bq Aquaris X5 Plus Todo sobre el bq Aquaris X5 Plus

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 23/01/18, 21:42:38
Array

[xs_avatar]
gcs190 gcs190 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 2,493
Modelo de smartphone: Xiaomi MI6 & iPhone 6S (X5+,M10,V cogiendo polvo)
Tu operador: Vodafone
Fiasco del pago con NFC

Regalé este terminal hace unos meses, pués si bien fué un hardware prometedor, el software no terminó de estar a la altura y fué un modelo canibalizado brutalmente por la serie X, tanto que arrastró varios problemas sistémicos de los cuales BQ no se hace responsable, no va a dedicar ningún medio para su resolución ya que en unos meses tan siquiera tendrá obligación legal de hacerlo.

Al no tenerlo ya, no me implico en los temas relacionados con él, lo que no quita que si alguien me contacta por privado intente ayudarle, a razón de esto, hoy mismo me han contactado usuarios que, obviamente, están viendo como desde BQ, se les intenta convencer de que el nefasto, inútil y legalmente cuestionable pago por NFC del X5+ es problema ajeno a BQ. En su foro en el que participé activamente (tanto que terminaron adoptando la posición de pago que yo determiné como más eficaz) me han borrado un mensaje que os dejo a continuación, al igual que el motivo de su eliminación, este era el mensaje:

"Solo te diré que después de cientos de pruebas de las que en este hilo hay testimonio, ha sido cambiar de terminar y se han acabado las posiciones, los ángulos, medir las distancias y establecer mil y un parámetros para usar una función que nunca las necesitó, sencillamente el NFC en el X5+ es un fiasco y las implicaciones legales de ello son muy serias, un terminal que se comercializa con capacidad de pago NFC, no requiere ni de un máster en telecomunicaciones ni de llevar un medidor de campo para pagar. Te puedo garantizar que la única solución de quién ha peleado por sus derechos ha sido el cambio del terminal, hasta aquí puedo leer........"

El motivo alegado para eliminarlo es crear crispación, os iba a postear el mensaje literal, pero ya han baneado mi usuario, gracias a Dios, mediante.

Insisto, las implicaciones legales de vender un producto que no cumple con lo anunciado son serias y tengo constancia de que la única solución que ellos han encontrado a dicho problema es cambiarle el modelo de terminal a quien se lo ha peleado, ojito.

El mensaje que justifica el borrado, no deja de ser un copia y pega:

"BelenM te envió un mensaje.

Buenas tardes,

Lamentándolo mucho, he eliminado tu comentario del hilo “
Habéis usado ya el NFC del x5 plus? (Pago móvil sobre todo)” de la comunidad de bq, que adjunto al final de este mensaje.

Puedes exponer tu descontento o las incidencias que estés sufriendo en tu dispositivo, pero no hacerlo en este tono. Este es un foro donde se fomenta el soporte entre usuarios y donde prima el respeto y el buen ambiente, y en la que la mayoría de los usuarios tratan de resolver sus dudas o buscar información sobre el uso de sus dispositivos bq.

Este tipo de comentarios cargados de crispación no ayudan a mantener ese tono cordial que es necesario para una convivencia agradable y obstaculizan el servicio para el cuál ha sido creado.

Espero que entiendas esta acción de moderación y te animo a seguir participando en la comunidad dentro de las normas establecidas.

Muchas gracias."

Última edición por gcs190 Día 23/01/18 a las 23:13:19.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 23/01/18, 21:49:55
Array

[xs_avatar]
gcs190 gcs190 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 2,493
Modelo de smartphone: Xiaomi MI6 & iPhone 6S (X5+,M10,V cogiendo polvo)
Tu operador: Vodafone
En su "damage control" deben de tener mal balanceado algún parámetro, puesto que no han borrado una respuesta al mío (anteriormente borrado) en la que se reconoce que es cambiar a un X y desaparecen los problemas:

"Hola @gcs190,
Es que claro si el terminal no realiza bien el pago, se supone que la solución es cambiar por otro modelo. De todas maneras esperaré a ver qué me dicen desde el SAT pero vaya, ha sido poner la tarjeta SIM en el Aquaris X de sustitución y se han acabado los problemas. He podido pagar de cualquier manera,"

O a lo mejor piensan que si.......al recomendar el X.....

http://www.mibqyyo.com/comunidad/dis...sobre-todo/p38

Es una lectura de lo más interesante, la conclusión que dejan entrever es que el usuario es poco más que menos que tonto o inútil y por eso no funciona, no tiene desperdicio.

Última edición por gcs190 Día 24/01/18 a las 20:06:31.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 24/01/18, 10:09:40
Array

[xs_avatar]
jamh77 jamh77 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 428
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: MasMóvil
Yo compré este bq por el nfc y la grabacion de llamadas nativa. Ninguna de las dos cosas funciona bien y a esto sumamos que ya he tenido que cambiar la bateria al bq de mi esposa y al mio que se hincharon al año de uso. Este movil ha sido un desastre.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 24/01/18, 10:29:53
Array

[xs_avatar]
esbenten esbenten no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2015
Mensajes: 37
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X 3-32
Tu operador: Orange
Compañero @gcs190, muchas gracias por tu ayuda con el tema del NFC y tu paciencia. Desde mi punto de vista, todas las pruebas que tú hiciste las debería haber hecho BQ. Como sabes, tengo el teléfono en el SAT a la espera de un milagro. Me tiene intrigado el hecho de que desde la marca se nos diga que no es un fallo general y que hay muchos usuarios que no tienen ningún problema para pagar, incluido Mercadona y ECI. Yo me pregunto: ¿hay por aquí alguno de esos usuarios a los que jamás les falle el pago NFC? Me encantaría descifrar ese misterio... En el foro oficial de BQ, un usuario colgó una vez un video donde hacía un pago satisfactorio en un Mercadona, me pareció un milagro, pero nunca más se supo de ese usuario, no sé si había truco o no...
Vamos a ver si desde el SAT me dan buenas noticias, aunque ninguno de los usuarios a los que os he sondeado habéis tenido suerte...
Saludos a todos.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 24/01/18, 10:33:04
Array

[xs_avatar]
esbenten esbenten no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2015
Mensajes: 37
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X 3-32
Tu operador: Orange
Por cierto, mira que me meto en el foro a diario, aunque apenas he participado, y siempre me ha extrañado que no hubiera un tema abierto con el asunto del pago NFC. A lo mejor aquí sí hay usuarios a los que les funciona!!!! Se agradecería comentarios al respecto, sobre todo de uso correcto en Mercadona (no es por hacer publicidad, es que es donde lo usaría el 90% de las ocasiones, un tpv caprichoso donde no funcionan ni los trucos de @gcs190).

Saludos.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 24/01/18, 11:27:14
Array

[xs_avatar]
gcs190 gcs190 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 2,493
Modelo de smartphone: Xiaomi MI6 & iPhone 6S (X5+,M10,V cogiendo polvo)
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por jamh77 Ver Mensaje
Yo compré este bq por el nfc y la grabacion de llamadas nativa. Ninguna de las dos cosas funciona bien y a esto sumamos que ya he tenido que cambiar la bateria al bq de mi esposa y al mio que se hincharon al año de uso. Este movil ha sido un desastre.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
NFC, Bluetooth, batería y gestión de carga son los peores aspectos de este terminal como has podido comprobar.

 Cita: Originalmente Escrito por esbenten Ver Mensaje
Compañero @gcs190, muchas gracias por tu ayuda con el tema del NFC y tu paciencia. Desde mi punto de vista, todas las pruebas que tú hiciste las debería haber hecho BQ. Como sabes, tengo el teléfono en el SAT a la espera de un milagro. Me tiene intrigado el hecho de que desde la marca se nos diga que no es un fallo general y que hay muchos usuarios que no tienen ningún problema para pagar, incluido Mercadona y ECI. Yo me pregunto: ¿hay por aquí alguno de esos usuarios a los que jamás les falle el pago NFC? Me encantaría descifrar ese misterio... En el foro oficial de BQ, un usuario colgó una vez un video donde hacía un pago satisfactorio en un Mercadona, me pareció un milagro, pero nunca más se supo de ese usuario, no sé si había truco o no...
Vamos a ver si desde el SAT me dan buenas noticias, aunque ninguno de los usuarios a los que os he sondeado habéis tenido suerte...
Saludos a todos.
Gracias por tus palabras, yo ya perdí bastante mi tiempo en algo que no tiene solución ni hay intención ninguna de solucionar, te aseguro que un NFC funcional no requiere de malabarismos para hacer su función, sencillamente es un problema del X5+ que hay que maquillar con los dedos cruzados para que pase el tiempo y evitar reclamaciones.

Saludos.

Última edición por gcs190 Día 24/01/18 a las 11:29:24.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 24/01/18, 16:11:26
Array

[xs_avatar]
jagman jagman no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 373
Modelo de smartphone: Motorola Moto G 3ªgen.
Tu operador: Vodafone
Otro más decepcionado con ésta característica del teléfono. Fue una de las principales razones por las que lo compré y nunca he conseguido un buen funcionamiento. Incluso pedí que lo revisaran en el sat aprovechando que lo envíe para un cambio de batería. Según ellos funciona correctamente, pero después de realizar todas las pruebas y ajustes que he podido encontrar para el NFC, no consigo un funcionamiento estable.
He pensado últimamente en reemplazarlo por el aquaris X, pero me hecha para atrás pagar más por un teléfono similar y volver a encontrarme algún fallo de éste tipo.

P.D.: Esta semana probé a pagar en el Mercadona pues han cambiado las cajas y para mí sorpresa funcionó a la primera. Por contra en el TPV de mi trabajo que siempre funcionó a la primera (único sitio que lo he conseguido), últimamente falla.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 24/01/18, 17:54:20
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

Buenas tardes,
@gcs190 Si no estás conforme con cualquier decisión de moderación de la página mibqyyo, puedes dirigirte a [email protected] para que un administrador revise el caso.

Comentaros que si el dispositivo tiene problemas con la realización de pagos en todos los casos y el NFC no responde en ninguna situación sería conveniente contactar con nosotros para que podamos indicaros. Para ello podéis dirigiros a https://www.bq.com/es/support y solicitar una llamada.

Un saludo.
__________________
Soporte técnico BQ
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 24/01/18, 18:22:25
Array

[xs_avatar]
gcs190 gcs190 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 2,493
Modelo de smartphone: Xiaomi MI6 & iPhone 6S (X5+,M10,V cogiendo polvo)
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Soporte BQ Ver Mensaje
Buenas tardes,
@gcs190 Si no estás conforme con cualquier decisión de moderación de la página mibqyyo, puedes dirigirte a [email protected] para que un administrador revise el caso.
No, no, está perfecto así, solamente recordaros que "gcs190" está baneado, pero no lo indicáis en su usuario como tradicionalmente hacéis, lo que ya ha dado lugar a que otros usuarios que han intentado contactar conmigo a través del servicio de mibqyyo no puedan obtener respuesta. Seguro que ha sido un despiste y haréis lo posible por solucionar dicha situación.

Gracias.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 24/01/18, 19:59:19
Array

[xs_avatar]
bailonguito bailonguito no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 288
Modelo de smartphone: Realme GT2 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por gcs190 Ver Mensaje
En su "damage control" deben de tener mal balanceado algún parámetro, puesto que no han borrado una respuesta al mío (anteriormente borrado) en la que se reconoce que es cambiar a un X y desaparecen los problemas:

"Hola @gcs190,
Es que claro si el terminal no realiza bien el pago, se supone que la solución es cambiar por otro modelo. De todas maneras esperaré a ver qué me dicen desde el SAT pero vaya, ha sido poner la tarjeta SIM en el Aquaris X de sustitución y se han acabado los problemas. He podido pagar de cualquier manera,"

O a lo mejor piensan que si.......al recomendar el X.....

http://www.mibqyyo.com/comunidad/dis...Comment_730862

Es una lectura de lo más interesante, la conclusión que dejan entrever es que el usuario es poco más que menos que tonto o inútil y por eso no funciona, no tiene desperdicio.
Cosa curiosa cuando intentas accedr al link da error. Mejor dicho “página no encontrada”��

Última edición por bailonguito Día 24/01/18 a las 20:01:47.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 24/01/18, 20:04:38
Array

[xs_avatar]
gcs190 gcs190 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 2,493
Modelo de smartphone: Xiaomi MI6 & iPhone 6S (X5+,M10,V cogiendo polvo)
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por bailonguito Ver Mensaje
Cosa curiosa cuando intentas accedr al link da error. Mejor dicho “página no encontrada”��
Ahora lo arreglo, es porque apunta a algún mensaje eliminado...hecho.

Última edición por gcs190 Día 24/01/18 a las 20:06:51.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 25/01/18, 01:32:41
Array

[xs_avatar]
josealberto19 josealberto19 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2013
Localización: vigo
Mensajes: 472
Modelo de smartphone: Xiaomi poco F2 PRO
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por esbenten Ver Mensaje
Compañero @gcs190, muchas gracias por tu ayuda con el tema del NFC y tu paciencia. Desde mi punto de vista, todas las pruebas que tú hiciste las debería haber hecho BQ. Como sabes, tengo el teléfono en el SAT a la espera de un milagro. Me tiene intrigado el hecho de que desde la marca se nos diga que no es un fallo general y que hay muchos usuarios que no tienen ningún problema para pagar, incluido Mercadona y ECI. Yo me pregunto: ¿hay por aquí alguno de esos usuarios a los que jamás les falle el pago NFC? Me encantaría descifrar ese misterio... En el foro oficial de BQ, un usuario colgó una vez un video donde hacía un pago satisfactorio en un Mercadona, me pareció un milagro, pero nunca más se supo de ese usuario, no sé si había truco o no...
Vamos a ver si desde el SAT me dan buenas noticias, aunque ninguno de los usuarios a los que os he sondeado habéis tenido suerte...
Saludos a todos.

Es un tema de sfotware... no del nfc comprobado 100%
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 25/01/18, 12:53:25
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

Buenos días:

@gcs190 Es por ello que te hemos recomendado contactar a través de esa dirección de correo.

@esbenten En la comunidad Mibqyyo hay algunos hilos debatiendo sobre los pagos por NFC, como por ejemplo el enlazado por el compañero @gcs190 en el hilo inicial.

¿Qué errores tienes a la hora de realizar pagos por NFC? Te recomendamos echar un ojo a la siguiente guía en la que encontrarás algunos parámetros a configurar para realizar pagos correctamente.

@jagman Prueba a seguir la guía que le comentamos anteriormente al compañero @esbenten, para descartar que pueda existir algún error.

Un saludo.
__________________
Soporte técnico BQ
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 25/01/18, 14:46:00
Array

[xs_avatar]
esbenten esbenten no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2015
Mensajes: 37
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X 3-32
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Soporte BQ Ver Mensaje
Buenos días:

@esbenten En la comunidad Mibqyyo hay algunos hilos debatiendo sobre los pagos por NFC, como por ejemplo el enlazado por el compañero @gcs190 en el hilo inicial.

¿Qué errores tienes a la hora de realizar pagos por NFC? Te recomendamos echar un ojo a la siguiente guía en la que encontrarás algunos parámetros a configurar para realizar pagos correctamente.

Un saludo.
Gracias por el aviso, ya soy usuario muy activo en ese post, ya está el teléfono en el SAT porque no hay configuración que valga y he hecho mil y una pruebas. Ya lo estoy tratando directamente con vosotros, pero gracias por el aviso de todas formas.

Saludos.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 25/01/18, 17:45:01
Array

[xs_avatar]
Taccraneal Taccraneal no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Arriba
Mensajes: 33
Modelo de smartphone: Aquaris E5 4G

 Cita: Originalmente Escrito por esbenten Ver Mensaje
Por cierto, mira que me meto en el foro a diario, aunque apenas he participado, y siempre me ha extrañado que no hubiera un tema abierto con el asunto del pago NFC. A lo mejor aquí sí hay usuarios a los que les funciona!!!! Se agradecería comentarios al respecto, sobre todo de uso correcto en Mercadona (no es por hacer publicidad, es que es donde lo usaría el 90% de las ocasiones, un tpv caprichoso donde no funcionan ni los trucos de @gcs190).



Saludos.
Pues yo debo ser un bicho raro, o mi móvil mejor dicho. A mí sólo me funciona en el Mercadona. He probado en varios sitios distintos y me sale siempre el error de detección de dos tarjetas salvo en el Mercadona que funciona a la primera.

Un saludo
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 25/01/18, 18:13:25
Array

[xs_avatar]
esbenten esbenten no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2015
Mensajes: 37
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X 3-32
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Taccraneal Ver Mensaje
Pues yo debo ser un bicho raro, o mi móvil mejor dicho. A mí sólo me funciona en el Mercadona. He probado en varios sitios distintos y me sale siempre el error de detección de dos tarjetas salvo en el Mercadona que funciona a la primera.

Un saludo
Jajajajajajja, vaya circo tenemos montado. Perdona que me ría, pero será mejor reírnos.

Saludos.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 26/01/18, 12:29:59
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

Buenos días:

¡De nada @esbenten! Por aquí seguimos para cualquier duda que tengas ;)

@Taccraneal ¿Utilizas una funda que pueda interferir en el funcionamiento del NFC? ¿Por casualidad tienes una tarjeta SIM con NFC? ¿Has probado colocando el móvil en diversas posiciones en el tpv?

Saludos,
__________________
Soporte técnico BQ
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 26/01/18, 16:30:36
Array

[xs_avatar]
Taccraneal Taccraneal no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Arriba
Mensajes: 33
Modelo de smartphone: Aquaris E5 4G

@Taccraneal ¿Utilizas una funda que pueda interferir en el funcionamiento del NFC? ¿Por casualidad tienes una tarjeta SIM con NFC? ¿Has probado colocando el móvil en diversas posiciones en el tpv?

Saludos,[/quote]

No tengo funda que interfiera ni tarjeta SIM que interfiera y he probado en diversas posiciones aunque no mucho porque no es plan de montar una cola larga y molestar a los de las tiendas haciendo contorsionismo móvil.

Saludos
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 28/01/18, 10:55:49
Array

[xs_avatar]
gcs190 gcs190 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 2,493
Modelo de smartphone: Xiaomi MI6 & iPhone 6S (X5+,M10,V cogiendo polvo)
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Soporte BQ Ver Mensaje
Buenos días:

@gcs190 Es por ello que te hemos recomendado contactar a través de esa dirección de correo.
Sigues sin prestar atención a lo que se escribe, no tengo ningún problema con el baneo, por lo tanto no necesito contactar con ningún administrador para debatir sobre ello, solamente, llama poderosamente la atención que, contrariamente al proceder lógico y honesto, no indiquéis sobre el usuario dicho estado de baneo, creando los inconvenientes que indico arriba. ¿Tienes alguna explicación para obrar de esa manera?

 Cita: Originalmente Escrito por esbenten Ver Mensaje
Gracias por el aviso, ya soy usuario muy activo en ese post, ya está el teléfono en el SAT porque no hay configuración que valga y he hecho mil y una pruebas. Ya lo estoy tratando directamente con vosotros, pero gracias por el aviso de todas formas.

Saludos.
Te dejo un privado con la única solución que vas a obtener por su parte...
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 28/01/18, 16:02:10
Array

[xs_avatar]
HTCsoul HTCsoul no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2008
Mensajes: 1,499
Modelo de smartphone: HTC Dream G1

Desde el verano del 2016 que abrí el hilo en mibqyyo y aún colea el tema.
__________________
* HTC Dream G1 * Nokia E72
* HTC Nexus One * Xiaomi Mi2S
* Realme Gt neo 2
Λctualmente: Nothing Phone 1
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris X5 Plus



Hora actual: 16:21:18 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /