Huawei Mate 8 Todo sobre el Huawei Mate 8

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 11/02/16, 14:34:41
Array

[xs_avatar]
GobertOnAir GobertOnAir no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2015
Localización: Paris
Mensajes: 975
Modelo de smartphone: Huawei P8 (GRA-L09)
Tu operador: Otra
MirrorShare y DNLA

Con Marshmallow DNLA ha desaparecido en el P8 y tampoco viene en el Mate 8. Si queremos ver fotos y videos de nuestros smartphones en nuestras televisiones, la unica solucion es MirrorShare.

Aunque tengo una television Philips de gamma alta que esta connectada à mi red, MirrorShare no la detecta.

Ayer, en casa de unos amigos, que tienen un televisor Samsung, se pusieron a jugar con mi Mate 8 y activaron MirrorShare que detecto su televisor y la pantalla del Mate 8 aparecio en la tele.

Quitando el primer cabreo (porque mi Philips no lo hace aunque tenga una calidad de imagen mejor que su Samsung de m... -eso lo digo solo el cabreo que me queda), he estado investigando esta mañana y he encontrado una solucion para los telivisores que no sean compatibles : El dongle ASUS Miracast.

Aqui os pongo este video que he encontrado hace un rato:
.


En Amazon Francia cuesta 53,22€ (y te lo entregan en "Premium") pero supongo que tiene que haber otros modelos compatibles.

Si vostros conocéis otras marcas y modelos que sean compatibles, por favor ponerlas aqui.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 11/02/16, 15:51:14
Array

[xs_avatar]
GobertOnAir GobertOnAir no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2015
Localización: Paris
Mensajes: 975
Modelo de smartphone: Huawei P8 (GRA-L09)
Tu operador: Otra
Bueno, acabo de pasar un pedido de una VicTsing 2.4G HDMI Dongle Miracast http://www.amazon.fr/gp/product/B018Q10GOO que voy ha recibir mañana. Ya os contaré.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 11/02/16, 18:32:37
Array

[xs_avatar]
oscarhf oscarhf está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (47)
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 1,525
Modelo de smartphone: Oneplus 3T 6GB 128GB
Tu operador: Yoigo
No se puede hacer lo mismo con el chromercast
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 11/02/16, 20:56:46
Array

[xs_avatar]
castigra castigra no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Sevilla
Mensajes: 4,094
Modelo de smartphone: Huawei & Honor
Tu operador: Vodafone
Yo he usado un Wecast de 13€ en Aliexpress y reproduce la pantalla del teléfono en cualquier televisor ya que es el wecast el que se conecta al wifi
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 12/02/16, 08:55:15
Array

[xs_avatar]
GobertOnAir GobertOnAir no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2015
Localización: Paris
Mensajes: 975
Modelo de smartphone: Huawei P8 (GRA-L09)
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por castigra Ver Mensaje
Yo he usado un Wecast de 13€ en Aliexpress y reproduce la pantalla del teléfono en cualquier televisor ya que es el wecast el que se conecta al wifi
Ayer pasé bastante tiempo investigando. Descubri que el problema no viene de mi televisor sino del router Netgear que hace de "media server" : Si me contecto directamente en WiFi a la tele, funciona pero si me contecto en WiFi al router para acceder a la tele (en RJ45 o en WiFi), el Mate 8 (ni el P8) no ven el televisor. Supongo que el Mate 8 y el P8 necesitan algun puerto que no puedo abrir manualmente. Es cierto que el Netgear WNDR3700v2 ya tiene uno años.

Pasar por el router es mas comodo que conectarme al WiFi de la TV pero, por el momento, no tengo ganas de hacer toda la installacion de la red que conlleva el cambio de router. Asi que me conectaré en WiFi cuando me haga falta.

Al final, voy a conservar el VicTsing 2.4G HDMI Dongle Miracast que llega hoy para el monitor profesional que utilizo para la fotografia que no tiene conexion a la red.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 13/02/16, 11:31:05
Array

[xs_avatar]
GobertOnAir GobertOnAir no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2015
Localización: Paris
Mensajes: 975
Modelo de smartphone: Huawei P8 (GRA-L09)
Tu operador: Otra
No tengo suerte. Ayer me llego el VicTsing HDMI Miracast dongle que compré en Amazon pero tenia un problema de hardware en modo Miracast: la SSID no aparecia en las redes WiFi disponibles. Eso no pasaba en mode DLNA. Lo he enviado a Amazon para que me devuelvan el dinero y he comprado otro (el mismo).

Esta mañana, mirando en Amazon encontré este http://www.amazon.fr/Tronsmart-Wirel.../dp/B015ITLRZO que tiene la ventaja de poder conectarlo a mi red para no perder el WiFi de dos maneras diferentes: Directamente a su SSID ou desde la WiFi de mi router.

He estado buscando informacion y no encuentro si con MirrorShare puedo copiar mi pantalla o si tengo que utilizar obligatoriamente la APK EZCast.

Hay alguno de vosotros que utiliza un dongle Ezcast para que me informe? Gracias.

Y para daros un poco mas de trabajo, sabéis si con una TV box que soporte Miracast es posible utilizar MirrorShare? He histo algunas que por el mismo precio (e incluso mas baratas) tienen una mejor CPU y mas memoria. Asi que si fuese posible, seria mas interesante. #poke @castigra
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 14/02/16, 11:39:19
Array

[xs_avatar]
GobertOnAir GobertOnAir no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2015
Localización: Paris
Mensajes: 975
Modelo de smartphone: Huawei P8 (GRA-L09)
Tu operador: Otra
Bugs con Marshmallow del Mate 8 / P8 y posiblemente del Mate 7

Después de una explicacion con @Nonamed por el cierre del otro hilo, me comenta que no puede pasar los mensajes a éste y me aconseja de explicaros el problema.

Asi que lo hago yo de manera manual. Gracias.

Al cabo de varios dias de tests con diferentes dispositivos : Smart TV Philips, 2 dongles a base de RK292x-RT3188 y una MXQ Android TV con S808 (quad-core Cortex A5 1,5GHz), yo puedo confirmaros que la funcion "MirrorShare", en modo nativo, no funciona en las versiones de Marshmallow del Mate 8 y del P8.

Yo consigo hacer funcionar "MirrorShare" correctamennte en mi Mediapad X2 GEM-701L (Android 5.0) en TODOS los dispositivos, lo que es imposible con mi Mate 8 y mi P8.

He informado a Huawei de mis pruebas en un intercambio de mails el sabado por la tarde. Las pruebas me han costado unos 100€ y muchas frustaciones. Voy a hacer un informe a la R&D en el documento MS Excel que me ha faciliatado Huawei a este efecto. El bug es suficientemente imortante para que sea tratado de maniera prioritaria.

Os informo a vosotros en caso que también hayais constatado los problemas.

Tampoco funciona "Pantalla inalambrica", funcion nueva de Marshmallow que permite copiar la pantalla del smartphone en un televisor o videprojector.

Esta mañana he informado oficialmente a Huawei de estos dos bugs.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 14/02/16, 12:37:18
Array

[xs_avatar]
castigra castigra no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Sevilla
Mensajes: 4,094
Modelo de smartphone: Huawei & Honor
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por GobertOnAir Ver Mensaje

Y para daros un poco mas de trabajo, sabéis si con una TV box que soporte Miracast es posible utilizar MirrorShare? He histo algunas que por el mismo precio (e incluso mas baratas) tienen una mejor CPU y mas memoria. Asi que si fuese posible, seria mas interesante. #poke @castigra
Como te comenté con mi Wecast conectado a la tele a través de HDMI funciona perfectamente tanto Mirrorshare como la opción de Pantallas Inalámbricas, pero solo funciona en modo Miracast, en modo DLNA no me funciona.





Responder Con Cita
  #9  
Viejo 14/02/16, 13:03:07
Array

[xs_avatar]
GobertOnAir GobertOnAir no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2015
Localización: Paris
Mensajes: 975
Modelo de smartphone: Huawei P8 (GRA-L09)
Tu operador: Otra
DNLA no existe en Marshmallow. Solo Miracast esta instalado. Tienes instalada alguna aplicacion Wecast en tu P8 / M8 ?.

Con el Mediapad X2, utilizando el modo "MirrorShare", yo llego a lo que sale en la foto. Cuando veo una foto o un video, cambia la imagen en el televisor por la foto o el video que miro.

Con el Mate 8 y el P8, ni tan siquera me detectan ninguno de los dispositivos:

1.- http://www.amazon.fr/gp/product/B018Q10GOO
2.- http://www.amazon.fr/Tronsmart-Wirel.../dp/B015ITLRZO (*)
3.-http://www.amazon.fr/gp/product/B014IFNS6K

Con el Mediapad X2 me conecto a todos con MirrorShare (no existe el modo "Pantalla inalambriaca").

Tengo un compañero en FrAndroid que le ocurre lo mismo con el P8. Con la B313 funcionaba correctamente.

Ademas veo que tu también tienes un Philips. Para tirarse de los pelos !

(*) Funciona con una applicacion proprietaria pero no en modo nativo.

.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_20160214_124502[1].jpg (64.0 KB, 315 visitas)
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 14/02/16, 13:37:55
Array

[xs_avatar]
castigra castigra no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Sevilla
Mensajes: 4,094
Modelo de smartphone: Huawei & Honor
Tu operador: Vodafone
El wecast no tiene ninguna aplicación, la conexión es a través del wifi del Mate 8 y las opciones de MirrorShare y Pantalla Inalámbrica. Esta claro que el wecast tiene que estar conectado al wifi también

http://es.aliexpress.com/item/2015-N...283495110.html

Última edición por castigra Día 14/02/16 a las 13:45:09.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 14/02/16, 14:02:43
Array

[xs_avatar]
GobertOnAir GobertOnAir no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2015
Localización: Paris
Mensajes: 975
Modelo de smartphone: Huawei P8 (GRA-L09)
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por castigra Ver Mensaje
El wecast no tiene ninguna aplicación, la conexión es a través del wifi del Mate 8 y las opciones de MirrorShare y Pantalla Inalámbrica. Esta claro que el wecast tiene que estar conectado al wifi también

http://es.aliexpress.com/item/2015-N...283495110.html
Si, miré el otro dia cuando me hablaste de él. Lo mas curioso es que el WeCast utiliza también el mismo chip RK292x-RT3188 utilizado en el Tronsmart T3000 EZCast y en el VicTsing 2.4G HDMI Dongle Miracast (todos llevan el mismo hardware en principio).

Lo que es cierto es que hay un problema en algun lado. No es normal que a mi me funcione con el Mediapad X2 y que falle con el P8 y M8. Tengo un compi francés que le sucede también lo mismo con el P8 desde que paso a Marshmallow.

A ver lo que dice Huawei.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 14/02/16, 14:36:03
Array

[xs_avatar]
GobertOnAir GobertOnAir no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2015
Localización: Paris
Mensajes: 975
Modelo de smartphone: Huawei P8 (GRA-L09)
Tu operador: Otra
@castigra Tu tele Philips es un Smart TV? La mia esta connectada a la red por RJ45 (tengo el modo WiFi desactivado). El Mediapad X2 me encuentra "Philips TV" con "MirrorShare" a la primera y me puedo conectar sin pasar par nada mas. El Mate 8 y el P8 me la han encontrado alguna vez (en tres o cuatro ocasiones en por los menos las 50 veces que lo he intentado !) pero no consiguen conectarse. En la TV parecen unos puntos suspensivos en la parte baja de la pantalla (como cuando el Mediapad se conecta) y se queda asi.

Incluso desactivando el RJ45 y activando el WiFi de la TV que no esta conectado al router (para no pasar por mi red), no hay nada que hacer.

El problema de los dongles (incluso el WeCast) es que pierdes la conexion WiFi (aunque puedas seguir conectado por la 3G/4G) y que tienes que cambiar de hotspot WiFi (lo que es molesto). Es una pena que en usando una Smart TV conectada a la red no puedas pasarte de dongles y otros artefactos cuando los protocolos son compatibles.


EDIT: Copia de pantalla del Mediapad X2 que encuentra correctamente la "Philips TV"

;
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_2016-02-14-16-03-51[1].jpg (54.3 KB, 317 visitas)

Última edición por GobertOnAir Día 14/02/16 a las 16:12:16. Razón: EDIT
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 15/02/16, 17:37:30
Array

[xs_avatar]
GobertOnAir GobertOnAir no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2015
Localización: Paris
Mensajes: 975
Modelo de smartphone: Huawei P8 (GRA-L09)
Tu operador: Otra
Bueno chic@s, con mucha tenaciadad he conseguido hacer funcionar las opciones "MirrorShare" y "Pantalla inalambrica" del Mate 8 en mi Smart TV Philips con MXQ Android TV donde he instalado un servidor DNLA/Miracast.

Os cuento:

Primero, he instalado AirPin(PRO) ver 3.0.9 (la ultima que me bajado del Google Play), después he conectado la MXQ al router de mi red en WiFi (y no con el cable RJ45 como antes) y ya esta. Me conecto a mi WiFi de casa y todo funciona (no pierdo el WiFi ni tengo que cambiar de hotspot). Si cambio la conexion WiFi a la conexion RJ45 no funciona.

Bueno, por qué hacerlo sencillo cuando podemos hacerlo complicado...

Ahora mismo estoy mejorando mi japonés...

Todos juntos, con el @MHARKER que canta bien

Ari no mama no sugata miseru no yo
Ari no mama no jibun ni naru no
Watashi wa jiyuu yo
Kore de ii no sukoshi mo samukunai wa

ありのままの姿見せるのよ
ありのままの自分になるの
私は自由よ
これでいいの少しも寒くないわ

.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_20160215_172442[1].jpg (40.3 KB, 297 visitas)

Última edición por GobertOnAir Día 15/02/16 a las 17:46:06.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 16/02/16, 12:45:57
Array

[xs_avatar]
natxoga natxoga no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: A Coruña
Mensajes: 1,101
Modelo de smartphone: Vivo Nex S
Tu operador: Vodafone
Pues a mi me funciona sin problemas la pantalla multiple, me encuentra las dos teles sony y un par de altavoces sonos que tengo.
__________________
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 16/02/16, 13:31:36
Array

[xs_avatar]
GobertOnAir GobertOnAir no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2015
Localización: Paris
Mensajes: 975
Modelo de smartphone: Huawei P8 (GRA-L09)
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por natxoga Ver Mensaje
Pues a mi me funciona sin problemas la pantalla multiple, me encuentra las dos teles sony y un par de altavoces sonos que tengo.
Que ROM tienes? La B152 como yo? Yo sé que otros tampoco tienen problemas.

Ayer tuve un problema serio con el Mate 8 que lo explico en detalle aqui: http://forum.frandroid.com/topic/239...-avec-la-b152

Aunque sigo pensando que fue debido a un problema de software, empiezo a pensar si mi Mate 8 de préstamo no tiene algun problema de hardware. Lo que ocurrio fue muy extraño. Espero la respuesta de Huawei France que, en principio, me llagara mañana.

En cualquier caso, no soy ningun novato y hay un problema en algun lado en mi caso.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 16/02/16, 13:45:43
Array

[xs_avatar]
natxoga natxoga no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: A Coruña
Mensajes: 1,101
Modelo de smartphone: Vivo Nex S
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por GobertOnAir Ver Mensaje
Que ROM tienes? La B152 como yo? Yo sé que otros tampoco tienen problemas.

Ayer tuve un problema serio con el Mate 8 que lo explico en detalle aqui: http://forum.frandroid.com/topic/239...-avec-la-b152

Aunque sigo pensando que fue debido a un problema de software, empiezo a pensar si mi Mate 8 de préstamo no tiene algun problema de hardware. Lo que ocurrio fue muy extraño. Espero la respuesta de Huawei France que, en principio, me llagara mañana.

En cualquier caso, no soy ningun novato y hay un problema en algun lado en mi caso.
Telefono chino con la B156. Ahora que lo pienso cuando tuve instalada la rom internacional no me detectaba nada lo de la pantalla multiple.
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #17  
Viejo 18/02/16, 08:18:18
Array

[xs_avatar]
GobertOnAir GobertOnAir no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2015
Localización: Paris
Mensajes: 975
Modelo de smartphone: Huawei P8 (GRA-L09)
Tu operador: Otra
Bueno, chic@s, me voy a La Poste (Correos) a devolver todos los dongles y dispositivos que he comprado en Amazon para hacer funcionar "MirrorShare" y/o "Pantalla inalambrica" en el Mate 8 y el P8 excepto el que recibi ayer por la noche : VENSMILE T95 Android 5.1 TV Box 2.0GHz Quad-core CPU 2Go RAM 8Go ROM http://www.amazon.fr/gp/product/B01AFZQFJ4

Al final un producto que funciona de maravilla en el Mate 8 y en el P8, sin ninguna configracion especial con una fluidez increible. Aqui os pongo la referencia en Amazon España http://www.amazon.es/VENSMILE-Androi.../dp/B01AFZQFJ4 (solo quendan 5).

Atencion, existen dos modelos: con 1 Gb y 2 Gb de RAM. Yo he preferido el de 2 Gb.

Ademas del procesador de 64-bits, soporta 4K/2K (H.265) y tiene el WiFi en 2.4/5 GHz (se puede utilzar también para extender el WiFi), Ethernet 1000Mbit, aceleración de gráficos 3D, Dolby y OTG pero NO tiene una salida coaxial SPDIF / IEC958 (que para mi no es un problema porque envio desde mi Philips la señal Audo al Home Cinema) y el slot para la SD solo soporta las MicroSD. No es de plastico sino de aluminio (muy elegante y sobrio). Es muy pequeño (11,3 x 11,3cm). Os digo esto porque en Amazon algunos datos del descriptivo son incorrectos.

Pero lo que mas me ha llamado la atencion es la fluidez del sistema y la calidad de la imagen. Ayer regarde algunos videos que habia hecho con el XPERIA Z2 en 4K y me quedé impresionado.

No entiendo muy bien por qué Huawei pone las dos opciones "MirrorShare" y "Pantalla inalambrica" porque las dos hacen lo mismo. Es mas, "Pantalla inalambrica" funciona mejor porque no se pieden los 3 botones del smartphone. Con "MirrorShare" quedan ocultados.

Bueno, pues encantado de compartir mis experienzas con vosotros y espero que os guste.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a GobertOnAir su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #18  
Viejo 22/02/16, 04:34:24
Array

[xs_avatar]
MHARKER MHARKER no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Bogotá - Colombia
Mensajes: 739
Modelo de smartphone: Huawei P8 (GRA-UL09)
Tu operador: Claro
@gobert... El viernes estuve haciendo pruebas directamente en las oficinas de Huawei Colombia y definitivamente en televisores LG no conecta ni a Palo... solo parece funcionar en televisores Samsung, según ellos.
Dicen que es un problema derivado del procesador del mate 8 del kirin 950 pero lo cierto Es que en el p8 también sucede igual con la versión la ROM Android 6... veremos a ver qué sacamos adelante de todo esto pero pues está enredado el tema con el mirror share sin ningún aparato adicional

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L29 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #19  
Viejo 23/02/16, 22:22:54
Array

[xs_avatar]
GobertOnAir GobertOnAir no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2015
Localización: Paris
Mensajes: 975
Modelo de smartphone: Huawei P8 (GRA-L09)
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por MHARKER Ver Mensaje
@gobert... El viernes estuve haciendo pruebas directamente en las oficinas de Huawei Colombia y definitivamente en televisores LG no conecta ni a Palo... solo parece funcionar en televisores Samsung, según ellos.
Dicen que es un problema derivado del procesador del mate 8 del kirin 950 pero lo cierto Es que en el p8 también sucede igual con la versión la ROM Android 6... veremos a ver qué sacamos adelante de todo esto pero pues está enredado el tema con el mirror share sin ningún aparato adicional

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L29 mediante Tapatalk
Gracias, no habia visto tu post. Me alegra que me lo digas porque aqui parece que a todo el mundo le funciona... excepto a mi. Yo no quiero utilizar Chromecast por principio (ya sabes, monopolio et todas esas cosas). La solucion que he encontrado me conviene pero espero que Huawei solucione el problema. Con el P8 antes de Marshmallow funcionaba correctamente.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 24/02/16, 16:48:34
Array

[xs_avatar]
MHARKER MHARKER no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Bogotá - Colombia
Mensajes: 739
Modelo de smartphone: Huawei P8 (GRA-UL09)
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por GobertOnAir Ver Mensaje
Gracias, no habia visto tu post. Me alegra que me lo digas porque aqui parece que a todo el mundo le funciona... excepto a mi. Yo no quiero utilizar Chromecast por principio (ya sabes, monopolio et todas esas cosas). La solucion que he encontrado me conviene pero espero que Huawei solucione el problema. Con el P8 antes de Marshmallow funcionaba correctamente.
Vengo de probar el mirror share en un almacén de electrónica y pues no hubo problemas al conectarlo con televisores LG de ultima generación, con son y ni con samsung... En los LG que tenian en las oficinas de Huawei no funcionó...

La verdad creo que este celular está muy redondo... Probé también el cable OTG para cargar otros equipos y perfecto...



Enviado desde mi HUAWEI NXT-L29 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Huawei Mate 8



Hora actual: 16:29:51 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /