bq Aquaris X5 Plus Todo sobre el bq Aquaris X5 Plus

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 13/03/19, 19:46:03
Array

[xs_avatar]
compartimento compartimento no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2014
Mensajes: 433
Modelo de smartphone: Google Pixel 7a
Tu operador: O2
¿Habrá más parches de seguridad para el X5 Plus?

Hola,

Sólo quería preguntarle a BQ si habrá más parches de seguridad para el X5 Plus. Para mí es más importante esto que Oreo. Si no hay más parches necesitaré cambiar de terminal, la seguridad para mí, dado el uso que doy al móvil, es fundamental.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a compartimento su comentario:


  #2  
Viejo 13/03/19, 19:48:56
Array

[xs_avatar]
R0rt1z2 R0rt1z2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2018
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,825
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro Max
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por compartimento Ver Mensaje
Hola,

Sólo quería preguntarle a BQ si habrá más parches de seguridad para el X5 Plus. Para mí es más importante esto que Oreo. Si no hay más parches necesitaré cambiar de terminal, la seguridad para mí, dado el uso que doy al móvil, es fundamental.
Te lo voy a dejar claro:
NO
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 13/03/19, 20:16:51
Array

[xs_avatar]
gonzo1963 gonzo1963 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: En barrio Sésamo
Mensajes: 3,511
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X5 Plus, E54G y M10 FHD
Tu operador: Pepephone
Buenas noches,
Y creo que un Oreo estable y bien hecho, a pesar de las promesas...

TAMPOCO

Un saludo

Enviado desde mi unknown mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a gonzo1963 su comentario:
  #4  
Viejo 13/03/19, 20:52:09
Array

[xs_avatar]
HackerBlue HackerBlue no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 90
Modelo de smartphone: Xperia Neo V
Tu operador: Movistar
Ahora que VIETNAM tiene el 51% de BQ este móvil para ellos ya no existe

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 13/03/19, 21:35:31
Array

[xs_avatar]
R0rt1z2 R0rt1z2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2018
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,825
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro Max
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por HackerBlue Ver Mensaje
Ahora que VIETNAM tiene el 51% de BQ este móvil para ellos ya no existe

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
A ver, no mezclemos cosas..
BQ dará todas las actualizaciones prometidas a sus terminales hasta que finalice el plazo.

En este caso, el plazo se finalizó hace poco y ya no se actualizará más..
Enviado desde mi Aquaris M8 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 14/03/19, 06:35:42
Array

[xs_avatar]
compartimento compartimento no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2014
Mensajes: 433
Modelo de smartphone: Google Pixel 7a
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por R0rtiz2 Ver Mensaje
A ver, no mezclemos cosas..
BQ dará todas las actualizaciones prometidas a sus terminales hasta que finalice el plazo.

En este caso, el plazo se finalizó hace poco y ya no se actualizará más..
Enviado desde mi Aquaris M8 mediante Tapatalk
¿Sabéis cuáles son esos plazos en el resto de marcas? Para mí hacer esto es una forma de obsolescencia programada, mi móvil salvo un problema de poca cobertura WiFi, funciona perfectamente a nivel hardware y me veré obligado a sustituirlo para garantizar ni seguridad.

¿Alguien conoce y puede resumirme cuál es la política de actualización, no ya de versiones de Android sino de parches de seguridad, de los principales fabricantes? Debo elegir móvil pronto y agradecería mucho si alguien puede darme esta información.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 14/03/19, 08:45:29
Array

[xs_avatar]
impreza233 impreza233 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 341
Modelo de smartphone: BQ Aquaris U Plus; Xiaomi Redmi Note 5
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por compartimento Ver Mensaje
¿Sabéis cuáles son esos plazos en el resto de marcas? Para mí hacer esto es una forma de obsolescencia programada, mi móvil salvo un problema de poca cobertura WiFi, funciona perfectamente a nivel hardware y me veré obligado a sustituirlo para garantizar ni seguridad.

¿Alguien conoce y puede resumirme cuál es la política de actualización, no ya de versiones de Android sino de parches de seguridad, de los principales fabricantes? Debo elegir móvil pronto y agradecería mucho si alguien puede darme esta información.

BQ confirmó en su momento que este teléfono tendría Android Oreo. Que llegue más pronto o más tarde depende de multitud de factores.



https://blog.bq.com/es/actualizamos-tu-bq


Y otra cuestión: la seguridad con la que se dispone en un teléfono no sólo depende de los parches de seguridad ;) Siguiendo unas reglas de sentido común, da igual el nivel del parche de seguridad que se tenga, estarás seguro en la Red sí o sí.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 14/03/19, 09:41:35
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

Hola @compartimento,

Respecto a los parches de seguridad, no están previstas más actualizaciones dentro de Android Nougat.

Este móvil se lanzó el 15/07/2016, ha recibido 14 actualizaciones menores y ha tenido un salto de versión por ahora.

Respecto a Android Oreo, como hemos indicado en numerosas ocasiones, cuando haya alguna novedad os informaremos.

Un saludo
__________________
Soporte técnico BQ
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 14/03/19, 09:54:56
Array

[xs_avatar]
gonzo1963 gonzo1963 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: En barrio Sésamo
Mensajes: 3,511
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X5 Plus, E54G y M10 FHD
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Soporte BQ Ver Mensaje
Hola @compartimento,

Respecto a los parches de seguridad, no están previstas más actualizaciones dentro de Android Nougat.

Este móvil se lanzó el 15/07/2016, ha recibido 14 actualizaciones menores y ha tenido un salto de versión por ahora.

Respecto a Android Oreo, como hemos indicado en numerosas ocasiones, cuando haya alguna novedad os informaremos.

Un saludo
Buenos días,
Ya habíais tardado mucho en poner el mismo mensaje que ponéis en todos los foros cuando se pregunta/duda sobre actualizaciones. Solo hay que mirar hilos parecidos a este.
Por cierto, la actualización a Oreo, ¿llegará antes de que salga Android R?.
Lo pregunto, porque ya esta en marcha la beta de Android Q, y nosotros esperando Oreo, jeje.

Un saludo

Enviado desde mi unknown mediante Tapatalk

Última edición por gonzo1963 Día 14/03/19 a las 11:12:29.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 14/03/19, 09:59:53
Array

[xs_avatar]
gonzo1963 gonzo1963 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: En barrio Sésamo
Mensajes: 3,511
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X5 Plus, E54G y M10 FHD
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por compartimento Ver Mensaje
...
¿Alguien conoce y puede resumirme cuál es la política de actualización, no ya de versiones de Android sino de parches de seguridad, de los principales fabricantes? Debo elegir móvil pronto y agradecería mucho si alguien puede darme esta información.
Buenos días,
Cualquiera que lleve como SO Android One y los Google Pixel, son los que más actualizaciones te darán.
Dos enlaces que a lo mejor te ayudan.
Android One mantiene la garantía de 2 años de actualizaciones
Todos los móviles con Android One disponibles en el mercado actualmente

Un saludo

Enviado desde mi unknown mediante Tapatalk

Última edición por gonzo1963 Día 14/03/19 a las 10:08:53.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 14/03/19, 10:00:37
Array

[xs_avatar]
impreza233 impreza233 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 341
Modelo de smartphone: BQ Aquaris U Plus; Xiaomi Redmi Note 5
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por gonzo1963 Ver Mensaje
Buenos días,
Ya habíais tardado mucho en poner el mismo mensaje que ponéis en todos los foros cuando se pregunta/duda sobre actuaciones. Solo hay que mirar hilos parecidos a este.
Por cierto, la actualización a Oreo, ¿llegará antes de que salga Android R?.
Lo pregunto, porque ya esta en marcha la beta de Android Q, y nosotros esperando Oreo, jeje.

Un saludo

Enviado desde mi unknown mediante Tapatalk

Ten en cuenta que el X5 Plus va a ser, prácticamente, el único teléfono con el Snapdragon 652 que vaya a tener Android Oreo. Todos los teléfonos que conozco con ese SoC se han quedado en Nougat (y, en muchos casos, la versión 7.0). Pienso, en mi humilde opinión, que si se ha confirmado que Oreo se va a lanzar a este terminal, la espera merecerá la pena. Hay antecedentes (el M5 fue casi el único teléfono con el Snapdragon 615 que tuvo Nougat).
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 14/03/19, 10:18:04
Array

[xs_avatar]
gonzo1963 gonzo1963 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: En barrio Sésamo
Mensajes: 3,511
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X5 Plus, E54G y M10 FHD
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por impreza233 Ver Mensaje
Ten en cuenta que el X5 Plus va a ser, prácticamente, el único teléfono con el Snapdragon 652 que vaya a tener Android Oreo. Todos los teléfonos que conozco con ese SoC se han quedado en Nougat (y, en muchos casos, la versión 7.0). Pienso, en mi humilde opinión, que si se ha confirmado que Oreo se va a lanzar a este terminal, la espera merecerá la pena. Hay antecedentes (el M5 fue casi el único teléfono con el Snapdragon 615 que tuvo Nougat).
Buenos días,
¡¡Que buena es bq!!
Van a actualizar un móvil que nadie actualizaría, eso sí, como salga algún otro problema de software, cosa muy común en ellos; prometerán eternamente que "está en estudio", no hay nada más que ver el foro del resto de modelos de tablets y móviles.
En algunos casos es mejor quedarse sin actualizar de versión de Android, porque han creado más problemas, o más graves, con la actualización. Con lo cual mejor que no actualicen la versión si luego no arreglan los problemas que generan, ¿no?.

Pero...
¡¡Qué buena es bq!!.

Un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 14/03/19, 10:24:51
Array

[xs_avatar]
impreza233 impreza233 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 341
Modelo de smartphone: BQ Aquaris U Plus; Xiaomi Redmi Note 5
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por gonzo1963 Ver Mensaje
Buenos días,
¡¡Que buena es bq!!
Van a actualizar un móvil que nadie actualizaría, eso sí, como salga algún otro problema de software, cosa muy común en ellos; prometerán eternamente que "está en estudio", no hay nada más que ver el foro del resto de modelos de tablets y móviles.
En algunos casos es mejor quedarse sin actualizar de versión de Android, porque han creado más problemas, o más graves, con la actualización. Con lo cual mejor que no actualicen la versión si luego no arreglan los problemas que generan, ¿no?.

Pero...
¡¡Qué buena es bq!!.

Un saludo

A ver. Si hay problemas, se hace todo lo posible para intentar solucionarlos. Si hubiese alguna traba que impidiese hacer X actualización, se avisaría (ya ocurrió eso en 2016 con los E5 FHD y E6). Yo veo en eso transparencia, cosa que en otras marcas no ocurre (y lo digo con conocimiento de causa).
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 14/03/19, 10:50:24
Array

[xs_avatar]
gonzo1963 gonzo1963 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: En barrio Sésamo
Mensajes: 3,511
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X5 Plus, E54G y M10 FHD
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por impreza233 Ver Mensaje
A ver. Si hay problemas, se hace todo lo posible para intentar solucionarlos. Si hubiese alguna traba que impidiese hacer X actualización, se avisaría (ya ocurrió eso en 2016 con los E5 FHD y E6). Yo veo en eso transparencia, cosa que en otras marcas no ocurre (y lo digo con conocimiento de causa).
Buenas de nuevo,
Lo que no pueden hacer, es actualizar la versión de Android, y dejar el dispositivo "más actualizado", pero con un "marrón" de tres pares, como ha pasado en muchííííísimos dispositivos, y luego decir que llevan un montón de actualizaciones y que nadie lo hace.
¡¡C.ño!!, para eso ¡no actualices la versión!, ¡arregla los problemas!.

Pásate por sus foros, mira la última actulización de Android que han hecho de casi todos los dispositivos, y mira los "marrones" que han dejado.

Un ejemplo con el que estoy ahora: Actualización 2.1.0 para BQ Edison 3 y Fnac
Mira que marrón dejaron con actualizar Android, y no sigo buscando porque...

Otro ejemplo de cómo "responden": Tiene futuro la marca bq?

Lo dejo, porque es una discusión que no lleva a nada y no nos vamos a poner de acuerdo.

Un saludo

Última edición por gonzo1963 Día 14/03/19 a las 11:09:45.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 14/03/19, 10:58:08
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

Hola @gonzo1963

Ya ves, tenemos la extraña costumbre de responder a nuestros clientes

Respecto a tu pregunta, está respondida varias veces y, dado que no quieres que te respondamos, pues cumplimos tus peticiones.

Un saludo
__________________
Soporte técnico BQ
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Soporte BQ su comentario:
  #16  
Viejo 14/03/19, 22:01:52
Array

[xs_avatar]
compartimento compartimento no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2014
Mensajes: 433
Modelo de smartphone: Google Pixel 7a
Tu operador: O2
Veo que los fabricantes, no sólo BQ, nos toman el pelo. Los parches de seguridad son necesarios, no toda vulnerabilidad está en manos del usuario evitarla. Mi X5 Plus se queda obsoleto porque así lo decide la marca. Investigaré y compraré el dispositivo del fabricante que más tiempo de actualizaciones de seguridad me garantice.

He leído que Xiaomi da mucha continuidad de actualizaciones de MIUI a móviles de hasta cuatro años pero aún no he podido confirmar si esto implica tenerlos al día en los parches de seguridad.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 14/03/19, 22:11:36
Array

[xs_avatar]
impreza233 impreza233 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 341
Modelo de smartphone: BQ Aquaris U Plus; Xiaomi Redmi Note 5
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por compartimento Ver Mensaje
Veo que los fabricantes, no sólo BQ, nos toman el pelo. Los parches de seguridad son necesarios, no toda vulnerabilidad está en manos del usuario evitarla. Mi X5 Plus se queda obsoleto porque así lo decide la marca. Investigaré y compraré el dispositivo del fabricante que más tiempo de actualizaciones de seguridad me garantice.

He leído que Xiaomi da mucha continuidad de actualizaciones de MIUI a móviles de hasta cuatro años pero aún no he podido confirmar si esto implica tenerlos al día en los parches de seguridad.
El caso de Xiaomi es un caso muy particular. En la buena verdad, sólo actualizan la versión de Android 1 ó 2 veces máximo. Donde sí qus ponen más soporte es en su capa de personalización/fork. Pero eso no implica para nada actualización de su parche de seguridad. De hecho, los Redmi 4A llevan el parche de julio de 2018 en la última versión de MIUI.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 14/03/19, 23:57:23
Array

[xs_avatar]
compartimento compartimento no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2014
Mensajes: 433
Modelo de smartphone: Google Pixel 7a
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por impreza233 Ver Mensaje
El caso de Xiaomi es un caso muy particular. En la buena verdad, sólo actualizan la versión de Android 1 ó 2 veces máximo. Donde sí qus ponen más soporte es en su capa de personalización/fork. Pero eso no implica para nada actualización de su parche de seguridad. De hecho, los Redmi 4A llevan el parche de julio de 2018 en la última versión de MIUI.
Gracias por la información, es lo que buscaba saber sobre Xiaomi. Por lo que veo entonces para tener un móvil con el sistema al día durante bastantes años no queda otra que un Google Pixel en Android o un iPhone en iOS...
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 20/10/19, 14:47:42
Array

[xs_avatar]
compartimento compartimento no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2014
Mensajes: 433
Modelo de smartphone: Google Pixel 7a
Tu operador: O2
Finalmente me decidí por un Pixel 3a aprovechando una oferta del 21 aniversario de Google por el que ofrecían un descuento del 21%

Con este teléfono tendré garantizadas actualizaciones periódicas de seguridad hasta mayo de 2022. Después no habrá garantía ni compromiso por parte de Google de actualizar aunque hasta hoy en otros modelos han seguido actualizando pasados estos tres años.

El Pixel 3a da una experiencia de usuario muy buena y es un teléfono compacto cómodo a una mano.

El concepto del x5 plus era genial, equilibrio, dimensiones contenidas y materiales de calidad pero no frágiles. El Pixel 3a es un concepto similar pero teniendo detrás a Google. Esto me demuestra que es un concepto inteligente para usuarios que quieren calidad y prestaciones en dimensiones contenidas y sin sacrificar la resistencia en beneficio de la estética (el dichoso cristal trasero para mí es absurdo, el móvil no es un abalorio y por tanto la estética no debería ser prioridad a costa de implicar fragilidad).

Espero que la nueva bq con sus nuevos dueños mantenga este concepto de productos inteligentes que no se sometan sin más a modas estéticas sin sentido, priorizando la experiencia de uso y la elección de materiales que soporten pequeñas caídas.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a compartimento su comentario:


  #20  
Viejo 21/10/19, 14:01:04
Array

[xs_avatar]
gonzo1963 gonzo1963 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: En barrio Sésamo
Mensajes: 3,511
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X5 Plus, E54G y M10 FHD
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por compartimento Ver Mensaje
Espero que la nueva bq con sus nuevos dueños mantenga este concepto de productos inteligentes que no se sometan sin más a modas estéticas sin sentido, priorizando la experiencia de uso y la elección de materiales que soporten pequeñas caídas.
Buenos días,
Este último párrafo, me hace mucha gracia.
Solo hay que ver lo que han sacado nuevo.
Y que la actualización para el X5 Plus, saldrá cuando queden dos o tres en el mercado, jeje.

Un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris X5 Plus



Hora actual: 13:32:34 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /