Google Pixel 7 Pro Google Pixel 7 Pro

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 05/10/23, 11:22:30
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Planeta Tierra
Mensajes: 9,795
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
Tu operador: Personal
Gcam/Camara Pixel 9.2 de Pixel 8 Pro instalada en Pixel 6/7 Pro//Android 14, Ultra HDR

Actualización, 13/Oct/2023
Mensaje 38; Instalar Cámara de Google 9.1. de Pixel Camara de Pixel 8 Pro en los anteriores Google Tensor 1/2 de Google Pixel 6/7 Pro
https://www.htcmania.com/showpost.ph...4&postcount=38
  • Ya tengo la Google Camera 9.1 en Pixel 7 Pro del APKM oficial
  • No es una Apk Mod, es la Cámara de Google 9.1.098.570503546.23 oficial y es 75% compatible y funcional con los Google Pixel Tensor 1 y 2 con Android 14
  • Mensaje 38 de este hilo; https://www.htcmania.com/showpost.ph...4&postcount=38
Requisitos;
  1. Tener un Google Pixel con Tensor, 1, 2, 3
  2. Tener instalado Android 14
  3. Instalar desde la Apk; Instalador de APKMirror (oficial) 1.4.0 (19-c19236f) beta
  4. Instalar el Apkm ('App Bundles') disponible en Apkmirror
  5. Y listo, ya tendras la Apk, oficial Cámara de Google 9.1.098.570503546.23 en tú viejo Tensor 1 (Pixel 6/Pro) ó Tensor 2 (Pixel 7/Pro) con todas sus ventajas

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
Mensaje 49 Impresionantes imágenes Ultra HDR muestran “el futuro de la fotografía con móviles”, también con Pixel 6 y Pixel 7
https://www.htcmania.com/showpost.ph...7&postcount=49
//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
 Cita: Originalmente Escrito por caraconejo Ver Mensaje
Actualizaciones de la aplicación Cámara de Google
https://www.pushbullet.com/channel-p...g=am-677523121
Último Cámara de Google 9.1.098.571038950.24 de Google LLC

Puerto GCam: aplicaciones Shamim
https://www.celsoazevedo.com/files/a...ra/dev-shamim
Último SGCAM_9.1.098.24_STABLE_V3 (Shamim, 2023-10-20)
Pixel 8 GCam v9.1 disponible para modelos Tensor más antiguos: ¿Qué hay de nuevo?

Tras la llegada de Android 14, el 4 de octubre de 2023...
La principal novedad es que el rediseño de la Gcam, este año, no debutará por primera vez en la serie Pixel 8
La nueva versión comenzó a implementarse el 7 de septiembre, 2023 en la última beta...
Google Camera 9.0 implementa un gran rediseño para Pixel, se requiere Android 14
*9to5google.com

el carrusel de funciones de cámara disponibles:
  • Foto (LR): Panorámica de acción, exposición prolongada, retrato, fotografía, visión nocturna, panorámica, fotografía esférica
  • Vídeo : Panorámica, Desenfoque [Cinemático], Vídeo, Cámara lenta, Lapso de tiempo

La cámara de Google recibe un gran rediseño en la versión 9.0 para Android 14
xatakandroid.com

La última versión de la Gcam de Google simplifica la interfaz y añade un útil interruptor para alternar entre el modo foto y el modo de vídeo, entre otros cambios
Cámara de Google - Aplicaciones en Google Play
* play.google.com

La versión 9.0 parece centrarse más en mejorar la interfaz.
Versión 9 de Android 14

Versión 8 de Android 13

La actualización trae varios cambios en la interfaz de la cámara, siendo los más relevantes los nuevos botones en la parte inferior con un atajo para alternar entre el modo de foto y vídeo, así como un atajo permanente para abrir los ajustes.
El interruptor para foto o vídeo permite aligerar un poco el carrusel de modos, que se mantiene aunque con algún cambio.
Por ejemplo, el modo Night Sight y el modo retrato se encuentran muy a mano.

Algo que seguramente va a ser frustrante, al menos los primeros días, es que los atajos para abrir la galería y para alternar entre la cámara frontal o la trasera han cambiado de sitio: el que estaba a la izquierda ahora está a la derecha y al revés.
Es decir, prepárate para pulsar el botón incorrecto unas cuantas veces hasta que te acostumbres.

Por otro lado, desaparecen los botones de la parte superior, que queda despejada.
Así, la gran mayoría de los botones quedan en la parte inferior de la aplicación, lo cual puede ser más cómodo al usar el móvil con una mano.

La versión 9.0.115.561695573.37 de la aplicación de cámara de Google requiere Android 14 y es exclusiva de los Google Pixel (ó las Gcam Mod ya sabes donde)
 Cita: Originalmente Escrito por Gcam
es necesario mencionar que GCam no es algo tan simple como una app de cámara de terceros como podrían serlo Open Camera, Manual Camera o Cámara FV-5.

La principal peculiaridad de esta aplicación, y donde realmente reside su atractivo, es el hecho de que incorpora los algoritmos de procesado fotográfico que Google incluye en sus Pixel, así como muchas de sus funciones más populares, como es el caso del modo retrato, visión nocturna, Super-Res Zoom, enfoque con seguimiento y más.
Todas las novedades que llegan con GCam 9.0
  • Google Camera 9.0 incluye un completo rediseño que concentra todas las opciones en la parte inferior de la interfaz y cambia de lado la vista previa de las fotos y el conmutador de las cámaras delantera y traseras
Google Camera 9.0 renueva la interfaz de la app al completo


  • Interruptor de Foto/Vídeo: Una de las características destacadas de la nueva aplicación de cámara Pixel es la adición de un interruptor de foto/vídeo ubicado en la parte inferior de la interfaz. Este interruptor facilita en gran medida que los usuarios cambien entre los modos de foto y vídeo, agilizando el proceso de captura de diferentes tipos de contenido.
  • Acceso a Configuraciones: Otro cambio notable es el acceso mejorado a las configuraciones. Ahora, los usuarios pueden simplemente deslizar hacia arriba para acceder a las configuraciones o tocar el lado izquierdo del interruptor para realizar ajustes rápidos en la cámara. Esta mejora en el diseño de la interfaz de usuario tiene como objetivo proporcionar una experiencia más intuitiva y eficiente para fotógrafos y videógrafos.
  • Modos de Foto/Vídeo Mejorados: Google ha renovado los modos de foto y vídeo, introduciendo emocionantes opciones nuevas para que los usuarios exploren. En el lado de la foto, hay modos actualizados como Action Pan, Long Exposure, Portrait, Night Sight, Panorama y Photo Sphere. Los entusiastas del vídeo también encontrarán una selección de nuevos modos, incluyendo Pan, Blur (Cinematic), Video, Slow Motion y Time Lapse. Estos modos se adaptan a una amplia gama de posibilidades creativas, permitiendo a los usuarios capturar fotos y vídeos impresionantes con facilidad.
  • Estabilización de Vídeo Simplificada: Reconociendo la importancia de la estabilización de vídeo, Google la ha hecho más accesible al integrar modos de estabilización de vídeo en la Configuración Rápida. Esto significa que los usuarios pueden habilitar rápidamente la estabilización de vídeo para lograr tomas más suaves y profesionales sin necesidad de buscar en los menús.
  • Panel de Configuración Rápida: El panel de Configuración Rápida también ha recibido atención en esta actualización. Ahora, los usuarios pueden simplemente deslizar hacia arriba para acceder al panel de Configuración Rápida, donde encontrarán controles y opciones esenciales. Además, el botón de acceso directo para este panel se ha trasladado a la esquina inferior izquierda para mejorar su usabilidad.
  • Control Deslizante de Zoom: Los seguidores de la serie Pixel estarán contentos de saber que el control deslizante de zoom, introducido en el Pixel 7, se ha mantenido en la aplicación de cámara del Pixel 8. Este control proporciona un control preciso sobre los niveles de zoom, facilitando la captura de sujetos distantes con claridad y detalle.
  • Intercambio de Cámara Frontal/Galería: Con el fin de mejorar la comodidad del usuario, Google ha intercambiado las posiciones de los botones para alternar entre la cámara frontal y la galería. Este pequeño ajuste puede marcar una diferencia significativa en la forma en que los usuarios navegan por la aplicación de la cámara, asegurando una experiencia más fluida y intuitiva.
  • Nuevo Icono Temático: Como parte de la renovación visual, el icono de la aplicación se ha actualizado para ser más grande. Este cambio no solo le da a la aplicación un aspecto más moderno y atractivo, sino que también facilita su identificación en la pantalla de inicio del dispositivo.
  • Requisito Mínimo del SDK: Para aprovechar todas estas emocionantes actualizaciones, los usuarios deberán tener Android 14 (SDK 34) en sus dispositivos. Este requisito asegura que las nuevas características y mejoras puedan formar parte completamente de la experiencia del usuario.
  • Night Sight Amigable para el Usuario: Night Sight, una característica popular para la fotografía con poca luz, ahora es aún más accesible con un simple deslizamiento. Esta mejora permite a los usuarios capturar impresionantes tomas nocturnas con facilidad, ampliando aún más las posibilidades creativas de sus teléfonos Pixel.
  • Ajustes de Vista Previa de la Galería de Cámara: Google también ha realizado ajustes en el diseño de la aplicación de cámara. Las posiciones de la vista previa de la galería de la cámara y el interruptor de lentes se han intercambiado, contribuyendo a una interfaz más limpia y simplificada. Además, la interfaz de la pantalla superior ha recibido cambios para ocultar la cámara frontal cuando no está en uso, mejorando la estética general de la aplicación.

Google Camera 9.0.115.561695573.37 es exclusivamente compatible con Android 14 y no funcionará en Android 13 o versiones anteriores del sistema operativo

Ultima de 9 de oct/2023
Google LLC Cámara de Google 9.1.098.570503546.23

Me la descarge desde ApkMirror

Google Camera 9.1.098.570503546.23 (READ NOTES) (arm64-v8a) (nodpi) (Android 14+)
By Google LLC


Esta versión agrega:
  • Captura Ultra HDR (consulte este artículo de Android Police para obtener más detalles: )
  • Mostrar compatibilidad con captura P3 para obtener más detalles): (
  • Modo Pro (solo habilitado en el Pixel 8 Pro)
__________________
Antes de cuestionar mi compra , termina de pagar la tuya

Última edición por caraconejo Día 12/12/23 a las 10:43:54.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 05/10/23, 11:23:51
Array

[xs_avatar]
mmartica46 mmartica46 está en línea ahora
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 10,735
Modelo de smartphone: nexus 6P, pixel Xl, pixel 3 xl, pixel 7 pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por caraconejo Ver Mensaje
Tras la llegada de Android 14, el 4 de octubre de 2023...



La cámara de Google recibe un gran rediseño en la versión 9.0 para Android 14

xatakandroid.com


La última versión de la Gcam de Google simplifica la interfaz y añade un útil interruptor para alternar entre el modo foto y el modo de vídeo, entre otros cambios

Cámara de Google - Aplicaciones en Google Play

* play.google.com


La versión 9.0 parece centrarse más en mejorar la interfaz.

La actualización trae varios cambios en la interfaz de la cámara, siendo los más relevantes los nuevos botones en la parte inferior con un atajo para alternar entre el modo de foto y vídeo, así como un atajo permanente para abrir los ajustes.

El interruptor para foto o vídeo permite aligerar un poco el carrusel de modos, que se mantiene aunque con algún cambio.

Por ejemplo, el modo Night Sight y el modo retrato se encuentran muy a mano.



Algo que seguramente va a ser frustrante, al menos los primeros días, es que los atajos para abrir la galería y para alternar entre la cámara frontal o la trasera han cambiado de sitio: el que estaba a la izquierda ahora está a la derecha y al revés.

Es decir, prepárate para pulsar el botón incorrecto unas cuantas veces hasta que te acostumbres.



Por otro lado, desaparecen los botones de la parte superior, que queda despejada.

Así, la gran mayoría de los botones quedan en la parte inferior de la aplicación, lo cual puede ser más cómodo al usar el móvil con una mano.



La versión 9.0.115.561695573.37 de la aplicación de cámara de Google requiere Android 14 y es exclusiva de los Google Pixel (ó las Gcam Mod ya sabes donde)


Yo esta versión de la cámara ya la tengo desde antes de que llegara la versión estable con la 5.3 me llegó
__________________
La vida....es bella?
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 05/10/23, 11:29:36
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Planeta Tierra
Mensajes: 9,795
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
Tu operador: Personal
 Cita: Originalmente Escrito por mmartica46 Ver Mensaje
Yo esta versión de la cámara ya la tengo desde antes de que llegara la versión estable con la 5.3 me llegó
Para los "no beta-tester" es novedad
No todos hemos sufrido las versiones instables (no este año)

Google Camera 9.0 sólo es compatible con Android 14 y, por lo tanto, no funcionará ni en Android 13 ni en versiones anteriores.
__________________
Antes de cuestionar mi compra , termina de pagar la tuya
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 05/10/23, 11:30:22
Array

[xs_avatar]
mmartica46 mmartica46 está en línea ahora
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 10,735
Modelo de smartphone: nexus 6P, pixel Xl, pixel 3 xl, pixel 7 pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por caraconejo Ver Mensaje
Para los "no beta-tester" es novedad



Google Camera 9.0 sólo es compatible con Android 14 y, por lo tanto, no funcionará ni en Android 13 ni en versiones anteriores.
Ya ya lo sé. Te acostumbras enseguida a cómo está ahora configurado.
Y la verdad es que es más cómodo
__________________
La vida....es bella?
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 05/10/23, 12:45:43
Array

[xs_avatar]
Borcike1 Borcike1 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2016
Localización: Leon
Mensajes: 505
Modelo de smartphone: Pixel7Pro + OP 7 Pro
Tu operador: O2
alguna novedad con respecto a la calidad? mejora algo la fotografía?
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 05/10/23, 13:23:10
Array

[xs_avatar]
rodri_mdz rodri_mdz no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Copenhague
Mensajes: 170
Modelo de smartphone: Oneplus Nord
Tu operador: -
es mucho mas incomodo con la nueva version, porque levantaron toda la interfaz al agregar un boton para cambiar de foto a video y por esto hay que levantar mas el dedo para acceder a opciones basicas.
Para ingresar a los ajustes ahora que deslizar hacia arriba, lo cual es totalmente anti intuitivo al menos en android. Digo, si me vas a lanzar un mensaje cada vez que lo hago hacia abajo como antes, porque directamente no me dejas el menu?
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 05/10/23, 14:03:25
Array

[xs_avatar]
mmartica46 mmartica46 está en línea ahora
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 10,735
Modelo de smartphone: nexus 6P, pixel Xl, pixel 3 xl, pixel 7 pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por rodri_mdz Ver Mensaje
es mucho mas incomodo con la nueva version, porque levantaron toda la interfaz al agregar un boton para cambiar de foto a video y por esto hay que levantar mas el dedo para acceder a opciones basicas.
Para ingresar a los ajustes ahora que deslizar hacia arriba, lo cual es totalmente anti intuitivo al menos en android. Digo, si me vas a lanzar un mensaje cada vez que lo hago hacia abajo como antes, porque directamente no me dejas el menu?
Ves? Es que cada persona es un mundo. A mí me resulta muchísimo más cómodo ,cuando tengo el teléfono en la mano izquierda, con el pulgar hacer un movimiento hacia arriba y sacar los ajustes que si tuviera que hacer ese movimiento con el pulgar hacia abajo ,mucho más incómodo. Además, las opciones, tanto de foto como de vídeo, las puedes ir cambiando simplemente deslizando de izquierda a derecha sobre la pantalla.
__________________
La vida....es bella?
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a mmartica46 su comentario:
  #8  
Viejo 05/10/23, 16:23:35
Array

[xs_avatar]
krastosky krastosky no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: En la Nube
Mensajes: 2,427
Modelo de smartphone: PIXEL 7 PRO
Tu operador: O2
A mi me gusta más ahora, y me alegra que pongan la opcion de larga exposición, aparte de la visión nocturna, que no todas las largas exposiciones tienen que ser de noche....
Deslizar el dedo hacia arriba o hacia abajo, me es indiferente, la cosa es acostumbrarse y que salga automático.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 05/10/23, 16:27:35
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Planeta Tierra
Mensajes: 9,795
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
Tu operador: Personal
 Cita: Originalmente Escrito por Borcike1 Ver Mensaje
alguna novedad con respecto a la calidad? mejora algo la fotografía?
No tenía quejas de la calidad antes con Gcam 8.9 y no le veo "mejoras" en Gcam 9
Para eso, habría que ir a camera Raw y ver los parámetros detenidamente

Para los que quieren un "xtra" plus, en su Gcam, pueden recurrir a los Mod (si, desde el Pixel Oficial) la compatibilidad será completa (sin conflictos con la Oficial y en algunos casos, llega vitaminada
* La GCam más actual y 'pro' viene cargada de funciones y corrige los bugs conocidos: ahora se actualiza una vez por día
Creo que con la Gcam oficial en el Pixel Oficial es más que suficiente, pero la opción hay queda

 Cita: Originalmente Escrito por rodri_mdz Ver Mensaje
es mucho mas incomodo con la nueva version, porque levantaron toda la interfaz al agregar un boton para cambiar de foto a video y por esto hay que levantar mas el dedo para acceder a opciones basicas.
Para ingresar a los ajustes ahora que deslizar hacia arriba, lo cual es totalmente anti intuitivo al menos en android. Digo, si me vas a lanzar un mensaje cada vez que lo hago hacia abajo como antes, porque directamente no me dejas el menu?
Necesita una curva de aprendizaje
Normal que si estabas habituado a unos botones y los cambian de lugar sea un poco frustrante de primeras, nada que tras unos días de uso se eche en falta
__________________
Antes de cuestionar mi compra , termina de pagar la tuya
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 06/10/23, 09:38:53
Array

[xs_avatar]
jibenito jibenito no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 122
Tu operador: O2

Acabo de probar la nueva app... Me gusta que las funciones de video y foto estén "separadas". Y que hayan puesto todo a la altura del pulgar. Por mi parte la veo más accesible que antes, aunque como decís tocará acostumbrarse. La calidad, bueno... habrá que probarla... aunque seguro que a peor no va (esperemos)
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 08/10/23, 23:52:03
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Planeta Tierra
Mensajes: 9,795
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
Tu operador: Personal
Realmente me gusta la nueva interfaz de usuario de la cámara Google Pixel, excepto por un cambio exasperante
+ androidauthority.com
  • Mi memoria muscular se niega a permitir algunos cambios de botones. ¿Por qué no hay opción para invertirlos?
  • Por Rita El Khoury
  • • 4 de octubre de 2023

Google ha estado lanzando una actualización de su aplicación de cámara Pixel con una interfaz renovada centrada en la usabilidad. El cambio, que inicialmente pensamos que era exclusivo de Pixel 8 , también está disponible en unidades más antiguas, incluido mi Pixel 7 Pro. Y como me encanta tomar fotografías con mi teléfono, he tenido que usar esta nueva interfaz de usuario de la aplicación durante aproximadamente una semana. ¿El veredicto? Me encanta todo, excepto un cambio muy molesto.

Esta nueva aplicación de cámara es mucho más fácil de usar
La aplicación de cámara Pixel ha sido parte de la lista de funciones exclusivas de Pixel desde hace un tiempo. Y si bien la interfaz existente cumplía su propósito cuando las capacidades de la aplicación eran limitadas (foto, video, retrato, modo nocturno), ciertamente se ha vuelto más engorrosa con la adición de funciones adicionales como varios modos de video, exposición prolongada y fotografías panorámicas de acción. . Se supone que la serie Pixel 8 agregará opciones de cámara aún más exclusivas, por lo que era necesaria una renovación.

La actualización de Google para la interfaz de la cámara no podría haber llegado en mejor momento. La aplicación ahora separa fotos y vídeos en dos secciones principales, que son más fáciles de entender. Esto es especialmente beneficioso para el vídeo, donde varios modos (cámara lenta, lapso de tiempo y desenfoque cinematográfico) ya no están apilados en una capa uno al lado del otro. También mueve la estabilización a la configuración de superposición y gradúa el modo Panorámica a una pestaña independiente.
Me encanta que la nueva interfaz de la cámara es más fácil de entender y me permite acceder a Night Sight más rápido.
Para la fotografía, también significa que la exposición prolongada y la panorámica de acción ahora están separadas en lugar de estar agrupadas en el modo de movimiento; mientras que los modos Panorama y Photo Sphere también ascienden al selector superior. No uso mucho ninguno de ellos, pero aprecio un acceso más rápido a ellos las pocas veces que los necesito.

Personalmente, sin embargo, mi cambio favorito es el movimiento muy simple de Night Sight para que esté al lado del modo Foto principal. Tomo suficientes fotografías con poca luz, en exteriores e interiores, y las uso todo el tiempo, por lo que definitivamente me gusta no tener que deslizar tres pestañas para encontrarlas.

Margen de mejora y un factor decisivo

Desde que se actualizó la aplicación de cámara de mi Pixel 7 Pro, mi memoria muscular se ha estado arruinando debido a un cambio. Y, para ser honesto, es un factor decisivo.

Google activó la ubicación de los botones del interruptor de la cámara (selfie) y del carrete (vista previa). Odio ese cambio. Durante los últimos años, mi cerebro y mi pulgar han sido entrenados para tocar a la derecha del botón del obturador después de capturar una foto o un video para ver qué tan bien resultó el resultado. No es que dude de la cámara del Pixel, pero dudo de mi propio encuadre y alineación, así como de mi capacidad para tomar la foto correcta en el momento correcto. En los días ocupados, puedo tocar el botón de vista previa docenas de veces. Y ahora, debido a que las funciones se han invertido, me encuentro cambiando sin darme cuenta al modo selfie. *inserte gruñido audible*
En lugar de romper años de memoria muscular, ¿no podría Google simplemente ofrecer una configuración para elegir dónde van la cámara selfie y los botones de vista previa?
Entiendo que, para la mayoría de las personas, la cámara para selfies se ha vuelto tan importante, si no más, que las cámaras en la parte posterior de un teléfono. También entiendo por qué Google pensó que un acceso más fácil al botón de giro de la cámara para usuarios diestros beneficiaría a más personas que el botón de vista previa. Pero realmente, en lugar de romper años de memoria muscular sin previo aviso, ¿no podríamos simplemente crear una configuración? Elige qué botón quieres en cada lado, muy fácil. Las personas diestras y zurdas podían elegir qué botón privilegiar según su propio uso.

¿Dónde prefieres el botón de vista previa de la cámara (o carrete de la cámara) en la aplicación de la cámara Pixel?


También hay una lista de otras mejoras que me encantaría que Google incorporara a la aplicación Pixel Camera. El principal de ellos es un botón simple para hacer zoom de 10x. El Pixel 7 Pro tiene un zoom excelente y puede capturar excelentes fotografías y videos en el rango de 10x, aunque su teleobjetivo tiene un límite físico de 5x. Google incluso elogió el zoom de 10x cuando lanzó el teléfono. Pero como no hay un botón para 10x, tienes que intentar presionarlo manualmente, lo cual es torpe y requiere mucho tiempo. Tener un botón al lado del zoom de 5x sería genial.

También sería bienvenida una mejor interfaz para el modo macro y las opciones de zoom al tomar fotografías panorámicas. Además, tendremos que esperar hasta que se anuncie el Pixel 8 Pro para ver cómo Google agrega soporte para el rumoreado modo manual.
__________________
Antes de cuestionar mi compra , termina de pagar la tuya
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 09/10/23, 00:13:58
Array

[xs_avatar]
sepulturamax sepulturamax no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: BARCELONA
Mensajes: 2,896
Tu operador: Movistar

Los cambios

Responder Con Cita
  #13  
Viejo 09/10/23, 20:30:55
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Planeta Tierra
Mensajes: 9,795
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
Tu operador: Personal
nueva y práctica "app lupa" de cámara del Google Pixel 8 ya está disponible para otros teléfonos Pixel

Cosas que no vi por el foro, y que pueden resultar de interés (a uno, o dos)
lupa // Magnifier
Esta nueva y práctica "app lupa" de cámara del Google Pixel 8 ya está disponible para otros teléfonos Pixel
  • La lupa no sólo sirve para aumentar el tamaño del texto

La nueva app Lupa de Google, que mostró en el evento de presentación del Google Pixel 8, está llegando a la Play Store para que la descargues y utilices ahora mismo si tienes uno de los mejores teléfonos Pixel más recientes, y no tiene por qué ser el nuevo Google Pixel 8 o el Google Pixel 8 Pro (aunque de momento no está disponible en el Pixel Fold).

El objetivo principal de la app Lupa es, como su nombre indica, ampliar las cosas de tu día a día. ¿No puedes leer la fecha en tu cartón de huevos? La aplicación puede agrandarla. ¿El menú del supermercado está demasiado lejos para leerlo? La aplicación puede ayudarte a ampliarlo y mostrarte todo lo que se ofrece.

Pero va más allá de aumentar el tamaño del texto, con unas cuantas funciones adicionales que la convierten en algo más que una aplicación de cámara simplificada.

En primer lugar, está el control de la linterna. En lugar de simplemente encender o apagar la linterna de tu teléfono, esta función te permite ajustar su brillo; así, por ejemplo, no necesitarás encender una luz brillante en un restaurante con poca luz cuando sólo necesitas un poco de iluminación para leer el menú.

También hay ajustes útiles que puedes utilizar para que los letreros sean más legibles. Toca el icono de ajustes en la parte inferior izquierda de la pantalla y se abrirá un abanico de opciones para modificar la imagen en directo de lo que ve la aplicación Lupa


 Cita: Originalmente Escrito por Qué hay de nuevo
Funciona con poca luz.
El brillo se ajusta automáticamente y la linterna se atenúa de forma predeterminada.

Sintonice la imagen
Aplique filtros de color, ajuste el contraste o el brillo para mejorar la legibilidad de imágenes fijas o en vivo. Oculta los filtros que no utilizas.

Comparta rápidamente en Google Lens
Las imágenes congeladas no se guardan automáticamente en el carrete de su cámara, pero se pueden guardar en fotos o compartir con otras aplicaciones.

 Cita: Originalmente Escrito por Acerca de esta aplicación
Utilice su cámara para ampliar texto pequeño, ver detalles de objetos o ampliar texto lejano, como carteles de calles o menús de restaurantes detrás de un mostrador de servicio.
Aplique efectos visuales para hacer más visible el texto de bajo contraste. En entornos con poca luz, el brillo se ajusta automáticamente. También puedes tomar fotos y hacer zoom tanto como necesites.
Comience:
  • 1. Descargue Magnifier desde Play Store.
  • 2. (Opcional) Configure la Lupa para que se abra fácilmente mediante un toque rápido:
  • 3. Abra la aplicación Configuración de su teléfono.
  • 4. Vaya a Sistema > Gestos > Toque rápido.
  • 5. Activa Usar toque rápido.
  • 6. Elija abrir aplicación. Junto a "Abrir aplicación", toca Configuración. Luego seleccione Lupa.
  • 7. Para abrir la Lupa, toque dos veces en la parte posterior de su teléfono.

La lupa requiere Pixel 5 o un modelo posterior.
Actualizado en
4 de octubre de 2023
__________________
Antes de cuestionar mi compra , termina de pagar la tuya

Última edición por caraconejo Día 09/10/23 a las 21:02:18.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a caraconejo su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #14  
Viejo 10/10/23, 10:39:27
Array

[xs_avatar]
laura2040 laura2040 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2016
Localización: Frankfurt (Deutschland), lleida(Catalunya,Spanien)
Mensajes: 3,399
Modelo de smartphone: HUAWEI P40 pro ,IPhone 12 Pro Max
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por caraconejo Ver Mensaje
Cosas que no vi por el foro, y que pueden resultar de interés (a uno, o dos)
lupa // Magnifier
Esta nueva y práctica "app lupa" de cámara del Google Pixel 8 ya está disponible para otros teléfonos Pixel
  • La lupa no sólo sirve para aumentar el tamaño del texto

La nueva app Lupa de Google, que mostró en el evento de presentación del Google Pixel 8, está llegando a la Play Store para que la descargues y utilices ahora mismo si tienes uno de los mejores teléfonos Pixel más recientes, y no tiene por qué ser el nuevo Google Pixel 8 o el Google Pixel 8 Pro (aunque de momento no está disponible en el Pixel Fold).

El objetivo principal de la app Lupa es, como su nombre indica, ampliar las cosas de tu día a día. ¿No puedes leer la fecha en tu cartón de huevos? La aplicación puede agrandarla. ¿El menú del supermercado está demasiado lejos para leerlo? La aplicación puede ayudarte a ampliarlo y mostrarte todo lo que se ofrece.

Pero va más allá de aumentar el tamaño del texto, con unas cuantas funciones adicionales que la convierten en algo más que una aplicación de cámara simplificada.

En primer lugar, está el control de la linterna. En lugar de simplemente encender o apagar la linterna de tu teléfono, esta función te permite ajustar su brillo; así, por ejemplo, no necesitarás encender una luz brillante en un restaurante con poca luz cuando sólo necesitas un poco de iluminación para leer el menú.

También hay ajustes útiles que puedes utilizar para que los letreros sean más legibles. Toca el icono de ajustes en la parte inferior izquierda de la pantalla y se abrirá un abanico de opciones para modificar la imagen en directo de lo que ve la aplicación Lupa

Hola buenas días ,nos vemos nuevamente después de mucho y estoy por adquirir esta tarde el píxel 7 pro y quería preguntarte algo si no te molesta,bien el uso del software de los píxel 8 y pro como el tema de la edición de Foto ,también las traerá el 7 pro?,gracias y disculpa
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 10/10/23, 12:14:19
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Planeta Tierra
Mensajes: 9,795
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
Tu operador: Personal
 Cita: Originalmente Escrito por laura2040 Ver Mensaje
Hola buenas días ,nos vemos nuevamente después de mucho y estoy por adquirir esta tarde el píxel 7 pro y quería preguntarte algo si no te molesta,bien el uso del software de los píxel 8 y pro como el tema de la edición de Foto ,también las traerá el 7 pro?,gracias y disculpa
SUPONGO que si, las mayores novedades de Pixel 8 es el Software
Lo de la edición de foto, en Google One tienes una parte con el Magic EraserEn cuanto a la edición por iA -inteligencia artificial- del Pixel 8, no creo que llegue de primeras (quien sabe si con el tiempo, o mediante Mod de App´s (todo depende de si procesa la Apk o desde la nube)
  • * permitiendo cambiar la cara de las personas en la foto para buscar la imagen grupal perfecta
Supongo que el aumento de Ram, no es baladí, sino precisamente para no atorarse con estas funciones de procesados

Aquí hay una demostración de la nueva función Magic Editor, pero en un Pixel 7 Pro

Tuve que hacer una copia de seguridad de esta foto antes de poder usar Magic Editor en ella, por lo que es probable que la mayor parte del procesamiento se realice en la nube.

Además, debe aceptar los Términos de servicio de IA generativa de Google para utilizar esta función.

No todo es software, el Google Pixel 8 Pro se lleva los mejores sensores (lo último y con supuestamente mejoras)
GOOGLE PIXEL 7 PRO. //////////////////// GOOGLE PIXEL 8 PRO

Aumenta el tamaño del sensor, en megapixeles y toma más luz = definición con menos luz

No creo que el Pixel 8 sea una Revolución (sino una evolución) en su conjunto, por eso la apuesta de Google radica en la iA (todos los fabricantes, parece que van a explotar ese camino de aquí en adelante)
Google en la presentación del día 4/Oct/2023 no dio datos de CPU ni de rendimiento en test, por que sabe que por hay no puede presumir de músculo (como hacen otros) aunque luego traten de disimular los calores (esa es otra pugna de usuarios)

Pixel 7 Pro es un terminal equilibrado -de lo mejor el fotografía de todo tipo de situación-, diría que tras el ultimo parche de octubre 2023 (Android 14, si pero con 28 importantes mejoras, que están bajo la capa y mejoran la autonomía de pila)

Ya se vera, en el mundo real, del día a día, como sale el Pixel 8 (solo los detractores contaran lo peor y los amantes lo mejor y seguramente la realidad sera una tesis de esas dos partes de sintesis/antitesis)
Recuerda que siempre hay tres versiones en cada historia:
tu propia versión,
la de los demás y
la verdad, que siempre se encuentra en algún lugar
en el medio de las otras dos.

Nunca me molesta que me pregunten o pidan opinión al caso, y si tengo tiempo y algo que decir, pues sin problemas
Encantado de ayudar, o aprender de todos un poco cada día

O sea, que cuando salga (de los almacenes) el Pixel 8, veremos lo que llega, pero hasta que no pase el primer trimestre (Oct/Nov/Dic) y Google libere ese Update de mejoras (salvo a los betatester) no sabremos de verdad, todas las novedades que de modo oficial, se instalaran en los Pixel 7, 6 (con Tensor 1, 2)

 Cita: Originalmente Escrito por caraconejo Ver Mensaje
Google Camera 9.0.115.561695573.37 es exclusivamente compatible con Android 14 y no funcionará en Android 13 o versiones anteriores del sistema operativo

Ultima de 9 de oct/2023
Google LLC Cámara de Google 9.1.098.570503546.23

Me la descarge desde ApkMirror

Google Camera 9.1.098.570503546.23 (READ NOTES) (arm64-v8a) (nodpi) (Android 14+)
By Google LLC


Esta versión agrega:
  • Captura Ultra HDR (consulte este artículo de Android Police para obtener más detalles: )
  • Mostrar compatibilidad con captura P3 para obtener más detalles): (
  • Modo Pro (solo habilitado en el Pixel 8 Pro)
La ultima google Camera de 9 de octubre/2023
Google Camera 9.1 agrega una opción de "colores ricos en fotos" que le permite capturar imágenes usando el formato de color Display P3 en lugar de sRGB.
Esta alternancia está habilitada de forma predeterminada en la serie Pixel 8.

La captura de amplia gama Display P3 es una nueva capacidad de Android 14.
Los dispositivos pueden capturar imágenes de colores de amplia gama en formato JPEG sin utilizar HDR de 10 bits.


Esta camara no funciona en nuestro Pixel 7
Se puede instalar, desinstalar y volver a instalar desde Play Google la última oficial

Tendremos que espera a la ultima Mod de Gcam
Google Camera 9.1 de Pixel 8 Pro con funciones Ultra HDR+ [Descarga APK GCAM 9.1]
* androidsage.com


Formato de imagen Ultra HDR v1 . 0
* developer.android.com




Del viejo Twitter

¡Se está lanzando una nueva versión de Google Photos para Pixel 8, que brinda soporte para imágenes Ultra HDR!

"Ultra HDR" se menciona en la descripción de la imagen, y cuando se realice alguna edición que lo desactive, un pequeño aviso en la parte superior derecha se lo informará.
(No todas las ediciones lo eliminan).


Práctica con Ultra HDR en Android 14: el futuro de la fotografía
  • POR MISHAAL RAHMAN
  • www.androidpolice.com
  • Android 14 agrega soporte para el nuevo formato de imagen Ultra HDR de Google: así es como cambiará la forma en que tomamos y vemos fotos

Cuando Google presentó la serie Pixel 8 la semana pasada, la compañía dedicó la mayor parte de su anuncio a las nuevas funciones de la cámara impulsadas por IA, como Best Take, Zoom Enhance y Video Boost. Pero una de las mayores mejoras relacionadas con la cámara apenas fue mencionada durante la conferencia magistral: Pixel 8 y Pixel 8 Pro son los primeros teléfonos Android en capturar fotografías en Ultra HDR, un nuevo formato de imagen que podría ser el futuro de la fotografía móvil.

Puede que ya hayas oído hablar del Ultra HDR antes, pero si no, aquí tienes una breve explicación. Ultra HDR es un nuevo formato de imagen que se basa en el omnipresente formato JPEG. De hecho, la extensión de archivo de una imagen Ultra HDR es .jpg. Debido a esto, cualquier plataforma que admita la visualización de imágenes JPEG (que son básicamente todas) también puede mostrar imágenes Ultra HDR. Sin embargo, los JPEG Ultra HDR tienen una diferencia clave: incorporan un mapa de ganancia HDR en los metadatos.

Cuando se procesa una imagen Ultra HDR en un dispositivo con una pantalla SDR, se mostrará la versión SDR base de la imagen. Esto funciona independientemente de la plataforma, porque Ultra HDR es totalmente compatible con JPEG. Cuando la misma imagen se renderiza en un dispositivo con una pantalla HDR, el mapa de ganancia se aplica a la imagen base, creando una imagen HDR con colores más nítidos y vibrantes y mayor contraste. Sin embargo, esto solo funciona en plataformas que admiten el formato Ultra HDR, que actualmente incluye Google Chrome (o cualquier navegador basado en Chromium) que se ejecuta en Android 14 o Windows 11/macOS.

A continuación, he incluido algunos gráficos creados por el analista de pantalla Dylan Raga que ilustran cómo funciona Ultra HDR. Usando la versión 9.1.098 de la aplicación Google Camera extraída de un Pixel 8, tomé varias fotos Ultra HDR en un parque cercano. Estas fotos fueron capturadas en un Pixel 6 Pro, que sorprendentemente admite guardar fotos en Ultra HDR con solo descargar la última versión de Google Camera.

De todos modos, Dylan tomó mis fotos y las editó para emular cómo debería verse la imagen SDR base en una pantalla SDR versus cómo debería verse la versión HDR de esa misma imagen en una pantalla HDR.


Supongo que la mayoría de los que leen este artículo lo hacen en un dispositivo sin pantalla HDR, así que espero que estos gráficos muestren la diferencia. Sin embargo, la diferencia es aún más notable si tiene un dispositivo con una pantalla compatible con HDR y un sistema operativo/navegador compatible con Ultra HDR. Si es así, puedes ver estas imágenes Ultra HDR en todo su esplendor visitando este repositorio de GitHub que creé . Sabrá cuándo se muestra la versión HDR de una imagen; debería ser increíblemente obvio. Si tiene que preguntarse si está funcionando o no, entonces no está funcionando.

Si está intentando ver esta demostración en Android, sepa que solo funciona en unos pocos teléfonos Android, como la serie Pixel 7 y posteriores. Esto se debe a que su teléfono no solo debe ejecutar Android 14, sino que también debe admitir una función llamada atenuación SDR . Además, no puedes usar la aplicación Google Photos para ver la versión HDR de estas fotos porque aún no ha implementado la compatibilidad con imágenes Ultra HDR . Sin embargo, es probable que llegue pronto, ya que la serie Pixel 8 se lanzó la semana pasada.

¿Es Ultra HDR realmente el futuro de la fotografía?
Estoy seguro de que te estarás preguntando cómo justificaré la afirmación en negrita del título. A primera vista, no parece que Ultra HDR vaya a provocar una revolución en la fotografía móvil, pero después de hablar con Dylan, estoy convencido de que así será. Aquí hay una gran explicación suya de por qué incluso los fotógrafos deberían estar entusiasmados con este nuevo formato:

 Cita:
"Si eres fotógrafo, aunque sea por afición, deberías estar muy entusiasmado con [Chrome que admite la representación de imágenes HDR] y la incorporación de Ultra HDR.

El procesamiento HDR de la cámara no debe confundirse con estos nuevos formatos de imagen HDR reales. Muchas quejas recientes sobre la fotografía computacional moderna tienen que ver con el aspecto "sobreprocesado" del ajuste HDR que se lleva a cabo: la gente quiere que los sujetos estén correctamente expuestos, pero a veces quieren que todo el primer plano y el fondo sean legibles. Pero para lograr esto, los teléfonos inteligentes necesitan realizar una gran cantidad de procesamiento y compresión de mapas de tonos para encajar todo el rango dinámico en un contenedor muy limitado. Este procesamiento HDR puede hacer que las cosas parezcan muy artificiales; El cielo puede ser miles de veces más brillante que el sujeto de la foto, pero el color del cielo azul puede volverse del mismo brillo que la camisa azul del sujeto en la foto procesada final.

Con Ultra HDR, el procesamiento de imágenes para la salida HDR completa puede utilizar mucho menos mapeo de tonos, lo que las hace lucir mucho más equilibradas y naturales, al tiempo que mejora el contraste. La compatibilidad con el navegador en Chrome también es un gran paso adelante para convertir este tipo de fotos en la norma, y ​​la atenuación SDR significa que no es necesario aumentar el brillo de la pantalla solo para que el contenido HDR se vea correcto. En general, Android está dando grandes pasos hacia el HDR y me encanta”.

- Dylan Raga, analista de visualización de XDA-Developers , en Reddit .
Si bien personalmente estoy muy entusiasmado con el potencial de Ultra HDR, admito que hay algunos problemas con él en este momento. En primer lugar, dado que es un formato de imagen completamente nuevo, su compatibilidad es muy limitada. Eso significa que muchas aplicaciones y plataformas no lo admiten, como servicios de redes sociales como Instagram y X. En segundo lugar, muchos servicios de redes sociales comprimen las imágenes que usted carga, lo que puede corromper o eliminar el mapa de ganancia HDR de los metadatos. ¡Incluso usar el Explorador de archivos de Windows para editar metadatos EXIF ​​puede dañar el mapa de ganancia HDR! Afortunadamente, dado que Ultra HDR es totalmente compatible con JPEG, la imagen aún se puede ver incluso si el mapa de ganancia HDR está dañado o se pierde.

Muchas aplicaciones y plataformas tendrán que actualizarse para soportar Ultra HDR, lo que llevará tiempo. Sin embargo, no hay garantía de que todos agreguen soporte para Ultra HDR. Apple, por ejemplo, tiene su propia versión de Ultra HDR llamada Rango dinámico extendido (EDR) que incorpora un mapa de ganancia HDR en una imagen HEIC/HEIF. Google probablemente no tendrá problemas para convencer a los OEM de Android para que agreguen captura Ultra HDR y soporte de renderizado en sus aplicaciones de cámara y galería, pero no se puede decir lo mismo de Apple.

Sin embargo, esperamos que Ultra HDR se convierta en el nuevo estándar de imagen para fotografía, porque su compatibilidad con versiones anteriores de JPEG garantiza que siempre será visible sin importar la plataforma.

Lo que en Mayo/2023 era una promesa por venir
En Octubre de 2023, ya esta aquí
Así es Ultra HDR, el nuevo formato de fotografías que va a revolucionar Android
Entre las novedades de Android 14, el soporte de Ultra HDR puede ser uno de los más importantes para los aficionados a la fotografía, ya prefieras tomarlas o verlas.
12 mayo, 2023
 Cita:
desde el 2020, cuando el procesador Snapdragon 888 de Qualcomm fue lanzado con soporte de profundidad de color de 10 bits.
Pero hasta ahora, los fabricantes tenían que implementar este soporte por su cuenta.
__________________
Antes de cuestionar mi compra , termina de pagar la tuya

Última edición por caraconejo Día 10/10/23 a las 13:20:08.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a caraconejo su comentario:
  #16  
Viejo 10/10/23, 12:47:38
Array

[xs_avatar]
flashbac76 flashbac76 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Tarragona
Mensajes: 558
Modelo de smartphone: Pixel 7 pro
Tu operador: Orange
En la versión anterior de camera, o de Android, pude elegir otra app por defecto para abrir las fotos tomadas con el móvil. Ahora ya no me deja. No encuentro la opción. Tenéis alguna sugerencia?
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 10/10/23, 12:57:13
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Planeta Tierra
Mensajes: 9,795
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
Tu operador: Personal
 Cita: Originalmente Escrito por flashbac76 Ver Mensaje
En la versión anterior de camera, o de Android, pude elegir otra app por defecto para abrir las fotos tomadas con el móvil. Ahora ya no me deja. No encuentro la opción. Tenéis alguna sugerencia?
Google Fotos permite añadir un acceso directo en la aplicación de captura.
No reemplaza la galería por defecto para dicha aplicación, pero sí tendrás una manera rápida de comprobar la última foto en la galería de Google.
El proceso es el siguiente.
  • Abre la aplicación Google Fotos en tu móvil.
  • Ve hasta los ajustes.
  • Busca la opción «Acceso directo a cámara» y actívala.
  • Acepta el permiso que te saltará.
  • Desde este momento podrás ver la última foto tomada con la aplicación de cámara directamente en Google Fotos. El acceso flotará sobre la interfaz de la cámara: arrástralo donde desees.

Android 14, la opción no es «Acceso directo a cámara» sino Aplicaciones y dispositivos y luego elige el editor Raw (la App que prefieres)
__________________
Antes de cuestionar mi compra , termina de pagar la tuya

Última edición por caraconejo Día 10/10/23 a las 12:59:16.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 10/10/23, 13:03:30
Array

[xs_avatar]
flashbac76 flashbac76 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Tarragona
Mensajes: 558
Modelo de smartphone: Pixel 7 pro
Tu operador: Orange
Lo que yo quiero es poder abrir las fotos con la app Galeria de Google, no con Google Fotos. Pero ahora, no se si es por cambio de Android 14 o por cambio en la app de la cámara, ya no puedo cambiar la app por defecto.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 10/10/23, 13:12:17
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Planeta Tierra
Mensajes: 9,795
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
Tu operador: Personal
 Cita: Originalmente Escrito por flashbac76 Ver Mensaje
Lo que yo quiero es poder abrir las fotos con la app Galeria de Google, no con Google Fotos. Pero ahora, no se si es por cambio de Android 14 o por cambio en la app de la cámara, ya no puedo cambiar la app por defecto.
por defecto, no, tienes que elegirla en la ruta desde los ajustes de Google Fotos

Y hay elige la App qué quieras
__________________
Antes de cuestionar mi compra , termina de pagar la tuya
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #20  
Viejo 10/10/23, 14:52:24
Array

[xs_avatar]
laura2040 laura2040 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2016
Localización: Frankfurt (Deutschland), lleida(Catalunya,Spanien)
Mensajes: 3,399
Modelo de smartphone: HUAWEI P40 pro ,IPhone 12 Pro Max
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por caraconejo Ver Mensaje
SUPONGO que si, las mayores novedades de Pixel 8 es el Software
Lo de la edición de foto, en Google One tienes una parte con el Magic EraserEn cuanto a la edición por iA -inteligencia artificial- del Pixel 8, no creo que llegue de primeras (quien sabe si con el tiempo, o mediante Mod de App´s (todo depende de si procesa la Apk o desde la nube)
  • * permitiendo cambiar la cara de las personas en la foto para buscar la imagen grupal perfecta
Supongo que el aumento de Ram, no es baladí, sino precisamente para no atorarse con estas funciones de procesados

Aquí hay una demostración de la nueva función Magic Editor, pero en un Pixel 7 Pro

Tuve que hacer una copia de seguridad de esta foto antes de poder usar Magic Editor en ella, por lo que es probable que la mayor parte del procesamiento se realice en la nube.

Además, debe aceptar los Términos de servicio de IA generativa de Google para utilizar esta función.

No todo es software, el Google Pixel 8 Pro se lleva los mejores sensores (lo último y con supuestamente mejoras)
GOOGLE PIXEL 7 PRO. //////////////////// GOOGLE PIXEL 8 PRO

Aumenta el tamaño del sensor, en megapixeles y toma más luz = definición con menos luz

No creo que el Pixel 8 sea una Revolución (sino una evolución) en su conjunto, por eso la apuesta de Google radica en la iA (todos los fabricantes, parece que van a explotar ese camino de aquí en adelante)
Google en la presentación del día 4/Oct/2023 no dio datos de CPU ni de rendimiento en test, por que sabe que por hay no puede presumir de músculo (como hacen otros) aunque luego traten de disimular los calores (esa es otra pugna de usuarios)

Pixel 7 Pro es un terminal equilibrado -de lo mejor el fotografía de todo tipo de situación-, diría que tras el ultimo parche de octubre 2023 (Android 14, si pero con 28 importantes mejoras, que están bajo la capa y mejoran la autonomía de pila)

Ya se vera, en el mundo real, del día a día, como sale el Pixel 8 (solo los detractores contaran lo peor y los amantes lo mejor y seguramente la realidad sera una tesis de esas dos partes de sintesis/antitesis)
Recuerda que siempre hay tres versiones en cada historia:
tu propia versión,
la de los demás y
la verdad, que siempre se encuentra en algún lugar
en el medio de las otras dos.

Nunca me molesta que me pregunten o pidan opinión al caso, y si tengo tiempo y algo que decir, pues sin problemas
Encantado de ayudar, o aprender de todos un poco cada día

O sea, que cuando salga (de los almacenes) el Pixel 8, veremos lo que llega, pero hasta que no pase el primer trimestre (Oct/Nov/Dic) y Google libere ese Update de mejoras (salvo a los betatester) no sabremos de verdad, todas las novedades que de modo oficial, se instalaran en los Pixel 7, 6 (con Tensor 1, 2)



La ultima google Camera de 9 de octubre/2023
Google Camera 9.1 agrega una opción de "colores ricos en fotos" que le permite capturar imágenes usando el formato de color Display P3 en lugar de sRGB.
Esta alternancia está habilitada de forma predeterminada en la serie Pixel 8.

La captura de amplia gama Display P3 es una nueva capacidad de Android 14.
Los dispositivos pueden capturar imágenes de colores de amplia gama en formato JPEG sin utilizar HDR de 10 bits.


Esta camara no funciona en nuestro Pixel 7
Se puede instalar, desinstalar y volver a instalar desde Play Google la última oficial

Tendremos que espera a la ultima Mod de Gcam
Google Camera 9.1 de Pixel 8 Pro con funciones Ultra HDR+ [Descarga APK GCAM 9.1]
* androidsage.com


Formato de imagen Ultra HDR v1 . 0
* developer.android.com




Del viejo Twitter

¡Se está lanzando una nueva versión de Google Photos para Pixel 8, que brinda soporte para imágenes Ultra HDR!

"Ultra HDR" se menciona en la descripción de la imagen, y cuando se realice alguna edición que lo desactive, un pequeño aviso en la parte superior derecha se lo informará.
(No todas las ediciones lo eliminan).


Práctica con Ultra HDR en Android 14: el futuro de la fotografía
  • POR MISHAAL RAHMAN
  • www.androidpolice.com
  • Android 14 agrega soporte para el nuevo formato de imagen Ultra HDR de Google: así es como cambiará la forma en que tomamos y vemos fotos

Cuando Google presentó la serie Pixel 8 la semana pasada, la compañía dedicó la mayor parte de su anuncio a las nuevas funciones de la cámara impulsadas por IA, como Best Take, Zoom Enhance y Video Boost. Pero una de las mayores mejoras relacionadas con la cámara apenas fue mencionada durante la conferencia magistral: Pixel 8 y Pixel 8 Pro son los primeros teléfonos Android en capturar fotografías en Ultra HDR, un nuevo formato de imagen que podría ser el futuro de la fotografía móvil.

Puede que ya hayas oído hablar del Ultra HDR antes, pero si no, aquí tienes una breve explicación. Ultra HDR es un nuevo formato de imagen que se basa en el omnipresente formato JPEG. De hecho, la extensión de archivo de una imagen Ultra HDR es .jpg. Debido a esto, cualquier plataforma que admita la visualización de imágenes JPEG (que son básicamente todas) también puede mostrar imágenes Ultra HDR. Sin embargo, los JPEG Ultra HDR tienen una diferencia clave: incorporan un mapa de ganancia HDR en los metadatos.

Cuando se procesa una imagen Ultra HDR en un dispositivo con una pantalla SDR, se mostrará la versión SDR base de la imagen. Esto funciona independientemente de la plataforma, porque Ultra HDR es totalmente compatible con JPEG. Cuando la misma imagen se renderiza en un dispositivo con una pantalla HDR, el mapa de ganancia se aplica a la imagen base, creando una imagen HDR con colores más nítidos y vibrantes y mayor contraste. Sin embargo, esto solo funciona en plataformas que admiten el formato Ultra HDR, que actualmente incluye Google Chrome (o cualquier navegador basado en Chromium) que se ejecuta en Android 14 o Windows 11/macOS.

A continuación, he incluido algunos gráficos creados por el analista de pantalla Dylan Raga que ilustran cómo funciona Ultra HDR. Usando la versión 9.1.098 de la aplicación Google Camera extraída de un Pixel 8, tomé varias fotos Ultra HDR en un parque cercano. Estas fotos fueron capturadas en un Pixel 6 Pro, que sorprendentemente admite guardar fotos en Ultra HDR con solo descargar la última versión de Google Camera.

De todos modos, Dylan tomó mis fotos y las editó para emular cómo debería verse la imagen SDR base en una pantalla SDR versus cómo debería verse la versión HDR de esa misma imagen en una pantalla HDR.


Supongo que la mayoría de los que leen este artículo lo hacen en un dispositivo sin pantalla HDR, así que espero que estos gráficos muestren la diferencia. Sin embargo, la diferencia es aún más notable si tiene un dispositivo con una pantalla compatible con HDR y un sistema operativo/navegador compatible con Ultra HDR. Si es así, puedes ver estas imágenes Ultra HDR en todo su esplendor visitando este repositorio de GitHub que creé . Sabrá cuándo se muestra la versión HDR de una imagen; debería ser increíblemente obvio. Si tiene que preguntarse si está funcionando o no, entonces no está funcionando.

Si está intentando ver esta demostración en Android, sepa que solo funciona en unos pocos teléfonos Android, como la serie Pixel 7 y posteriores. Esto se debe a que su teléfono no solo debe ejecutar Android 14, sino que también debe admitir una función llamada atenuación SDR . Además, no puedes usar la aplicación Google Photos para ver la versión HDR de estas fotos porque aún no ha implementado la compatibilidad con imágenes Ultra HDR . Sin embargo, es probable que llegue pronto, ya que la serie Pixel 8 se lanzó la semana pasada.

¿Es Ultra HDR realmente el futuro de la fotografía?
Estoy seguro de que te estarás preguntando cómo justificaré la afirmación en negrita del título. A primera vista, no parece que Ultra HDR vaya a provocar una revolución en la fotografía móvil, pero después de hablar con Dylan, estoy convencido de que así será. Aquí hay una gran explicación suya de por qué incluso los fotógrafos deberían estar entusiasmados con este nuevo formato:



Si bien personalmente estoy muy entusiasmado con el potencial de Ultra HDR, admito que hay algunos problemas con él en este momento. En primer lugar, dado que es un formato de imagen completamente nuevo, su compatibilidad es muy limitada. Eso significa que muchas aplicaciones y plataformas no lo admiten, como servicios de redes sociales como Instagram y X. En segundo lugar, muchos servicios de redes sociales comprimen las imágenes que usted carga, lo que puede corromper o eliminar el mapa de ganancia HDR de los metadatos. ¡Incluso usar el Explorador de archivos de Windows para editar metadatos EXIF ​​puede dañar el mapa de ganancia HDR! Afortunadamente, dado que Ultra HDR es totalmente compatible con JPEG, la imagen aún se puede ver incluso si el mapa de ganancia HDR está dañado o se pierde.

Muchas aplicaciones y plataformas tendrán que actualizarse para soportar Ultra HDR, lo que llevará tiempo. Sin embargo, no hay garantía de que todos agreguen soporte para Ultra HDR. Apple, por ejemplo, tiene su propia versión de Ultra HDR llamada Rango dinámico extendido (EDR) que incorpora un mapa de ganancia HDR en una imagen HEIC/HEIF. Google probablemente no tendrá problemas para convencer a los OEM de Android para que agreguen captura Ultra HDR y soporte de renderizado en sus aplicaciones de cámara y galería, pero no se puede decir lo mismo de Apple.

Sin embargo, esperamos que Ultra HDR se convierta en el nuevo estándar de imagen para fotografía, porque su compatibilidad con versiones anteriores de JPEG garantiza que siempre será visible sin importar la plataforma.

Lo que en Mayo/2023 era una promesa por venir
En Octubre de 2023, ya esta aquí
Así es Ultra HDR, el nuevo formato de fotografías que va a revolucionar Android
Entre las novedades de Android 14, el soporte de Ultra HDR puede ser uno de los más importantes para los aficionados a la fotografía, ya prefieras tomarlas o verlas.
12 mayo, 2023

Graciassssssss por tu ayuda y tiempo
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Google Pixel > Google Pixel 7 Pro



Hora actual: 10:05:37 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /