bq Aquaris X2 / X2 Pro bq Aquaris X2 / X2 Pro

Tema Cerrado
 
Herramientas
  #1541  
Viejo 06/12/18, 10:31:18
Array

[xs_avatar]
Hrv Hrv no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2018
Localización: Barna
Mensajes: 147
Modelo de smartphone: Realmente Gt Neo 2 Y One+8
Tu operador: Jazztel
Yo tengo un Nokia7+ comprado a Jazztel y las actualizaciones llegan el mismo día que a los demás(lo se por el hilo de htcmania, donde se comentan las actualizaciones)Y lo demás te diré que ni tienen ni juegos ni nada propio de Jazztel. Ah y me costo 276€ cuando costaba, en su día 399€


  #1542  
Viejo 06/12/18, 10:35:09
Array

[xs_avatar]
Frescoli Frescoli no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: dic 2014
Localización: España
Mensajes: 1,899
Modelo de smartphone: Pixel 6a
Tu operador: O2
Por lo visto van a lanzar 3 terminales. Uno que vendría a ser como el bq x, otro el bq xpro2 SIN ANDROID ONE, y otro más con notch y pantalla de 6,2 pulgadas

https://mb.trangcongnghe.com/tin-tuc...24y-14-12.html
  #1543  
Viejo 06/12/18, 11:02:38
Array

[xs_avatar]
pierno pierno no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: ago 2015
Mensajes: 2,282
Modelo de smartphone: Oneplus 6
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por Frescoli Ver Mensaje
Por lo visto van a lanzar 3 terminales. Uno que vendría a ser como el bq x, otro el bq xpro2 SIN ANDROID ONE, y otro más con notch y pantalla de 6,2 pulgadas

https://mb.trangcongnghe.com/tin-tuc...24y-14-12.html
Al final del artículo explican que son solo rumores...nada oficial

Lo que si vimos ya y pusimos aqui era la caja de algún terminal identico al Bq x2 pro creo que era, pero con nombre y logo vietnamita....

Esto se ha anunciado todo recientemente, pero esta claro que ya hacia meses que estaban liados

Va a ser curioso comprobar a que precio salen alli, y compararlo a los precios aqui en España, porque aunque al traerlos aqui se paguen aranceles, impuestos, y demases....alli el sueldo medio esta en 300 y pico euros
  #1544  
Viejo 06/12/18, 11:24:32
Array

[xs_avatar]
pacoazpi pacoazpi no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2017
Mensajes: 187
Modelo de smartphone: Motorola Moto g5plus
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por melnibo Ver Mensaje
Buenos días Pacoazpi

La operadora lowcost DIGIMOVIL usa cobertura Movistar y tiene buenos precios.

Un saludo
Gracias, pues en breve la probaré, estos de Movistar no hacen nada más que subir los precios y aguanto sólo por su buena cobertura.

Un saludo.
  #1545  
Viejo 06/12/18, 11:28:44
Array

[xs_avatar]
Frescoli Frescoli no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: dic 2014
Localización: España
Mensajes: 1,899
Modelo de smartphone: Pixel 6a
Tu operador: O2
Ojo con estas operadoras. Suelen trabajar en roaming y a veces esto interfiere con el registro en paginas web españolas. Lo digo porque estuve viendo opiniones y algunos comentaban este caso, ya que digimovil es rumana.
Gracias de parte de:
  #1546  
Viejo 06/12/18, 11:33:58
Array

[xs_avatar]
artagerges artagerges no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (91)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: España
Mensajes: 12,865
Modelo de smartphone: OPPO Find X5 Pro
Tu operador: Movistar
Deivid Morganson y BQ

 Cita: Originalmente Escrito por pacoazpi Ver Mensaje
Gracias, pues en breve la probaré, estos de Movistar no hacen nada más que subir los precios y aguanto sólo por su buena cobertura.



Un saludo.
Ponte O2 como te digo es una MNO y no una MVNO.

Mucho mejor que digimobil, Tuenti también es de Movistar pero es MVNO como digi.
Gracias de parte de:
  #1547  
Viejo 06/12/18, 11:34:27
Array

[xs_avatar]
pacoazpi pacoazpi no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2017
Mensajes: 187
Modelo de smartphone: Motorola Moto g5plus
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por artagerges Ver Mensaje
Libres son de cualquier operadora por ley europea, una cosa es que sean libres y otra que traigan personalización por parte de la operadora.

Una personalización común de todas las operadoras es que al abrir chrome la página principal es la de la operadora en cuestión (se cambia fácilmente lógicamente), luego las apps de la operadora y en el caso de Movistar o Vodafone un par de juegos DEMO.

A mi no me molesta esta personalización la verdad, si tienes un móvil con 128gb de memoria interna te la suda que esté ahí un par de apps que ocupan 10megas... además luego todos nos instalamos las apps de la operadora voluntariamente quieras que no.

Otra cosa es el software que cuando llevan personalización tiene que estar homologado por la operadora, entonces por eso suele llegar las actualizaciones más tarde que a los demás, en el caso de yoigo llegan mínimo 2 meses más tarde que a los libres porque es el tiempo que te piden para realizar la homologación, en el caso de Movistar es 1-2 semanas. En yoigo entiendo que tendrán a 3 tester para todas las marcas y van a su ritmo por ello es mala opción si quieres velocidad en tener actualizaciones.

Lo de Movistar, actualmente O2 no es una marca nueva, es como un paquete de fusión de Movistar con el nombre de O2 ya que la conexión y TODO es exactamente igual que Movistar. Por lo tanto no es una operadora móvil virtual, es una operadora principal ya que es Movistar.

Por último la rumana DIGIMOBIL es la operadora móvil virtual que trabaja con Movistar.
Gracias por toda la información.
De todas formas nunca me fío de las operadoras que te ofrecen terminales. Siempre hay retrasos en las actualizaciones, ya tardan los que no son de operadoras...
En cuanto a lo de las aplicaciones, yo tuve uno de Vodafone y mi mujer de Movistar, no se ahora, pero en aquel momento, no eran ni una ni dos, eran cinco o seis y lo que más me fastidiaba era que no te dejaban desinstalarlos.
Vale, se pueden dejar inactivas, pero para mí que estorban.
Ya sabéis que soy incondicional del minimalismo, por eso prefiero android stock y ahora el One, no sé, será también psicológico, me parece que así va más fluido el terminal. Aunque puede que no influya en nada.


Me gusta la idea de O2, creo que es la sustituta de twenty, no?. Todo será probarlo. Estoy un poco harto de Movistar, aunque sea lo mismo.

Gracias de nuevo.
  #1548  
Viejo 06/12/18, 11:37:35
Array

[xs_avatar]
artagerges artagerges no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (91)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: España
Mensajes: 12,865
Modelo de smartphone: OPPO Find X5 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por pacoazpi Ver Mensaje
Gracias por toda la información.
De todas formas nunca me fío de las operadoras que te ofrecen terminales. Siempre hay retrasos en las actualizaciones, ya tardan los que no son de operadoras...
En cuanto a lo de las aplicaciones, yo tuve uno de Vodafone y mi mujer de Movistar, no se ahora, pero en aquel momento, no eran ni una ni dos, eran cinco o seis y lo que más me fastidiaba era que no te dejaban desinstalarlos.
Vale, se pueden dejar inactivas, pero para mí que estorban.
Ya sabéis que soy incondicional del minimalismo, por eso prefiero android stock y ahora el One, no sé, será también psicológico, me parece que así va más fluido el terminal. Aunque puede que no influya en nada.


Me gusta la idea de O2, creo que es la sustituta de twenty, no?. Todo será probarlo. Estoy un poco harto de Movistar, aunque sea lo mismo.

Gracias de nuevo.


NO, tuenti es la operadora móvil virtual de Movistar, O2 no es una operadora móvil virtual. Es la propia Movistar con un paquete “fusión” a 45 euros que ellos no pueden tener por posicionamiento en el mercado, Movistar aunque quiera no puede bajar los precios por eso ahora tiene a O2 que insisto, no es otra operadora, O2 es como si Movistar tuviese un paquete fusión llamado O2 a efectos prácticos no se ssi me entiendes.

Aunque pongan que dan 100megas llegan 300 simétricos yo lo tengo ;)
Gracias de parte de:
  #1549  
Viejo 06/12/18, 12:05:45
Array

[xs_avatar]
Jhonnx Jhonnx no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2014
Localización: Asturias
Mensajes: 543
Modelo de smartphone: El que tenga en cada momento!!
Tu operador: Yoigo
Ostras compi,pues uno de los que tengo en casa es un motog6 comprado a Yoigo y siempre pensé que no tocaban nada pues la ROM venía limpia de todo.En cuanto a las actualizaciones lo que tú dices que tardan 2 meses más no lo tengo tan claro...Pues las actualizaciones pequeñas de parches de seguridad y demás me llegan religiosamente a la vez que los demás ,lo que ya no se es si en una actualización gorda si se sufrirá ese retraso que comentas,saludos
  #1550  
Viejo 06/12/18, 12:07:48
Array

[xs_avatar]
artagerges artagerges no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (91)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: España
Mensajes: 12,865
Modelo de smartphone: OPPO Find X5 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Jhonnx Ver Mensaje
Ostras compi,pues uno de los que tengo en casa es un motog6 comprado a Yoigo y siempre pensé que no tocaban nada pues la ROM venía limpia de todo.En cuanto a las actualizaciones lo que tú dices que tardan 2 meses más no lo tengo tan claro...Pues las actualizaciones pequeñas de parches de seguridad y demás me llegan religiosamente a la vez que los demás ,lo que ya no se es si en una actualización gorda si se sufrirá ese retraso que comentas,saludos

Porque no tendrá personalización de la operadora, cuando no llevan personalización las actualizaciones se lanzan a la vez que a los comprados en open market. Eso es depende del modelo y de la marca, normalmente marcas con poca cuota de mercado como Motorola no son obligadas a esto.
  #1551  
Viejo 06/12/18, 12:13:27
Array

[xs_avatar]
Jhonnx Jhonnx no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2014
Localización: Asturias
Mensajes: 543
Modelo de smartphone: El que tenga en cada momento!!
Tu operador: Yoigo
Será por eso entonces,y se agradece la información,está bien saber que no con todas las marcas es asi,saludos
  #1552  
Viejo 06/12/18, 12:14:57
Array

[xs_avatar]
w123 w123 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: nov 2013
Localización: Aquí y allá
Mensajes: 6,984
Modelo de smartphone: Honor 8
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por artagerges Ver Mensaje
Porque no tendrá personalización de la operadora, cuando no llevan personalización las actualizaciones se lanzan a la vez que a los comprados en open market. Eso es depende del modelo y de la marca, normalmente marcas con poca cuota de mercado como Motorola no son obligadas a esto.
Yo pensaba también que los de operadora aunque algunos no llevasen personalización si iban con retraso por pasar por la operadora... Pero si confirmais que a veces no es así.. Lo mismo ya no está tan mal pillarlo de operadora, no? Si te sale bien de precio y encima lo pagas a trozos.. Lo único la permanencia
__________________
V3.0: Me informan de ataques hacia mi persona, y a varios más, a través de Telegram. Mi contestación al/los cobarde/s atacando por la espalda, a mi, o a cualquiera. https://ibb.co/dbWYgrG https://ibb.co/QQjdpFB
  #1553  
Viejo 06/12/18, 13:06:50
Array

[xs_avatar]
Jhonnx Jhonnx no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2014
Localización: Asturias
Mensajes: 543
Modelo de smartphone: El que tenga en cada momento!!
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por w123 Ver Mensaje
Yo pensaba también que los de operadora aunque algunos no llevasen personalización si iban con retraso por pasar por la operadora... Pero si confirmais que a veces no es así.. Lo mismo ya no está tan mal pillarlo de operadora, no? Si te sale bien de precio y encima lo pagas a trozos.. Lo único la permanencia
Pues te comento,yo usaba de tlf personal un moto z force y de buenas a primeras no sabía dónde cojones lo había posado.Quedo sin batería y no lo encontraba,total que después de 2 días sin tlf no podía pasar más tiempo sin el y me fui a Yoigo y pille un moto g6.Lo compre hace ya tiempo y me salió x 149€,eso sí en la factura pone 229€.Lo compre porque me parecía un precio muy bueno y claro está a mi me gusta Lenovo/Motorola.Eso si a los 2 días de comprarlo encontré el moto z force debajo un cojín ������.Y viene sin nada de personalización de Yoigo,por eso comentaba antes que con Yoigo era así.Aunque por lo que se ve es solo con algunas marcas,saludos
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Jhonnx su comentario:
  #1554  
Viejo 06/12/18, 13:42:34
Array

[xs_avatar]
artagerges artagerges no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (91)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: España
Mensajes: 12,865
Modelo de smartphone: OPPO Find X5 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Jhonnx Ver Mensaje
Será por eso entonces,y se agradece la información,está bien saber que no con todas las marcas es asi,saludos

No va por marcas, hay marcas que tienen comercializandose modelos con personalizacion y modelos sin ella.
  #1555  
Viejo 06/12/18, 14:11:00
Array

[xs_avatar]
Hrv Hrv no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2018
Localización: Barna
Mensajes: 147
Modelo de smartphone: Realmente Gt Neo 2 Y One+8
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por artagerges Ver Mensaje
No va por marcas, hay marcas que tienen comercializandose modelos con personalizacion y modelos sin ella.
Compañero, desde mi poca experiencia en móviles, creo que ahora la operadora Jazztel ofrece teléfonos libres totalmente, la prueba es que es Android One y se actualizaron,por parte deNokia, siempre los Parches mensualmente y la actualización Fuerte a Android Pie se hizo en la misma fecha que los libres sin operadora, porque las actualizaciones las lanza Nokia para todos. Léete los foros y verás como nadie se ha quejado de tener retrasos
  #1556  
Viejo 06/12/18, 14:49:20
Array

[xs_avatar]
WillyFogg WillyFogg no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2017
Mensajes: 349
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X Pro

Hasta donde yo sé, los móviles BQ que vende Yoigo tienen firmware neutro, es decir, sin personalización. Lo que no sé es si se actualizan al mismo tiempo que los terminales neutros, ya que en la página de Yoigo hay una sección que pone la última versión de firmware aprobada por Yoigo, y en algunos modelos no es la última publicada por BQ.

Saludos
  #1557  
Viejo 06/12/18, 14:58:57
Array

[xs_avatar]
artagerges artagerges no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (91)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: España
Mensajes: 12,865
Modelo de smartphone: OPPO Find X5 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Hrv Ver Mensaje
Compañero, desde mi poca experiencia en móviles, creo que ahora la operadora Jazztel ofrece teléfonos libres totalmente, la prueba es que es Android One y se actualizaron,por parte deNokia, siempre los Parches mensualmente y la actualización Fuerte a Android Pie se hizo en la misma fecha que los libres sin operadora, porque las actualizaciones las lanza Nokia para todos. Léete los foros y verás como nadie se ha quejado de tener retrasos

A mi me importa MUY poco lo que haga o deje de hacer Nokia o Jazztel.

El término libre o no libre lo estás usando erróneamente ya que hace referencia a que solo pueda ser usado con una operadora concreta, esto se declaró ilegal por la UE hace años y en la UE está prohibido comercializar móviles que no sean libres.

La personalización del software es otra cosa y Jazztel si comercializa móviles con personalización, por lo tanto no argumentes cosas que no sabes. De hecho es la única del grupo Orange con una personalización un poquito diferente a nivel de apps ya que trae la de Jazztel, el bloque Orange-Amena-Simyo llevan la misma personalización de Orange.

Como ya he dicho según los acuerdos de las marcas con las operadoras se pueden comercializar móviles con personalización y otros sin ella según modelos, normalmente la gama baja no lleva personalización salvo algunos casos y la alta suelen llevar todos salvo algunos casos. No es por ser Nokia, ni perico de los palotes y mucho menos por ser Android One, que recalcó que es un PUFO este proyecto y los medios mienten constantemente sobre qué es. Para mi Android One cuanto más lejos mejor.
  #1558  
Viejo 06/12/18, 15:01:15
Array

[xs_avatar]
artagerges artagerges no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (91)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: España
Mensajes: 12,865
Modelo de smartphone: OPPO Find X5 Pro
Tu operador: Movistar
Deivid Morganson y BQ

 Cita: Originalmente Escrito por WillyFogg Ver Mensaje
Hasta donde yo sé, los móviles BQ que vende Yoigo tienen firmware neutro, es decir, sin personalización. Lo que no sé es si se actualizan al mismo tiempo que los terminales neutros, ya que en la página de Yoigo hay una sección que pone la última versión de firmware aprobada por Yoigo, y en algunos modelos no es la última publicada por BQ.

Saludos
Entonces no es “neutro” como tú le llamas, hay más requisitos y configuraciones que obligan los operadores que no te das cuenta. No todo se limita a que haya 4 app instaladas o no instaladas

Pueden ser desde ajustes de configuración por defecto al gusto de la operadora, requisitos en apps de la propia marca impuestas por la operadora o cualquier otra cosa.
  #1559  
Viejo 06/12/18, 15:15:42
Array

[xs_avatar]
WillyFogg WillyFogg no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2017
Mensajes: 349
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X Pro

 Cita: Originalmente Escrito por artagerges Ver Mensaje
Entonces no es “neutro” como tú le llamas, hay más requisitos y configuraciones que obligan los operadores que no te das cuenta. No todo se limita a que haya 4 app instaladas o no instaladas

Pueden ser desde ajustes de configuración por defecto al gusto de la operadora, requisitos en apps de la propia marca impuestas por la operadora o cualquier otra cosa.
En esta ocasión te debo indicar que no es como indicas, ya que los números de compilación coinciden de manera total. Lo puedes comprobar tú mismo consultando esta página del sitio web de Yoigo:
https://www.yoigo.com/ayuda-al-clien...probada-yoigo

Selecciona por ejemplo el X2 Pro, por poner el que tenemos en este subforo, y aparece como última versión aprobada la 1.5.0_20181019-1223.

Si vas a la sección de descargas del X2 Pro tienes el firmware 1.5.0_20181019-1223, que es neutro, disponible para su descarga. Otra cosa es que los terminales de yoigo no reciban la OTA siguiente, eso es lo qie desconozco.

Un saludo.


  #1560  
Viejo 06/12/18, 15:33:53
Array

[xs_avatar]
pacoazpi pacoazpi no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2017
Mensajes: 187
Modelo de smartphone: Motorola Moto g5plus
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por artagerges Ver Mensaje
A mi me importa MUY poco lo que haga o deje de hacer Nokia o Jazztel.

El término libre o no libre lo estás usando erróneamente ya que hace referencia a que solo pueda ser usado con una operadora concreta, esto se declaró ilegal por la UE hace años y en la UE está prohibido comercializar móviles que no sean libres.

La personalización del software es otra cosa y Jazztel si comercializa móviles con personalización, por lo tanto no argumentes cosas que no sabes. De hecho es la única del grupo Orange con una personalización un poquito diferente a nivel de apps ya que trae la de Jazztel, el bloque Orange-Amena-Simyo llevan la misma personalización de Orange.

Como ya he dicho según los acuerdos de las marcas con las operadoras se pueden comercializar móviles con personalización y otros sin ella según modelos, normalmente la gama baja no lleva personalización salvo algunos casos y la alta suelen llevar todos salvo algunos casos. No es por ser Nokia, ni perico de los palotes y mucho menos por ser Android One, que recalcó que es un PUFO este proyecto y los medios mienten constantemente sobre qué es. Para mi Android One cuanto más lejos mejor.
Pero porqué le tienes tanta manía a Android One, no te discuto que sea aburrido, pero para los que como yo utilizamos el móvil para lo necesario, ver cuatro vídeos, chatear un poco, leer alguna noticia, mirar Facebook y hacer cuatro fotos de amigos, tenemos más que de sobra.
Yo acabé harto de un Huawei P7, un Sony Xperia P y un HTC one m8s. Tenía más de la mitad de aplicaciones suyas que no usaba para nada y las tenía que tener ahí, sí o sí.
Cuando pasé a Android stock con el Moto G5 plus, eso era la gloria. Y ahora con el X2 también.

La única crítica que hago yo es que para tener las actualizaciones seguras, no se debería porqué tener el One, pero si con esto las tenemos aseguradas, pues me doy por satisfecho. Aunque no debería ser así.
Si tenemos que usar sí o sí el ecosistema de Google, pues usar sus aplicaciones. A mí ya me sobra.
Google fotos, música, keep, Gmail...yo las utilizo todas y me van de lujo.
Puede que es que yo tampoco sea muy exigente...
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > bq Aquaris X2 / X2 Pro



Hora actual: 16:53:43 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /