ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Note III N9005 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Note III versión N9005

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 19/12/13, 20:03:14
Array

[xs_avatar]
dasio dasio no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2013
Localización: Algemesí
Mensajes: 264
Modelo de smartphone: Samsung Note 3
Tu operador: Vodafone
Instalacíon Rom Stock con cambio CSC (Actualizaciones por Samsung)

Instalacíon Rom Stock con cambio de CSC

Hola chicos, como buena parte de vosotros cuando compramos un móvil de una operadora, lo primero que queremos hacer es deshacernos de esa rom, que ademas de aplicaciones de la operadora, también nos hacen tener las actualizaciones del sistema MUCHO DESPUÉS que los otros con móviles libres.

ANTES DE TODO: PORQUE CAMBIAR EL CSC a la de OTROS Países:
Tener la Rom Stock de otros países, nos va hacer con unos simples pasos cambiar nuestro antiguo CSC a OTRO, con lo cual, gracias a ello podremos recibir las actualizaciones que reciba este CSC directas de Samsung y no de nuestro anterior CSC (Ej, ATL (Vodafone) con el que las actualizaciones tardan mas que los CSC de móviles libres)

ATENCIÓN: DESPUÉS DE INSTALAR ESTA ROM, POR SER LA ULTIMA ACTUALIZACIÓN PARA NUESTRO TELÉFONO NO PODREMOS REALIZAR ROOT SIN SUBIR KNOX A 0x1 (DE MOMENTO).



Bueno aquí os voy a dar los pasos para tener el móvil con una versión LIBRE, y con ACTUALIZACIONES POR PARTE DE SAMSUNG!!!

1. Bajaremos la Ultima versión disponible de la rom que os pongo para el note 3:
  1. Rom BTU (Reino Unido) |N9005XXUDMK2 - Android 4.3| |N9005XXUGNG1 - Android 4.4.2| :
    (Click para mostrar/ocultar)

    Android 4.3
    Código:
    http://live.samsung-updates.com/details/21586/Galaxy_Note_3_Snapdragon/SM-N9005/BTU/N9005XXUDMK2.html
    Android 4.4.2
    Código:
    http://samsung-updates.com/details/32098/Galaxy_Note_3_Snapdragon/SM-N9005/BTU/N9005XXUGNG1.html

  2. Rom DBT (Alemania) |N9005XXUDMK2 - Android 4.3| |N9005XXUFNG2 - Android 4.4.2| :
    (Click para mostrar/ocultar)

    Android 4.3
    Código:
    http://samsung-updates.com/details/22095/Galaxy_Note_3_Snapdragon/SM-N9005/DBT/N9005XXUDMK2.html
    Android 4.4.2
    Código:
    http://samsung-updates.com/details/31509/Galaxy_Note_3_Snapdragon/SM-N9005/DBT/N9005XXUFNG2.html

2. Abrimos Odin:
(Click para mostrar/ocultar)
Código:
http://www.putlocker.com/file/FC4DA717F9C79C6E


3. Con el Odin (Recomiendo el 3.09 porque hace un check al MD5 por si hubiera algún error), metemos la Rom de UK en el apartado AP.

4. Ponemos el móvil en modo Download (el móvil primero debe haberse conectado alguna vez antes al ordenador para que tenga los drivers pertinentes).

Modo Download: - Para ello tienes que apagarlo y encenderlo pulsando la siguiente combinación: Volumen abajo + Home + botón de encendido.
- Una vez abierto el Modo de descarga confirma pulsando la tecla de volumen arriba.


5. Conectamos el movil, y cuando lo conectemos el Odin te dirá de que ha sido insertado.
-Cuando nos lo detecte le daremos a START y empezara a instalar la rom.

SI ESTOS PASOS NO LOS ENTIENDES O TIENES ALGÚN PROBLEMA ECHA UN VISTAZO AL TUTORIAL DE "sonier99":
(Click para mostrar/ocultar)
Código:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=730913



6. Cuando acabe la instalación el móvil se reiniciara y se pondrá ha acoplar la Rom.


7.Después de estos procesos cuando este totalmente instalada y funcionando, vamos al menú de AJUSTES, y vamos al apartado de RESTABLECER Y RESTAURAREMOS DE FABRICA.

8. CUANDO ESTE TOTALMENTE RESTAURADA, hacemos la configuración inicial como siempre, y después de hacer todo y tenerlo funcionando, le daremos a REINICIAR.

9. Después de reiniciar contactarlo al Kies y veras que tienes tu móvil con la ULTIMA ROM disponible de UK (BTU), y CSC en BTU con lo que significa que tendrás actualizaciones por Samsung y no por operadora!!
__________________________

SI NO QUIEREN PERDER NINGÚN DATO.

1- Lo primero es enchufar el móvil al PC y mediante KIES hacer una copia de seguridad de TODO.
2- Hacer los Hard Reset que dice el tutorial que pone en el tutorial
3- Restaurar la copia de seguridad y por lo tanto recuperar TODOS los datos, sin perder ninguno (me refiero a contraseñas, ajustes, alarmas, calendario, fotos, aplicaciones, videos...)
<<AVISO IMPORTANTE:>>
Las aplicaciones que tengáis movidas a la memoria SD, con el Kies no se quedan guardadas, así que si queréis copias totales de todas las aplicaciones no las mováis a la sd, o pasadlas al teléfono, haced la copia y luego volved a mover-las.
__________________________


SIGNIFICADO DE LOS CÓDIGOS DE PDA Y PHONE

(Click para mostrar/ocultar)
¿Que significa entonces N9005XXMK2?

N9005=modelo)XX(=Region)M(=Año)K(=Mes)2(=Revisión)

Ahora que conocemos nuestro modelo, aquí está la información complementaria de Samsung:

CÓDIGOS DE REGIÓN
BD Cyprus, Greece
CP Finland
DB Vietnam
DC Thailand
DD India
DT Australia
DX Indonesia, Malaysia, Philippines, Singapore, Vietnam
DZ Malaysia, Singapore
JA South Africa
JC Algeria, Morocco, Nigeria, South Africa, Tunisia
JP Arabic
JR Arabic
JV Algeria, Egypt, Iran, Iraq, Kuwait, Morocco, Nigeria, Oman, Pakistan, Saudi Arabia, South Africa, Syria, Tunisia, Turkey
MT Switzerland
XA Austria, France, Germany, Italy, Netherlands, Switzerland, United Kingdom
XB Denmark, Norway, Sweden
XC Portugal, Spain
XD Croatia, Czech, Hungary, Slovakia
XE Bulgaria, Estonia, Kazakhstan, Latvia, Lithuania, Russia, Ukraine
XF Bulgaria, Croatia, Romania
XW France, Germany, Italy, Netherlands, Portugal, Spain, Turkey, United Kingdom
XX Austria, Belgium, France, Germany, Hungary, Italy, Spain, United Kingdom
ZC China, Hong Kong
ZH Hong Kong
ZT Taiwan

CÓDIGOS DE AÑO
A 2001
B 2002
C 2003
D 2004
E 2005
F 2006
G 2007
H 2008
I 2009
J 2010
K 2011
L 2012
M 2013
N 2014
...

CÓDIGOS DE MES
A Enero
B Febrero
C Marzo
D Abril
E Mayo
F Junio
G Julio
H Agosto
I Septiembre
J Octubre
K Noviembre
L Diciembre
CÓDIGOS DE REVISIÓN
1 = 1
2 = 2
3 = 3
...
...
A = 10
B = 11
C = 12
...







__________________________

Espero que os sirva de mucha ayuda y ya sabéis, si tenéis alguna duda comentarlo, estamos aquí para ayudar!!
__________________________
Agradecimientos:
(Click para mostrar/ocultar)
(Agradecimientos al usuario "Daviddddd" por este comentario que servirá de mucha ayuda sobre "Como No perder ningún dato")

"Dar las gracias al usuario "chibudo" que fue el que nos dio a conocer este proceso."

Última edición por dasio Día 21/08/14 a las 08:48:33.
Responder Con Cita
Los siguientes 57 usuarios han agradecido a dasio su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 19/12/13, 22:04:14
Array

[xs_avatar]
Suroge Suroge no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 348
Modelo de smartphone: Note 3 y Nexus 5
Tu operador: Orange
Hola Dasio, este tuto también vale para cscs ATO? Sabes si partiendo de MJ7 también funcionaria?
Gracias y un saludo.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 19/12/13, 22:23:13
Array

[xs_avatar]
dasio dasio no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2013
Localización: Algemesí
Mensajes: 264
Modelo de smartphone: Samsung Note 3
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Suroge Ver Mensaje
Hola Dasio, este tuto también vale para cscs ATO? Sabes si partiendo de MJ7 también funcionaria?
Gracias y un saludo.
Te referirás por el asunto de cambio de CSC verdad?, como me comentaron para realizar este tutorial, la versión BTU no tiene versiones diferentes de CSC, con esto quiero decir que si ese CSC que tienes ahora no esta en "su lista", te va a cambiar el CSC.

Yo creo que si que se te cambiará, que me corrijan si me equivoco.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 19/12/13, 22:27:44
Array

[xs_avatar]
@raulperez82 @raulperez82 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: albacete
Mensajes: 1,008
Modelo de smartphone: Sansumg Galaxy Note 3
Tu operador: Vodafone
No se pierde garantía al cambiar el ccs del teléfono, no? Muchas gracias por el tutorial... gente como tu hace muy grande esta comunidad...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 19/12/13, 22:33:42
Array

[xs_avatar]
elcoyan elcoyan no está en línea
Vendedor VIP
· Votos compra/venta: (476)
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: PUXA ASTURIES
Mensajes: 9,129
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S20
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por @raulperez82 Ver Mensaje
No se pierde garantía al cambiar el ccs del teléfono, no? Muchas gracias por el tutorial... gente como tu hace muy grande esta comunidad...
No se pierde la Garantía para nada incluso si metes una ROM Stock por Odin
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a elcoyan su comentario:
  #6  
Viejo 19/12/13, 22:37:44
Array

[xs_avatar]
dasio dasio no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2013
Localización: Algemesí
Mensajes: 264
Modelo de smartphone: Samsung Note 3
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por @raulperez82 Ver Mensaje
No se pierde garantía al cambiar el ccs del teléfono, no? Muchas gracias por el tutorial... gente como tu hace muy grande esta comunidad...
La verdad que nunca lo tengo claro en si, la garantía se pierde cuando modificas el teléfono, pero tu no has modificado nada, solo has puesto la rom oficial que Samsung te proporciona, y con este método al hacer hard reset te cambia el CSC, yo por mi opinión NO PIENSO que se pierda la garantía ni mucho menos.

Y siéndote sincero solo tengo una duda al respecto que es, que yo he puesto la rom antes de liberar mi teléfono por imei, y no se si se liberará igual o me sera mas difícil.

Gracias, por el comentario, y de nada es un placer ayudar, igual que me ayudan a mi en mis dudas.

Última edición por dasio Día 26/12/13 a las 23:06:00.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 19/12/13, 22:44:19
Array

[xs_avatar]
elcoyan elcoyan no está en línea
Vendedor VIP
· Votos compra/venta: (476)
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: PUXA ASTURIES
Mensajes: 9,129
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S20
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por dasio Ver Mensaje
Hola chicos, como buena parte de vosotros cuando compramos un móvil de compañía, lo primero que queremos hacer es deshacernos de esa rom que ademas de aplicaciones de la operadora, ta bien nos hacen tener las actualizaciones del sistema MUCHO DESPUÉS que los otros que móviles libres.
Hacer una pequeña matizacion a este Tutorial ya que la mayoría que quiere cambiar el CSC lo quiere a PHE que es el Español y no el Inglés,decir que cuando instalas esta actualización ya no puedes volver a otras anteriores,La gente cree que por ser los primeros en actualizar son los mas ventajosos cuando es al revés,las ultimas actualizaciones via OTA son las que mas Pulidas salen ya que en las primeras hay muchos Bug que van corrigiendo con las siguientes
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 19/12/13, 23:06:18
Array

[xs_avatar]
dasio dasio no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2013
Localización: Algemesí
Mensajes: 264
Modelo de smartphone: Samsung Note 3
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por elcoyan Ver Mensaje
Hacer una pequeña matizacion a este Tutorial ya que la mayoría que quiere cambiar el CSC lo quiere a PHE que es el Español y no el Inglés,decir que cuando instalas esta actualización ya no puedes volver a otras anteriores,La gente cree que por ser los primeros en actualizar son los mas ventajosos cuando es al revés,las ultimas actualizaciones via OTA son las que mas Pulidas salen ya que en las primeras hay muchos Bug que van corrigiendo con las siguientes
Ahí no estoy totalmente deacuerdo contigo, no porque salgan después significa que sean mejores, por darte el ejemplo, la rom MJ7 que tanta controversia a causado estas semanas en este foro, y haciendo a muchos usuarios cambiar a la MK2 rápidamente, hay algunos que no han tenido queja y otros que no, cada uno puede dar su opinión.

También decir que si, pueden haber bugs pero también seras el primero en tener la correcciones de esos bugs. "Una de cal y otra de arena..."

Saludos y gracias por compartir tu opinión!
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 20/12/13, 00:44:27
Array

[xs_avatar]
alegonbe alegonbe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 848
Modelo de smartphone: Redmi Note 9 Pro
Tu operador: Vodafone
Y cómo es eso de que no se puede cambiar de BTU a PHE?? No da igual mientras metas una stock oficial de Samsung?

Y root se puede hacer con ésta de UK?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 20/12/13, 07:29:54
Array

[xs_avatar]
dasio dasio no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2013
Localización: Algemesí
Mensajes: 264
Modelo de smartphone: Samsung Note 3
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por alegonbe Ver Mensaje
Y cómo es eso de que no se puede cambiar de BTU a PHE?? No da igual mientras metas una stock oficial de Samsung?

Y root se puede hacer con ésta de UK?
La Rom Phe como me comentaron es como si fuera multi CSC, es decir que tiene muchos CSC para coger el correspondiente, y si el que tenias antes no esta dentro de los que tiene te cambiaría el CSC claro, pero seria al CSC CyO (Chipre), es una cosa rara, pero si no tienes el CSC PHE desde un principio, no hay manera (sin hacer root claro) de ponerlo a PHE.

Por ahora el root a este versión de rom seria imposible porque es la ultima versión.

Saludos.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 20/12/13, 07:58:45
Array

[xs_avatar]
alegonbe alegonbe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 848
Modelo de smartphone: Redmi Note 9 Pro
Tu operador: Vodafone
Pufff vaya lío no me entero de nada. Estoy pez en el note 3. Pero gracias.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 20/12/13, 08:38:38
Array

[xs_avatar]
miavi miavi no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 5,063
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note III N9005
Tu operador: Amena
Querer tener el csc phe me parece una chorrada y más complicado. Ahí que hacer root. Flashear la rom dos veces. Y con el riesgo de subir el contador.
Con el btu tienes la ventaja de una rom más moderna que recibirás las actualizaciones mucho antes. Además de solo tener que falsear una vez y hacer hard reset. Yo lo tengo claro prefiero btu ya que tengo los mismos servicios que con la española y de autonomía me dura prácticamente dos días con unas dos horas de musica
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 20/12/13, 08:51:14
Array

[xs_avatar]
dasio dasio no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2013
Localización: Algemesí
Mensajes: 264
Modelo de smartphone: Samsung Note 3
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por alegonbe Ver Mensaje
Pufff vaya lío no me entero de nada. Estoy pez en el note 3. Pero gracias.
Yo también estaba igual que tu, y voy a intentar darte una explicación.

Para hacerlo sencillo, hay dos tipos de rom Stock de Samsung: CSC Unico(BTU) y MultiCSC (PHE) ((Perdón por alomejor la bestialidad que estoy diciendo pero creo que puede ayudar a entenderlo mejor este tutorial)).

Esas Rom de Samsung tienen una lista de CSC compatibles.

Cuando instalas una rom CSC Único (BTU), si tu antiguo CSC no esta en la lista de CSC que tiene, este se te cambiara por el CSC de la rom (en este caso BTU).

Pero cuando instalas una rom MultiCSC (PHE), tiene 2 formas: si tu CSC se encuentra en la lista y desde un principio no eres PHE no te cambiara el CSC. Y, si no esta en la lista de CSC, te lo cambiara pero NO te lo cambiará a PHE, sino recuerdo mal te cambiará al CSC CYO.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a dasio su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #14  
Viejo 20/12/13, 08:54:56
Array

[xs_avatar]
Suroge Suroge no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 348
Modelo de smartphone: Note 3 y Nexus 5
Tu operador: Orange
Vaya movida, no? Con lo fácil que era con el s3...
Entonces, si yo ahora tengo la rom de Open Austria (ATO) con la MJ7, le puedo meter sin problemas la MK2 de BTU, sin subir el knox y recibiendo las actualizaciones por OTA, simplemente haciendo un wipe data nada más flashearla por Odin, no?
Lo comento porque ya me estoy bajando la del Reino Unido...
^_^
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 20/12/13, 09:34:50
Array

[xs_avatar]
miavi miavi no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 5,063
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note III N9005
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por Suroge Ver Mensaje
Vaya movida, no? Con lo fácil que era con el s3...
Entonces, si yo ahora tengo la rom de Open Austria (ATO) con la MJ7, le puedo meter sin problemas la MK2 de BTU, sin subir el knox y recibiendo las actualizaciones por OTA, simplemente haciendo un wipe data nada más flashearla por Odin, no?
Lo comento porque ya me estoy bajando la del Reino Unido...
^_^
eso es flasear, la pones en PDA saltas el asistente inicial, restablece datos y ya tendras el nuevo csc.
para que no haya dudas, cuando me venga el otro note3 de un amigo(orange) y le haga esto de nuevo, hare una captura y las colgare con imagenes, que siempre quedara algo mas claro, y que el autor lo suba a su primer post,
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a miavi su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #16  
Viejo 20/12/13, 09:37:16
Array

[xs_avatar]
Suroge Suroge no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 348
Modelo de smartphone: Note 3 y Nexus 5
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por miavi Ver Mensaje
eso es flasear, la pones en PDA saltas el asistente inicial, restablece datos y ya tendras el nuevo csc.
para que no haya dudas, cuando me venga el otro note3 de un amigo(orange) y le haga esto de nuevo, hare una captura y las colgare con imagenes, que siempre quedara algo mas claro, y que el autor lo suba a su primer post,
Pues me pondré manos a la obra!!
:-D
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 20/12/13, 11:18:37
Array

[xs_avatar]
erigeron erigeron no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: dic 2007
Localización: Puzol(Valencia)
Mensajes: 829
Modelo de smartphone: Nokia 7380
Tu operador: Vodafone
He flaseado con la ultima (N9005XXUDMK2_N9005OXADMK2_BTU) y me aparece en kies esto
PDA MK2 PHONE MJ7 CSC MK2 (ATL)

Sigue siendo de vodafone ,no?

no entiendo nada...
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 20/12/13, 11:26:49
Array

[xs_avatar]
dasio dasio no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2013
Localización: Algemesí
Mensajes: 264
Modelo de smartphone: Samsung Note 3
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por erigeron Ver Mensaje
He flaseado con la ultima (N9005XXUDMK2_N9005OXADMK2_BTU) y me aparece en kies esto
PDA MK2 PHONE MJ7 CSC MK2 (ATL)

Sigue siendo de vodafone ,no?

no entiendo nada...
Tienes que hacer un reset de fabrica y despues reiniciar! ;)
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 20/12/13, 11:27:29
Array

[xs_avatar]
erigeron erigeron no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: dic 2007
Localización: Puzol(Valencia)
Mensajes: 829
Modelo de smartphone: Nokia 7380
Tu operador: Vodafone
ademas la rom del primer post no se puede bajar...pone wrong ip o algo asi..

estoy hecho un lio...
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 20/12/13, 11:27:54
Array

[xs_avatar]
dasio dasio no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2013
Localización: Algemesí
Mensajes: 264
Modelo de smartphone: Samsung Note 3
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por miavi Ver Mensaje
eso es flasear, la pones en PDA saltas el asistente inicial, restablece datos y ya tendras el nuevo csc.
para que no haya dudas, cuando me venga el otro note3 de un amigo(orange) y le haga esto de nuevo, hare una captura y las colgare con imagenes, que siempre quedara algo mas claro, y que el autor lo suba a su primer post,
Estaría encantado, cuando tengas las fotos pasamelas!! cuanto mas ayudemos mejor !
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy Note III > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Note III N9005



Hora actual: 00:52:09 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /