Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 14/09/22, 11:16:49
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,354
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por ll0r3nt3 Ver Mensaje
No tiene razon, pero ok
¿En qué te basas para realizar esa afirmación, compi?

 Cita: Originalmente Escrito por jorge_kai Ver Mensaje
interesante

aunque el hilo es del 2016, con la de cambios que ha habido en Android a saber si se sigue manejando igual.
Sí, se sigue manejando igual.

De hecho si no me equivoco en los Pixel el entrar en la pantalla "Recientes" (es, decir, en el gestor de la multitarea) no existe un botón para cerrar todas las aplicaciones, si quieres cerrarlas no tienes más remedio que ir deslizando una a una y cerrándolas de forma individual. Eso es así porque se considera que esa acción (cerrar todas las apps a la vez) es absurda y perjudicial, sí te dan la opción de cerrarlas individualmente por si alguna app se te queda enganchada o te interesa cerrarla por otros motivos (por ejemplo por privacidad o seguridad), pero para los diseñadores de Android no tiene ningún sentido cerrarlas todas a la vez.

La mayoría de capas de personalización, en cambio, han acabado cediendo a la presión de los usuarios y sí implementan un botón para cerrar todas las apps precisamente porque a mucha gente le sucede lo mismo que a ti y le gusta cerrar de vez en cuando todas las apps, pero eso no significa que sea aconsejable hacerlo.

Saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a m1ja1l su comentario:


  #22  
Viejo 14/09/22, 11:24:09
Array

[xs_avatar]
tetsuoshima41 tetsuoshima41 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 13,505

Nunca cierro nada en segundo plano, y el sistema funciona perfecto. De hecho, rara vez siquiera reinicio el terminal. No sabría decir cuando fue la última.

Siempre se ha dicho, "RAM liberada, RAM malgastada". Si el sistema necesita RAM, ya se encarga de cerrar procesos por si mismo

Un saludo
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 14/09/22, 16:53:57
Array

[xs_avatar]
ll0r3nt3 ll0r3nt3 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 3,427
Modelo de smartphone: Huawei Mate 20 X
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
¿En qué te basas para realizar esa afirmación, compi?
Me dedico a testear y optimizar sistemas de Android (desarollo, debloat, cambiar archivos del sistema y soy tester por algunos miembros de XDA que hacen tweaks cambiando valores del kernel, etc).

Tu instalate el facebook, instagram y un juego random (por ejemplo el candy Crush).

Tu dejalos abiertos y no los cierres, que te van a estar consumiendo CPU, GPU, Ram y por no hablar del constante chequeo de notificaciones que tienen que llegarte.

Si el articulo tuviera razon, ninguna capa de personalizacion te daria la opcion de limitar las aplicaciones en segundo plano, que hasta el mismo google stock te deja hacerlo...

Teniendo todo abierto la bateria te baja brutalisimo, es mejor cerrarlo y ya cuando tu quieras, lo abres, al abrirlo se conectara para recibir notificaciones, es verdad, y tambien es verdad que al abrirlo tiene mucho menos gasto que dejarlas abiertas, es sencillo...ademas al estar cerradas, el movil va mas rapido, ya que hace menos uso de recursos.
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 14/09/22, 17:48:44
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,354
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por ll0r3nt3 Ver Mensaje
Me dedico a testear y optimizar sistemas de Android (desarollo, debloat, cambiar archivos del sistema y soy tester por algunos miembros de XDA que hacen tweaks cambiando valores del kernel, etc).

Tu instalate el facebook, instagram y un juego random (por ejemplo el candy Crush).

Tu dejalos abiertos y no los cierres, que te van a estar consumiendo CPU, GPU, Ram y por no hablar del constante chequeo de notificaciones que tienen que llegarte.

Si el articulo tuviera razon, ninguna capa de personalizacion te daria la opcion de limitar las aplicaciones en segundo plano, que hasta el mismo google stock te deja hacerlo...

Teniendo todo abierto la bateria te baja brutalisimo, es mejor cerrarlo y ya cuando tu quieras, lo abres, al abrirlo se conectara para recibir notificaciones, es verdad, y tambien es verdad que al abrirlo tiene mucho menos gasto que dejarlas abiertas, es sencillo...ademas al estar cerradas, el movil va mas rapido, ya que hace menos uso de recursos.
En mi humilde opinión estás mezclando varias cosas totalmente distintas, compi.

Facebook es una app que consume (debería decir "consumía", porque hace bastante que no la uso y por tanto no sé qué tal irá ahora) un montón de recursos y batería. Ni siquiera hacía falta abrirla, bastaba con meter la cuenta y concederle permisos para que se auto iniciase cada dos por tres y machacase con las notificaciones. Precisamente por ese motivo dejé de usarla, de hecho la tuve desinstalada durante bastante tiempo.

Respecto a Instagram y Candy Crush no te sabría decir porque la primera no la use casi nunca y segunda nunca, pero vamos, si las has mencionado me imagino que serán del estilo de Facebook en cuanto a consumo de recursos, por lo que son malos ejemplos.

¿Que sucedería si en lugar de dejarte abiertas apps tan demandantes e invasivas como Facebook e Instagram lo hicieses con otras como por ejemplo la galería de fotos, el explorador de archivos o tus apps bancarias? Pues seguramente no sucedería nada, te consumirían una cantidad ínfima de recursos, lo que demostraría que el problema no está en llevar apps en segundo plano en Recientes sino en cómo funcionen y estén configuradas esas apps.

Por otro lado no deberías confundir o equiparar el hecho de que una app consuma CPU/GPU (y por ende, batería) con que consuma RAM. Una app puede estar en segundo plano consumiendo RAM al estar preparada para cuando decidas llevarla de nuevo a primer plano pero sin usar nada la CPU/GPU y por tanto sin gastar nada de batería, de modo que RAM y CPU/GPU/batería son variables que no guardan ninguna relación.

El hecho de que alguna capa y las opciones de desarrollador de Android permitan limitar el número de aplicaciones en primer plano no significa nada de nada. Las opciones de desarrollador permiten hacer mil cosas de forma distinta a como fue diseñado Android, pero el hecho de que existan no significa que deban usarse, de hecho el propio nombre indica que son opciones que se incluyen para que los desarrolladores puedan comprobar cómo funciona el sistema en diferentes situaciones, no para que el usuario ande zascandileando.

Es más: tu argumento se puede volver totalmente del revés, ya que si de verdad fuera conveniente limitar las apps en segundo plano o cerrarlas manualmente, ¿por qué motivo Android stock esconde la configuración de las apps en segundo plano entre las opciones de desarrollador y tampoco incluye un botón para cerrar todas las apps de golpe en "Recientes"? La respuesta me parece obvia...

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #25  
Viejo 14/09/22, 18:17:04
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (32)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: en el huerto
Mensajes: 17,960
Modelo de smartphone: HONOR 90 5G - Huawei Mate 20 - Xiaomi Pad 5
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por ll0r3nt3 Ver Mensaje
Me dedico a testear y optimizar sistemas de Android (desarollo, debloat, cambiar archivos del sistema y soy tester por algunos miembros de XDA que hacen tweaks cambiando valores del kernel, etc).

Tu instalate el facebook, instagram y un juego random (por ejemplo el candy Crush).

Tu dejalos abiertos y no los cierres, que te van a estar consumiendo CPU, GPU, Ram y por no hablar del constante chequeo de notificaciones que tienen que llegarte.

Si el articulo tuviera razon, ninguna capa de personalizacion te daria la opcion de limitar las aplicaciones en segundo plano, que hasta el mismo google stock te deja hacerlo...

Teniendo todo abierto la bateria te baja brutalisimo, es mejor cerrarlo y ya cuando tu quieras, lo abres, al abrirlo se conectara para recibir notificaciones, es verdad, y tambien es verdad que al abrirlo tiene mucho menos gasto que dejarlas abiertas, es sencillo...ademas al estar cerradas, el movil va mas rapido, ya que hace menos uso de recursos.
En mi experiencia personal con lo móviles Android de los últimos años, esa teoría, en la práctica no vale. Choca con algo obvio y es que si yo tengo una app instalada va a ser para usar todas sus funcionalidades. Si la cierro, el sistema volverá a abrirla, a no ser que yo la cape, pero si la capo ¿Para que la tengo instalada? Por lo que a fin de cuentas, ¿Que gano cerrándola?
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 14/09/22, 18:17:43
Array

[xs_avatar]
ll0r3nt3 ll0r3nt3 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 3,427
Modelo de smartphone: Huawei Mate 20 X
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
El hecho de que alguna capa y las opciones de desarrollador de Android permitan limitar el número de aplicaciones en primer plano no significa nada de nada. Las opciones de desarrollador permiten hacer mil cosas de forma distinta a como fue diseñado Android, pero el hecho de que existan no significa que deban usarse, de hecho el propio nombre indica que son opciones que se incluyen para que los desarrolladores puedan comprobar cómo funciona el sistema en diferentes situaciones, no para que el usuario ande zascandileando.

Es más: tu argumento se puede volver totalmente del revés, ya que si de verdad fuera conveniente limitar las apps en segundo plano o cerrarlas manualmente, ¿por qué motivo Android stock esconde la configuración de las apps en segundo plano entre las opciones de desarrollador y tampoco incluye un botón para cerrar todas las apps de golpe en "Recientes"? La respuesta me parece obvia...

Saludos
En xiaomi, realme, Huawei y creo que Samsung tambien, te permite limitar los procesos y aplicaciones sin tener que ir a opciones de desarollador, es totalmente diferente, yo hablo de ir a ajustes, bateria, o ajustes inicio automatico o bien, optimizacion de la bateria, todos los telefonos tienen esas opciones y no estan en desarollador.

Google ahora mismo no se decirte si tiene el boton o no, al igual que Samsung, pero se que oneplus, realme y xiaomi si que lo tienen.
Responder Con Cita
  #27  
Viejo 14/09/22, 19:31:02
Array

[xs_avatar]
curvo curvo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 139
Modelo de smartphone: xperia play
Tu operador: Movistar
Me repugna el autoplay de Xataka, no se puede ni navegar tranquilo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #28  
Viejo 14/09/22, 19:56:39
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,354
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por ll0r3nt3 Ver Mensaje
En xiaomi, realme, Huawei y creo que Samsung tambien, te permite limitar los procesos y aplicaciones sin tener que ir a opciones de desarollador, es totalmente diferente, yo hablo de ir a ajustes, bateria, o ajustes inicio automatico o bien, optimizacion de la bateria, todos los telefonos tienen esas opciones y no estan en desarollador.

Google ahora mismo no se decirte si tiene el boton o no, al igual que Samsung, pero se que oneplus, realme y xiaomi si que lo tienen.
Entiendo lo que quieres decir, pero ni MiUI ni Realme UI ni EMUI ni One UI son representativas de Android. Lo que representa Android es Android stock (siento la perogrullada), que es lo que llevan los Pixel, y en ellos no hay limitación de procesos en el menú Ajustes ni botón en la pantalla Recientes para cerrar todas las apps de golpe. Por lo tanto, Android está diseñado para que las apps se mantengan en segundo plano y sea el sistema quien las vaya cerrando, y esto es así por algo, desde luego no es un capricho ni una ocurrencia de los diseñadores de Android.

Y todo eso entronca con el principio "RAM no usada, RAM desperdiciada" que mencionaba antes @tetsuoshima41. Estamos en pleno año 2022 y cada dos por tres sigo viendo a gente sorprendidísima porque su nuevo y flamante smartphone con 12 GB RAM tiene ya de inicio 6 GB ocupados sin siquiera abrir ninguna app, como si tener más GB RAM libres aportase algo positivo.

Saludos
Responder Con Cita
  #29  
Viejo 15/09/22, 09:07:25
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,372
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
Todo esto de no cerrar apps choca un poco, al menos para mi, con el widget de liberar memoria que hay en el teléfono (no recuerdo si es sólo en los Samsung, si es así imagino que habrá algo similar en las demás marcas)



Da la sensación de que te invitan a liberar memoria y que el proceso lo que hace es cerrar apps inactivas (entre otras cosas).

Imagino que si todo esto de lo que habla el artículo es verdad, el botón de limpiar hará otro tipo de cosas que nada tienen que ver con cerrar apps.
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
  #30  
Viejo 15/09/22, 13:10:15
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,354
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por jorge_kai Ver Mensaje
Todo esto de no cerrar apps choca un poco, al menos para mi, con el widget de liberar memoria que hay en el teléfono (no recuerdo si es sólo en los Samsung, si es así imagino que habrá algo similar en las demás marcas)



Da la sensación de que te invitan a liberar memoria y que el proceso lo que hace es cerrar apps inactivas (entre otras cosas).

Imagino que si todo esto de lo que habla el artículo es verdad, el botón de limpiar hará otro tipo de cosas que nada tienen que ver con cerrar apps.
Pero fíjate en el detalle de que eso lo hace One UI, no Android. Es decir, quien decidió incluir esa opción fue Samsung, no los diseñadores de Android, creo que ese detalle lo dice todo.

Las capas de personalización incluyen un montón de opciones, algunas muy útiles y otras perfectamente prescindibles y que no aportan nada para un elevado número de usuarios. Aquí hablamos de la utilidad para liberar memoria, pero ¿qué me dices de los antivirus? ¿Acaso el hecho de que capas como One UI o MiUI incluyan un antivirus significa que sea útil o incluso conveniente usarlo? Yo pienso que no, y lo mismo podría decirse de muchas otras apps que se incluyen con las capas de personalización.

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #31  
Viejo 15/09/22, 14:24:24
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,372
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Pero fíjate en el detalle de que eso lo hace One UI, no Android. Es decir, quien decidió incluir esa opción fue Samsung, no los diseñadores de Android, creo que ese detalle lo dice todo.

Las capas de personalización incluyen un montón de opciones, algunas muy útiles y otras perfectamente prescindibles y que no aportan nada para un elevado número de usuarios. Aquí hablamos de la utilidad para liberar memoria, pero ¿qué me dices de los antivirus? ¿Acaso el hecho de que capas como One UI o MiUI incluyan un antivirus significa que sea útil o incluso conveniente usarlo? Yo pienso que no, y lo mismo podría decirse de muchas otras apps que se incluyen con las capas de personalización.

Saludos
seguramente el widget sea de Samsung, pero en ajustes también está esto



Pone claramente "DETEN APLICACIONES EN SEGUNDO PLANO PARA LIBERAR MEMORIA".

Bueno, puede que en este caso liberar memoria sea bueno para algunas cosas y malo para, por ejemplo, la batería. Pero aquí el sistema parece invitar claramente a que lo hagas. No sé si esto también es exclusivo de los smartphones de Samsung o viene así en otras marcas. Imagino que si es cosa de Samsung, ellos también habrán valorado el perjucio que esto podría ocasionar (también deben tener buenos ingenieros en esto).

No sé... no me termina de quedar nada claro.
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #32  
Viejo 15/09/22, 17:34:40
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,354
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por jorge_kai Ver Mensaje
seguramente el widget sea de Samsung, pero en ajustes también está esto



Pone claramente "DETEN APLICACIONES EN SEGUNDO PLANO PARA LIBERAR MEMORIA".

Bueno, puede que en este caso liberar memoria sea bueno para algunas cosas y malo para, por ejemplo, la batería. Pero aquí el sistema parece invitar claramente a que lo hagas. No sé si esto también es exclusivo de los smartphones de Samsung o viene así en otras marcas. Imagino que si es cosa de Samsung, ellos también habrán valorado el perjucio que esto podría ocasionar (también deben tener buenos ingenieros en esto).

No sé... no me termina de quedar nada claro.
Lo guapo de Android es precisamente eso, que te permite usar tu smartphone como quieras, configurándolo a tu gusto y toqueteando lo que se te antoje, aunque sea innecesario o incluso en algunos casos contraproducente. Eligiendo simplemente determinadas opciones del menú Ajustes puedes instalar aplicaciones de origen desconocido, puedes desbloquear opciones de desarrollador y puedes hacer un montón de cosas que en otros sistemas operativos están vedadas sin hacer jailbreak (sí, obviamente me estoy refiriendo a iOS).

Acabo de mirar en un Nokia 7 Plus con Android One que tengo por casa y no encuentro la opción de liberar RAM, si existe está escondidísima. No sé, yo creo que si los diseñadores de Android hubiesen considerado conveniente liberar periódicamente la RAM lo hubiesen facilitado implementando una opción bien visible en el menú Ajustes, en lugar de obligar al usuario a instalar una app de terceros o irse a una capa de personalización.

Por cierto, también he visto que en el Nokia sí existe una botón para cerrar todas las apps de golpe, pero para acceder al mismo tienes que entrar en Recientes y desplazarte hasta la última app. Vamos, que mi argumento sigue intacto, los diseñadores de Android decidieron conscientemente esconder un poco esa opción, lo que lleva a pensar que no es conveniente usarla con frecuencia.

No te niego que en algún caso pueda ser interesante cerrar todas las apps de golpe, por ejemplo si se produjese algún problema en el sistema o si vas a ejecutar una app muy pesada en un dispositivo con solo 2 GB RAM, pero no creo que aporte nada hacerlo periódicamente (al revés, por cómo está diseñado Android se considera contraproducente).

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general



Hora actual: 21:46:46 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /