado bien pero hablar de que la pandemia ha hecho aquí más daño que en otros sitios porque la gente es pilla no puede ser más simplista.
En España tenemos nuestras cosas claro está, como las tienen otros países.
Pero vamos, generalizar también es muy español.
Y ojo, yo no vivo todos el año en España.
P.D: alguna cosita me ha llegado de Amazon abierta pagándola como nueva e incluso rota,a ver si colaba.
a eso voy que como este o aquel lo hace y le funciona pues yo tambien.... pasa que os ofendeis enseguida. yo ni soy español ni vivo en españa pero me toca ir muy a menudo y una cosa no quita la otra, ni meto a todos en el mismo saco ni digo que odie o no me guste españa si no mas bien lo contrario.
Responder Con Cita
  #95  
Viejo 06/12/20, 13:06:53
Array

[xs_avatar]
xopp xopp no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ago 2016
Mensajes: 185
Modelo de smartphone: note 9, mix 2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por FORMIGUERA Ver Mensaje
cuidado no se vaya a ofender el Sr.Burns o los herederos de HTCMania con tu comentario.
tranqui ya saldran

saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #96  
Viejo 09/12/20, 18:36:45
Array

[xs_avatar]
tomgar tomgar no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 1,885
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por xopp Ver Mensaje
a eso voy que como este o aquel lo hace y le funciona pues yo tambien.... pasa que os ofendeis enseguida. yo ni soy español ni vivo en españa pero me toca ir muy a menudo y una cosa no quita la otra, ni meto a todos en el mismo saco ni digo que odie o no me guste españa si no mas bien lo contrario.
No tranquilo,yo no me ofendo.Yo tengo claro que si no fuera por su política de devoluciones no compraría en amazon porque como cliente me da ese extra respecto a la competencia y seguro que los de Amazon también lo pensaron así,por el simple hecho de que cuando empezó Amazon poca gente se fiaba de comprar un producto por internet e imaginate sin haberlo visto,por lo que tendrían que dar alguna facilidad.
Que puede haber gente que abuse de eso? por supuesto pero yo pese a que he devuelto mucho jamás he comprado pensando en revenderlo,devolverlo después de tenerlo un mes...de hecho,en la pandemia hubo productos a los que le pusieron varios meses para devolverlos y el que tuve que devolver lo hice a los dos días,no estuve varios meses con él como si fuese un alquiler gratuito.
Hace poco iba a comprar un monitor en una tienda online y no lo había probado por lo que iba a comprarlo para probarlo y si no me gustaba devolverlo,al final no lo compré por no aprovecharme del sistema de devolcuiones pero en este caso al final perdió la tienda porque posiblemente me lo hubiera quedado.
Responder Con Cita
  #97  
Viejo 10/12/20, 08:59:15
Array

[xs_avatar]
Tovar44 Tovar44 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2015
Mensajes: 1,141
Modelo de smartphone: BQ M5
Tu operador: Simyo
En eso le doi la razon,las condiciones laborales y el medio ambiente se lo pasan por el forro,las tiendas aqui tienen mucho margen de beneficios,no digo que todos los dias tengan que ser Black Friday,pero un ajuste de precios equilibraria algo la cosa.
Responder Con Cita
  #98  
Viejo 10/12/20, 09:25:01
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 6,053
Tu operador: Otra

 Cita: Originalmente Escrito por Tovar44 Ver Mensaje
En eso le doi la razon,las condiciones laborales y el medio ambiente se lo pasan por el forro,las tiendas aqui tienen mucho margen de beneficios,no digo que todos los dias tengan que ser Black Friday,pero un ajuste de precios equilibraria algo la cosa.
El problema de fondo es que ajustar precios y ser profesional con los clientes, cuidarlos, asesorarlos de forma correcta en definitiva, dar un servicio correcto, requiere de conocimientos primero y después, de mucho trabajo que finalmente no se ve recompensado. O esa es la impresión que se queda.
Teniendo esto en claro quedan pocos profesionales en el comercio de cercanía y que no pertenezcan al clan de abusadores y sinvergüenzas. Conozco muy pocos que cumplan con estos requisitos y aúnen estas características. En Zaragoza que conozca a Deportes9 en Calatayud; y mira que yo vivo en Zaragoza. Dos profesionales como la copa de un pino y correctos en el trato. Muy recomendados aunque suponga pagar algo más en el producto. Y un chico que le conozco de hace años y que se dedica a la reparación electrónica de forma privada. Espectacular.
Así Amazón y en menor medida AliExpress se llevan mis compras en electrónica y productos de consumo mayormente.
Es una pena. Pero el que abusa lo termina pagando.
Responder Con Cita
  #99  
Viejo 10/12/20, 11:08:42
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,237
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Tovar44 Ver Mensaje
En eso le doi la razon,las condiciones laborales y el medio ambiente se lo pasan por el forro,las tiendas aqui tienen mucho margen de beneficios,no digo que todos los dias tengan que ser Black Friday,pero un ajuste de precios equilibraria algo la cosa.
No es verdad.
Las tiendas tradicionales han tenido unos margenes de beneficios ADECUADOS y EQUILIBRADOS para que los empleados y dueños de esas tiendas puedan ganarse la vida de una forma digna, y siempre ha habido competencia entre ellas con lo cual nunca se han podido meter márgenes escandalosos, porque tendrían que cerrar.
Ese sistema que lleva SIGLOS funcionando y evolucionando, ha permitido a muchísima gente ganarse la vida durante muchos siglos y ha permitido cierto reparto mas o menos bueno de la riquiza, se lo están cargando los gigantes del comercio online.
Quereis un mundo justo con un reparto mas o menos justo de la riqueza, no? Quereis buenos sueldos también, por supuesto. Y a la vez quereis todo a precio regalado? Pues no se puede tener todo. Dejad de vivir en los mundos de fantasía.
Responder Con Cita


Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general



Hora actual: 04:22:52 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /