Huawei Mate 20 Huawei Mate 20

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 18/01/19, 10:31:19
Array

[xs_avatar]
Xiaomimaster Xiaomimaster no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2018
Mensajes: 54
Modelo de smartphone: Huawei Mate 20
Tu operador: TeleCable
Volumen Sonido bajo por auriculares

Buenos días,

El otro día probé a conectarle unos auriculares por jack a mi mate 20 y el sonido multimedia máximo lo noto bajo, el volumen máximo del móvil me parece bastante menos potente que el de otros que he tenido, es así o se pude configurar de alguna manera? he estado dando vueltas por los menús pero no he visto nada.
Gracias
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 18/01/19, 10:48:55
Array

[xs_avatar]
Robkiller Robkiller no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 616

Quítale el dolby atmos. A mí con el puesto lo oigo muy bajo tb, pero quitandoselo el sonido es más alto.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 18/01/19, 10:58:53
Array

[xs_avatar]
Xiaomimaster Xiaomimaster no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2018
Mensajes: 54
Modelo de smartphone: Huawei Mate 20
Tu operador: TeleCable
 Cita: Originalmente Escrito por Robkiller Ver Mensaje
Quítale el dolby atmos. A mí con el puesto lo oigo muy bajo tb, pero quitandoselo el sonido es más alto.
Gracias, lo he probado también, es cierto que mejora, pero lo veo con menos potencia que otros móviles así todo, recuerdo que me salió en la pantalla un mensaje la primera vez que conecté los auriculares relativo al volumen, no recuerdo que ponía y no me ha vuelto a salir.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 18/01/19, 11:02:18
Array

[xs_avatar]
Robkiller Robkiller no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 616

 Cita: Originalmente Escrito por Xiaomimaster Ver Mensaje
Gracias, lo he probado también, es cierto que mejora, pero lo veo con menos potencia que otros móviles así todo, recuerdo que me salió en la pantalla un mensaje la primera vez que conecté los auriculares relativo al volumen, no recuerdo que ponía y no me ha vuelto a salir.
Es un mensaje que te avisa de q un volumen excesivo daña el oído. Si no lo aceptas creo q te bloquea el volumen a la mitad. Te vuelve a salir si reinicias el móvil.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 18/01/19, 11:11:30
Array

[xs_avatar]
Xiaomimaster Xiaomimaster no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2018
Mensajes: 54
Modelo de smartphone: Huawei Mate 20
Tu operador: TeleCable
 Cita: Originalmente Escrito por Robkiller Ver Mensaje
Es un mensaje que te avisa de q un volumen excesivo daña el oído. Si no lo aceptas creo q te bloquea el volumen a la mitad. Te vuelve a salir si reinicias el móvil.
Gracias, puede ser eso lo que me está bloqueando el límite de volumen, recuerdo haberle dado a cancelar, acabo de reiniciar pero al volver a conectar los auriculares no me vuelve a salir el mensaje.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 18/01/19, 15:31:58
Array

[xs_avatar]
Spinall Spinall no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 209
Modelo de smartphone: Huawei Mate 9

A mi tb me parece que el sonido a través de auriculares es bastante bajo inclusive desactivando el Atmos ese. Espero que con una actualización puedan mejorarlo algo.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 18/01/19, 19:10:34
Array

[xs_avatar]
_Enigma_ _Enigma_ no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2018
Mensajes: 149
Modelo de smartphone: iPhone XR
Tu operador: Yoigo
Yo por auriculares no lo he escuchado, pero si es verdad que yo que miro mucho por el audio en los móviles, el audio de los altavoces que lleva me parece bastante regulero tirando a malo.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 18/01/19, 19:25:25
Array

[xs_avatar]
Pantumaca Pantumaca no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 3,457
Modelo de smartphone: OnePlus 7T
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Xiaomimaster Ver Mensaje
Gracias, puede ser eso lo que me está bloqueando el límite de volumen, recuerdo haberle dado a cancelar, acabo de reiniciar pero al volver a conectar los auriculares no me vuelve a salir el mensaje.
No, no es eso.

Ese aviso salta cuando intentas subir más del 50-60% del volumen. Es por regulación europea.

Si no lo aceptas simplemente no te deja subir de ese porcentaje y volverá a saltar cada vez que lo intentes. Si lo aceptas no vuelve a aparecer hasta que apagues y enciendas.

Si se busca calidad de audio, Huawei no es buena opción. Nunca han cuidado este aspecto y es el motivo por el que no tengo el mate20:

"The sound quality is about average though, far from the best in the industry. While playing some music, the audio was loud enough, but it's rather shallow and often squeaky."

https://m.gsmarena.com/huawei_mate_20-review-1846p3.php

Con el p20 (ambos) ya dejaron claro que el apartado de audio es algo con muy poca importancia para este fabricante. El único Huawei que medio se salva "de aquella manera" es el mate10... Y tampoco era para tirar cohetes.

Tu solución sería tirar de ampli externo. Por ejemplo, el fiio e10k es una excelente opción que te servirá para quedarte sordo en poco tiempo si te mola darle caña...jajajaja

Aunque por otro lado, no indicas la impedancia y sensibilidad de los cascos que estás usando (hasta 40ohm y 110db serían unos cascos buenos para usar con móviles. Más allá de eso o el ampli integrado es brillante o tiras de uno externo).

Y no, por actualizaciones de software no se puede corregir un hardware (dac y ampli) deficiente

Última edición por Pantumaca Día 18/01/19 a las 19:36:18.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Pantumaca su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #9  
Viejo 18/01/19, 20:04:07
Array

[xs_avatar]
_Enigma_ _Enigma_ no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2018
Mensajes: 149
Modelo de smartphone: iPhone XR
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Pantumaca Ver Mensaje
No, no es eso.

Ese aviso salta cuando intentas subir más del 50-60% del volumen. Es por regulación europea.

Si no lo aceptas simplemente no te deja subir de ese porcentaje y volverá a saltar cada vez que lo intentes. Si lo aceptas no vuelve a aparecer hasta que apagues y enciendas.

Si se busca calidad de audio, Huawei no es buena opción. Nunca han cuidado este aspecto y es el motivo por el que no tengo el mate20:

"The sound quality is about average though, far from the best in the industry. While playing some music, the audio was loud enough, but it's rather shallow and often squeaky."

https://m.gsmarena.com/huawei_mate_20-review-1846p3.php

Con el p20 (ambos) ya dejaron claro que el apartado de audio es algo con muy poca importancia para este fabricante. El único Huawei que medio se salva "de aquella manera" es el mate10... Y tampoco era para tirar cohetes.

Tu solución sería tirar de ampli externo. Por ejemplo, el fiio e10k es una excelente opción que te servirá para quedarte sordo en poco tiempo si te mola darle caña...jajajaja

Aunque por otro lado, no indicas la impedancia y sensibilidad de los cascos que estás usando (hasta 40ohm y 110db serían unos cascos buenos para usar con móviles. Más allá de eso o el ampli integrado es brillante o tiras de uno externo).

Y no, por actualizaciones de software no se puede corregir un hardware (dac y ampli) deficiente


Excelente explicación
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a _Enigma_ su comentario:
  #10  
Viejo 19/01/19, 16:16:37
Array

[xs_avatar]
Spinall Spinall no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 209
Modelo de smartphone: Huawei Mate 9

Si, excelente explicacion.

Pero pienso que aqui derrapas
 Cita: Originalmente Escrito por Pantumaca Ver Mensaje
Y no, por actualizaciones de software no se puede corregir un hardware (dac y ampli) deficiente
Que el limite lo marca el hardware es evidente, pero por supuesto que pueden mejorar el sonido via software.
Por bastantes smartphones pase mejorando (no yo directamente xd) el sonido via software, desde el Galaxy S original, y cuando hablo de mejoras, no solo me refiero al volumen, sino a la calidad en general.
Eso si, se necesitan los drivers, por eso la comunidad con Huawei lo tiene "jodido", pero si que los propios de Huawei pueden mejorar si les diera la gana.

Un saludo a todos.

Ahh, como dato, en casa uso unos DT770 pro de 32 ohm para el movil

Última edición por Spinall Día 19/01/19 a las 16:23:31.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 19/01/19, 17:41:24
Array

[xs_avatar]
Pantumaca Pantumaca no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 3,457
Modelo de smartphone: OnePlus 7T
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Spinall Ver Mensaje
Si, excelente explicacion.

Pero pienso que aqui derrapas

Que el limite lo marca el hardware es evidente, pero por supuesto que pueden mejorar el sonido via software.
Por bastantes smartphones pase mejorando (no yo directamente xd) el sonido via software, desde el Galaxy S original, y cuando hablo de mejoras, no solo me refiero al volumen, sino a la calidad en general.
Eso si, se necesitan los drivers, por eso la comunidad con Huawei lo tiene "jodido", pero si que los propios de Huawei pueden mejorar si les diera la gana.

Un saludo a todos.

Ahh, como dato, en casa uso unos DT770 pro de 32 ohm para el movil
Me lo apunto.

Es cierto que pueden mejorar el ecualizador y hacer pequeños ajustes, pero si el ampli no da más voltaje pues creo que es complicado que mejoren el volumen total, no? A no ser que, como dices, hubiera alguna rom que metiera lo que se llama ganancia.

De todas formas, meter ganancia por software suele significar saturar el sonido. Hay que ser muy muy fino con el ecualizador para conseguir algo "decente" (normalmente funciona bien hasta +4db, más de eso empiezan los problemas). No suele compensar la ganancia contra la pérdida de "limpieza".

Pero esto solo es mi opinión. Disfrutad de vuestro bicho.

Saludos!
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 19/01/19, 18:32:35
Array

[xs_avatar]
Xiaomimaster Xiaomimaster no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2018
Mensajes: 54
Modelo de smartphone: Huawei Mate 20
Tu operador: TeleCable
Muchas gracias por tu explicacion, ha sido muy buena, llevo unos earpods, aunque tengo tb unos bose y tampoco es que mejore mucho mas.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 15/02/19, 18:02:38
Array

[xs_avatar]
lalovox69 lalovox69 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Lima
Mensajes: 479
Modelo de smartphone: Moto Z Play, Moto G4 Plus Dual Sim
Tu operador: ENTEL
Y vía Bluetooth mejora el audio?

Estimados una consulta: usando audífonos Bluetooth mejora el audio del mate 20?
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 15/02/19, 22:49:07
Array

[xs_avatar]
M.David M.David no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: sep 2014
Localización: Almería
Mensajes: 338
Modelo de smartphone: Oppo Find X5 Pro
Tu operador: Vodafone
Y como. Se puede deshabilitar Dolby Atmos?
Me dice q no se puede deshabilitar en modo altavoz.... Y me aparece capada la opción de quitarlo.
Gracias de antemano.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 16/02/19, 02:30:31
Array

[xs_avatar]
Giorgio99
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por M.David Ver Mensaje
Y como. Se puede deshabilitar Dolby Atmos?
Me dice q no se puede deshabilitar en modo altavoz.... Y me aparece capada la opción de quitarlo.
Gracias de antemano.
Solo lo puedes quitar con los cascos(jack3.5mm)
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 16/02/19, 11:27:41
Array

[xs_avatar]
M.David M.David no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: sep 2014
Localización: Almería
Mensajes: 338
Modelo de smartphone: Oppo Find X5 Pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Giorgio99 Ver Mensaje
Solo lo puedes quitar con los cascos(jack3.5mm)
Okkkk. Gracias
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 21/03/19, 15:05:32
Array

[xs_avatar]
Tufuki Tufuki no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2019
Mensajes: 65
Modelo de smartphone: Huawei Mate 20
Tu operador: Movistar
Hola a todos,

Este es mi primer mensaje en el foro. Acabo de estrenar mi nuevo Huawei 20 mate y estoy disfrutando a tope de este maquinón, pero tengo un problema con la configuración del dolby atmos. Me explico: con los auriculares conectados por cable accedo a la opción de dolby atmos y la desactivo, pero al desenchufar el cable, veo como la opción de dolby atmos se activa nuevamente (aunque queda sin resaltar y sin opción de desactivarla) de forma que el nivel de volumen vuelve a estar bajo (como si dolby atmos siguiera encendido bajando el volumen máximo). He probado a hacerlo al revés (dejarlo activado y desenchufar) pero pasa lo mismo, queda activado igualmente. Es decir, no encuentro la forma de aumentar el máximo de volumen sin los auriculares enchufados. Os pasa a vosotros? He probado a reiniciar el teléfono pero pasa igual. No le veo mucho sentido. A ver si alguno me puede echar un cable ( nunca mejor dicho jejeje)
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 21/03/19, 15:35:55
Array

[xs_avatar]
Frescoli Frescoli no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: dic 2014
Localización: España
Mensajes: 1,899
Modelo de smartphone: Pixel 6a
Tu operador: O2
En algunos foros comentan que cambiando la región a Andorra suena más alto. supongo que por normativa europea hay un límite acústico y Andorra no tiene esta restricción.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 21/03/19, 15:43:47
Array

[xs_avatar]
Tufuki Tufuki no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2019
Mensajes: 65
Modelo de smartphone: Huawei Mate 20
Tu operador: Movistar
Lo raro de lo que comentas es que si fuera así, no debería poder escucharse más alto al desactivar dolby cuando los cascos están enchufados (la diferencia es notable). Además al desenchufarlos el botón de dolby se reactiva, parece más un error de software
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 21/03/19, 21:09:15
Array

[xs_avatar]
joselillo1968 joselillo1968 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (155)
 
Fecha de registro: dic 2013
Localización: Barcelona
Mensajes: 9,231
Modelo de smartphone: OPPO FIND X3 NEO
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Frescoli Ver Mensaje
En algunos foros comentan que cambiando la región a Andorra suena más alto. supongo que por normativa europea hay un límite acústico y Andorra no tiene esta restricción.
Y donde se cambia eso de la región compi......Yo pensaba sólo era en los Xiaomi....
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Huawei Mate 20



Hora actual: 19:51:11 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /