Huawei Ascend Mate Huawei Ascend Mate

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 21/12/15, 05:13:00
Array

[xs_avatar]
joseda1983 joseda1983 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Venezuela
Mensajes: 59
Modelo de smartphone: ZTE Grand XM
Tu operador: Otra
para aquellos que no logran que les funcione el mate tools.

Despues de batallar mas de 3 semanas con el caso del mate que me llego para reparar, logre instalar el recovery stock, rom 4.1.2 (la mejor para este terminal sin dudas), solucionado el problema con la fuga de bateria al usar la camara grabadora de videos.

procedimiento.

1.- ser root
2.- descargar mate tool
3.- descargar SDK Platform-tools r16.0.1 y superior (cuando en el proceso dice "waiting for device"

el por que hay que descargar esto? pues resulta que este problema se da cuando intentas usar el comando adb en un dispositivo con android 4.2.2 o superior (en el caso de querer instalar recovery stock estamos en 4.4), un mecanismo usado en las versiones 4.2.2 o superior se activa, dicho mecanismo es para mejorar la seguridad cuando un dispositivo se conecta a un pc desconocido, pues el dispositivo android muestra un mensaje de alerta de que una pc se esta intentando comunicar con el dispositivo android y es necesario confirmar la comunicacion, para lograr esto el telefono debe estar desbloqueado. Como los archivos de platform-tools estan desactualizados (los archivos adb que traen el mate tool estan desactualizados) no son capaces de soportar este mecanismo de seguridad y el dispositivo no muestra ningun mensaje.

4.- una vez descargado el sdk platform tools (son los archivos adb), los veran asi.

adb.exe
AdbWinApi.dll
AdbWinUsbApi.dll
fastboot.exe

los copian y los reemplazan por los que traen el mate tool, una vez hecho esto, apagan el mate, lo reinician en recovery, le dan wipe factory (en mi caso solo hice este).

5.- una vez iniciado el dispositivo, le activan la depuración usb, lo conectan al pc le dan click a donde dice install stock recovery y debería de instalar.


luego instalan la rom de su preferencia, yo instale esta: http://www.needrom.com/download/ascend-mate-7

la segunda, que es la version unicom, hasta ahora perfecta.

saludos espero sea de ayuda, que dure 3 semanas dando con la solucion y puede servir para aquellos que no pueden instalar update oficial ya que les puede dar fail, en este caso instalan una rom que tenga el archivo bat y listo.

Saludos
__________________
ZTE GRAND X, THL 4000
OCTOPLUS BOX, MIRACLE BOX, ZZKEY DONGLE
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 22/12/15, 19:29:58
Array

[xs_avatar]
perro tuneado perro tuneado no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2014
Mensajes: 14
Modelo de smartphone: huawei ascend mate
Tu operador: Movistar
que tal JOSEDA, ahi lo que lograste fue poder instalar de nuevo una stock, pero con eso solucionaste el problema de bateria??, yo tambien me lleve un buen de tiempo volver a instalar una stock, felicidades.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 25/12/15, 22:58:24
Array

[xs_avatar]
joseda1983 joseda1983 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Venezuela
Mensajes: 59
Modelo de smartphone: ZTE Grand XM
Tu operador: Otra
la solucion la postee tomando en cuenta que varios usuarios han tenido problemas con el mate tools y no les anda, la solucion es la que coloco, d hecho, varios han tenido que meterse en la carpeta resourses y dandole click directamente al bat del recovery es que conecta, en otros casos no.

lo de la bateria, yo opino que eso es algo que tiene que ver con el kernel, ya que con las versiones 4.4 que coloque incluyendo la famosa kang vip me daban poblemas de bateria al tomar fotos o grabar videos, pero desde que coloque 4.1 el problema es menos seguido que antes.

estoy actualmente en otras pruebas de software para dar con la solucion.

saludos
__________________
ZTE GRAND X, THL 4000
OCTOPLUS BOX, MIRACLE BOX, ZZKEY DONGLE
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 28/12/15, 19:49:35
Array

[xs_avatar]
perro tuneado perro tuneado no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2014
Mensajes: 14
Modelo de smartphone: huawei ascend mate
Tu operador: Movistar
Yo fui de version en version siguiendo con el problema de la bateria, lo que no hice fue cambiar el kernel, pero cambiar el kernel desconosco como hacerlo, voy a investigar un poco y darme un tiempo para reemplazarlo, ya les comento que cambios tuve en cuanto bateria.

Saludos!!
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 12/03/16, 03:31:15
Array

[xs_avatar]
Jos_DH Jos_DH no está en línea
Ex-Cocinero
 
Fecha de registro: dic 2013
Localización: Madrid
Mensajes: 3,317
Modelo de smartphone: OnePlus 3, Realme X2 Pro, Poco F3, Xiaomi MI9
Tu operador: Movistar
Yo quiero volver a la b113 desde 4.4 en el Mate de mi padre y es imposible
Desde dload FAIL
Con el mate tools y lo que tu dices el proceso lo hace pero luego lo intento y FAIL también
A ver si alguien puede echarme una mano...

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Otros smartphones de Huawei antiguos > Huawei Ascend Mate



Hora actual: 12:42:42 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /