Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 06/04/22, 20:58:38
Array

[xs_avatar]
Ipho Ipho no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 3,920
Modelo de smartphone: Xperia 10 i4143

Pasar de un Mate 10 a un Pocophone F1: ¿qué tal lo veis?

Hola, compañeros. Después de casi tres años con mi Mate 10, estoy pensando en empezar a utilizar un Pocophone F1.

El Mate 10 sigue funcionando bien, pero entre el uso acumulado y que lo dejé anclado a Android 8 (por el root), creo que ya es hora de un cambio. Realmente, hacía ya tiempo que buscaba sustituto, pero nada me convence.

Tengo un Xperia 10 que voy a cambiar por el Pocophone F1 a un familiar, creo que el Xperia es mejor, pero a mí me interesa el Poco para trastear (con el Xperia está jodida la cosa).

¿Qué opináis? ¿Notaré mejora al pasar del Mate al Poco? ¿Es buen cambio el Xperia por el Poco?
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 06/04/22, 21:20:08
Array

[xs_avatar]
epicipe epicipe no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 406
Tu operador: Movistar

Tuve los dos...y yo,desrotearia el mate10 y lo actualizaría.El.Poco me gustó tambien bastante y con gcam gana bastante las fotos. El mate me resultaba poco ergonómico...pero como todo,para gustos
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 06/04/22, 21:26:15
Array

[xs_avatar]
Ipho Ipho no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 3,920
Modelo de smartphone: Xperia 10 i4143

 Cita: Originalmente Escrito por epicipe Ver Mensaje
Tuve los dos...y yo,desrotearia el mate10 y lo actualizaría.El.Poco me gustó tambien bastante y con gcam gana bastante las fotos. El mate me resultaba poco ergonómico...pero como todo,para gustos
Necesito y estoy muy acostumbrado el root, es lo que más me gusta de Android. Si no me hiciera falta el root, me quedaría con el Xperia 10, ya que es un móvil muy cómodo.

El Mate 10 lo dejaría como teléfono de repuesto tal cual está configurado actualmente, sin formatear. El Poco me resulta aún menos cómodo que el Mate, pero se le pueden hacer mil cosas.

¿Cuál usas ahora?

Última edición por Ipho Día 06/04/22 a las 21:29:38.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 06/04/22, 21:45:58
Array

[xs_avatar]
epicipe epicipe no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 406
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Ipho Ver Mensaje
Necesito y estoy muy acostumbrado el root, es lo que más me gusta de Android. Si no me hiciera falta el root, me quedaría con el Xperia 10, ya que es un móvil muy cómodo.

El Mate 10 lo dejaría como teléfono de repuesto tal cual está configurado actualmente, sin formatear. El Poco me resulta aún menos cómodo que el Mate, pero se le pueden hacer mil cosas.

¿Cuál usas ahora?
Pasé por un mi9t pro...encantado con él,hasta que le tuve que cambiar el puerto de carga por caídas...y ahora con un Realme GT2...y muy contento
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 06/04/22, 22:15:39
Array

[xs_avatar]
Edu5 Edu5 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Localización: Omnipresente
Mensajes: 10,632
Modelo de smartphone: En busca y captura

 Cita: Originalmente Escrito por Ipho Ver Mensaje
Necesito y estoy muy acostumbrado el root, es lo que más me gusta de Android. Si no me hiciera falta el root, me quedaría con el Xperia 10, ya que es un móvil muy cómodo.
Sí me permites la pregunta ... ¿Para qué necesitas el root actualmente? Pregunto por curiosidad, ya que es una opción, que no lo veo ninguna utilidad a día de hoy.

Es más, tengo algún que otro móvil, con la ROM cambiada sin tenerlo rooteado.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 06/04/22, 22:47:19
Array

[xs_avatar]
Nettizen Nettizen no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2020
Mensajes: 3,694
Tu operador: Orange

 Cita: Originalmente Escrito por Ipho Ver Mensaje
Hola, compañeros. Después de casi tres años con mi Mate 10, estoy pensando en empezar a utilizar un Pocophone F1.

El Mate 10 sigue funcionando bien, pero entre el uso acumulado y que lo dejé anclado a Android 8 (por el root), creo que ya es hora de un cambio. Realmente, hacía ya tiempo que buscaba sustituto, pero nada me convence.

Tengo un Xperia 10 que voy a cambiar por el Pocophone F1 a un familiar, creo que el Xperia es mejor, pero a mí me interesa el Poco para trastear (con el Xperia está jodida la cosa).

¿Qué opináis? ¿Notaré mejora al pasar del Mate al Poco? ¿Es buen cambio el Xperia por el Poco?
Tu Mate 10 es mejor móvil que el Poco, eso sí, para trastear el Poco es de lo mejor, hay incluso ports de otras capas como Color OS o OneUI, también tiene Windows 10 (esto mirando los extremos).
Yo aún lo conservo solo para eso, trastear, luego tengo mi teléfono principal, a parte.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 06/04/22, 23:42:38
Array

[xs_avatar]
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 14,910
Tu operador: Pepephone

Si quieres root y vida útil el poco f1 es tu móvil...

Tiene un hardware para muchos años y soporte de la comunidad más de lo mismo
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 08/04/22, 21:19:31
Array

[xs_avatar]
Ipho Ipho no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 3,920
Modelo de smartphone: Xperia 10 i4143

 Cita: Originalmente Escrito por Edu5 Ver Mensaje
Sí me permites la pregunta ... ¿Para qué necesitas el root actualmente? Pregunto por curiosidad, ya que es una opción, que no lo veo ninguna utilidad a día de hoy.

Es más, tengo algún que otro móvil, con la ROM cambiada sin tenerlo rooteado.
Antiguamente respondía de forma extensa a este comentario, como intentando justificarme. Hoy en día, diría que el motivo principal es que me gusta trastear, tener la libertad de hacer más cosas con el móvil. La única aplicación que echaría muchísimo en falta en un móvil sin root sería Titanium Backup, que es extremadamente útil. De hecho, ni siquiera he encontrado una utilidad así en Windows, para copiar, congelar y restaurar copias de programas/aplicaciones.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 08/04/22, 21:32:11
Array

[xs_avatar]
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 14,910
Tu operador: Pepephone

 Cita: Originalmente Escrito por Ipho Ver Mensaje
Antiguamente respondía de forma extensa a este comentario, como intentando justificarme. Hoy en día, diría que el motivo principal es que me gusta trastear, tener la libertad de hacer más cosas con el móvil. La única aplicación que echaría muchísimo en falta en un móvil sin root sería Titanium Backup, que es extremadamente útil. De hecho, ni siquiera he encontrado una utilidad así en Windows, para copiar, congelar y restaurar copias de programas/aplicaciones.
Tener root es la hostia...
Aparte de que no se pierde nada por tener root y no deja nada de funcionar...

Cosas como Titanium backup dan gusto usarla cuando eres root
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 09/04/22, 00:31:25
Array

[xs_avatar]
Edu5 Edu5 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Localización: Omnipresente
Mensajes: 10,632
Modelo de smartphone: En busca y captura

 Cita: Originalmente Escrito por ganterjunior Ver Mensaje
Aparte de que no se pierde nada por tener root y no deja nada de funcionar...
¿Pues seguir viendo en alta definición aplicaciones de streaming como Netflix, Amazon Prime...?
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 09/04/22, 00:48:58
Array

[xs_avatar]
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 14,910
Tu operador: Pepephone

 Cita: Originalmente Escrito por Edu5 Ver Mensaje
¿Pues seguir viendo en alta definición aplicaciones de streaming como Netflix, Amazon Prime...?
No tengo ninguna para probarlo...

Pero tú el magisk lo puedes ocultar para la aplicación que quieras activando "aplicar lista de denegación" y en configurar lista añadiendo la aplicación que detecte el root (como las de banco por ejemplo)

Aparte cambias el nombre de la app de magisk y listo
Como si no tuvieras root
Imágenes Adjuntas
 

Última edición por ganterjunior Día 09/04/22 a las 00:55:14.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ganterjunior su comentario:
  #12  
Viejo 09/04/22, 09:46:05
Array

[xs_avatar]
AndresGB AndresGB no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: dic 2015
Localización: Girona
Mensajes: 1,212
Modelo de smartphone: OP7t
Tu operador: Movistar
Buenas, yo hice exactamente ese cambio, eso sí, hace tiempo... Compré el poco de salida. Para mí en su momento fue un buen cambio, pasé de un móvil "premium" a uno "de trote" , y en contra de lo que pueda parecer, en algunos aspectos eso es un alivio (llevar el móvil sin funda, meterle mano al software sin miedos , probar gracias a la enorme comunidad ...). La calidad de pantalla y cámara del mate era muy alta, la del poco no tanto, pero la gcam hacia milagros.
Otra cosa que gané fue en procesador y capacidad, en el mate tenías limitaciones en ambos aspectos.
El notch es importante, ya que es muy tocho en el poco. Ten en cuenta esto... Va a parecer que llevas un iPhone... Jajaja.
Resumiendo yo lo valoré como un buen cambio (fue el primer móvil que aguanté más de un año desde hacía tiempo), sin embargo para mí la cuestión ahora sería otra, y es si sigue valiendo la pena ahora mismo... A esto no te sabría decir, quizás ahora tienes alternativas mejores con los mismos puntos positivos que te comento... Eso ya lo debes valorar tú, no sé si en su subforo te podrían ayudar los que lo utilicen actualmente.
Espero haberte aportado algo, ya contarás!
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 09/04/22, 10:13:34
Array

[xs_avatar]
nogod nogod no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Valencia
Mensajes: 4,408
Modelo de smartphone: variable...
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por Ipho Ver Mensaje
Hola, compañeros. Después de casi tres años con mi Mate 10, estoy pensando en empezar a utilizar un Pocophone F1.

El Mate 10 sigue funcionando bien, pero entre el uso acumulado y que lo dejé anclado a Android 8 (por el root), creo que ya es hora de un cambio. Realmente, hacía ya tiempo que buscaba sustituto, pero nada me convence.

Tengo un Xperia 10 que voy a cambiar por el Pocophone F1 a un familiar, creo que el Xperia es mejor, pero a mí me interesa el Poco para trastear (con el Xperia está jodida la cosa).

¿Qué opináis? ¿Notaré mejora al pasar del Mate al Poco? ¿Es buen cambio el Xperia por el Poco?
Un gama alta (aunque de hace años) con un móvil que ya tiene sus años y que solo destacaba en su relación rendimiento/precio (en su momento!) con acabados plasticosos, pantalla ips normalista, cámara normalita...

La verdad, es que no lo veo. Es incluso un paso atrás.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 09/04/22, 13:17:05
Array

[xs_avatar]
Nettizen Nettizen no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2020
Mensajes: 3,694
Tu operador: Orange

 Cita: Originalmente Escrito por Edu5 Ver Mensaje
¿Pues seguir viendo en alta definición aplicaciones de streaming como Netflix, Amazon Prime...?
El widevine L1 no se pierde por tener root. Eso ya depende de la rom, pero casi todas lo tienen.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 09/04/22, 13:19:57
Array

[xs_avatar]
Nettizen Nettizen no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2020
Mensajes: 3,694
Tu operador: Orange

 Cita: Originalmente Escrito por nogod Ver Mensaje
Un gama alta (aunque de hace años) con un móvil que ya tiene sus años y que solo destacaba en su relación rendimiento/precio (en su momento!) con acabados plasticosos, pantalla ips normalista, cámara normalita...

La verdad, es que no lo veo. Es incluso un paso atrás.
La cámara del F1 es la ostia, hay que recordar que los mejores ports de la Gcam son para el F1 y también hay que recordar que aunque no todo es el sensor, lleva el mismo sensor que el Pixel 3, 4 y 5.
Yo tuve la oportunidad de tener tanto el F1 como el Pixel 3 y en cámara no tenía absolutamente nada que envidiar usando la Gcam, solo la estabilización óptica.
De hecho en selfie lo hacía mejor el F1 que el Pixel 3.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 10/04/22, 20:29:17
Array

[xs_avatar]
Ipho Ipho no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 3,920
Modelo de smartphone: Xperia 10 i4143

 Cita: Originalmente Escrito por AndresGB Ver Mensaje
Buenas, yo hice exactamente ese cambio, eso sí, hace tiempo... Compré el poco de salida. Para mí en su momento fue un buen cambio, pasé de un móvil "premium" a uno "de trote" , y en contra de lo que pueda parecer, en algunos aspectos eso es un alivio (llevar el móvil sin funda, meterle mano al software sin miedos , probar gracias a la enorme comunidad ...). La calidad de pantalla y cámara del mate era muy alta, la del poco no tanto, pero la gcam hacia milagros.
Otra cosa que gané fue en procesador y capacidad, en el mate tenías limitaciones en ambos aspectos.
El notch es importante, ya que es muy tocho en el poco. Ten en cuenta esto... Va a parecer que llevas un iPhone... Jajaja.
Resumiendo yo lo valoré como un buen cambio (fue el primer móvil que aguanté más de un año desde hacía tiempo), sin embargo para mí la cuestión ahora sería otra, y es si sigue valiendo la pena ahora mismo... A esto no te sabría decir, quizás ahora tienes alternativas mejores con los mismos puntos positivos que te comento... Eso ya lo debes valorar tú, no sé si en su subforo te podrían ayudar los que lo utilicen actualmente.
Espero haberte aportado algo, ya contarás!
Hola, compañero, gracias por tu comentario. Efectivamente, el Poco F1 parece el teléfono de trote por excelencia, sobre todo para trastear. La GCam también la agradeceré, ya que con el Mate 10 algunas fotos se me quedan cortas.

Actualmente no veo mejores alternativas para mí, además, el Poco F1 me sale gratis por cambiarlo por un Xperia 10 (buen móvil también, con muy buena pantalla, pero no se puede trastear apenas).

Parece que el Poco F1 envejecerá mejor que el Mate 10, gracias a su comunidad.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 10/04/22, 20:32:10
Array

[xs_avatar]
Ipho Ipho no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 3,920
Modelo de smartphone: Xperia 10 i4143

 Cita: Originalmente Escrito por Nettizen Ver Mensaje
La cámara del F1 es la ostia, hay que recordar que los mejores ports de la Gcam son para el F1 y también hay que recordar que aunque no todo es el sensor, lleva el mismo sensor que el Pixel 3, 4 y 5.
Yo tuve la oportunidad de tener tanto el F1 como el Pixel 3 y en cámara no tenía absolutamente nada que envidiar usando la Gcam, solo la estabilización óptica.
De hecho en selfie lo hacía mejor el F1 que el Pixel 3.
Antes de decantarme por el F1, tenía claro que quería mejorar la cámara en mi próximo móvil (el Mate 10 se me queda corto a veces). ¿Se nota mucho el cambio gracias a la GCam?

¿Qué tal las fotos nocturnas?
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 11/04/22, 19:22:22
Array

[xs_avatar]
Nettizen Nettizen no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2020
Mensajes: 3,694
Tu operador: Orange

 Cita: Originalmente Escrito por Ipho Ver Mensaje
Antes de decantarme por el F1, tenía claro que quería mejorar la cámara en mi próximo móvil (el Mate 10 se me queda corto a veces). ¿Se nota mucho el cambio gracias a la GCam?

¿Qué tal las fotos nocturnas?
Como la noche y el día, el F1 con la stock es una cámara de gama media del 2018, con la Gcam supera a muchos gamas media/alta actuales.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 12/04/22, 10:45:10
Array

[xs_avatar]
Juanro49 Juanro49 no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Extremadura
Mensajes: 11,459
Modelo de smartphone: Xperia 10 Plus
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Ipho Ver Mensaje
Hola, compañeros. Después de casi tres años con mi Mate 10, estoy pensando en empezar a utilizar un Pocophone F1.

El Mate 10 sigue funcionando bien, pero entre el uso acumulado y que lo dejé anclado a Android 8 (por el root), creo que ya es hora de un cambio. Realmente, hacÃ*a ya tiempo que buscaba sustituto, pero nada me convence.

Tengo un Xperia 10 que voy a cambiar por el Pocophone F1 a un familiar, creo que el Xperia es mejor, pero a mÃ* me interesa el Poco para trastear (con el Xperia está jodida la cosa).

¿Qué opináis? ¿Notaré mejora al pasar del Mate al Poco? ¿Es buen cambio el Xperia por el Poco?

Si te gusta trastear.... quedate el Xperia y metele Sailfish, descubrirás un mundo nuevo mucho mas abierto
__________________
Consulta como ver TV y leer noticias desde tu movil en una sola app con FeedTV. Mis artículos en Plume.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 12/04/22, 16:46:40
Array

[xs_avatar]
Ipho Ipho no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 3,920
Modelo de smartphone: Xperia 10 i4143

 Cita: Originalmente Escrito por Juanro49 Ver Mensaje
Si te gusta trastear.... quedate el Xperia y metele Sailfish, descubrirás un mundo nuevo mucho mas abierto
Lo tengo desde hace unos años en mi Xperia XA2. Aún recuerdo cuando te estabas iniciando. Me alegro de que la comunidad Sailfish cuente contigo.

Por otro lado, yo hace tiempo que dejé de usar sistemas alternativos, aunque tengo una caja llena de móviles con diversos sistemas: BB10, BOS, Symbian, PalmOS, WP7, W10M, iOS, Bada, Tizen, etc.

Curiosamente, al final me quedé en Android. Nunca fui experto, pero siempre me gustaron mucho los sistemas.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 13:10:06 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /